[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Recien salio luma v10 lo que no recuerdo es como se actualizaba,alguien sabe? gracias

edit: ya encontre la solucion
@fmkid pero por lo que leo DS también compatible con método Fredminer (SigHax, Luma...), no?
@unkblog A qué te refieres? Una cosa es la DS y otra la 3DS/2DS.

Saludos
@fmkid me expresé mal. Me refiero a que con el método que comentamos también se pueden cargar copias de seguridad de juegos de DS (por lo que comentabas de utilizar las flashcards en modo DS. Si por modo DS te refieres a otra cosa me he perdido [+risas] )
@unkblog En ese caso, sí. Se puede incluso sin flashcard modo DS, mediante TWLMenu++ (pero para usarlo debes tener modificada la consola).

Saludos
@fmkid ok, gracias. Bueno, empezaré con el Fredminer y a partir de ahí veré qué puedo y qué no puedo hacer; y lo que no pueda y me interese veré cómo hacerlo. Pero poco a poco, que cada vez que creo que me he enterado aparecen tres siglas nuevas [carcajad]
Buena chicos! Como va? Tengo un problema muy grave
Hace un tiempo me descargue el pokemon luna en mi 3ds,pero para instalarlo necesitaba mucho espacio (Porque para intalarlo necesitaba el doble de espacio del juego) por lo que borre todos los juegos y no se en que momento se borro mas de la cuenta y no me aparecia mas el FBI
Al parecer tengo un emunand y al entrar al menu de la 3ds precionando Star y encendido me sale esto
"Yarea una opcion"
iniciar CFW LUMA 6.6
Decrypt 9WIP
Hourglass9
More...
Eso solamente,hace bastante hice este flasheo o a saber como se le llama xD
En fin,alguien puede ayudarme?
@Nanasecond Primero que nada, por favor lee y cumple las normas del foro (en EOL no se da soporte a la descarga de juegos):

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Por otra parte, tienes una modificación inadecuada y bastante obsoleta. Lo que te recomiendo es que realices el siguiente tutorial, de acuerdo a la versión de FW de la SysNand (en tu caso, deberías empezar desde el paso 1b de dicho tutorial):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Ya me ha llegado la microsd y no he tenido problemas siguiendo el tutorial. Al final he instalado el luma 9.1 de momento.
Buenas ando súper perdido y e mirado en unos cuantos hilos, acabo de comprar una new 2ds XL color lavanda que viene con el Tomodachi life, el firmware es el 11.6.0-39E
¿Debería actualizar a la ultima versión del firmware?
¿Que cfw debería poner?
gracias de antemano
@capboy Bueno si vas a modificarla con froogminer o freedminer si te pide la ultima actualizacion, si la modificas con ntrboothax no hace falta, igualmente da igual por que todo funciona en la ultima actualizacion

Deberas meter sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@capboy Bueno si vas a modificarla con froogminer o freedminer si te pide la ultima actualizacion, si la modificas con ntrboothax no hace falta, igualmente da igual por que todo funciona en la ultima actualización

Deberas meter sighax y cfw luma

gracias por la respuesta ¿entonces mejor actualizar? yo quiero hacerlo en l modo mas facil posible y que cargue backups
@capboy Debes actualizar. Y lo que te recomiendo es que lo hagas mediante este método:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Saludos
fmkid escribió:@capboy Debes actualizar. Y lo que te recomiendo es que lo hagas mediante este método:

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Saludos

Ya le había echado un ojo a ese tuto pero no estaba seguro, gracias a todos por la ayuda [beer]

Una duda, tengo el cyclods en mi DS funcionaria en mi new 2dsxl? Es que lo e puesto y no va.
Buen dia a todos espero puedan ayudarme, los problemas que me suceden con mi consola enserio me dejan perplejo pues ni solución logro encontrar de ellos en internet, ustedes son minunica salvacion, lo que pasa es que tenia un error en el Fbi Rsa Verification (392) y pues nunca pude encontrar solucion desinstale el cfw y luego formatee la consola desde configuración de la 3ds, ahora que estaba limpia planee volverlo a instalar todo desde cero mediante el proceso de seedminer y el problema mio es que el sudoku que ya habia comprado y que gracias a que luego del formateado añadi el ID en la eShop solo lo tuve que volver a descargar, pero ahora que abro normal el sudoku recien descargado se queda la pantalla en negro, y solo con ese pasa, (antes de formatear la consola ni me dejaba instalar el sudoku) y no me da la opcion en la eshop de repararlo ni nada y por ende con este juego asi no puedo hacer este metodo, les ruego me ayuden si saben porque pasa esto y como lo soluciono porfaaa y gracias por su tiempo creanme estoy que lloro con esto [snif]
@capboy Creo que aún modificando la consola difícilmente te va a funcionar dicha flashcard en la New. Esto porque esa flashcard, si no me equivoco, es una de las primeras que fueron creadas para la consola DS y por tanto es muuuuuuy vieja y nada compatible con las posteriores consolas de Nintendo.

Igual nada pierdes con mirar si sirve tras haber modificado la consola. Saludos

@Tooon98 No era tan grave como para que hubieras desinstalado la modificación (SigHax). Lo más seguro es que era cosa de la SD de la consola.

En tu caso la única opción sería que usases NTRBootHax para modificarla (haciendo antes de comenzar una copia de la NAND, por seguridad)... Si insistes con Fredminer en tu caso podrías brickear la consola.

Sin embargo, lo que te recomiendo es que mires antes si la consola al menos por casualidad sigue modificada: quítale la SD y enciendela manteniendo presionado el botón SELECT mientras tanto. Si la consola entra normal al Menú HOME es que efectivamente le quitaste la modificación; caso contrario es que aún la tiene y de ser así no tienes que usar ningún método para modificarla.

Saludos
una pregunta, puedo actualizar la consola a la ultima versión?
porcierto tengo luma 10.0
@Onieva134 Si claro. Y de paso actualiza Luma a la versión 10.0.1, que corrige unos errores de la versión 10.0

Saludos
Buenas tardes compañer@s,os escribo para pediros ayuda.
Gracias a tener el ratón del pc roto,cuando estaba moviendo unas carpetas el ratón me borró la carpeta Titles dentro de Luma,en la 3ds ahora he perdido todos los juegos instalados(aunque en la microsd ese espacio sigue ocupado) aunque puedo entrar al FBI porque lo tenia inyectado en salud y seguridad.
¿Hay alguna manera de recuperar la carpeta titles?¿He perdido el cfw? Por favor,necesito vuestra ayuda.
Un saludo [decaio] [decaio] [decaio]
Buenas, voy a instalarle boot9strap a una new2ds ya que mi consola actual no funciona correctamente.
Tengo pensado hacer una transferencia entre consolas para seguir con mis partidas y juegos. ¿Debería hacerla antes o después de instalar cfw en la consola nueva?. Por otro lado, si hiciera la transferencia antes de instalar boot9strap, ¿podría hacer un backup del movable.sed de la consola antigua y usarlo para evitar tener que minar la clave en la nueva? Por lo que tengo entendido se transfieren.

Un saludo!
Hola, el otro dia puse mi 3ds preparada para la scene medio dormido y me salio que se podia actualizar y lo hize.

Ahora no arranca, me aparece un menu tipo consola/prompt de ordenador. ¿algun tutorial para desbrickearla?

Gracias y un saludo
@Tenko97 La carpeta "titles" no debería estar dentro.de la carpeta "luma", sino dentro de la carpeta "Nintendo 3DS". Así que supongo que debes estar confundido.

En cuanto a intentar recuperar los archivos, puedes usar por ejemplo el programa "Recuva" o algún otro programa para recuperación de archivos borrados... Sin embargo, no es muy recomendable intentar una recuperación de archivos, ya que tras el borrado y debido a la gran cantidad de archivos y carpetas que puede haber dentro de la carpeta "titles" es bastante probable que no recupere todo el contenido de forma intacta, sino que algunos archivos/carpetas se hayan corrompido o perdido. Así que lo recomendable sería mejor volver a instalar los juegos y demás contenido que tenías.

Y no, no creo que el CFW se haya averiado o algo. Si así fuera posiblemente la consola no cargaría y no te serviría el FBI. Saludos

@dastan Puedes hacerlo cuando quieras, pero yo te recomendaría que primero la modifiques y luego hagas la transferencia.

Y sí, no habría problema con lo de hacer backup del movable.sed. Si por algún motivo no funcionara, siempre puedes realizar el minado automático desde la web en cualquier momento y de forma fácil y rápida.

Incluso podrías realizar el Seedminer mediante la misma transferencia para hackear la consola nueva, aunque es un método un poco pasado de moda.

Saludos

@LoboAureo No creo que la.consola esté.brickeada. Solamente es que tendrás el CFW (¿Luma?) desactualizado, y por eso no te carga la última versión de FW de la consola.

Podrías comprobar la versión del CFW, encendiendo la consola y manteniendo presionado mientras tanto el botón SELECT? Y qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado SELECT a la vez?

Saludos
@fmkid Pude recuperarlos con un programa y al insertar la tarjeta de nuevo no he perdido nada por suerte.¿Me recomiendas hacer un formateo a la tarjeta SD y después copiar todos los archivos que estuvieran dentro de esta? Muchas gracias por la ayuda Ryuuichi Naruhodou XD
Buenas chavales, vuelvo con dudas para ver si podéis ayudarme. Mi hijo tiene una OLD3DS, que hasta ahora podía acceder a sus copias de seguridad utilizando los cartuchos ROJO de GATEWAY, iniciando a través de la web de estos.

Parece ser que GATEWAY ya no esta operativa y cuando quiere utilizar el cartucho le aparece el mensaje que el dominio web esta en venta y por lo tanto no le carga el exploit.

Supongo que no hay otra que instalarle otro exploit y un homebrew laucher.

La consola esta actualizada a la versión 9.2.0-20E.

Que tutorial me recomendáis, he estado mirando el de hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, pero algunos links del tutorial, no abren los enlaces, están cerrados con un candado y no termino de aclararme.

A ver si podéis arrojarme algo de luz.
Muchas gracias.
@Tenko97 Pues da igual, pero tampoco pierdes nada con hacerlo XD

Saludos

@hawckmoon Pues tienes 3 alternativas que te indico (las 2 ultimas son en caso de que quieras continuar con la GW:

1- Instalar SigHax y Luma CFW, actualizar después la consola a la última versión de FW y olvidarte del uso de la GW para siempre. El enlace al tutorial tú mismo lo has puesto... Tendrías que comenzar desde el paso 1b (ya sea desde el navegador web o desde SoundHax).

Y lo del "candado" en los enlaces de dicho tutorial no tiene nada que ver con el que no se puedan abrir o algo así. Yo creo que algo estarás haciendo mal para no poder abrirlos, como dices.

2- Instalar igualmente SigHax y Luma, pero no actualizar la consola tras instalar, sino realizar este tutorial para usar la GW desde SigHax, con lo cual la flashcard te va a cargar directamente desde el encendido de la consola (siempre y cuando la flashcard esté insertada y se mantenga presionado un botón, si mal no estoy):

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

En el mismo tutorial de SigHax habrá un momento en el que encuentres una advertencia que te sugiera ir a dicha parte y hacer lo de la GW con SigHax (específicamente en el PASO 2)

3- Seguir usando la GW desde el navegador web, pero con otras páginas alternativas, tal y como lo puse acá:

viewtopic.php?p=1747636326

Lo único que debes tener en mente es que la GW cómo quedó demostrado ya no cuenta con ningún tipo de soporte oficial y se quedó estancada en el uso de EmuNand máximo hasta la versión 11.2 (cuando a día de hoy estamos en la versión 11.10). Así que tú decides lo que quieres hacer

Saludos
fmkid escribió:@Tenko97 Pues da igual, pero tampoco pierdes nada con hacerlo XD

Saludos

@hawckmoon Pues tienes 3 alternativas que te indico (las 2 ultimas son en caso de que quieras continuar con la GW:

1- Instalar SigHax y Luma CFW, actualizar después la consola a la última versión de FW y olvidarte del uso de la GW para siempre. El enlace al tutorial tú mismo lo has puesto... Tendrías que comenzar desde el paso 1b (ya sea desde el navegador web o desde SoundHax).

Y lo del "candado" en los enlaces de dicho tutorial no tiene nada que ver con el que no se puedan abrir o algo así. Yo creo que algo estarás haciendo mal para no poder abrirlos, como dices.

2- Instalar igualmente SigHax y Luma, pero no actualizar la consola tras instalar, sino realizar este tutorial para usar la GW desde SigHax, con lo cual la flashcard te va a cargar directamente desde el encendido de la consola (siempre y cuando la flashcard esté insertada y se mantenga presionado un botón, si mal no estoy):

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

En el mismo tutorial de SigHax habrá un momento en el que encuentres una advertencia que te sugiera ir a dicha parte y hacer lo de la GW con SigHax (específicamente en el PASO 2)

3- Seguir usando la GW desde el navegador web, pero con otras páginas alternativas, tal y como lo puse acá:

viewtopic.php?p=1747636326

Lo único que debes tener en mente es que la GW cómo quedó demostrado ya no cuenta con ningún tipo de soporte oficial y se quedó estancada en el uso de EmuNand máximo hasta la versión 11.2 (cuando a día de hoy estamos en la versión 11.10). Así que tú decides lo que quieres hacer

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, probaré con la opción 1, a ver que tal.
Hola, tengo un problema con una nintendo 2ds.
La cosa es que sé que tiene luma (si arranco con select me aparece), pero no tengo acceso a homebrew channel ni nada. No sé que hicieron, pero estuvieron trasteando porque la consola no encendia (parpadeaba en azul y se apagaba).
Puedo instalar de alguna manera homebrew channel? Si entro en ajustes esta en 11.6, pero "creo" que emunand.
@fmkid Buenas compañero,antes de el error de borrar la carpeta titles la cual estaba dentro de Luma al apagar la consola me solía aparecer este crasheo:ARM9 prefetch abort(svc Break)
¿Sabes porqué podría ser y como arreglarlo?
Por cierto,cambié la carpeta titles de lugar y la cambié de Luma a 3ds tal y como dijiste
@Neo_Zell Cuál es la versión de Luma que tienes?... Y EmuNand a día de hoy es obsoleta/innecesaria.

Saludos

@Tenko97 Generalmente ese tipo de errores se da por fallos en la SD de la consola (ya sea por algún daño o corrupción de archivos, por fallas en procesos de lectura/escritura, o por algún daño a nivel físico). Pero también podría ser por otras causas.

En qué momento o procedimiento exacto te suele generar ese error? O es algo aleatorio?

Si de algo sirve, lo que puedes hacer es activar la opción de Luma que dice "Disable ARM11 exception handlers" y además tener actualizado Luma a su versión más reciente (10.0.1). Y de ser posible, revisa el estado de la SD o usa otra distinta

Saludos
Hola! Soy nueva por aquí, y vengo con un par de preguntillas...

He estado mirando tutorial tras tutorial y no consigo instalar juegos en mi OLD 3DS en formato CIA a través de FBI.
Tengo el fbi actualizado de ahora mismo, y mucho espacio en la tarjeta SD (64GB).

He intentado instalar juegos grandes tipo pokémon y algunos otros más pequeños. En algunos casos me sale el mensaje de "installation failed" y que si lo quiero volver a intentar, pero en otros juegos * (probé con el Ace Attorney) no hubo problema en la instalación, pero luego no me aparece nada en el Home de la 3DS ni el regalito ni nada, y ya no sé qué mas puedo hacer...

Muchas gracias! :)

Nota de moderación: @catiuscas Te invito a leer y tener en cuenta las normas del foro, sobre todo las que tienen que ver con el tema de descarga de juegos:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@fmkid Suele ocurrir cuando apago la consola,es algo que a veces pasa y en otras se apaga correctamente.
Tengo Luma actualizado, probaré con la opción que comentas y revisaré la SD si falla en algo más.
¿La carpeta titles debe ir en 3ds?La moví de luma a 3ds,pero cuando volví a insertar la sd en el pc se había creado otra vez titles en luma.Así que borre titles en 3ds para no tenerla 2 veces.
De nuevo muchas gracias por tu atención
@catiuscas Debes revisar el estado de la SD de la consola para descartar algún daño/fallo en esta (te recomiendo usar HW2test). Lo otro es que revises el estado de los backups que estás instalando, porque puede que en algún momento se estén corrompiendo.

Saludos

@Tenko97 En algún momento anterior habías hecho CTRTransfer o aplicado Lazarus a la consola?

En cuanto a la carpeta "titles", no sé realmente por qué te la crea dentro de la carpeta "Luma". Y definitivamente no debe ir dentro de la carpeta "3ds". Podrías poner una imagen del contenido de dicha carpeta para saber de qué puede tratarse exactamente? Si acaso, estás usando algún parche/mod/traducción para algún juego o estás usando cheats (o la app Sharkive)? (es la única explicación que le veo para que exista una carpeta así dentro de la carpeta "Luma").

Saludos
@fmkid Instalé Luma y el homebrew luncher por el método de descargar steel diver y modificarlo con frogminer,no recuerdo haber instalado nada de Lazarus o CTR.
Lo que si he instalado es Sharkdive,pero el error de la pantalla negra ya se producía antes de instalar sharkdive.

Sin título.png (65.6 KB)

Así se encuentra la carpeta Titles,la cual está dentro de Luma
fmkid escribió:
@LoboAureo No creo que la.consola esté.brickeada. Solamente es que tendrás el CFW (¿Luma?) desactualizado, y por eso no te carga la última versión de FW de la consola.

Podrías comprobar la versión del CFW, encendiendo la consola y manteniendo presionado mientras tanto el botón SELECT? Y qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado SELECT a la vez?



Esta es el arranque normal
Imagen

Esta es arranque con select y con tarjeta
Imagen

Esta es arranque con select y sintarjeta
Imagen
@Tenko97 No, Sharkive no tiene nada que ver en lo del error (en cambio, en lo de la generación de la carpeta "titles" dentro de la carpeta "luma" sí XD). Solo que había leído en un foro en inglés (gbatemp) que a alguno que otro se le producía dicho error tras haber hecho eso de CTRTransfer o lo de Lazarus, aunque también vale si se ha hecho cambio de región a la consola. Esto debido a un posible daño del movable.sed de la consola.

Sin embargo, primero revisa lo del estado de la SD o usa una SD nueva y fiable. Saludos

PS: Las carpetas de la imagen corresponderían a los cheats descargados mediante "Sharkive". Así que mejor dejarlos ahí, que ahí están más que bien [oki]

@LoboAureo Tienes Luma desactualizado. Lo que debes hacer es descargar la última versión de Luma (10.0.1) y reemplazar el boot.firm de la raíz de la SD por el que está en el archivo descargado.

Igualmente si quieres también mejor reemplazas el boot.firm de la CTRNAND para que actualice el Luma del encendido sin SD, tal como se explica en este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

PS: Veo que tienes marcada una opción de usar el FW de la EmuNand. Acaso tienes alguna EmuNand en uso? Porque si no, entonces no hace falta que marques ninguna opción sobre EmuNand.

Saludos
@fmkid Puede ser que borrara el movable.sed después de instalar el CFW,porque tampoco he hecho cambio de región.De todas maneras he revisado la SD y después de unas partidas,todo está correcto y no me produce el crasheo.
¿Muevo la carpeta titles fuera de Luma o la dejo como está?
Muchas gracias por tu atención y buen día [sonrisa]
@Tenko97 El movable.sed al que me refiero es al que se almacena en la NAND de la consola (el que trae originalmente e internamente el sistema). Si no hiciste nada de lo que dije no debería haber problema con ello.

Sobre lo otro, veo que no leíste o no entendiste lo que te dije:
fmkid escribió:PS: Las carpetas de la imagen corresponderían a los cheats descargados mediante "Sharkive". Así que mejor dejarlos ahí, que ahí están más que bien [oki]

Saludos
fmkid escribió: @LoboAureo Tienes Luma desactualizado. Lo que debes hacer es descargar la última versión de Luma (10.0.1) y reemplazar el boot.firm de la raíz de la SD por el que está en el archivo descargado.

Igualmente si quieres también mejor reemplazas el boot.firm de la CTRNAND para que actualice el Luma del encendido sin SD, tal como se explica en este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

PS: Veo que tienes marcada una opción de usar el FW de la EmuNand. Acaso tienes alguna EmuNand en uso? Porque si no, entonces no hace falta que marques ninguna opción sobre EmuNand.

Saludos


Es el problema de instalar cosas sin saber que estas haciendo, que luego te pasa algo y no sabes por donde tirar.

En cuanto a la opcion activada que me comentas, pues no se ni lo que es, asi que supongo que no [chulito] .

¡¡Muchas gracias!! con ese tutorial y tus consejos todo solucionado.
Hola. Me han dejado una new 3ds para actualizarla.
Tiene en la raíz de la sd: arm9loaderhax.bin(fecha noviembre 2016), boot.3dsx(mayo 2016), hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-3-0-36-EUR.bin.
Tiene instalado el fbi y el homebrew loader(que no sé porqué me pide control parental para lanzarlo) que al ejecutarlo sale que busca una url y no sale la lista de homebrew.

Qué tengo que actualizar y cómo?
Es de esas que tenía el eshop ese.


Gracias! También tengo una carpeta con nombre luma con ficheros de fecha febrero 2017.
Buenas tengo una OLD 3DS 11.9.0-U42 utilizando el metodo frogminer para el CFW, me surge la duda para actualizarla, e visto el post de la nueva actualización pero no me queda claro que hacer, o existe alguna forma de pasar del frogminer al freedminer sin perder mis datos.
Y si necesito actualizar otra cosa, ya que desde utilize el metodo de frogminer con esa version que era la ultima en ese entonces no la e actualizado del luma o otra cosa.
Saludos.
@Luis El Listo Una vez usado Frogminer (o Fredminer) ya no hace falta que lo(s) vuelva(s) a usar. Simplemente actualizas la versión de la consola directamente desde internet y listo.

Si algo, te recomiendo que actualices el Luma a su versión más reciente (la 10.0.1), descargandolo desde su web oficial y reemplazando el boot.firm de la raíz de la SD por el que viene dentro del zip descargado:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 10.0.1.zip

Saludos
Buenas. Vengo un un par de dudas de noob. disculpad si no es el sitio adecuado, en ese caso editaré y miraré el mejor lugar para ello.

Pongo en situación:

1. Me haré con una New2DXL nueva. Imagino que actualmente es indiferente su modelo y el firm de serie. Imagino...
2. Quiero tocarla para poder meterle CIAs tanto de 3DS como los típicos CIAs de GBA y demás.
3. Entiendo que lo haré siguiendo algún/os tutorial/es, pero no tengo ni la más remota idea de dónde empezar. ¿Hay algún orden o recopilación que pueda usar un ignorante desde cero con la consola sin haberla tocado nunca?
4. Tema SD para ello y tal, ¿alguna recomendación especial? (por que tenga poco espacio no hay problema, ya que no soy de instalar 14 juegos pendientes sino que voy alternando lo que uso).

Lo que más me preocupa es el punto 3 xD.
@Paco Atraco La consola seguro te va a venir en 11.4 como mínimo, así que te tocaría seguir el tutorial de Fredminer o Frogminer.

El Fredminer requiere que compres un DSiWare en la eShop de 2 euros pero es un tutorial sencillo de seguir.

Por otro lado, Frogminer es gratis pero es un pelín más laborioso pero si lo sigues al pie de la letra, no deberías tener problemas.

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-de-forma-gratuita-funciona-parcialmente-en-fw-11-10_2303496

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971
Hola, tengo una new3ds que Tiene luma 8.1.1 en firmware 11.6.39E, ya no se había usado por muchos meses, alguien sabe cual es el procedimiento para dejarla actualizada con las últimas versiones? Saludos!
Hola que tal, actualicé despues de mucho tiempo mi Old 3DS XL a la version 11.10.0.43-U, mi problema es que se quitó FBI desde el icono de seguridad, tampoco puedo ingresar a HomeBrew, al iniciar la consola solo me deja entrar a luma desde SELECT + Encender pero es la version 7.1, he tratado de poner el luma 9.1 y lo configuro con Start, pero al momento de apretar Start + Encender se me va al menú principal siempre. Ya hice lo del tutorial de Luma + Sighax de poner en los payloads pero nada. Alguien podria ayudarme? Solo quiero poner FBI nuevamente.

Adjuntos

3.png (122.59 KB)

Esto es de la carpeta payloads

2.png (118.8 KB)

Esto es de la carpeta luma

1.png (136.26 KB)

Esto es lo que tengo en raiz (se que tengo un desastre pero ya no se que borrar y que no)
@libiko11 Realiza el siguiente tutorial para actualizar SigHax (pues lo tienes, pero una versión vieja, y por eso no te sirve poner una versión reciente de Luma de forma directa):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Posteriormente realizas el PASO 2 del mismo tutorial y ya tendrás funcionando el HBL y el FBI. Saludos

PS: Tienes primero que volver a poner la versión 7.1 de Luma para poder hacer el tutorial que te indico
fmkid escribió:@libiko11 Realiza el siguiente tutorial para actualizar SigHax (pues lo tienes, pero una versión vieja, y por eso no te sirve poner una versión reciente de Luma de forma directa):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Posteriormente realizas el PASO 2 del mismo tutorial y ya tendrás funcionando el HBL y el FBI. Saludos

PS: Tienes primero que volver a poner la versión 7.1 de Luma para poder hacer el tutorial que te indico


Es que ese tutorial es de donde saque los archivos para el SigHax no entiendo entonces porque es la version vieja si lo estoy sacando de ahi.

Ahora lo volvi hacer asi como dices, pero metiendo Luma 7.1 se me fue a negro la pantalla y ya solo se queda con el Led azul encendido. Pude entrar con L, R, Arriba, A y Encender al modo de actualizacion pero me decia que ya estaba actualizado y se apago, pude reiniciar otra vez normal como lo tenia, pero ahora regresando el boot.firm a version mas reciente se queda en negro con el led azul predido. Ya no se que hacer, ahora quedó peor.
28574 respuestas