[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@xVoltarx Lee la respuesta de @mikanke

viewtopic.php?p=1747844021

También tienes la opción de usar NTRBootHax, pero se requiere que tengas una flashcard modo DS compatible para ello.

Saludos
Cuando trato de intalar el update de super smash me sale esto ¿como lo arreglo?

Adjuntos

fmkid escribió:Nota de moderación

@mikanke Agradezco tu colaboración, pero te recuerdo que según las normas no deberías dar soporte a gente que pregunta por asuntos de piratería y de tutoriales externos.

Saludos


Mil disculpas
@oswsld ¿Por qué no lo bajas directamente de la eShop?
Si el backup es de tu misma región no debería haber ningún problema.
No sabia que podia, gracias
@fmkid
lo siento mucho, si es cierto que solo preguntaba por el hilo del foro al fredminer.
pero perdon si lo hice mal
Buen dia.
Tengo una duda, es q llevo rato sin actualizar la consola y pues quiero saber si la puedo actualizar, cuales "programas" puedo actualizar y como(perdón si ya esta la respuesta pero e leido ya varias paginas y hay 522).

Consola New 3ds ver. 11.8.0-41U
luma 3ds v9.1
FBI 2.5.3
Homebrew rosalina v 2.0.0

Es que quiero descargar algo de la eshop pero no me deja entrar por no tener actualizada la consola(el pokebanco).

Gracias.
@halocesar001 Yo creo que simplemente actualiza el firmware a 11.10 y por lo demas quizas fbi podrias actualizarlo a la ultima crfeo que es la 2.6.0 pero vamos tampoco es obligado.
Buenas,

Hace un par de años le instale el fbi y el homebrew a un a nintendo 2ds old. He adquirido otra nintendo y estoy intentando hacer lo mismo pero no encuentro ese hilo y ahora dice que se hace con luma, estoy siguiendo doscientos tutoriales y ninguno me funciona, he probado a instalar ntrboothax (creo que el cartucho no es compatible porque no me dejar instalar en la consola)

Tengo una nintendo 2ds en versión 11.4
un cartucho r4 gold pro 3ds (r4isdhc)

Todo igual que hace un par de años con un hijo de fbi y homebrew que había aquí ¿Alguien me podría decir como hacerlo, por favor?
Gracias de antemano,
@naniti Sigue este tuto
hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Si tu consola es europea, necesitas comprar una app o juego DSiWare (cualquiera o el más barato que encuentres, hay de 2€)

Si tu consola es americana o japonesa, hay DSiWare gratis para descargar por lo que no necesitas gastar nada.

En cuanto a lo de ntrboothax, si el flasher no te deja flashearla, es que no es compatible.
Estoy intentando hacer el Fredmining pero a la hora de copiar el archivo de "Haxxxxxxxxx!" a la memoria de la consola desde la micro SD me dice que no se pueden copiar los datos... ¿Por qué? :-?

He seguido todo paso a paso. New 3DS XL versión europea con el juego DSi Ware Mario vs. Donkey Kong: ¡Los minis marchan de nuevo!.
@xVoltarx Prueba con otra SD.
¿Te deja copiar cualquier otro programa?
RumbelBoss escribió:@xVoltarx Prueba con otra SD.
¿Te deja copiar cualquier otro programa?

Sí. Me deja copiar cualquier otro juego de DSiWare a la memoria y viceversa menos el Haxxx.

Estoy usando la micro SD que venía con la consola. ¿Qué puede estar pasando?

Edit: he probado con el Zelda Four Swords y ahora SÍ me ha dejado copiarlo. ¿Puede ser que algunos programas de DSiWare no funcionen para esto? Probadlo vosotros con el juego que he dicho, porque es muy extraño (lo hice 3 veces y las 3 me dio error, mientras que con el Zelda a la primera ya funcionó).
@xVoltarx Podría ser que no haya quedado parcheado adecuadamente. En teoría se supone que cualquier app de DSiWare sirve.

Saludos
hola amigos,
hace unos dias hice un fredminer con la version 11.10-43 con exito y luma 9.1 y mi duda es, dado que la old 2ds seguramente tambn la toquen mis sobrinos, si habria problema en poner control parental y ponerlo sobretodo para que no entren en el fbi ni nada de eso. muchas gracias!!!
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo sin tocar estos temas.

Actualmente tengo: New 3DS con Sys 11.8.0-41E.
Luma v6.0

¿Puedo actualizar la consola de forma "natural?
¿Tengo que actualizar alguna cosilla antes?
¿*?

Un saludo.

Nota de moderación: @Elkiwy En EOL está prohibido dar soporte a apps usadas para piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
whitewolf69 escribió:hola amigos,
hace unos dias hice un fredminer con la version 11.10-43 con exito y luma 9.1 y mi duda es, dado que la old 2ds seguramente tambn la toquen mis sobrinos, si habria problema en poner control parental y ponerlo sobretodo para que no entren en el fbi ni nada de eso. muchas gracias!!!


Se puede, después de hacerlo, volví a poner control parental y todo ok.
@Elkiwy Por lo visto tienes A9LH. Y en tal caso no puedes actualizar directamente a la última versión (11.10). Lo que debes hacer es el siguiente anexo para pasar de A9LH a SigHax y posteriormente ya puedes actualizar:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos

@whitewolf69 Como te han dicho, puedes ponerle control parental sin problemas. Sin embargo no recuerdo que el control parental sirva para evitar que alguien entre a cualquier juego o aplicación deseada sin autorización (me parece que no).

Para el caso del FBI aquí recomendamos que se abra desde el HBL Rosalina, no directamente desde el Menú HOME. Y el acceso al HBL Rosalina lo puedes quitar y volver a poner cuántas veces quieras y en la app que tú quieras (con excepción de "Atrapacaras" o "Salud y Seguridad").

PS: Al Luma como tal también se le puede poner una especie "control parental" para evitar que cualquiera pueda usar la consola sin autorización, si así se quiere o hiciera falta:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nu-options (ver la sección "PIN Lock")

Saludos
@fmkid

Gracias!
Perdona por haber utilizado un "término" no permitido.
Buenas al tratar de instalar un juego .cia, siempre me salta el mensaje de failed to install CIA file
Ya he hecho todo lo posible, y sigue saliendo el mismo mensaje y ya no se que mas hacer
@Somerh Que tipo de error te sale específicamente?

Puede que el archivo cia que estés instalando esté dañado, que no hay suficiente espacio, que la SD de la consola esté molestando, o conflicto con los tickets, etc

Saludos
(mensaje borrado)
Hola de nuevo! Me acabo de terminar el tutorial "Sighax y Luma3DS". He empezado a trastear con los .cia y me surge una duda. Para actualizar los juegos e instalar DLCs, se hace de la misma manera que instalando los juegos? Vamos, usando FBI? O es seguro instalando directamente desde la consola con internet de manera legal?
@AnimAitor Para las actualizaciones, y si el backup es de tu misma región, basta con darle a actualizar cuando el juego te lo pida.
Los DLC sí tendrías que instalarlos manualmente desde FBI.
@RumbelBoss, muchas gracias. Para que el juego detecte ser actualizado hace falta crear una cuenta en la eShop? Con el wifi encendido y esperando un buen rato, no me sale ningún mensaje... y si, la consola, el juego y el lugar donde estoy son de la misma región. Es posible meter la actualización manualmente? Como se hace?
@AnimAitor Imagino que tendrías que hacerte una cuenta.
Dado que las actualizaciones son material con copyright, no puedo decirte dónde obtenerlas. Se instalan con FBI del mismo modo que instalarías un backup cualquiera.
@RumbelBoss, entonces con FBI se pueden instalar DLCs y actualizaciones a mano, bueno saberlo. En cuanto a los archivos necesarios, tengo todo preparado. Gracias de nuevo!
Buenas! Es un tema algo recurrente ahora y siento volver a repetirlo:
Hace un tiempo que tengo mi old 3DS cogiendo polvo y me gustaria revivirla un poco.
Tengo una Gateway 3DS con EmuNAND GW3D 11.2.0 - 35E y una NAND 9.2.0-20E.
Como podreis imaginar, accedo a la emuNAND mediante el exploid del navegador de internet para jugar a juegos de 3DS. Pero visto que la Scene ha avanzado, me gustaria saber que es lo que puedo hacer para sacarle el 100% a esta consola:
- Juegos 3DS
- Juegos DS
- Emuladores
He visto que una buena opción para sustituir a la Gateway es Luma3DS + Sighax.
Con este método conseguiría la lista anterior? Perdería todos los juegos guardados?
Muchas gracias!
@Pepito007 Te tocaría seguir el tutorial de Sighax + Luma empezando por la sección que dice PASO 1b: Con navegador 4.x-9.2 (solo para consolas OLD 3DS/2DS) o si no te funcionase, con el de más abajo 9.0-11.3 (mediante SoundHax)
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Recuerda que todo debe hacerse desde la sysNAND. Cuando finalizes puedes hacer el Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND para olvidarte de la obsoleta emuNAND.
@Pepito007 Eso que te ha dicho el compañero (lo de inyectar la EmuNand en la SysNand) es en caso de que ya no quieras usar más la GW. Si todavía no la quieres dejar de lado, entonces hay un tutorial para usar la GW teniendo ya puesto SigHax:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Lo único malo de dejar de lado la GW por Luma CFW es que ya no podrás usar cosas en formato .3ds/.3dz. Pero, por otra parte, si te aferras a usar la GW vas a quedar estancado en EmuNand 11.2 máximo. Saludos

@Somerh Parece que es cuestión de tickets. En tal caso te sugiero que borres los tickets basura (desde el propio FBI entras a la opción "Tickets", eliges cualquiera y cuando se despliegue un menú le das a la opción "Delete unused tickets") y después de ello vuelves a intentar. Si no, entonces mira a ver si usando otro backup distinto pasa lo mismo. También mira que ese mismo título no te aparezca ya instalado.

Por otra parte, y por si es cosa de que aún no hubieras creado la base de datos de contenido instalado, te sugiero que entres a la eShop y descargues alguna demo o algún contenido gratuito (eso generará automáticamente la base de datos)

Saludos
Una pregunta rápida! Al hacer el tutorial de "Sighax y Luma3DS" he usado una SD de 4GB como prueba y todo ha ido bien. El caso es que ahora tengo ya una de 64GB y me preguntaba si tengo que repetir todo o se puede copiar y pegar el contenido de una tarjeta a la otra?
@AnimAitor Es solamente copiar y pegar el contenido de una memoria a la otra, no tiene mayor misterio.
@RumbelBoss, genial!! Muchas gracias por toda vuestra ayuda [oki]
Hola buenas!

Estaba pensando en pillarme una new nintendo 2ds xl versión pikachu ( es mas económica) y tengo unas cuantas dudas. Quiero saber si hay algún tutorial bien explicado, ya que soy novato en esto, no en informática, para poder cargar roms de 3ds, me interesan solo de esta consola, si pueden cargarse también de ds mejor.

He estado mirando el hilo, y como se hablan de muchas cosas me hago lio, lo que sí me ha quedado claro es que no se recomienda que se compre el cartucho, ya que puedes instalarte tu los programas para cargar las roms.

Gracias por adelantado a todos, saludos!!
@elviriano Buenas tienes digamos 3 metodos

-froogminer Es gratuito pero el proceso es un poco largo y laborioso

-freedminer Este metodo es digamos mas facil que el anterior, si eres de usa o jap hay que bajarse un juego o app de la eshop de dsiware lo que si eres de eur en la eshop no hay aplicaciones gratis y hay que pagar un juego que vale 2 euros, pero por ese poco dinero merece la pena por que acortas el proceso

ntrboothax, Este seria el mejor metodo ya que es el mas rapido y facil pero necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax, la mas recomendable es la ace 3ds x que vale unos 17 euros y la ventaja es que viene preparada para instalar cfw y luego lleva un interruptor para jugar tambien a ds,

En cfw puedes jugar a ds con un programa pero no tiene tanta compatibilidad como en flashcard

Entonces todo depende de la prisa que tengas en hacer el proceso ya que las flashcard vienen de china y tardan, el dinero que quieras gastarte, etc....
Buenas! Tengo 2 consolas y en una al encender y presionar start me funciona correctamente el Godmode, pero en la otra consola no me aparece texto alguno en la pantalla de abajo. Lo reinstalo? Cómo lo hago?

Y aprovecho para hacer otra pregunta rápida, cómo se hacía para poder encender las consolas sin necesidad de tener la micro sd dentro?

Thankssss
@soy1player Lo primero, verifica que haya dentro de la carpeta "luma" una carpeta que se llame "payloads" (así, tal cual) y que dentro de esta esté el archivo "GodMode9.firm". Si no existe, lo descargas desde su GitHub (el enlace lo encuentras en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma).

En cuanto a lo otro, en el tutorial de SigHax y Luma hay un anexo para hacerlo (el anexo Opcional).

Saludos
Buenas,
Perdonad mi ignorancia pero desde la ds no trataba de usar flashcard ni scene en una consola de nuevo, pero estoy pensando que ya es buen momento de usar la scene de mi 3ds xl.

Una duda, ya que me lei el foro y hay tanta variedad e información que es muy complejo sacar una conclusion, que flashcard usariais ahora para emular el mayor contenido en la consola?, mayormente juegos de 3ds claro.

El ban no me importa la verdad, supongo que tarde o temprano me lo haran aunque se comenta que no hacen bans por ahora.

Gracias a todos
igusi2000 escribió:@elviriano Buenas tienes digamos 3 metodos

-froogminer Es gratuito pero el proceso es un poco largo y laborioso

-freedminer Este metodo es digamos mas facil que el anterior, si eres de usa o jap hay que bajarse un juego o app de la eshop de dsiware lo que si eres de eur en la eshop no hay aplicaciones gratis y hay que pagar un juego que vale 2 euros, pero por ese poco dinero merece la pena por que acortas el proceso

ntrboothax, Este seria el mejor metodo ya que es el mas rapido y facil pero necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax, la mas recomendable es la ace 3ds x que vale unos 17 euros y la ventaja es que viene preparada para instalar cfw y luego lleva un interruptor para jugar tambien a ds,

En cfw puedes jugar a ds con un programa pero no tiene tanta compatibilidad como en flashcard

Entonces todo depende de la prisa que tengas en hacer el proceso ya que las flashcard vienen de china y tardan, el dinero que quieras gastarte, etc....


Gracias compi, ya veré que hago al final, la idea es solo gastarme dinero en la consola, nada de flashcards, así que lo mismo me animo con foogminer.
@xaby Hoy en día ya no hace falta usar flashcards para esos menesteres (aunque las haya todavía funcionando). Lo recomendable es instalar SigHax y un CFW (como Luma), que sale gratis o al menos muy barato comparado con una flashcard (que están sobre los 60 euros).

Si no quieres tocar directamente la consola o si ves que te es más cómodo usar una flashcard entonces ve por alguna de ellas (la Sky3DS+ o la Stargate). Pero además de caras son más limitadas que usar un CFW.

Saludos

@elviriano Frogminer no es compatible (al menos no de manera oficial) con la última versión de FW (11.10) por el momento. Te recomiendo usar Fredminer, que aunque cuesta un poco para consolas EUR (mínimo 2 euros) es un poco más sencillo y más seguro de instalar. Saludos
fmkid escribió:@xaby Hoy en día ya no hace falta usar flashcards para esos menesteres (aunque las haya todavía funcionando). Lo recomendable es instalar SigHax y un CFW (como Luma), que sale gratis o al menos muy barato comparado con una flashcard (que están sobre los 60 euros).

Si no quieres tocar directamente la consola o si ves que te es más cómodo usar una flashcard entonces ve por alguna de ellas (la Sky3DS+ o la Stargate). Pero además de caras son más limitadas que usar un CFW.

Saludos

@elviriano Frogminer no es compatible (al menos no de manera oficial) con la última versión de FW (11.10) por el momento. Te recomiendo usar Fredminer, que aunque cuesta un poco para consolas EUR (mínimo 2 euros) es un poco más sencillo y más seguro de instalar. Saludos


Gracias! bueno si son 2 euros tampoco me va a arruinar mucho este mes :P pues miraré tutoriales de fredminer, solo una duda, tienes que pagar 2 euros por juego? o 2 euros por el proceso?
Muchas gracias!
Buenas, espero que me podais ayudar, tengo una 2ds que tenia luma y arm9loaderhax de hace ya bastante tiempo. La dejé guardada un tiempo y al cogerla hoy no arrancaba la consola (pantalla negra). Lo he solucionado viendo un video de youtube, entonces decidí desinstalar luma y actualizar consola para hacer el tuto de fredminer con la ultima version de firmware. Al llegar a un punto (el juego que saale japones) me salta un mensaje que tengo aún arm9loaderhax (creia que se quitaba al quitar luma) y que cambie a b9s, la pregunta es que como quito arm9loaderhax ya que no tengo luma y está actualizada al tope la consola :-?
@ddlara91 No hace falta que vuelvas a empezar, sigue el Anexo 1 de este tutorial para tener lo último.


Un saludo
eXeToR escribió:@ddlara91 No hace falta que vuelvas a empezar, sigue el Anexo 1 de este tutorial para tener lo último.


Un saludo


Hola, gracias por ayudarme pero para hacer ese tutorial hace falta tener Luma CFW y yo no lo tengo, asi que no sé que hacer para instalar luma mediante fredminer [buuuaaaa]

Sé que tengo arm9loader segun me salio en pantalla al instalar fredminer que debia pasarlo a b9s pero luma no lo tengo [reojillo]
@ddlara91 Sigue el Anexo 1 como te he dicho en el mensaje anterior, durante el proceso actualizas/instalas el Luma3DS. En todo caso solo tendrías que descargar la versión 7.0.5 de Luma3DS, extraer la misma y copiar el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD para tener la última versión compatible con el A9LH. Después de hacer eso seguir el Anexo 1, esto ya se lo había explicado a otro compañero a finales del año pasado como verás aquí.


Un saludo
@elviriano El tutorial lo tenemos aquí mismo (bien explicado y soportado) [rtfm] :

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Y lo de los 2 euros (mínimo) es para comprar un juego de DSiWare (cualquiera) que servirá para realizar el proceso de hackeo. No es necesario que compres varios juegos, y si quieres comprar un juego de DSiWare más caro, pero que te guste o quieras jugarlo después, ya es tu decisión. Repito, eso solo en caso de tener una consola de región EUR.

Saludos
¿Alguien sabe porqué al actualizar un juego desde el menú home me aparece la barra de descarga, se llena y me dice el juego se ha actualizado correctamente pero sigue apareciendo que hay una actualización disponible y además desde la gestión de contenido no aparece nada? He probado también a descargarla desde la eshop pero aunque aquí también se descarga correctamente y si aparece la descarga en la gestión de contenido, me sigue apareciendo en el juego que hay una actualización disponible y tampoco se aplica. Gracias.
28574 respuestas