[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid oka, y muchas gracias por el tiempo :D
:) Hola, es mi primera vez en el foro y no se si estoy preguntando en el lugar indicado pero, estuve intentando expandir la tarjeta sd de mi O3DS programada, de 32gb a 64gb, pase la tarjeta a formato Fat32 pero, al momento de hacerlo hay varios archivos que me salen con un error donde especifican que estan dañados, que creo que proceden de la carpeta "Nintendo 3ds". Agradeceria que respondieran y puedo brindar más info. si es necesaria. :)
@ComidaDePerro ¿Y cuál es tu duda específica?

Tal vez deberías hacer la copia mediante otro equipo (no copies directamente de una SD a otra, sino primero de la SD de menos tamaño al disco.duro del PC y luego del.disco.duro a la SD de mayor tamaño), revisar el estado de las memorias SD (por si alguna está.dañada o corrupta), usar una aplicación para.clonar discos (como la que se explica en este hilo), etc.

Lastimosamente si los archivos de esa carpeta se corrompieron no hay nada más que hacer sino desecharlos y comenzar de.cero (ya que esa carpeta guarda prácticamente todo el contenido instalado de la consola).

Saludos
Lo probe desde el disco duro y directamente desde la sd,buscare el programa para clonar discos que tu me dices y la pregunta solo iba en que hacer en mi caso pero, quisiera saber ¿A que te refieres a comenzar desde 0? ¿A formatear la consola y programarla otra vez ? de todas maneras gracias.
@ComidaDePerro A lo que me refiero es a lo siguiente:

No es necesario formatear la consola, ni "reprogramarla". Simplemente sería formatear la SD (o usar una nueva) y ponerle los archivos básicos para la ejecución del CFW (para el caso de EOL, teniendo SigHax, sería realizando el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma).

Los juegos y demás contenido instalado sí que tendrías que volver a ponerlo de cero (es decir, volver a instalarlos). Y si habías avanzado en algunos juegos, lastimosamente perderías las partidas.

Obviamente lo digo en caso de que el contenido de la SD (principalmente de la carpeta "Nintendo 3DS") se haya corrompido de todos modos. Saludos
Oh, entiendo, muchas gracias por darme tu tiempo para ayudarme y perdón si es que no supe explicarme, más o menos se como es ayudar a alguien que explica su problema de mala forma, creo que esta comunidad de elotrolado me podria servir en el futuro y veo una buena comunidad donde intentare aportar. [sonrisa]
@ComidaDePerro No te preocupes. Estamos para colaborar en lo posible.

Si hay más dudas, realizalas sin problema. Y los aportes siempre son bienvenidos (siempre que se ajusten a las normas y al tema del foro). Saludos
Hola! una pregunta en mi 3ds intento instalar el super smash bros a través de cias pero cuando pase el cia al SD e intente instalarlo con el FBI pero no me salia la opción "install Cias", luego a continuación volví a descargar el juego y Está vez si salió la opción "install cia" pero cuando la barra de instalación se completaba me daba un error. Agradecería mucho su ayuda ya que no se si el problema son los cias,el FBI, la consola, etcétera. GRACIAS!☺

P.D: En caso de que sea el cia me podrían recomendar una pagina para descargar el juego? Un link o un enlace? Gracias de nuevo
@NekuSakuraba Lo que pides va contra las normas, en EOL NO se da soporte a la piratería.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
@RumbelBoss OK gracias disculpen las molestias :) [+risas]
Hola, buenas noches. Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar. Tengo una Old 3DS con Luma v9.1
Quiero pasar los datos de la tarjeta SD del 3DS a otra tarjeta SD de más capacidad. Entonces, mi pregunta es: aparte de formatear la nueva tarjeta SD en formato FAT32, ¿debo de hacer algún otro procedimiento? ¿Sólo es copiar y pegar en la nueva SD?

Muchas gracias por su ayuda! :)
@danielobogb Solo copiar y pegar. Saludos

PS: Deberías actualizar Luma a su versión más reciente (10.0.1)
Buenos días,

Llevo un tiempillo sin tocar mi new 3ds, hace un par de días me puse con ella por un artículo que leí con wololo, actualicé twilight menú ++ y luma a la versión 10.0.1

Mi duda es, la consola ahora me dice que hay una nueva actualización disponible, ando buscando por el foro pero no veo nada sobre actualizar o no (no se si corre peligro luma o no pasa nada)
Un saludo
@wakenake gracias, pues no lo había visto no xD
Buenas! Esta semana he comprado una New 3DS XL de segunda mano y al mirar el firmware he visto quesu firmware es Sys 11.10.0-43E además al encenderla por primera vez me aparece el menú de luma3ds 6.6 (le cambie la SD a una de 32GB de las que viene en la página de Nintendo). Quisiera saber qué puedo hacer a partir de aquí y si es posible quitar el custom firmware aunque no me entre en el godmenu9 al arrancar la consola

Gracias de antemano
Hola. Un amigo tiene un problema. De repente el otro día no le encendía la 3DS, le daba el tipico error de que nada mas encender la consola, se pone el luz azul, y se apaga al instante, como si no tuviera la SD metida (mas bien como si no tuviera al boot.firm del Luma). Entonces fue a ver que pasaba con la SD y Windows le decia de formatearla. Con un programa de recovery de esos, consiguio recuperar todo, formateo la SD y paso de nuevo los archivos tal cual.

Cuando va a jugar, a pesar de tener internet en la consola, le da ba errores de conexion. Tras formatear la consola, sigue igual. He preguntado en el Discord del Homebrew Launcher, para obtener alguna respuesta en tiempo real, y me han dicho de usar el CTRtransfer, por si algun archivo de la NAND se haya cascado. Pero no esta de mas preguntar aqui (que aqui es en español y puedo expresarme mejor XD).

¿Alguna idea de los expertos, de por que puede haber pasado esto? Yo le he dicho que se pille una nueva SD, porque lo unico en comun antes y despues de formatear la consola, es la SD. Y baneada no está la consola.
@fmkid Muchas gracias amigo, seguí los pasos del tutorial que me sugeriste y ya funciona mi 3DS de nuevo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Espina3ds Lo que podrías hacer es actualizar la modificación. Por lo que mencionas, al parecer tienes A9LH, y por tanto sería pasarla a SigHax y así también actualizar el Luma... Sin embargo, realiza la siguiente comprobación para saberlo con exactitud:

Con la consola apagada, retira la SD y enciende la consola manteniendo presionado SELECT. Si la consola se apaga o entra al menú de Luma es que sí tiene A9LH; si entra al Menú HOME común y corriente es que tiene MenuHax (un método más antiguo aún).

En cuanto a quitar el CFW, la pregunta que te hago es: es necesario para ti el quitarlo? De todos modos, y dependiendo del hackeo que tenga la consola sí se puede quitar. Pero primero lo anterior.

Saludos

@HuerToDah Qué tipo de problema exacto ocurre? El problema sucede incluso sin la SD puesta?

Yo creo que lo primero es saber qué tipo de error y descartar que sea problema de la SD. Si la consola sin la SD puesta presenta los mismos problemas, entonces sí sería recomendable lo de CTRTransfer.

Personalmente me atrevo a decir que el problema reside en la SD.

Saludos

PS: Otra cosa seria que actualices la consola a la última versión de FW y que estés usando la versión de Luma más reciente (10.0.1)

PS2: Para lo de mirar si la consola tiene los mismos problemas sin la SD puesta hay que realizar el tutorial para el encendido sin SD:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada
fmkid escribió:@danielobogb Solo copiar y pegar. Saludos

PS: Deberías actualizar Luma a su versión más reciente (10.0.1)


Hola que tal? Muchas gracias por tu respuesta!
Dices que actualice a el nuevo luma. ¿Cómo hago eso? ¿Qué cambios trae? ¿Es muy necesario?

Gracias bro
@danielobogb Simplemente descargas el Luma más reciente de su web oficial, descomprimes y reemplazas el boot.firm de la raíz de la SD de la consola por el que viene en la descarga. O puedes usar la app llamada "Luma Updater" para que te lo actualice directamente desde la consola.

Mejoras trae, y aquí están más o menos explicadas:

viewtopic.php?p=1747968109

Igual, no es obligatorio que actualices Luma, pero se recomienda

Saludos
@fmkid hola, gracias por tu respuesta. Pues no tiene puesto el boot.firm en la memoria interna de la consola. Yo también pienso que es la SD, puesto que los juegos son de la SD (tiene puesto un parche en el ojo, no puedo decir más). De hecho, cuando escribí el anterior post, se encontraba comprando una nueva. Va a probarla, que está pasando los datos en estos momentos, y después copmento, y si sigue el problema, digo el código del error, que en ningún momento me lo dijo exactamente.
Hola a todos:

Primero, dar las gracias públicamente a @fmkid por responderme tan rápidamente ayer al hilo que inicié.

El resumen de ese hilo es que tengo una New Nintendo 3DS XL recién formateada con la versión 11.6. Con el objetivo de instalar Sighax, de los métodos del Paso 1C quisiera pediros ayuda porque no sé cuál es el recomendable o qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de ellos.

Actualmente no tengo cuenta de NNID e imagino que debo tener una para los métodos relacionados con la eShop.

Gracias.
@Currican Debes actualizar la consola a la última versión, crearte un NNID (que al final es gratis hacerlo XD) y luego sí usar cualquiera de los métodos que te referencié.

Los recomendados en su orden serían Fredminer (si tu consola es EUR requiere que compres un juego DSiWare de al menos 2 euros) o Frogminer (gratis, pero puede que no te sirva, aunque puedes probar).

Por otra parte, recordando que tienes una flashcard modo DS (una R4i RTS) podrías optar alternativamente por intentar modificar la flashcard para usar el método NTRBootHax (el que se menciona en el paso 1d del mismo tutorial que te indiqué) y mediante este realizar la instalación de SigHax y Luma. Sin embargo, el lío sería que luego puedas restaurar la flashcard a su funcionalidad normal.

PS: Si optas por NTRBootHax, no es necesario que tengas actualizada la consola antes de comenzar, pero sí que la flashcard esté.funcionando con normalidad, para que tú mismo la puedas modificar. Si no, alguien que ya tenga SigHax te podría alistar la flashcard para el proceso.

Saludos
Instalé ReiNAND hace 3 años por lo menos en mi 3DS XL.

¿Merece la pena instalar uno de los nuevos CFW? Es que he pensado en hacerlo, porque en su día me pillé el DLC del Fantasy Life, y estaba pensando en restaurar la sysnand, que supongo me daría acceso a ese DLC de nuevo, y ya de paso volverla a modificar metiéndole uno de los nuevos CFW
@Azulmeth Claro que lo merece, por facilidad de instalación y uso, por la carga rápida (directamente desde el encendido, sin tener que depender de exploits de aplicaciones o del navegador para cargarlo), por la posibilidad de tener la consola actualizada siempre (sin temor a perder la modificación por hacerlo), por los añadidos que vienen con el uso del CFW (como aplicación directa de parches y cheats, la carga de flashcards modo DS de todo tipo y sin restricciones e inclusive la carga de juegos de DS sin necesidad de una flashcard), el no tener que depender de usar una EmuNand y sus fallos o inconvenientes asociados, la capacidad de reparar la consola ante un eventual brick o fallo de software de manera más sencilla y asequible, etc.

Saludos
@fmkid

Muchas gracias, eres un crack, siempre estás al pie del cañón resolviendo dudas magistralmente.

Lo haré entonces, gracias otra vez ;D
Buenas a todos,

Antes que nada, decir que he intentado buscar el caso que me ocupa, pero no lo he encontrado.

El caso que me ocupa es el siguiente: ayer instalé a mi old 3DSXL el Sighax + Luma mediante SoundHax, pues mi consola tiene la versión 11.2. Al intentar acceder a un juego original me ha pedido actualizar la consola para poder acceder a la aplicación.

¿Qué se tiene que hacer en estos casos? ¿Si actualizo la consola volverá a estar de origen perdiendo así el Sighax+Luma? Lo pregunto por qué con esta versión meter Luma por SoundHax es muy sencillo y sé que hacerlo con versiones superiores es más complicado.

PD: Si accedo a la consola pulsando SELECT + POWER puedo ver que tengo la versión de Luma a la 8.0. Y al entrar al homebrew channel veo que Rosalina esta a la versión 2.0.0. Lo digo por si es importante para tenerlo en cuenta.

(Usé este tutorial para poner Sighax+Luma: * por una mala experiencia hace unos años con tutoriales por escrito del hilo oficial de este foro, lo siento.)

Muchas gracias.
Editado por fmkid. Razón: Enlace no permitido
Nota de moderación

@g3nis También lo sentimos, pero en EOL no damos soporte a tutoriales externos. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Hola. Lamentablemente tengo hacer una pregunta porque estoy perdido a pesar de leer todo.

Tengo una NEW 3DS XL con firmware 10.7.0-32E.

Según el tutorial tengo que hacer click a "aqui"

Faq q.png P: Ya tengo una consola con firmware igual o superior a 9.0, ¿que puedo hacer?
Faq r.png R: Puedes cargar tanto backups como homebrew de Nintendo 3DS y de Nintendo DS, continua leyendo desde aquí para elegir un Custom Firmware o bien un flashcard para backups de Nintendo 3DS o Nintendo DS.
Faq q.png P: Tengo una New Nintendo 3DS, ¿sigo los mismos pasos?
Faq r.png R: Sí.


Pero no me lleva a nada.

Quisiera jugar mis backups de seguridad desde una tarjeta SD, juegos tanto de 3DS, de la store como de DS además de emular otras consolas.

Según lo que leí para jugar con juegos 3DS tengo que ir con un tutorial de CFW, y para jugar con NDS a juro tengo que comprar un flash card tipo DS?

Gracias.
@ajam Actualiza la consola a la última versión y sigue este tutorial
viewtopic.php?p=1748094648

Con eso tendrías CFW para jugar a backups de 3DS además de emuladores (revisa el hilo de retroarch).
Para backups de NDS necesitas una flashcard DS (valen muy poco y cualquiera te sirve), o en su defecto utilizar TwilightMenu++ (pero no lo recomiendo ya que no todos los títulos funcionan al 100%)
RumbelBoss escribió:@ajam Actualiza la consola a la última versión y sigue este tutorial
viewtopic.php?p=1748094648

Con eso tendrías CFW para jugar a backups de 3DS además de emuladores (revisa el hilo de retroarch).
Para backups de NDS necesitas una flashcard DS (valen muy poco y cualquiera te sirve), o en su defecto utilizar TwilightMenu++ (pero no lo recomiendo ya que no todos los títulos funcionan al 100%)


Gracias por tu respuesta. Respecto al flashcard según leí en los hilos con chinchetas, ellos no son compatibles con todas las 3DS y varían según la versión del firmware. Hice una pregunta allá de todas formas .
@ajam El post principal de ese hilo lleva años sin actualizarse y solamente consigue desinformar. Si le metes CFW a la consola, cualquier flashcard DS funciona sin importar el firmware.
Creo que muchas dudas ya están contestadas atrás, pero por si no he entendido bien las pongo de nuevo.

1) Instalación de CFW en Nintendo 2ds xl EU con 11.10.0-43E es necesario el Fredminer comprando cualquier juego (aunque sea uno chusco) del eshop?

2) Peligro de bricks con el método de instalación?

3) Con el CFW se puede jugar online o una vez lo has instalado hay que olvidarse?

4) Riesgo de baneos? Se banea la consola? le ocurre algo a la cuenta de Nintendo?
MAGNARAM escribió:Creo que muchas dudas ya están contestadas atrás, pero por si no he entendido bien las pongo de nuevo.

1) Instalación de CFW en Nintendo 2ds xl EU con 11.10.0-43E es necesario el Fredminer comprando cualquier juego (aunque sea uno chusco) del eshop?

2) Peligro de bricks con el método de instalación?

3) Con el CFW se puede jugar online o una vez lo has instalado hay que olvidarse?

4) Riesgo de baneos? Se banea la consola? le ocurre algo a la cuenta de Nintendo?


1) Ha salido muy recientemente un método prácticamente idéntico al del Fredminer que evita la necesidad de comprar un DSiWare. En ese enlace hay un tuto de aquí mismo, en el que hay gente que se ha currado unas explicaciones cojonudas, [oki] .

2) Por lo que tengo entendido, es posible, por poco que sea existe un mínimo riesgo, pero si se sigue el tuto, es muy difícil quedarse con un brick. De hecho, yo seguí el método del Fredminer y la cagué en un paso, no leí bien, y no pasó nada raro, volví a hacerlo y todo bien.

3 y 4) La verdad es que estos apartados no los tengo claros del todo. Poder jugar online y entrar al eshop y hacer todo creo que puedes, sin problemas. La duda está un poco en si Nintendo puede tomar represalias en algún momento. Por lo que tengo entendido, lo que se banea es la consola, no la cuenta, pero espero que alguien más te informe mucho mejor, ya que como digo esto no lo tengo claro. Creo haber leído hace poco que hace ya un par de años que Nintendo no toma medidas baneando consolas...

¡Saludos!

P.D.: Sorry si digo algo incorrecto, como digo espero que alguien me corrija y aporte las respuestas correctas.
theoden22 escribió:
MAGNARAM escribió:Creo que muchas dudas ya están contestadas atrás, pero por si no he entendido bien las pongo de nuevo.

1) Instalación de CFW en Nintendo 2ds xl EU con 11.10.0-43E es necesario el Fredminer comprando cualquier juego (aunque sea uno chusco) del eshop?

2) Peligro de bricks con el método de instalación?

3) Con el CFW se puede jugar online o una vez lo has instalado hay que olvidarse?

4) Riesgo de baneos? Se banea la consola? le ocurre algo a la cuenta de Nintendo?


1) Ha salido muy recientemente un método prácticamente idéntico al del Fredminer que evita la necesidad de comprar un DSiWare. En ese enlace hay un tuto de aquí mismo, en el que hay gente que se ha currado unas explicaciones cojonudas, [oki] .

2) Por lo que tengo entendido, es posible, por poco que sea existe un mínimo riesgo, pero si se sigue el tuto, es muy difícil quedarse con un brick. De hecho, yo seguí el método del Fredminer y la cagué en un paso, no leí bien, y no pasó nada raro, volví a hacerlo y todo bien.

3 y 4) La verdad es que estos apartados no los tengo claros del todo. Poder jugar online y entrar al eshop y hacer todo creo que puedes, sin problemas. La duda está un poco en si Nintendo puede tomar represalias en algún momento. Por lo que tengo entendido, lo que se banea es la consola, no la cuenta, pero espero que alguien más te informe mucho mejor, ya que como digo esto no lo tengo claro. Creo haber leído hace poco que hace ya un par de años que Nintendo no toma medidas baneando consolas...

¡Saludos!

P.D.: Sorry si digo algo incorrecto, como digo espero que alguien me corrija y aporte las respuestas correctas.


Gracias.

Me espero a que me contesten sobre el tema online y baneos.
@MAGNARAM Complementando lo que ya te ha explicado de forma adecuada @theoden22:

2- El único riesgo real que existe es en caso de la consola ya esté modificada permanentemente (con A9LH o el mismo SigHax), en cuyo caso no haría falta modificarla (desde cero); o en el caso de que tuviera una de las anteriores modificaciones y por algún motivo la hubiesen quitado, en el cual se recomienda mejor el uso de NTRBootHax... Si la consola no había sido modificada antes, entonces es seguro (a menos que conscientemente se haga algo para brickearla o se use algo fuera de lo indicado en los tutoriales).

3- Se puede jugar online, siempre que no sea usando trampas o cosas para sacar ventaja, o usando juegos que aún no han salido a la venta (como ocurrió hace tiempo con la salida anticipada del Pokémon US/UL), cosa que además es piratería pura y dura. Si te pillan te banean del online.

4- Los baneos por modificar la consola fueron cosa de.ya casi unos 3 años atrás. Ahora Nintendo se enfoca en la Switch solamente, por lo que no creo que vuelvan a ocurrir... Y no, el NNID no lo banean por esto (la única causa conocida es que se realice un fraude en la eShop, lo.cual además es un delito).

Por si acaso, en un baneo, cualquiera que sea, no te inutilizan la consola: solamente el acceso a ciertos servicios online.

Saludos
Buenas a todos.... Me ha llegado una new 3ds xl con escne... Está en 11.8 con luma 9.1.
Mi pregunta es: se puede actualizar a la última versión sin perder el hax?? Desconozco qué método se utilizó pero tiene las siguientes características :
1) tanto el fbi como el homebrew launcher están en el home menú.
2) la versión de fw es sys 11.8.0-41u

Gracias ante todo!!
@skayred2005 Simplemente actualiza el Luma, de este enlace descarga el archivo comprimido llamado "Luma3DSv10.0.1.zip"
, extráelo y copia el archivo llamado "boot.firm" en la raíz de la SD/Micro SD de la consola.
Luego actualiza el firm de la consola normalmente desde ajustes del sistema o entrando a la eShop.
@fmkid ya actualize mi consola le instale todo y le cambie la sd ahora tengo el problema de que juego cualquier cosa y luego apago la consola y despues de un rato intento retomar el juego pero los datos de la partida estan corruptos y no se ya que hacer, actulize desde internet y todo ya no tengo idea de que hacer estoy apunto de venderla como chatarra
Bien es mi primera vez en esta pagina, así que no se si estoy preguntando en el lugar indicado. Mi problema es que al jugar a algunos juegos, al rato de estar jugando sale un error que me lleva de vuelta al menú home. Si alguien ha tenido este problema o sabe solucionarlo me seria de mucha ayuda, gracias. La consola es nueva de hace unos días.

An error ocurred (ErrDisp)
Process id: 52
Process name: kujira-2
Process title ID: 0x0004000000055e00

Address: 0x001364a8
Error code: 0xc960454b

Press any button to reboot.

Mi consola es una new 2ds. Gracias a todos de antemano. :V
Me ha surgido otra duda, creo que esta es fácil. Si meto el CFW las partidas pre Custom se guardan o adiós con la manita?
RumbelBoss escribió:@skayred2005 Simplemente actualiza el Luma, de este enlace descarga el archivo comprimido llamado "Luma3DSv10.0.1.zip"
, extráelo y copia el archivo llamado "boot.firm" en la raíz de la SD/Micro SD de la consola.
Luego actualiza el firm de la consola normalmente desde ajustes del sistema o entrando a la eShop.

Muchas gracias... La consola ya tenia un actualizador de luma en el home menú... Actualice luma y luego la consola como tú dijiste y funcionó perfecto....
@oriflamas Una partida no se corrompe así como así. Debe ser algún problema con la SD o de la consola en el proceso de lectura/escritura en la misma SD. Dices que ya cambiaste la SD, pero de todos modos sugiero que la revises (con HW2Test).

Saludos

@NE3S5 Es exactamente ese el mismo error que te sale todas las veces? Lo primero que hay que descartar es un daño en la SD, por lo que igualmente que al compañero de arriba, te sugiero que la revises para descartar fallos. Saludos

PS: También deberías tener tanto Luma en su última versión, como la consola actualizada. Y si el o los juegos requieren alguna actualización propia, deberías tener sus respectivas actualizaciones instaladas.

MAGNARAM escribió:Me ha surgido otra duda, creo que esta es fácil. Si meto el CFW las partidas pre Custom se guardan o adiós con la manita?

@MAGNARAM No entiendo tu pregunta
Bueno, como el otro día pregunté, voy a ponerme a instalar en mi 3DS XL que tenía Reinand y fbi desde hace años Sighax + Luma usando magnethax, pero me surge una duda.

Quiero hacerlo desde 0, yo en su día copié todo lo original que tenía de la 3DS, antes de empezar a instalarle reinand y otras cosillas. Me gustaría hacer todo desde 0, restaurar mi 3DS, que se quede como nueva y virgen, y empezar lo que he comentado antes.

Supongo que esto es lo recomendable, ¿no? De ser así, ¿cómo puedo hacerlo sin riesgo? He estado buscando pero no me queda claro, hay posts muy antiguos respecto a esto y no me aclaro.
@Azulmeth Si lo quieres hacer todo de 0, formatea la SD (desde el PC y en formato FAT32) y la consola desde ajustes del sistema (todo desde la sysNAND, el sistema original de la consola vamos).
Posteriormente, si ya tienes el imán y la flashcard DS preparada, sigue este tutorial desde el paso PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.
Con eso ya tendrías la consola con CFW preparada.
RumbelBoss escribió:@Azulmeth Si lo quieres hacer todo de 0, formatea la SD (desde el PC y en formato FAT32) y la consola desde ajustes del sistema (todo desde la sysNAND, el sistema original de la consola vamos).
Posteriormente, si ya tienes el imán y la flashcard DS preparada, sigue este tutorial desde el paso PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.
Con eso ya tendrías la consola con CFW preparada.


Genial, entonces por lo que cuentas, no me hace falta la copia de seguridad que hice en su día de los archivos de la SD original de la 3DS, ¿no?
@Azulmeth No hacen falta.
Puedes actualizar la consola al último firmware una vez que termines, no se va a perder el CFW ni nada.
RumbelBoss escribió:@Azulmeth No hacen falta.
Puedes actualizar la consola al último firmware una vez que termines, no se va a perder el CFW ni nada.


Perfecto, muchas gracias [beer]

Una última cosa, ¿formateo la SD antes, o formateo antes la consola? Porque sin SD si recuerdo bien no iniciaba.
Hola buenas, tiene tope de capacidad la SD o admite todas las tarjetas, admitiria una de 128gb?
28574 respuestas