[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@bokeronyron Pues obviamente ya tienes Luma. Que no te salga el menú es porque solo sale la primera vez (mientras se genera un archivo de configuración), después de eso irá directamente al Menú HOME y la única manera de poder ver el menú de Luma es como hiciste (pulsando SELECT desde el encendido) o borrando el archivo de configuración que te menciono.

Si tienes más dudas o problemas con Luma, haz las preguntas en el hilo de SigHax o en el propio de Luma. Saludos

@shadowmanson Mmm raro. Nunca había oído de ese error... En ningún momento anterior a lo del Frogminer habías hackeado la consola?... Sería que mires en el GitHub de B9STool a ver si ya han reportado anteriormente el mismo error que tienes. Saludos
fmkid escribió:@ivan1700 Sigue estando disponible (ya lo revisé por mi cuenta), al menos en la eShop de la región americana (país USA). Mira a ver si se trata de que no lo está para la región o país que hayas configurado.

Y en cuanto a poder usar otro juego que de acceso al HBL, anteriormente pensaba que si se podía, pero al parecer no es posible, ya que en el proceso de Steelminer (con el SteelHax) se usa un save modificado exclusivo para la consola (generado usando el movable.sed propio) y eso influye más adelante en el uso del Frogminer. Los otros exploits que dan acceso al HBL usan saves que no son exclusivos para este propósito... Sin embargo, si quieres puedes probarlo por ti mismo a ver si funciona o no (pero como te digo, creo que no). Saludos

Nota de moderación:

@Teselia @Realpas Dado que el archivo trae consigo contenido con copyright está prohibido pedir o dar información sobre dónde o cómo obtenerlo (como se ha dicho, se tiene que buscar por cuenta propia). Esta vez lo voy a pasar por alto, pero a la próxima será motivo de sanción. Saludos

PS: Voy a poner la advertencia al respecto en el tutorial


Dicho así lo veo exagerado y como has borrado lo que he puesto otra persona que lo lea va a pensar lo que no es.
En realidad el archivo que ha pedido es chico no se ni lo que hace ya que no yo he instalado ningún CFW y lo puedes comprobar porque justo ayer puse que no tenia CFW en este mismo hilo. Yo solo le he dicho que tipo de enlace son los magnet.
No volveré a hablar del tema y quedo avisado del tema del copyright, de acuerdo. Y hasta veo bien que hayas borrado los mensajes relacionados, pero que la gente merece saber el motivo no sólo por tus comentarios que pueden dar lugar a creerse algo que no es.
Buenas. Me he aventurado a seguir este tutorial y he tenido un problema en el paso "8. Espera hasta que salga el mensaje que dice "Done!", sal del "b9sTool" y apaga la consola (es probable que necesites forzar el apagado dejando presionado un rato el botón de encendido)."

La consola se me ha apagado automáticamente al salir de "b9sTool" y ahora simplemente no enciende. Pulso el botón Power, se enciende un segundo el led azul y se apaga de nuevo. ¿Es un brick? ¿Tiene remedio? Muchas gracias.
@Teselia Debes seguir con lo del PASO FINAL. De lo contrario la consola no funcionará. Saludos
fmkid escribió:@Teselia Debes seguir con lo del PASO FINAL. De lo contrario la consola no funcionará. Saludos


Muchísimas gracias @fmkid.
Muy buenas!
Me surgió un pequeño problema con el paso de B9stools, cuando boot con el frogmine, me sale un error que me pone algo del arm11 avoid y que se me podria briquear la 3ds.
Antes de intentar actializar, tenia instalado el armloader y al actualizar la consola me empezó a ir mal o no directamente e inocente de mi, pense que lo mejor seria desisntalar el cfw y hacer la otra instalacion de 0,pero he leido por ahí que ese fallo se debe a la nand... Que solucion tendría? No me deja instalar ni luma, ni decryp9 ni god Mode, pense en intentar instalar de nuevo el cfw de 0 pero no se si se podra para la 11.9.0.42....alguna sugerencia /ayuda?
Muchas gracias
@Kuchinii Te aseguraste de haber desinstalado correctamente el A9LH? Como se escribe en la advertencia del tutorial: este método es recomendado para consolas que no estén o hayan sido modificadas (entiéndase ahora o en el pasado).

El problema con el A9LH (sobre todo en el caso de las New) es que modifica el secret_sector de la consola, además de que normalmente había que hacer downgrade para poder instalarlo. Esto evidentemente puede llegar a afectar la NAND. Saludos

PS: Si no te sirve este método, tendrías que recurrir a NTRBootHax, y para reparar la NAND a una copia limpia que tengas o hacer CTRTransfer.

PS2: Y sí, es mejor que la consola este en versión 11.9 para realizar este método.
@fmkid solucionado. Mil gracias por tanta ayuda
fmkid escribió:@Kuchinii Te aseguraste de haber desinstalado correctamente el A9LH? Como se escribe en la advertencia del tutorial: este método es recomendado para consolas que no estén o hayan sido modificadas (entiéndase ahora o en el pasado).

El problema con el A9LH (sobre todo en el caso de las New) es que modifica el secret_sector de la consola, además de que normalmente había que hacer downgrade para poder instalarlo. Esto evidentemente puede llegar a afectar la NAND. Saludos

PS: Si no te sirve este método, tendrías que recurrir a NTRBootHax, y para reparar la NAND a una copia limpia que tengas o hacer CTRTransfer.

PS2: Y sí, es mejor que la consola este en versión 11.9 para realizar este método.


El error que me da es el siguiente:
Initializing FAT... good
Initializing NAND... good
Checking for A9HL....
A9LH detected! Brick avoied!!
Https://3ds.hacks.guide/a9hl-to-b9s.html
Press home to exit.

En principio lo desinstale con el godmode, pero no restaure la nand, tampoco se la manera de ver que esta al 100% eliminado, soy un poco bastante novatillo, ahora lo que me pasa es que me marca ese fallo y no me deja instalar el b9sinstaller,ni me deja instalar luma, ni decrypt, ni godmode, ni nada, lo unico que tengo es el homebrew chanel,y en todos los foros y videos que veo, todo va a través del luma o godmode o decrypt y por mas que lo meto en la raiz de la sd, no me funciona, tengo la backup de mi nand original, es una old 3ds versión 11.9.0.42e...
La verdad que no se por donde empezar.
Y espero que la unica solución no sea una flashcard....
Muchas gracias de antemano, un saludo
PD:La advertencia del foro la leí tarde.... Lo siento @fmkid
@Kuchinii Tienes que seguir el Anexo 1, todavía tienes el A9LH instalado.


Un saludo
Hola.

Una duda, si ya tenias todo funcionando en 11.8 antes de la actualización de Nintendo. Y quieres actualizar por cualquier motivo.
Se podría actualizar a la 11.9 sin perdida del Frogminer o tendrías que volver a instalarlo después de actualizar.
@SURVEIVER El froogminer es solo un metodo de entrada oara instalar sighax y cfw no tiene nada que ver uses froggminer, ntrboothax, navegador todo lleva a la.misma cosa sighax y cfw luma que es lo.importante

Una vez instalado sighax y cfw luma, el froogminer ya no vale.de nadq
Ok. Lo voy entendiendo.
Pero la duda sigo teniéndola. ya tengo sighax y cfw con la consola en la versión 11.8 y juegos en CIA desde FBI. Puedo actualizar la 3ds a la 11.9 sin tener que volver a instalar de nuevo todo. ¿Seguirá funcionando como el la 11.8? O tengo que volver a hacer todo el proceso en 11.9. Gracias.
@SURVEIVER Puedes actualizar sin más, en un futuro es posible que tengas que actualizar el Luma antes de actualizar la consola pero no es el caso para la versión actual.


Un saludo
Yo tengo la última versión actualizada se puede modificar aún...
@eXeToR segui el anexo paso a paso, pero la 3ds me enciende en modo normal, pulso el start al encender y no pasa nada, no entra ni en luma ni en ningun sitio...sera que me falta algún archivo? En la raiz tengo metido todo lo que describen en el tutorial
Gracias por las molestias
Holaaa! Una consulta hermanos eolianos! Bueno, 2...

1- Luego de hacer todo el tuto, ya se pueden correr los .cia al encender la consola sin acceder a mas nada antes? Es que no me movia en 3ds desde la emunand, imagino q ya esto es un full cfw, es asi?

2- puedo copiar todo el contenido de una sd a otra, y correra con hack de igual manera sin importar cual de esas 2 sd (mismo contenido) este introducida? muchisimas gracias.
(mensaje borrado)
@falaschi

1- Si, se instalan y una vez instalados la consola enciende en sysnand

2- Buenas si se puede pasar el contenido de una sd a otra siempre que esten en fat 32 y ese contenido sea de lq misma consola
@igusi2000 gracias hermano, con respecto a la respuesta de la primera pregunta, arranca en sysnand, pero se pueden correr directamente los juegos .cia (ya instalados desde fbi) sin necesidad de hacer mas nada ni arrancar otra aplicacion secundaria?

Lo siguiente q queria preguntar, tengo una ace3ds+ q cayo en combate tratando de montar el ntr, pero tengo su backup, se puede recuperar desde godmode9? o tengo q cambiar al payload de ntrboot dentro de luma? gracias.
@falaschi Buenaa enciendes normal y si el juego esta instalado juegas sin mas. Sobre lo de la flashcard no se si la brickeastes, si tienes backup de la flashcard la vuelves a flashear y creo que deberia de recuperarse
falaschi escribió:Lo siguiente q queria preguntar, tengo una ace3ds+ q cayo en combate tratando de montar el ntr, pero tengo su backup, se puede recuperar desde godmode9? o tengo q cambiar al payload de ntrboot dentro de luma? gracias.


Si tienes el backup la puedes recuperar desde el mismo ntrflasher, metes el backup y le ordenas al payload que restaure la tarjeta, con eso ya debería estar funcional.
@RumbelBoss gracias por las respuestas chicos, lo q no tengo claro es q no tengo ntr por ninguna parte, fue flasheada con el signhax de steeldiver, debo meter el flasher de ntr y bootear la consola presionando start? asi no arranca es el godmode9? esa es la confusion q tengo.
@Kuchinii Para entrar en el menú de configuración de Luma tienes que mantener pulsado SELECT, apaga la consola y borra el arm9loaderhax.bin de la raíz de la microSD/SD. Descarga la versión 7.0.5 de Luma3DS, extrae la misma y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Vuelve a intentar seguir el Anexo 1, al meter el SafeB9SInstaller.bin dentro de la carpeta payloads revisa que esté bien escrito porque mucha gente comete el error de poner playloads y así no funciona.


Un saludo
falaschi escribió:@RumbelBoss gracias por las respuestas chicos, lo q no tengo claro es q no tengo ntr por ninguna parte, fue flasheada con el signhax de steeldiver, debo meter el flasher de ntr y bootear la consola presionando start? asi no arranca es el godmode9? esa es la confusion q tengo.


Ahí ya no entiendo, con steelhax no se flashea ninguna flashcard, es más, ni siquiera hace falta una flashcard para hacer lo de steeldiver, no tiene esa función.
@RumbelBoss claro, la r4 cayo en combate tratando de montar ntr, y como no funciono, pase al exploit de steeldiver, pero la r4 quedo indetectable para el ds de mi pequeño, y quiero recuperarsela, tengo el respaldo q hice antes de tratar de flashear el ntr.
falaschi escribió:@RumbelBoss claro, la r4 cayo en combate tratando de montar ntr, y como no funciono, pase al exploit de steeldiver, pero la r4 quedo indetectable para el 3ds de mi pequeño, y quiero recuperarsela, tengo el respaldo q hice antes de tratar de flashear el ntr.

Trataste de flashearla usando el ntrflasher y entonces la consola ya no detecta la flashcard (esto quiere decir que la flashcard se flasheó bien). Si quieres recuperar la flashcard pues como te dije, mete el backup y desde el ntrflasher le dices que quieres restaurar la flashcard, ya no recuerdo bien los pasos pero los puedes encontrar en el hilo de NTRBootHax.
@RumbelBoss no lo hizo bien xq me salio el mensaje de failed.
@falaschi Aunque haya salido mal, intenta restaurar el backup con el ntrflasher y ya debería estar operativa de nuevo.
gracias @RumbelBoss esa es la duda, especificamente xq me dicen q meta el .firm de ntr en la carpeta payload de luma, y alli esta es el .firm de godmode9, no interfiere? debo dejar 1 solo payload x uso?
@falaschi Eso es indiferente, yo he llegado a meter 5 o 6 payloads de varias utilidades y lo que hace luma es que te despliega un menú para elegir qué payload usar.
@RumbelBoss esa era la duda, quizas no me supe explicar bien en un inicio, y q simple es la respuesta, LUMA permite elegir el payload inicial, q genial, gracias chicos, igual posteare aca el resultado.

UPDATE: WTF me dice q mi tarjeta no es soportada!!!! No puedo entrar al renglon de restore backup!!! :'(
eXeToR escribió:@Kuchinii Para entrar en el menú de configuración de Luma tienes que mantener pulsado SELECT, apaga la consola y borra el arm9loaderhax.bin de la raíz de la microSD/SD. Descarga la versión 7.0.5 de Luma3DS, extrae la misma y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Vuelve a intentar seguir el Anexo 1, al meter el SafeB9SInstaller.bin dentro de la carpeta payloads revisa que esté bien escrito porque mucha gente comete el error de poner playloads y así no funciona.


Un saludo
Ya hice todo lo que me dijiste y lo repeti formateando sd y todo,pero no me accede a luma,es como si realmente esté la consola sin cfw pero me detecta que esta el arm9 instalado.....es todo muy raro la verdad yo creo que lo intente todo y siguiendo los pasos correctos...pero nada,ni luma,ni nada parecido,seguire intentando a ver si doy con ello y puedo actualizar al b9s o directamente desinstalar el arm9 para poder instalar el b9strap por frogmine.
Gracias igualmente,saludo
nada chicos, no hay manera, el ntr me dice q mi flashcart no es compatible... Ni siquiera entra al submenu para darle el restore backup :'( no se q mas hacer...
@falaschi Le debes dar a restaurar creo teniendo el dump en la sd
igusi2000 escribió:@falaschi Le debes dar a restaurar creo teniendo el dump en la sd

correcto, la cuestion es q no me deja, lo primero q uno hace es seleccionar el modelo de flashcart. Es el primero paso, y no lo logro cumplir. Pues al seleccionar el modelo (ace3ds) me dice, modelo no compatible. Y obviamente x ende no da la opcion de restaurar :(
No me aparece la cara cuando le doy al boto de la tarjeta SD
Necesito ayuda :O :-? [+risas]
Nota de moderación

Señores foreros, a partir de este momento volvemos al tema que concierne al hilo, que es Frogminer/Steelminer.

Cualquier otro comentario fuera del tema será motivo de sanción. Entiendo las ganas de colaborar o de solicitar ayuda, pero para otros temas hay sus hilos respectivos y muchos de ustedes ya lo saben.

Así que, por favor, dejamos el offtopic enorme que se formó hasta aquí, sopena de sanción. Saludos
Buenas, acabo de pillar una 3DS de segunda mano en CeX y quiero meterle mano.

Me ha venido en 11.9 ¿Sigue siendo válido el método de frogminer y steelminer? ¿Sigue funcionando Steel Diver como método para cargar el homebrew?

Gracias de antemano :)
@FabioLag5 Seguiste los pasos que están en el spoiler o la guía ilustrada (en inglés)?

@dabelmar @igusi2000 Hasta ahora no ha habido algo que diga que dejó de funcionar. Por tanto, sí, aún sigue funcionando (el título lo pone claro). Saludos
Hola, instalación desde cero en new 3ds xl con última actualización y todo perfecto. Muchisimas gracias.
Acabo de hacer el proceso hasta el punto de la guia frogminer guide, preparing your sd card, es diferente al anterior, y usa el frogtool 2.0, alguien me puedo confirmar que haciebdo exactamente lo de la guia en ingles, con el frogminer 2.0 le saliobtodo perfecto?, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo... tengo todo listo para inyectar el DS download play del frogtool... (tengo miedo)
Josue Castro escribió:Acabo de hacer el proceso hasta el punto de la guia frogminer guide, preparing your sd card, es diferente al anterior, y usa el frogtool 2.0, alguien me puedo confirmar que haciebdo exactamente lo de la guia en ingles, con el frogminer 2.0 le saliobtodo perfecto?, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo... tengo todo listo para inyectar el DS download play del frogtool... (tengo miedo)

Yo usé la guía en inglés que pasaron por aquí y sin problemas. Aunque no recuerdo haber usando nada de DS en mis pasos.

HH!!!
@Josue Castro Hay muchos testimonios de gente a la que le sirvió (para la muestra, el mensaje que dejaron justo antes del tuyo). Lo tuyo debió deberse a algo en particular que había en tu consola (además que tú manifestaste haber seguido varios tutoriales externos, incluyendo videos... Es decir, posiblimente terminaste revolviendo cosas y archivos).

El tutorial del comienzo ya ha sido actualizado conforme al original en inglés de Jisagi. Pero igual está en ti seguir el de acá o el que quieras.

Eso sí, si tienes algún problema o error por seguir otro(s) tutorial(es) no deberías preguntar acá como solucionarlo ;)

Saludos

PS: Lo único que te puedo recomendar es que debes asegurarte que la consola no está modificada ya o no haya sido modificada en el pasado. Y si tienes algún problema en algún paso no tomes decisiones desesperadas sin antes consultar qué hacer
@fmkid consulte al vendedor que esta consola se encontrara completamente virgen, y fue efectivo, comprobe igual el ds download play antes de inyectar y funcionó sin ningun problema.

Acabo de usar el frogtool e inyecté el patched ds download play, segui los pasos, pero me sucede que cuando se supone debe aparecer el menu para instalar b9s se queda la pantalla en verde, apagué la consola, la volvi a encender para comprobar funcionamiento y todo bien, (no repeti el proceso ni nada, solo me movi en el menu home), que debo hacer?, y desde que punto debo retomar el tutorial?
@Josue Castro Descargaste la última versión del BS9Tool (desde GitHub)? Lo descomprimiste y pusiste el boot.nds en la raíz de la SD de la consola? Lograste que se ejecutara el "Flipnote Studio" versión japonesa y seguiste los pasos hasta la ejecución de BSTool?
@fmkid para todas las preguntas... Si a todo, con el flipnote hice todo el proceso, pero cuando se supone me debe salir el menu b9s se quedo la pantalla en verde. Si descargue la version mas nueva y deje el boot.nds en la raiz de la sd...
@Josue Castro Considero casi imposible que dos veces que haces el método con dos consolas distintas y dos que pasa lo mismo. Para mí que estás haciendo algo mal.

Otros usuarios que reportan el mismo error de pantalla verde lo han solucionado descargando o poniendo el boot.nds correctamente... No sé si de pronto tú te estés equivocando a la hora de generar el movable.sed, no se me ocurre otra cosa.

Si algo, solo por probar, descarga el siguiente archivo y pon el boot.nds en la raíz de la SD:

https://github.com/zoogie/b9sTool/relea ... 0/boot.nds

Luego vuelve a ejecutar frogtool desde el HBL y dale a la opción "Boot DS Download Play" y realiza lo indicado en el PASO 3, hasta que llegues al punto en que se debería abrir B9STool. Si te llega de casualidad a abrir el B9STool NO se te ocurra elegir nada de nada (solo es una prueba), o si no puedes brickear la consola.

Saludos
721 respuestas
14, 5, 6, 7, 815