[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Una pregunta,estoy viendo la posibilidad de comprar una new 2ds version jap,es posible cambiarla de region a usa y al hacerlo la podre usar normalmente?podre pasar mis cosas de mi 3ds xl a la ne2 2ds jap?
@RumbelBoss

Perfecto, muchas gracias por la información.

Lo tengo en cuenta y procedo a la compra.

Un saludo!!
Cat_Volta escribió:Una pregunta,estoy viendo la posibilidad de comprar una new 2ds version jap,es posible cambiarla de region a usa y al hacerlo la podre usar normalmente?podre pasar mis cosas de mi 3ds xl a la ne2 2ds jap?


Se puede cambiar de región pero a veces se presentan ciertos problemas como que no se pueda acceder a la eShop (imagino que tampoco se podrán hacer transferencias entre consolas).
Yo no lo recomiendo hacer, si le instalas Luma cualquier juego de cualquier región debería funcionar sin necesidad de ponerte a jugar con la NAND de la consola al cambiarle la región.
@Cat_Volta Hasta donde tengo entendido, no se puede hacer transferencias entre consolas de distinta región. Y además el cambio de región trae efectos secundarios, como los que ya te han mencionado.

@Rawrr16 En el menú Rosalina encuentras.la opción "Take Screenshot". Accedes a ese menú haciendo la combinación que te han indicado en el momento que quieras tomar la foto de las pantallas y quedarán guardadas dentro de la ubicación "luma/screenshots" de la SD. Saludos
Tengo que modificar hoy una new 3ds XL y con la nueva actualización que ha salido esta noche tengo miedito, porque entiendo que para descargar el Sub Wars me pedirá actualizar...
Habrá algún problema, se sabe algo?
@soy1player Pues aun no confirmaron nada, si estabas en 11.9 quizas aun deja entrar en eshop y descargar por que aun no pide la ulitma
Buenas,

Mis sobrinos tienen una 2DS que funcionaba perfectamente con Sighaxy luma, pero ahora no enciende. Cuando enciendo la consola se enciende el piloto azul, las pantallas se iluminan, pero no sale nada.

He repetido el Paso 2 y he seguido el Annexo 1 del tutorial pero sigue sin arrancar.
Si enciendo con Select me sale el menu de luma
Si enciendo con Start me sale el godmenu
Por desgracia, parece que no tengo backup de la NAND

Hay solucion???

He visto que ha salido un firmware nuevo hoy. Otra de las pruebas que hice fue actualizar la consola con el recovery mode, pero cuando lo probé ya estaba en la ultima version. Creéis que si actualizo ahora a la última se podría solucionar el problema?

Gracias de antemano chicos!
@igusi2000 sí que la pide, así que me quedo por aquí a la espera de que se confirme algo para ponerme manos a la obra.
Parece que las que ya están modificadas siguen funcionando con normalidad una vez actualizadas.

Edito para contar bajo mi experiencia que en una new 3ds XL de momento el método Frogminer no va, pero el método Fredminer va a la perfección
Me ha surgido una duda ¿Hay gran diferencia entre hacer capturas con Luma y con capturadora? Imagino que con streaming sí se notará la diferencia pero ¿Con capturas?
Buenas, estoy usando una tarjeta Sandisk de clase 10 de 128Gb formateada a FAT32 y parece que va algo lenta o es mi sensación. Creo recordar que leí por aquí que lo recomendado es formatearla en clústeres de 32kb según @RumbelBoss
1- Con qué programa me recomendáis hacer eso?
2- Cómo se comprueba con cuántos cluster la tengo ahora mismo?
Gracias
soy1player escribió:Buenas, estoy usando una tarjeta Sandisk de clase 10 de 128Gb formateada a FAT32 y parece que va algo lenta o es mi sensación. Creo recordar que leí por aquí que lo recomendado es formatearla en clústeres de 32kb según @RumbelBoss
1- Con qué programa me recomendáis hacer eso?
2- Cómo se comprueba con cuántos cluster la tengo ahora mismo?
Gracias


Hola,

yo he leído por aquí que el cluster tiene que ser de 64Kb, al menos así la he formateado yo.

La mía es de 32GB y es la única que he probado.

Creo que las de 128GB van algo más lentas, y suelen recomendar un máximo de 64GB.
@RumbelBoss
Ya me ha llegado la consola a casa, está en perfecto estado, es una New 3ds XL Super Nintendo Edition.

He comprobado que llevaba metidas muchas copias de seguridad, particularmente me compré la consola para tener esta edición ya que poseo muchos juegos originales que son los que realmente me interesan, sin embargo en principio no me molesta tener las copias de seguridad que hay metidas en la consola, he probado mis cartuchos y me los lee perfectamente, además, parece conectarse perfectamente a internet y a la eshop.
NOTA: acabo de conectarla a la eshop y me dice que debo actualizar la consola....mientras no me digáis nada no muevo pieza

De todas formas me gustaría saber si, en el caso de que quiera quitarle el Hack, habría algún problema.

¿Como puedo saber que tipo de hack tiene?. El chico me dijo que era un archivo que metió a la micro sd pero que a la consola no le ha hecho nada en absoluto.
He mirado el firmware y me pone lo siguiente;
Ver: 11.8.0-41E

Un saludo y gracias por la ayuda.
@Lioncourt Es que el hack no es nada dañino al sistema ni nada, a lo sumo puede haber riesgo de ban pero ya te digo que Nintendo lleva casi 3 años sin banear consolas.
Si está en 11.8 es que tiene Sighax + Luma, el CFW más reciente, aunque si quieres actualizar la consola primero tienes que actualizar el Luma

Entra a esta web y descarga el archivo "Luma3DSv9.1.7z"
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v9.1

Extráelo y copia el archivo "boot.firm" a la raíz de la Micro SD de la consola (dale a copiar y reemplazar cuando te lo diga Windows).
Eso es todo.
@RumbelBoss
Genial, muchas gracias por tu ayuda.

¿Y si en algún momento decido eliminar el hack y dejar la consola de origen, con formatear la sd sería suficiente o hay que hacer algo más?
@Lioncourt Puedes seguir este tutorial para eliminar el hack (está en inglés).
https://3ds.hacks.guide/uninstall-cfw.html

Luego puedes formatear la micro SD para no dejar rastro de ningún archivo relacionado al hackeo, con eso la consola quedaría original de fábrica.
@RumbelBoss
De nuevo te agradezco tu gran ayuda en este tema.

Saludos
@soy1player Usa SDFormatter o FAT32 GUI Format (este último sí te deja elegir el tamaño de clúster). Incluso el GodMode9 trae una opción para formatear la SD con el formato adecuado

Y se comprueba desde el PC ya sea mirando las opciones/propiedades de disco (en este caso, de la SD) o creando un archivo de texto y mirando en las propiedades del archivo que el peso bruto que ocupe sea del tamaño de clúster (suele salir en bytes si lo miras en Windows). Aunque también hay programas que te lo informan (tendrías que mirar por tu cuenta). Saludos

@mikanke En efecto, se recomienda 64kB para SDs de gran tamaño (64GB o más). En otro caso, 32kB es lo usual. Saludos

@Lioncourt También tras quitar el hack deberías formatear la consola para borrar todos los datos del usuario anterior. Eso sí, una vez quites el hack ya no podrás cargar copias de seguridad (backups), sino únicamente originales (ya sea en físico o digital).

Si quisieras cargar backups sin modificar la consola tendrías que usar una flashcard tipo Sky3DS+ o Stargate (están por encima de los 60 euros). Saludos
RumbelBoss escribió:
Cat_Volta escribió:Una pregunta,estoy viendo la posibilidad de comprar una new 2ds version jap,es posible cambiarla de region a usa y al hacerlo la podre usar normalmente?podre pasar mis cosas de mi 3ds xl a la ne2 2ds jap?


Se puede cambiar de región pero a veces se presentan ciertos problemas como que no se pueda acceder a la eShop (imagino que tampoco se podrán hacer transferencias entre consolas).
Yo no lo recomiendo hacer, si le instalas Luma cualquier juego de cualquier región debería funcionar sin necesidad de ponerte a jugar con la NAND de la consola al cambiarle la región.

Por entrar a la eshop no tendria mucho problema porque no tengo casi juegos digitales,gracias por tu ayuda
@mikanke En efecto, se recomienda 64kB para SDs de gran tamaño (64GB o más). En otro caso, 32kB es lo usual. Saludos

Pues yo he formateado la de 32GB con cluster de 64Kb, pensaba q era mejor por el SO de la 3ds o algo de eso.

Luego la formateo a 32Kb y vuelvo a copiar los archivos a ver si va todo bien.
Una pregunta, en una 3DS de las que llevan SD, ¿hay problema en usar una microSD buena con un adaptador a SD? A nivel velocidad y eso.

Porque las SD son bastantes más caras que las micro.
Hola EOLianos! Os cuento un poco por encima mi situación para ver si podéis echarme una mano. Hace mucho que no toco el tema de la scene en 3DS así que ando muy perdido.

Tengo 2 peques, uno con la 3DS XL (fw 4.5) + Gateway y otro con la DS + DSTWO. Resulta que hoy nos hemos pasado por un mercadillo y nos hemos encontrado con una 3DS (primera versión con fw 9.5) por 1500 yenes en un estado bastante bueno y como siempre andan peleándose por la 3DS, pues no nos ha costado mucho hacer la compra. Viene con el MH4 instalado en una SD de 4GB.

Como las usan menores, quisiera saber si es posible hacerle algo a la 3DS para que pueda cargar backups de manera sencilla a través de un menú. Al tener el fw superior a 9.2, tengo entendido que no podemos usar una Gateway. Las Sky3DS+ son un poco coñazo a la hora de elegir juego aunque parece ser que hoy en día existen maneras de cargar ROMs sin flashcarts. Por lo poco que he leído, lo mas recomendable sería seguir el tutorial que hay en el foro sobre Luma3DS pero me surgen varias dudas:

1. Es preferible actualizar el fw o se pierde alguna funcionalidad al hacerlo?
2. Parece ser que las ROMs deben ser cia pero todos los backups que tengo son .3ds Existe alguna manera de convertir los .3ds a cia?
3. La consola es obviamente japonesa. Existe alguna incompatibilidad durante el proceso con los programas/archivos?
4. Como ya he comentado, se podrían cargar backups desde un menú?
5. Para trastear, imagino que con la SD de 4GB me basta aunque pillaré una de 64GB mas adelante. He leído que hay gente que usa microSD... la 3DS puede leer este tipo de tarjetas con un adaptador desde la ranura SD?

Gracias de antemano y saludos!
@mikanke Si ves que así con 64kB de clúster te va bien no hay necesidad de que reformatees. Sin embargo, si quieres probar y ver si va mejor con los 32kB, adelante. Saludos

@Azulmeth Yo personalmente uso una microSD con adaptador y no he notado que haya alguna ventaja o desventaja (al menos considerable; tal vez que a veces no detecta la SD y me toca reacomodarla en el slot). Yo creo que eso depende más que todo de la calidad y de la clase de la SD o el conjunto microSD+adaptador que uses, además de la percepción personal al darle uso... Pero si eres quisquilloso con el asunto, yo creo que lo que podrías es usar alguna aplicación de PC para hacer pruebas de velocidad y demás en memorias SD. Saludos

@AnimAitor Estás en lo correcto: esas flashcards no te sirven para la consola nueva que adquiriste. Afortunadamente sí existe la posibilidad de modificarla y ponerle un CFW, incluso con la versión que tiene actualmente dicha consola (la 9.5):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Respecto a tus preguntas puntuales:

1. En tu caso, no es necesario que actualices primero, sino que la modificas y luego ya actualizas sin problema.
2. Sí hay maneras de convertirlos
3. No entendí bien la pregunta. Pero si te refieres a los archivos para modificarla: NO (se puede modificar con toda tranquilidad sin importar la región). Y si es en cuanto a los juegos: generalmente la consola tras tener el CFW se vuelve "Región Free" (aunque alguno que otro juego que no es de la misma región puede que moleste y toque forzar algunas cosas).
4. Desde el propio menú principal de la consola (es decir, el Menú HOME).
5. Sí (lee la respuesta.al respecto.que justo le escribo a otro compañero en este mismo mensaje).

Saludos
Genial fmkid. Muchas gracias por resolverme las dudas [beer] Me pondré con el tuto y espero no tener problemas. Con suerte, no os vuelvo a molestar.
Buenas. Vengo a pedir ayuda sobre un problema, ya que busqué en muchos lados y no encontré solución.
Tengo un 3DS XL el cual ya tenía un hack (no recuerdo cual), pero lo actualicé a la versión 11.10.0-43U y al intentar hacer hacer el proceso de Steelhax siguiendo todas las instrucciones (con el que ya previamente había instalado el homebrew y FBI en New 3ds ajenos), al momento de abrir Steel Diver: Sub Wars, este se cierra y vuelve al menú Home casi instantáneamente. Repetí el proceso varias veces para ver qué había errado.
Lo intenté con la Otherapp colocando 1.10.0-42 U, ya que leí que también funcionaba, pues en la página https://smealum.github.io/3ds/#otherapp no aparece la .43.
¿Alguien sabe a qué podría deberse?
Buenas buenas. Tengo una duda...
Saben que hace como 3 días Nintendo sacó una actualización oficial para el 3ds.
Tengo el luma en la versión 9.1, por lo tanto, ¿Puedo actualizar mi 3ds sin ningún problema?
¿Hay riesgos con esta nueva actualización?
Muchas gracias!
@stolas Qué tipo de hack tiene la consola? Qué pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT?

Es que si ya tiene un hack permanente como A9LH o SigHax no hace falta que sigas ese método del Frogminer/SteelHax. Saludos

@danielobogb Actualiza sin problemas. Saludos
@fmkid Gracias por responder. Al momento de encenderla pulsando Select con la SD de fuera se enciende en el menú normal. No recuerdo cual tenía previamente.
@stolas Ok, eso quiere decir que no tiene ningún hack permanente. Y cuál es la versión de FW que te marca la consola cuando la SD está afuera?
@fmkid 11.10.0-43U. Lo actualicé justo ayer.
Buenas, tengo una duda
Tengo una 2ds modificada con FBI y con los juegos de pokemon instalados a traves de archivos .cia
Mi pregunta es si al tenerlos instalados y figurar en la consola como juegos "digitales" podré usar el banco pokemon para pasar pokemon de unas ediciones a otras.
Un saludo y gracias, no se si esta pregunta se puede hacer en este foro
@JorgeXpo96 Dado que los backups en .cia se comportan igual que un juego descargado de la eShop, no debería haber ningún problema en sus funcionalidades.
Hola a todos chic@s!!!
Estoy algo confuso, a ver si alguien puede ayudarme por favor.
Me acabo de comprar una New Nintendo 2DS XL y me encuentro con que no sé que tutorial seguir para modificar el firmware. Os agradecería mucho la ayuda ya que llevo muchos años fuera de la scene, muchísimas gracias de antemano.
@dMcpowa Ahora mismo el método más sencillo es el de Fredminer.

Funciona además sin problema en la última versión de firmware.
(mensaje borrado)
@fmkid Gracias, me funcionó perfecto!
Como no hay juegos gratuitos simplemente compré uno barato de 25 pesos Mx y fue todo el gasto necesario.
Saludos.
@stolas No era necesario que hubieras comprado un juego, ya que existía una aplicación DSiWare gratuita para ello. Pero bueno XD
@fmkid XD La emoción del momento, todo sea por jugar.
Una última duda, no respaldé los archivos de guardado desde el menú de 3ds, lo único que tengo son los "00000001.sav" de la carpeta Nintendo 3DS del respaldo que hice de la memoria SD a la PC. ¿Habría forma de desencriptarlos o convertirlos para hacerlos rejugables?
hola, tengo una duda... mi consola tenia luma instalado, pero mi hermano quito la sd y la formateo... deberia usar el tutorial o el luma sigue instalado? porque me aparecia como un menu en negro cuando la prendi, yo toque start y entro al menu de la consola como si nada, luego cada vez que la prendo ese menu no volvio a aparecer, solo entra y ya.
debo recalcar que me aparece solo el fbi en el menu de la consola, pero la sd no tiene ninguna de las carpetas que tendria que tener... que deberia hacer?
gracias por adelantado. Saludos!
@devilnevercry2 Supongo que la consola tiene SigHax. Siendo así, borrar o formatear la SD no te quita la modificación.

Lo que deberías hacer en caso de que la consola no te encienda o no tengas todo al día es seguir el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
fmkid escribió:@devilnevercry2 Supongo que la consola tiene SigHax. Siendo así, borrar o formatear la SD no te quita la modificación.

Lo que deberías hacer en caso de que la consola no te encienda o no tengas todo al día es seguir el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

Funcionoooo! muchas gracias!, pense que ya no habia vuelta atras!
Muchas muchas gracias! saludos!
disculpen si ya hicieron la pregunta antes pero si tengo luma 9.1 puedo actualizar sin problema?
@oswsld Puedes actualizar, no habrá ningún inconveniente.
Hola chicos. Tengo una New 3DS XL con firmware 11.6.0-39E y me gustaría que me recomendárais qué meterle de scene y demases para poder cargar mis backups de juegos (con DLCs también en los que he comprado).

Soy todo un ignorante en la scene de 3DS, así que es posible que os pregunte unas cuantas veces más... XD

Gracias.
*

@whitewolf69 En EOL no damos soporte ni a la piratería, ni a tutoriales de terceros. Por favor lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Solicitando soporte a piratería y tutoriales externos
@whitewolf69

Sin flashcard ahora mismo hay dos métodos:

  • Frogminer: gratuito, aunque es posible que de algún problema con el firmware 11.10 por la falta de un payload, aunque algún usuario ha puesto algún enlace a algún payload que parece que si funciona
  • Fredminer: hay que gastarse 2 euros en un juego dsiware de la tienda. Yo es el método que te recomiendo porque creo que es el más sencillo, sobre todo si no tienes mucha experiencia con esto. Yo lo he probado en una consola con el firm 11.10 y no he tenido ningún problema.

Lo del control parental ni idea la verdad. Lo único a lo mejor q te pida la clave al ir a hacer algo, no creo que influya más. Pero a ver si alguien lo sabe con más seguridad.

Un saludo.
@mikanke
gracias por tu respuesta,
lo del usuario del payload si te refieres al del video, mas abajo en los comentarios decia que solo funciona con las new ds, yo tengo una old.
sabrias pasarme algun link a algun tutorial, que creas que funciona con la 11.10? a ser posible con la gratis.
@whitewolf69

En este mismo foro tienes el tutorial del fredminer que funciona con todas con el ultimo fim.

También está el tutorial del frogminer donde puedes preguntar mejor cómo está el tema del payload

No uses tutoriales de youtube, ya que luego no tienes soporte de la comunidad
Nota de moderación

@whitewolf69 Ya te han indicado lo que deberías hacer aquí en EOL, si así quieres. Te recomiendo encarecidamente que leas y cumplas las normas antes de participar, o serás sancionado por su incumplimiento.

@mikanke Agradezco tu colaboración, pero te recuerdo que según las normas no deberías dar soporte a gente que pregunta por asuntos de piratería y de tutoriales externos.

Saludos
28574 respuestas