[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid el problema era de la actualizacion,ya instale otra y funciono,gracias por su atención.

edit:ta,bien tenia un pequeño problema,cuando quito la sd de mi consola,y la inicio,no me aparece el icono de salud y seguridad,si no que el icono de fbi,podria hacer algo,para que vuelva a aparecer el icono de fbi
@juango26 Estás usando EmuNand?... Es que, de todos modos, hoy en día ya no es necesario ni lo de inyectar FBI en Salud y Seguridad, ni lo de tener EmuNand (esto obviamente si lo que tienes es SigHax y Luma). Saludos
@fmkid mira,es que yo tengo 2 consolas,la que tengo problema de hs y fbi es old la cual compre usada y programada,venia con fbi inyectado,la verdad no se si esta tenga sig hax,pero si tiene luma 9.1 y la actualize a 11.9,pero le quito la sd y no aparece el icono de hs,si no el de fbi,pero se que es sysnand,lo que no se si es sig hax,(me podrian dar un metodo para descubrirlo).
*
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Buenas! Me gustaria saber si alguien me puede ayudar.
Tengo el fbi 2.6.0 y basicamente quiero instalar un cia.
Segun que juego (Mario kart 7, 3dland, tomodachi, acnl) todos ellos me los instala de forma correcta, sin embargo hay algunos que me sale el error de signature failed
Empece a mirar por el foro y no se si es un ticket que he de borrar o alguna cosa que tenga que tocar.
Si alguien sabe que es lo que me ocurre por favor que no dude en contestar.
Gracias de ante mano!

Nota de moderación: @HaiseSadsaki He movido tu post a este hilo. No era necesario que abrieras un hilo para solo dudas. De la misma manera no es necesario que dupliques tus post en varios hilos. Tenlo en cuenta a la proxima.
Editado por fmkid. Razón: Post movido
@juango26 Si tiene Luma entonces tiene SigHax. Por tanto es innecesario eso de tener el FBI inyectado en Salud y Seguridad. Hoy en día se abre mediante HBL Rosalina, según se explica acá:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Para saber si tiene EmuNand o no simplemente entra a las opciones de Luma y activa una que dice "Show NAND or user string...". De ese modo al lado de la versión de FW de la consola saldrá la palabra "Sys" si carga SysNand o "Emu" si carga EmuNand. Saludos

@HaiseSadsaki Da más detalles del tipo de modificación/exploit/CFW que tiene/usa actualmente tu consola y la versión de FW (firmware).

Puede ser cosa de los cias que estés instalando como tal, o de la SD de la consola (que esté fallando), o de que el archivo title.db que almacena la base de datos de juegos instalados no exista o esté corrupta (lo cual se soluciona entrando a la eShop y descargando algo gratis), o incluso de que no tengas un CFW y estés intentando instalar cias no legítimos. Saludos
Probaré lo de entrar a la eshop y descargar algo, en caso de que no funcione digo algo.
Gracias!
Hola, hace poco consegui modificar mi consola OLD3ds 11.9 con el Luma siguiendo el tutorial. En principio, ya me funciona el FBI y lo de instalar aplicacones, pero la duda que tengo es si es realmente es seguro tener la consola conectada a internet. Es que veo que hay aplicaciones de la scene que te piden conectarse a internet.
Por ejemplo el Anemone (¿O quizás hay otra forma mejor de instalar temas?)

Y si se puede, también te pudes meter en la eshop?

Perdon por las dudas, pero cuando lees en internet cosas del 2017, ya tienes la duda de si estarán actualizadas o no... [+risas]
Muy buenas a todos!! Quería hacerles unas preguntas, he estado teniendo problemas con la memoria sd de mi 3ds y quiero darle formato, que archivos tengo que conservar,? Aclaro que la tengo con la última versión del lima 9.1 hasta la fecha, y todo lo demás, la cuestión esque con el tiempo veo tanto archivos que me pierdo, les agradecería su ayuda [360º] :)
Una pregunta, teniendo Luma instalado, y solo querer una flashcard para jugar a juegos de DS en New 3DS, ¿Merece la pena la diferencia de precio entre ace3ds y una r4i gold?
@Sam1989 Haz respaldo de todo aun que la mas importante es la carpeta niintendo 3ds

@BackInTime Yo pillaria la ace 3ds plus que para ds ya te vale, tambien puedes probar dsimenu++ que aun que no van todos los juegos van muchos
igusi2000 escribió:@Sam1989 Haz respaldo de todo aun que la mas importante es la carpeta niintendo 3ds

@BackInTime Yo pillaria la ace 3ds plus que para ds ya te vale, tambien puedes probar dsimenu++ que aun que no van todos los juegos van muchos

Ah muchas gracias, lo que pasa es que los juegos quiero que se vayan también, lo tomaré en cuenta, saludos :)
@Sam1989 Pues no hagas respaldo de la caroeta nintendo 3ds y se borra todos los juegos y saves
Buenas :)
Al parecer nintendo a retirado steel driver de eshop hace unos dias.
Si alguna vez tuviera que restaurar la nand de la 3ds ¿El hack se pierde ?¿Tendria que hacer el proceso desde 0?
Gracias ;)
¿Tenemos algo para guardados de estado? ¿A través del mismo luma o algun homebrew?
@Wersturn Hoy en día no hay ningún problema con tener la consola conectada a internet. Precisamente desde esa vez del 2017 que Nintendo no se ha tomado la molestia de seguir baneado, por lo que puedes usar las funciones online con total tranquilidad (eso sí, no hagas trampas o uses cheats o modificaciones en el juego online). Saludos

@Sam1989 Tan solo con tener el boot.firm de Luma (9.1) en la raíz de la SD basta. O si quieres, mejor haz el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma, teniendo formateada la SD (en FAT32). Saludos

@Jose10612 Que sepa no hay aún noticias de que hayan retirado tal juego de la eShop. Y no hay problema con restaurar el backup de la NAND, siempre que sea en modo safe (que creo que ahora viene por defecto en GodMode9). Saludos

@eldesatascador Mediante "NTR CFW" sé que es posible hacer salvadas en tiempo real, pero no sé cómo vaya, la verdad. Si ya a lo que te refieres es a gestionar partidas guardadas, pues tendrías que usar gestores de saves tales como Checkpoint o JKSM. Saludos
Hola, tengo mi 2ds xl modificada. No suelo jugar mucho, la cuestión es que ayer la encendí para jugar a un juego (original, de cartucho) y me pedía actualizar la versión de consola. Actualicé porque quería usar unas funciones online del juego. Tras actualizar me saltaba el error 290-2920 cada vez que intentaba acceder a la eshop desde el juego. Buscando por Internet leí que había que borrar todos los tickets pendientes del FBI derivados de la freeshop. Así lo he hecho, pero ahora al encender las dos pantallas se quedan en negro y aparece el siguiente mensaje:
Unable to mount CTRNAND or load the CTRNAND FIRM. Please use an external one

Que puedo hacer?

@hvk veo que tuviste el mismo problema, lo conseguiste solucionar?
@AAAAEEEE Pero te pusiste a borrar los tickets "a la loca"? Porque, por lo visto acabaste borrando tickets de apps y módulos del sistema.

Lo único que puedes hacer ahora es o restaurar alguna copia de la NAND de la consola que tengas a la mano o hacer CTRTransfer

Saludos
fmkid escribió:@AAAAEEEE Pero te pusiste a borrar los tickets "a la loca"? Porque, por lo visto acabaste borrando tickets de apps y módulos del sistema.

Lo único que puedes hacer ahora es o restaurar alguna copia de la NAND de la consola que tengas a la mano o hacer CTRTransfer

Saludos

No, solo borré los tickets numéricos que según leí son de la antigua freeshop.
Si hago lo de ctr transfer se me borra el nnid? Es que tengo 3 o 4 juegos comprados en digital y no me gustaría perderlos. Solo usaba la scene para jugar a juegos importados y cosas que solo salían en Japón, así que perder el contenido de la sd me da bastante igual.
@AAAAEEEE No creo que se pierda (sé que en el proceso se hace una copia de algunas cosas y luego se reinyectan), pero tampoco estoy muy seguro. Saludos
igusi2000 escribió:@Jose10612 Seguro que lo a retirado?

Al parecer si , sigue estando en la eshop pero no se puede descargar solo aparece la opcion comprar en tienda fisica .
No lo se 100% seguro (por que no e entrado a eshop para comprobarlo)
Pero varios usuarios de foros estan reportando esto.
@Jose10612 Si tu consola es de región americana, debe estar configurada con residencia en EEUU o Canadá. De lo contrario el juego no aparecerá.

También debes tener creado un NNID. Saludos

Edit: No te guíes por especulaciones, más si tú mismo no lo verificas. Y es mentira que haya usuarios reportando lo mismo en el foro (al menos, en este no).
¡Buena día!

soy bastante novato en este tema de la 3ds...

Hace unos días atrás mandé a desbloquear mi consola Nintendo New 3ds XL. Hasta el momento todo bien, no he tenido ningún problema, he podido jugar varios juegos hasta de distinta región.
Pero me surgió el siguiente problema.
Instale el Fire Emblem Awakening todo bien, también tengo los dlc y aquí viene mi problema, lo descargue en .cia y leí en varias partes que se instala como cualquier juego, pero hay que crear ciertas carpetas/archivos con el ID del juego.

Según lo que leí estas carpetas u archivos hay que crearlos en la carpeta luma3ds pero no la tengo!! no tengo esa carpeta...

Cuando mande a desbloquear la new 3ds xl vi que lo hicieron con una flashcard de color blanco y unos imanes, le instalaron el FBI y también luma (accedí a luma con el botón power+select) y vi que tengo la versión 8.1.1

como dije soy novato en esto.. ¿Porque no tengo la carpeta luma3ds en la sd? ¿Que debo hacer para el juego me reconozca el dlc?

Saludos y disculpen lo extenso del mensaje.
Hola compañer@s, hace unos días pregunte si me podríais ayudar para actualizar todo lo relacionado con el scene, aun lo he podido hacer por falta de tiempo pero viendo el tutorial para instalar sighax y luma que me habían recomendado que realizara (lo lamento por el compañero que me lo explicó tan bien pero ahora no me acuerdo de su nombre), me ha surgido unas dudas, que me gustaría saber si me podeis ayudar a resolverlas por favor, una de ellas es que si una vez realizado el tutorial ¿la consola se iniciara con el cfw de luma sola?, y por otra parte, yo usaba una emunand que me han dicho que ya no es necesario, ¿el hecho de inyectar la emunand en la sysnand es necesario o solo por si quiero tener en la sysnand lo que tenia en la emunand?

Además me gustaría saber si me podeis resolver otra duda, usando la emunand me banearon la consola, ese ban también estará en la sysnand?

Muchisimas gracias de antemano.
@Haken8883 Lo más posible es que sea porque hayan puesto el Luma dentro de la CTRNAND (lo puedes comprobar quitando la SD y encendiendola mientras mantienes pulsado SELECT).

En cuanto a lo del DLC, creo que te refieres a esto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (mira la sección "Enable game patching").

También puedes buscar y mirar información sobre "Luma Locale Switcher". Saludos

@bakuluxador

- Sí, tan pronto la enciendas se carga Luma.
- No es necesario inyectarla, pero es lo más recomendable para ahorrar espacio en la SD y no tener que lidiar con ciertos "bugs" por el uso de la EmuNand.
- Sí, el ban da igual si tienes o no EmuNand.

Saludos
Disculpen compre mi consola 2ds hackeada y todo pero lo formatee sin saber que se perdería el hackeo mi duda es se puede restablecer nuevamente el hack .
@RogerJTD Si se tienw arm9loaderhax o sighax el hackeo no se pierdw por formatear, si perdiatwa los archivos de la sd los vuelves a meter, estan en el tuto sighax y cfw luma paso 2

Si tienwa arm9loaderhax pasala a sighax
@fmkid

Es como tu dices, saqué la sd y entre a luma de igual forma.

Enable gaming patching está activado.

Busqué información sobre como instalar luma locale switcher y dicen que se debe instalar mediante el FBI en el apartado TitleDB, pero no me aparece... Es mas sólo me aparecen estas cosas "FBI", "Moto GP", "Pac-Man Collection" y "Super Street Fighter II- The new Challenger"...

Pero nada mas.. no esta el "Luma Locale Switcher", saludos.
@fmkid entonces lo mas recomendable es inyectarla? lo unico que me importaria conservar de la emunand seria que cambie el boton de salud y proteccion o como se llame (triangulito amarillo) para que fuese un acceso directo para el fbi, no tengo instalado nada actualmente en la emunand, no me importaria borrarla si al tener todo en la sysnand borrar la emunand. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias de antemano.
@Haken8883 Tienes que instalarlo manualmente, descargandolo desde aquí:

https://github.com/Possum/LumaLocaleSwi ... s/tag/0.04

O si no, haces lo que se indica en la guía de Luma que te había enlazado. Y en ambos casos lo mejor es que descargues el boot.firm de Luma y lo pongas en la raíz de la SD. Saludos

@bakuluxador Es lo recomendable. Pero si dices que no te importa el contenido actual entonces solo basta con que formatees la SD en formato FAT32 full (o que uses otra limpia) y que hagas el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma... Lo de inyectar FBI en Salud y Seguridad hoy en día ya no se usa.

Saludos

PS: Asumo que ya tienes SigHax. De lo contrario tienes que instalarlo desde cero, de acuerdo a la versión de FW de tu SysNand
@fmkid

Gracias por las respuestas, consulta.

¿Cuales son los pasos para trasladar luma y el fbi a la micro sd?
Pregunto esto ya que al parecer todo está instalado en la CTRNAND... o eso fue lo que entendí, entonces tengo un pequeño lío jajaja...
fmkid escribió:@Jose10612 Si tu consola es de región americana, debe estar configurada con residencia en EEUU o Canadá. De lo contrario el juego no aparecerá.

También debes tener creado un NNID. Saludos

Edit: No te guíes por especulaciones, más si tú mismo no lo verificas. Y es mentira que haya usuarios reportando lo mismo en el foro (al menos, en este no).

No dije que fuera en este foro donde se estaba reportando.
Es de un foro bastante conocido de 3ds.
Puedo pasar los links pero no se si van contra las normas por eso no los pase en un primer momento.
@fmkid hice el CTRnand como indica el link que pasaste y ya tengo mi new 2ds operativa de nuevo. Muchas gracias!
Buenas, alguien sabe porque el ultrasun aun estando en la 1.2 me dice actualizar? Todo y con eso el online funciona perfectamente...
@Haken8883 Haz el paso 2 del tutorial de SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@Jose10612 Como te dije, no creas cosas sin prueba alguna, sea donde sea que lo digan. Yo mismo te confirmo que el juego sigue aún disponible en la eShop (fíjate en la fecha y hora que muestra la imagen, mi consola es de región USA):

Imagen
Imagen


Saludos

@huruk83 Es mejor que el juego y su actualización sean ambos de la misma región (no vale que salga en ambos "region free" porque esa como tal no es una región original de la consola o de los juegos). Posiblemente el problema es que la actualización no corresponde a la misma región original del juego. Así que mejor prueba con otras versiones que sean de la misma región (si las hay disponibles). Saludos
Buenas comunidad tengo pensado comprarme una tarjeta sd de 16 GB Sandisk Ultra clase 10 por amazon y no se como hacer para colocarla en mi 3ds y que este todo funcional como antes (es decir jugar juegos sin problemas y normalmente) quisiera saber como hacer todo el proceso y que salga bien, por que anteriormente me compre una Kingston clase 10 de 32 Gb y no me dejaba instalar juegos cia por que me daba un error, entonces ahora tengo temor de comprar otra y que esta no me sirva. Gracias por su atención.
@MixerCrusader Yo no compraria una sd de 16 gb, minimo 32 gb, que no te funcionara la sd seria problema de la sd en si, no de la capacidad, hay gente que esta usando tarjetas de 128 gb e incluso creo que 256 gb

Lo importante de la sd es que sea original y no copias falsas que se venden como identicas y luego no lo son.

Habria que revisar esa sd de 32 gb por que te daban error

Si tienes arm9loader o sighax solo es copiar y pegar de una sd a otra que este en fat 32, si estas usando emunand entonces ya la cosa es diferente
@igusi2000 Como seria el proceso para poder pasar todos los datos de una sd a otra y que este todo funcional, osea que sirvan todos los juegos y entre como si fuera mi anterior tarjeta sd? Gracias.
Buenas, osea tú no recomiendas una de 16 por la poca capacidad pero para mi no es un problema. Otra pregunta era cual era el proceso o si era nada más pasar los archivos de una de sd a la otra y si habían otros modos de hacerlo por qué como te dije hice lo de pasar archivos de la SD actual a la nueva con la de 32gb y me daba error al pasar la carpeta 3ds entonces no sé. Gracias
@MixerCrusader Yo no le veo sentido comprar 16 gb ni por capacidad ni por precio ya que por un poco mas tienes 32 gb, sigues teniendo mania con lo de la capacidad y eso no es, si te fallo seria por que la sd esta defectuosa o el adaptador no va bien al pasar los datos etc... por el tamaño no es que te falla
Ok entonces me compraré la de 32 pero me podrías decir cómo es el proceso para cambiar de SD a otra. Gracias
@MixerCrusader Si tienes SigHax es copiar y pegar de una a la otra. Recuerda, debe estar en formato FAT32. Saludos
@MixerCrusader Tu comprate la sd que tu quieras, yo solo dije que yo iria a por la de 32 gb por precio y capacidad, peeo si tu quieres 16 gb es tu decision
Hola estaba jugando tranquilamente a Yokai-watch 3 digital(comprado legalmente en la eshop) cuando derrepente se le va el sonido y segundos después sale un algo en la pantalla de abajo(no lo pude ver porque tan rápido como vino se fue) y las dos pantallas se apagan para devolverme (después de unos segundos) al menú home. Ya me ha pasado con la 3ds en modo reposo y ésta es la segunda vez. ¿Qué le pasa y cómo puedo solucionarlo?
@MixerCrusader Te recomiendo ampliamente la de 32 gb, una de 16gb no dura para nada jajaja (experiencia propia) XD
@Alonso28 Pero ese error ocurre cuando dejas la consola en reposo un buen tiempo y luego vuelves a jugar?... Tengo entendido, si es así, que es un error que ocurre frecuentemente al usar Luma. No sé si con algún otro CFW compatible con SigHax eso dejé de suceder.

Por ahora lo que puedes hacer es descartar que sea problema de la SD, reformateandola o usando otra. También prueba desinstalando y volviendo a descargar el juego. Haz un respaldo de todo lo necesario antes de probar.

Saludos
@fmkid no ese error me apareció ayer por segunda vez cuando estaba jugando(la consola no estaba en modo reposo). Después de decrte eso dime que hacer por favor
Compañeros ¿cuál es el modelo de 3ds al que más cosas se le pueden hacer ahora mismo?

El modelo más modeable digamos.
Para cargar backups de 3ds y DS.
28574 respuestas