[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@MartinCooper A grosso modo TODAS las 3DS/2DS sin importar el modelo tienen las mismas posibilidades.

Pero si nos ponemos pijos diría que especialmente las New 3DS/2DS tienen algo más de chicha al tener una CPU un poco más potente lo cual ayuda en el tema de emuladores.

Pero si tu intención es sólo jugar a juegos de NDS y 3DS, yo no veo ningún inconveniente con ningún modelo.
RumbelBoss escribió:@MartinCooper A grosso modo TODAS las 3DS/2DS sin importar el modelo tienen las mismas posibilidades.

Pero si nos ponemos pijos diría que especialmente las New 3DS/2DS tienen algo más de chicha al tener una CPU un poco más potente lo cual ayuda en el tema de emuladores.

Pero si tu intención es sólo jugar a juegos de NDS y 3DS, yo no veo ningún inconveniente con ningún modelo.


¡Gracias compañero! En principio sí, solo para DS Y 3DS. Para otras diabluras tengo una psp y una ps vita.
¿Qué otras cosillas emuláis en ds?
MartinCooper escribió:¿Qué otras cosillas emuláis en ds?


En la DS no sé, nunca la jugué con nada que no fueran juegos de DS (valga la redundancia).
En la 3DS he metido juegos de NES, SNES, Megadrive, GBC, GBA, NEO GEO y otros sistemas, principalmente mediante Retroarch.
RumbelBoss escribió:
MartinCooper escribió:¿Qué otras cosillas emuláis en ds?


En la DS no sé, nunca la jugué con nada que no fueran juegos de DS (valga la redundancia).
En la 3DS he metido juegos de NES, SNES, Megadrive, GBC, GBA, NEO GEO y otros sistemas, principalmente mediante Retroarch.


¡Muchísimas gracias de nuevo, compañero! Estoy mirando por mi zona a ver si encuentro algo barato. De momento las 2ds se llevan la palma.




He estado mirando varios métodos por el foro pero no tengo muy claro aún por dónde tirar. ¿Cuál es el método actual más efectivo para cargar backups de 3ds y ds?
@MartinCooper Sigue este tutorial en el paso que corresponda a tu versión de firmware.

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Con eso ya tendrías carga de backups de 3DS.

Para jugar a juegos DS te vale con cualquier flaschard o de lo contrario puedes hacer uso del Twilight Menu++ para cargar juegos desde la consola sin necesidad de flashcard, aunque yo en lo personal no te lo recomiendo dado que hay juegos que no funcionan del todo y con la flashcard funcionan todos si o si.
@Alonso28 Mira lo que te dije sobre el estado de la SD de la consola y/o lo de redescargar el juego.

Por otra parte, no sé si es que hayas activado algún parche o modificación para dicho juego. Si es eso, entonces desactiva los parches o borrarlos.

Saludos
@fmkid Ok gracias lo veré. Una pregunta hay alguna manera de quitar el cfw y dejar la consola de manera original?
@Alonso28 Debes descargar unos ciertos scripts, ponerlos en la memoria y ejecutarlos mediante Godmode9, así dejas la consola original sin CFW.
@RumbelBoss al dejar la consola como cuando estha original ya debe de dejar de darme errores¿no? Y yo le puse un CTF porque quería modificar la partida de un juego y usar el programa del FBI pero ya los he dejado de usar por riesgo a que me baneen. ¿Qué otras utilidades tiene el CTF aparte de las dos anteriores?
Un amigo tiene una New 2DS XL Pikachu en 11.9.
Que sería lo más recomendable?
A el sólo le interesa jugar a las copias de sus juegos, nada más.
El Sky3DS+?
Alonso28 escribió:@RumbelBoss al dejar la consola como cuando estha original ya debe de dejar de darme errores¿no? Y yo le puse un CTF porque quería modificar la partida de un juego y usar el programa del FBI pero ya los he dejado de usar por riesgo a que me baneen. ¿Qué otras utilidades tiene el CTF aparte de las dos anteriores?

Preocuparse de un baneo es tontería, Nintendo lleva más de 1 año sin banear consolas y si te llega a pasar, puedes desbanear la tuya en 5 minutos.
@Alonso28 En cuanto a dejar de dar errores no te lo aseguro, pero podría ser (igual no sé si ya descartaste lo que te dije)

Sobre lo de posibles baneos ya te respondieron que realmente es una tontería pensar en ello a estas alturas, ya que Nintendo al parecer se ha centrado en el tema Switch.

Y por último, en cuanto al "CFW" (así es como nos referimos en la Scene al "Custom Firmware" XD), pues la ventaja de usar homebrews, liberar funcionalidades ocultas de los juegos (como el region free, el uso de DLCs, parches y/o modificaciones, instalación de backups de todo tipo) o del sistema como tal (realizar copias de la NAND, de una partición, de una aplicación/juego/archivo de sistema específico y reinyectarlas/modificarlas, variar la velocidad de reloj del procesador y la memoria RAM disponible, hacer dumpeos de la memoria RAM y poderla modificar a gusto, aplicar parches a módulos/servicios de sistema para por ejemplo la carga de juegos/flashcards de DS, etc)... En fin, tener un control casi que total sobre tu consola y poderla recuperar fácilmente en caso de algún fallo.

Pero si no te interesa nada de lo anterior o si solo buscas usarla para su finalidad original de fábrica (jugar juegos y usar aplicaciones legítimas), pues entonces sí es mejor que le quites la modificación. Saludos

@gazapito Lo recomendable sería instalar SigHax y Luma CFW (mediante Frogminer). Pero si es el caso como el que le acabo de indicar al compañero justo arriba, y si las cuestiones de precio y tiempo de espera son lo de menos, entonces sí mejor ir por la Sky3DS+ o por la Stargate.

Saludos
Iba a realizar el tutorial de instalación de sighax y luma y a inyectar mi emunand en la sysnand, pero me han surgido 2 dudas, ¿antes de empezar el tutorial debería hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en mi sd? ¿para el tutorial deberia tener la sd formateada y vacía o puedo dejar todos los archivos que tenía tranquilamente? (tenía la consola con luma 7.XX, no recuerdo la versión, y con la emunand 11.3, con homebrewmenu)

Por otra parte, a la hora de actualizar la consola ¿la puedo actualizar con normalidad desde opciones o tengo que seguir otro método? y, ¿para instalar las actualizaciones de los juegos, podriais decirme también como se realiza por favor?

Muchisimas gracias de antemano.
@bakuluxador Puedes hacer el tuto directamente por que no borra nada, solo que si quieres mantener lo que tenias en emunand pues al final le inyects la emunand en sysnand, Se actualiza de manera normal una vez ya tengas sighax y cfw luma desde online opciones y las actualizaciones de los juegos de tu region puedes actualizarlos online si quieres o si no quieres conectarla para minimizar riesgo baneo por offline, aun que yo las actualizaciones si las haria online teniendo el spootpass desactivado enviar informacion y usar rosalina.

El riesgo de baneo es muy muy bajo a dia de hoy creo que merece la pena para tema de updates actualizarla online que no ir buscandolos offline
@igusi2000 como se acualizaria online, iniciando el juego y te diga que existe actualizacion y empiece a actualizar solo? Muchas gracias
@bakuluxador Configuracion, otras opciones flecha derecha hasta que veas actualizacion
(mensaje borrado)
Buenas comunidad les quería comentar una duda que tengo, yo me comprare una sandisk extreme de 32 gb, para pasar las cosas de una sd a otra debo solo copiar todo lo que esta en una sd y pasarlo a otra? Use el método Frogminer 11.8, gracias.
@TheEasyTrox Tal cuál. Solo copiar y pegar. Saludos
Hola gente que tal, tengo unas dudas, ayer compre una 2ds xl de segunda mano, venia sin micro sd, cuando la encendi veo que esta modificada, tiene instalado FBI y si pulso el boton select al encender sale Luma3D 9.0
no se si tiene algo mas instalado o no, ya que no se nada de la scene de la 3ds, el firware de la consolo el la 11.9
que comprobaciones tengo que hacer para saber si tengo algo mas instalado o que pasos debo de seguir para modificarla completamente a partir de lo que tengo??? estoy perdido.

Gracias, un saludo a todos.
@falcao17 Modificada ya está (tienes SigHax a su última versión, al igual que la última versión de FW de la consola). Simplemente podrías conseguir una SD formateada en FAT32 y luego realizar este tutorial (solo el PASO 2):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Opcional podrías hacer el último anexo del mismo tutorial, para actualizar el Luma en la CTRNAND.

Saludos

PS: Te recomiendo que antes de hacer lo que te dije mejor formatees la consola desde sus propias opciones, para que tú mismo la configures de cero.
Que ha podido pasar con mi new3ds xl? De repente hace 2 horas funcionaba con su cfw perfecto y llevo 5 min intentando encenderla y se queda pantalla en negro con La Luz de la batería azul
@DBZ Kuririn Dejala unos 15 minutos encendida a ver si reacciona. Por otra parte, revisa que la SD de la consola esté bien insertada y que esté funcionando bien (sacala y reinsertala las veces que sea necesario).

Saludos
fmkid escribió:@DBZ Kuririn Dejala unos 15 minutos encendida a ver si reacciona. Por otra parte, revisa que la SD de la consola esté bien insertada y que esté funcionando bien (sacala y reinsertala las veces que sea necesario).

Saludos

Gracias finalmente 5-6 min después respondió bien pero ya me he rayado... debería actualizar el Luma o algo así? Tengo luna 7.1 y me gustaría actualizar el cfw para poder actualizar la versión de la consola
@DBZ Kuririn Siempre es recomendable actualizar a sighax 1.3 y luma 9.1 y tambien revisa la calidad de esa sd. muchas veces los problemas vienen a raiz de sd de baja calidad o dañadas.
Buenas comunidad, hace pocas horas me dio un error bastante raro que nunca me había ocurrido y fue en el juego new super mario bros 2 ya bastante avanzado en el juego y este fue el error

An error occured (ErrDisp)
Error type generic
Process ID: 38
Process name: BIGRED
Process title ID: 0x0004000000137e00
Adress:0x0019ae70
Error code: 0Xc8a044dc
Press any button to reboot

y ya me ocurrió dos veces con el mismo juego. Espero que me digan que paso y como solucionarlo y gracias.
@MixerCrusader Revisa sd probando otra, esos errores suelen ser cosa de la sd, prueba si puedes otra sd y a ver como reacciona.

Si solo te pasa con ese juego revisa el backup quizas hay algun save o dato corrupto
Por ahora solo me ha ocurrido con ese juego y después jugué otro por como 2 horas y no ocurrió nada también quisiera saber como se corrige ese error de la save o backup.
@MixerCrusader Pues no se 100% que puede ser co o tw dije prueba a volcar a otra sd si tienss todo y pruebala a ver como reacciona
El problema es que no tengo otra SD con la que probar pero bueno gracias por responder.
Hola,estoy tratando de cambiar de micro SD por que quiero aumentar el tamaño de kingston XC 64gb a una Samsung 128gb XC, pero no consigo transferir los juegos de la antigua SD con sus savedatas a la nueva micro SD. Lei que con transferir los datos valia, otros decian que para las Micro SD de 128gb habia que formatear en unos KB determinados.

Lo he hecho todo y no me reconoce los juegos antiguos instalados en ella. Al arrancar no aparece ninguno. y al entrar en gestion de programas dice que los datos estan corruptos y que hay que formatea,r, al hacerlo la tarjeta la reconoce perfectamente y puedo instalar mas cias, pero tenia como 30 GB de juegos y sus correspondientes savedatas y me gustaria transferirlos de una sola vez y no tener que reinstalar todos de nuevo.

Es una new 3ds XL con custom firmware luma 3ds 8.1 instaladocon boot9strap. No entiendo que hago mal, he seguido un monton de tutoriales sin exito, al principio crei que la Micro SD no era compatible pero la consola la detecta perfectamente.

Lo unico que hago es tranferir los archivos desde el PC arrastrando a la nueva Micro SD llevo muchas horas haciendo pruebas y no hay forma de que reconozca los juegos anteriores en la nueva memoria.

Alguna ayuda??? no entiendo que hago mal.

Gracias y saludos de antemano.
@antonio999 Si solo cambias de sd debes copiar y pegar todo y ya deberias tener todo, donde estan los saves y juegos es la carpeta nintendo 3ds
igusi2000 escribió:@antonio999 Si solo cambias de sd debes copiar y pegar todo y ya deberias tener todo, donde estan los saves y juegos es la carpeta nintendo 3ds

Pues eso lo he hecho ya como 10 veces y el resultado es el que he puesto anteriormente. tambien he probado a clonar la micro sd cn partition wizard (mas de 2 horas tarda) por si hubiera algun archivo que no copiase bien y tampoco funciona.
@antonio999 Pues revisa la otra sd ala que intentas pasar por que tendra algun problema, por que eso solo es copiar y pegar en fat 32, siempre y cuando no formatearas la consola, por que si la formateastes sin hacer backup de la nand cagada
igusi2000 escribió:@antonio999 Pues revisa la otra sd ala que intentas pasar por que tendra algun problema, por que eso solo es copiar y pegar en fat 32, siempre y cuando no formatearas la consola, por que si la formateastes sin hacer backup de la nand cagada


No he formatedo la consola, de hecho si meto la micro sd anterior cn todos los archivos arranca igual que siempre. La micro sd nueva es imposible que tenga problemas, si meto archivos en ella funciona perfectamente.
@antonio999 Entiendo que tienes boot9strap sin emunand n? Por que si tienes emunand entonces no es copiando y pegando, se deberia hacer respaldo de esa emunand y volcarla.
igusi2000 escribió:@DBZ Kuririn Siempre es recomendable actualizar a sighax 1.3 y luma 9.1 y tambien revisa la calidad de esa sd. muchas veces los problemas vienen a raiz de sd de baja calidad o dañadas.

Vale y como lo actualizo hay algún hilo donde pueda ver como?
@DBZ Kuririn Hilo sighax y cfw luma miras abajo actualizar de arm9/ sighax
igusi2000 escribió:@antonio999 Entiendo que tienes boot9strap sin emunand n? Por que si tienes emunand entonces no es copiando y pegando, se deberia hacer respaldo de esa emunand y volcarla.


Pues eso lo he estado mirando antes de postear el primer post aqui, porque en uno de los varios tutoriales que he mirado decia que habia que hacer copia de esa emunand para inyectarla en la nueva micro SD, entonces he intentado hacer copia de seguridad con ese programa que recomendaba y el programa me ha dicho que no ha encontrado emunand para hacer copia de seguridad, asi que intuyo que no tengo emunand instalada, pero tampoco es que comprenda del todo lo de la emunand, si que he estado leyendo la wiki de la emunand aqui en EOL, pero no he llegado a ninguna conclusion por eso me he visto obligado a postear aqui.

Gracias por la ayuda por cierto.
@antonio999 Cuando tu enciendes la consola sale el menu home y tienws todos los juegos si miras en configuracion el firmware que tienes sale delante sys, ver o emu
igusi2000 escribió:@antonio999 Cuando tu enciendes la consola sale el menu home y tienws todos los juegos si miras en configuracion el firmware que tienes sale delante sys, ver o emu


Vale, me pone: Sys 11.6.0-39E
@antonio999 Asi tienes sysnand, pues prueba otra sd que no sea esa nueva para descartar que sea eso por que en teoria copiar y pegar es lo que se deberia hacer
igusi2000 escribió:@antonio999 Asi tienes sysnand, pues prueba otra sd que no sea esa nueva para descartar que sea eso por que en teoria copiar y pegar es lo que se deberia hacer


Ok, probare otra a ver.

muchas gracias por la ayuda, saludos.
Hola! A ver si me podéis iluminar ^^
Estoy pensando en pillar una tarjeta para meter rooms de juegos que son difíciles de encontrar...
Tengo una colección grande de juegos originales, pero como ya me pasó con NDS, si no es por medio de una tarjeta, me pierdo los juegos descatalogados, y juegos traducidos gracias a la scene....
Tengo una New 3ds normal, que tarjeta me aconsejais comprar?
Donde comprarla?
Aparte de meter juegos de N3ds, que otras consolas emula?
Alguna función extra que se añada mediante scene digna de mención?
Muchas gracias!
fmkid escribió:@falcao17 Modificada ya está (tienes SigHax a su última versión, al igual que la última versión de FW de la consola). Simplemente podrías conseguir una SD formateada en FAT32 y luego realizar este tutorial (solo el PASO 2):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Opcional podrías hacer el último anexo del mismo tutorial, para actualizar el Luma en la CTRNAND.

Saludos

PS: Te recomiendo que antes de hacer lo que te dije mejor formatees la consola desde sus propias opciones, para que tú mismo la configures de cero.



Muchisimas gracias por la ayuda.
@edgarelmasmejor Primero te aconsejo que le des una repasada a las normas de EOL y del foro, sobre todo en cuanto al tema de piratería, para que lo tengas un poco claro y no metas la pata:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto a tu pregunta como tal, hoy en día ya está de más el uso de flashcards para correr backups de 3DS. Lo más aconsejable, sobre todo por precio y versatilidad, es ponerle SigHax y un CFW como Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En cuanto a emulación, puedes emular la mayoría de consolas clásicas, pero máximo hasta GBA y PSX (de N64 y Dreamcast para arriba no emula). Aquí unos hilos sobre emulación en la 3DS:

hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423

hilo_ho-retroarch-version-estable-1-7-5_2087521

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. Saludos
RumbelBoss escribió:@MartinCooper Sigue este tutorial en el paso que corresponda a tu versión de firmware.

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Con eso ya tendrías carga de backups de 3DS.

Para jugar a juegos DS te vale con cualquier flaschard o de lo contrario puedes hacer uso del Twilight Menu++ para cargar juegos desde la consola sin necesidad de flashcard, aunque yo en lo personal no te lo recomiendo dado que hay juegos que no funcionan del todo y con la flashcard funcionan todos si o si.



¡Mil gracias de nuevo compañero! He utilizado la guía y todo perfecto. Ya con FBI y jugando Mario Kart.

¡Gracias!
fmkid escribió:@edgarelmasmejor Primero te aconsejo que le des una repasada a las normas de EOL y del foro, sobre todo en cuanto al tema de piratería, para que lo tengas un poco claro y no metas la pata:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto a tu pregunta como tal, hoy en día ya está de más el uso de flashcards para correr backups de 3DS. Lo más aconsejable, sobre todo por precio y versatilidad, es ponerle SigHax y un CFW como Luma:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En cuanto a emulación, puedes emular la mayoría de consolas clásicas, pero máximo hasta GBA y PSX (de N64 y Dreamcast para arriba no emula). Aquí unos hilos sobre emulación en la 3DS:

hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423

hilo_ho-retroarch-version-estable-1-7-5_2087521

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. Saludos

Gracias! Lo de sighax es una tarjeta o un metodo?
@edgarelmasmejor Un hack/exploit que permite acceso máximo y libre a la consola, mediante un CFW (Custom Firmware). Se instala mediante distintos métodos dependiendo de la versión de FW (la mayoría son gratis). Saludos
fmkid escribió:@edgarelmasmejor Un hack/exploit que permite acceso máximo y libre a la consola, mediante un CFW (Custom Firmware). Se instala mediante distintos métodos dependiendo de la versión de FW (la mayoría son gratis). Saludos

Así que no necesito comprar nada? Genial entonces! A ver si tengo tiempo y lo hago ^^
Por cierto, cuando Nintendo me pida actualizar, actualizo sin miedo?
28574 respuestas