[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@edgarelmasmejor Después de que ya la tengas modificada, sí. Sin embargo lo más conveniente es informarse si se puede así no más cada vez que una nueva actualización salga, o si hay que hacer algo o solo esperar (aquí en EOL solemos abrir un hilo para avisar cada vez que sale una, por ejemplo aquí tienes el último)... Pero normalmente se puede actualizar de una vez o solo es cuestión de esperar un par de días para hacerlo.

Saludos
Hola comunidad, como les vas? no se si este es el foro correcto pero quisiera saber si hay alternativas a boop(pasar cias vía wifi al 3ds old) porque no me sirve el boop en el pc por alguna razón que desconozco y quisiera saber si había otros, si hay díganme todos los que sepan para probarlos... Gracias
@TheEasyTrox Quizas quizas deberias mirar por que no te va boop, antes habia el socketpunch oero no se si aun funciona
Hola, necesito ayuda con mi 2ds.
Hace algun tiempo no dejaba instalar ningun cia ni juego de la eshop. Me recomendaron comprarle otra Sd. La deje de lado un tiempo y ahora le compre otra Sd y se la puse, pero me sigue dando el mismo codigo de error. El codigo es este:
Failed to install CIA file.
Result code: 0xD9004588
Level: Permanent (27)
Summary: Wrong Argument (8)
Desc: RSH/Hash verification failure (392).

Esperaba que me pudieran ayudar.
@Pablete024 Estas usando algun lector de pc para pasar los cias revisa el lector y los cias descomprimidos, a veces al pasarlos a la sd se corrompen
@igusi2000 Probe volviendo a pasar los juegos del PC a la 3ds y sigue dando el mismo error. Ayuda porfavor.
@Pablete024 Haz una prueba pasa un backup desde pc directamente a la sd mediante el programa boop sin utilizar el fbi a ver como reacciona la consola
@igusi2000 Me da el mismo error, trate de hacerlo pero no funciono.
@Pablete024 Pero cuando usas boop el juego se instala? Osea la barra llega a subir?
@igusi2000 no, da el peso del juego y no avanza porque sale el error.
@Pablete024 Te pasa con todos los juegos el mismo error?
@igusi2000 si, pero antes si me dejaba descargarlos
@Pablete024 Descargarlos? Tu estas metiendo los .cias en la sd y los instalas con fbi n?
Pablete024 escribió:@igusi2000 si, pero antes si me dejaba descargarlos

Por si acaso, te recomiendo que le des una leída a las normas del foro ;):

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
@Pablete024 Indagando un poco en foros en inglés, ese error tiene que ver o con los tickets de los juegos que estás intentando instalar o con el cia del backup como tal (que esté corrupto o que haya sido producto de una descarga mediante esas aplicaciones innombrables).

Por lo que se recomienda que o borres los tickets residuales de esos juegos (lo puedes hacer desde el FBI o desde tiksweep) y/o que uses otro tipo de backups (cias) para esos juegos problemáticos.

Saludos
Se podria usar una 3ds o new 3ds sin la pantalla superior, es decir, quitandola fisicamente? En las antiguas DS habia que soldar...

La idea es hacer uso de la maquina para emular GBA y el emulador permite configurarse para usarse en la pantalla inferior.
@fmkid He leído muchas veces eso de los tickets y siempre he tenido la duda de para que sirven y como se borran con FBI.
@enede Si me permites dar mi opinión, no le veo sentido a hacer eso, desde luego. Pero, independiente de lo raro o absurdo que suena, no estoy seguro si la consola al encender hace algún tipo de comprobación de sistema para detectar el funcionamiento/conexión de las pantallas...
Pero me parece que sí lo hace, dado que algunas veces hay gente que reporta que la consola no se enciende normalmente tras haberla abierto por algún tipo de arreglo a nivel de hardware y luego notar que habían dejado sueltos los flex que conectan las pantallas por descuido o por daño.

Sin embargo, espera otras opiniones.

Saludos

@Rewas Los tickets son registros o códigos de comprobación de que adquiriste un juego o aplicación para la consola, lo cual te permite volverlos a descargar o reinstalar los incluso si has borrado dicho contenido. Cuando instalas un cia esos tickets creo que se generan automáticamente.

El problema al parecer es que cuando tú ya instalaste antes un juego/aplicación se ha generado un ticket que queda guardado en la consola a menos que borres ese ticket como tal, y de pronto tú vuelves a instalar el mismo juego/aplicación pero obtenido de otra fuente distinta a la primera. Este último tiene un ticket distinto y al ver que ya existía otro ticket para ese contenido entonces se genera el conflicto.

Para borrar los tickets residuales desde el FBI entra a ese programa, luego abre la opción "Tickets", luego elige cualquier ticket que encuentres listado con el botón A, te saldrá una lista en la que debes elegir la opción "Delete unused tickets" y listo. Ten cuidado con borrar tickets de cosas que no sepas o no debas borrar... Si quieres borrar un ticket en específico tienes que conocer primero el ID del juego/aplicación a borrar y le das a "Delete (ticket)".

Lo otro es que cuando quieras desinstalar algun juego/app es mejor que lo hagas también desde el FBI, usando la opción "Delete content and ticket", para que borre todo de una vez.

Saludos
hola, una consulta, tenia mucho tiempo sin usar el 3ds que tengo con hack, si mal no recuerdo tiene luma , pasa que cuando intento encenderla el led azul se queda prendido unos segundos y tras unos momentos se apaga de golpe, si intento encenderla sin SD el led solo enciende un momento y se apaga de nuevo, me había pasado unos días atras pero después de algunos intenttos el 3ds iniciaba y se podía jugar normal, pero hoy simplemente ya no inicio , no me deja ni entrar a la pantalla a la que se accedía dejando pulsado start antes de encender

no se si a alguien le suene lógico lo que anda pasando y me puede ayudar, saludos
@ianchriss Buenas que se apague sin sd es normal por que no tienes el arranque sin sd, pero con sd deberia de arrancar por lo tanto revisa que en la sd debes tener dependiendo de si tienes arm9loaderhax o sighax 1.0, sighax 1.2/1.3 su archivo correspondiente de luma

Osea si es arm9loaderhax debes tener un arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd

Si es sighax 1,0 tendras el boot,firm de luma 7.1

Si es sighax 1.2/1.3 un boot,firm que sera 8.0 o superior.

Revisa eso y si esta el correcto y no enciende es que la sd o adaptador si usas no esta funcionando bien y no detecta dicho archivo y no arranca
fmkid escribió:@enede Si me permites dar mi opinión, no le veo sentido a hacer eso, desde luego. Pero, independiente de lo raro o absurdo que suena, no estoy seguro si la consola al encender hace algún tipo de comprobación de sistema para detectar el funcionamiento/conexión de las pantallas...

Saludos


Es por pillar una con visagra o pantalla superior rota, que estan tiradas. Aparentemente, las de pantalla superior rota si funcionan porque adjuntan fotos.

Tengo una N3ds XL para todo lo demas es solo por hacerla mas "portable"
igusi2000 escribió:@ianchriss Buenas que se apague sin sd es normal por que no tienes el arranque sin sd, pero con sd deberia de arrancar por lo tanto revisa que en la sd debes tener dependiendo de si tienes arm9loaderhax o sighax 1.0, sighax 1.2/1.3 su archivo correspondiente de luma

Osea si es arm9loaderhax debes tener un arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd

Si es sighax 1,0 tendras el boot,firm de luma 7.1

Si es sighax 1.2/1.3 un boot,firm que sera 8.0 o superior.

Revisa eso y si esta el correcto y no enciende es que la sd o adaptador si usas no esta funcionando bien y no detecta dicho archivo y no arranca


supongo que el archivo lo debe tener, ayer mismo funcionaba sin problemas, hoy por la mañana simplemente ya no inicio, el adaptador lo cambie también por la mañana pensando que podría ser algo así y la memoria es relativamente nueva , si es asunto de hardware , puede que sea el lector en la consola?
@ianchriss No crea que sea problema de hardware si puedes prueba otra sd por si acaso, en fat 32
¿Hay nuevo firmware?
Estoy en 11.9.0 y al intentar actualizar un juego me dice que antes tengo que actualizar la consola.
@Meluco Creo que no salio ninguno superior
Buenas, soy completamente nuevo en esto de la 3ds pirateada. Tengo la versión 11.0.0.33 en la consola y no me van algunos juegos (Mario y Luigi superstar saga, luigi's mansion, Mario y Luigi bowser's inside story y fire emblem Warriors. ¿Puede ser por la versión de software de la consola? ¿Puedo actualizarla directamente desde configuración o hay que hacerlo de otra forma/no se puede? He probado a ir a fbi/títulos/import seed, pero sigue igual la cosa
Muchas gracias

Nota de moderación: @davielo-elo Te recomiendo que antes de participar en el foro le des una leída a las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Advertencia sobre normas del foro
@davielo-elo Al lanzarlo se queda en la pantalla nintendo3ds pillada? Podria ser que fuera eso, si tienes sighax 1.2/1.3 y luma 9.1 puedes actualizar online
@igusi2000 si, es eso lo que hace. Puede ser que no tenga sighax? Jajaja yo hice todo el proceso con soundhax, y el tutorial que seguí era de enero de 2018, dónde puedo ver la versión de luma?
@davielo-elo Consola apagada manten select pulsado y sin soltar enciendela saldra menu luma, mira arriba la version
@igusi2000 muchas gracias. Pues va a tocar actualizar luma, es la 8.0
@davielo-elo Metele luma 9.1 y actualizala y prueba
He visto en otro hilo que le decías a otro usuario que para actualizar luma era mejor que empezase por ponerse sighax y después actualizase. Como parece que yo tampoco tengo sighax (por lo que leo en ese hilo, parece que tengo arm9loader), he estado leyendo en la guía para instalar sighax y luma, y en el anexo 1 (el que me correspondería por mi situación si no me equivoco), pone que necesitas la última versión de luma también para eso, ¿se refiere a que se actualiza durante el proceso que explica (porque me da esa impresión)? ¿Hay alguna forma de comprobar si efectivamente tengo arm9loader?
@davielo-elo Si te arranca luma 8.0 tienes sighax 1.2/1.3 osea en tu caso solo es cambiar el boot.firm que tienes por el de luma 9.1

arm9loaderhax solo carga luma 7.0.5 o.menos

sighax 1.0 solo carga 7.1

sighax 1.2/1.3 carga luma 8.0 o mas
pues nada, revise el luma que tenia y parece que es la version mas reciente, intente descargar el archivo de nuevo y volverlo a poner en la sd por si estaba corrupto y tampoco funciono, formatie la sd y volvi a colocar los archivos y nada, ya no se que pueda ser, supongo que la 3ds termino de morir [angelito]
ianchriss escribió:pues nada, revise el luma que tenia y parece que es la version mas reciente, intente descargar el archivo de nuevo y volverlo a poner en la sd por si estaba corrupto y tampoco funciono, formatie la sd y volvi a colocar los archivos y nada, ya no se que pueda ser, supongo que la 3ds termino de morir [angelito]

Pero has probado otra SD tal y como te han recomendado páginas atrás? Prueba otra SD, con los archivos armloaderhax.bin y boot.firm, por si tienes arm9loadehax o Luma. Que te encienda un día y al otro no aun sin haber tocado nada de la SD, es probable que el problema radique en la propia SD, por mucho formato que le des.
Buenas :)
Tengo la 2ds con luma 9.1 y bootstrap .
Hice el paso opcional del tutorial de sighax para encender la 2ds sin la sd (por si algun dia se dañaba el lector de sd pudiera jugar a juegos fisicos)
Al encender sin la sd ,se enciende perfectamente pero al querer iniciar el juego original de pokemon sol(en fisico) se queda la pantalla en negro.
Es esto normal?
PD:Con la sd puesta funciona perfectamente .
Ya he actualizado luma. Entonces con lo de "actualizar a través de internet" os referís a que puedo actualizar como siempre a través de la configuración de la consola (como se haría de normal)? O es con alguna función del custom firmware?
@Jose10612 Con todos los originales te pasa eso?

@davielo-elo Normal
@igusi2000 De los que e probado:
Pokemon sol sale pantalla negra
Zelda ocarina of time carga sin problemas .
He probado en una old 3ds luma 9.1 y bootstrap y pasa lo mismo
Sera que este juego necesita de sd para iniciar?
@Jose10612 Pues tiene pinta que si por que si otros juegos originales van bien sin sd y ese sin sd se queda negro pero con sd funciona tiene toda la pinta
igusi2000 escribió:@Meluco Creo que no salio ninguno superior

Cierto, no hay firm nuevo.
Es que esta consola la formateé, supongo que necesitaría descargar alguna cosa de los servidores de Nintendo para poder descargar actualizaciones posteriormente.
@igusi2000 perfecto, ya funcionan todos, muchas gracias (:
Tengo un problema. Mi Sd se corrompió y jamas cree una copia de seguridad. Se corrompió ayer, y pensé que era error de la Nintendo, pero puse la Sd en el Pc y tampoco la reconocía. Probe con otra Sd y funciona en el Pc, pero al no tener los archivos, no puedo usar esa Sd en mi 3ds. Agradeceria si me podrian ayudar.
@Pablete024 Si no puedes acceder a la sd no podras recuperar la carpeta nintendo 3ds y los juegos y saves instalados los perderias, lo que si puedes hacer es una sd limpia le metes los archivos para que te funcione la consola modificada, si tienes sighax solo debes ir al hilo sighax+ cfw luma y hacer el paso 2, alli esta todo

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932


Si tienes una modificacion que no es sighax lo recomendable es que pases primero a sighax
@igusi2000 gracias, voy a intentarlo, pero tengo que seguir tal cual, o solo copiar los archivos?
@Pablete024 Solo el paso 2 haz lo que te dice que añade los archivos neecsarios y configura rosalina para el hombrew launcher
@igusi2000 al poner los el boot9strap y el safeb9s la consola solo prende la luz azul y despues la apaga, ademas habla sobre el metodo con la flashcard de 3ds, y yo use el metodo con el juego sudoku de dsware
@Pablete024 Esos archivos no son. Son los del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma

Por otra parte, la SD que uses debe estar formateada en FAT32. Saludos
Buenas, he realizado el metodo del Frogminer del foro, el caso es que me estoy quedando sin espacio en la SD y quiero cambiarla por otra, He encontrado bastante gente preguntando esto mismo, y en alguna respuestas dicen que solo con copiar y pegar en la nueva basta, y en otras dicen que hay que formatear a Fat32 con clusteres de 32k recomendado. Mi pregunta es: ¿Lo de formatear en Fat32 es obligarorio u opcional? y ¿Para que es necesario en caso de que lo sea? Muchas gracias.
28574 respuestas