[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

tengo new 2ds ya con scene tenia la version 11.6.0-39E con sighax y luma, ahora que tengo que hacer para actualizar la consola?
@thearkymen Buenas si es sighax 1.2/1.3 y luma 9.1 simplemente actualizas sin mas online
igusi2000 escribió:@thearkymen Buenas si es sighax 1.2/1.3 y luma 9.1 simplemente actualizas sin mas online


Actualizado y funcionando, lo que Rosalinda se abre pero no me deja montarlo en una aplicación me sale operación failed alguna idea? Puedo instalar FBI desde otro método?
@thearkymen Entra dentro de la.aplicacion y haz la.combinacion, no vale ni atrapacaras ni seguridad y salud
igusi2000 escribió:@thearkymen Entra dentro de la.aplicacion y haz la.combinacion, no vale ni atrapacaras ni seguridad y salud


solucionado gracias
Hola, acabo de mandar desbloquear mi 3DS y le pregunté al técnico si podía utilizar archivos "main" para cargar mi estado salvado desde el Citra con el save manager, y me comentó que sería bastante riesgoso, que podría dañar el juego o el NAND, la pregunta es si es verdad el alto riesgo por causa del save manager, y si de ser verdad en qué aspectos podría dañar a la 3DS?, es que me carcome la duda de utilizar o no el save manager
Hola. Estoy haciendo el dsiwarehax, y me gustaría saber si el movable.sed que te generan en la pagina de bruteforcemovable sirve para utilizarlo con el sudoku (la página de seedhelper no funciona) o el que te generan ahí es específico para el steelhax. Gracias.
Hola, perdonad llevo bastante tiempo desconectado de la scene y de mi 3ds, actualmente sigo teniendo mi consola con la actualización 11.4 y tengo instalada una emunand, ¿se puede seguir actualizando desde opciones o tendria que descargarme la actualización externamente y actualizarla? Por otra parte, leyendo las condiciones de nintendo dice que puede dejar la consola inservible, y eso hace que me de miedo actualizarla, ¿es cierto?

También me gustaría poder desbanearla, pero no se si necesito actualizarla o no, y lo que necesito para ello, he estado mirando en el foro pero no me entero bien de que necesito. No recuerdo bien que instalé en su momento porque no he podido usarla durante meses, pero al menos he averiguado que tengo acceso a homebrewmenu al iniciar la consola con el boton start presionado.
@bakuluxador La verdad si estás bastante desactualizado, pues hoy en día ya no se usa lo del MenuHax (el acceso al CFW mediante el Homebrew Launcher), ni tampoco se usa la EmuNand. Además, teniendo lo que tienes no es posible que actualices la EmuNand (lo más probable es que te salga error y no puedas usarla si actualizas).

Lo que se usa hoy en día es SigHax y Luma CFW, que te permiten un mayor nivel de liberación de la consola, te carga desde el inicio de forma rápida, te brinda un mayor nivel de seguridad y tolerancia a fallos/bricks, te permite mantener actualizada siempre la consola a la última versión y sirve directamente en la SysNand.

Aquí te dejo el link para que le des un vistazo:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Si te animas a ponerlo lo que tienes que hacer es primero entrar a la SysNand y verificar la versión de FW que tenga esta. Luego cambias el tema del menú HOME (esto para quitar el MenuHax), y dependiendo de la versión que te marque comienzas a realizar el tutorial (lo más seguro es que la tengas entre la versión 9.0 y 11.3, por lo que deberías comenzar desde el paso 1b, mediante SoundHax)... Más adelante solo es que inyectes la EmuNand en la SysNand (lo cual el mismo tutorial te indicará cuando y como).

Frente a lo del desbaneo, si es el que bloquea el juego online y la lista de amigos se puede, pero aquí no tenemos tutoriales como tal para ello. Por lo que tendrías que buscar por tu cuenta. Saludos
@fmkid tengo instalado el luma 7.0.4, al cual me deja acceder al menu de las opciones al iniciar la consola pulsado select, y al encender la consola normalmente ya se inicia el cfw desde la emunand que la tengo en la microsd. Por otra parte entonces tengo que seguir ese tutorial e inyectar mi emunand en la sysnand no? Muchas gracias por aclararme las cosas :)
@bakuluxador Que tengas ya Luma en esa versión no es sinónimo de que no debas actualizarte a SigHax.

Y para hacer lo que te dije de la inyección tienes que hacer todo lo que te dije antes o de lo contrario no puedes. Saludos
@fmkid de acuerdo, muchas gracias. Voy al lio, espero no liarla XD
Tengo una duda sobre el save manager
@Asura the Destroyer Cuál es tu duda en sí? Porque no entendí el mensaje que habías puesto antes, como por ejemplo eso de archivos "main" (y si es algo que tiene que ver exclusivamente con Citra, entonces yo al menos no puedo colaborarte, ya que apenas sé que existe XD). Saludos
Hola grupo, tenia una duda la verdad, si con el FBi se pueden borrar aplicaciones del 3ds entonces puedo borrar aplicaciones del 3ds que no se usan ya tales serian como Miiverse y Nintendo Zone habria algun incoveniente? osea, nose si me explico, pasaria algo malo si borro alguna aplicacion generica del 3ds?
@TheEasyTrox Se puede, pero primero tienes que estar seguro de que sean esas y no otras que sí sean fundamentales (ya que si borras alguna fundamental podrías hacer que la consola entre en semibrick). Y por otra parte, si las borras lo más seguro es que te va a salir el mensaje de que la consola está desactualizada y que debes actualizarla (lo sé porque yo mismo hice eso de desinstalar Miiverse y el mensaje salía).

Saludos
Gracias por responder, cuales son para ti las fundamentales? y tu me recomendarías borrarlas?
@fmkid Por "fundamentales" me refiero a módulos internos del sistema (hay gente que por ignorancia termina borrandolos pensando que no sirven para nada y luego la consola no les entra normal al Menú HOME, o haya falla al ejecutar algo, o les sale pantalla negra con error) o también a aplicaciones del sistema que se usan con regularidad o que de su existencia dependa el buen funcionamiento de otras (como la eShop, el navegador, la app de fotos, etc).

Yo te aconsejo que no borres nada del sistema, mejor. Así no sirva para nada. Porque como te dije, lo mínimo es que te salga el letrero de que tu consola está desactualizada (aún estando en la versión más reciente), como también pueda que por descuido termines borrando cosas esenciales. Saludos
Ayuda. Descuide mi consola con mis sobrinos y ha quedado pantallas negras led azul [mamaaaaa] [buuuaaaa]
No se si actualizaron a la ultima version o no, pero nunca tuve problemas actualizando a las ultimas versiones por eso de las nand divididas, o si fue por un movimiento que hayan causado algun desorden interno de la consola
Pero dado que llevaba sin actualizar los archivos hace bastante tiempo quisiera saber si podria hacer algo antes de verla con un tecnico.
Por favor, alguien que me pudiera dar alguna opinion sobre que pudiera hacer?
Gracias de antemano.
@vexedblack Si tienes la sd metida cuabdo enciendes sale algun error? Se quedan pantallas negras sin error?
Llevo años sin ser baneado. Siempre he tenido la consola, a parte de con la telemetría desactivada, con las urls desactivadas en el router (aunque me he conectado al móvil a veces) y con el mii sin crear, por lo que parar jugar a MK y otros es un coñazo porque no aparece mi nick.
Alguien está en la misma situación, sin ban, pero tiene creado Mii? De ser así lo crearía. Como hasta ahora me ha ido bien, no sé si tiene relación con los logs enviados.
@magartus Es que el que tú uses o no un Mii no es motivo de baneo. El baneo se da si tú usas trampas/cheats/modificaciones o algo que te de "ventaja" en el juego online (es decir, algo fuera de lo normal). O por usar modificaciones/CFW/homebrews como tal (aunque este último al final no se sabe con certeza cómo hace Nintendo para detectarlo exactamente y no se ha baneado por ese motivo desde hace casi 2 años).

Así que puedes crear y usar un Mii y no va a pasar absolutamente nada por ello. Saludos

PS: Yo tengo un Mii y he tomado "medidas de precaución" tras el ban por usar modificaciones, y nunca he sido baneado. Eso sí, casi nunca juego online, pero a varios como yo en su momento sí los banearon por lo de usar modificaciones. Así que en eso tampoco influía si se jugaba o no online (fue algo aleatorio)
@igusi2000 así es, sin el error
Sólo negro ambas
Sea con la SD o sin ella
Está muerta
@vexedblack Pero brickeastes 2 consolas? Que borraron algo de la nand?
buenas

hice una pregunta en el foro principal y creo que cerraron el tema, bueno de todas maneras (aclaro no he creado 2 usuarios para hacer a misma pregunta)

no puedo entrar al modo luma para poder instalar el fbi, presionando START

solo puedo entrar presionando SELEC

cuando enciendo presionando STARt solo entra directo a la consola no al menu del luma, tengo instalado el 6.6

segui una guia que me dio un usuario fmkid este link viewtopic.php?p=1747153934
segui todos los pasos y siguo sin entrar alguien podria ayudarme, por favor?

pense en quitarle todo el hack y dejar la consola desde 0, pero he leido y tengo que poder entrar a luma para poder desintalar y copiar un archivo, pero tampoco puedo hacer eso, porque como les comento no puedo entrar a luma.


que puedo hacer?
@juanjl Es que al menú de Luma se entra con SELECT, no con START. No entiendo eso de querer entrar al menú de Luma para instalar FBI (de todos modos así no es como se instala FBI).

Simplemente haz lo que escribí en el hilo cerrado al que te enlacé, porque estás usando un método ya viejo (como MenuHax o A9LH). Saludos
Buenas tardes.

Hace tiempo actualize a arm9loaderhax y ahora quiero actualizar a sighax y actualizar todo pero tengo la tarjeta llena de archivos inservibles (seguramente) y como no tengo mucha idea no se que puedo tocar o no para no perder juegos instalados y todo lo importante para inciar y no encuentro informacion al respecto asique adjunto una captura de mi raiz. Tambien al insertar la sd en la consola para iniciar el instalador desde el recovery o * desde godmode y nada, siempre me pasa que si no inicio la consola sin tarjeta y luego la meto, la pantalla se queda en negro y la luz de encendido azul. lei hace tiempo que es problema del arm9loaderhax y su bin, pero ni cambiando el bin es algo que se solucione. tambien desde que entre al godmode una vez al volver a la consola no lee nada en ella y me estoy volviendo loco. Estoy pasando mis archivos al ordenador para poder formatear la tarjeta y dejarla limpia antes de todo el proceso y hay archivos que no me deja pasar que tampoco se si son importantes o no ¿me podriais echar una mano porfavor?

Adjuntos

Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@Ravnos_shadow Bienvenido a EOL. Lo primero que te sugiero es que le des una leída a las normas para que las tengas claras (en EOL desaconsejamos el uso de tutoriales externos que no cuenten con respaldo de nuestra comunidad):

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ahora, en cuanto a lo tuyo:

- En primer lugar, que la consola destelle un poco la luz azul y se apague sin tener una SD puesta o sin que esté el archivo correspondiente en la raíz (en tu caso el arm9loaderhax.bin) es algo absolutamente normal. No hay por qué alarmarse.

- Si quieres pasar de A9LH a SigHax debes seguir el anexo 1 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Cuando lo hayas completado deberas hacer el PASO 2 de ese mismo tutorial, para tener todo lo necesario actualizado y en orden. Finalmente si quieres que la consola encienda sin la SD puesta haces el "Anexo Opcional" del mismo tutorial

- Sobre los archivos y carpetas que deberías dejar, los que son primordiales o no deberías borrar en sí son la carpeta "Nintendo 3DS" y el archivo "arm9loaderhax.bin".

Sin embargo, te voy a listar los que deberías dejar por ahora.

- Carpetas: _nds, 3ds, luma, DCIM, Nintendo 3DS, roms, Themes

- Archivos: arm9loaderhax.bin, boot.3dsx

En cuanto a una carpeta que dice "CIAS" revisa si tiene backups de juegos o homebrews en .cia que necesites. Si no, puedes borrar la carpeta entera o los archivos que ya no requieras (igual mira en las demás carpetas si hay algo importante o necesario para ti que sepas o de lo contrario borrarlo).

Saludos
Actualmente tengo una SD de 64GB (old3ds) y se me esta quedando corta de espacio mi duda es puedo poner una nueva de 128GB?
@Mikirok Vaya, pero por lo visto ya le metiste o le quieres meter casi todo el catálogo de la 3DS a tu consola XD

En todo caso, si puedes usar otra de mayor tamaño, siempre y cuando esté formateada en FAT32 (dejala con clústeres de 64kB mejor, que de ese modo no se notará demasiado la ralentización en los procesos de lectura/escritura). Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Vaya, pero por lo visto ya le metiste o le quieres meter casi todo el catálogo de la 3DS a tu consola XD

En todo caso, si puedes usar otra de mayor tamaño, siempre y cuando esté formateada en FAT32 (dejala con clústeres de 64kB mejor, que de ese modo no se notará demasiado la ralentización en los procesos de lectura/escritura). Saludos


Con la actual tarjeta una vez que acabo los juegos tengo que borrarlos para instalar otros y no me gusta borrar los juegos algunos los jugare mas adelante de nuevo
@fmkid muchas gracias por tu respuesta.

Lo de que se me queda la pantalla en negro me pasa con la sd dentro aunque despues de lo que te explico a continuacion parece que ya no pasa ya que la sd me daba problemas de lectura al meterla en el ordenador, ya tengo la consola configurada para encender sin tarjeta. Una vez la meto estando encendida ya me aparece todo. Ayer intentando actualizar a bootstrap entre en el godmode y no se que pude tocar (creo que la primera opcion de todas) se quedo la ds bloqueada y tuve que apagar. desde ahi no me sale nada en el menu principal (en cuanto a mis juegos instalados). He copiado todo el contenido de la sd al ordenador he borrado las carpetas que me has dicho que eran inecesarias, la he formateado con el sd formatter y he vuelto a copiar los archivos despues de seguir los pasos del tutorial. pero a la hora de encender la consola con la sd dentro y pulsando start me lleva directamente al menu principal (renombre el archivo correctamente) y no aparece ningun juego de los que tenia ni nada por el estilo (en cambio si que puedo entrar al menu de luma 9.1), pero desde el ordenador esta todo correcto. ayuda porfavo¡¡¡ muchas gracias. tambien acabo de instalar un cia desde el fbi inyectado y parece funcionar bien, no se que puede estar pasando.

Tambien en el paso 2 he leido que se puede actualizar sin problemas desde la misma consola y despues que abramos cualquier aplicacion que no vayamos a usar y la utilicemos para el homebrew launcher, pero yo hace tiempo utilice un programa o algo para ocultar las cosas que no utilizaba del menu principal, quite practicamente todo y ahora no se como podria recuperarlo ya que en el fbi si que siguen saliendo como que los tengo.
@Ravnos_shadow Usabas EmuNand? El que no te salga el contenido que tenías es o porque usabas EmuNand o porque se corrompieron/borraron los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS". Lo único sería que vuelvas a instalar todo de nuevo.

En cuanto a que no te reconozca la SD desde el encendido, sino hasta cuando ya esté encendida no es normal. Deberías revisar el estado de la SD, o mejor usar una nueva y fiable. También mira si no es algún problema con el slot SD como tal de la consola. Lo mismo con eso que dices del GodMode9... Todo apunta a que tus múltiples problemas son a causa de una SD defectuosa.

Saludos

Edit: En cuanto a lo del Homebrew Launcher Rosalina, simplemente vuelve a hacer lo indicado en el paso 2. Recuerda que las distintas aplicaciones homebrew (como el FBI y demás) debes ponerlas dentro de la carpeta "3ds" para que las puedas abrir a su vez desde el HBL Rosalina (deben estar en formato .3dsx).
@fmkid no tengo ni idea si usaba emunand, no entiendo mucho del tema pero si parece que desaparecio todo lo que tenia, una pena... porque juegos nuevos si me deja instalar.
En cuanto a instalar todo de nuevo te refieres a que haga la isntalacion de arm9 de nuevo y lo pase a b9s o instalo el b9s desde cero desde el tuto que me pasaste?
lo de la sd corrupta me ponia que era por haberla sacado alguna vez de golpe del ordenador, desde que la formatee no me ha vuelto a pasar, todo ok
Hola, buenas a todos,

Tengo una New 2DS XL con el metodo frogminer y todo con Luma Rosalina y FBI actualizado. Me gustaria utilizar cheats/trucos par algunos juegos que no consegui avanzar y queiro una ayudita... :cool: :cool:
He buscado por los foros y he encontrado este post:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-cheats-para-ntr-cfw_2112974
pero no sé si es compatible con Luma y hacerlo funcionar... ¿Hay otra manera de poner cheats a los backups?

Gracias!!
@Ravnos_shadow Me refiero a instalar los juegos y homebrews que tenías. No es necesario que vuelvas a instalar A9LH o SigHax (además según dices que tienes Luma 9.1 funcionando es porque ya tienes SigHax).

Yo te recomendaría que te olvides de todo lo que tenías antes, formatees la SD de la consola (formato full en FAT32, clústeres de 32kB), y realices el PASO 2 del tutorial de SigHax (nuevamente, tal y como se explica):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y ya después vuelves a instalar de cero los juegos y homebrews que necesites, ya sea desde el FBI en formato .cia, o ponerlos en la carpeta "3ds" en formato .3dsx y abrirlos desde el HBL Rosalina (esto último solo en el caso de homebrews, no de juegos). Saludos

PS: Si no quieres hacerlo, no hay problema. Sigue como estás, pero eso sí, considera que los juegos y homebrews que tenías antes simplemente desaparecieron y no se pueden recuperar más que volviendo a instalarlos

@dopieche Puedes usar esa app, aunque también puedes usar otra llamada "Sharkive" (búscalo por Google) que funciona aprovechando la carga de cheats nativa que trae Rosalina y te descarga los cheats directamente desde internet.

Esto también lo podrías hacer manualmente, según se explica acá:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... eat-Engine

Saludos
@fmkid de acuerdo me pondre con ello luego, lo que no creo que haya sobrevivido son mis partidss guardadas. Despues de esto puedo actualizar la consola a 11.9 desde la misma consola sin problema ¿verdad? me da miedo y necesito actualizarla para ejecutar algunos juegos, pero segun he leido teniendo sighad y luma 9.1 no deberia de haber problema. Tambien necesoto wue me digas como desocultar una aplicacion de las de la 3ds que quite para instalar el homebrew channel 1 y completar el paso 2, no se si valdria instalando un .cia de un juego y convertirlo desde ahi. Perdon por darte tanto la murga, muchas gracias por todo, sois una comunidad genial.
@Ravnos_shadow Claro que la puedes actualizar a la última versión. Y sobre lo del HBL no te entiendo que es lo que quieres hacer. Saludos
@fmkid Nada olvidalo, ya he encontrado los programas y metido el hombrew en la app de registro de actividad. Ya he actualizado todo aunque no se su hacer lo de pasar la emunand a la sysnand, ya que no se si lo tengo hecho ya o si debo hacerlo xD. De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda, ya lo tengo todo listo y actualizado. Eres un maquina ;)
@Ravnos_shadow No sé que fue lo que pudiste hacer, pero no debiste (no sé si fue que los desinstalaste o mira a ver si fue que las metiste dentro de alguna carpeta.

La otra opción es que instales esto y desde ahí cargues el HBL Rosalina:

https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases

Saludos
@fmkid Modifique el mensaje anterior pero no lo debiste ver. Entre en el fbi en titulos y abri desde ahi el modo descarga y resulta que estaban en ek menu pero lo mas lejos posible. Ya esta todo hecho, lo que no se es si pasar la emunand a la sisnad (ya que no entiendo de esto) y nisiquiera si ya lo tengo hecho, pero bueno el caso es que todo funciona perfectamente. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Hola, hoy he instalado twilight menu++ pero por un motivo que no entiendo la aplicacion como tal se ha guardado en la memoria de mi consola, pero los datos en la sd. Si alguien sabe algo o info de esto me sirve, gracias.

PD: creo que es un tonteria porque ocupa 4 bloques, pero era para entenderlo, si hay un motivo.
@Ravnos_shadow Eso de la inyección es algo opcional, pero apostaría a que no tienes ninguna EmuNand. Simplemente ignoralo. Saludos

@Acherm Normal, dado que TWLMenu++ es una aplicación para DSi como tal, y toda aplicación o juego para DSi se instala en la memoria interna de la consola (NAND). Saludos
@fmkid Lo acabo de ver ahora en el canal de github del desarollador, eso si a la hora de actualizarlo los .cia instalados se sobreescriben por los nuevos de la actualizacion
Hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar con una old 3ds que soy incapaz de "modificarla". Pues bien esta consola tiene firmware 4.5.0-10E y tenia el cartucho m3i zero pero ha dejado de funcionar. Como he visto que la scene ha cambiado y parece que es mucho mas facil me he dispuesto a ponerme a ello pero no logro hacerlo.
Siempre me da error al iniciar el archivo en el nintend 3ds sound, dice que ha dado un error y se reiniciara la consola.
Sabeis de que puede ser, se puede poner una version mas nueva de la consola porque a lo mejor es por eso?

Muchas gracias a todos.
problemas al actualizar pokemon mundo megamisterioso.


He probado a actualizarlo desde la pantalla de entrada pulsando la "Y", me sale que el proceso se ha completado, pero me sigue pidiendo la actualización cada vez que entro al juego ( he mirado y los datos de la actualización se han descargado en la SD ) he intentado buscar la actualización en formato CIA pero no la he encontrado , es la version Sys 11.9.0-42E decir que con otros juegos como el mario kart o el luigi mansion no tengo ese problema, incluso en el kart puedo jugar online.
@MiLiKiTo Ese metodo que estás intentando hacer no es compatible con tu versión de FW. Mejor intenta este (no hace falta que actualices la consola):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installin ... -(soundhax)

@luigiasustado Si lo que estás buscando es cómo o dónde obtener las actualizaciones (que son archivos con copyright), te recomiendo que veas esto primero;

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Tenlo muy en cuenta a la próxima.

Saludos
chicos,tengo un problema,iyalogre que funcionara el cia de smash y bueno,lo actualize,e instale el dlc(en mi eshop no esta disponible)y el smash sen la pantalla de inicio doy start y se queda cargando y no carga,y voy a apagarla y se queda en negro,y me tocaapagarla manualmente,la vuelvo a prender y no prende,le quito la sd y si prende,como soluciono esto?
@juango26 Es más probable que sea algún problema de la SD como tal que del juego. Revisa el estado de la SD, y si es necesario reformateala.

Saludos

Edit: O usa otra SD distinta.
28574 respuestas