[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 buen dia,un familiar tiene un 2ds,en version 11.8 y luma9.1,el 2ds no enciende al quitar la sd(debido a la actualizacion 11.8 (que quito el cfw que tenia instalado,el cual era luma 9.0),entonces¿que puedo hacer para que encienda sin la sd?,.

Tambien necesito saber si tiene copia de la sysnand(emunand)y como hacerla debido a que tiene juegos y si se los borro ya saben que pasa
@juango26 Buenas ves al hilo de sighax+ cfe luma y haz el paso

(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada

Sobre lo de emunand si la enciendes ves los juegos y vas ajustes y delante ves sys o ver estas en sysnand, la emunand se suele tener si viene de un cfw viejo de hace años
@igusi2000 si pero la consola no enciende sin sd,¿que podria hacer?
@juango26 Te lo comentado iniciala con sd y haz el paso (Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada

El hilo de sighax y cfw luma
@igusi2000 si pero al encenderla sin sd me da "an error has ocurred.failed to apply 1 firm patch(es),press any button to shutdown"
@juango26 Buenas tienes en la sd luma 9.1? Debes encenderla con sd teniendo luma 9.1 y desde fbi copiar el boot.firm dentro de ctrnand
@igusi2000 si ya le pase el luma 9.1 de mi 3ds a la 2ds de mi familiar y ya funciono.

voy a probar con el fbi y ya te cuento

disculpa me podrias dar indicaciones
@juango26 Ya te han indicado 2 veces que debes seguir este tutorial/anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos

Edit: Para ese tutorial necesitas tener GodMode9 funcional (si hiciste recientemente nuestro tutorial para tener SigHax y Luma, entonces ya deberías tenerlo).
dsiculpa hice lo sigiuente antes de hacer el tutorial,quite la sd y entre al menu de luma(power+select)y aparece luma 8.1,es decir que tengo en la sd luma 9.1,pero en la ctr nand 8.1,entonces,es seguro hacer el tutorial?
@juango26 Buenas pues mira en ctrnand si tienes algun boot,firm quitalo y pega el boot,firm de la raiz que deberia ser el de la 9.1, una vez tengas eso echo apagas la consola sacas sd y enciendela saltara luma 9.1 marcas arm11 disable y start y ya deberia encender sin sd
ya lo hize,ahora como puedo saber si la 2ds tiene emunand,y como debo hacerla sin vincular la sysnand

edit:la consola tiene un cfw actual,luma y b9s
@juango26 Enciende con sd si te salen los juegos en el menu home mira en ajustes si delante del firmware pone sys o ver es que estas cargando sysnand, como dije emunand se suele tener si venias de cfw muy muy viejos
igusi2000 escribió:@juango26 Enciende con sd si te salen los juegos en el menu home mira en ajustes si delante del firmware pone sys o ver es que estas cargando sysnand, como dije emunand se suele tener si venias de cfw muy muy viejos


me aparece la version de la consola,entonces eso quiere decir que tengo que hacer una copia de emunand?
@juango26 Lee, sale la numeracion del firmware y delante ver o sys, si estuvieras en emunand saldria emu. Cuando se tiene sighax y cfw luma no tiene mucho sentido tener emunand
@juango26 Estas en sysnand si te salen todos los juegos pues ya esta
@igusi2000 entonces recomendable que haga una copia de la nand desde fbi o no es necesario
@juango26 Buenas poder puedes hacerla siempre va bien tenerla
@igusi2000 despues de hacerla cargo siempre mi 3ds desde sysnand o emunand

Update:ta comñre mi sd en una tienda certificada,aun no he descargado los backups que tienen problemas,pero ahora en new super mario bros 2y metroid me da:an error ocurred(errdisp)type:generic,app bigred

Alguna solucion?

Edit 2:ya la tengo marcada y sigue igual,la sd es original y certificada

Nota de moderación: @juango26 por favor, te recomiendo que le des una leída a las normas, sobre todo el tema acerca de descarga de juegos, para que lo tengas en cuenta:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Advertencia sobre normas del foro
@juango26 Buenas yo probaria otra sd,esos errores suelen salir por tema de sd
Disculpen hace unos dias comenté sobre mi 3ds xl que quería actualizar a la última versión de la consola para que me sirvieran ciertos juegos que no me dejaba jugar como asure strike 2, o steam world dig 2 ... Luigi mansions, rayman 3d etc y hasta tonde se yo esos juegos si son compatibles con la old 3ds xl xd ... ... Solo que antes tendría que actualizar el luma 6.3.1 al 9 .... Y sighax (algo asi se llama creo xd ) y ya lo hize

Después de eso me dijeron que ya podria actualizar la consola a su última versión ... se puede actualizar directamente de los servidores de nintendo? O tengo que hacerlo por otros metodos para evitar algun brik?
Y muchas gracias por su ayuda
@Erkirin Puedes actualizar normalmente desde la misma consola, no va a pasar nada malo.
Buenas tengo una 3ds recien hackeada con el metodo de frogminer, mis dudas
1.- Que recomiendan hacer primero una vez hackeada la consola, en tema de respaldo y seguridad.
2.- En caso de que algun juego que instale .cia tenga actualización, puedo actualizar con la eshop o es mejor buscar la actualización y instalarla manualmente? y como se instalan
Saludos.
Luis El Listo escribió:Buenas tengo una 3ds recien hackeada con el metodo de frogminer, mis dudas
1.- Que recomiendan hacer primero una vez hackeada la consola, en tema de respaldo y seguridad.
2.- En caso de que algun juego que instale .cia tenga actualización, puedo actualizar con la eshop o es mejor buscar la actualización y instalarla manualmente? y como se instalan
Saludos.


1. Es recomendable hacer un backup de la NAND sólo por precaución, aunque es muy improbable que se te joda la consola salvo que te pongas a hacerle guarradas que no deberías.
2. Se instalan normalmente desde la eShop o bien cuando inicies el juego y te pida la actualización le das a aceptar y ya está.
Hola, me han dejado una nintendo 3ds xl a la que se llevaron para modificar, pero al final me dicen que no la modificaron y la devolvieron averiada, no enciende, solo enciende el led azul un segundo y se apaga.
Le he metido a la tarjeta sd dos archivos arm9loaderhax.bin y boot.firm siguiendo los pasos que da eXeToR en este hilo hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s21610#p1744676945 ahora enciende la pantalla y me sale el siguiente mensaje:
An error has occurred:
Unsupported launcher (argc = 0)
Press any button to shutdown.
Me gustaría saber si tiene solución y que es lo que tengo que hacer para solucionarlo, porque he leído por el foro y cada vez tengo mas dudas, gracias de antemano.
Un saludo
@maheji Buenas si da luz azul y se apaga es que si esta modificada con arm9 o sighax entonces deberas probar que version tiene y con que version de luma te arranca, la sd debe estar en FAT 32

Si es arm9loaderhax debes bajarte el luma 7.0.5 y metes el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd y encendera si carga menu luma es que tienes arm9loaderhax

Si es sighax 1.0 debes bajarte luma 7.1 y meter el boot,firm en la raiz de la sd y encender si sale menu luma tienes sighax 1.0

Si tienes sighax 1.2/1.3 debes bajarte luma 9.1 y meter el boot,firm en la raiz de la sd y si enciende es que tienes 1,2 o 1.3

Con alguna de esas 3 versiones la consola debe encender
hola amigos... soy nuevo en el foro y no es mucho lo que entiendo o se de la scene...
me compre una N3dsXL la cual ya viene con CFW y tengo juegos, FBI y HBL...
el problema es que cuando ejecuto el HBL que esta en el menú home disponible, me arroja un error de que no estoy conectado a inet. Al hacerlo, intenta descargar los Payloads y no lo logra, con lo cual me pide volver a menú HOME

leyendo y leyendo, entiendo que debería actualizar el CFW.. y... no se como hacerlo.. incluso no se que CFW tiene... ya que no se me ejecuta la secuencia para cargar Rosalina (que no tengo muy claro que es)... al iniciar la consola con el Select presionado, no me carga el menú... y al encender la consola sin la mSD, me carga el menú Home de la consola sin los juegos a aplicaciones instaladas al tener la mSD.

también, la tarjeta tiene los 2 archivos (arm9loaderhax.bin y boot.firm), borre el primero e igual me carga el soft al iniciar la consola con la tarjeta insertada...

la verdad es que estoy muy confundido y no me atrevo a hacer nada para no brickear la consola...

alguien podría ayudarme e indicar por qué camino me muevo?? les estaría muy agradecido

saludos y atento a sus comentarios...

saludos

P.S.- creo que me equivoque al publicar este mensaje... si hay que moverlo, favor hacerlo... gracias...

Nota de moderación: @FMercury2 Te he movido el mensaje a este hilo, en el cual puedes hacer preguntas sobre la Scene de todo tipo. No abras hilos solo para dudas, tenlo en cuenta a la próxima.
Editado por fmkid. Razón: Post movido
Buenas tardes comunidad quisiera preguntar algo importante y esto es que en mi carpeta nintendo 3ds y luego de las 2 carpetas de 32 caracteres hay una carpeta llamada EXTDATA y ocupa 117 mb quisiera saber si esa carpeta la puedo borrar para hacer espacio en mi tarjeta. Saludos
igusi2000 escribió:@maheji Buenas si da luz azul y se apaga es que si esta modificada con arm9 o sighax entonces deberas probar que version tiene y con que version de luma te arranca, la sd debe estar en FAT 32

Si es arm9loaderhax debes bajarte el luma 7.0.5 y metes el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd y encendera si carga menu luma es que tienes arm9loaderhax

Si es sighax 1.0 debes bajarte luma 7.1 y meter el boot,firm en la raiz de la sd y encender si sale menu luma tienes sighax 1.0

Si tienes sighax 1.2/1.3 debes bajarte luma 9.1 y meter el boot,firm en la raiz de la sd y si enciende es que tienes 1,2 o 1.3

Con alguna de esas 3 versiones la consola debe encender

Gracias por responder, pero ¿como saber que versión tiene si solo enciende la pantalla en negro con el mensaje que he puesto anteriormente? o ¿me bajo cada una de las versiones y voy probando al azar? un saludo
@MixerCrusader Es decir no eliminar la carpeta por completo pero si vaciarle los archivos a las carpetas
@igusi2000 Gracias de nuevo, sabes donde conseguirlas, soy novato y no me aclaro aun con el foro, saludos.
@MixerCrusader No puedes, la necesitas incluyendo el contenido de la misma.

@maheji Haz lo que le dije a otro compañero aquí.


Un saludo
@eXeToR Gracias por responder de todos modos me queda la incógnita por que veo que todos los archivos de el 3ds ocupan en total 500 mb (eso sin incluir los juegos actualizaciones y backups de los mismos) no conoces otros archivos del 3ds que pueda borrar y que no ocurra nada malo al hacerlo?.Gracias y Saludos
eXeToR escribió:@MixerCrusader No puedes, la necesitas incluyendo el contenido de la misma.

@maheji Haz lo que le dije a otro compañero aquí.


Un saludo

Gracias ya leí tu post, lo que he hecho hasta ahora es copiar el arm9loaderhax.bin y el boot.firm a la raíz de la sd, tengo que hacer lo que pone en el anexo 1? saludos
@FMercury2 Por lo visto, tu tienes Luma pero cargado desde MenuHax, el cual ya es un método obsoleto. Lo de hoy en día es tener SigHax y Luma actualizado.

Lo que tendrías que hacer es primero encender la consola con la SD afuera hasta que estés en el Menú HOME, luego sin apagar la consola insertas la SD y cambias el tema por algun otro (eso es para quitarle el MenuHax). Luego entra a la Configuración de la consola y verifica la versión de FW que te marca. Dependiendo de la versión de FW que tengas realizas el siguiente tutorial desde el comienzo:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (lo más seguro es que tengas la versión 9.0 o 9.2, por lo que deberías seguir el método mediante SoundHax).

Y cuando estés en el PASO 2 de ese tutorial hay un momento en el que te sugerirá inyectar la EmuNand en la SysNand, para que lo hagas preferiblemente

Si tienes más dudas al respecto las puedes hacer en ese hilo que te enlacé o acá. Saludos

@MixerCrusader Ni se te ocurra tocar la carpeta "Nintendo 3DS" o su contenido sin saber de qué va. Después viene la gente a quejarse de que por qué no les sirven los juegos o demás cosas, ya que en esa carpeta es donde se almacena gran parte del contenido y configuración esencial de la consola.

Si quieres borrar algún juego en particular, hazlo desde la "Gestión de datos" o usa el FBI (ten cuidado de no borrar ninguna aplicación del sistema si lo haces de este modo). Saludos

@maheji Lo que tienes que hacer es verificar con cuál de esos archivos (versiones de Luma) hacen que la consola funcione con normalidad (tal como te indico igusi). Cuando lo hayas verificado ya se sabrá si es necesario que hagas el anexo o no. Saludos
@MixerCrusader Puedes borrar todo menos la carpeta: Nintendo 3DS, el archivo: boot.3dsx y el archivo: boot.firm (deja también la carpeta 3ds que casi se me olvida [+risas]).

@maheji En caso de que arranque, sí.


Un saludo
fmkid escribió:@FMercury2 Por lo visto, tu tienes Luma pero cargado desde MenuHax, el cual ya es un método obsoleto. Lo de hoy en día es tener SigHax y Luma actualizado.

Lo que tendrías que hacer es primero encender la consola con la SD afuera hasta que estés en el Menú HOME, luego sin apagar la consola insertas la SD y cambias el tema por algun otro (eso es para quitarle el MenuHax). Luego entra a la Configuración de la consola y verifica la versión de FW que te marca. Dependiendo de la versión de FW que tengas realizas el siguiente tutorial desde el comienzo:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (lo más seguro es que tengas la versión 9.0 o 9.2, por lo que deberías seguir el método mediante SoundHax).

Y cuando estés en el PASO 2 de ese tutorial hay un momento en el que te sugerirá inyectar la EmuNand en la SysNand, para que lo hagas preferiblemente

Si tienes más dudas al respecto las puedes hacer en ese hilo que te enlacé o acá. Saludos


Gracias amigo fmkid...
Si, ya he revisado la versión de la consola, cambiándole el tema (de uno de Sonic a uno rojo básico - FOTO 1 y FOTO 2) y me muestra que la verrsion es Ver. 11.8.0.4-41U FOTO 3. Ya he visto el tutorial y me confunde eso que dice:
9.0-11.3 y safehax - 9.0-11.2 | Solo para 11.3. por tener mi consola en 11.8




Hago el tutorial, independiente de mi versión, considerando los pasos de 9.0-11.3??? y bajo el archivo de SAFEHAX 11.3??

GRACIAS
@FMercury2 Mmm pues parece que ya tienes SigHax o A9LH, no MenuHax como creía.

Haz una prueba: saca la SD de la consola y enciendela manteniendo presionado SELECT. Si la consola se apaga o si sale el menú de Luma entonces ya tiene alguno de los dos que mencioné (y si sale el Menú de Luma mira entonces la versión que marque)... Por otra parte, si entra normal al Menú HOME entonces es que no tiene ninguno de esos dos, y si es así, sin meter la SD aún entra a la Configuración y verifica la versión de FW nuevamente.

Saludos
@fmkid Realice la comprobación que me pides y efectivamente la consola pasa directo al menú Home... y mantiene la misma versión de soft... Ver. 11.8.0.4-41U



En el Spoiler va una imagen del mensaje de error que arroja cuando le doy Internet a la consola para que el HBL pueda hacer las descargas... quizás dé mas luces del sistema que tiene la consola...

gracias
@eXeToR
@maheji No leíste bien lo que te dije, solo necesitabas el boot.firm de la versión 9.1 lo demás no hacía falta. En el menú de la imagen no tienes que elegir nada si no quieres, le das a START y va directamente al menú principal. No tienes que hacer el Anexo 1.

Gracias creo que ya voy entendiendo algo, si está modificada con arm9, para que encienda hay que meter en la raíz de la sd el archivo arm9loaderhax.bin, si está con sighax hay que ponerle el archivo boot.firm, lo que he hecho hasta el momento es: formatear la sd en fat32, le he metido el archivo boot.firm de luma3ds v9.1 en la raíz sd y ha encendido, por lo que deduzco que has sido modificada con sighax 1.2/1.3 y le han puesto CFW luma3ds v9.1 ¿no es así? corregidme si me equivoco, no sé por qué dijeron que no había ido modificada yo creo que la dejaron a medias.
Me gustaría saber cuales el siguiente paso que debo dar, ¿tengo que FBI y Homebrew launcher? hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Saludos
FMercury2 escribió:@fmkid Realice la comprobación que me pides y efectivamente la consola pasa directo al menú Home... y mantiene la misma versión de soft... Ver. 11.8.0.4-41U



En el Spoiler va una imagen del mensaje de error que arroja cuando le doy Internet a la consola para que el HBL pueda hacer las descargas... quizás dé mas luces del sistema que tiene la consola...

gracias


adjunto un par de imagenes mas de lo que hay en el sistema por si sirven para algo...

https://drive.google.com/open?id=1IomuO ... t5p87zflDP

https://drive.google.com/open?id=1AhtPN ... egqN_ZOXnX



saludos
@maheji No leíste bien lo que te dije, solo necesitabas el boot.firm de la versión 9.1 lo demás no hacía falta. En el menú de la imagen no tienes que elegir nada si no quieres, le das a START y va directamente al menú principal. No tienes que hacer el Anexo 1.

@FMercury2 El error que te sale es del hblauncher_loader y no tiene nada que ver con el CFW, supongo que estás intentando abrir el HBL a través del icono que tienes en el menú principal pero eso ya no se hace así. Ahora se abre a través de Rosalina, si no sabes lo que es o como se configura haz el PASO 2 de este tutorial.


Un saludo
@FMercury2 Cuál es la versión de Luma que estás usando en este momento? Si puedes adjunta una imagen de ello.

Y ten en cuenta el consejo que te ha dado el compañero arriba. Saludos
@FMercury2 El error que te sale es del hblauncher_loader y no tiene nada que ver con el CFW, supongo que estás intentando abrir el HBL a través del icono que tienes en el menú principal pero eso ya no se hace así. Ahora se abre a través de Rosalina, si no sabes lo que es o como se configura haz el PASO 2 de este tutorial.

Exactamente amigo eXeToR, es el HBL desde el menú HOME... he probado haciendo la combinación para invocar Rosalina en los típicos programas usados según lo que he leído en varias partes (Salud, Sonidos, etc) y no me funciona... ¿será que una vez haciendo el punto 2 del tutorial que me enlazas recién debería funcionar esa combinación de botones?? ya que ahora no hay caso...


fmkid escribió:@FMercury2 Cuál es la versión de Luma que estás usando en este momento? Si puedes adjunta una imagen de ello.

Y ten en cuenta el consejo que te ha dado el compañero arriba. Saludos


Me podrías guiar como ver la versión?? no logro verla por ningún lado... he intentado combinaciones de botones, entrando a menús y esas cosas pero no la encuentro...

Si amigo fmkid lo haré, solo esperaré a que el amigo eXeToR me confirme que la combinación de botones se habilita DESPUÉS de hacer el punto 2 del tutorial para realizarlo ya que como está ahora la consola, no me funciona ese menú (Rosalina)... y no quiero cambiar los archivos de la mSD que tengo ahora porque a pesar de todo funciona "bien" el sistema si al final no me funcione el paso 2 por no poder hacer la combinación de botones
(No quiero quedarme sin consola... ajjajaja)
gracias...
Hola, Hace poco utilize el metodo de steel diver con frogminer para piratear mi 3ds, todo salio bien sin ningun problema pero tengo una duda, cuando nintendo saque la proxima actualizacion(si hay claro esta) que tendremos que hacer, actualizar o esperar ??
me regalaron una 3dsxd old pero la cosa es que cuando la enciendo se queda en una pantalla diciendo Abriendo el menu HOME.. No apagues la consola. y se queda pegado en esa parte. Igual hace poco le descrubri que le instalaron el Luma3DS v8.1.1 y godmode asi que creo que le pudieron borrarle el home o no se pero si tienen alguna solucion seria de gran ayuda que me la dieran porfavor
fmkid escribió:@FMercury2 Cuál es la versión de Luma que estás usando en este momento? Si puedes adjunta una imagen de ello.

Y ten en cuenta el consejo que te ha dado el compañero arriba. Saludos


Realice de todas formas el paso 2 del tutorial que me dejaron, pero no paso nada...
no apareció menú de Luma... y al elegir alguna aplicación (escogí la de sonidos) no realiza la combinación de botones para activar el menú Rosalina...

a modo de información, seguí el siguiente tutorial para saber la versión de Boot9strap...
Método 2: Desde GodMode9 (Manualmente):​

Oprimes START mientras enciendes la consola, y ahí selecciona GodMode9 (O en su defecto entrara automáticamente).
Ve a [S:] SYSNAND VIRTUAL, y selecciona el archivo firm0.bin.
Selecciona FIRM image options..., seguido selecciona Mount image to drive
Oprime (A).
Selecciona el archivo header.bin, seguido selecciona Calculate SHA-256.
Y verifica el resultado con alguno de estos:
B9S 1.0: 5C3B0CD4FE0C4987AF764B9FEFAD8B8ED39929E6EA9A8F6D782C2409BB16930A
B9S 1.1: 893A8A5B9B87FD1869AAA0BAE9BCAA3C9102DFEC1FFACB2561321F53B6091884
B9S 1.2: 9DDE2F7258FD1EE88EDE335ED781053F8925269D8720FE87BE4E2BD35B5990D3
B9S 1.3: 7C2E1DC860858BF9C7285915957FE64AF3B1B812C57FCB2C417881D31EE4246C

Y el resultado no me coincide con ninguno de los listados... es mas... lo hice de 2 formas (manual y con script) y el valor arrojado fue diferente (WTF!)

así que estoy pensando que, o tengo un sistema muy antiguo o es emunand...

no se me ocurre que mas hacer...

saludos
buenos dias,recuerdan que hace poco pregunte por problemas con cia del smash,bueno alguien me vendio un cartucho original del smash,pero yo soy muy olvidadizo y viajo mucho y no quiero perder el cartucho,entonces quiero instalar un cia de respaldo(del smash),pero aun tengo el problema con el cia,unos me da error failed to install,otros los instala pero se queda en negro y despues vuelve al menu home,entonces,me podrian ayudar?


PS:mi sd es de 16gb,la compre en una tienda certificada,y en el h2testw,no da problema,y tiene 7 gb disponibles
(mensaje borrado)
28574 respuestas