[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@pastoruk Para efectos de modificarla da igual. Así que si quieres puedes actualizarla. Saludos


gracias @fmkid, y el método mas recomendable de modificación?
@pastoruk En este tutorial vienen explicados los 3 que hay; elige el que puedas o te sea mas facil hacer hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Hola tengo la consola con soundhax y luma (safeiA9LHinstaler) y hourglass 1.9. Y borre todos los archivos de soundhax etc. Que puedo hacer? Me recomendais a actualizar luma?

graicas.
@peorno El soundhax solo hace de entrada para cargar el proceso de safea9lhinstaller y te instala en este caso creo que tendras arm9loaderhax y cfw luma,en caso que sea asi debes pasar de arm9 a booy9strap o lo mismo sighax y luma 8.1.1
igusi2000 escribió:@peorno El soundhax solo hace de entrada para cargar el proceso de safea9lhinstaller y te instala en este caso creo que tendras arm9loaderhax y cfw luma,en caso que sea asi debes pasar de arm9 a booy9strap o lo mismo sighax y luma 8.1.1


Vale, y como lo hago y en que me venificiara?
fmkid escribió:@jogdan Si que vale la pena y puedes hacer fácilmente el proceso con la R4 que dices, sin necesidad de hacer lo de NTRBootHax y sin necesidad de actualizar la consola a versiones de FW superiores.

Busca en el tutorial (de SigHax) la parte que diga "Sin navegador" -> "4.x a 6.x". Saludos

Muchas gracias, por cierto, lo que mas me preocupa es el brick, existe el peligro? si es asi es bajo o alto?
@jogdan Dudo mucho que vayas a brickear a dia de hoy la consola con la instalacion de sighax por que es muy sencillo y dura apenas 20 segundos
@jogdan Es nulo, la unica forma de brickearla seria que tu aposta instalaras archivos que la brickeen.

Saludos
Esto no se si es algo conocido pero me he comprado una micro sd Sandisk SDXC Ultra de 64GB la que es gris y blanca y tras formatearla en FAT32 y pasar los datos de mi antigua tarjeta SD de 8GB resulta que la consola no enciende, vamos que no lee el contenido de la tarjeta, incluido claro el boot.firm pero luego la pones en el PC y ahí esta todo.

Es decir, es como si fuera incompatible y no funcionara con la consola.

Lo mejor es que haciendo la prueba con una Sandisk SDHC Ultra de 16GB que también compre hoy junto con la de 64GB resulta funciona perfectamente y la consola enciende sin problemas.

Increible-ble
@hagenderadeon Revisa que hayas formateado bien la tarjeta, tiene que ser fat32 primaria.

Saludos
Raugo escribió:@hagenderadeon Revisa que hayas formateado bien la tarjeta, tiene que ser fat32 primaria.

Saludos


La he formateado varias veces en fat32 con 2 programas diferentes, uno de ellos el SD Formatter y en una de las ocasiones a velocidad lenta.

Lo que no se es que es eso de fat32 primaria, no me da opción de primaria ninguno de estos programas, aunque supongo que si hice lo mismo con la de 16GB y esta si que funcionó en la consola será que pinta mal la cosa, no se que más probar.

Gracias por contestar, a estas horas pensaba que estaba solo xD
@hagenderadeon Por si acaso pruebala con H2testw para saber si esta bien o mal o si es falsa. Saludos
fmkid escribió:@hagenderadeon Por si acaso pruebala con H2testw para saber si esta bien o mal o si es falsa. Saludos


Lo haré, aunque estoy al 99% seguro de que es auténtica, la pillé en Appinformatica y llevo varias compradas ahí sin problemas. De momento por lo menos marca correctamente el tamaño aunque nunca se sabe
@hagenderadeon Usa el easeus partition master y crea la particion con el como te he dicho, fat32 y primaria.

Saludos
Raugo escribió:@hagenderadeon Usa el easeus partition master y crea la particion con el como te he dicho, fat32 y primaria.

Saludos


Lo use y me dio problemas, permanecía la tarea en pendiente y no comenzaba a ejecutarla pero afortunadamente esta solucionado. He probado con otro programa más, el Fat32 Format, aunque el ejecutable es guiformat.exe, con este me la ha cogido a la primera, menos mal! que cosas más raras oye...

Muchas gracias por intentar ayudarme a estas horas Raugo y @fmkid
igusi2000 escribió:@jogdan Dudo mucho que vayas a brickear a dia de hoy la consola con la instalacion de sighax por que es muy sencillo y dura apenas 20 segundos

Raugo escribió:@jogdan Es nulo, la unica forma de brickearla seria que tu aposta instalaras archivos que la brickeen.

Saludos


vale, gracias a ambos, iré a probar [sonrisa]
He intentado las cosas que me pusisteis aqui hilo_problena-creo-que-mi-old-3ds-xl-tiene-un-hard-brick_2254507#p1744671278 y muchas otras que he buscado en internet, pero todas me llevan a lo mismo, que sigue solamente prendiendo tenuemente el led azul y luego se apaga, no se si sea porque desconozca si tenia el boot9strap/sighax(Que creo que son lo mismo, no?) o el arm9haxloader, o que en mi sd de la 3ds no tengo las carpetas como luma o payloads que tienen todos en los video tutoriales, asi que pido ayuda aqui ;-;
@Treinor Descarga la versión 7.0.5, extrae la misma y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Haz lo mismo con la versión 7.1 pero esta vez copiando el boot.firm a la raíz de la microSD/SD, una vez hecho eso debería arrancar. Como último paso tienes que seguir el Anexo 1 y descargar después la última versión de Luma3DS para copiar la misma a la raíz de la microSD/SD.


Un saludo
@eXeToR MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO, he copiado ya los 2 archivos que encendio y me pondre a hacer lo siguiente, me salvaste de joder una consola que me gusta bastantr, gracias.
Hola, Aver si me podéis aconsejar. En cashconverte (segunda mano) venden una new 3ds xl praticamente casi nueva en la version 11.3 y viene con el cargador o comprar en otra pagina una new 3ds xl pero nueva de las primeras que salierón osea la azul metalica o negra que esas seguro que vienen en version 9.x la diferencia son de 6€ solo que la de 2 mano es una edicion especial y trae cargador y la nueva no. Que opinais? Vale la pena gastarme 6€ de más y comprarla nueva y aparte comprar el cargador o pillar la de 2 mano? (las dos tienen garantia de 1 año).
@tuyif5 Lo bueno de la del cashconverter es que sabes que viene con un firmware valido para instalar CFW facilmente, la nueva no sabes que es lo que puede traer.

Saludos
Buenas tardes,

Tengo un juego fisico de KH3D del que quiero sacar una copia de seguridad en formato .3ds con el parche de traducción fan aplicado. El tutorial enseña como crear el parche para que, a la hora de usar el juego físico, cambie la traducción pero me gustaría tenerlo todo en uno. ¿hay alguna manera de tenerlo todo en un archivo .3ds o .cia?

Un saludo.
Antinoise escribió:Buenas tardes,

Tengo un juego fisico de KH3D del que quiero sacar una copia de seguridad en formato .3ds con el parche de traducción fan aplicado. El tutorial enseña como crear el parche para que, a la hora de usar el juego físico, cambie la traducción pero me gustaría tenerlo todo en uno. ¿hay alguna manera de tenerlo todo en un archivo .3ds o .cia?

Un saludo.

Te tocaría modificar el juego en si, y no es algo que se haga tan fácil.
RumbelBoss escribió:
Antinoise escribió:Buenas tardes,

Tengo un juego fisico de KH3D del que quiero sacar una copia de seguridad en formato .3ds con el parche de traducción fan aplicado. El tutorial enseña como crear el parche para que, a la hora de usar el juego físico, cambie la traducción pero me gustaría tenerlo todo en uno. ¿hay alguna manera de tenerlo todo en un archivo .3ds o .cia?

Un saludo.

Te tocaría modificar el juego en si, y no es algo que se haga tan fácil.


Y... ¿conoces el remedio o un tutorial? La versión más reciente del parche es 1.1 y yo, por donde veo, encuentro aplicado el parche 1.0.
Llevo un tiempo desconectadete y no he visto un hilo con una respuesta clara así que lo pregunto aquí. Si actualizo de la 11.5 a la 11.6 nueva con todo correcto (que ahora mismo no me acuerdo, pero es la ultima versión del luma y del arm9 o del sustituto nuevo, ya digo, ahora mismo no recuerdo bien, pero actualicé), irá todo correcto? o habría que meter algun payload a alguna cosa?

tengo una old2ds
@iteco Si estas en arm9loaderhax deberia de ir todo bien, aun que te recomiendo que te pases a sighax por que arm9 ya esta obsoleto y no recibe mas actualizaciones desde luma 7.0.5 y ya vamos por la 8.1.1
igusi2000 escribió:@iteco Si estas en arm9loaderhax deberia de ir todo bien, aun que te recomiendo que te pases a sighax por que arm9 ya esta obsoleto y no recibe mas actualizaciones desde luma 7.0.5 y ya vamos por la 8.1.1


Pues entonces justo estoy en sighax jejeje, es que tengo el problema de que lo dejo hecho y me olvido pasado un tiempo.

Perfecto, actualizo entonces, gracias!
Buenas a todos

Estoy leyendo desde hace varios dias y me he animado a flashear la mia,

Es una New 3DS XL con el ultimo firmware,creo que ponerle Luma es lo ideal no? ,como deberia hacerlo?,tengo un R4 de DS y tarjetas micro sd

gracias
@Antinoise Recuerdo que para parchear por cuenta propia y directamente un .3ds o un .cia había que hacer un largo proceso desde PC: desencriptar, desempaquetar, modificar o reemplazar los archivos internos con los del parche, volver a empaquetar y encriptar. Todo esto se hacía con un set de herramientas (no habia en sí una aplicación que hiciera todo el proceso de forma simple y automática, sino que eran varias: pequeñas aplicaciones, scripts de Phyton o para línea de comandos, etc) y muchas veces algo fallaba o faltaba (por ejemplo, alguna vez intenté por mí cuenta parchear un juego de la CV de NES y no pude hacer que quedara funcionando bien al final, quedaba corrupto)... El todo es que es un proceso prácticamente obsoleto y personalmente no me acuerdo cómo se hacía bien y que aplicaciones/scripts usar (tal vez, supongo que con el GodMode9 se podría facilitar un poco el asunto, pero no sé).

Lo otro que se podía y puede hacerse es aplicar el parche en caliente, y para ello se podía dependiendo del tipo o formato del parche desde HANS (una app del HBL), NTR CFW o desde Luma CFW. Se supone que el sitio que proporciona el parche normalmente explica cómo aplicarlo dependiendo de las posibilidades.

Tutoriales de cómo hacerlo tal vez encuentras en la red (GBAtemp, reddit) o si tratas de hacer una búsqueda aqui en el foro de pronto te sale algo relacionado. Saludos

@KaiInamura Si es lo ideal, pero teniendo la consola en la última versión te toca recurrir a otras cosas (no puedes hacerlo directamente mediante alguna aplicación propia de la consola). Tus opciones son NTRBootHax, DSiWareHax o Hardmod (esta última es la más complicada y normalmente no recomendable).

Mira el tutorial de SigHax (pasos 1c y 1d): hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

PS: Ya que dices que tienes flashcard de DS puede que tengas la suerte de que sea compatible con NTRBootHax, pero no es seguro tampoco. Saludos
Hola, mi old 3ds tiene firmware 11.6.0.39E

¿Me podría decir alguien los pasos a seguir para flashearla? Gracias.
Soy chachi escribió:Hola, mi old 3ds tiene firmware 11.6.0.39E

¿Me podría decir alguien los pasos a seguir para flashearla? Gracias.

Ya antes te dijeron que toda la info está en el hilo de sighax
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Para modificar la consola hay 3 opciones
Hardmod (soldar cables a la placa, no recomendado)
DSiWareHax (requiere otra consola ya modificada)
NtrBootHax (el mas facil pero requiere una flashcard de DS que sea compatible)
Toda esa información la puedes encontrar a detalle en el hilo que te he puesto
Saludos
RumbelBoss escribió:
Soy chachi escribió:Hola, mi old 3ds tiene firmware 11.6.0.39E

¿Me podría decir alguien los pasos a seguir para flashearla? Gracias.

Ya antes te dijeron que toda la info está en el hilo de sighax
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Para modificar la consola hay 3 opciones
Hardmod (soldar cables a la placa, no recomendado)
DSiWareHax (requiere otra consola ya modificada)
NtrBootHax (el mas facil pero requiere una flashcard de DS que sea compatible)
Toda esa información la puedes encontrar a detalle en el hilo que te he puesto
Saludos


Vale gracias, es que no lo encontraba dentro del hilo.

Y una pregunta... ¿la tarjeta SD recomiendan que sea 32 o 64 gb? ¿y da lo mismo usar una tarjeta micro-sd con adaptador sd o es mejor que sea directamente tamaño sd?

¿Después de flashear se pueden seguir usando los juegos y flashcards de NDS?

Gracias.
Soy chachi escribió:Vale gracias, es que no lo encontraba dentro del hilo.

Y una pregunta... ¿la tarjeta SD recomiendan que sea 32 o 64 gb? ¿y da lo mismo usar una tarjeta micro-sd con adaptador sd o es mejor que sea directamente tamaño sd?

¿Después de flashear se pueden seguir usando los juegos y flashcards de NDS?

Gracias.


1. Para la instalación de backups evidentemente entre mas grande mejor.
2. Da igual el modelo que uses, pero debe estar formateada en FAT32 para que la consola lea correctamente la SD/Micro SD
3. La consola despues de ser modificada funciona exactamente igual en cuanto a flashcards de DS, no se pierde nada.
@fmkid

Gracias por la ayuda. Probé con 3ds_Lazy para desencriptarlo, cambiar los archivos de traducción por los originales y volver a montarlo. Sin embargo, comprobé que no estaba traducido. Ya tendré paciencia para estas cosas...

Buenas noches!
Me instalé la última versión de retroarch en mi old2ds. He jugado a snes y megadrive sin problemas, pero el gpsp me peta cn todos los juegos, ideas?
kurama12 escribió:Me instalé la última versión de retroarch en mi old2ds. He jugado a snes y megadrive sin problemas, pero el gpsp me peta cn todos los juegos, ideas?


Tienes que copiar tu archivo gba_bios.bin en /retroarch/system (o /retroarch/cores/system, no me acuerdo exactamente)
En https://buildbot.libretro.com/docs/library/gpsp/ tienes información sobre el md5 del fichero gba_bios.bin correcto.

Tienes también la opción de usar la emulacion de consola virtual, échale un vistazo a este hilo (en inglés): https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.438057/

Saludos
@kurama12 La emulación de GBA no vale la pena en las OLD. Sería que pruebes mejor con lo de la inyección en la CV, como te han indicado. Saludos
@fmkid @leonpe gracias! la emulación de snes me va de fábula, pensaba que tb me iría la de GBA. Voy a echar un ojo a lo de inyectar a ver de que va. [bye]
Hola a todos!!

Os cuanto, tengo 2 new 3ds XL (versiones 11.5.0 y 11.6.0), a las cuales les voy a instalar un cfw.

Estoy leyendo y leyendo y en todos los sitios pone que es conveniente tener una copia de la NAND.

¿Cómo y cuándo hago esta copia?, mi idea es instalar el NTRBootHax (con una flashcard --> R4i gold 3DS RTS) y después ya poner SigHax + Luma3DS, pero no veo en que momento hacer la copia de la NAND.

Ya me direis... gracias!!!
mtrsch escribió:Hola a todos!!

Os cuanto, tengo 2 new 3ds XL (versiones 11.5.0 y 11.6.0), a las cuales les voy a instalar un cfw.

Estoy leyendo y leyendo y en todos los sitios pone que es conveniente tener una copia de la NAND.

¿Cómo y cuándo hago esta copia?, mi idea es instalar el NTRBootHax (con una flashcard --> R4i gold 3DS RTS) y después ya poner SigHax + Luma3DS, pero no veo en que momento hacer la copia de la NAND.

Ya me direis... gracias!!!


Hola,

te recomiendo leer la guía disponible 3ds.guide. El dumpeo de la nand se hacer durante el proceso de instalación del CFW, en concreto la sección VII - Backup SYSNand en "Finalizing setup" (https://3ds.guide/finalizing-setup). Sigue la guía desde el principio, están todos los pasos descritos al milímetro.

Saludos
Hola chicos, necesito ayuda. Llevo horas dándole vueltas e intentando de varias maneras y no consigo avanzar. espero me podais ayudar.
Tengo una old 3ds con luma 5.5 + menuhax y firmware 11.0 en la emunand. En la sysnand tengo 9.2 si mal no recuerdo. Necesito actualizarme porque no me corren los últimos backups. Y lo ultimo que veo es que hay que instalarse sighax para que luma actualice a su ultima versión, pues bien, no doy con la tecla para instalar ni sighax ni lo anterior (arm9loaderhax).
No se por donde tirar, estoy perdidisimo desde que metí el 5.5 el año pasado.
He intentado meter el boot9strap a traves del safehax y fasthax, pero ambos me dan pantallazo negro. (Tambien es cierto que no se si tengo que hacerlo desde la sysnand... ya que se habla de ejecutar desde el hombrew launcher, y lo hago desde la emunand.)
Alguien me puede reorientar? muchas gracias y un saludo
@bizkiter Haz el tuto de Sighax desde el PASO 1b sección 9.0-11.3 haciendo todo desde la Sysnand, al terminar haz el ANEXO 1 para inyectar la Emunand en la Sysnand para no perder tus saves y demás.
@bizkiter El proceso tienes que hacerlo desde la sysnand. Haz lo que te dice el compañero @RumbelBoss excepto que el anexo que tienes que hacer es el 2 no el uno.

Saludos
Gracias por guiarme compañeros, voy a intentarlo a ver. Saludos
Buenas

otra pregunta

ya que tengo el ultimo firmware 11.6, b9s y luma 8.1.1

puedo realizar un backup de mi nand con godmode9?

puedo borrar decrypt9 de mi sd?

que mas puedo borrar, ya que no se que archivos funcionaban con luma y alh9 y que otros solo funcionan con b9s y luma 8

tambien se puede borrar la carpeta llamada files9?
@hakuizanami Si puedes hacer el backup con GodMode9 y si puedes borrar el Decrypt9, la carpeta files9 y en general borrar cualquier payload que venga en formato .bin (con SigHax solo te servirán en formato .firm). Saludos
@RumbelBoss
Problema, no se como acceder ahora a la sysnand :( para empezar el proceso.

Ed: No me arranca con la tecla que le tenia asignada (L) , igual tengo que borrar la sd o algo asi
Ed2: ya ta!!
Buenas a todos ^^ Estoy planeando comprar esta consola como sorpresa para mi pareja y llevo una semana mirando el foro + tutoriales pero aun asi tengo ciertas dudas que no encuentro o directamente estoy tan empanada que no me entero xD

La consola en cuestion sera una New Nintendo 2DS XL, que imagino que vendra con la version 1.5 o 1.4, asi que debo comprar una tarjeta flash compatible como puede ser la R4i Gold 3DS RTS y seguir el tutorial para tener NTRBootHax ¿Voy bien? xD

Tengo dos grandes dudas:

1- Yo tambien quiero usar la consola de vez en cuando pero sin usar emuladores, copias de seguridad, etc. En definitiva ¿puedo jugar sin la tarjeta flash como si fuese una 3ds original sin problemas para actualizarla si algun juego me lo pide para el modo online? Sabiendo esto no necesito comprar una segunda consola solo para mi uso personal de lo contrario pues tendre que hacerlo Y_Y

2- Por lo que entiendo para cargar copias de seguridad de juegos 3ds es necesario tarjetas flash "caras" como puede ser la Sky3ds+ ¿no?

Siento mucho las molestias y de verdad que muchisimas gracias.
@Narcyl

1- La flashcart solo se necesita usar una vez para instalar el CFW una vez intalado no hace falta usarla mas. Con el CFW tanto los juegos que uses en formato fisico como los backups se pueden actualizar jugar online etc con normalidad.

2- Si, para cargar .3ds directamente hace falta una flashcart cara pero esos .3ds los puedes convertir a cia e instalarlos con el CFW.

Saludos
28574 respuestas