[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@LoqueAlex Si tienee sighax como es tu caso por que dices que tienes luma.9.1 solo es copiar y pegar y deberia ir todo lo que quizas sigues teniendo emunand y de hay los problemas, si tienes emunand inyectala en sysnand
Buenas tardes señores, tengo una preguntilla que no encuentro por ningun lado a ver si me pueden responder por aqui.

Tengo 2 new nintendo 3ds XL, una mia y otra de mi hermano, queremos ponernos a jugar juegos de la NDS online, entre nosotros solo.

La pregunta es, se puede jugar juegos de la nintendo DS de manera online en la 3DS? Tengo pensado probar el emulador de NDS que hay para la 3DS pero tengo entendido que hay muchos juegos que o bien no van o tienen varios fallos por lo que lo más probable es que acabe pillandome un par de R4IGOLD+ en digi*** (no digo la pagina por si es baneable o no esta permitido).

En resumen, ¿se puede jugar online a los juegos de NDS en una 3DS ya sea con el emulador de 3DS para la NDS o con la tarjeta R4IGOLD+?

Muchas gracias de antemano a todo el que me ayude al respecto XD
Buenas tardes me hice con una new 3ds xl hace unos dias la cual ya esta flaseada y tiene la version Rei 11.0.0-33 E, cuando la enciendo me aparece en la pantalla CFW Reinand 3.2, tiene tb instalado FBI, a veces al encenderla me pide actualizar pero siempre cancelo, q me aconsejais q haga?? Sigo tal como stoy?? Actualizo?? No se... gracias
@magrego Esta muy desfasada, deberias pasarla a sighax y cfw luma 9.1 y deduzco que estaras usando emunand, si quieres mantener lo que tienes en ella inyectas la emunand a sysnand y luego la emunand se borra.

Si no quieres mantener lo que tienes en emunand y hacerla de cero lo mejor es formatear la sd con easeus partition o sd format para que borre emunand y todo lo que hay y haces el proceso sighax y cfw luma desde cero

Una vez tengas sighax ya se puede actualizar la sysnand a 11.8
@trecor Eso que dices no es juego online como tal, sino juego multijugador local. Y desde la consola sí se puede hacer, mediante la opción/aplicación "Modo descarga" (eso sí, depende del juego de DS si cuenta con esa opción, por ejemplo el Mario Kart o el Mario Party). Y claro que puedes cargar el juego desde una flashcard modo DS.

En cuanto a lo de hacerlo desde emulador no tengo ni idea la verdad. Saludos

@magrego Inicia el tutorial de SigHax y Luma desde el paso 1b (supongo que tienes SysNand en versión 9.0 o 9.2). Luego de tener funcional el SigHax y Luma puedes hacer el anexo para inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos

PS: Si tienes MenuHax como método de carga de ReiNand antes tienes que borrarlo, entrando a la SysNand y cambiando el tema del Menú HOME. Y también puedes borrar el contenido de la carpeta "rei".
Hola buenas tardes! Antes de nada disculpadme al respecto de esta consulta, pues me habéis sacado de apuros literalmente desde hace años, sólo que me dejé la 3ds en España cuando me mudé a Portugal, pero ya la tengo aquí conmigo!

El problema ahora es que, sé que instalé Luma, tenía acceso al Homebrew Launcher y tengo el FBI, lo único es que ahora ya no sé ni que archivos/carpetas de la SD son y cuales no... De hecho no se ni entrar a Luma, probé quitando el archivo de config de la carpeta Luma a ver pero nada, y claro ya no sé si debo actualizar la consola o no.

La cuestión es que, a dia de hoy sólo tengo acceso al FBI, se que Luma lo tengo debido a la carpeta en la SD y de recordar el instalarlo, pero ya no sé como acceder a los menú de configuracion (No me responde el pulsar el boton select al iniciar la 3ds, no se si puede ser debido a que cambié el atajo para abrirlo si es que se puede...)

Conclusion: Solo tengo acceso (Que yo sepa) al FBI que lo tengo como app en el menu home, pero de ahi no sé si puedo actualizar sin miedo (Actualicé los archivos de Luma a los de la version 9.1, pero claro no tengo ahora ni idea de como proceder). Puedo actualizar sin mas? Gracias!
fmkid escribió:@david_carlos_2003 Aquí tienes como hacerlo desde GodMode9: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -3ds-a-cia

@AdRe Si habías hecho lo que te indicó @igusi2000 de hacer un backup tanto de la NAND como de los archivos de la SD de la consola OLD, solo sería que vuelvas a restaurar ambas cosas.

Si no lo hiciste, en caso de que ya le tuvieras puesto SigHax, sigue este tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

AdRe escribió:Ok, la última. Estaba jugando un juego qué compré digital y ahora me compré la versión física. Puedo pasar el .save?

Desde que tengas el save y desde que lo hayas extraído con un gestor de partidas (como SDF, JKSM o Checkpoint) entonces sí.

Saludos



Hecho y funcionando.
Muchas gracias a todos
@Vmr Buenas para que arranque luma 9.1 debes tener en la consola sighax si no no va a ir, por lo tanto si estss usando un metodo viejo deberiqs empezar oor meter sighax, si tienes emunand tambien inyectarla en sysnand ya que la emunand a dia de hoy no tiene mucho sentido

El fbi ahora ya no se tiene en menu home, se suele esconder en una app origi al y desde alli se arranca hombrew launcher
igusi2000 escribió:@LoqueAlex Si tienee sighax como es tu caso por que dices que tienes luma.9.1 solo es copiar y pegar y deberia ir todo lo que quizas sigues teniendo emunand y de hay los problemas, si tienes emunand inyectala en sysnand

El problemas es que no me sirve nada , ya intente copiando la emunand y no se que pasa , no se como contactarme de manera rapida para que constente rapido
@LoqueAlex Pero la emunand no la copies la debes inyectar en sysnand
Una vez instalado CFW, se puede formatear y volver a ponerlo todo como si viniera la 2ds xl de fabrica?
Se podria volver a hacer steelhax en un futuro?
@unbro Hombre si te refieres ajustes si pero si instalas sighax y cfw por mucho que formatees estara modificada.En teoria steelhax funciona en 11.8 no sabemos que pasara mas adelante.
@igusi2000 Vale, es que basicamente cuando traspase de tarjeta a tarjeta, ni me di cuenta de algunos y los perdi, porque por ejemplo, para instalar una cia tengo que entrar a rosalina para que se me abra el homebrew channel en la app de modo descarga, y eso lo tengo que hacer cada vez. Asi que lo que quiero hacer es rehacerlo todo por entero. Como borrar la pizarra y volver a escribir vaya
@unbro Entonces tienes sighax por que el rosalina solo va creo en luma 8.0 minimo, por lo tanto solo revisa que luma tienes y deberias actualizarlo a 9.1 cambiando el boot.firm
igusi2000 escribió:@unbro Entonces tienes sighax por que el rosalina solo va creo en luma 8.0 minimo, por lo tanto solo revisa que luma tienes y deberias actualizarlo a 9.1 cambiando el boot.firm


Entro a rosalina porque tengo el 9.1 instalado, pero me da que no me he explicado nada bien xD
@unbro Quizas no te entendi, si tienes rosalina y luma 9.1 que problema tienes
@igusi2000 al pasar datos de una tarjeta a otra (puesto que cambie a una de 64 gb) perdi algunos archivos los cuales no tengo ni idea de cuales son la verdad. Asi que por eso pregunto si puedo formatear la 2ds xl, porque me imagino que tendria que hacer de nuevo steelhax si la devuelvo a su estado de fabrica, y asi dejarmela bien
@unbro No tienes que volver hacer nada en el.paso 2 de sighax y cfw tienes los archivos necesarios que son luma, fbi y los archivos para hbl. No se a que archivos te refieres que perdistes
@igusi2000 pues no se que archivos seran, pero si quiero meter alguna cia, tengo que entrar en una app como modo descarga por ejemplo, lanzar rosalina y elegir la app para poder entrar al homebrew channel. No se queda como app predeterminada para eso, sino que lo tengo q hacer cada vez que enciendo la consola
@unbro Pero eso es normal en roslina abre hbl y esta el.fbi y se instalan los juegos, luego ya salen en el menu y juegas. Ese metodo se usa para tener menos riesgo de baneo.

Pero eso es normal no tiene nada raro
@igusi2000 muchas gracias, me estaba rallando mucho la verdad jajajaja

Aprovecho y hago otra pregunta. Si quisiera borrar algun juego ya instalado, lo hago en gestion tan normalmente (que hay que entrar a internet) o lo hago de otra manera?
igusi2000 escribió:@unbro Pero eso es normal en roslina abre hbl y esta el.fbi y se instalan los juegos, luego ya salen en el menu y juegas. Ese metodo se usa para tener menos riesgo de baneo.

Pero eso es normal no tiene nada raro

Una duda, hay alguna forma de habilitar cheats en juegos?
Tengo Luma y estoy en 11.8
@LoqueAlex Leyendo todo lo tuyo lo más probable es que los datos de la SD se hayan corrompido y por eso lo de que no te salen todos los programas o juegos instalados. Lo recomendable es que vuelvas a instalarlos (si no te importa perder todo simplemente usa una SD formateada y limpia, desechando los archivos que tienes). Saludos

PS: Como ya te había dicho en otra parte, revisa el estado de las SDs que uses, porque pueda que estén dañadas o sean falsas y si es así vas a seguir teniendo los mismos problemas

@unbro Puedes borrarlos desde Gestión de datos (no hay necesidad de tener activada la conexión a internet) o desde el FBI. Saludos

@gazapito Sí claro. Con Luma 9.1 ya es posible:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... eat-Engine

Si no quieres crear manualmente los cheats, usa Sharkive para descargarlos y usarlos automáticamente. Saludos
@fmkid
Uf, algún tutorial en español?
Vale ya lo tengo creo, gracias!!
Hola que tal buen dia les vengo pidiendo ayuda ya que, al intentar actualizar la 3ds de mi hermana marca un error que no se como solucionar, la consola a lo que recuerdo por que ella tenia ya como 1 año sin tocar la consola era que funcionaba bien tenia el inicio sin sd, tambien ahora tiene el lume 9.1 en la sd, tambien que los juegos de gba y nds no los cargaba y daba error, actualmente esta en al version 11.6 y trato de actualizarla a la version 11.8, ya intente formateala pero sigue el mismo problema, gracias de antemano un saludo

Adjuntos

20181021_192134.jpg (106.81 KB)

error que me da al tratar de actualizar la barra azul se queda a un 80% y luego se detiene y aparece este error
@efrain1731 Buenas creo que para acgualizar la sd no influye pero prueba a usar otra sd por si acaso para ver como reaaciona tango acgualizacion co.o lo demas, ese error que muestras puede k sea error por sd de mala calidad o dañada
@igusi2000 Gracias por responder, acabo de realizar lo que me recomiendas, use otra sd de 4 gb que usaba cuando hacia cosas delicadas en las 3ds, pero me sigue dando el mismo error, y como ya mencione tiene el mod que permite iniciar la consola sin la sd y tambien la probe sin la sd y el mismo error tambien saludos
(mensaje borrado)
egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®


Hola :)
Tengo un pequeño problema con mi Nintendo 2DS
al tratar de instalar cualquier aplicación con FBI me da este error:

Failed to install CIA file.
Result code: 0xD9004588
Level: Permanent (27)
Summary: Wrong argument (8)
Module: FS (17)
Desc: RSA/Hash verification failure (392)

Gracias de antemano XD
@Pablete024 Empieza por probar otra sd para ver como reacciona, esos errores suelen ser xosa de sd o al.pasar los cias del.pc a la sd mediante adaptador
igusi2000 escribió:@Pablete024 Empieza por probar otra sd para ver como reacciona, esos errores suelen ser xosa de sd o al.pasar los cias del.pc a la sd mediante adaptador

Sabes cual es la capacidad máxima que reconoce la N3DS XL?
32gb o 64gb?
Siempre que sea Fat32 no debería haber problema no?
Saludos!
@gazapito Si esta en fat 32 mas creo que 256 gb los reconoce
Cuando miré la mía (64gb y funcionando sin problemas) también leí que a mayor capacidad mayor tiempo de carga, no se si es bulo... Pero vaya más de 64gb...los backups pesan poco, los homebrew menos aún
@SrWiR Buenas con 64gb o mas tarda unos segundos mas en iniciar y salir del menu, pero pars jugar creo que va igual. Salvo muy maniatico tampoco pasa nada pero eso ya es cada uno
Ayer se me estropeó Micro SD, primero de todo pongo la que sería la sustituta, ¿la veís bien?, para una 3DS XL

Imagen


la estropeada no me deja copiar nuevos archivos (bueno si pero desaparecen), ni formatearla, ¿simplemente copiando el contenido al PC salvaría todo lo que tenía?
@Nestor_otaku sandisk/Samsung están a la par de precios compitiendo y las Samsung tienen fama de ser más rápidas, también es verdad que sandisk suele lanzar ofertas increíbles (60€ por una de 128gb hará unos meses por ejemplo) echa un ojo a ambas y compara, igual te merece la pena
@SrWiR Pero 128gb no es demasiado? Quizas con 64gb y la opcion de borrar ya es suficiente
igusi2000 escribió:@SrWiR Pero 128gb no es demasiado? Quizas con 64gb y la opcion de borrar ya es suficiente

Sí lo es, y hasta 32GB para mí son suficientes. Yo creo que si alguien va a ocupar 32GB o más es que no va a jugar todo lo que haya instalado. Cabe muchísima cosa con ese espacio.
@Nestor_otaku Para mi esa está más que bien. Eso sí, comprueba que no sea falsa y formateala en FAT32 (con clústeres de 32kB).

En cuanto a lo otro, la verdad es que con el problema que dices que tiene la SD dudo que logres hacer un backup adecuado de todo el contenido que tiene al PC (y posteriormente a la SD nueva). Posiblemente al intentarlo o sí te copie los archivos pero queden corruptos o simplemente se trabe en el proceso. Igual no pierdes nada con intentar.

PS: Usa un programa para verificar la integridad de las memorias SD. Yo te aconsejo, por ejemplo, H2Testw, que comprueba que la SD tenga el espacio que dice tener (con lo cual te indica si es o no falsa) y hace verificación de lectura/escritura de archivos. Saludos
@igusi2000 mi pc reconoce al sd bien y yo podía descargar juegos, pero use otra pc la cual reconosia al sd como si tuviera adaptador y ahora en cualquier pc en el que lo haga no se puede.
Si me podrías ayudar.
@Pablete024 Que quiere decir el otro.pc lo reconocia como adaptador?
@igusi2000 el pc hablaba de el como usb o adaptador sd a usb.
Buenos días. Antes de nada agradecer vuestra colaboración y disculparme si este no es el hilo para poner este mensaje.
Os explico, mi hijo tiene una 3ds XL con RX tools y ayer se quedó sin bateria. Cuando la compré me indicaron una combinación de botones para poderla iniciar pero como siempre había estado en la base de carga no había sido necesario encenderla. El caso es que no recuerdo cual era la combinación y no podemos encenderla. Es una combinación estandar? Hay alguna manera de saberla?

Gracias por vuestra atención y disculpad mi incultura tecnológica.
@Prospebeach/ Si tiene rxtools deberia encenddr normal lo unico que creo que se mantenia pulsado L para entrar en emunand pero vamos rxtools esta ya desfasado no lo siguiente, debes meterle sigjax y luma 9.1

El.metodo que estas usando ya esta muerto
@igusi2000

Gracias por la información. Intentaré buscar un tutorial para hacer el cambio pero mientras tanto creo recordar que era apretando a la vez R+A+Start o algo así, pero mi hijo ha probado y no enciende...

Gracias de nuevo
@Prospebeach Pues no se a mi.no.me.suena de nada que se tuviera que apretar nada para encenderla
Ya tengo la nueva SD, bueno copio todo pero en el menu no me aparece nada, ni en datos, si pulso select al inicar me sale el menú de Luma, ¿qué hago?
@Nestor_otaku Porque seguramente tú usabas EmuNand (que debe estar en la tarjeta antigua, a menos que la hayas formateado) y si es así lo recomendable es inyectarla en la SysNand, siguiendo este tutorial

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Por otra parte, si mal no recuerdo, tu habias dicho que tras intentar hacer algo en el PC con la SD antigua se te desaparecieron unos juegos y homebrews, y yo te respondí que lo más probable es que se hayan corrompido los datos de esa SD y que tenías que volver a instalar todo ese contenido mejor. No sé si al fin lo verificaste, porque si sigues así pues vas a seguir teniendo el mismo inconveniente. Saludos

PS: Si no quisieras inyectar la EmuNand en la SysNand (cosa no recomendable, en todo caso) puedes seguir este otro tutorial para clonar la SD antigua y pasar los datos a la nueva: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Lo he clonado pero nada, al iniciar la 3DS aparece vacía, con los programas predifinidos, lo peor es que tengo la 11.8 y ni idea de como volver a tener FBI y demás programas.
@Nestor_otaku Para volver a comenzar con el FBI y el HBL simplemente sigue el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos
28574 respuestas