[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Nestor_otaku Para volver a comenzar con el FBI y el HBL simplemente sigue el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos


Vale ahora lo entiendo, el CFW ya lo tenía instalado pero al no ver nada creía que no, gracias por la ayuda.
@Nestor_otaku Tal cual. Es que el SigHax es permanente e invisible a los ojos del usuario, y el Luma CFW (que básicamente está contenido en el archivo boot.firm) es el que hace que el sistema de la 3DS cargue. Saludos
Hola  buenas, antes que nada, perdón por mi ignorancia, pero me gustaría saber si existe allgun programa que te permita obtener información de la rom en formato .3ds antes de meterla en la sky3ds + y me refiero a información sobre todo del tipo nombre del juego de la rom . es que a lo mejor t encuentras con un archivo q se llama 3DS0014.3ds y a ver q juego es ese ..
Muchas gracias
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
Tambien habia creo recordar un programa para comprobar los juegos que tenian proteccion ap y no se si daba informacion del juego
Hola buenas.. Soy nuevo en la scene de 3DS y necesito algunos consejos. Veréis, hace poco conseguí una Old 3DS la cual posee la versión 11.0.0-33U de firmware, por esto, no puedo acceder a la eShop ni básicamente a ninguna aplicación que requiera internet porque me pide que actualice la consola. Lo que pasa es que quiero liberarla, es decir, instalarle el CFW para poder cargar homebrew e instalar cias, pero no sé si debería actualizar a la última versión del firmware antes de hacerlo, o instalar el cfw sin actualizar. Ya sé que el método de hackeo es diferente dependiendo de las versiones, y la versión que tengo actualmente si no me equivoco funciona con el exploit Soundhax. También poseo una flashcart compatible con ntrboot (es la R4 SDHC DualCore), Entonces...¿qué me recomendáis hacer? ¿debería actualizar primero a la última versión antes de hackear la consola? ¿o debería quedarme en la versión en la que estoy y hackearla desde ahí? ¿pueden surgir problemas más adelante por hackear la consola en una versión antigua?... Gracias de antemano, y por favor tenedme paciencia, soy un completo noob en la scene de 3DS :-|
@Zurdonx Debes quedarte y hacer el paso para 11.x y entrar mediante soundhax si te deja,luego ya puedes actualizar a 11.8 si quieres No hay ningun problema desde que firmware la modifiques
¿De verdad se puede actualizar a 11.8 teniendo la consola ya hackeada y con CFW Luma3DS? ¿no hay riesgo de brick o baneo?
@Zurdonx Riesgo de brick no ya que es una actualizacion de manera normal salvo que apagues la consola en mitad de la actualizacion y el riesgo de baneo siempre que la modificas hay un riesgo pero si desactivas en spootpass el envio de informacion y usas rosalina y hbl para esconder fbi, sumado a que creo que ya no estan baneando el riesgo es muy bajo

Igualmente en caso de baneo se puede quitar facilmente.
Comprendo. Gracias por tu ayuda!
Hola qué tal, hace un rato que me desentendí de la scene y tengo algunas dudas, primero que nada explico, tengo el Old 3ds (el primero que salió), la consola tiene la versión: Sys 11.2.0-35U, la 6.6 de Luma y mis dudas son las Siguientes:
1. - ¿Es necesario actualizar el firmware al más reciente (11.8.0-41U hasta ahora), de ser así que método sería el indicado?
2. - ¿Es seguro actualizar los juegos a su última versión?
3.- ¿Es seguro siquiera activar el Wi-Fi?

De antemano muchas gracias :D
@igusi2000 Perdon por dar la chapa pero ¿sabes q programa es? porque he probado ya el 3DS Rom Tool y el 3dsexplorer y ambos ofrecen mucha información pero ninguno me dice el maldito nombre del juego
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@chepol00 El GodMode9 te da la información del nombre del cia, pero supongo que quieres un programa de PC para ello y la verdad no conozco más que esos que mencionaste.

Edit: @lanzezager Te contesto tus dudas:

1- No es absolutamente necesario, pero si es recomendable. Lo que tendrías que hacer es ponerle a tu consola SigHax y la última versión de Luma (sigue este tutorial): si tienes en este momento MenuHax comienzas desde el paso 1b, si tienes A9LH realizas el anexo 1.

2- Sí claro. Puedes actualizarlos sin problema. Pero obviamente si lo vas a hacer desde la eShop tienes que actualizar la consola a 11.8, como te indique en el punto 1.

3- No veo por qué no sería seguro hacer eso? Si es por temas de baneo la verdad a día de hoy ya Nintendo no está baneando por usar modificaciones en las 3DS (parece que se han concentrado más en el tema de la Switch). Saludos
@fmkid Buenas no se si hay algun programa que pase la rom y le diga digamos la numeracion de identidad, por que me suena que habia una web que poniendo esa numeracion te salia el juego que es.
@igusi2000 Desde que la app le informe al menos el ID del juego sí se podría contrastar con la información de 3dsdb.com para obtener el nombre. Saludos
fmkid escribió:@chepol00 El GodMode9 te da la información del nombre del cia, pero supongo que quieres un programa de PC para ello y la verdad no conozco más que esos que mencionaste.

Edit: @lanzezager Te contesto tus dudas:

1- No es absolutamente necesario, pero si es recomendable. Lo que tendrías que hacer es ponerle a tu consola SigHax y la última versión de Luma (sigue este tutorial): si tienes en este momento MenuHax comienzas desde el paso 1b, si tienes A9LH realizas el anexo 1.

2- Sí claro. Puedes actualizarlos sin problema. Pero obviamente si lo vas a hacer desde la eShop tienes que actualizar la consola a 11.8, como te indique en el punto 1.

3- No veo por qué no sería seguro hacer eso? Si es por temas de baneo la verdad a día de hoy ya Nintendo no está baneando por usar modificaciones en las 3DS (parece que se han concentrado más en el tema de la Switch). Saludos

Muchas Gracias fmkid, ya lei un poco el tutorial y no es tan complicado, ya que actualizaré desde A9LH :)
fmkid escribió:@igusi2000 Desde que la app le informe al menos el ID del juego sí se podría contrastar con la información de 3dsdb.com para obtener el nombre. Saludos

Hay algún emulador de PSP estable para N3DS?
Estaría genial la verdad
Buenas compre una 3ds en una tienda de segunda mano,en principio venia con la version 6.3 pero lo actualice a 8.1 con el juego de smash bros.He leido en una de sus paginas que si actualizas con cartucho por encima de 9.0 el soundhax dejaria de funcionar puesto que con el cartucho solo se actualizan las funciones esenciales de la cosola pero no actulizaria el navegador ni la aplicacion 3ds sound.y que habria que hacer metodos alternativos como el ninjhax.He entrado en la pagina 3ds.hack.guide.es y expone una tabla para las diferentes franjas de versiones ,asi de la 3-8.1 dice de instalar el boot9trap(soundhax) y la franja que va desde 9-1.3 se instalaria el hombrew launcher(soundhax) ,he comparado ambas instalaciones y son muy similares.Mi pregunta es alquien ha probrado lo expuesto en esta web de 3ds.hack.guide.es si funciona para la version que tengo.
@franciscoto Buenas si actualizas desde cartucho puede que tengas luego el navegador bloqueado por lo que si lo hicistes prueba teniendo conexion en la consola si al abrir navegador si te deja entrar y poner url es que esta funcional, si no te deja y pide actualizar es que estara bloqueado. Si esta funcional sigue este tutorial

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

PASO 1b: Con navegador
[editar] 4.x-9.2 (solo para OLD)


Si esta bloquedo el navegador comentalo
@gazapito No lo hay y no creo que en un futuro lo haya. Cuando mucho hay emulador de PSX (el de Retroarch) y funciona a medias en una New(3DS/2DS). Saludos
Hola, alguien sabe si hay algún programa para recuperar los datos eliminados de la tarjeta sd de la  sky3ds+ después de formatearla xq he usado el easus recovery wizard y solo me recupera los archivos .3ds y no los .sav y encima me los cambia de nombre. ...
Muchas gracias
fmkid escribió:@gazapito No lo hay y no creo que en un futuro lo haya. Cuando mucho hay emulador de PSX (el de Retroarch) y funciona a medias en una New(3DS/2DS). Saludos

Gracias, y algún homebrew o plugin para guardar partida a tiempo real?
He probado el de NRT pero se queda congelada la consola...
Perdón por ser tan pesado [+risas]
perdí la memoria de mi 3ds ¿que puedo hacer?
@oswsld Pues poner otra con los archivos genericos para que vaya luma, si borrastes la carpeta nintendo 3ds y no tienes respaldo de ella pues los juegos y saves estaran perdidos
buenas soy el que tenia la consola 3ds en version 8.1 ya encontre un hilo que habla de la misma situacion en que se encuentra mi consola,esta en la pagina 283 del 17 agosto del 2017,, algunos no le funciona el exploit de la direccion que me dio https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat, segun 3ds.hack.guide hay mas direcciones hay un chico que le funciono en esta http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat, pero despues no le salia el menu hombrew launcher segun el moderador XPEXPE es por que no la actualizado,La actualizacion tiene que ser conectando la consola a internet se actualizara a 11.6 , no puede ser nunca con cartucho de juego no?
@franciscoto Vamos a ver cuando te carga la web se abre el instalador del sighax y haces la combinacion y ya esta modificada, el hombrew launcher no tiene nada que ver. Una vez este modificada se puede subir a 11.8 sin problemas

En tu caso el hbl no interviene en el proceso
@igusi2000 @franciscoto Parece que, en efecto, hay un método similar al Soundhax ya conocido, pero para consolas desde 3.x hasta 8.x:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(soundhax)

Saludos
@igusi2000 gracias, ¿donde puedo conseguirlos?
@oswsld Buenas no se que modificacion tienes, si es sighax 1.2/1.3 pues en el hilo sighax y cfw luma el paso 2
¿como se cual modificador tengo?
@oswsld Tienes está aplicación para saberlo con certeza:

https://gbatemp.net/attachments/b9s_check-zip.98482/ (descomprime el archivo y ponlo en la raíz de la SD de la consola renombrado como "boot.firm").

Saludos

Edit: Si no te muestra nada, entonces es porque tienes A9LH. Por otra parte, la consola te enciende sin la SD puesta?
Hola compañeros, ¿cual es el método más fácil para cargar backup? Parto de una 2ds, comprada hace 2 días.
Un saludo y gracias.
jesussmr escribió:Hola compañeros, ¿cual es el método más fácil para cargar backup? Parto de una 2ds, comprada hace 2 días.
Un saludo y gracias.

Pues diría que instalar CFW. Si estás en la última versión de firmware utiliza Frogminer, tienes el tutorial de uso en esta misma página.
@fmkid no me enciende, encontré en un foro alguien con un problema parecido pero no me funciono su solucion
Llevo 1 año desconectado de la scene, sabéis si el Luigis mansion que ha salido requiere algún firmware en concreto como mínimo?

Edit: Navegando he encontrado que requiere 11.4
@oswsld Pero probaste la app que te dije? Qué resultado te dio?

Si no sería que descargues las distintas versiones de Luma, desde la 7.0.5 hasta la 9.1 y pruebes a ver cuál te carga. Saludos
@fmkid con la app encendió, luego se apagó y no ha encendido de nuevo
Sabéis donde puedo comprar un flashcars original y que me lea el 100% de mis backups de ds y gba?
@gazapito Para sugerencias al respecto tienes este hilo:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Sin embargo, por encima te digo que la única flashcard que sirve para DS y GBA como tal es la SuperCard DSTwo(+), que realmente es costosa y difícil de conseguir. Saludos
@fmkid probé con todos los luma de 7.0.5 en adelante y no me funciono ninguno, ¿que mas puedo hacer?
Hola una pregunta, necesito ayuda sobre un error que no se como solucionar tras liberar la consola actualizar el b9s, y luego actualizar la consola y cambiar los archivos nuevos de Luma 9.1 y el boot firm y esto Ya sea iniciando con select o con start sale el menu de luma si tratas de avanzar da el error de:


Error writing the configuration file

¿Cómo podriamos solucionarlo?


EDIT 1 Y para todo aquel que tenga el mismo problema (Es un fallo de la sd, la formateas o pones otra, y arreglado)
@oswsld Algo estarás haciendo mal al poner los archivos del Luma. Recuerda que debes poner o bien el arm9loaderhax.bin o el boot.firm que corresponda.

También revisa el formato de la SD, por si eso tiene algo que ver. Saludos
@fmkid lo intente otro vez con el luma 7.0.5 y me funciono, gracias por todo y disculpa las molestias
Buenos dias soy el chico que tenia una consola 3ds xl old en la version 8.1 ,ya intente conectarme a la pagina https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat . Meti en la sd que formatee previamente la carpeta boot9strap con los archivos dentro de la carpeta y el Safe9installer.dat.Al conectarme me sale este mensaje error 012-1004 se ha interrumpido la conexion SSL,He formateado la consola ,borre cokies,datos de navegacion .y no me ha funcionado el exploit.He seguido al pie de la letra el tutorial.El navegador no esta bloqueado funciona ,lo probe con el buscador google y funciono,e incluso puse una pagina web de la espacioenblanco y me la abrio.Diganme y ahora que hago.
Hola, me venden una 3Ds por estar en japonés, se podría con scene cambiar de región o ponerla en inglés?

Que podría hacer con ella?
@GUSMAY Buenas puedes dejarla jap y con luma te correra todos los juegos eur, jap y usa o si quieres ncluso puedes cambiarle la regiion y pasarla a usa o eur
@oswsld Entonces es que sigues usando arm9, lo recomendable es que pases a boot9strap de forma que puedas actualizar luma hasta 9.1 y de paso ganar un poco de tiempo en el inicio de la consola.

@GUSMAY Recuerda que la 3ds no es region free por lo que solo te funcionarán los juegos JAP si dejas la consola de stock. Si la modificas automáticamente se volverá región libre.
28574 respuestas