[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Javatitu ¿como me paso a boot9strap?
@oswsld Sigue este tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

@franciscoto Intenta con "http://" (es decir, sin la "s"). Y por tercera (y ultima vez) te insisto que intentes con el otro método que te había enlazado (parece que me estuvieras ignorando).

Saludos
Hola tengo mi 3ds xl con luma 7.1 fbi 2.4.9 y firware 11.6.039e

me pongo juegos de ds originales y no me van. ¿tengo que actualizar algo? o tocar algo? gracias
@francjirachi Tendras la.particion de ds corrupta, debes bajarte los cias de la.particion ds de tu.modelo e instalarlos con el fbi. Por el firmware no es por que la 11.6 es alto
igusi2000 escribió:@francjirachi Tendras la.particion de ds corrupta, debes bajarte los cias de la.particion ds de tu.modelo e instalarlos con el fbi. Por el firmware no es por que la 11.6 es alto



hola gracias por contestar. donde me puedo bajar los cias?
y como lo instalo?
@francjirachi Esos archivos que pides son propiedad de Nintendo (es decir, tienen copyright). Tal vez no lo sabías, pero te recuerdo que según las normas de EOL y de este subforo está prohibido pedir información para obtener archivos con copyright:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Tenlo en cuenta en próximas oportunidades. Saludos

PS: Igualmente este mensaje va para aquellos que faciliten esa información
Hola,

Tengo la consola en la versión 11.6 con sighax y Luma. ¿Tengo que actualizar el sighax y el Luma antes de actualizar la consola? ¿Cómo se hacía?

Muchas gracias
-Luna- escribió:Hola,

Tengo la consola en la versión 11.6 con sighax y Luma. ¿Tengo que actualizar el sighax y el Luma antes de actualizar la consola? ¿Cómo se hacía?

Muchas gracias

Buenas,

Aquí te dejo un enlace que te explica cómo actualizar la versión actual de Sighax y Luma3DS. Y sí, convendría que actualizases antes el hax que el firm de la consola. También tienes un tutorial en este foro que te indica cómo hacerlo, en el Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS
(mensaje borrado)
Buenas le quite la ese a la pagina https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat,osea http://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat.y ahora si me cargo la pagina de instalacion del instalacion del boot9strap.La unica duda que tengo es que en el tutorial en el primer paso de 3dshackguide aparecen dos archibos boot.firm(luma3ds) y boot 3dsx(homebrew launcher) y que si aparecen en el tutorial del otrolado en el segundo paso por que los pone en el otro tutorial en el primer paso.Añadi el launcher..dat y me abrio tambien la otra pagina de instalacion la;:http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat..Tengan paciencia conmigo por favor que soy un novato..
@franciscoto Pues porque a pesar de que sirvan para lo mismo no son los mismos tutoriales XD. En uno lo explican de un modo y aquí de otro, pero el resultado es el mismo.

Saludos
buenas .He empezado a hacer el tutorial, el paso 1b salio bien,despues meti en la raiz de la sd los dos archivos boot.firm(luma) y el boot.3dsx (del zip starter) una carpeta 3ds(dentro esta el fbi 3dsx) una carpeta luma y dentro de esta una carpeta payloads y dentro el godmode9.firm una carpeta gm9 y una carpeta cias.Escojo una aplicacion de 3ds la de" descarga" .Le he dado a L -flecha abajo(cruceta)y select y me ha abierto el menu de rosalina he escogido "miscellaneous options" le doy al A y escojo la opcion "switch the hb .title to the current app".le doy al A pero me sale "operation failed (no suitable proces found).He actualizado con un juego a la version 9.8 la consola ,ese el motivo del fallo ,tengo que conectarme a internet y actualizar la consola por medio de configuracion de consola.Formatee la consola y la sd.
@franciscoto Debes entrar dentro de la app para configurar rosalina y psra que abra el hombrew hay que tener minimo firmware 9.0 creo
@franciscoto Sí, es mejor que actualices la consola. Posiblemente la actualización mediante cartucho afecte en tu caso.

Por otra parte, la aplicación que vas a elegír para lo del HBL Rosalina debe estar abierta, no solo seleccionada (por si eso te falta hacer).

Saludos
Ya me funciono tenia que abrir la aplicacion ,vaya fallo bobo.lo vi en un video tutorial.Me funciono sin actualizarla a internet.instale un juego, el minecraft.cia region free pero me dice que en esta consola old no funciona por que es para la new 3ds .por que?.osea que si compro un juego original de minecraft.3ds tampoco me funciona en la consola?:Como se puede hacer un resguardo de la NAND para tenerla guardada por si acaso..Gracias por contestarme.
@franciscoto Buenas pues deduzco que si dice eso es por que hay algunos juegos exclusivos de new y logicamente no te funcionaran en old
@franciscoto Los juegos exclusivos de new no funcionan para old. Lo pone bien grande en la portada de los juegos para que no haya equivocación.
buenas instale varios juegos entre ellos "sush ..." usa region free pero no me corre,este juego ni otro que puse. busque por internet para encontrar un homebrewlauncher con region free ,,este tenia formato cia pero al ejecutar tampoco me abre despues vi otra forma que era descargar del fbi conectandose a internet por medio de titledb el "luma locale switcher" segui las instrucciones lo instale,.fui a configuracion de luma y seleccione "enable game patching"le di a start para reiniciar la consola abri el luma locale switcher escoji "opcionluma/titles%locale le di A y seleccione opcion titles y busque el juego cambie de region a eur le di a b para darle para atras a la pantalla y start para salir ,Busque el juego y otro pero nada error,dump crash!.apague la consola.No se puede o se puede instalar algo para que corran estos juegos de otras regiones.El juego que puse cia de europa funciona.
@franciscoto No hay que liarse tanto, si tienes cfw luma deben ir todos los juegos sea cual sea la regioon asi que revisa esos cias que no esten mal
*
Editado por fmkid. Razón: No se da soporte a descarga de juegos
@franciscoto Buenas ten cuidado y no hables de descarga de juegos ya que el foro no lo permite, si dan error indica que error te dan
estaba actualizando mi 3ds a boot9strap como me recomendaron antes pero el SafeB9SInstaller dice que me falta el sighax firm, descargue todos los archivos otra vez y sigue igual ¿qué puedo hacer?
@oswsld Debes tener la carpeta boot9strap y dentro los 2 archivos del boot9strap 1.3 dentro
@oswsld Pero son los del boot9strap1.3?, no valen los ntr ni los dev
@igusi2000 son del boot9strap 1.3 pero los 2 son dev
oswsld No, tiene que ser este boot9strap-1.3.zip, no los dev,estas metiendo los archivos erroneos
@igusi2000 descargue los correctos y se instalo pero ahora me dice que hubo un error y que presione cualquier boton para apagar la consola

edit: ya resolvi el problema, gracias por todo
Muy buenas, tengo la New 3DS XL con arm9 en versión 11.2.0-35 E, dejé de actualizar hace un par de veranos por el tema de los baneos y desde entonces no he tenido tiempo para actualizarme y me he alejado de de esto bastante por lo que no sé como actualizar a la última versión de ahora ni me entero muy bien de las cosas, he estado leyendo pero no consigo aclararme, ¿qué tutoriales debería seguir para llegar a la última versión estable?

Gracias compañeros [bye]
@Rebozamiento En el hilo de sighax y cfw luma vas al apartado de pasar de arm9 a sighax y sigues los pasos, ahora se usa sighax y cfw luma 9.1 y firmware 11.8
Creo que ya me falta poco para terminar, he actualizado a la última versión y estaba intentando entrar al Homebrew launcher con rosalina, pero la pantalla se queda en negro y no hace nada, ¿qué estoy haciendo mal?
@Rebozamiento Pantalla negra cuando enciende? La consola inicia bien pero se queda negra al entrar a hbl? Intenta dar mas datos.En que app metistes el hbl?
@igusi2000 pantalla negra cuando inicio la APP donde metí el hbl el cual puse primero en el Nintendo anime channel y viendo que no funcionaba lo puse en Plaza Mii, pero tengo las mismas...
Hola amigos, hace mucho tiempo no tocaba mi 3ds y hace una semana he actualizado desde luma 6.6. Actualmente corro Luma 9.1. mi consola esta en 11.8 y con rosalina he instalado Homebrew 2.0.

Anteriormente usaba el programa HANS para cambiar el idioma a algunos juegos que tengo en cartucho como Pokemon Super Myestery pero me encontré con que HANS ya no funciona. Estuve buscando métodos alternativos y probe el Luma local switcher pero este tampoco funciono, sigue saliendo en ingles.

El juego de Pokemon trae el idioma pero lo trae bloqueado por ser versión USA, me gustaría encontrar una forma de jugarlo en español con mi cartucho por que bueno para algo tengo el juego y no me agrada la idea de montar un .cia europeo si ya lo tengo.

Muy agradecido de antemano con quien me pueda dar una idea XD XD XD .
@jandros2 Creo que debeds marcar en el menu luma enable game patching, mirate este hilo el apartado
"Enable region/language, no estoy seguro pero creo que con eso se forzaba idiomas

hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

No estoy seguro de si esto te vale, espera mas respuestas
@igusi2000 gracias, efectivamente tengo activo enable game patching, asi que creo que con Luma no voy a poder realizar el cambio de idioma de este juego.

Quedo atento a otras ideas :P
@jandros2 Pero leistes lonque pone en el hilonquebte deje? Es que creo que debes hacer otro proceso ademas de marcar la opcion, leelo
No entiendo que pasa, he seguido los tutoriales al pie de la letra pero no puedo iniciar hbl desde ninguna app, la pantalla se queda en negro y de ahí no pasa...
@Rebozamiento No tienes emunand n? Osea delante del firmware pone ver o sys? Tienes el boot.3dsx en la raiz de la sd?
@igusi2000 acabo de solucionarlo, era el boot.3dsx el cual sí tenía pero por algún motivo no estaba funcionando así que borre el de la SD y volví a descomprimirlo.

Ahora mi duda principal es como instalar juegos y tal, ¿ya no es recomendable instalarlos mediante CIA no?

Gracias :)
@Rebozamiento Los juegos solo se pueden instalar en .cia, lo que debes hacer es en spootpass pon lo de enviar informacion en no y no instales aplicaciones no firmadas en .cia, las aplicaciones no firmadas lanzalas desde hbl.

Los juegos se instalan en .cia como siempre desde fbi y quedan en menu home
@jandros2 Mira esto a ver si de algo te sirve:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... l-features (busca la sección que diga "Locale emulation").

Saludos
@fmkid Gracias, ya trate esto haciendo todas las comprobaciones y definitivamente no ha funcionado.

Tambien estuve haciendo ensayos con algunos plugin en NTR CFW y aunque aparece la pantalla verde de que ha ejecutado el plugin simplemenbte sigue en ingles.

Hasta el momento no se me ha ocurrido que mas intentar desde que HANS dejo de funcionarme.
Buenas.

Pregunta simple...

Compré una SD de 64Gb para ponerla en mi New 2DS y la consola no la reconoce (por lo tanto, no enciende, porque no lee el boot.firm).

Busqué en la web de Nintendo, y al parecer las consolas sólo reconocen tarjetas de hasta 32Gb, sea el modelo que sea (ya me pasó en su día con una Old 3DS).

Hasta ahí bien. Pero hoy, mirando el foro de compraventa, veo un anuncio de una New 3DS XL a la venta... ¡con una SD de 128Gb!

¿Cómo es posible? O mejor... ¿es posible? ¿Cómo se hace? Tengo aquí la SD muerta de risa, y si es posible cambiarla, lo haría...

EDIT: estoy viendo por youtube que el problema es que debe estar en FAT32, y que exFat no vale... ¿¿¿Puede ser tan sencillo como eso???

Un saludo.
@apachusque Pues facil, por que no la tienes en formato fat 32. Oficialmente nintendo dice 32 gb capacidad maxima pero si le das formato en fat 32 te aceptara mas capacidad.

Lo unico es que 64 gb o mas windows no deja dar formateo a fat 32, debes usar un programa que si lo permita como easeus partition, una vez este en fat 32 si te funcionara.

Solo que en 64 gb o mas suele tardar un segundillo mas en arrancar y en salir de configuracion, es normal
apachusque escribió:Buenas.

Pregunta simple...

Compré una SD de 64Gb para ponerla en mi New 2DS y la consola no la reconoce (por lo tanto, no enciende, porque no lee el boot.firm).

Busqué en la web de Nintendo, y al parecer las consolas sólo reconocen tarjetas de hasta 32Gb, sea el modelo que sea (ya me pasó en su día con una Old 3DS).

Hasta ahí bien. Pero hoy, mirando el foro de compraventa, veo un anuncio de una New 3DS XL a la venta... ¡con una SD de 128Gb!

¿Cómo es posible? O mejor... ¿es posible? ¿Cómo se hace? Tengo aquí la SD muerta de risa, y si es posible cambiarla, lo haría...

Un saludo.

Formatéala en FAT32. Por defecto esas microSD son en NTFS, formato que les da Windows por encima de 32GB y formato que no lee la consola. Con Windows no podrás formatearla en FAT32, utiliza programas externos, como este

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Madre mia... Nintendo siempre a la vanguardia de la tecnología ;-)

No había probado esto porque para mi fat32=exFat y en exFat si que la había formateado. En fin, voy a modificarla, usando formatos de la época troglodita ;-)

Un saludo.
@apachusque Pero es que la 3ds ya es triglodita jajajaja
28574 respuestas