[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@HuerToDah Buenas si, con froogminer se puede meter cfw en 11.8
@igusi2000 Entonces, esa consola ya no tiene ningún CFW instalado, no? Perdona tanta pregunta, pero es que no sé yo si el CFW se queda en la NAND de la consola si formateas y además estás en una versión más nueva de la que ese Hack soporta.
@HuerToDah Si instalasteis arm9loaderhax o sighax aun que formatees sigue modificada, si quieres dejarla original hay que quitarle la modificacion
@igusi2000 y como puedo identificar los archivos del sighax o el otro?
@igusi2000 no tengo ni la menor idea de si lo metió así. ¿Cómo podemos asegurarnos, y de paso, en caso de teener que hacerlo, quitarle el CFW?
@HuerToDah @israelmarcos2002 Primero que todo, intentar encender la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT: si entra normal al menú HOME es porque no tiene modificación permanente, si entra al menú de Luma es porque evidentemente sí (y si es así hay que ver el número de versión que marca el Luma).

Por otra parte, si en la raíz de la SD hay un archivo llamado "arm9loaderhax.bin" es porque tiene A9LH y si es "boot.firm" es porque tiene SigHax. Saludos
Buenas,
Estoy intentando mirar el asunto del homepass para sacarle algo de brillo a mis juegos de la plaza.
Leyendo por encima diferentes sitios e hilos no me queda claro si sigue siendo posible, ya no lo es o si hay alguna nueva herramienta.

Pipass sigue siendo funcional?

Gracias
Tengo una Problema y espero aquí encontrar la solución - hace poco compre una old 3ds el detalle es que me dijieron que esta hackeada pero al encenderla no aparece el FBI ni el salud y seguridad revisando mas a detalle me doy cuenta que no tiene la tarjeta SD. quisiera saber que hack es el que tengo y como volver a instalar el FBI para instalar cias. de antemano gracias
@mario-64 Que firmware tiene la consola? Si enciende sin sd prueba apagarla y manten pulsado el boton select y sin soltarlo enciendela, mira si enciende normal o sale menu luma
@Dorigon De lo que tengo entendido, últimamente no funciona o al menos no bien (aunque no lo he comprobado por propia cuenta desde hace un par de años). Esto en razón a que le han dado de baja al servicio de Nintendo Zone:
https://www.nintenderos.com/2018/03/el- ... es-de-mes/

Sin embargo sería que intentes a ver. O espera a ver si alguien que lo haya iintentado usar recientemente te responde. Saludos
@igusi2000 enciende de manera normal ¿es necesario que hack es el que tiene para instalar cias? y la versión de mi 3ds es 9.2.0-20U
@mario-64 Si enciende normal y manteniendo select pulsado no sale menu luma y viendo el firmware que dices deduzco que tendrias el metodo viejo, lo que haria es cojer una sd en fat 32 vacia y seguir el tuto sighax y cfw luma
Bien luego de abrir un hilo por accidente y el mod cerrando ese hilo por no tener idea de lo que hago lo cual entiendo tengo 2 preguntas

1-Ya que nintendo lee los seeds (parece que asi se llamaban) ¿es seguro la instalacion a traves de fbi?

2-con las mismas acciones que toman la anterior ¿es seguro jugar online obiamente con juegos no modificados tengo entendido que se ocupa con la id de la consola pero lo que me preocupa es la seed de la consola?

De antemano muchas gracias

Pd: pido perdon al mod por hacer perder su tiempo

Nota de moderación: @eltimido17 No se permite mencionar esa app en el foro. Igualmente es innecesaria su mención en tu mensaje
Editado por fmkid. Razón: No se permite hablar de cierta aplicación
@igusi2000 donde consigo los archivos o donde puedo seguir un tutorial?
@igusi2000 lo estoy revisando pero desde que paso tengo que seguir ya que la consola ya esta hackeada? además dice que tengo que ejecutar rosalina y ese no le tengo instalado?
@mario-64 Vamos a ver si tenias el.metodo viejo el hack iba en la sd por lo tanto ese ya es viejo y no te interesa, haz el paso desde tunñ firmware 9.x e instalas sighax y cfw luma
buenas nocches, sabeis si han hecho algo para no poder modificar con sudoku?lo he hecho todo como siempre pero ahora al borrar el sudoku de la consola para copiar el parcheado me aparece en la sd con 0 bloques y una interrogacion normalmente son 29,me dice que esta ahi pero al copiarlo a la consola me dice que no se puede copiar??
que hago vuelvo a comprarlo y lo hago de nuevo??
al borrarlo para copiar el parcheado ya no lo tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@igusi2000 tengo que instalarlo de nuevo? no se puede instalar nada mas los cias
@mario-64 Pero si modificarla es un momento tardas menos de 15 minutos, para instalar los cias que quieres debes tener cfw y desde alli fbi
@mario-64 En EOL no se permite la mención a tutoriales de terceros: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Spam
Muy buenas, acabo de modificar mi 2DS XL con el método NTRBootHax, le he instalado sighax + luma y tengo HBL. Estoy en la versión 11.7, es preferible quedarse aquí o se puede actualizar sin problemas? Se pueden instalar CIAs o es mejor hacerlo todo a través de HBL? Muchas gracias de antebrazo.
@mario-64 No puedes poner enlaces de otros tutos, en el link ya te pase el tuto de sighax y cfw luma del foro sigue ese

@MadJoker Si no quieres online no es obligado actualizar, los cias se deben instalar con fbi y es recomendable que las aplicaciones no firmadas entre ellas fbi sean lanzadas desde hombrew launcher y una app original con rosalina
@igusi2000 :O [+risas] Disculpa es que soy Nuevo en EOL antes de instalar el sighax puedo hacer una copia de la nand para que en caso de echarla a perder pueda recuperarlo con el backup?
@mario-64 Buenas nonestoy seguro peor creo que si usando hbl y algun programa para hacer backup de la nand, pero no creo que te merezca la pena liarte, el riesgo a dia de hoy de instalar sighax y cfw es seguro, dudo que vayas a brickear nada, solo es ejecutar 2 programas y el instalador
@igusi2000 Bueno deja lo intento muchas gracias por aclarar mis dudas
Acabo de pillarme una New 3DS XL; pero solo viene con 4 juegos y el FBI en el Home quiero ponerla Full con respecto a personalización, emuladores y cargas de juegos .cia; pero no sé qué tipo de modificación posee.

No lo sé, porque mi hermana fue la que me lo compró en su ciudad [tomaaa].

Gracias a todos de antemano.
@eltimido17 Supongo que cuando hablas de seeds te refieres al localfriendcodeseed_b (es decir el que contiene el código amigo y que se bloquea por el baneo que aplicó hace un tiempo Nintendo). Si es así entonces:

1- Que instales los backups y demás cias por FBI no tiene que ver nada con eso del lfcs_b. Puedes instalarlos sin problemas

2- Por ahora no se ha vuelto a banear del online por solo usar backups o CFWs, aunque el riesgo sigue existiendo (no sé si de hecho Nintendo vuelva a banear o siquiera esté interesado en hacerlo, dada la existencia de la Switch). Igual yo diría que ya después de modificada la consola e instalado/usado backups el que juegues online es lo de menos XD. Saludos

@Macgy Pero, que yo recuerde, en ningún momento en el tuto de seedminer dice que hay que borrar el juego original para poner el parcheado (creo que lo que hay que hacer es reemplazar ciertos archivos en la SD de la consola), así que revisa que estés haciendo correctamente tanto el minado del archivo movable.sed, como el parcheo del juego y el reemplazo correspondiente. Y de todos modos sí que puedes volver a descargarlo de la eShop y sin necesidad alguna de volver a comprarlo... Por otra parte, en este momento ya no hace falta comprar el Sudoku para lo de seedminer, pues ha salido un método similar y gratis llamado "frogminer" (del cual ya existe su respectivo tutorial en el foro). Saludos

@mario-64 No entiendo por qué se te ha dificultado realizar la modificación, si el tutorial está bastante bien explicado y a muchos usuarios por acá les ha servido a la perfección. En tu caso inclusive tienes 2 alternativas: hacerlo mediante SoundHax/Udsploit/SafeHax o hacerlo mediante el navegador. Saludos

PS: Que seas nuevo en el foro no te exime de cumplir las normas. Te invito a leerlas y cumplirlas

@MadJoker Todo eso que preguntas estaba perfectamente explicado en el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos

@RubikoDelta Mira este mensaje: viewtopic.php?p=1746605593

Dependiendo de lo que resulte nos cuentas. Saludos
@igusi2000 ya hice lo de sighax y ya pude instalar el FBI y también instale el mario party top 100 pero al abrirlo se queda en la pantalla de 3ds ¿A que se debe? mi consola sigue estando en la versión 9.2.0-20U
@fmkid. Y de todos modos sí que puedes volver a descargarlo de la eShop y sin necesidad alguna de volver a comprarlo
qué puedo volver a descargar el juego sin pagarlo el mismo y cómo se hace eso?
@mario-64 Ese juego es reciente. Tienes que actualizar la consola para que sirva. Saludos

@Macgy Obvio el juego. Pues entrando a la eShop y redescargandolo (eso sí, mejor antes entrar a "Gestión de datos" y borrarlo). Saludos
@fmkid y teniendo el sighax puedo actualizar la consola sin que le pase nada?
@igusi2000 Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.
Tengo una duda ya que en este paso seleccione autoboot emunando asi que no se si al encender la 3ds estoy en la emunand o en la sysnand?
@mario-64 Si marcas autoboot emunand en teoria arranca en emunand como dice el tuto, mira en firmware si estas en emunand creo que delante del firmware sale Emu

Igualmente si tienes emunand inyectala en sysnand o si no formatea la sd en fat32 con easeus partition para que borre emunand, hoy en dia tener emunand no sirve de nada
@igusi2000 ya lo cheque y no sale emu solo sale la versión . ¿Cómo puedo regresar a la sysnand?
@mario-64 Delante del firmware sale emu, sys o ver, si sale sys o ver es que estas en sysnand ya esta bien, solo que en caso que quieras conservsr lo que tenias deberas inyectar la emunand en sysnand si es que tienes emunand.

Si no quieres mantener nada pues ya esta bien en sysnand, solo deberias borrar la emunand si es que tienes
@igusi2000 @ @fmkid Bueno, creo que como la 3ds no tenia memoria, tuve que usar una nueva y por eso no tengo una emunand.

PS. Antes de hacer el hack el icono de salud y seguridad no estaba y ahora si. ¿A que se debera?
[quote="fmkid"
@Macgy Obvio el juego. Pues entrando a la eShop y redescargandolo (eso sí, mejor antes entrar a "Gestión de datos" y borrarlo). Saludos[/quote]
ya lo tengo descargado,ahora pregunta ,me sirve el movable que genere ya?o tengo que hacerlo de nuevo?
porque lo que me da la sensacion es que no se genero bien y por eso me aparecia como un interrogante en vez de el juego
probe a borrarlo y volverlo a meter en la sd pero nada aparecia en la carpeta dsware ppero con 0 bloques??
@Macgy Vuelve a hacer el proceso de nuevo. Tengo la misma sensación. Saludos

mario-64 escribió:@igusi2000 @ @fmkid Bueno, creo que como la 3ds no tenia memoria, tuve que usar una nueva y por eso no tengo una emunand.

[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

PS: @mario-64 El ícono te ha vuelto a salir debido a la actualización de la consola. Igual ya no necesitas volver a tocarlo para nada
¿Puedo jugar en versión 11.8 online con un juego original?¿Y si me pide actualización puedo conectarme para descargarla?
@RubikoDelta Poder puedes, pero el riesgo de baneo tambien esta
@fmkid nada vuelvo a hacer el proceso de nuevo ,meto el movable parcheado y al ejecutar el juego no me aparece el menu se ponen las dos pantallas en verde y ahi se queda ,no se que mas hacer
@Macgy Como estás parcheando el juego, mediante la aplicación TADPole o mediante la web de Jenkins?

Si algo sería que intentes con lo de frogminer a ver cómo te va. Saludos
fmkid escribió:@Macgy Como estás parcheando el juego, mediante la aplicación TADPole o mediante la web de Jenkins?

Si algo sería que intentes con lo de frogminer a ver cómo te va. Saludos

solucionado,me faltaba el archivo hack boot en la raiz y ya estoy instalando los cias gracias
Buenas una duda con la opcion de transferencia original de la nintendo new 3ds permite pasar cualquier archivo incluido .cias?
@fmkid Vale y los pasos para pasar archivos de la new al pc donde hay que ir? Nunca utilize esa opcion
Buenas, tengo instalado el fbi con el metodo del sudoku en la 3ds y quiero cambiar a una micro sd mas grande, con copiar todos los archivos es suficiente o hay que hacer algo mas? es que no encuentro nada al respecto.
@AlexFA82 Si copias y pegqs, la sd siempre que este en fat 32
28574 respuestas