[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 en ajustes gestión de la micro sd y seguir los pasos, luego ir a Mi Pc en windows, Red y lo mismo. Luego es como pasar archivos de una carpeta a otra
@igusi2000 @fmkid Chicos... ¡¡¡Neta (En serio) muchas gracias por su ayuda [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] !!! Ahora tengo funcional mi Nintendo 3ds. Les agradezco mucho su ayuda de verdad, ya que estaba perdido en todo esto y sin su ayuda no lo hubiera hecho. [beer]


PD. Un primo me comento que tiene una 2ds con arm9loaderhax y dice que le pide la actualización de la consola. ¿Es seguro actualizarla?
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
@igusi2000 nada [oki]
Lo que no estoy seguro de si se puede es con linux, el otro día leyendo y haciendo pruebas solo conseguí enlazarla con mi móvil a través de es explorer en Android (probé 4 apps de ftp antes de ello sin éxito) y el ftpbd en la 3ds y muy cómodo también
@SrWiR El protocolo que se maneja para trasmisión de datos mediante la app de las New3DS es SMB (o Samba). Si tienes alguna forma de usarlo desde Linux entonces sí.

Igual, como dices, es mejor por FTP. Saludos
@fmkid mmm interesante gracias por el dato [oki]
Voy a trastear, la rpi con osmc admite samba, igual se puede montar un servidor de descargas rpi-3ds
hola, tuve un problema con una new 3ds en la nand que solo pude reparar instalando una nand limpia(9.2)(lo mas probable es que algún archivo se corrompió y no me dejaba usarla normalmente).

.- quería saber como se puede respaldar toda la información de usuario de 3ds (mii,friend code , friends list), para volverla a inyectar en la nueva nand(teniendo la nand antigua).
@deur Para eso basta con hacer una copia o backup tanto de la NAND como de la SD (la carpeta "Nintendo 3DS"). También existe la opción de extraer esos archivos que almacenan esa información individualmente con el GodMode9, pero para eso preferible hacer todo el backup de la NAND.

El lío es que, como dices, ya inyectaste una NAND limpia, por lo que supongo que ya no habría forma de recuperar lo que quieres. Saludos
fmkid escribió:@deur Para eso basta con hacer una copia o backup tanto de la NAND como de la SD (la carpeta "Nintendo 3DS"). También existe la opción de extraer esos archivos que almacenan esa información individualmente con el GodMode9, pero para eso preferible hacer todo el backup de la NAND.

El lío es que, como dices, ya inyectaste una NAND limpia, por lo que supongo que ya no habría forma de recuperar lo que quieres. Saludos


fmkid gracias por responder, tengo el backup original de la nand donde se encuentra esa información, y puedo volver a inyectarla pero no puedo dejarla como mencione anteriormente debe tener uno o mas archivos corruptos que no dejan inicializar bien los juegos(hasta los de cartuchos,cosa que se soluciono con la nand limpia).

Ahora ¿como puedo extraer esos datos de la primera nand con godmode? , cuales son los archivos que almacenan la información, si me puedes guiar por favor =)
hola chicos los tipico que se abra preguntado pero yo soy medio...c....o

An Error has occured: Failed to apply 1 FIRM patch

he sustituido el boot firm de vario tutoriales y despues he pasado a siustituir el boot.3dsx y lo mismo .....la verdad no soy muy dado como he dicho en vario hilos de por aqui....

he llegado a entrar sin la tarjeta en dentro de la nintendo pone la version ....sys 9.0.0-20E pero no me sale nada mas y esta pelada..como llega a ser norma sin la tarjeta.

despues con la tarjeta le doy a selec y zr y arriba en azul pone luma 3ds v90 configuration press a to select.... y tengo ticados

enable game...
enable loading...
disable arm11...

alguna idea que estoy verde ,verde
@deur Desde el GodMode9 puedes extraer/inyectar esas cosas usando el
Megascript (el cual aparece por defecto dentro de la ubicación "gm9/scripts")... Pero no sé si se pueda todo lo que requieres o solo algunas cosas: por ejemplo creo que los Miis no se pueden respaldar asi, sino que toca usar un gestor de saves que permita acceso a "extdata" (como el JKSM), pues ahí es donde normalmente se guardan.

Ya te tocaría que investigues un poco más a fondo por tu cuenta cuáles son los archivos que debes respaldar/restaurar, pero con esas herramientas es bastante posible. Saludos

@kengiro Tienes que descargar manualmente la última versión de Luma (la 9.1) y poner el boot.firm en la raíz de la SD reemplazando el antiguo. Antes te aconsejo que borres el archivo config.bin que esté en la ubicación "luma/payloads".

Tras actualizar la versión de Luma ya puedes actualizar (si quieres) la consola a la versión 11.8. Saludos

PS: Aquí encuentras la versión más reciente de Luma: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv9.1.7z

PS2: De casualidad estás usando EmuNand?
Raugo escribió:
Gilem escribió:Hola, tengo el mismo problema con el FBI:
"Install failed!
Could not install app
Raw Error: 0xc8a0802b
Modul: AM (X20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)"

Hice esto:
"Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI."

Pero no me aparecio la informacion sobre la SD dañada y sigue el error, aunque ahora peor, ya que antes me comenzaba a instalar la CIA, y luego me deba el error, pero ahora me lo da apenas comienzo a instalarla


Si no te aparece lo de que esta dañada es que no has metido bien los archivos .db, ¿tienes puesto lo de ver las extensiones de los archivos en windows? porque lo necesitas para crear correctamente los archivos.

Saludos



Hola gente! como estas? me sucedio que al ntentar instalar un cia (pasandolo por la trasferencia de datos) me desaparecieron los juegos del menu y al ingresar al gestor de datos me sale error. Copie todos los juegos dentro de la carpeta nintendo 3ds, pero mi duda es como restablecerlos? gracias!
@daftcar Qué error te sale?... Parece a priori que se hubiera corrompido o bien el archivo "titles.db" o toda la carpeta "Nintendo 3DS".
Hola, estoy buscando y no encuentro como poner una imagen de arranque al encender una vez que ya esta el CFW
fmkid escribió:@eltimido17 Supongo que cuando hablas de seeds te refieres al localfriendcodeseed_b (es decir el que contiene el código amigo y que se bloquea por el baneo que aplicó hace un tiempo Nintendo). Si es así entonces:

1- Que instales los backups y demás cias por FBI no tiene que ver nada con eso del lfcs_b. Puedes instalarlos sin problemas

2- Por ahora no se ha vuelto a banear del online por solo usar backups o CFWs, aunque el riesgo sigue existiendo (no sé si de hecho Nintendo vuelva a banear o siquiera esté interesado en hacerlo, dada la existencia de la Switch). Igual yo diría que ya después de modificada la consola e instalado/usado backups el que juegues online es lo de menos XD. Saludos

@Macgy Pero, que yo recuerde, en ningún momento en el tuto de seedminer dice que hay que borrar el juego original para poner el parcheado (creo que lo que hay que hacer es reemplazar ciertos archivos en la SD de la consola), así que revisa que estés haciendo correctamente tanto el minado del archivo movable.sed, como el parcheo del juego y el reemplazo correspondiente. Y de todos modos sí que puedes volver a descargarlo de la eShop y sin necesidad alguna de volver a comprarlo... Por otra parte, en este momento ya no hace falta comprar el Sudoku para lo de seedminer, pues ha salido un método similar y gratis llamado "frogminer" (del cual ya existe su respectivo tutorial en el foro). Saludos

@mario-64 No entiendo por qué se te ha dificultado realizar la modificación, si el tutorial está bastante bien explicado y a muchos usuarios por acá les ha servido a la perfección. En tu caso inclusive tienes 2 alternativas: hacerlo mediante SoundHax/Udsploit/SafeHax o hacerlo mediante el navegador. Saludos

PS: Que seas nuevo en el foro no te exime de cumplir las normas. Te invito a leerlas y cumplirlas

@MadJoker Todo eso que preguntas estaba perfectamente explicado en el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos

@RubikoDelta Mira este mensaje: viewtopic.php?p=1746605593

Dependiendo de lo que resulte nos cuentas. Saludos



Pero tambien tengo entendido que nintendo va a un sevidor de eshop a verificar los juegos si son pirata o no asi que ¿ ya se acabo la ola de ban de ese tipo?
@eltimido17 Creo que no se sabe como banea nintendo por lo tanto si esta modificada siempre debes asumir el riesgo entres a eshop o no
@eltimido17 Si, pero eso al menos en el caso de las 3DS solo significó la muerte de la aplicación innombrable. No se baneó ni se ha baneado finalmente por eso en específico (cosa que tengo entendido que si hicieron en el caso de las Switch).

Saludos
Hola a todos! El otro dia al fin me decidi a pillar una 2ds xl aprovechando una oferta. La consola esta sin nada, solo la hora y los ajustes iniciales, con el wifi desactivado, etc. He estado leyendo y he visto desde seedminer con sudoku, con steel diver, ntrboot con flash... y no se por donde tirar la verdad. Teniendo un firm 11.5.0-38E, cual seria el mejor metodo y mas seguro para modificarla?
@unbro Si quieres metodo gratis froogminer y la deberas subir a 11.8, si quieres un metodo mas rapido pues ntrboothax pero para ello debes tener una flsshcsrd ds compatible. Utilizes el metodo que sea todos llevan a lo mismo instalar sighax y cfw luma
@igusi2000 gracias por contestar tan rapido! antes de frogminer tengo que hacer seedminer no? con el steel diver o algo asi he entendido... que es lo de necesitar codigo de amigo? el de uno mismo u otro?
@unbro Buenas tienes que hacer steelminer, esta en el tuto de froogminer
fmkid escribió:@Chanflito Mira esto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nu-options (a partir del punto que dice "Splash")


Muchas gracias, lo estoy haciendo pero no lo consigo, he creado un fichero BIN con una imagen, lo he copiado en directorio luma con nombre splash.bin, tengo activado la opción de splash before en el arranque pero no aparece la foto.
@Chanflito Te aseguraste de que la imagen se haya convertido correctamente a .bin? Usaste la página web que hace esa conversión u otro método? Las dimensiones de la imagen son las adecuadas para mostrarse en la pantalla de la consola?

Si algo usa alguna imagen bin ya prediseñada para ver si esa sirve o tampoco.

Por otra parte, si mal no estoy, creo que se exigía que la profundidad de la imagen (en bits) fuera una en particular, pero no recuerdo cuánto. Saludos
fmkid escribió:@Chanflito Te aseguraste de que la imagen se haya convertido correctamente a .bin? Usaste la página web que hace esa conversión u otro método? Las dimensiones de la imagen son las adecuadas para mostrarse en la pantalla de la consola?

Si algo usa alguna imagen bin ya prediseñada para ver si esa sirve o tampoco.

Por otra parte, si mal no estoy, creo que se exigía que la profundidad de la imagen (en bits) fuera una en particular, pero no recuerdo cuánto. Saludos


Gracias, ya lo he solucionado, en un video de youtube explican que las fotos deben ser 400x240 superior y 320x240 inferior. He redimensionado las fotos y ya va bien.
Hola, estaba buscando ayuda con esto de la 3ds porque soy relativamente nuevo con la consola, el tema es el siguiente, la 3ds xl (no me acuerdo si es la new) me vino hackeada, pero aun en ese estado ¿es capaz de leer juegos originales?. Vi varios programas ya incluidos (FBI,TWLoader y en Modo Descarga vi la FreeShop ) ¿Para que sirven estos programas? algunos de los juegos que me vinieron con la consola ya descargados (hackeados) antes de iniciarlos me salen "requiere actualizacion", si los actualizo ¿se me banea la consola? y por ultimo, lei que se podia jugar online con la consola hackeada sin que te la baneen, ¿es esto verdad?.
Si alguien es capaz de responderme las preguntas se lo agradezco de antemano, intente buscar yo por google pero la verdad es que no encontre muchos lugares donde respondan estas dudas.

Nota de moderación: @GliwaLucas En este subforo no se le da soporte a la "freeshop" ni al uso de copias descargadas por internet o por otros medios. Lee las normas antes de postear:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Advertencia sobre normas del foro
GliwaLucas escribió:Hola, estaba buscando ayuda con esto de la 3ds porque soy relativamente nuevo con la consola, el tema es el siguiente, la 3ds xl (no me acuerdo si es la new) me vino hackeada, pero aun en ese estado ¿es capaz de leer juegos originales?. Vi varios programas ya incluidos (FBI,TWLoader y en Modo Descarga vi la FreeShop ) ¿Para que sirven estos programas? algunos de los juegos que me vinieron con la consola ya descargados (hackeados) antes de iniciarlos me salen "requiere actualizacion", si los actualizo ¿se me banea la consola? y por ultimo, lei que se podia jugar online con la consola hackeada sin que te la baneen, ¿es esto verdad?.
Si alguien es capaz de responderme las preguntas se lo agradezco de antemano, intente buscar yo por google pero la verdad es que no encontre muchos lugares donde respondan estas dudas.


Claro que lee juegos originales, el CFW no quita ninguna de las funciones originales de la consola. Respecto a los programas que tienes, freeshop no es legal recomendarlo ni hablar de ello en el foro, puesto que vulnera los derechos de autor al permitir descargas ilícitas. Y digo era, porque ya no funciona. TWLoader es para jugar backups de NDS sin necesidad de flashcard, aunque siempre irá mejor una flashcard que el propio TWLoader. FBI es para instalar archivos .cia, que corresponden a apps de la consola o backups de 3DS. Respecto a si puedes actualizar no hay problema, y respecto a si te banearán por actualizar o jugar online, es una lotería. El simple hecho de tener modificada la consola y tenerla conectada a una red Wifi te pone en riesgo de baneo. Poder podrás hacer ambas cosas, pero eso no te quita el riesgo. Yo por ahora no he sido baneado y he jugado y actualizado.
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
Tras haber completado el frogminer, al lanzarlo desde el Homebrew Launcher, para el modo descarga ds, la pantalla se me ponia en rojo y volvia atras. He seguido con sighax pero cuando entro al homebrew se me queda en negro y no responde. Apago la consola, la enciendo y funciona tan normal. se puede reiniciar y empezar de cero todo el proceso? que puedo hacer en esta situacion? Habia metido el FBI y todo ya...
@unbro Pero al fin lograste que funcionara el SigHax y el Luma? En qué parte específica del tutorial te dio error?
@fmkid ya nada! Si es que soy un metepatas total jajajaja, entraba en el SteelDiver aun... se me habia olvidado por completo que no tenia que entrar ahi
Vale, edito porque ahora la he liado por toquetear xD Lo habia puesto en la app de Juegos RA y lo he cambiado a Steel Diver de nuevo y ya no lo puedo cambiar porque queria ponerlo en otro app... como se puede hacer?
fmkid escribió:@deur Desde el GodMode9 puedes extraer/inyectar esas cosas usando el
Megascript (el cual aparece por defecto dentro de la ubicación "gm9/scripts")... Pero no sé si se pueda todo lo que requieres o solo algunas cosas: por ejemplo creo que los Miis no se pueden respaldar asi, sino que toca usar un gestor de saves que permita acceso a "extdata" (como el JKSM), pues ahí es donde normalmente se guardan.

Ya te tocaría que investigues un poco más a fondo por tu cuenta cuáles son los archivos que debes respaldar/restaurar, pero con esas herramientas es bastante posible. Saludos

@kengiro Tienes que descargar manualmente la última versión de Luma (la 9.1) y poner el boot.firm en la raíz de la SD reemplazando el antiguo. Antes te aconsejo que borres el archivo config.bin que esté en la ubicación "luma/payloads".

Tras actualizar la versión de Luma ya puedes actualizar (si quieres) la consola a la versión 11.8. Saludos

PS: Aquí encuentras la versión más reciente de Luma: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv9.1.7z

PS2: De casualidad estás usando EmuNand?



me sigue pasando lo mismo fmkid , que es eso de emunand? creo que si ...porque me lo instalaron hace años y en la carpeta de raiz todabia me sale el nombre de emunand...

edito : al final me a ido la verdad no se el motivo, pero gracias de verdad, lo que he notado que en encender tarda mucho....
@kengiro EmuNand es una copia "emulada" de la memoria interna (NAND) de la consola puesta oculta en la SD, que se usaba anteriormente para poder usar un CFW (Custom Firmware) minimizando el riesgo de dañar la consola por alguna manipulación errónea del sistema. Ahora ya no es necesaria.

Si tienes EmuNand y quieres conservar todo el contenido deberías seguir este tutorial para inyectarla en la SysNand:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Por otra parte, podrías verificar qué pasa si usas una SD limpia, formateada en FAT32, y que apenas tenga el boot.firm de Luma 9.1?
fmkid escribió:@kengiro EmuNand es una copia "emulada" de la memoria interna (NAND) de la consola puesta oculta en la SD, que se usaba anteriormente para poder usar un CFW (Custom Firmware) minimizando el riesgo de dañar la consola por alguna manipulación errónea del sistema. Ahora ya no es necesaria.

Si tienes EmuNand y quieres conservar todo el contenido deberías seguir este tutorial para inyectarla en la SysNand:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Por otra parte, podrías verificar qué pasa si usas una SD limpia, formateada en FAT32, y que apenas tenga el boot.firm de Luma 9.1?



gracias otra vez , lo que pasa que no se que gano haciendo ese paso lo de inyectar emunand a la sysnand, perdona la ignorancia....por otra parte el paso de coger una sd limpia solo con el boot.firm?¿ me iria igual? hombre lo que me gustaria hacer es pasar mi sd a una mas grande pero sin perder los juegos nose si es lo mismo....
@kengiro Pues lo que ganas es no perder.lo que tienes en ella, una vez inyectada la emunand ya se puede borrar.
@kengiro A ver, si es que tienes EmuNand lo que ganarías al inyectarla en la SysNand es primero más espacio libre en la SD, segundo evitarte estar ajustando cosas para que queden en la EmuNand sin tocar la SysNand, tercero confusiones como esas de saber o no si usas EmuNand, entre otras. Ademas si quisieras cambiar de SD el no tener una EmuNand también es una ventaja, pues solo sería cuestión de copiar y pegar los archivos y carpetas (mientras que con EmuNand te toca hacer una imagen completa de la SD para transferirla a la otra).

Lo de la SD limpia lo digo para verificar por qué te sigue saliendo el error que dices a pesar de que supuestamente estás usando la última versión de Luma, como te indiqué. Es que se supone que el error ese de "Apply 1FIRM Patch" (o similar) solo se produce cuando se ha actualizado el FW de la consola a la versión 11.8 sin haber actualizado antes el Luma a 9.1.
Hola, tengo una Old3ds con Luma 9.1 y actualizada a la ultima version 11.8, y acabo de comprar una new3ds sin CFW. Me gustaría transferir los datos (perfil nintendo, juegos y saves), y que quede la new sin CFW y la Old siga con el Luma. Intenté con la app "transfer" de Nintendo, pero me sale un warning que se va a formatear la SD de la OLD al terminar la transferencia, y no me gustaria perder el hack, e incluso tengo miedo de brickear.

Saludos
@AdRe Buenas debes usar la opcion transferencia pero solo se pasa el material original.no se pasa.nada no legal y la consola que transfiere se formatea por lo tanto perderias todo pero por formatear no se pierde el hack, si no quieres perder lo de la old hacer respaldo de la sysnand y respaldo de la sd antes de hacer transferencia.

Pero como dije solo se pasara material original
Hola a todos nuevamente. Tengo ahora mismo una micro sd de 32 gb en la 2ds XL, si quisiera cambiarla a una de 64 gb, que tendria que hacer para que me funcionara igual todo?
@unbro Copias y pegas,lo que la sd de 64 gb debe estar en fat 32 y windows por defecto no deja, tendras que darle formato con un programa como easeus partition
tengo una duda que seguro que habréis contestado 1000000 de veces pero en la busque pnog 3ds y me salen muchísimo hit que no me valen.
tengo la consola "lista" con el fbi.
Tengo unos backups de extension .3ds
no se que hacer con ellos. ¿que hago?
he leído que si fuese .cia solo es cargarlos y borrarlos. ¿pero los .3ds como los cargo? ¿o hay que transformarlos?
Gracias.
@david_carlos_2003 Debes transformarlos a.cia con godmode arrancando desde payload se pueden transformar desde la misma consola
igusi2000 escribió:@AdRe Buenas debes usar la opcion transferencia pero solo se pasa el material original.no se pasa.nada no legal y la consola que transfiere se formatea por lo tanto perderias todo pero por formatear no se pierde el hack, si no quieres perder lo de la old hacer respaldo de la sysnand y respaldo de la sd antes de hacer transferencia.

Pero como dije solo se pasara material original


Bien, terminó todo el proceso, ahora el problema es que la old3ds se formateó y perdí la app FBI (Se abría desde la app de Consejos y Seguridad). Se puede volver a instalar? Tienes alguna guia?

Gracias.
@AdRe No lo metas alli, haz rosalina y metelo en una app y abrelo desze hombrew launcher
igusi2000 escribió:@AdRe No lo metas alli, haz rosalina y metelo en una app y abrelo desze hombrew launcher


Ok, la última. Estaba jugando un juego qué compré digital y ahora me compré la versión física. Puedo pasar el .save?
igusi2000 escribió:@david_carlos_2003 Debes transformarlos a.cia con godmode arrancando desde payload se pueden transformar desde la misma consola


Muchas gracias.
Lo intento hoy hoy mismo.
@david_carlos_2003 Aquí tienes como hacerlo desde GodMode9: https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -3ds-a-cia

@AdRe Si habías hecho lo que te indicó @igusi2000 de hacer un backup tanto de la NAND como de los archivos de la SD de la consola OLD, solo sería que vuelvas a restaurar ambas cosas.

Si no lo hiciste, en caso de que ya le tuvieras puesto SigHax, sigue este tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

AdRe escribió:Ok, la última. Estaba jugando un juego qué compré digital y ahora me compré la versión física. Puedo pasar el .save?

Desde que tengas el save y desde que lo hayas extraído con un gestor de partidas (como SDF, JKSM o Checkpoint) entonces sí.

Saludos
Buenas, tengo un problemilla con dsi menu + +. Después de conseguir hacerlo funcionar (no me arrancaba ningún juego, se quedaban en pantalla en blanco y sin saber como lo hice...) incluso jugar tranquilamente, guardar saves... Hace un rato le he metido unos cuantos backups más y ahora al iniciar cualquier juego (incluso los que antes me funcionaban) otra vez pantallazo en blanco :/ alguien sabe por qué puede ser? Estoy en la versión 6.2.1 de dsi menu y 0.12.1 de bootstrap
@SrWiR Entra a las opciones de la app y encuentra una que dice algo como "Forzar reinicio" (obviamente depende del idioma e que tengas la app XD ) y varía el estado en el que esté a ver si sirve. También puedes ir variando las demás opciones que haya hasta que consigas una configuración óptima

Por otra parte se recomienda activar en el menú de Luma la opción "enable game patches"... Si nada de lo anterior te sirve entonces es mejor que la borres y la vuelvas a instalar (usa la última versión de la app, que ahora se llama "TWiLight Menu++").

PS: De todos modos, también ten en cuenta que no es 100% compatible con todos los juegos/mods, por lo que esa también puede ser una razón por la que no te sirvan. Saludos
@fmkid ok! Mil gracias! Voy a probar todas y a ver si hay suerte [+risas]

Edito : solucionado [beer] comento lo que he ido haciendo por si alguien tiene el mismo problema :
1.Desinstalar dsimenu e instalar TWiLightMenu (sustituyendo la carpeta _nds e instalando 3 cias (2 que aportaban en github + el TWiLightMenu launcher que he descargado de titleDB en fbi) hasta aquí sin éxito, seguía con los pantallazos blancos (ya tenía activada la opción de game patches en luma, lo he comprobado porsiaca).
2. Desactivar la opción de reloj 12h,activar las opciones aceleración VRAM y cambiar la opción pantalla de carga a REGULAR.
No se si hacían falta todos los pasos ni si ha sido simple casualidad, pero ahora funciona [+risas]
Gracias de nuevo [beer] asustado estaba ya pensando en perder mi partida al order of ecclesia
Tenia un problema con la sd que no me permitia pasar datos de una vieja a una nueva (4gb de nintendo a una de 16 gb comprada)
el problema era luma , asi que lo actualize a 9.1 para arreglarlo.
me dejo pasar los archivos y todo , el ds encendia , estaba la memoria , etc etc-
Ahora el problema es:
1.- Los juegos que ya venian instalados con FBI no sirven.
2.- Los CFW como fbi homebrew , etc no sirven. (Salia memory card no founded)
3.-Voy a gestion de dato , y todos los programas me salen con el signo ?.
ayuda :y
28574 respuestas