[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Danaerys De laaplicacion que dices usar no se llama asi y no se puede hablar de ella en el foro por que no esta permitido, supongo que tendras arm9loaderhax y cfw luma por la version que dices,lo que habria que hacer primero es pasarla a sighax por que arm9loaderhax esta desfasado y solo soporta lumahasta 7.05, si metes sighax podras meter luma 9.0

Mira sacando la sd si enciende la consola y si lo hace mira el firmware si pone 11.1
@igusi2000 Hola, si, acabo de mirar la compra de ebay de hace año y medio, el vendedor decia que era un CFW con Luma - mirando la firmware, me indica que es la version 11.1.0-34E Específicamente.

Edit: HE indagado un poco con lo que me has dicho, me imagino que esta es la guia que debería seguir para actualizarme a luma 9?

https://3ds.hacks.guide/a9lh-to-b9s.html

Gracias de antemano!

Edit 2: Ya está, siguiendo la guia he actualizado todo lo actualizable y hecho los backups necesarios, ha sido más fácil de lo que pensaba! :)
@Danaerys Tenias el tutorial en el foro en el apartado sighax y cfw luma
Hola amigos, quiero cambiar de tarjeta micro SD en mi nintendo 3ds xl, he copiado todos los archivos de la tarjeta actual a la nueva y la consola no enciende, si vuelvo a poner la tarjeta antigua (la que he tenido siempre si funciona),
me podéis hechar una mano???
gracias.
@gonza_alonso Buenas la sd que este en fat 32 y asegurate de que este el boot.firm en la raiz si usas sighax o arm9loaderhsx.bin si usas arm9
Vale la pena hacer streaming en new 3ds?
@doblete usando NitroStream + NTR CFW va bastante decente. Hay un tuto en GBAtemp
@RumbelBoss Muchas gracias por responder, y una pregunta más, ¿Es muy complicado instalar NTR CFW teniendo Luma?
@doblete Es poner un cierto archivo en la raiz de la SD, instalar y ejecutar un .cia y listo.
RumbelBoss escribió:@doblete Es poner un cierto archivo en la raiz de la SD, instalar y ejecutar un .cia y listo.


Muchas gracias, ya con esta información me buscare la vida.
@Makea7 Eso que has mencionado es ilegal y está prohibido mencionarlo por aquí.
Todo lo que necesitas saber está documentado en este hilo, y si no, tienes el buscador arriba.
Hola que tal, estoy bastante perdido...actualmente tengo una 3ds old con firmware oficial 4.5 y después tengo por gateway(con emuNAND) el firmware11.2.0.
¿Alguien me puede orientar para estar al dia?Saludos.
Buenas. Me acaba de caer una 3ds xl con un firmware 4.3.0. y no tengo la mas remota idea de que hacer con ella. Antes tenia en otra 3ds una gateway, pero ahora he visto que hay disponibles sistemas que se pueden hacer funcionar a partir de firmware 9 al 11. como podria actualizar mi consola estos firmwares?. alguna idea?
Hola.

Entonces, sí tengo una 11.4 u 11.6, ¿puedo correr los juegos de DS y 3DS (en .cia) realizando lo siguiente?

-Instalar CFW Luma para cargar los backups en formato .cia
-Utilizar una R4 exclusivamente para los DS

Muchas gracias.
@blackcurse86 Los juegos de 3ds en .cia y los de ds son .nds los puedes correr desde flashcard ds que seria lo mejor o sin flashcard hay un programa donde algunos juegos ds funcionan pero no todos van bien
igusi2000 escribió:@blackcurse86 Los juegos de 3ds en .cia y los de ds son .nds los puedes correr desde flashcard ds que seria lo mejor o sin flashcard hay un programa donde algunos juegos ds funcionan pero no todos van bien


El problema es que soy de México y esas flashcards no se donde encontrarlas aquí. Solo es posible encontrar las R4.

Por eso pregunto si es factible hacer eso.
@blackcurse86 Buenas vamos a ver con sighax y cfw debria funcionarte cualquier flashcard de ds
@blackcurse86 Una R4 es precisamente una Flashcard DS.
En 11.4 vas a necesitar una flashcard compatible con ntrboothax para instalar CFW.
@RumbelBoss No necesariamente, tambien se puede usar el metodo del seedminer.

Saludos
@Raugo Ya, pero viviendo el usuario en México (al igual que yo) es bastante improbable que tenga una PC medianamente decente para hacer el proceso, somos un pais tercermunista.
Por eso le recomendaba mas ntrboothax porque las R4 mas populares que se venden aqui (las Dual Core) son perfectamente compatibles con el proceso y cuestan a lo mucho unos 12-15 USD.
@RumbelBoss No hace falta tener un super pc, con tener uno con gráfica dedicada ya vale, aunque cuanto mas potente menos tarda ya depende de la prisa que se tenga y de si las venden en tiendas físicas, aquí ya no se venden y hay que pedirlas a china por lo que se tardan 2 o 3 semanas en recibirlas.

Saludos
@Raugo Bueno, ya dirá el compañero si puede hacerlo mediante seedminer.

@blackcurse86 Si vives en el DF puedo hacerte Ntrboothax para modificar tu consola.
Gracias a ambos.

Entonces para hacer que ambos tipos de backups funcionen.

1.-Adquiero una R4 Dual Core 2018.
2.- Realizó el proceso de instalar ntrboothax en la R4
3.- Realizo el proceso del user Raugo( [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma) también sobre la R4


¿Después ya solo es colocar los backups en la SD de la R4?

Algo que no me queda muy claro es cual se realiza sobre la consola y cual sería sobre la R4.
¿Alguien sabe cómo eliminar cosas diréctamente desde el Homebrew Launcher con Rosalina? Hay varias cosas que he logrado quitarlas diréctamente metiendo la SD en el PC, pero otras que tampoco quiero para nada, como una nombrada literalmente "eShop - old version downloader" no consigo eliminar.
@blackcurse86 Hasta el punto 3 estás en lo correcto, solo que Sighax + Luma se instala SOBRE LA CONSOLA con ayuda de la flashcard R4 flasheada con NTRboothax.

Despues colocas los backups .cia (juegos de 3DS) en la SD DE LA CONSOLA y los instalas con FBI y finalmente los ejecutas normalmente desde el Menú Home.

NTRBoothax se instala sobre la R4 y luego con la ayuda de la R4 ya flasheada instalas Luma sobre la consola.
Gente estoy un poco perdido con la scene, yo la deje cuando estaba la Reinand y el rxtool con emunand, creo recordad.

Ahora mismo tengo reinand con 11.2.0-35, que es lo que tengo que hacer para estar "actualizado" ahora mismo?
@luckyray Buenas metele sighax y cfw luma y la emunand la inyectas a sysnand y borras emunand
igusi2000 escribió:@luckyray Buenas metele sighax y cfw luma y la emunand la inyectas a sysnand y borras emunand


Bien, hice todo eso e inyecte la emunand en la sysnand (cual es la ventaja de esto?) siguiendo "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND"

Ahora bien aca en ese tuto dice, la parte final "Apagamos la consola y extraemos la microSD/SD. La ponemos en el computador y copiamos/pegamos de vuelta todos los archivos y carpetas que respaldamos al comienzo."

Tu me dices que la borre, que es lo que tengo que borrar?

Supuestamente la inyección ya la hice, que me queda hacer?
david_k87 escribió:Hola que tal, estoy bastante perdido...actualmente tengo una 3ds old con firmware oficial 4.5 y después tengo por gateway(con emuNAND) el firmware11.2.0.
</div>¿Alguien me puede orientar para estar al dia?Saludos.

Primero puedes instalar Sighax en la SysNand ya sea desde el navegador (si lo tienes funcional) o con ayuda de una flashcard DS (como dices que tienes la GW supongo que la azul te servirá para ese fin).

Tras instalar SigHax y Luma en la SysNand puedes actualizar la SysNand a 11.6 directo desde internet (no es obligatorio) y puedes pasarte por un tutorial de aquí mismo llamado "Usar GW con SigHax". Te dejo los enlaces a ambos tutoriales:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

elwaldo escribió:Buenas. Me acaba de caer una 3ds xl con un firmware 4.3.0. y no tengo la mas remota idea de que hacer con ella. Antes tenia en otra 3ds una gateway, pero ahora he visto que hay disponibles sistemas que se pueden hacer funcionar a partir de firmware 9 al 11. como podria actualizar mi consola estos firmwares?. alguna idea?

Lee justo lo que le digo al compañero de arriba. Usar la GW ya es algo opcional (tiene la limitante de funcionar sólo hasta 11.2) , si quisieras puedes prescindir de ella.

blackcurse86 escribió:Gracias a ambos.

Entonces para hacer que ambos tipos de backups funcionen.

1.-Adquiero una R4 Dual Core 2018.
2.- Realizó el proceso de instalar ntrboothax en la R4
3.- Realizo el proceso del user Raugo( [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma) también sobre la R4


¿Después ya solo es colocar los backups en la SD de la R4?

Algo que no me queda muy claro es cual se realiza sobre la consola y cual sería sobre la R4.

A ver, suponiendo que consigas la flashcard en mención lo primero sería que le inyectes el NTRBootHax usando tu propia consola sin modificar. Luego con ayuda de esa flashcard modificada cargas el NTRBootHax e instalas SigHax y Luma directamente en la consola. Tras instalar ambas cosas ya podrás usar el FBI (desde el HBL) para instalar tus backups y demás cosas en formato cia y/o añadir homebrews al HBL en formato 3dsx.

Y para los juegos de DS en la flashcard te tocaría antes que nada restaurarla a su estado original (usando un backup del firmware interno de dicha flashcard que podrás conseguir en 3dsguide) y el flasheador formato .firm de NTRBootHax. Cuando ya vuelva a su estado original le pones el kernel correspondiente y los backups en la micro SD de la flashcard y a jugar.

Y si no tienes flashcard de DS puedes hacer el método seedminer del que te hablaron o buscar a alguien con NTRBootHax para instalar SigHax y Luma... Para lo de juegos en DS sin flashcard tendrías el TWLoader que entiendo que ha mejorado bastante.

Conclusión: tienes opciones a diestra y siniestra.

Coliflor escribió:¿Alguien sabe cómo eliminar cosas diréctamente desde el Homebrew Launcher con Rosalina? Hay varias cosas que he logrado quitarlas diréctamente metiendo la SD en el PC, pero otras que tampoco quiero para nada, como una nombrada literalmente "eShop - old version downloader" no consigo eliminar.

A que te refieres exactamente:

- Si es para quitar homebrews que ya no quieras usar y que aparecen en el HBL pues bastará con borrar la carpeta o archivos que correspondan a dicho homebrew. Normalmente quedan almacenados dentro de la carpeta "3ds" de la SD de la consola.

- Si lo que necesitas es algún homebrew que te permita borrar archivos y carpetas desde la propia consola tienes el GodMode9 (que debes usar con cuidado para no acabar borrando cosas que no se debe) o uno llamado CTRXplorer que es mas seguro de usar (sólo tiene acceso a la SD de la consola), pero igual está en modo texto: https://github.com/d0k3/CTRXplorer

Luckray escribió:
igusi2000 escribió:@luckyray Buenas metele sighax y cfw luma y la emunand la inyectas a sysnand y borras emunand


Bien, hice todo eso e inyecte la emunand en la sysnand (cual es la ventaja de esto?) siguiendo "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND"

Ahora bien aca en ese tuto dice, la parte final "Apagamos la consola y extraemos la microSD/SD. La ponemos en el computador y copiamos/pegamos de vuelta todos los archivos y carpetas que respaldamos al comienzo."

Tu me dices que la borre, que es lo que tengo que borrar?

Supuestamente la inyección ya la hice, que me queda hacer?

Borrar la EmuNAND y borrar la carpeta "Reinand" y demás cosas asociadas. Pero supongo que si ya seguiste el anexo del tutorial de aquí la EmuNAND se ha de haber eliminado, por lo que solo te quedaría borrar las carpetas que ya no se usan en la SD. Si quieres manda un pantallazo del contenido de la SD para decirte qué puedes borrar.
@Dr_Ainek Buenas la aplicacion que mencionas no esta permitida, en tu caso si quieres cargar backups de 3ds tienes dos opciones

-mediante cfw y sighax si eliges este metodo hasta 11.3 el metodo de instalacion es facil pero en 11.4 o mas la cosa se complica un poco y hay que buscar otros metodo de instalacion y son 4

-hardmod soldando, no lo recomiendo
-dsiwarehax mediante transferencia, necesitas una consola ya hackeada
-seedminer solo necesitas un pc potente de GPU para hacer un proceso
ntrboothax El metodo mas facil pero necesitas una flashcard ds compatible con ntrboothax

-Mediante flashcard 3ds

-Comprar un flashcard de 3ds como sky3ds+ que te cuesta sobre 65 euros


Para mi si tienes alguna flashcard compatible con ntrboothax yo haria este metodo, si no la tienes pero dispones de un pc potente pues tiraria de seedminer

En caso de que no tengas nada y quieras comprar una flashcard para ntrboothax yo recomiendo ace 3ds x te vale 16.50 euros y te sirve para hackear consolas y para cargar juegos tambien ds
@igusi2000

Mis disculpas por infringir una de las normas, he estado leyendo un montón de cosas durante todo el día y sin tener mucho conocimiento resulta difícil comprender o poner el límite de la piratería, tendré cuidado para que no vuelva a caer en ese error.

En cuanto al Seedminer, tengo una GPU MSI GTX 970, veré si es suficiente para tener o no en cuenta esa opción. La opción que veo más fácil es la de la flashcard.
Si opto por comprar esa que me comentas, ¿tendría que seguir el tutorial de NTRBootHax/MagnetHax verdad? Me da un poco de cosa lo del iman por no ser capaz de conseguir hacerlo. Una vez preparas la flashcard, ¿ya puedes instalar el CW y acceder a diferentes utilidades no?

A groso modo, ¿cuáles son las mayores utilidades de instalar un CW en la consola?

Gracias y perdón de nuevo por lo del mensaje anterior.
@Dr_Ainek Esa grafica tiene potencia mas que de sobra para hacerlo con ella en 1 hora o asi tendras ya el movable. En cuanto a utilidades pues cargar codigo sin firmar, cargar juegos de otras regiones, hacerle OC al procesador en el caso de la new para que los juegos vayan mejor y un monton de cosas mas, en esencia hacer lo que quieras con la consola.

Saludos
@Raugo
Vale, entonces parece que este sería el método más accesible para mi, aunque estoy leyendo el tutorial y no se si sería capaz de hacerlo. Voy a ver si me lo leo bien y con calma y ya si tengo dudas pregunto en ese hilo, que no se si sería muy posible sin un amigo que me pasara el código.
Muichas gracias por la ayuda!
@Dr_Ainek Puedes hacerlo con el metodo del QR sin necesidad de nadie y el metodo parece mas complicado de lo que es, cuando te pongas con el veras que no es dificil. Puedes empezar ya a sacar el movable.sed antes de siquiera comprar el DSiWare.

Saludos
Gracias a todos.

Leyendo todos los tutos que me sugieren.

Entonces para una consola "Virgen" deberé hacer los tutoriales en el siguiente otrden:

1 Instalar NTRBootHa con MagnetHax con Método con 3DS sin modificar

2.El anterior tuto me manda al tutorial Instalar SigHax + Luma3DS en una consola "virgen" o hago el [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma (Raugo) que seria desde el PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.

--Hasta aqui es para jugar los de 3DS.--

--Para jugar los de DS--

3 Regresar la R4 a su estado original

4 Descargar Kernel de la R4

5 Colocar los juegos de DS dentro de la SD de la R4


Es la primera vez que hara hack a una 3DS por eso tengo tantas dudas.
Muchas gracias por el apoyo.
@Raugo
Estoy volviendo a leer este tutorial, debería seguir los pasos de la sección 1.3 verdad. Muchas gracias
¿Es difícil encontrar el código por internet de uno de los pasos siguientes?
https://www.elotrolado.net/hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
@Dr_Ainek ¿A que codigo te refieres? No hace falta buscar ningun codigo en internet y si, es el punto 1.3

Saludos
Buenas, me gustaría saber si hay algún tipo de programa en el cual pueda proyectar mi 2ds en el ordenador vía wifi.
Tengo boot9strap 1.3 y Luma 9.0 (últimos)
Ya que estamos en 2018, supongo que habrá alguna herramienta.
También recuerdo haberlo hecho con algún programa del pc, pero lo borré porque mi Nintendo se estropeó y ya la he arreglado.
Gracias de antemano :)
@Josegames all Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas, no no se puede hacer streaming al PC con una old, las unicas que pueden son las new ya que la consola dedica casi todos sus recursos al juego por lo que no le queda potencia libre para poder hacer el streaming.

Saludos
(mensaje borrado)
¿Es seguro apagar la consola con Rosalina > Power off?

Ya me he acostumbrado a usarlo siempre, incluso a mitad de los juegos. No se si hay riesgo de que se corrompa algo ya que con respecto al apagado normal, el apagado es instantaneo.
@Generis Supongo que no pero realmente te es util? No puedes darle al boton de apagar y ya esta
@igusi2000 Pero al dar apagar, hay el bypass ese en el que aparece la pantalla de sleep mode o algo así y hay que apagar con la tactil. Otra opción es dejar el botón pulsado, pero no me gusta ese método, la consola es nueva y de momento la considero un objeto de porcelana xD

Con Rosalina me gusta mas, combo + dos toques arriba + A
@Generis Creo que es mas un tema personal de cada uno,una cosa es que tengas cuidado y otra es el extremismo, por mantener boton pulsado de apagar no se va a romper la consola. Apagala como quieras, no creo que eso afecte en nada

Pero veo mas lio en el apagado con rosalina que dandole simplemente al boton y apagar
Consulta, seguí los pasos para inyectar la emunand en la sysnand.
Cuando inicio la consola SIN la SD me dice " SYS y la versions", y con la SD me dice "VER y la version"

Esta bien esto? esta la emunand inyectada en la sysnand?

Aveces cuando prendo la consola, se quedan las pantallas en negro y no hay respuesta, tengo que reiniciala y sacar la SD para que arranque, es normal esto? me pasa desde que hice el hack con luma.
@Luckray Buenas eso de sys o ver es que estas en sysnand, si tienes emunand sale emu delante del firmaware. Sobre lo de que se quede pantallas negras no es normal, deberias revisar que la sd funcione bien.

Si puedes yo haria un respaldo de la sd y luego formatearia la sd con el programa sd format y una vez limpia le pasas otra vez lo que tenias.
@Raugo
Creo que me no era la palabra más adecuada código xD
Me refiero a la sección 3, en la parte de que si no tienes otra consola pone "Usar Google para conseguir el archivo "CTcert.bin" con las privkeys"

Saludos
28574 respuestas