[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo una new 2ds xl recién comprada que viene con la versión 11.5. Voy a liberarla mediante magnethax pero no sé si debo actualizarla antes a la última versión oficial o no. ¿Qué debo hacer? :-?
@linkbit Es indiferente, puedes hacer el proceso ahora y luego actualizas o actualizas y haces el proceso
Buenas, mi new 3ds tiene luma3ds v7.0.5 y se le puso en su momento ARM9LoaderHax. Tengo FBI instalado, puedo poner .cia

El firmware es sys 11.0.6 europea. Quiero pasar a luma 9.0. He seguido los pasos https://3ds.hacks.guide/finalizing-setup. También me he mirado los del foro.

En mi versión de luma si quiero acceder a la Luma config es con el botón encendido +select. Haciendo todos los pasos el Godmod9 no se ejecuta nunca. Si actualizo con el luma updater, me encuentra la nueva versión, pero al instalarla sigue en la misma.

En definitiva estoy muy perdido.

Duda dos me he estado mirando en el foro que comentáis para nuevas 3ds sin CFW este https://www.youtube.com/watch?v=b8OP4bcHtsk, o utilizando flashcard de ds, las compatibles con la lista. En el caso de las flashcards, ¿al seguir el proceso se quedan inutilizables?

Gracias, disculpad que pregunte tanto, llevaba un año fuera de la scene y aunque me he leido las noveades, pues veo que no me entero de nada xD.
Snack93 escribió:Buenas, mi new 3ds tiene luma3ds v7.0.5 y se le puso en su momento ARM9LoaderHax. Tengo FBI instalado, puedo poner .cia

El firmware es sys 11.0.6 europea. Quiero pasar a luma 9.0. He seguido los pasos https://3ds.hacks.guide/finalizing-setup. También me he mirado los del foro.

En mi versión de luma si quiero acceder a la Luma config es con el botón encendido +select. Haciendo todos los pasos el Godmod9 no se ejecuta nunca. Si actualizo con el luma updater, me encuentra la nueva versión, pero al instalarla sigue en la misma.

En definitiva estoy muy perdido.

Si quieres actualizar Luma a su última versión, debes pasar de ARM9LH A B9S.
Mira este tutorial: https://3ds.hacks.guide/a9lh-to-b9s

Snack93 escribió:Duda dos me he estado mirando en el foro que comentáis para nuevas 3ds sin CFW este https://www.youtube.com/watch?v=b8OP4bcHtsk, o utilizando flashcard de ds, las compatibles con la lista. En el caso de las flashcards, ¿al seguir el proceso se quedan inutilizables?

Gracias, disculpad que pregunte tanto, llevaba un año fuera de la scene y aunque me he leido las noveades, pues veo que no me entero de nada xD.

Si haces un backup de la flashcard con el NTRBoot Flasher después se puede restaurar. Para usar esto último necesitas tener B9S en tu consola.
Saludos~
Hola,

Tengo una 3DS 4.4.0E. He utilizado Gateway con emunand hasta que ya han dejado de dar soporte los de Gateway.
Me estoy planteando instalar Boot9Strap con SIGHAX, veo que es el modo mas rapido para homebrew y carga de backups. De hecho estoy desenppolbando la consola porque la quiero para cargar emuladores de consolas no backups. Por lo que tengo varias dudas:
1. He visto que han habido baneos, sigue siendo seguro este metodo o ya no?
2. Se pueden utilizar emuladores de consolas mediante el multilauncher de Gateway.
3. Si decido utilizar Boot9Strap y demás.. como puedo llegar a 9.5 (recuerdo que mi version de consola es 4.4.0E)? ya que cuando llego a la pagina de The homebrew launcher para bajarme el archivo otherapp solo se puede bajar a partir de la consola en 9.5.

Un saludo y perdón si mis preguntas son demasiado básicas, hace muchos años que no tocaba la 3DS
Buenas tardes:

Una duda, la 3ds de mi hija ha pasado a mejor vida, me gustaría utilizar la tarjeta de esa 3ds en la nueva, transferencia no puedo hacer porque no enciende, por los menos para recuperar la plaza mii y compras digitales. De las cias instaladas entiendo que no pasan en la transferencia. Por tanto me gustaría intentar utilizar la tarjeta en la nueva. ¿Sabéis si es posible de alguna manera, aunque sea manualmente?

Gracias de antemano.

Salu2.
Buenas, he adquirido esta tarde una new 3ds xl de segunda mano. Me he dado cuenta de que lleva una sd de 4 gb. Está en FW 11.6.0-39E.

Hay alguna manera de saber si está con algún custom firmware o algo instalado?

En caso de que no, llevo un par de horas viendo tutoriales para hacerlo y no me entero de nada. El método más sencillo y que no requiera cuenta en la eshop, (q ya tengo la de switch), ni amigos con 3ds, cual es? Una flashcart lo facilita?

Muchas gracias
Tengo que usar en mi New 3DS XL una microsd nueva que me llega mañana y hoy tengo que dar la que tengo puesta, para hacer copia de seguridad de la que ahora tengo, basta con copiar pegar a una carpeta en un PC y pasarlo a la nueva desde el PC cuando tenga la nueva microSD? o se ha de hacer algo más?
Tengo la new 3ds XL con luma y sighax, varios backups de mis juegos en la SD y partidas guardadas, por si eso cambia algo.

Y una segunda pregunta, voy a cambiar una microSDHC 32Gb por una MicroSDXC de 64Gb; la N3dsXL puede con una microSD de 64Gb, no? no tendrá máximo de 32...

Saludos y gracias!
@peska2 si no enciende por problema de hardware entonces ya no se puede hacer nada y no podrás recuperar nada ya que la sd esta cifrada para cada consola y no se pueden compartir

@perrolobbo si quieres saber si tiene cfw puedes verificarlo viendo si en la sd tiene un archivo llamado "arm9loaderhax.bin", "boot.firm" o en el peir de los casos algo que diga "boot.3dsx" y vengan carpetas llamadas rxtools, cakes o reinand.

Si no tiene solo sigue el tuto de ntrboothax que solo ocupa una r4 compatible para el hackeo.

@RolleR solo debes copiar a tu pc toda la sd y servirá para cuando tengas la otra y sirve cualquier sd hasta 128 según leí.
@DarkValkirion
Gracias crack

La sd tiene un archivo boot.3dsx en la raíz más tres carpetas. Ahora viene el lío... Cómo me entero que versión es, y como lo hago funcional, y como puedo usar tarjetas de mayor capacidad? :( Gracias!
tollum escribió:Hola,

Tengo una 3DS 4.4.0E. He utilizado Gateway con emunand hasta que ya han dejado de dar soporte los de Gateway.
Me estoy planteando instalar Boot9Strap con SIGHAX, veo que es el modo mas rapido para homebrew y carga de backups. De hecho estoy desenppolbando la consola porque la quiero para cargar emuladores de consolas no backups. Por lo que tengo varias dudas:
1. He visto que han habido baneos, sigue siendo seguro este metodo o ya no?
2. Se pueden utilizar emuladores de consolas mediante el multilauncher de Gateway.
3. Si decido utilizar Boot9Strap y demás.. como puedo llegar a 9.5 (recuerdo que mi version de consola es 4.4.0E)? ya que cuando llego a la pagina de The homebrew launcher para bajarme el archivo otherapp solo se puede bajar a partir de la consola en 9.5.

Un saludo y perdón si mis preguntas son demasiado básicas, hace muchos años que no tocaba la 3DS


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tus preguntas:

1- Nadie puede asegurarte nada, si hay otra ola de baneos puede que caigas pero vamos con los nuevos metodos es mas dificil que te baneen ademas de que nintendo hace tiempo que esta mas interesada en switch.
2- Si usas luma no tendras el multi launcher de gw, si te refieres a usando el launcher de gw pues si puedes cargar emuladores que esten en .3ds
3- No hace falta subir a 9.x puedes instalarlo desde esa version, mirate el tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Raugo escribió:
tollum escribió:Hola,

Tengo una 3DS 4.4.0E. He utilizado Gateway con emunand hasta que ya han dejado de dar soporte los de Gateway.
Me estoy planteando instalar Boot9Strap con SIGHAX, veo que es el modo mas rapido para homebrew y carga de backups. De hecho estoy desenppolbando la consola porque la quiero para cargar emuladores de consolas no backups. Por lo que tengo varias dudas:
1. He visto que han habido baneos, sigue siendo seguro este metodo o ya no?
2. Se pueden utilizar emuladores de consolas mediante el multilauncher de Gateway.
3. Si decido utilizar Boot9Strap y demás.. como puedo llegar a 9.5 (recuerdo que mi version de consola es 4.4.0E)? ya que cuando llego a la pagina de The homebrew launcher para bajarme el archivo otherapp solo se puede bajar a partir de la consola en 9.5.

Un saludo y perdón si mis preguntas son demasiado básicas, hace muchos años que no tocaba la 3DS


Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a tus preguntas:

1- Nadie puede asegurarte nada, si hay otra ola de baneos puede que caigas pero vamos con los nuevos metodos es mas dificil que te baneen ademas de que nintendo hace tiempo que esta mas interesada en switch.
2- Si usas luma no tendras el multi launcher de gw, si te refieres a usando el launcher de gw pues si puedes cargar emuladores que esten en .3ds
3- No hace falta subir a 9.x puedes instalarlo desde esa version, mirate el tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos


Muchas gracias y perdona por haberlo puesto separado del hilo de preguntas. y tu que aconsejarias hacer?
un saludo para ti tmb
@tollum Yo personalmente le meteria sighax que se hace en 5 minutos y me olvidaria de la gateway, lo malo es que los juegos los tendrias que instalar en formato cia, no te valdrian ya los .3ds

Saludos
@perrolobbo al encender la consola te salen colores en la pantalla de abajo? Si es así tienes un cfw obsoleto y requieres actualizarlo a boot9strap (sighax), el tuto para actualizar es este https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

En dado caso que no salgan los colores entonces posiblemente tengas ya arm9loaderhax o boot9strap, en este caso deberás tener la consola apagada y manteniendo presionado select o start (no recuerdo cual era) deberá aparcerte un menú donde diga la versión de luma y unas opciones (si sale otro menú de luma chainloader apaga la consola e intenta con el otro botón) dependiendo la versión se puede saber que cfw tienes
Muchas gracias @DarkValkirion

Me lo imaginaba, pues nada a empezar de cero.
Creo q me estoy haciendo viejo... Llevo todo el día y no me entero, tengo un batiburrillo en la cabeza enorme.
Un tutorial para tontos que explique el tutorial para tontos para usar homebrew, no hay, no?
Tengo New3dsXl en 11.6.
Los flashcards como tal solo sirven para usar backups de Ds, pero son necesarios para cargar de 3ds?
@perrolobbo En este hilo viene explicado como instalar el CFW dependiendo de la version de firmware que se tenga hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Segun el metodo de instalacion que uses te hara falta o no una flashcart de DS para instalar el CFW.

Saludos
@Raugo
Gracias otra vez, pero por lo que veo, cada camino que se bifurca me lleva a una situación en la que no puedo continuar:

Por DsiWareHax acabo necesitando un punto de entrada por HBL con un amigo, y no tengo gente con la consola.

Por HardMod necesito extraer la copia de la nand, y no tengo los materiales ni conocimientos

Por NTRRboothax hace falta una flashcard que no tengo

No hay ningún método en el que no necesite amigos o materiales extra?

Gracias!
perrolobbo escribió:@Raugo
Gracias otra vez, pero por lo que veo, cada camino que se bifurca me lleva a una situación en la que no puedo continuar:

Por DsiWareHax acabo necesitando un punto de entrada por HBL con un amigo, y no tengo gente con la consola.

Por HardMod necesito extraer la copia de la nand, y no tengo los materiales ni conocimientos

Por NTRRboothax hace falta una flashcard que no tengo

No hay ningún método en el que no necesite amigos o materiales extra?

Gracias!


Como ya ha dicho el amigo igusi2000 aquí viewtopic.php?p=1745696222 la manera "gratis" es utilizar el método del seedminer, pero hasta donde tengo entendido ya no puedes entonces jugar a juegos de DS, solo de 2DS/3DS
la segunda mas barata, que es la que hice yo, es conseguir una flashcart y luego flashearla tu mismo (siguiendo alguon de los tutoriales que hay), y entonces te sirve luego para jugar también backups de DS (además de los de 2DS/3DS). Una flashcart la puedes pillar por 5€ en aliexpress, que es nada
@sepharg Que no se puede jugar a juegos de ds si se hace seddminer? De donde sale eso? Lo desconozco pero no creo que tenga nada que ver por que el seedminer no deja de ser un metodo para meter sighax y cfw, una vez tienes eso los juegos de ds deben funcionar igualmente, otra cosa es que sea mas recomendable flashcard debido a que funciona mejor y por lo que vale un flashcard es la mejor alternativa
@perrolobbo No necesitas a nadie para el metodo de dsiwarehax si usas el metodo del seedminer.

@sepharg Si que puede jugar a juegos de DS, el seedminer no bloquea el modo DS.

Saludos
@igusi2000 vale eso lo tenía medio desconocido. pensaba que los de DS solo se podían jugar con la flashcart, pero es efectivamente como dices, es mejor hacerlo con la flashcart por temas de performance y compatibilidad, pero no un impedimento
Jo, pues se ve que estoy espeso. Volveré a ver eso. No me importa pillarme una flashcard, pero con tantas como hay me estaba haciendo un lío (otro).

Gracias a todos
@perrolobbo Si quieres una flashcard solo pasa ds pues la ace 3ds plus creo que sale a 8 euros o por hay y esa te sirve perfectamente, luego si ya quieres alguna r4 pues ya se te van a 12-13 euros
Ostras, por fin lo he conseguido. Al final no era tan complicado, solo con paciencia.

Muchas gracias a todos.
perrolobbo escribió:Ostras, por fin lo he conseguido. Al final no era tan complicado, solo con paciencia.

Muchas gracias a todos.


Me alegro! ¿al final que has hecho?
@sepharg he seguido un tutorial en YT de lo que comentasteis de seedminer, usando el xploit del sudoku, que habían subido hace un día. Estaba en inglés, aunque muy fácil de seguir porque el tío se notaba que era extranjero y además lo iba haciendo en tiempo real, por lo que no había fallo posible.
Hola a todos como van ..
una pequeña consulta..

alguien sabe como leer los archivos dump que genera el luma3d cuando hay una exception o error de alguna aplicacion ? he intentado con IDA 7.0 pero no tengo informacion de como hacerlo..

les agradezco .
DarkValkirion escribió:solo debes copiar a tu pc toda la sd y servirá para cuando tengas la otra y sirve cualquier sd hasta 128 según leí.


De acuerdo gracias! y cluster de 32 he leído por ahí no? o cual es mejor para una microSD de 64Gb clase10?
@RolleR Con las sd de 64gb o mas tener cuidado por que alguna que probado yo la consola siempre le cuesta mas arrancar, no se si pasara en todas pero tenerlo en cuenta por que para depen quien puede ser algo molesto
@igusi2000 la verdad es que si tarda más en entrar al sistema, pero bueno no es algo que me importe la verdad, serán unos 5 segundos más.

Lo del formateo de una de 64gb pues? FAT32 cluster de 32 o 64? Hay gente que recomienda cluster 32 por el luma, y gente cluster 64 por velocidad.

Saludos!
Buenas he estado leyendo los hilos anclados como importantes pero la verdad es que no me aclaro.
Tengo una 3ds XL, en la ultima version (11.6.0-39E), y me gustaría saber cual es el método mas sencillo para cargar backups, ya que por lo que leo es necesario un custom firmware en algunos casos, pero por mas que leo no me queda claro si con alguna flashcard se pueden cargar los backups directamente y cual me recomendaríais.
Por lo visto lo mejor es instalar un CFW pero se pueden cargar backups sin hacer esto en la version 11.0.6-39E?
Gracias!!
@RolleR Practicamente no aumenta nada la velocidad tener el cluster a 64kb y si no lo tienes a 32kb dan problemas los juegos de la vc.

@moixoç Para cargar backups o te compras una flashcart que vale 70€ o asi o le instalas un CFW como luma hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, no hay mas opciones.

Saludos
A mi 3ds le faltaban unos archivos, hasta que le hize un ctrnand transfer, el lio esque mi 3ds no me corre juegos de nds desde que hice eso, si me los lee pero al momento de jugarlo solo me pone una pantalla en negro me pueden pasar un tutorial he intentado buscar paritions de cia de ds pero no encuentro nada alun link?? algo?
@Kingurf Cuando haces ctrnandn transfer creo que se corropme la particion ds de hay que no te funcionen, debes meterle los cias de la particion de ds de tu modelo de consola y ya esta.
igusi2000 escribió:@Kingurf Cuando haces ctrnandn transfer creo que se corropme la particion ds de hay que no te funcionen, debes meterle los cias de la particion de ds de tu modelo de consola y ya esta.

me puedes pasar algun link?? algun tutorial?? porfavor, no puedo encontrar esos archivos en ningun lugar
@igusi2000 muchas gracias :) ojala y funcionen
Buenas, he visto que ha salido un nuevo boot9strap(DsiWare) que funciona en la version 11.6, y estaba pensando en pillar una new2ds para aprovecharlo. Tengo un par de dudas:

1. Va a haber tutorial en Eol pronto?
2. La consola modificada, puede leer backups de consola virtual y de nintendoDS?

Un saludo.
@akvari Buenas creo que no es un nuevo boot9strap si no un nuevo metodo para instalarlo que ya no se necesita un pc potente de gpu, ya que mediante creo una web se puede hacer el proceso. Creo que ya actualizaron en el post que hablan de la instalacion del seedminer con el nuevo metodo pero no lo mire
igusi2000 escribió:@akvari Buenas creo que no es un nuevo boot9strap si no un nuevo metodo para instalarlo que ya no se necesita un pc potente de gpu, ya que mediante creo una web se puede hacer el proceso. Creo que ya actualizaron en el post que hablan de la instalacion del seedminer con el nuevo metodo pero no lo mire

Si bueno, yo la ultima vez que me pase por aqui la cosa estaba por el hardmod con imanes y tal, asi que la cosa ha avanzado. De todas formas tengo una grafica que no es muy buena pero tira los juegos actuales, supongo que me serviría.

Sabes algo de los juegos de DS? Quiero jugarme los 2 o 3 que me quedan de Layton XD
@akvari Creo que el hardmod nunca fue con imanes, lo de los imanes es ntrboothax que necesitas un flashcard ds compatible para meter sighax y cfw luma con iman. Si no dispones de flashcard ds para ntrboothax pues haces el metodo de seedminer nuevo el que te dije que se hace a travs de una web

Hay juegos de ds que funcionan en cfw pero solo algunos ya que muchos dan problemas, lo mejor para ds es una flashcard de ds barata
igusi2000 escribió:@akvari Creo que el hardmod nunca fue con imanes, lo de los imanes es ntrboothax que necesitas un flashcard ds compatible para meter sighax y cfw luma con iman. Si no dispones de flashcard ds para ntrboothax pues haces el metodo de seedminer nuevo el que te dije que se hace a travs de una web

Hay juegos de ds que funcionan en cfw pero solo algunos ya que muchos dan problemas, lo mejor para ds es una flashcard de ds barata

O directamente comprarlos no? Imagino que no dará problemas con juegos originales.
@akvari Buenas logicamente si los compras originales van y desde flashcard tambien, desconozco si los que tu dices van desde cfw y sighax, quizas si funcionen no lo se
Buenas usé el seedminer para instalar el CF, pero utilicé una sd de poca capacidad. En caso de querer usar una mayor basta con copiar todo el contenido de la sd antigua a la nueva o tengo que realizar todo el proceso que hice en su momento?

Gracias.
@perrolobo Solo haz copia y pega a la otra sd y ya esta, si fueras a formatear la consola entonces antes si que habria que hacer respaldo sd y backyp sysnand si quisieras mantener lo que tienes

Como en tu caso no vas a formatearla, pues copiar y pegar a la otra sd logicamente debes estar en fat 32.
Hola a todos,

después de un tiempo muy desactualizado me he decidido a poner al día mi 3ds. He actualizado a Sighax y he subido el luma a la versión 9.0 y parece que arranca todo.

Ahora quería actualizar mi version del FBI y del HomebrewLauncher, el FBI me arranca, pero el homebrewlauncher se queda en las letras de homebrew launcher y de ahí no pasa. Alguna idea? Porque supongo que para actualizar FBI lo tengo que hacer desde el Homebrewlauncher no?

Gracias
@Jio Lo recomendable es quitar las aplicaciones no legales instaladas en cia y meterle rosalina y en una app legal inyectar hombrew launcher y lanzarlas desde alli, si te miras el hilo sighax y cfw paso 2 veras el tuto. Tambien es recomendable que si instalastes aplicaciones no legales le pases el programa tiksweep y el cthulhu para borrar rastsos

Con ese metodo tienes menos riesgo de baneo de consola por si te interesa
@igusi2000 gracias, voy a volver al hilo al paso 2 a ver si me entero jajaja

edit: Perfecto, ya lo tengo funcionando, muchas gracias!!
28574 respuestas