[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@superjapo Es muy probable, haz el Anexo 1.


Un saludo
bueno como no uso internet con la consola no hay peiigro de actualizacion, por lo que voy a quedarme como estoy de momento porque no ha pasado ni un año y ya esta esto con otro programa de esos, y lo mismo en unos meses sacan otro y asi tengo que estar trasteando la consola cada dos por tres...

PD: con deciros que la psp la tengo en la 5.00 m33-6 y mi ps3 en 4.55 porque ya me canse de estar tocando la consola... con riesgo de brick...
@superjapo No hay ningun riesgo de brick y el proceso apenas tarda un par de minutos.

Saludos
Hola

tengo varios archivos CIA en el ordenador, y quisiera saber si hay alguna forma, desde el ordenador, de saber a que juego-aplicación corresponden.

utilizo el 3DS Windows Explorer extension, pero el 60% de los archivos no los reconoce.

Alquien me ayuda? Gracias
@errante Los que no se ven seguramente sea porque estan cifrados, esos solo los podrás ver abriéndolos con algún gestor de cias desde la propia consola.

Saludos
Raugo escribió:@errante Los que no se ven seguramente sea porque estan cifrados, esos solo los podrás ver abriéndolos con algún gestor de cias desde la propia consola.

Saludos

son todos backups de juegos, esos están cifrados?
@errante Si ese cia no esta creado a partir de un 3ds si, esta cifrado.

Saludos
Buenas. Tengo una old 3DS en 4.5 con gateway 3ds pero como no me van la mayoría de backups ya he decidido instalar un CFW y eso... Mi intención es formatearla y digamos dejarla de fábrica para instalar el CFW.
El caso es que he visto mil tutoriales de los foros por aquí para instalar todo lo que necesito pero estoy muy perdido. ¿Alguien me podría indicar que foro o tutorial exactamente debería seguir para hacer lo que quiero? Es que me estoy volviendo ya un poco loco [fiu]
¡Muchas gracias!
@Raugo muchas gracias! Por cierto... a qué se refiere con lo de "sin navegador" o "con navegador"... ¿cuál debería seguir?
@marksan A si te funciona o no el navegador, si no te funciona solo podras seguir la version sin navegador pero necesitaras una flashcart de DS, si te funciona el nevagador puedes elegir cualquiera de las 2, la que te parezca mejor.

Saludos
Ok gracias @Raugo Nunca he usado el navegador así que veré a ver cuál puedo hacer. Saludos!
Hola
Me acaba de llegar la R4i Gold RTS y estoy un poco perdido porque he visto varios tutos y le he metido los archivos del kernel a la sd pero luego lo meto en mi nintendo 2ds, le doy al icono de la tarjeta y tras un pantallazo blanco, se queda en negro y no sale nada más.

Estará jodida la tarjeta? Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos.
@buph Pero para que la quieres para ntrboothax o para cargar ds
No, es simplemente para cargar juegos de DS en una 2DS. Además de meter los archivos del kernel, creé una carpeta para los juegos, metí algunos, pero la tarjeta hace lo mismo si la meto con la sd puesta que sin la sd.
@Buph ¿La consola esta sin modificar o tiene algun CFW?

Saludos
No, la consola está como de fábrica, pero ya logré que funcionara. El tutorial que seguí ponía que había que meter los archivos de r4i-gold.eu (que por cierto hoy está caida). Pero probé con los de r4ids.cn y ya funciona.

Había que modificar algo en la consola? A mi ahora me funciona sin haber hecho nada más que pasar los archivos.
@bupH Si ya te funciona pues ya esta, solo te lo preguntaban por si la consola tenia cfw o estaba original,
¿Existe una forma de poder jugar a juegos de la game boy advance (gba) en una new 3ds xl con la flashcard r4i max?
@Kurumi Sólo con la flashcart no. Si tienes un CFW o, en su defecto, acceso al Homebrew Launcher, sí.
DLoro5 escribió:@Kurumi Sólo con la flashcart no. Si tienes un CFW o, en su defecto, acceso al Homebrew Launcher, sí.

Oh, vaya.. pues entonces tendré que jugarlos en el ordenador. Gracias.
@Kurumi Pues al respecto no hace sino un par de días se me ha dado por probar en mi flashcard r4igold.cc un "emulador" llamado GBARunner2 (el que viene en el pack del TWLoader) y funciona aceptablemente (lo probé con el Super Mario Advance... No todos los juegos son compatibles). Lo único es que es necesario poner la BIOS original del GBA y los backups parcheados con SRAM.

Si te interesa probar aquí un link (usa la versión commit ARM7): https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2

Saludos
Buenas a todos, llevo ya un año o más sin tocar la 3DS y me ha vuelto a venir el gusanillo, tengo una O3DS con Luma 6.6 y ARM9LoaderHax (desconozco la versión), también tengo versión Sysnand 11.2.0-35E (no recuerdo como consultar la EMUnand). Me gustaría actualizar la consola a la última versión de lo que haya actualmente en la Scene para poder cargar los últimos juegos y aprovechar al máximo la consola.

Gracias! [beer]
Hola buenas, tengo la 3ds en versión 11.6 y me ha caído el baneo y me gustaría usar una seed pública que tengo. El problema es que antiguamente yo entraba en el Decrypt9 usando Homebrew Launcher en versión cia, pero desde que actualicé a 11.6, al cargarlo me llega hasta una pantalla negra en la cual pone: "The homemenu robin is ready" y luego se queda en negro y no arranca.
Uso Luma y emunand, ya que para lo que la uso, me daba igual fusionar la emunand, pero claro, necesito desbanearme para el online, y con este error no sé que hacer sinceramente. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias ;)
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Raugo escribió:@ZaikoDimebag Haz el anexo 1 de este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos


A que parte del tutorial te refieres? ninguna hace referencia a un anexo
Cierto, fallo mio.

Saludos
Amigos tengo un problema con el emulador de neo geo, cuando quiero poner el rom de metal slug o cuando quiero escanear los directorios de retroarch me sale el error del ARM11, hay alguna solucion a ese problema?

Algunas veces me sale error ARM11 (core 0) y otras veces ARM11( kernel panic)
Hola gente.Recientemente he adquirido una new 2ds XL con firmware 11.4.35E

Es posible meterle un cfw?

Gracias, un saludo
@wasp520 Si pero de 11.4 hacia arrriba la cosa es mas compleja tienes 3 metodos

Soldando osea hardmod

dsiwarehax necesitas otra consola ya hackeada

ntrboothax el metodo mas recomendable pero necesitas flashcard compatible con ntrboothax
@igusi2000 tengo una pequeña duda, visto lo que tarda el envío desde china, si pillo una 2ds xl la puedo usar mientras para probarla y bajarme demos? o sería desaconsejable que actualizase el firm antes de realizarle el ntrboothax?
@Soulblad3 ntrboot funciona en cualquier version presente o futura por lo que da igual.

Saludos
Raugo escribió:@Soulblad3 ntrboot funciona en cualquier version presente o futura por lo que da igual.

Saludos

Perfecto entonces, gracias
RealResort escribió:Hola buenas, tengo la 3ds en versión 11.6 y me ha caído el baneo y me gustaría usar una seed pública que tengo. El problema es que antiguamente yo entraba en el Decrypt9 usando Homebrew Launcher en versión cia, pero desde que actualicé a 11.6, al cargarlo me llega hasta una pantalla negra en la cual pone: "The homemenu robin is ready" y luego se queda en negro y no arranca.
Uso Luma y emunand, ya que para lo que la uso, me daba igual fusionar la emunand, pero claro, necesito desbanearme para el online, y con este error no sé que hacer sinceramente. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias ;)

Primero, si tienes SigHax (no sé si lo tendrás o no, pues no lo dices) no deberías usar el HBL versión cia, sino el nuevo HBL 2.0 Rosalina. En todo caso lo recomendado es que tengas SigHax 1.3 y Luma 8.1.1.

Por otra parte, no deberías usar más el Decrypt9 desde el HBL, sino que teniendo SigHax lo puedas cargar directamente desde el chainloader de Luma.

Cuál versión de Luma tienes y cuál método/hax usas (MenuHax, A9LH o SigHax)?

PS: Teniendo SigHax ya no hace falta que tengas EmuNand tampoco.
Hola, se pueden cargar backups de juegos de ds en la 3ds? o existe algun emulador? No encuentro mucha infornacion sobre esto.

Gracias
Buenas tardes.
Si instalo una copia de seguridad de un juego EUR en una consola USA ¿hay peligro de baneo?
@Purinm Con el simple hecho de tener el CFW hay riesgo de baneo.
No se sabe aún con certeza lo que revisa Nintendo para dar ban.
Instala el juego y disfrútalo, para algo has modificado tu consola.
Hola a todos. Os escribo para pediros un poco de ayuda... Resulta que en marzo puse a la 3ds el Luma con emunand. No recuerdo bien la versión, aunque viendo las carpetas de backup que hice, creo que es el Luma v6.6.7. En la 3ds que me arranca directamente en el emu, me sale que tengo la versión Emu 11.3.0-36-E
El caso es que hace tiempo que no me da por actualizarla ni nunca he usado funciones online. Pero me ha dado por desempolvarla y jugar al animal crossing que nunca lo había probado :P
Bueno al grano, el caso es que estoy intentando actualizarme un poco, y he estado investigando algo, pero me saltan muchas dudas.
Arrancando en la emu puedo actualizar la 3ds sin problema??
Puedo usar funcionalidades online de juegos??
Y creeis que debo actualizar el luma??
Es que he mirado por encima y he visto que han cambiado muchas cosas, y se me hace un poco lioso todo esto.
Gracias de antemano y perdón por mi despiste.
Soy completamente nuevo en este mundillo y un amigo me regaló su 3DS XL con la versión 11.6.0-39E. ¿Algún tutorial donde vaya pasa por paso diciendo todo lo que hay que hacer? Es que tengo visto algunos tutoriales que al principio dan por hecho que he realizado algunos pasos previos y me parece algo caótico todo.

Gracias de antemano.
@GZ En ese firmware la cosa ew mas compleja tienes 3 metodos

Hardmod soldando

dsiwarehax, necesitad otra consola hackeads

ntrboothax con un flashcard ds compatible, este seria el metodo mas recomendable

Si no dispones de ese flashcard puedes mirar el hilo de prestamos si alguien de tu zona lo tiene y puede dejartelo
igusi2000 escribió:@GZ En ese firmware la cosa ew mas compleja tienes 3 metodos

Hardmod soldando

dsiwarehax, necesitad otra consola hackeads

ntrboothax con un flashcard ds compatible, este seria el metodo mas recomendable

Si no dispones de ese flashcard puedes mirar el hilo de prestamos si alguien de tu zona lo tiene y puede dejartelo

Gracias. Voy a ver si me informo bien del tercer paso. A priori parece el único posible.
@DLoro5 Muchísimas gracias!

Entiendo que del paso 1B tengo que hacer el segundo apartado? (9.0-11.3)?De todas formas la forma de actualizar es solo esa no? Me pareció ver que había instaladores .CIA para actualizar el luma, supongo que eso es para gente que va más actualizada que yo jejeje.
Otra pregunta, haciendo esto ya se me queda todo en el sysnand?? Pq yo ahora tengo una emunand y una sysnand, y arranco siempre con la emunand.
Y la última cuestión es sobre las funcionalidades online. Algún problema por usarlas como lo tengo ahora? Y cuando haya acabado con estos pasos??

Muchísimas gracias por la ayuda de verdad, uno se va haciendo viejo y se oxida muchísimo con estas cosas.
@chupercloud2

- Tienes que hacer el que te valga para la versión de FW de la SysNand, no de la EmuNAND, pues el tutorial lo debes ejecutar estando en SysNand.

- Tras haber hecho lo de instalar el SigHax y demás cosas que te ha señalado el compañero si que puedes actualizar sin líos.

- El instalador de cias recomendado en ese tutorial es el FBI. Con eso es más que suficiente.

- Si haces (al finalizar lo de instalar SigHax y poner Luma) el anexo 2 inyectaras la EmuNand en la SysNand y todo te quedará en esta última, por tanto ya no tendrás que usar más la EmuNand.

- Las funcionalidades online sirven bien, sin embargo hace un tiempo hubo una oleada de baneos que bloqueó el acceso al juego online a algunos usuarios. Pero ya que eras usuario de Luma y EmuNand pues te da lo mismo el hecho de pasarte a SigHax, eso no cambia en nada ni aumenta el riesgo frente a como estabas.

Saludos
@fmkid Muchísimas gracias. Voy a ponerme al lio!

Gracias a todos un saludo!
Hola a todos:

Tengo una Old 3DS con versión 4.3.0-6E porque llevo sin usarla y sin actualizarla años. Quiero ejecutar algún que otro juego de 3DS y me han recomendado "Sighax + Luma".

Primero he intentado seguir los pasos de la opción con navegador, pero cada vez que lo intento, la página no carga. ¿Es posible que sea por la versión del navegador? Es 1.7455

Cuando busco hacerlo sin navegador, las instrucciones son algo más confusas porque al parecer tengo que tener ya una flashcard. ¿No es posible hacerlo sin una para la versión de mi 3DS?

El caso es que tengo una R4 y no sé si servirá para juegos 3DS. Y si finalmente funciona, ¿cómo cargo y ejecuto los juegos? ¿Será necesario tener siempre dentro la flashcard y la tarjeta SD? Perdonad la lluvia de preguntas XD

Gracias, un saludo.
fmkid escribió:
RealResort escribió:Hola buenas, tengo la 3ds en versión 11.6 y me ha caído el baneo y me gustaría usar una seed pública que tengo. El problema es que antiguamente yo entraba en el Decrypt9 usando Homebrew Launcher en versión cia, pero desde que actualicé a 11.6, al cargarlo me llega hasta una pantalla negra en la cual pone: "The homemenu robin is ready" y luego se queda en negro y no arranca.
Uso Luma y emunand, ya que para lo que la uso, me daba igual fusionar la emunand, pero claro, necesito desbanearme para el online, y con este error no sé que hacer sinceramente. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias ;)

Primero, si tienes SigHax (no sé si lo tendrás o no, pues no lo dices) no deberías usar el HBL versión cia, sino el nuevo HBL 2.0 Rosalina. En todo caso lo recomendado es que tengas SigHax 1.3 y Luma 8.1.1.

Por otra parte, no deberías usar más el Decrypt9 desde el HBL, sino que teniendo SigHax lo puedas cargar directamente desde el chainloader de Luma.

Cuál versión de Luma tienes y cuál método/hax usas (MenuHax, A9LH o SigHax)?

PS: Teniendo SigHax ya no hace falta que tengas EmuNand tampoco.


Hola, lo primero muchas garcias por responder.
Tengo Luma 7.0.4, y el método sinceramente no lo sé, ya que tenía rxTools y me pasé a Luma cambiando los archivos, que me dijeron que hiciera eso, y ya no hice nada más. Para iniciar la consola y que me aparezcan los juegos, tengo que mantener pulsado el botón L, que es lo que carga la EmuNand, así que no sé cómo usar Decrypt9 de otra forma que no sea mediante el cia. Siento no poder darte más detalles del hax usado ya que no lo sé. ¿Qué es lo que podría hacer para desbanearla a partir de aquí?
Muchísimas gracias
28574 respuestas