[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Raugo Muchisimas gracias por la explicacion de verdad.

Entonces comprare la consola + R4i Gold 3DS RTS, luego toca instalar NTRBootHax + tutorial Luma y todo listo ^^ Espero no cargarmela xD
hola a tod@s. tengo una pequeña preguntilla. hablemos sobre los baneos. si dedujeramos que nintendo banea por tener instaladas cias no legitimas, y vieran que la consolda está modificada. y bla bla bla, me surge la siguiente pregunta. yo tengo instaladas como cias, algunas roms de gba. habria alguna forma de convertir las roms de GBA en archivos con la extension .3ds para utilizar desde homebrew, y no tener que instalar como cia? la idea es abrir esas rom sin emulador, ya que el emulador de GBA no funciona correctamente. y desde cia va genial...pero claro, estas cias no son legitimas...me entendeis? alguna forma de abrir estas roms sin tener que instalar, y sin usar emulador, desde homebrew.
gracias
@fmkid muchas gracias, necesito quitar espacio y estas carpetas ni siquiera sabia que no las ocupaba b9s
Raugo escribió:@Narcyl

1- La flashcart solo se necesita usar una vez para instalar el CFW una vez intalado no hace falta usarla mas. Con el CFW tanto los juegos que uses en formato fisico como los backups se pueden actualizar jugar online etc con normalidad.

2- Si, para cargar .3ds directamente hace falta una flashcart cara pero esos .3ds los puedes convertir a cia e instalarlos con el CFW.

Saludos


Hay una cosa que no entiendo, permíteme que aproveche tu respuesta para el compañero.
Comentas que se puede usar con normalidad, pero siempre que se tiene conectada a internet o jugando en linea se tiene riesgo de baneo o no? En caso de premio, en qué afectaría a la consola?

Otra cosa, si hago todo el procedimiento en una microsd de 4gb, luego puedo volcarlo todo a lo copy/paste en otra de mayor tamaño? las backups van en la misma microsd no?
@Soulblad3 Si el baneo es cómo los últimos que ha habido, simplemente te restringen el juego Online, pero por ejemplo la eShop la podrías usar con total normalidad.
@Soulblad3 Y sí puedes posteriormente copiar y pegar a una de mayor capacidad (siempre y cuando no uses EmuNand). Saludos
@DLoro5 @fmkid gracias. En principio realizaría la instalación de NTRBootHax + Luma, fbi y Homebrew launcher. Osea, el método del iman y flashcard para ello.
Ahí no es necesario el EmuNand no? [+risas]
@Soulblad3 No es necesario ya. Saludos

Edit: Sería que instales SigHax y Luma desee NTRBootHax
Ayudenme, quiero hackear mi consola pero tengo bloqueado el navegador porque tengo una version antigua, (y no puedo actualizarlo aun que quiera), mi version es 11.0.0 4U , ese tambien es un problema porque en la pagina de homebrew ese hay desde 7U y no 4U
@Manix999 Ya intentaste lo del SoundHax tal y como dice el tutorial? No importa si descargas el payload de la versión que termina en -7 o en cualquier otra, pues es el mismo archivo.

Si de todos modos no te sirve te tocaría mediante un juego como Cubic Ninja, Freakyforms o cualquier otro que dé acceso al HBL. O hacer lo de NTRBootHax. Saludos
fmkid escribió:@Manix999 Ya intentaste lo del SoundHax tal y como dice el tutorial? No importa si descargas el payload de la versión que termina en -7 o en cualquier otra, pues es el mismo archivo.

Si de todos modos no te sirve te tocaría mediante un juego como Cubic Ninja, Freakyforms o cualquier otro que dé acceso al HBL. O hacer lo de NTRBootHax. Saludos
Me sale se ha producido un error, se necesita reiniciar la consola, eso lo debo seguir probando o ya debo optar por hacer los otros metodos?, gracias por responderme
@Manix999 Creo que optar por las otras opciones. Si algo intenta por última vez descargando y poniendo nuevamente los archivos como se indica en el tuto y de ser posible hazlo en una SD limpia. Saludos
@DLoro5 ya me lo suponia...gracias
Buenas una pregunta si se tiene la consola original con la carpeta nintendo 3ds y juegas a traves de cartuchos las partidas se guardan en el cartucho me dijeron, pero depende de la carpeta nintendo 3ds? Osea si yo me llevo el cartucho y lo meto en otra consola distinta que tendra una carpeta nintendo 3ds distinta puedo continuar mi partida sin problemas?

Tambien una duda se puede aprovechar la carpeta nintendo 3ds de una consola que esta original pasarla a otra de mayor tamaño y luego hacer el sighax?
@igusi2000 1. No no depende de ella (ya veo que no has prestado / te han prestado ningún juego).

2. El caso es... ¿para qué? Además, esa carpeta está cifrada.
(mensaje borrado)
Voy a hacer una pregunta un poco extraña, como puedo tener un brick de pantallas azules que sea recuperable con ntrboothax?
Creo que se podia borrando o corrompiendo los firms 0 y 1 pero no se la verdad
@DarkValkirion Tal como dices, modificando el native_firm de modo que se corrompa. Aquí un ejemplo (aunque la verdad modifica como tal algo de la nand.bin y no se puede observar con claridad): https://youtu.be/2H4tKTTi41M
@fmkid si este video ya lo habia visto pero no se ve que parte modifica, por eso mejor pregunte si alguien sabia con claridad
Que tal. Recien modifique mi N3DS XL y le he extraido el local friend seed. Mi idea es reemplazarlo por alguno publico que he encontrado en la web para poder tener el mio limpio y utilizarlo en alguna emergencia, sino seguir utilizando seeds publicos.

Mi pregunta seria, solo debo reemplazar mi seed por el publico y listo? Hay algun problema con esto, algun inconveniente?

Si banean el friend seed publico y lo reemplazo por otro (no el mio) y ese tambien es baneado, hay alguna posibilidad de que nintendo banee el ID de la consola por baneos repetitivos?

Gracias!
@alexj9626 Hay gente que hace eso pero a mi no me convence debido a que ahora de momento desde mayo ya no hay ola de baneos y si de usa el metofo hbl 2.0 podria ayudar a tener menos riesgo, si meteis seed publico cads x tiempo vas a estar cambiandolo, y si siempre hay seed publicos de que te vaale tener uno privado? Guardado de adorno?

Sobre el echo de ir cambiando localseedb no sabemos si tendra consecuencias o no, de momento solo banean los localseedb
Buenas elolianos:

Me regalaron una Nintendo 3DS XL (no es nueva, un amigo se pilló la New y me dio esta), tiene la versión: 11.6.0-39E y estoy algo perdido. Tengo entendido que es la versión más difícil y arriesgada de piratear de todas, ¿no? ¿Algún link donde pueda mirar tutoriales?

Gracias de antemano.
@GZ Arriesgado no es que sea lo que si dependes de cosas externas y hay 3 metodos

hardmod soldando

dsiwarehax necesitad otra consola ya hackeada

ntrboothax es el metodo mas simple y mejor pero necesitas un flashcard de ds compatible
igusi2000 escribió:@alexj9626 Hay gente que hace eso pero a mi no me convence debido a que ahora de momento desde mayo ya no hay ola de baneos y si de usa el metofo hbl 2.0 podria ayudar a tener menos riesgo, si meteis seed publico cads x tiempo vas a estar cambiandolo, y si siempre hay seed publicos de que te vaale tener uno privado? Guardado de adorno?

Sobre el echo de ir cambiando localseedb no sabemos si tendra consecuencias o no, de momento solo banean los localseedb


Gracias por la respuesta! Pues solo quisiera tener la opcion de tener mi local seed libre, en caso de algun baneo y alguna sequia de publicos. Tambien por si quiero vender mi 3ds en el futuro, solo le pondria el original y me ahorro problemas con quien se lo venda.

Igual soy muy cuidadoso con mi 3ds, pero como te mencione, mejor tener un plan b!

En fin, gracias nuevamente. Solo para confirmar, debo cambiar el seed y listo? No habra inconvenientes o algun problema en la consola? Algo mas que deba cambiar juntobal local seed?
igusi2000 escribió:@GZ Arriesgado no es que sea lo que si dependes de cosas externas y hay 3 metodos

hardmod soldando

dsiwarehax necesitad otra consola ya hackeada

ntrboothax es el metodo mas simple y mejor pero necesitas un flashcard de ds compatible


Voy a informarme a ver qué es eso de "un flashcard de DS". ¡Gracias!
YoungDong está baneado por "Troll"
¿Hay algún método para cargar backups de juegos de DS? Preferiblemente desde la tarjeta SD medianta un homebrew o algo similar, sin tener que comprar una tarjeta a lo M3 y similares. Se me ha muerto mi vieja DS Lite, y antes de comprar otra querría saber si se podría hacerlo en una old 3DS.
YoungDong está baneado por "Troll"
DLoro5 escribió:@YoungDong hilo_ho-tuto-twloader-carga-de-backups-de-nintendo-ds_2199781

La compatibilidad no es muy alta, pero muchos van bastante bien.


Muchas gracias :D Voy ir leyendo a ver si me vale.
@alexj9626 De poder puedes cambiar el lfcs_b al que quieras y las veces que desees. Sin embargo, dices que lo haces para evitar que en caso de venderla el que tiene originalmente la consola sea baneado... Pero es que el lío es que no se sabe si de pronto el tuyo ya esté en alguna especie de "lista negra" o "lista de espera" para ser baneado a futuro, y si así es por más de que lo guardes te lo podrían banear igualmente.

Por lo demás puedes hacer lo que más creas que te convenga. Ya igual sabes que usar lfcs_b públicos es motivo de baneo (y espero que no sea más severo de lo que es ahora). Saludos

@GZ_ Aquí encuentras su hilo correspondiente: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509. Saludos

@YoungDong Supongo que en la DS Lite usabas cartucho originales o no? Porque igual si es así también puedes usarlos en la 3DS sin más. Saludos
@alexj9626 Buenas antes debes hacer respaldo del localseedb que tienes y guardarlo y luego ya metes el otro publico
Yo tengo una 3DS XL versión 11.6.0-39E. Por lo que veo parece algo complejo el proceso para cargar backups. Entiendo que antes de seguir los pasos que aparecen en el primer mensaje hay que tener instaladas en la consola otras cosas.
@gz Buenas el problema es que hasta firmware 11.3 puedes hacer el metodo de sighax y cfw facil, pero a partir de 11.4 hacia arriba la cosa se complica y necesitas otros metodos hay 3 con material externo

Hardmod que es soldando

dsiwarehax que es mediante otra consola ya hackeada hacer una transferencia

ntrboothax este es el mas facil y el mas utilizado a dia de hoy pero necesitas un flashcard de ds compatible, si no lo tienes pues deberias de comprarlo hay desde 10 euros hasta 17-20 euros
Hola!

Estoy tratando de hacer DSIWare para 'hackear' una New 2DS XL.
Tengo una old 3ds hackeada (con luma, ntr boot, fbi, etc)
He seguido los pasos de este tutorial hilo_dsiwarehax-sighax-en-consolas-11-4-o-mayor-requiere-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Pero me he quedado bloquead en esta parte

Ejecuta el DsiWare.
Segun tu juego haras lo siguiente para comprobar si funciona el DsiWarehax:
EUR: Después de presionar (A) o (START) en las dos pantallas de titulo, selecciona el primer espacio de guardado y pulsamos "continue".
USA/JAP: Solo toca la pantalla inferior o presiona cualquier boton.
Si sale un mensaje sobre un error con el archivo boot.nds entonces el DsiWarehax esta hecho correctamente, si no muestra ese error tendras que repetir los pasos desde el principio.


El juego que estoy utilizando es el de sudoku. El problema que tengo, es que al abrirlo, sale "No se ha podido acceder a los datos guardados. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta DS"

¿Qué debo hacer?

Gracias.


EDIT:

He reiniciado la consola y ya puedo entrar dentro del juego, creo una partida en el primer slot (espacio de guardado) y tal. Pero no me sale ningún error. ¿Qué paso se supone que estoy haciendo mal?
gente llevo perdido desde hace meses sobre el tema de la scene y eh visto una informacion que nose si sera verdad y necesito saberlo porque por ahi dicen de actualizar la consola para jugar a ciertos juegos que piden tal firmware y ahora resulta que si actualizas te puedes cargar la modificacion y no quiero que pase por culpa de no poder jugar a un juego...o por culpa de querer jugar a online,

es sobre el tal Boot9strap que piden cambiarlo por el arm9loaderhax, porque dicen que las actualizaciones oficiales de nintendo de ahora joden el arm9loaderhax jodiendote la consola sin cargas de backup.... es eso cierto? aqui el texto...

La respuesta es muy sencilla: la principal diferencia entre arm9loaderhax y Boot9strap es que arm9loaderhax puede ser parcheado en cualquier momento por Nintendo con una actualización de software mientras que Boot9strap es un fallo a nivel de Hardware que tienen todas las placas de las consolas que existen por lo que es imposible por parte de Nintendo solucionar este error con actualizaciones de Software. La otra razón importante es que al estar Boot9strap operativo se va a dejar de dar soporte a arm9loaderhax (De hecho Aurora Wright, la autora del CFW Luma 3DS ya no va a sacar más actualizaciones de su CFW para arm9loaderhax) por lo que antes o después tendremos que hacer el tutorial para poder seguir disfrutando de las actualizaciones de la scene.
@superjapo No es del todo cierto. Además, si no lo han tapado ya con las 34729834 actualizaciones que han sacado, ¿de verdad piensas qué van a hacerlo ahora?

Lo que sí es recomendable es el paso a SigHax (o B9S).
Hola. Quisiera saber si hay otro metodo aparte del soundhax para usar el pkhex actualize la consola a la version 11.6.0-9 y no me funciona
@ragnax Buenas pues tienes dos opciones o le metes cfw a la consola desde donde podras cargar hbl desde 11.6 o te compras un juego con hax cubic ninja o freakyforms deluxe en fisico y le preparas el hax y tendras acceso a hbl
Wololo, que tal a ver tenfo una 3DS en 11.3 que recomendáis? El meto definitivo NTRBootHax o mejor

Me llevo por este?

Firmwares entre 9.0 y 11.3

acceso al Homebrew Launcher. ¡RECOMENDADO! SoundHax + SafeHax
Instalamos un Custom Firmware (CFW). ¡RECOMENDADO! Luma3DS
Y por último un gestor de CIAs. ¡RECOMENDADO! FBI
@creativegm Si es 11.3 no hace falta ntrboothax usa el tutorial de la web, si ya tienes un flashcard compatible con ntrboothax pues si podrias usarlo y es rapido de instalar sighax
igusi2000 escribió:@creativegm Si es 11.3 no hace falta ntrboothax usa el tutorial de la web, si ya tienes un flashcard compatible con ntrboothax pues si podrias usarlo y es rapido de instalar sighax

Tengo una tarjeta de DS que es compatible para eso, pero si el fin es el mismo, realmente busco lo más sencillo en el proceso
igusi2000 escribió:@ragnax Buenas pues tienes dos opciones o le metes cfw a la consola desde donde podras cargar hbl desde 11.6 o te compras un juego con hax cubic ninja o freakyforms deluxe en fisico y le preparas el hax y tendras acceso a hbl

Lo de la primera opcion que hay que hacer exactamente?, no tengo ni idea de hacer estas cosas.
@ragnax hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Necesitas una flashcart de DS compatible, o una consola ya modificada o abrir la tuya y soldar en ella.
DLoro5 escribió:@superjapo No es del todo cierto. Además, si no lo han tapado ya con las 34729834 actualizaciones que han sacado, ¿de verdad piensas qué van a hacerlo ahora?

Lo que sí es recomendable es el paso a SigHax (o B9S).


cual es el paso ese y porque es recomendable?

Necesitas una flashcart de DS compatible, o una consola ya modificada o abrir la tuya y soldar en ella.


menos mal que me compre la mia a tiempo, porque para comprarme una ahora, abrirla y soldar estoy yo... miedo me da...
Vamos a ver el dia de hoy el hardmod de soldar ya esta muertecillo, con el ntrboothax ya tienes acceso a todas las consolas y cualquier firmware y tambien repara bricks
@superjapo wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Y es recomendable porque ARM9LH está obsoleto y no se le da soporte, por ejemplo, las últimas versiones de Luma, desde la 7.1, ya no funcionan con ARM9LH.

Lo de soldar es como ultimisisisisisisima opción, porque obtener una flashcart de DS compatible a día de hoy no es complicado (además, cuando lo hiciste tú, también estaba la posibilidad xD).
DLoro5 escribió:@superjapo wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Y es recomendable porque ARM9LH está obsoleto y no se le da soporte, por ejemplo, las últimas versiones de Luma, desde la 7.1, ya no funcionan con ARM9LH.

Lo de soldar es como ultimisisisisisisima opción, porque obtener una flashcart de DS compatible a día de hoy no es complicado (además, cuando lo hiciste tú, también estaba la posibilidad xD).


a bueno, me lo imaginaba, y digo yo de que me pueden servir las ultimas versiones del luma? tengo la 6.6.

me lo seguirias recomendando si no usara nunca internet en la 3ds?
@superjapo De cara al usuario, si no se van a usar las nuevas opciones que ofrece, para nada. Pero por ejemplo, las últimas versiones de la consola, si no recuerdo mal, no eran compatibles con Luma 6.6 (con la 7.0.5, la última compatible con ARM9LH, sí), porque daba pantallazo en negro.

Sobre el cambio... Son 5 minutos (literalmente, creo que tardas más en pasar los archivos a la consola que en hacerlo), ya lo que veas. xD.
@DLoro5

es decir, que si yo actualizo ahora mismo la consola usando el internet, me daria pantallazo en negro, al encenderla? o al ejecutar el luma 6.6?

hacer el cambio toca la nand esa?
28574 respuestas