[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Estoy muy desconectado de la scene

Antes al encender manteniendo start entraba a un menú de recuperación para restaurar sysnand y demás pero desde que estoy en sighax no puedo
Me puede decir alguien que archivos necesito y donde van? Muchas gracias por la ayuda
@ivanh2908 Imagino que antes tendrias el payload de decrypt9 hourglass o alguna otra app por el estilo asignada al boton start, descargate el mismo payload en formato .firm y ponlo en la carpeta payload con un nombre que empiece por start_

Saludos
DLoro5 escribió:@sebaslucario82 Si no quieres los juegos, deberías mover la carpeta 3ds y esa carpeta y archivo que dices, ya que los juegos y saves se almacenan en la carpeta Nintendo 3DS.


Al insertar la nueva, luego de crear los archivos de la consola, no pasa nada? , sigue con el CFW todo programado?
Raugo escribió:@mzardin Si tienes arm9loaderhax o sighax y no tienes emunand seria copiar y pegar. Si tienes emunand seria hacer esto hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos

ah ok yo hace poco actualize actualize mediante sighax me imagino que con eso me bastara copiar y pegar, gracias por la ayuda y disculpa por la preguntadera jeje
@Raugo lo he hecho mirando el post de instalacion de sighax+luma , copiando el godmode9.firm a la carpeta payloads , no lo he renombrado pero puedo entrar igual manteniendo start al encender , gracias

todo esto es porque jugando ayer se me paró el juego y salieron las 2 pantallas negras con unas letras rojas avisando de error y que pulsara cualquier boton para reiniciar
@Jonrcko Que error específico te muestra el FBI? Yo diría a priori que es por no haber inicializado aún la base de datos de juegos/apps instaladas, y si es así te bastaría con entrar a la eShop y descargarte cualquier cosa (una demo, por ejemplo). Saludos

mzardin escribió:amigos una pregunta que tengo, la 3ds tiene alguna capacidad maxima para las microsd? es decir que maximo solo acepta 64 gb por poner un ejemplo.. y si yo quisiera cambiar la sd por una de mayor capacidad como haria? copiaria los archivos de una sd a otra o tengo que hacer un proceso primero?
Raugo escribió:@mzardin Si la tiene no se conoce, o dicho de otro modo aun no ha salido una tarjeta con capacidad suficiente para que la 3DS no la reconozca.

Saludos

Vaya. Pues yo tenía entendido que el límite era hasta 128 o 256GB... Aunque tal vez eso lo decían porque hasta esas fechas era el máximo tamaño XD. Saludos
(mensaje borrado)
@fmkid Gracias, amigo! bastó con descargar algo de la eshop. Había olvidado completamente que ese paso era necesario. Un saludo.
@Nerwig811 También podrías comprar una consola nueva y utilizar el ntrboothax, solo necesitarías una flashcard compatible.


Un saludo
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@dagoso No hagas la misma pregunta en varios hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo
eXeToR escribió:@dagoso No hagas la misma pregunta en varios hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo


Disculpas....no lo encontraba y por eso decidí ponerlo de nuevo.....el problema era que lo puse en otro hilo. No es por que me contestéis antes.

Muchas gracias.
hola chicos, tengo una old 3ds con luma 8.1.1 y boot9strap (sighax),he cambiado de sd y la quiero sin los juegos de la vieja, intente instalar con el safeinstaller, e inyecte el fbi para volver a instalarlo como cia, pero cuando lo intento aparece un error: 0xd900458a :( , lo busque y es por que supuestamente no tengo CFW instalado, tonces no se :V
en fin, si alguien sabe resolverlo podrian ayudarme, si no, volviendo al punto que cambie sd, como vuelvo a meter la programacion a la nueva sd? :-? :-?
igusi2000 escribió:@wasp520 Si pero de 11.4 hacia arrriba la cosa es mas compleja tienes 3 metodos

Soldando osea hardmod

dsiwarehax necesitas otra consola ya hackeada

ntrboothax el metodo mas recomendable pero necesitas flashcard compatible con ntrboothax


Perdon por la tardanza en darte las gracias.

Hare lo del dsiwarehax, ya que tengo una 2DS y 2 n3dsxl ya hackeadas.

Un saludo!
@waso520 Compra el sudoku de es vale 1,99
Tengo una duda. Tengo una R4 sdhc dualcore del año 2012/2013.
Pone que funciona en 3ds, pero obviamente dejo de actualizarse y lei hace tiempo que con un .cia podria usar esta r4 en la ultima version de la 3ds. Es eso cierto?
Y otra duda es donde podria bajarme el firmware de esta tarjeta tan vieja, ya que en la pagina oficial me sale el firmware de la tarjeta de 2017. Salu2
@Rubiiko no necesitas el cía ya que esa no está bloqueada por Nintendo.
Los archivos de la 2017 son para cualquier año siempre y cuando sea de la pagina que dice la pegatina
@DarkValkirion Hola, acabo de descargar el firmware de 2017 y no me ha funcionado ni en la 3ds ni en una DSI.
Tambien puede ser que la tarjeta se haya roto en este tiempo pero no se la verdad. Salu2
hola buenas! compre una new 3ds con un problema: el cual es que prende el led azul pero las pantallas se quedan en negro(sin brillo apagadas por completo) y de ahi no pasa cuando intento entrar en system update (UP+R+L+A+POWER ) el led azul se pone rojo. el que me la dio trato de instalar CFW luego de eso ya no prendio saben que pudo ver pasado o si tiene arreglo? gracias de antemano


esta es la raiz de la sd:

private
Nintendo 3DS
mset-spider
mset
menuhax
hax
DCIM
@chinex360 Si le sacas la SD a la consola y enciendes, se queda luz fijo y pantallas negras?
igusi2000 escribió:@chinex360 Si le sacas la SD a la consola y enciendes, se queda luz fijo y pantallas negras?


si amigo se queda prendido el led azul y las pantallas quedan en negro tambien
Hola , estoy pensando en regalar estas navidades una new 2ds a mi mujer; La pillaré nueva asi que seguramente traerá firmware de los más actuales con lo que me pregunto que tal está el panorama de la scene en este sentido, porque creo haber leido que del 11.0 en adelante la cosa es algo compleja.
@borrer0 Todas se puede meter mano solo que a partir de 11.4 el método cambia y de los que hay el mas recomendable seria el ntrboothax que es mediante un flashcard ds se mete el cfw y digjax, luego el flashcard ya no se utiliza

Si ya tienes una cindols hsckeads también podrías hacer el método dsiwarehax si no quieres comprar flashcard, pero para ello necesitas una consola ya Jack

Todas las new 2ds xl vienen en 11.4 minimo
Gracias por responder @igusi2000

Justo ahora comentandoselo a un amigo me ha propuesto venderme su New 3ds XL de segunda mano mas algunos juegos por 150 Euros porque dice que ya no la usa.. Firm 11.4.0-37E

Tengo otro amigo cercano con una 3ds customizada que me valdría para meterle mano por ahi no?.. seria ésta la mejor opcion y la mas "segura"?
@borrer0 Vamos a ver la mas facil es mediante flashcard y ntrboothax, si pillas una hackeada y haces dsiwarehax el proceso no es dificil pero hay que comprar un juego original de la eshop sudoku ea por 1.99 y hacer una transferencia y un proceso mas largo, y en este caso si la consola hackeada tiene NNID se pasara a la segunda y si la quieres recuperar deberas esperar 7 dias para volver hacer otra transferencia a la inversa. Tambien hay que saber que la consola hackeada se formatea, entocnes si la persona la tiene modificada y quiere mantener todo lo que tiene antes de hacer nada debera hacer backup de sysnand y resplado de toda la sd.( Al formatear la modificacion no se pierde)
Tambien comentar que la consola debe estar modificada con sighax


Lo mejor y mas rapido es flashcard y ntrboothax, pero para alguien que no quiera comprar el flashcard como segunda opcion tiene el dsiwarehax si dispone de una hackeada, pero el proceso es bastante mas largo y tedioso que el ntrboothax

edito: Me olvide de decir que para dsiwarehax no vale de new a old y si haces de old a new luego no podrás recuperar el nnid si tenias
@igusi2000 ok entiendo.

La oferta de mi amigo me parece muy buena asi que al final en vez de pillarme la new 2ds nueva le comprare su new 3ds (sin hackear) que ya de paso me la dara con un par de juegos. Que mi mujer la use de primeras asi y ya ella decida si modificarla o no en función del uso que le de. Muchas gracias.
@borrer0 Buenas vamos a ver tambien deberias saber si te interesa el 3D lo digo por que si no lo vas a usar que mucha gente no lo utiliza yo no pillaria una new 3ds xl, yo me pillaria la new 2dsx la tienes nueva en una web muy conocida por 140 euros y es mucho mas estetica que la new 3ds y encima la micro sd esta abajo pudiendose sacar bien, en la new 3ds xl la micro sd esta detras y hay que quitar la tapa

Yo antes de pagar 150 euros por una new 3ds xl pensaria en lo del 3d

Si no vas a usar 3D no tiene demasiado sentido pillar una new 3ds xl y menos por 150 euros de segundamano
chinex360 escribió:
igusi2000 escribió:@chinex360 Si le sacas la SD a la consola y enciendes, se queda luz fijo y pantallas negras?


si amigo se queda prendido el led azul y las pantallas quedan en negro tambien


hola alguna solucion ?
Este problema surgió luego de actualizar desde la eshop mi juego pokemon luna , estoy en luma 8.1.1 y bsp9 1.3 , de verdad ayuda , quiero seguir jugando :''l
[quote][/quote]
sebaslucario82 escribió:hola chicos, tengo una old 3ds con luma 8.1.1 y boot9strap (sighax),he cambiado de sd y la quiero sin los juegos de la vieja, intente instalar con el safeinstaller, e inyecte el fbi para volver a instalarlo como cia, pero cuando lo intento aparece un error: 0xd900458a :( , lo busque y es por que supuestamente no tengo CFW instalado, tonces no se :V
en fin, si alguien sabe resolverlo podrian ayudarme, si no, volviendo al punto que cambie sd, como vuelvo a meter la programacion a la nueva sd? :-? :-?

A ver, pero si dices que tienes puesto SigHax entonces no puede ser que no tengas desprogramada la consola. Por otra parte, si ya antes habías inyectado el FBI en la app de Salud y Seguridad no es necesario que vuelvas a hacerlo nuevamente (por cierto, a través de qué método lo estás haciendo?).

En tu caso debería bastarte con poner el boot.firm de Luma en la raíz de la nueva SD. Y recordar que la nueva SD debe estar formateada en FAT32 con clústeres de 32kB. Y para lo del FBI, si aún sigue sin servirte pues entonces hacer lo del HBL Rosalina para cargarlo (ver el paso 2 del tutorial de SigHax). Saludos

@wasp520 Con esas consolas no vas a poder hacer el DSiWareHax. Se pasa un pequeño detalle por alto y es el de que no se puede hacer transferencia de NEW a OLD. Saludos

@Rubiiko @DarkValkirion Una cosa es archivos de firmware y otra archivos de kernel. No necesariamente los de kernel nuevo tienen que funcionar con una flashcard desactualizada (la mayoría de veces hay que actualizar tambien el firmware de la flashcard, de hecho es lo recomendable)... Y el compañero Rubiiko lo que tendría que hacer es instalar SigHax y Luma para así liberar el uso de la flashcard (y de casi cualquier otra) o ver si puede actualizar el firmware (si es que hay alguno nuevo disponible) usando una consola auxiliar (DS preferiblemente) en la que sí esté funcionando la flashcard. Saludos

@chinex360 Pero te dijo qué método/hax estaba intentando instalar o qué tutorial siguió y qué hizo cuando ocurrió el error?... La consola hace algo cuando le mantienes presionado el botón SELECT al encenderla (con y sin SD puesta)?

Para mí que pudo que le produjera un MCU brick (por ejemplo, al haberla downgradeado a 2.1 y haber cerrado la tapa con la consola encendida) y si es así, déjame decirte que tu amigo te está estafando, pues la consola ya no sirve para nada si eso fue lo que ocurrió.

Por otra parte, si fue otro tipo de brick sería posible volverla a la vida mediante NTRBootHax. Pero habría que comprobarlo. Saludos

PS: La lista de archivos que pusiste lastimosamente no dice nada. Aparentemente tenía MenuHax, pero ya que hiciste la prueba sin SD y pasa lo mismo, entonces no tiene nada que ver eso.
@Camaum Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Deberias dar mas datos porque no se muy bien cuando dices que te sale el error.

Saludos
fmkid escribió:
@chinex360 Pero te dijo qué método/hax estaba intentando instalar o qué tutorial siguió y qué hizo cuando ocurrió el error?... La consola hace algo cuando le mantienes presionado el botón SELECT al encenderla (con y sin SD puesta)?

Para mí que pudo que le produjera un MCU brick (por ejemplo, al haberla downgradeado a 2.1 y haber cerrado la tapa con la consola encendida) y si es así, déjame decirte que tu amigo te está estafando, pues la consola ya no sirve para nada si eso fue lo que ocurrió.

Por otra parte, si fue otro tipo de brick sería posible volverla a la vida mediante NTRBootHax. Pero habría que comprobarlo. Saludos

PS: La lista de archivos que pusiste lastimosamente no dice nada. Aparentemente tenía MenuHax, pero ya que hiciste la prueba sin SD y pasa lo mismo, entonces no tiene nada que ver eso.


trato de instalar arm9loaderhax que vio un video en youtube no se acuerda muy bien que video fue esto hace un mes.
al encenderla con select presionado (con y sin SD puesta) solo prende el led azul nada mas las pantallas apagadas.
lo de si cerro la taba o no no lo se al parecer no sabia lo que hacia simplemente queria instalar cfw! pero si se tratara de un MCU BRICK si cerro la tapa quiere decir que no ahi arreglo?
tendria que probar en todo caso con nrtboothax?
que deberia de hacer?

PS: esta consola es region japan, en caso que este totalmente muerda me servira las piezas para recuperar lo invertido? (me costo 30 dolares) gracias por responder!
@chinex360 Si la consola sin SD da luz azul fija y pantallas negras quizás será brick, con ntrboithx e arreglan la mayoria de bricks pero si es de mcu no podrás arreglarlo con ntrboothax, deberías saber como hizo ese brick por que si es new y en 2.1 encendida cerro la tapa no la pilles
@chinex360 Pues por si algo sí te valdría probar con el NTRBootHax y verificar con el GodMode9 si hay acceso a la NAND de la consola, o si de hecho te abre el GodMode9... Pero es bastante factible que haya causado un MCU brick y en ese caso no hay nada que hacer más que dar la consola por perdida. Saludos
@Raugo me puedes ayudar ?? Te puedo enviar mensaje?
igusi2000 escribió:@chinex360 Si la consola sin SD da luz azul fija y pantallas negras quizás será brick, con ntrboithx e arreglan la mayoria de bricks pero si es de mcu no podrás arreglarlo con ntrboothax, deberías saber como hizo ese brick por que si es new y en 2.1 encendida cerro la tapa no la pilles


solo por downgrade y cerrar la pata en 2.1 se produce un MCU brick ? o ahi otras formar que se produzca ?
otro tipos de brick que no arregle el nrtboothack cuales serian o solo es el mcu el irreparable ? gracias por la informacion.
@chinex360 Sí, en las NEW. También se produce por modificar de algún modo el comportamiento de los LEDs de la consola en versiones inferiores a la 8.x.

En cuanto a otros tipos de bricks, los reparables son los que sean a nivel de software y que hayan modificado el contenido de la NAND de la consola como tal. Hace un tiempo algunos suponían que un brick por OTP (causado por un youtuber descuidado que filtró un archivo OTP que no debía poner) no se podía reparar, pero eso ya está desmentido.

Los no reparables (con NTRBootHax) serían los MCU y los que sean a nivel de hardware como tal (por algún fallo o daño de algún componente fisico). Saludos
fmkid escribió:@chinex360 Sí, en las NEW. También se produce por modificar de algún modo el comportamiento de los LEDs de la consola en versiones inferiores a la 8.x.

En cuanto a otros tipos de bricks, los reparables son los que sean a nivel de software y que hayan modificado el contenido de la NAND de la consola como tal. Hace un tiempo algunos suponían que un brick por OTP (causado por un youtuber descuidado que filtró un archivo OTP que no debía poner) no se podía reparar, pero eso ya está desmentido.

Los no reparables (con NTRBootHax) serían los MCU y los que sean a nivel de hardware como tal (por algún fallo o daño de algún componente fisico). Saludos


ok muchas gracias por la información ahora tratare de conseguir una r4 para el ntr espero tener suerte [tomaaa] sino vendere la pantalla o algo asi [beer]
@fmkid No hay manera una vez brickeada diferenciar un brick mcu de otros? O los síntomas son los mismo
@igusi2000 Buena pregunta [+risas] Sinceramente no sé cuál pueda ser la diferencia como tal o si la hay... Pero sabes, es que en el caso que menciona el colega hay algo raro que me hizo sospechar que por ahí pueda ser la cosa, y es que dijo que al hacer la combinación para intentar entrar al modo recovery de la consola el led se pone rojo y eso no es normal incluso teniendo brick de los típicos hasta donde yo sé.

Igual esperar a que pruebe con NTRBootHax a ver qué tal. Saludos
fmkid escribió:@igusi2000 Buena pregunta [+risas] Sinceramente no sé cuál pueda ser la diferencia como tal o si la hay... Pero sabes, es que en el caso que menciona el colega hay algo raro que me hizo sospechar que por ahí pueda ser la cosa, y es que dijo que al hacer la combinación para intentar entrar al modo recovery de la consola el led se pone rojo y eso no es normal incluso teniendo brick de los típicos hasta donde yo sé.

Igual esperar a que pruebe con NTRBootHax a ver qué tal. Saludos

Tendra la bateria baja? XD
@rumbelboss Pero un brick de mcu no se puede identificar? Me refiero a que no se si esos bricks dan pantalla azul o dan el mismo sintoma de pantalla negra que los demas
igusi2000 escribió:@blackcat_gc Si tienes la consola modificada y te conectas solo a internet ya tienes riesgo de ser baneado, a dia de hoy creo que ya no estan baneando pero no quiere decir que mas adelante si. Sobre el arm9loaderhax si puedes actualizar a la ultima version lo que pasa que esta ya desfasado debido a que arm9 solo funciona hasta luma 7.0.5 y no podras usar luma superior

Lo que deberias hacer es pasarte primero de arm9loaderhax a boot9strap 1.2 y luma 8.1.1 y luego usar el metodo hombrew launcher 2.0 que hace que se lanzen las aplicaciones digamos no legales desde una aplicacion original de nintendo 3ds y asi diriamos que no es tan visible y dicen que tendrias menos riesgo de brick

Digamos dejar el menu home lo mas original posible exceptuando los juegos instalados y todas las aplicaciones no legales no instalarlas en cia si no lanzarlas desde .3dsx


1. voy a hacer lo que me dices, pero en el tutorial veo que no dice que haya que hacer una copia de seguridad del sistema tal y como lo tengo ahora, ¿hace falta? ¿al instalar el boot9strap y el luma 8.1.1 pierdo los datos que tengo?
2. a pesar de hacer esto, ¿sigue habiendo riesgo de baneo si te conectas a internet?
3. cuando enciendes la consola y te pide actualizar, si tengo el boot9strap y el luma instalados, ¿se pierden al actualizar o hay brick o puedo actualizar sin ningún problema?
@blackcat_gc

1-No se pierde nada

2-Si la consola esta modificada y la conectas a internet ya tienes un minimo riesgo

3- Una vez tenfas sighax la consola la puedes actualizar sin problemas
Buenas, pues yo me compre para ser exactos una 3ds ayer y tiene el firmware 11.0.6 y quiero poder instalarle juegos de la 3ds gratis, en primer lugar no me lee las flashcard y he probado con varias, formateandolas y poniendolas en primario y FAT32, y en segundo lugar no entiendo nada de los tutoriales,si algun alma caritativa me puede echar una mano por skype o por aqui,se lo agradeceria, me quede en la epoca de la DS jajajaja, Un saludo y Gracias!!
@RumbelBoss Jajajaja. No es por eso, porque dice que si la enciende normal queda en luz azul (pantallas apagadas o negras), pero si hace lo otro en luz roja. Eso no creo que sea algo normal. Pero bueno. Saludos

@FJMuriel Juegos gratis serían las demos y algunos pocos que hay disponibles de la eShop, los demás son de pago. Te sugiero que te leas antes esta información:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Por otra parte, cuáles flashcards estas intentando usar?... Y en todo caso, si lo que quieres es ponerle un CFW a tu consola para poder jugar BACKUPS, usar homebrew y demás cosas, para esa versión de FW solo te quedaría hacerlo por NTRBootHax, DSiWareHax o Hardmod. Mira este tutorial (pasos 1c y 1d): hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

PS: Por si acaso, la versión de FW de tu consola es 11.0 u 11.6? (Ya que hay una enorme diferencia entre ambas)

PS2: Una pena que no entiendas nada de los tutoriales, pero es lo que hay. Además a mí parecer están lo mejor explicado posible para gente con poca experiencia en esto de la scene de 3DS. Pero siempre puedes preguntar cosas puntuales que no entiendas (tampoco todo, imposible no entiendas nada de nada) XD

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@FJMuriel Yo te sigo recomendando que te leas esto: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Luego habría qué ver qué flashcart es esa para ver si es compatible con NTRBootHax y puedas instalar SigHax y Luma.
Buenas a todos, en febrero segui este tutorial para poder cargar copias de seguridad de mis juegos:

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Pero despues de pasarme algunos la guarde en la caja y alli se quedo, ahora quiero volver a pasarme algunos juegos nuevos pero por lo visto tendria que actualizar el flash y no se como.

Un saludo.
28574 respuestas