[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@ChromeDead Haz esto.

@RealResort Tienes HomeMenuHax, sigue este tutorial para tener lo último y después podrás ejecutar el Decrypt9 de manera más fácil.


Un saludo
eXeToR escribió:@ChromeDead Haz esto.

@RealResort Tienes HomeMenuHax, sigue este tutorial para tener lo último y después podrás ejecutar el Decrypt9 de manera más fácil.


Un saludo


Lo acabo de mirar y estoy viendo que la única forma de ponerlo es mediante DsiWareHax y eso me obliga a tener un juego comprado, ¿no?
¿No hay otra manera?
Gracias por la ayuda.
@RealResort Vuelve a revisar el tutorial, tienes que hacerlo desde la sysNAND supongo que tú todavía la tendrás en 9.2.


Un saludo
eXeToR escribió:@ChromeDead Haz esto.

@RealResort Tienes HomeMenuHax, sigue este tutorial para tener lo último y después podrás ejecutar el Decrypt9 de manera más fácil.


Un saludo


Gracias, pero al final ayer obtuve la formidable ayuda de @igusi2000 y ya tengo todo lo que quería.

¡Sois mucho más que un foro increíble, muchísimas gracias!
Buenas, tengo una Nintendo 3DS XL que por desgracia está en 11.5
¿Qué opciones tengo ahora mismo?
@deathmeduso Tiens 3

hardmod soldando

dsiwarehax, necesitas otra consola ya hackeada

ntrboothax necesitas un flashcard compatible con ntrboothax, este seria el metodo mas recomendable
igusi2000 escribió:@deathmeduso Tiens 3

hardmod soldando

dsiwarehax, necesitas otra consola ya hackeada

ntrboothax necesitas un flashcard compatible con ntrboothax, este seria el metodo mas recomendable

Vaya lío la verdad, estuve mirando el NoteHax y el RPwnG pero pillé ambos tarde... que rabia
Quizás lo más simple sea el DSiWareHax (y el más barato)
@deathmeduso Buenas el notehax y el rpwng no te valia para meter cfw, solo acceso a hbl. Si tienes una consola hackeada pues haz dsiwarehax te vale comprar el juego de la eshop sudoku de ea 1,99, eso si debes tener en cuenta si usas nnid por que se pasa de una consola a otra y en caso que quieras mantener lo que tienes en la consola 1 que hara transferencia hacer backup sysnand y respaldo sd por que al final de la transferencia se formatea la consola

Si no tienes consola pues entonces lo mejor ntrboothax
hola, una duda cual es el ultimo software que se puede meter a la 3ds? creo que el ultimo software oficial es 11.6 se puede instalar ese o debe ser una version anterior? tengo el luma en 9.2 muchas gracias de antemano
@mzardin Si modificas la consola con sighax una vez echa puedes subirla a 11.6, ahora bien si tienes intencion de modificarla no la subas a 11.6 por que entonces el metodo de modificarla se complica

Si estas en 11.3 o menos primero se modifica y luego se sube el firmware
@igusi2000 ok es decir me recomiendas que haga el tutorial del sighax? por cierto me habia equivocado con el software q tenia, es el 11.2 el que tengo instalado, con ese firmware actual se puede jugar los juegos que salgan aqui adelante o es mejor actualizar?
@mzardin Haz primero el tutorial de SigHax y luego actualiza.
@mzardin Haz lo de sighax y luego actualizas por que el metodo hasta 11.3 se puede hacer de maneta sencilla, si actualizas primero te la subira a 11.6 y entonces para meter sighax ya se complica mas la cosa.

Siempre y cuando quieras cargar backups claro, si tu la consola la quieres dejar original pues entonces se actualiza sin mas.
Hola, la verdad no me atrevía a modificar mi consola y mandé a que me lo hicieran, el problema es que ahora no se cómo acceder al fbi para poder instalar cías. En la raíz de mi consola aparece una carpeta llamada luma y otra fbi, más otras más por si sirve de ayuda. Sabrían cómo acceder a fbi, ya probé a meterme en lo de seguridad y salud y nada. Un saludo
Prueba a pulsar select al iniciar y nos dices la version de luma que tiene la consola.
@keisiyou Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde debería de ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. Haz lo que comenta el compañero RumbelBoss porque sin mas datos va a ser muy dificil ayudarte, de todas formas lo mejor seria que le preguntaras al que te lo ha hecho.

Saludos
Me aparece luma3ds versión 6.6 @rumbelboss
@keisiyou Ok, con esa version o tiene Menuhax o A9LH, si tuviese el segundo seria muy sencillo pasar a sighax y poner el HBL en cualquier app y por consiguiente el FBI, pero no se como se puede confirmar esto ya que no controlo como diferenciar ambos (no sé como se comprueba si se tiene Menuhax)
Espera a que un compañero mas experimentado te diga.
Tengo una duda, como puedo crear un qr de un homebrew que tengo subido a mega para instalarlo desde el fbi?
Me acaban de pasar una Nintendo old3DS en versión 7.x cual es el método más fácil en la mía estaba en 11.3 le metí el sighax+Luma puedo usar este y luego actualizar la consola a la última versión sin problema no? O recomendáis otro
@creativegm Con este firmware debes subirla mediante juego original que tenga firmware entre 9.0-11.3 y luego probar si soundhax te funciona para entrar a hbl o ntrboothax que en ese caso si usas este metodo da igual el firmware en el que este
igusi2000 escribió:@creativegm Con este firmware debes subirla mediante juego original que tenga firmware entre 9.0-11.3 y luego probar si soundhax te funciona para entrar a hbl o ntrboothax que en ese caso si usas este metodo da igual el firmware en el que este

Creo que tengo el cooking of mamá que si no me equivoco es 9.2 lo pille para mi consola. en caso que no lo tenga, tendría que usar el ntrboothax no? Tengo una tarjeta compatible en modo DS no sería problema pero es más lioso estar con el imán la tarjeta y con el SigHax son 15 minutos a lo sumo jaja.
@creativegm Hombre depende si tienes navegador funcional creo que podrias meterle mano desde hay y sin navegador creo que si la debes subir a 9.x -11,3 o ntrboothax
Hay que tener en cuenta que si el navegador no es funcional tampoco funcioanra el soundhax por lo que se necesitaria un juego con hax.

Saludos
Gracias a los dos el navegador no está funcional, así que le meteré mano con el ntrboothax
@creativegm pues si tienes acceso a ntrboothax meteselo con eso
igusi2000 escribió:@creativegm pues si tienes acceso a ntrboothax meteselo con eso

Tenfo en casa una tarjeta compatible en DS de la lista y un imán, aparte de los archivos no have falta nada más no?
@creativegm Flashear la falshcard, el iman y la sd con los archivos
@rumbelboss por si te vale tengo esto en la raiz. Xfa si algun otro sabe como conseguir tener acceso al fbi que me diga, en lo de seguridad y salud no me sale y en el menu normal tampoco. Os hago una captura a la raiz de mi 3ds, tengo luma v6,6

Adjuntos

@keisiyou Para empezar teniendo luma 6.6 no tienes ni sighax osea no se si estas usando el metodo viejo emunand y homemenuhax o maximo tendras arm9 asi que yo empezaria por actualizarte a sighax y actualizar luma a 8.1.1 y luego hacer el hbl 2.0 y meter el hombrew launcher en una aplicacion original como descarga o musica o alguna compatible.
@igusi2000 ok, algun sitio donde ver tutoriales?? o directamente youtube??
@keisiyou Sigue el tuto de sighax del foro y deberia de valerte
Hoy he actualizado mi 3DS de H9L a B9S y todo correcto en menos de 5 minutos.

Le he pasado a un amigo el mismo toturial que yo he seguido, y que creo que no puedo poner aquí ya que es de Youtube, y a él ahora se le queda la consola en negro y no arranca si tiene la SD metida, si enciende la consola sin SD si que arranca.

Bien, algo ha hecho mal, eso lo tengo claro, como puedo saber que tipo de modificación tiene su consola para desde ahí actuar yo e intentar solucionar todo este desaguisado?

Edit: Si la enciende sin SD le aparece el FBI y tiene acceso a él, no se si ayudará.
Hola, tengo pedido un flashcard (R4 gold), y mi pregunta es si a traves de ese cartucho y la microsd que se introduce en él puedo cargar copias de seguridad y otro homebrew (emuladores...) sin tener que abrir la tapa trasera de la new 3ds ya que es un poco tostón el estar abriendo y cerrando cada vez que quiero acceder a cargar cosas en la microsd. Agradecería una mano con esto pues si no se puede hacer eso, voy a devolver el flashcard. Muchas gracias!
@Jarvy Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. A menos que te refieras a juegos de DS no, no podras cargarlos desde la flashcart lo que puedes hacer es instalarlos desde el PC por wifi aunque es algo mas lento.

Saludos
Hola chicos, lo que pasa es que tengo una tarjeta sd de "16 gb" (14 gb) y pienso comprar otra sd :cool: para mi old 3ds de 8 gb, tengo instalado el b9s y luma 8.1.1, nand 11-6 y queria saber que archivos y carpetas, ademas de la carpeta luma y su launcher, debo mover a la nueva sd, que quede todo lo programado, pero vacia en cuanto a datos de juegos instalados en la sd. Gracias [ok]
@sebaslucario82 Si no quieres los juegos, deberías mover la carpeta 3ds y esa carpeta y archivo que dices, ya que los juegos y saves se almacenan en la carpeta Nintendo 3DS.
Hola a todos

Tengo una 3ds XL version mario con firmware 5.1.0-11u y quisiera modificarla para correr juegos backup y homebrew. Si alguien pudiera decirme a grandes rasgos, que debo hacer para no cometer errores, como que la mal actualize, o que por que hize esto ya no puedo sacarla mas provecho a la 3ds. Estaria muy agradecido.

En la guia para novatos dice que firmwares entre 4.1 y <9

Si no tenemos navegador operativo, necesitaremos un cartucho de juego físico de la misma región que la consola para actualizar a 9.0.

la cuestion es que no tengo juego para actualizarlo, y lo del navegador no lo entiendo.
@Zaaaaa Tienes que hacer esto: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, el Paso 1 (en función de tu versión y de si el navegador te funciona o no (a eso se refiere) y el Paso 2.
@Zaaaaa te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Sigue este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 en cuanto a lo del navegador es simple, si lo puedes abrir lo tienes si te pide actualizar para usarlo no.

Saludos
Buenas. Mi old3ds en última versión tenía problemas al leer las cias instaladas: no aparecían en el menú, pero sí entre los datos de la sd cuando ingresaba a configuración de la consola. Otra cosa interesante es que también me detectaba el tema. Entonces formateé la consola y también la sd; hice respaldo de todo lo que tenía en esta última, inserté la sd en blanco para que generara una nueva carpeta Nintendo 3ds, y luego agregué todo lo demás que estaba antiguamente en la memoria. Ahora, mi problema es que el fbi lanza un error cada vez que intento instalar una cia. Qué podría hacer al respecto?

He probado cargar al principio el menu de Luma y se puede. También el de rosalina hb, pero este último no se inyecta en ningún programa pese a hacer el procedimiento. EDITO: Sí se inyecta el hb en la aplicación elegida. Pero cuándo intento acceder al fbi desde el menú del hb, nunca carga y debo reiniciar la consola. Tengo el fbi inyectado en otra aplicación, allí sí carga, pero vuelvo al problema del inicio, que no permite instalar las cias.

Qué debo hacer?
Buenas tardes compañeros!

Alguien puede decirme como puedo copiar roms de +3gb en mi tarjeta SD? Es que no me deja :(
@RealMadrid1 Poniendo la micro SD en exFAT o trimeándo primero la rom en cuestión.
DLoro5 escribió:@RealMadrid1 Poniendo la micro SD en exFAT o trimeándo primero la rom en cuestión.


Y no habría otro método? Gracias por tu respuesta!
DLoro5 escribió:@RealMadrid1 No, que yo sepa.


Vale! Gracias de todas maneras ;)
amigos una pregunta que tengo, la 3ds tiene alguna capacidad maxima para las microsd? es decir que maximo solo acepta 64 gb por poner un ejemplo.. y si yo quisiera cambiar la sd por una de mayor capacidad como haria? copiaria los archivos de una sd a otra o tengo que hacer un proceso primero?
@mzardin Si la tiene no se conoce, o dicho de otro modo aun no ha salido una tarjeta con capacidad suficiente para que la 3DS no la reconozca.

Saludos
@Raugo ah ya gracias amigo y sobre mi otra duda? la de pasar los archivos de una sd a otra se puede asi normalmente o hay que hacer algo primero?
@mzardin Si tienes arm9loaderhax o sighax y no tienes emunand seria copiar y pegar. Si tienes emunand seria hacer esto hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos
28574 respuestas