[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@coronel smith En la primera imagen que dejaste se ve claramente que no se ha instalado. ¿No entiendes el inglés básico?


Un saludo
eXeToR escribió:@coronel smith En la primera imagen que dejaste se ve claramente que no se ha instalado. ¿No entiendes el inglés básico?


Un saludo

Jajaja. Tienes toda la razón XD

Yo sí pensé que lo había instalado, porque me guie por lo que dijo, pero no me fijé en la imagen
Que gran despiste el del compañero, a ver si para el año que viene deja su consola funcional [qmparto] (sin ánimo de ofender, una bromita vamos)
[+risas] [+risas] vale no instale el sighax por que es una new3ds y yo lo hice como old3ds, nada un despiste tonto [flipa] [+risas] [+risas]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] pamatarme [uzi]

Ya esta con sighax y godmode


Gracias. todoooooooooss [amor]
@fmkid Uff borrar el save, entonces nada, que ya llevo 17 horas, muchas gracias por la respuesta.
@elGabri gamer Mmm pues es eso o nada XD. También me di cuenta que eso del error ya estaba incluido en la wiki de la Sky3DS+: wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B?iframed#Error_002-0123_a.C3.BAn_cambiando_la_cabecera

Saludos
hola a tod@s. Tengo una pequeña duda. he visto que ha salido una actualizacion del boot9strap. la 1.3. yo estoy en la 1.2. he visto que hay tutorial para instalar, pero no se si hay para actualizar. el proceso es el mismo, pero instalando la version 1.3.? o simplemente hay que copiar los archivos necesarios? perdonad si la pregunta es un poco absurda. pero ante la duda...xD gracias compis
@yggdrassilbcn Haz el anexo 1, pero con los archivos de la v1.3. Saludos
@fmkid gracias. ahora mismo lo acababa de ver. entonces es como imaginaba. gracias de nuevo
Buenas,
¿Que emuladores de snes tengo disponibles?
¿Cual sería el mejor?
¿Y como puedo instalarlo?

He estado buscando en el foro y he encontrado un post pero es de 2014 y creo que el emu es sólo para Old3Ds...
¿podría usar retroarch? ¿va a fullspeed con la snes?
@Netacrawler Tienes una New? Porque si es así podrías probar cualquiera de los de Retroarch (te recomiendo que descargues una versión antigua, como la 1.3, ya que han dicho algunos que las últimas versiones no son muy buenas). Si mal no estoy, en Retroarch hay como 4 distintos ports para SNES.

Por otra parte, también te recomiendo este otro emulador que es bastante bueno y muy intuitivo:
hilo_ho-snes9x-emulador-snes-para-old3ds-v1-20_2181180

El que ya definitivamente quedó en desuso es el BlargSNES. Saludos
hola a todos.
tengo una new 3ds xl con el firm v11.0.0-33E , tengo un cartucho r4 para los juegos .nds y una sky3ds+ para los juegos .3ds , llegados a este punto podeis ayudarme a solucionar unas dudas? seguramente ya esten muy comentadas en el foro pero no termino de enterarme muy bien.
1º- si instalo un cfw, etc que diferencias tendre frente a lo que tengo ahora?
2º- si decido instalar un cfw, ya no necesitaria usar la sky3ds+? y la r4? y podria usar backups en formato .cia?
3º- los cfw son actualizables para poder usarlos con los juegos nuevos?
4º- segun mi consola y version que tutorial deberia seguir para instalar un cfw que sea paso a paso? si hay video del proceso mejor. ademas de esto que debo tener en cuenta en el proceso? necesito algun juego original o algo que no tenga para hacerlo?

por favor y gracias

os agradezco que me ayudeis por aqui a solventar mis dudas sin mandarme a buscarlas por el buscador ( la verdad que entre versiones, metodos etc ya no se cual es de fiar y prefiero preguntar directamente)
gracias
@forsaken

1- Buenas pues con un cfw puedes cargar juegos 3ds en .cia y tendras acceso a emuladores, regioon free, dlc etc..digamos que tienes mas scene, en sky3ds+ por defecto creo que solo permite la carga de juegos en .3ds aun que con otros programas creo que tambien tiene acceso a regioon free y no se si hbl

2-Si usas cfw podras cargar juegos en .cia y no necesitas mas la sky3ds+ recuerda que para estos juegos hay que instalarlos en la micro sd y tardara mas en instalarlos que en la sky3ds+, debido a que en ella usabas formato .3ds, y lanzabas el juego y en cfw hay que instalarlos en la micro sd. Pero con cfw solo usaras 1 micro sd, mientras que con la sky3ds+ usabas dos micro sd

Sobre la r4 sigue siendo recomendable si la tienes usarla para cargar backups de ds, debido a que twloader que carga juegos de ds aun no esta tan pulido

Osea seria usar cfw y r4

3- Si el cfw se actualiza ahora va por luma 8.1.1

4- Buenas sigue el tutorial de sighax y mira tu version en la 11.0. 33 solo necesitas archivos y hacer el proceso, no se tarda mucho

Ahora bien teniendo una sky3ds+ y te va bien no es obligado que metas cfw, pero si te llama la atencion las ventajas que tengas el cfw pues puedes meterlo y probarlo y si te gusta te quedas en cfw y la sky3ds+ venderla y recuperar la inversion

Un saludo
@forsaken33 1. Puedes jugar a backups de la eShop, usar DLCs, juegos de otras regiones etc.
2. Al menos la R4, de momento, sí es necesaria. Y sí, tendrás que usar CIAs.
3. Para nuevos backups no es necesario actualizar el CFW, generalmente.
4. hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932. Paso 1b y Paso 2.
¿Teniendo SigHax y Boots9trap se puede actualizar a 11.6, y qué prevenciones tomo?
@colorado coloradus Actualizas normal online y precaucauciones si quieres minimizar riesgo baneo pon hbl 2.0 y lanza desde alli aplicaciones no legales, si tienes fichas aolicaciones instaladas borralas y pasale tikseep y cthulhu
@igusi2000 ¿Cómo? Te puedes explicar detenidamente?
hola a todos.
sigo el tutorial y cuando llego a este paso no me sale ese archivo, ¿porque?
9. Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
10. Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.

solucion?
@forsaken33 O no lo has puesto en su sitio, no tiene el formato correcto o simplemente no está en la SD.
he metido todos los archivos a la microsd (2gb) previamente fromateada fat32, luego la he metido en la r4 y a la consola.
@forsaken33 Esos archivos van en la SD de la consola...
perdoname, pero que sd? mi consola es una new 3ds xl y no trae para poner una sd
@forsaken33 Si le quitas la carcasa trasera, verás que lleva una micro SD insertada.
ok, ahora si.
pero se me queda en blanca la pantalla de abajo y arriba pone the homemenu ropbin is ready
pero nada mas
@forsaken33 Supongo que también has puesto el otherapp, ¿no?
si, estoy en el siguiente paso, en safehax, pero me sale que sighaxed firm no esta instalado, xq?
@forsaken33 Porque no has hecho esto:

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


o no lo has hecho bien (asegúrate de que no sea ni la versión 'dev' ni la 'ntr').
si, ese paso esta bien echo.
lo unico en lo que me entra una duda es en el resto del contenido de SafeB9SInstaller.zip , segun el tuto solo debo coger el .bin y renombrarlo, pero el resto de archivos? nada?
y como se cuando ha acabado el udsploit ? se me queda en kernel .....done y debajo 000000000 asi estaria?

ok, solucionado, resulta que use los archivos NO estandard.

ya he completado el paso 2
ahora ya se me ejecuta el hombrew pero .... como se usa el fbi?
como hago ahora para jugar a los cias y demas juegos? por supuesto mis backups tanto de nds como de 3ds
otro paso que no he entendido es el de actualizar, y que debo activar en el menu luma?? debo hacer copia de nand o algo?
para los emuladores etc?

perdon y gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
El FBI es in instalador de archivos .CIA los cuales colocas en una carpeta en la raiz de la SD llamada CIAS(mas que nada para tener ordenado) en FBI abres install cia, buscas el archivo en tu sd y al darle a elijes install o si no quieres ya tener el archivo le das en install and erase cia....

al iniciar te saldra el menu de configuracion de luma, ahi tienes que tildar la opcion de show sys in user settings o algo asi y despues start para guardar, y listo

para actualizar luma hay un app llamada lumaupdater.

en cuanto a lo de "la app" no esta permitido en el foro, ya que cuenta como pirateria
Buenas, mi duda es la siguiente.
Tengo una 2ds en la versión 11.6.0-39E , podria ponerle homebrew de versiones anteriores o no? lo único que quiero es usar pokehex, nunca antes me he planteado meter programas externos a la consola por lo tanto es vírgen en cuanto a eso.
Gracias de antemano.
@alexjm9 Buenas en 11.6 original necesitas un juego con hax seria cubic ninja o freakyforms deluxe si no quieres dependeer de nada mas externo y aun no hay payloads en 11.6 no se si los de 11.5 valen o instalas sighax y cfw luma y con eso ya tendrias entre otras cosas hbl

Pero si solo quieres hbl necesitas si o si juego hax
@igusi2000 perdona pero no se que significa hbl, lo único que quisiera de momento seria poder usar el pokehex.
@alexjm9 Buenas hbl es hombrew launcher y es lo que necesitas para poder hacer lo que quieres, en consola original con 11.6 necesitas si o si juego fisico como te dije cubic ninja o freakyforms deluxe o juego secundario con hax pero eso ya se te complicaria por que necesitarias un powersaves o una 2 consola con acceso minimo a hbl
Duda, mi 2ds que tenía Luma y (No sé si es AR9 o el otro, sé que es la versión más reciente y que no está desfasada)
Ha dejado de encender y el led azúl parpadea para luego apagarse (Tiene hecho el proceso de encendido sin sd)
¿Alguna idea?

Update, la consola entra al menú de Luma y enciende siempre que no tenga la SD puesta ¿Alguna idea? esto me suena mucho, pero ahora mismo no doy con el que.
@Rawrr16 Supongo que si tienes SigHax estás usando algún boot.firm en la SD que no es compatible o que el problema sea de la SD como tal (que esté defectuosa o algo).

Cuando dices que te arranca sin SD y te muestra el menú de Luma, podrías verificar y decir qué versión muestra?
Entonces para poder instalar el hbl necesitaria ese juego para poder ejecutarlo desde ahi si no me equivoco no?
Buenos noches,
Cuando instalé arm9 con luma hubo algún problema y desde entonces no me funciona nada de ds, pero de 3ds va perfecto. Despues de mucho tiempo, hoy me he enterado gracias a un compañero que puede ser que la partición de la ds se corrompiera con la instalación y necesite instalar unos cias para arreglarla, sabeis algo de esto? Me encuentro muy perdido :(
Hola.
Ya he instalado el cfw. Y venderé mi sky3ds+, pero ahora me surge lo siguiente:
- debo mantener el WiFi conectado?
- que precauciones debo tener para no ser bandeado o similar?
- debo actualizar mi consola? Como?
@forsaken33 1. Si quieres sí y si no, pues no.
2. hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894
3. Desde Configuración de la consola.
DLoro5 escribió:@forsaken33 1. Si quieres sí y si no, pues no.
2. hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894
3. Desde Configuración de la consola.


Entonces puedo actualizar la consola a 11.6?? No pasaría nada? Como es el proceso ?
@forsaken33 Si tienes sighax actualizas online sin problemas desde configuracion de la consola
Hola, una duda, acabo de hacerme con una old 3ds xl, se supone que tenia luma, pero se perdió la SD que lo contenia, cuando enciendo la consola va directo al menu home y no tiene nada mas que las apps que vienen como de fabrica, esta en 11.4 y es basicamente imposible encontrar su sd, con una sd nueva que tuto debería seguir para reinstalar un cfw? O no influye en nada que anteriormente tuviera el luma?

Saludos
@ianchriss A ver, enciende sin SD, dices que tenia Luma y la sysNAND está en 11.4
Dicho eso o bien puede tener Arm9Loaderhax o Sighax
Prueba a mantener presionado select cuando se esté iniciando la consola, si sale el menú de configuración de Luma en versión 7.0 o inferior es que tiene A9LH con lo que solo tendrias que seguir el anexo 1 del tutorial de sighax con una nueva SD
Si sale en 7.1 o superior tiene Sighax por lo que solo tendrías que insertar una nueva SD y nada mas.
Enciende sin SD porque probablemente tiene en la CTRNAND el archivo "arm9loaderhax.bin" en caso de tener A9LH o bien puede tener el archivo "boot.firm" en caso de tener Sighax.
Luma 6.6 es lo que pone

Debo entonces buscar el tuto sobre sighax?
RumbelBoss escribió:@ianchriss Aqui lo tienes
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Haz solo el anexo 1, está hasta el final


ya lo hice, pero como hago para instalar el FBI desde aquí? probé abriendo la aplicación de salud y seguridad, pero se abre lo de salud y seguridad, me falta hacer algo mas?

edito: ya lo sulucione, hice el punto anterior al anexo que me dijiste yya tengo el fbi, muchas gracias con las guias :)
Como puedo asignar mas botones a cada payload .firm para iniciar al encender la consola??

Saludos
@LinkKenedy Cambiándole el nombre al archivo y se quede así: botón_nombrepayload.firm (por ejemplo x_Decrypt9WIP.firm).

Hay botones que son especiales y no funcionan, por ejemplo la A.
28574 respuestas