[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DLoro5 escribió:@lorest Ni a la 2DS ni a ninguna, le tienes que quitar la carcasa trasera.


¿se te ocurre alguna forma de salir de aquí?

Imagen
@lorest Es es un brick el del famoso 3d que se formateaba una 2ds creo estando en 2.1 y luego pedia el 3d y como no tiene pues se queda hay, para arreglarla se que habia un programa que mediante el cubic ninja creo que hera no se si tambien valen otros juegos con hax se podria hacer un proceso y se sacaba mediante creo hbl.

Creo que tambien podrias arreglarla con ntrboothax
Os lo pongo difícil xd

Ojalá se pueda. A ver si alguien más sabe algo de cómo de forma más concreta.
@lorest Justo lo que te ha dicho igusi es la forma de intentar sacarlo de ese "brick".

Sin embargo, leyendo tus comentarios anteriores se me ocurre que por casualidad le haya llegado a instalar al menos A9LH y no te hayas dado cuenta. Esa sería tu tabla de salvación (ya que facilitaría bastante las cosas).

Qué pasa si enciendes la consola sin SD puesta y manteniendo el botón SELECT pulsado a la vez?...

Saludos

PS: Por cierto, craso error haber formateado la consola estando en esa versión de FW
PS: Por cierto, craso error haber formateado la consola estando en esa versión de FW


Si, a mi amigo se le ocurrió la magnifica idea.

Pues nada, al final le hecho magnethax/boot9 y una vez instalado, manteniendo Start con el decrypt9 en CRTransfer lo he podido rescatar.

Gracias chicos ^^
igusi2000 escribió:@bibbo Buneas sighax( boot9strap 1.3) y cfw luma, el arm9loaderhax esta ya considerado como obsoleto, En consolas vrgenes con 11.4 o mas el metodo de la instalacion se complica y nenecesitas ntrboothax, hardmod o dsiwarehax


Buenas, se me está pasando por la cabeza pillar una new 2ds xl y menudo follón hay liado.., actualmente que firmware suelen traer y que necesitaría para hacerla funcionar con backups?
Me ha parecido leer que aparte de una microsd, un juego? y un cartucho? lo que tengo por casa es un R4 for revolution que usé con una ds lite, no sé si éso ayudaría.

Aparte sería instalar ntrboothax, hardmod o dsiwarehax? u otros como el lumia ese que tanto leo?

Me interesaría el tema pero si no es muy complicado, tampoco soy un cazurro (creo), pero viendo el tutorial ese de instalar lumia etc, creo que se explica un poco para gente que ya entiende un poco del tema, os cosería a preguntas por aquí [tomaaa]

Resumiendo, es viable y parece complicado pero no lo es?, o se convertiría en un dolor de cabeza y lo que es peor, joder la consola?
Gracias de antebrazo, que seguramente estará más que dicho todo, pero la info es abrumadora, a mi me ha acojonado al menos y hecho dudar si pillar consola o no.
@Soulblad3 Si es una 2DS XL va a venir con 11.4 o superior, para ese firmware las unicas opciones osn dsiwarehax (necesitas una segunda consola con CFW) hardmod (abrir la consola y soldar) o ntrboothax para el cual necesitas una flashcart compatible.

Saludos
Comprare una 3DS en version 3.0.0-6U. Que debo hacer para modificarla? Por lo que veo en version 3.0 solo se puede hacer hardmod. Alguna forma de actualizar sin ir directamente a 11.6?
@alexj9626 Creo que desde ese firmware necestas subirla a 4.x o 6.x y si tienes navegador funcional desde hay le metes mano al sighax, si esta navegador bloqueado pues necesitas un flashcard de ds para meter mset y desde alli sighax.

Lo de subir directamente a 11.6 creo que tambien se podria pero no lo se, en todo caso necesitas creo si o si subir con algun juego que contenga dicha actualizacion

Si te dicen que puedes subir sin problemas pues te sera mas facil encontrar quizas juegos dentro del rango 9.x -11.3 que seria lo maximo, que no juegos que lleven 4.x o 6.x
@igusi2000 @alexj9626 Lo de subir a 11.6 no valdría de mucho (además, igusi, no faltaría un juego para ello sino que con actualizar desde internet ya se sube directamente a esa versión XD).

Por tanto, las opciones para alexj serían:

- Subir con un juego a 4.x-6.x (como dice igusi).
- Subir con un juego a 9.x-11.3 y usar SoundHax y demás (me baso en lo que dijo Raugo de que el SoundHax funciona a partir de la versión X.X-4).
- Usar NTRBootHax (recomendado) o hacer hardmod, sin importar la versión de FW que tiene la consola.

Saludos
@fmkid Es verdad no cai en lo del online para 11.6 pero no dijo raugo que si el firmware acabana en -4 no se podria pero si no si o algo asi entendi yo, entocnes desde que firmware no se puede actualizar una 3ds por que el soundhax queda capado, no lo acabo de entender

Entocnes si tu tienes una consola con un firmware para actualizar mediante juego y que no quede el soundhax capado que versiones se pueden
Gracias por las respuestas gente, al final creo que vendria bien hacerlo con una flashcard ya que son mas accesibles, lo que aun no entiendo es cuales serian capaces de realizar ntrboot.

Por ejemplo, aca en mi pais se puede conseguir una R4iTT Morada – RTS 2014 (r4itt.net) (listada compatible para 3DS en este articulo: wiki/Lista_de_flashcards_compatibles_con_Nintendo_3DS_en_modo_Nintendo_DS)

Esa serviria para ntrboot?

Sino entonces es un problema encontrar otro tipo de flashcard en mi pais. Ademas alguien me menciono que no se puede hacer soundhax si se actualiza de 3.0.0 a 9-11 por medio de un juego.

EDIT: Si por casualidad esa R4 no funciona, puedo hacerlo con hardmod sin necesidad de algun "componente" extra (sea juego, flashcard, etc)?. No tengo problema en intentar un hardmod, solo quisiera estar seguro que no necesito nada mas que la soldadura.
@igusi2000 Esto fue lo que dijo Raugo (y de hecho él te lo dijo a ti):
viewtopic.php?p=1744601234

En cuanto a versión de FW como tal, si mal no estoy sería desde la versión 2.1.0-4 exactamente. Saludos

@alexj9626 La lista de flashcards compatibles con NTRBootHax la encuentras en el propio hilo de NTRBootHax.

Según la marca que mencionas creo que no es compatible, lastimosamente. Aunque podrías probar a ejecutar el instalador y ver si te sale error o si te la deja flashear.

Y en cuanto a lo del hardmod, necesitarías como tal cables, cautín, soldadura y pasta o líquido térmico, un adaptador SD (de esos para mini o micro), un convertidor SD a USB (conocido como lector multitarjetas) y si es posible un cable de extensión para USB.

En todo caso, aquí te dejo los respectivos hilos:
- hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
- hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760

Saludos
@fmkid Muchisimas gracias.

Una duda más. Creo que puedo conseguir un juego que me deje subir a 4-4.5. Si ese es el caso entonces puedo modificarla con la flashcard que tengo? Solo necesito una R4 que corra juegos (Aunque sean de DS, cierto?) en la version que estoy y puedo aplicarle dicho metodo?

De nuevo, muchas gracias
@alexj9626 Así es, en ese caso la podrás modificar a través del navegador o una flashcard DS.


Un saludo
Raugo escribió:@Soulblad3 Si es una 2DS XL va a venir con 11.4 o superior, para ese firmware las unicas opciones osn dsiwarehax (necesitas una segunda consola con CFW) hardmod (abrir la consola y soldar) o ntrboothax para el cual necesitas una flashcart compatible.

Saludos


Gracias compi, si he entendido bien necesitaría un cartucho compatible, R4i gold 3DS RTS por ejemplo, y hacer los tutoriales de ntrboothax con el imán y éso no?

Depués de tenerlo comfigurado todo la consola puede conectarse a internet sin problemas? no para jugar, si no para otros menesteres si es que los tiene, demos y demás..
@Soulblad3 Buenas una vez tengas sighax puedes actualizar a la ultima version y actualizar juegos etc.. y jugar online, solo que en el tema del online aun que ahora no baneen hubo una ola de baneos, aconsejable que uses el metodo hbl 2.0 si vas a jugar online
@igusi2000 Ok gracias, a poquito a poco lo iré pillando todo [tomaaa]
Gracias a todos por la ayuda en mis post anteriores.

Me venden una O3DS con 11 1.0-34U (por lo que vi en una foto, cuando me reuna con la persona confirmare).

Solo para estar seguro de comprarla, esa version no necesita ninguna flashcard/R4/juegos fisicos ni nada, cierto? Solo con una memoria SD y algunos archivos se puede modificar?

Que debo revisar en la consola para asegurarme que se pueda modificar? Algun programa o accesibilidas en especifico?

Muchas gracias!
@alexj9626 Hasta 11.3 no hay problema cuando necesitas otros metodos mas complejos es a partir de 11.4

Exceptuando casos en que si se actualizo con carucho y el firmware marca al final 0.00 en estos casos el soundhax suele estar capado y se necesitaroa juego con hax para entrar hbl, pero no es tu caso
@igusi2000 muchas gracias, solo queria estar seguro. Algo que deba revisar de la consola antes de comprarla para asegurar que se pueda hackear? Algun "canal", acesibilidad a algun browser?

Edit: entonces no hay problema! Pues me decidire por comprarla! Muchas gracias!
@alexj9626 Si el firmware es ese que pusistes no tiene que a ver ningun problema, seria bueno que mires tactil que este bien y tambien aconsejable si puedes que la conectes online, si siempre estuvo original no deberia de pasar nada pero siempre mejor si puedes asegurarte
Para hacer el hack con Soundhax (11.1) necesito tener internet conectado? Internet funcional? (Por que podria conectarlo en la red de la universidad pero igual es una mierda)
@alexj9626 No necesariamente, pero ha habido casos en el que para abrir el udsploit y el safehax se necesita tener conexión a internet por alguna razón. Así que finalmente sí sería mejor que la conectes a internet mientras. Saludos
Recien hice soundhax a mi 3ds! Muchas gracias a todos por su ayuda.

Una duda mas, no pude realizar un formateo ya que no cuento con wifi en este momento. Es seguro hacerlo ya con soundhax terminada? (Aun no instalo FBI,homebrew launcher etc). Puedo hace el fomateo y luego instalar dichas aplicaciones sin problema? O deberia instalarlas y luego formatear?
@alexj9626 El formatear la consola lo haces por algo en concreto? Vamos a ver yo el fbi no lo inyectaria ni lo meteria por .cia, yo haria hbl 2.0 y meteria el fbi y las demas aplicaciones en formato .3dsx
@igusi2000 Si debido a que es una consola que recien compre de alguien y queria dejarla "como nueva". Vale entiendo como si fuera una aplicacion del homebrew, por eso no tengo problema, pero si formateo tendria que hacer algo de nuevo o es seguro hacerlo.
@alexj9626 Que yo sepa el formateo no tiene que influirte en nada, el sighax no se va a perder,
Hola otra vez

Una pregunta tonta.

¿Que capacidad minima de la SD he de tener para hacer todo esto y meter juegos?
@dagoso Para hacer lo de la modificación prácticamente con una de 256 o 512 MB en adelante ya te vale. Pero si ya es para meterle juegos, yo te recomendaría desde 16GB en adelante (de 32 o 64 GB estaría más que bien).

Recuerda que el formato adecuado es FAT32, clústeres de 32kB. Saludos

PS: Yo personalmente uso una de 8 GB y me ha aguantado para todo el trajín que le he dado. Eso sí, no es que le tenga instalado un montón de juegos, pero tengo mis cosas XD

@alexj9626 Como ya te han dicho, si ya le pusiste SigHax (ojo, no SoundHax) y Luma, puedes formatear y actualizar la consola sin problemas. Dices que no puedes formatear supongo que por no tener conexión a internet, y pues en ese caso recuerdo que había una aplicación llamada "Tinyformat" que podrás usar, pero es mejor que formatees desde las propias opciones de la consola para que desvincules el NNID de quién te la vendió y no tengas lios de pronto por ese motivo (aunque igual no creería, pero mejor así). Saludos
Hola, para cuando se haga el hardmod se necesita instalarle primero una versión antigua de luma como la 7.1?
O puedes instalarle directamente luma 8.1.1?
@mcuadros La 8.1.1 directo, ya que si lo haces ahora tal como se indica le inyectaras boot9strap (SigHax) v1.3. Saludos
Conseguí una New 3ds Japonesa, Tiene boot9strap version 1.3 luma 8.1.1 y version de sistema 11.6. Entro al HBL por medio del metodo rosalina y de ahí al FBI. El caso es que desde el FBI instalo Cias y se instalan bien, en el menu me aparecen los regalos y los abro, y aparecen los titulos ya instalados. Pero al inicar el titulo me aparece el logo de nintendo 3ds y luego me regresa al menu y sale la leyenda de: "ha ocurrido un error el sistema se va a reiniciar." Ya intenté con varios CIAS y con todos me pasa eso.
@bladeck Estás instalando cias de otra región distinta a la de tu consola? Son juegos de 3DS o son de DSiWare o de GBA?

Si son de una región distinta puede que sea por alguna cuestión del idioma, ya que tengo entendido que las consolas japonesas solo vienen en japonés, pero no sé si me equivoque.

Por otra parte, prueba instalando algun juego que sea de la misma región para descartar. También podría ser porque los cias que instales estén corruptos... En fin.

Saludos
@fmkid Efectivamente las 3ds japonesa solo trae idioma japonés. Hice CTR transfer y cambie la region a EUR y me sigue dando el mismo problema, los cias estan bien. Los instalé en un new 3ds USa y funcionan bien. Como se supone que hago que luma sea region free?? Inserté un cartucho de zelda americano en la 3ds japonesa y me tira el mismo error.
@bladeck Eso es lo raro ya que es evidente que Luma es RF de por sí. La verdad no sabría decirte a qué se pueda deber el error, pues tal vez pensaba que era cuestión del idioma.

No sé si de pronto logres hacer algo usando la app "Luma Locale Switcher" para forzar la carga del idioma y región distintas. Saludos
@fmkid Pues ya me cansédel asunto. Tambien tengo una New 3ds USA; ambas son NEW y ambas son Standar (no son XL) Que pasa si saco la NAND de la USA e inyecto esa NAND en la JAPO?? Ambas tendran el mismo nind?? Hay conflicto??
@bladeck Que la romperas, las nands van cifradas cada una con una clave propia.

Saludos
@Raugo Entonces existe alguna forma de restaurar una NAND totalmente virgen a mi new 3ds japo?? Tengo un respaldo pero lo saqué cuando me llegó la consola. Pienso que ya le habian metido mano y el problema son algunas firmas en la NAND, O como podria dejar la 3ds como salida de la caja?
@bladeck Formateala y hazle un CTRTransfer. No hay de otra (al menos eso creo yo). Saludos
@fmkid @raugo Pues ya quedó, en 11.6J no me dejaba iniciar ningun cia (Incluso las de sistema como Sd manegament). Hice CTR desde 11.5E y me dejó iniciar CIAS pero solo de sistema, ningun juego. Volví hacer CTR pero ahora desde una version 9.2U. Despues de hacer el CTR formatee, luego actualicé a 11.6 desde la supesta 9.2U y volví a formatear. Ya inicia todo sin problemas (Obviamente perdí la NIND). Que fue la solución real?? Mi hipótesis es que eliminaron algunos archivos de sistema y que al volver a actualizar, se descargaron y se instalaron esos archivos. Cuando hice una actualizacion menor (De 11.5 a 11.6) Solo se reinstaló el poder ejecutar cias de aplicaciones del sistema. Pero al hacer un update mayor desde 9.2 a 11.6 de reinstalaron todos los módulos faltantes. Ahora bien, hay aqui algun tuto para desvincular la NIND y crear una nueva en la region nueva?? Gracias por el apoyo.
@bladeck Para quitar el NNID, sí claro: https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting ... tu-consola

Ahora, para vincular uno nuevo la verdad no sé si puedas. Me parece haber visto por algún lado que al hacer cambio de región no se podía, pero igual podrías probar sin más y verificar. Saludos
¿Puedo actualizar a 11.6 con Emunand en Luma 6.6? (Ya sé que Emunand ya está muy desfasado, pero aún me funciona bien)
@adictto3ds Yo actualizaría primero Luma a la 7.0.5 (que creo que es la última compatible con EmuNAND), por si acaso.
Hola buenas despues de leer y releer no me queda claro y no quiero un brick claro. Tengo version de 2ds 11.2.0-35e puedo meterle lo necesario para jugar "mis copias" sin la necesidad de otra consola ya hackeada? Si es asi con seguir el tuto del principio me valdria? Graaaacias
Graciaaas hoy me pongo. Muchas gracias
28574 respuestas