[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

una pregunta
tengo que ponerle todo a una old 3ds xl version 11.1 y tiene una sd de 4gb.
como puedo pasar las partidas guardadas a una micro sd?o puedo tener en la micro sd el luma,fbi y etc????
@Egomagic Copiando y pegando, suponiendo que tienes SigHax o ARM9LH y no tienes EmuNAND.
DLoro5 escribió:@Egomagic Copiando y pegando, suponiendo que tienes SigHax o ARM9LH y no tienes EmuNAND.


pero que carpetas? donde estan?o copio todo y listo jeje

y la pregunta, podria no tocar esa sd y en la otra micro sd tener l luma y fbi solo para funcionar los juegos cia????
se puede hacer eso?
@Egomagic Lo lógico sería pasar todas (aunque las partidas y todo lo instalado se guarda en la carpeta Nintendo 3DS).

Y no entiendo para qué quieres hacer eso, pero por poder, puedes hacerlo (obviamente en esa nueva micro SD instalarías los backups y tal, porque sino, no tendrías nada xD).
DLoro5 escribió:@Egomagic Lo lógico sería pasar todas (aunque las partidas y todo lo instalado se guarda en la carpeta Nintendo 3DS).

Y no entiendo para qué quieres hacer eso, pero por poder, puedes hacerlo (obviamente en esa nueva micro SD instalarías los backups y tal, porque sino, no tendrías nada xD).


es que la tarjeta sd que tiene la consola no es adaptador de micro sd, es la grande y no tengo lector de eso, por eso digo de dejar esa tal como esta y hacer todo en la micro sd y las 2 seguirian funcionando
Buenas compañeros,

estoy intentando instalar un .cia para instalarlo desde FBi y pesa casi 4 GB de peso (pokemon sol o pokemon luna) y al pasarlo a la tarjeta de memoria me dice que el tamaño de archivo es el mayor al soportado, ya que tenemos FAT32 en la microSD. ¿Existe algún método de particionar ese .cia de algún modo para evitar la restricción del tamaño?
Pd: estoy en sighax + luma y es O3DS, por si necesitáis el dato.


Muchas gracias a todos!
@rafasanabria1 Creo que no hay CIAs que ocupen tanto. Pokémon Sol y Luna ocupan 3.2 GB cada uno, más o menos.
Hola, es posible eliminar sighax y luego reinstalarlo en la misma consola?
EDIT: edito yo mismo, no es necesario que me lo borren :P, solo tenia que eliminar el ticket ID, ya esta solucionado :P, espero que esto sirva de ayuda a los que tengan el mismo problema, repito que no se si este comentario va en este post, pero al ser dudas de la scene creo que no deberia haber problema, si no es así pido disculpas
@helen23 En cuanto a tu anterior pregunta, no hace falta que uses aplicaciones de PC para extraer la EmuNand e inyectarla. Con que sigas el anexo 2 del tutorial de SigHax es más que suficiente. Y no, no se puede ver así la versión de FW (o no que sepa, al menos).

Y, pues yo vería como tontería eso de desinstalarlo para volverlo a instalar. Pero si igual por algo quieres, desde que la consola no esté en versión 11.4 o superior, puedes hacer esto para desinstalar: https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos
fmkid escribió:@helen23 En cuanto a tu anterior pregunta, no hace falta que uses aplicaciones de PC para extraer la EmuNand e inyectarla. Con que sigas el anexo 2 del tutorial de SigHax es más que suficiente. Y no, no se puede ver así la versión de FW (o no que sepa, al menos).

Y, pues yo vería como tontería eso de desinstalarlo para volverlo a instalar. Pero si igual por algo quieres, desde que la consola no esté en versión 11.4 o superior, puedes hacer esto para desinstalar: https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos


Hice el anexo 2 pero había olvidado guardar las partidas con algún gestor de saves, el caso es que perdí los avances de todas las partidas de los juegos. La idea de desinstalar sighax es para tratar de recuperar esas partidas guardadas instalando de nuevo lo que tenía antes: browserhax y homemenuhax (sysnand 9.2) y la sd intacta que tenía con el luma antiguo (con emunand 11.5).
y si consigo mi proposito, recuperar los saves.

¿Podré reinstalar de nuevo sighax o una vez que lo desinstalas no tienes posibilidad de reinstalarlo? Gracias por tu paciencia y perdona el rollo.
@helen23 A ver, es que se supone que haciendo el anexo 2 no tendrias por qué haber perdido nada de tu contenido o partidas que tuvieras en la EmuNand. Fue que formateaste la consola o formateaste la SD sin haber hecho respaldo de al menos la carpeta Nintendo 3DS?

Si fue algo así de lo que te pregunto lamento decirte que no vas a poder recuperar el contenido. Lo único sería que restaures algún backup de la NAND de antes de haber formateado la consola si es que eso fue lo que hiciste.

Por lo demás, eso que dices de volver a instalar MenuHax no va a solucionar nada, y es que además si dices que hiciste el anexo 2 se supone que ya en este momento no tienes EmuNand y a cambio tienes SysNand en versión 11.5, pero no sé, tendrías que comprobarlo (activando en las opciones de Luma la que diga "Show user string on Settings", de modo que si sale Sys al lado de la versión de FW es porque es SysNand). Saludos
Buenas, me dirijo a ustedes una vez más para preguntarles:

¿Es posible hackear la consola en 11.6?
@Colorado Coloradus
Si, mediante 3 métodos:
NTRBootHax
DSiWareHax
Hardmod

Solo mediante software no es posible o sin requerir de otra consola modificada
(mensaje borrado)
Qué lenguajes de programación se usan en el homebrew de 3DS?
@Neo_
The languages used to write homebrew are C, C++ and occasionally ASM. There are various online tutorials and books available to learn these languages.
Alternatively, you can also write homebrew in Lua by using Lua Player Plus.


Fuente: https://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Homebrew_Development

Saludos
fmkid escribió:@Neo_
The languages used to write homebrew are C, C++ and occasionally ASM. There are various online tutorials and books available to learn these languages.
Alternatively, you can also write homebrew in Lua by using Lua Player Plus.


Fuente: https://wiki.gbatemp.net/wiki/3DS_Homebrew_Development

Saludos

Gracias por la respuesta. Saludos.
Me he cargado la sd con los programas, juegos y partidas grabadas( lo tipico sacar la sd del pc sin haber terminado de pasar datos, un error), no la detecta ni el pc

- La consola lee originales

- He comprado una nueva sd, pero no se si empezar de nuevo un tuto por que como la consola no es virgen podria dañarla metiendo mas cosas con las que tiene metidas y romper la consola

Creo instale una sysnand, arm9hl, luma3 y la desbloquee con un juego de la store pero no estoy seguro

Que hago ??? :-? :-? :-? :-?
@coronel smith Si tenías ARM9LH y no llegaste a hacer nada de aquí, sólo haz el Anexo 1.

PD: La SysNAND no se instala, esa NAND la llevan todas las consolas.
Alguna forma de hacer scene a una new 2ds xl sin necesidad de otra? :-?
DLoro5 escribió:@coronel smith Si tenías ARM9LH y no llegaste a hacer nada de aquí, sólo haz el Anexo 1.

PD: La SysNAND no se instala, esa NAND la llevan todas las consolas.


Tenia arm9lh mas luma, creo recordar compre store nintendo juego de disparo para poder liberarla no recuerdo bien no me hagas mucho caso, seguia tutos de eol y videos de youtube

El anexo 1 te refieres a Hilo oficial Luma3ds ? Verdad
Eso creo que lo hice, volvere a hacerlo, gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Edito:
estan los juegos bajados del fbi
Imagen
he intentado el PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher del tutorial [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma pero al encenderla me dice que No se pueden mostrar los progamas de la tarjeta microsd. no se ha podido acceder a la tarjeta microsd [facepalm] [facepalm] [facepalm] entiendo que el homebrew launcher y luma estan instalado pero no se que tengo que poner en la microsd , ayuda please
@coronel smith Eso es que tienes estropeada la SD y/o el lector de la consola.

Pero también empezar a hacer pasos al azar sin saber realmente que se está haciendo y qué tenía la consola... [+risas]
Hola amigos tengo un problema con el juego Hyrule Warriors, lo eh instalado en un old 3ds y en un new 3ds xl. En el old funciona perfecto pero en el new me da error después de empezar, justo cuando presiono la tecla para iniciar partida, no se porque pasa esto, es el único que me causa problema, tengo instalados unos 15 juegos sin problemas. El juego inicia normal pero en ese momento se detiene.

El un cía, me extraña que una old lo ejecute bien y la new no. Ambas tienen exactamente los mismos archivos, bootstrap reciente y luma reciente.

El error es el siguiente:

An error ocurred (Errdisp)

Error type: genéric
Process ID: 42
Process name: HWLUS_V1
Process title ID: 0x000400000017ea00

Adress: 0x0019c1a8
Error code: 0xd900458b

Press any button yo reboot.
@rokr2 En qué versión de FW están tus consolas. Puede que ese sea el problema. Saludos
@fmkid gracias por la respuesta, la version es la más reciente en ambas, 11.6.0-39U.
Como menciono en la old puedo jugar sin problema, asi que descarte error en la .cia.
la he instalado varias vaces y el error siempre aparece.
@rokr2 Mmm qué raro. Sería que verifiques si es problema de la microSD de la New. Lo otro es que mires si de pronto tienes activa alguna opción en el menú de Luma, como la de "Enable game patches" (o similar), para que pruebes activandola o desactivandola. También sería que actives la opción que diga algo como "Disable ARM11 exception handlers". Saludos

Edit: También prueba con lo de L2+Caché, a activarlo/desactivarlo.
fmkid escribió:@_NiTRoS_ Espero que tengas una consola con versión de FW 11.3 o inferior. Saludos

RumbelBoss escribió:@sebi22 Tendras corrupta la NAND, ya que estas en Sighax prueba a hacer un CTRTransfer a 9.2 luego prueba a actualizar de nuevo.

Puede ser, pero no es muy recomendable hacer CTRTransfer a la primera de cambio, porque hasta donde sé equivale a una formateada de consola y por tanto se perdería el contenido que se tenga.

En el caso del compañero @sebi22 sería recomendable antes que revise su conexión y configuración del WiFi por si está mal o algo, que intente entrar por modo recovery (L+R+A+UP al encender) o qué actualice por cartucho de juego... También cabe la posibilidad de actualizar mediante SysUpdater y el pack de cias de la versión a actualizar. Saludos


he actualizado a 11.5.0 mediante SysUpdater y todo bien,ahora si puedo abrir el navegador pero sigue pidiendome que actualice la consola tirandome el error 022-2511al intentarlo,he leido algo sobre volver a enlazar el nid en la sysnand o formatear tambien la emunand pero la verdad es que no me entero me suena a chino,que tengo que hacer? sabeis de algun tuto? gracias.
DLoro5 escribió:@coronel smith Eso es que tienes estropeada la SD y/o el lector de la consola.

Pero también empezar a hacer pasos al azar sin saber realmente que se está haciendo y qué tenía la consola... [+risas]


he formateado la sd a fat32 primario y ya funciona
y he encontrado 3 carpetas en el pc que habia echo respaldos y he probado a pasarlas pero sigue sin funcionar, las carpetas tienen una:
3ds carpeta con dentro menuhax manager
nintendo 3ds carpeta
boot.3dsx archivo
webkithax_tmp.bin archivo

en otra carpeta que la llame respaldo Emunand9sd con
3ds carpeta varios archivos y unos llamados ironhax que recuerdo fue el juego que utilice
files9 carpeta
menuhax carpeta
nintendo 3ds carpeta
boot.3dsx
luma3ds.dat
screenshots_raw.bin
webkithax_tmp.bin

y otra carpeta que tiene
a9lh carpeta
files9 carpeta
luma carpeta dentro arm9-payloads y mas cosas Emunand9, Hourglass9, OTPHelper, uncart
Nintendo 3DS carpeta
arm9.bin
arm9loaderhax.bin
arm11.bin
boot.3dsx
Decrypt9WIP.dat
Launcher.dat
SafeA9LHInstaller.dat
webkithax_tmp.bin

que puedo hacer? esta en ver.11.60-39E
@sebi22 Seguro te sale el mensaje porque hoy en día ya estamos en la versión 11.6 como la más reciente. Así que mira a ver si puedes ahora sí actualizar la consola directamente desde internet. Saludos

@coronel smith Tienes una mezcolanza de archivos que realmente no se sabe a ciencia cierta lo que tienes... Qué pasa si enciendes la consola sin la SD y manteniendo presionado el botón SELECT mientras? Qué pasa si quitas momentáneamente (o renombras) el archivo arm9loaderhax.bin de la raíz de la SD?
@fmkid y compañia queria preguntaros una cosa sobre el pkhex por que no se muy bien como va y es para un amigo si esta en 11.6 con el freakyforms deluxe podria tener acceso a hbl y desde alli lanzar el pkhex, no hace falta cfw n?

Para usar el pkhex se necesita siempre tener conexion a internet? En caso de baneo de este de online que hubo tambien afecta al acceso al pkhex? Es que alguien me comento que incluso baneado se podia acceder a pkhex

Si alguien puede resolverme esas dudas

Gracias
[quote="fmkid"]@sebi22 Seguro te sale el mensaje porque hoy en día ya estamos en la versión 11.6 como la más reciente. Así que mira a ver si puedes ahora sí actualizar la consola directamente desde internet. Saludos

Nada,no me deja actualizar,me sigue dando el mismo error que cuando tenia 11.3 al intentarlo directamente por wifi.
@igusi2000 No sé mucho de esa app (nunca la he usado), pero igual yo creo que no debería haber problema con usarla en la última versión de FW y con ban encima. Sería probar... O espera a ver si alguien más que sí la use constantemente te confirme algo. Saludos

@sebi22 Tu consola fue baneada en alguna ocasión y por algún motivo? Porque no se me ocurre algo por lo que no puedas actualizar desde internet aparte de que pueda ser por ello. Saludos
Hola amigos, se ha anunciado algún exploit en desarrollo que permita tener acceso al kernel, que este en desarrollo o algo? lo que pasa que estoy en 11.5 con notehax y aparte tengo el el exploit de Oo3dhax, pero quiero actualizar para comprar pokemon gold de la eshop, o es mejor que espere???

Saludos!
@igusi2000 Yo puedo sacarte de dudas.
SI tu amigo está en 11.6 y tiene el freakyforms deberia tener acceso a HBL y si, como dices, no hace falta CFW para usar el PKHex, pero creo que tienes una idea equivocada, el PKHex es básicamente un modificador de saves para juegos de pokemon que se ejecuta en el PC, desde la consola tienes que extraer el save mediante algun gestor de saves (savedatafiler, JKSM o similares) y luego, el save se pasa al PC donde se abrecon PKHex, una vez hecho lo que quieras hacer, se mete de nuevo a la consola y se inyecta el save al juego ya sea en cartucho o en .cia
En resumen que tu amigo puede hacer uso del PKHex sin problemas.
Espero haber sido de ayuda, saludos [oki]
@LinkKenedy No. No hay ningún exploit modo kernel en desarrollo que se conozca para versiones superiores a la 11.3... Y creería que con la existencia de NTRBootHax no habría necesidad de que salga uno, pero habría que esperar de todos modos a ver si nos sorprenden con alguno (aunque quien sabe cuánto tiempo, tal vez a finales de este año y principios del otro, como ha venido siendo costumbre). Saludos
fmkid escribió:@igusi2000 No sé mucho de esa app (nunca la he usado), pero igual yo creo que no debería haber problema con usarla en la última versión de FW y con ban encima. Sería probar... O espera a ver si alguien más que sí la use constantemente te confirme algo. Saludos

@sebi22 Tu consola fue baneada en alguna ocasión y por algún motivo? Porque no se me ocurre algo por lo que no puedas actualizar desde internet aparte de que pueda ser por ello. Saludos


Que yo sepa no(es una consola que juega solo mi hijo) si estubiera baneada me aparecería el mensaje de Nintendo ¿no? de hecho puedo entrar en miiverse y e la lista de amigos.¿hay alguna manera de saber si está baneada?
@coronel smith Tienes una mezcolanza de archivos que realmente no se sabe a ciencia cierta lo que tienes... Qué pasa si enciendes la consola sin la SD y manteniendo presionado el botón SELECT mientras? Qué pasa si quitas momentáneamente (o renombras) el archivo arm9loaderhax.bin de la raíz de la SD?


Sin la sd y select no hace nada
Encendiendo con sd y boton select accedo al menu Luma 3Ds v6.1 configuration
Imagen

????tengo que volver a instalarlo?creo que lo hice de una manera que todo estaba en la sd
eXeToR escribió:@coronel smith Tienes que seguir el Anexo 1.


Un saludo

Ok gracias
A todos
Es una old3dsxl con arm9lh, Ya he echo el anexo 1 y ahora?
Imagen
Estructura de las carpetas de.la sd
Imagen
Cuando enciendo
Imagen
Este juego creo que antes no me salia??

Que hago ahora? Por favor estoy muy perdido
@sebi22 En efecto, si hiciste eso y está normal es que no tienes ban. Saludos

@coronel smith

1- Borrar todos los archivos "basura" de tu SD. Solo deja los siguientes archivos y carpetas en la raíz (si es que existen, claro):

- 3ds
- Nintendo 3DS
- DCIM
- luma
- Themes
- boot.firm
- boot.3dsx

Y dentro de la carpeta "luma/payloads" borrar todos los archivos .bin que existan, si es que los tienes. De ahora en adelante solo te van a servir en formato .firm.

2- En cuanto a ese juego: tienes puesta alguna flashcard de DS en la consola? Porque parece que es por eso XD... Si no es porque igual en algún momento lo debiste instalar.

3- Lo que podrías hacer es si tienes una EmuNand inyectarla en la SysNand (haciendo el anexo 2 del tutorial de SigHax). Y después (hayas hecho lo anterior o no) seguir el paso 2 del tutorial para ponerle HBL Rosalina y FBI a tu consola. Y también actualizar la consola sin problemas.

Saludos
coronel smith escribió:Es una old3dsxl con arm9lh, Ya he echo el anexo 1 y ahora?

Esa es una New 3DS Xl XD
Juego con Rxtools en mi 3ds XL y me oreguntaba si con este CFW se podia jugar online. Gracias.
@sansam12 No, rxtools es un CFW obsoleto (hace casi 2 años que no se actualiza) y no se puede usar el ultimo firmware con el por lo que no, no puedes jugar online. Pasate a luma + sighax asi podras actualizar y jugar online ademas de que cargara el CFW al arrancar la consola.

Saludos
fmkid escribió: @coronel smith

1- Borrar todos los archivos "basura" de tu SD. Solo deja los siguientes archivos y carpetas en la raíz (si es que existen, claro):

- 3ds
- Nintendo 3DS
- DCIM
- luma
- Themes
- boot.firm
- boot.3dsx

Y dentro de la carpeta "luma/payloads" borrar todos los archivos .bin que existan, si es que los tienes. De ahora en adelante solo te van a servir en formato .firm.

2- En cuanto a ese juego: tienes puesta alguna flashcard de DS en la consola? Porque parece que es por eso XD... Si no es porque igual en algún momento lo debiste instalar.

3- Lo que podrías hacer es si tienes una EmuNand inyectarla en la SysNand (haciendo el anexo 2 del tutorial de SigHax). Y después (hayas hecho lo anterior o no) seguir el paso 2 del tutorial para ponerle HBL Rosalina y FBI a tu consola. Y también actualizar la consola sin problemas.

Saludos



He limpiado la sd como me has dicho
Imagen
Hago el PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher , en el paso 7 cuando meto la sd no aparece el menu Luma y ya no puedo seguir, sale la consola normal

y no puedo inyectar EmuNAND en la SysNAND por que ahora no va Luma ni el GodMode9.

Creo que la consola enciende en emunand por que creo que eso se lo hice ya años.
@coronel smith ¿Y si la enciendes mientras pulsas Select, te sale el menú de Luma (ya debería salir en una versión superior)?
DLoro5 escribió:@coronel smith ¿Y si la enciendes mientras pulsas Select, te sale el menú de Luma (ya debería salir en una versión superior)?


no entra al luma, nada


vale, sustituyendo todo lo que he echo por una de las carpetas backups que tenia en el pc que si salia luma lo vuelvo a poner y vuelve a salir luma,contiene todo esto
- carpeta a9lh
- carpeta files9
- carpeta luma/ payloads y arm-payloads y archivos config.bin, firmware.bin /dentro carpeta arm9-payloads con (Emunand9, Hourglass9, OTPHelper, uncart) y carpeta payloads con archivo star_C9M.bin
- carpeta Nintendo 3DS
- arm9.bin
- arm9loaderhax.bin
- arm11.bin
- boot.3dsx
- Decrypt9WIP.dat
- Launcher.dat
- SafeA9LHInstaller.dat
- webkithax_tmp.bin
@coronel smith Entonces es que aún no has hecho el Anexo 1 y aún sigues en ARM9LH.
Muy buenas, resulta que estoy jugando al Bravery Second y cuando me conecto online(es obligatorio para conseguir los personajes y reconstruir la luna) me salta el error 002-0123 y me pone que no puedo usar los servicios en linera con esta tarjeta de juego. Al principio pensaba que era baneo, pero me he metido al mario kart y funciona perfecto el online, ademas de poder entrar a la eshop y mirar mis amigos. Por si acaso era la cabecera he probado con otras 2(todas las que uso son privadas) con las 3 cabeceras de mis juegos originales me sigue saliendo lo mismo, pero solo me ocurre con el juego bravely second. ¿Alguien sabe a que se puede deber? Uso sky3ds+
28574 respuestas