[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid Hola ¿tengo boot9strap y necesito formatear la consola se perdera el hack y tengo hace mucho inyectado fbi en salud y seguridad ? no e podido actualizar por que tengo la internet inestable, y necesito saber si con ese fbi desactualizado al formatear pasara algo?
@Sonictaills El B9S (aka SigHax) no se pierde con formatear. El FBI inyectado es posible que sí se pierda al formatear o al actualizar la consola, pero igual si eso pasa se puede volver a recuperar sin mucho problema. Saludos
@Sonictaills y @fmkid El inyectado no se pierde, solo se pierde el instalado (.cia).


Un saludo
@eXeToR Al formatear sí no sabía, lo reconozco. Pero al actualizar la consola, si es desde una versión de FW muy baja, sí se suele perder. Saludos
Hola Buenas tardes.

Soy nuevo en esto de las nintendo, pero veo que aqui sois la leche.

Le compré a mi hija hace mas de 1 año una Nintendo 2DS con una version V11.0.0-33E

Supongo que se podrá realizae esta scene o como se llame.....

Y lo que no entiendo es cuando hablais de Nintendo DS ¿incluis la 2DS o la 2 DS esta dentro de los tutoriales de la 3DS?

Cuando sepa esto me pongo a leer como un poseso.

Mil gracias.
@dagoso Cuando se habla de DS, nos referimos a DS/DS Lite/DSi/DSi XL.

Cuando se habla de 3DS, es de 3DS, 3DS XL y 2DS (en algunos casos también se añaden los modelos New, se suele especificar).

Cuando se habla de New 3DS, es de New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL.
dagoso escribió:Hola Buenas tardes.

Soy nuevo en esto de las nintendo, pero veo que aqui sois la leche.

Le compré a mi hija hace mas de 1 año una Nintendo 2DS con una version V11.0.0-33E

Supongo que se podrá realizae esta scene o como se llame.....

Y lo que no entiendo es cuando hablais de Nintendo DS ¿incluis la 2DS o la 2 DS esta dentro de los tutoriales de la 3DS?

Cuando sepa esto me pongo a leer como un poseso.

Mil gracias.


Aquí tienes para empezar
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Gracias a todos....me pongo a leer
@fmkid Hola en una parte que hay que borrar ciertas carpetas en luma se eliminan todas o solo esas que indica tengo el boot.3dsx que es para que inicie el homebrew launcher en home esta en cia
@sonictaills Como te dije yo quitaris el hbl desde CIA y le meteris hbl 2.0
Tengo luma version 6.6 con la version 11.2.0-35E que me recomendais para estar en la ultima version manteniendo todo lo que tengo?

Hourglass9 v1.21 y Decrypt9WIP
@JaJeJJ Pasarte a SigHax y actualizar la consola.
@JaJeJJ Suponiendo que tienes ARM9LH, exactamente eso.
Duda: tengo la New 3DS actualizada a la última con Luma y Boot9strap (o como se llame). Le instalé un tema hecho por mí en formato .cia pero al entrar en la eShop, se desinstala. Esto pasa desde que le he vinculado un NNID que tiene compras, pues con un NNID sin compras o creado desde dentro de la consola, el tema se mantiene sin desinstalar.

Alguna solución?
@Memnoch92 Dumpear el tema e instalarlo con algún gestor de temas, como Anemone o Themely (pero la versión de ihaveamac). Es mejor así que instalarlo en cia, ya que siempre te va a pasar lo mismo. Saludos

Edit: O pues ya que dices que tú mismo lo creaste, déjalo en el formato típico para instalar con gestores de tema y ya.
fmkid escribió:@Memnoch92 Dumpear el tema e instalarlo con algún gestor de temas, como Anemone. Es mejor así que instalarlo en cia, ya que siempre te va a pasar lo mismo. Saludos

Edit: O pues ya que dices que tú mismo lo creaste, déjalo en el formato típico para instalar con gestores de tema y ya.


La cosa es que también tengo este problema con DLC's, sin embargo con una cuenta creada desde la consola no me pasa, ni tampoco me pasaba antes de vincularle esta cuenta. El tema lo instalo en .cia y utilizo el gestor de la consola.
@Memnoch92 Claro, te entiendo. Y por eso te digo que eso siempre va a pasar cuando accedas a la eShop.

Entonces esa sería mi recomendación en el caso del tema. Para los DLCs ni idea (supongo que son de otra región y que te tocaría seguir instalandolos cada vez que eso pase).

PS: Sin embargo espera a ver si alguien más te aclara algo sobre el tema. Pero que yo sepa no es que se pueda hacer mucho para evitar ese comportamiento. Saludos
fmkid escribió:@Memnoch92 Claro, te entiendo. Y por eso te digo que eso siempre va a pasar cuando accedas a la eShop.

Entonces esa sería mi recomendación en el caso del tema. Para los DLCs ni idea (supongo que son de otra región y que te tocaría seguir instalandolos cada vez que eso pase).

PS: Sin embargo espera a ver si alguien más te aclara algo sobre el tema. Pero que yo sepa no es que se pueda hacer mucho para evitar ese comportamiento. Saludos


Es que es raro que con otras cuentas no me pase y pueda acceder libremente a la eShop sin que se borre nada [carcajad] [carcajad]

De todos modos gracias por tu atención compañero, a ver si alguien más entendido me saca de dudas con respecto al tema. Los DLC sí que son de la misma región.
@Memnoch92 Yo creo que el lío fue por tener instalado ese contenido antes de haber creado la cuenta.

Lo que tal vez podrías hacer, que se me ocurre en este momento, es desinstalar tú mismo el tema y los DLCs, luego borras todos los tickets basura (desde tikSweep o desde FBI) y luego entras a la eShop. Desde ahí ves si puedes descargar los DLCs o si no pues los instalas manualmente y ya después vuelves a verificar si entrando a la eShop sucede lo mismo o no.

Sería que pruebes. Saludos
fmkid escribió:@Memnoch92 Yo creo que el lío fue por tener instalado ese contenido antes de haber creado la cuenta.

Lo que tal vez podrías hacer, que se me ocurre en este momento, es desinstalar tú mismo el tema y los DLCs, luego borras todos los tickets basura (desde tikSweep o desde FBI) y luego entras a la eShop. Desde ahí ves si puedes descargar los DLCs o si no pues los instalas manualmente y ya después vuelves a verificar si entrando a la eShop sucede lo mismo o no.

Sería que pruebes. Saludos


Tenía pocos backups instalados, así que he formateado la consola y ahora voy a vincular la NNID. Primero vinculo y luego instalo a ver si al entrar en la eShop sigue pasando. Así lo hago todo limpio y desde 0.
@Memnoch92 Ok. Espero que sirva. Saludos
fmkid escribió:@Memnoch92 Ok. Espero que sirva. Saludos


Nada, sigue pasando lo mismo. Me sigue extrañando que con esta cuenta en específico sí se borren temas y dlc's, pero bueno, con que no entre ni actualice por la eShop tampoco me supondrá un problema. Jugar online podré?
@Memnoch92 Mmm qué mal. Y mientras no te baneen si que puedes jugar online. Saludos
lebrillo escribió:
dagoso escribió:Hola Buenas tardes.

Soy nuevo en esto de las nintendo, pero veo que aqui sois la leche.

Le compré a mi hija hace mas de 1 año una Nintendo 2DS con una version V11.0.0-33E

Supongo que se podrá realizae esta scene o como se llame.....

Y lo que no entiendo es cuando hablais de Nintendo DS ¿incluis la 2DS o la 2 DS esta dentro de los tutoriales de la 3DS?

Cuando sepa esto me pongo a leer como un poseso.

Mil gracias.


Aquí tienes para empezar
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932


Ufffff...ya he leido...mucho.

Ahora las preguntas...que son pocas:

1º por lo que leo es mejor usar ahora una flashcard..¿cual es la mejor compatible con mi NDS2 v11.0.033E?
2º cuando todo este instalado....¿en que formato tengo que meter los juegos para que se ejecuten?(porque tendré que descargarlos...¿no?)

Han sido pocas...

Mil gracias por las respuestas que me deis
@dagoso 1. Para los de DS, busca la R4i Gold RTS, por ejemplo. Para los de 3DS no hace falta flashcart.

2. En .cia (aunque no se ejecutan, se instalan en la SD).
@fmkid te cito porque lo mismo te que quedaste con la intriga. Pregunté a otras fuentes y me respondieron que si una NNID tiene compras realizadas, al entrar en la eShop, ésta detecta el recibo de tus compras y que eso es lo que ocasiona que se borren. Supongo que al detectar el ticket de compras legítimas y al ver que las hay no legítimas, se borra. Por lo que me han dicho si la NNID no tiene compras, no detecta nada ergo no se borra nada al entrar en eShop.

En resumen; el problema era tener comprados varios DLC del Smash en esa NNID.
@Memnoch92 Pero lo raro es que eso solo pasa con los DLC y los temas, al parecer, y no con otras cosas como juegos o aplicaciones (incluso homebrews). Estos últimos no te los borran. Saludos

Edit: @dagoso Por si de todos modos te interesa más una flashcard modo 3DS que tener SigHax y Luma, la única compatible hasta el momento es la Sky3DS+, pero decirte que su funcionalidad es limitada en comparación a tener Luma.

Se había anunciado también una llamada "Stargate" pero no la lanzan aún (y quién sabe si la lancen algún día). Saludos
DLoro5 escribió:@dagoso 1. Para los de DS, busca la R4i Gold RTS, por ejemplo. Para los de 3DS no hace falta flashcart.

2. En .cia (aunque no se ejecutan, se instalan en la SD).


Perdona makina....pero ¿no dijisteis por aqui que la nintendo 2DS y la 3DS es lo mismo? ¿Por que dices que la mia ahora es DS?...vaya empanada gallega llevo.

He buscado en la tabla de compatibilidades y la R4i Gold RTS no pone que sea compatible con la Nintendo 2DS....aunque yo soy un caso para ver tablas...jajaja

Gracias de antemano
@dagoso No te ha dicho eso, te ha dicho que para jugar juegos de DS necesitas una flashcart y para juegos de 3DS no.

Saludos
@fmkid @raugo y compañia me comentaron una old 3ds que no enciende ni luz cuando le da pero si la conecta a corriente si le enciende y va bien, si quita el cargador una vez encendida me dice que si vaa

Había pensado que ses la batería pero si al quitar cargador sigue encendida me hace dudar, puede ser algun fusible o algo en el arranque?
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Shakahou El aparato que tú dices se llama Skydock y sirve para extraer cabeceras de juegos originales en físico para luego meterlas en el archivo de configuración de la Sky3DS+ y jugar online "tranquilamente". También sirve para sacar copias de seguridad de dichos juegos y poderlos jugar directamente en la flashcard... Pero eso mismo lo podrías hacer si tuvieras una consola modificada a mano.

Por otra parte no veo para qué querrías donwgradear la consola, y en todo caso no puedes en tanto tú consola no esté modificada (es decir, si no tiene un Custom Firmware y/o acceso a un exploit modo kernel).

Entonces la verdad no entiendo cuál es el.motivo de tu consulta. Saludos

PS: aquí encuentras la web que pides XD
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hola, tengo una pequeña duda. me gustaría tener una copia de seguridad de mi localfriendcodeseed_b, lo que he hecho ha sido lo siguiente...primero he hecho una copia de seguridad con godmode de la nand. ya con esto, tengo la copia por si algo me va mal. y para el localfriendcodeseed, lo que he hecho es copiar y pegar el archivo tal cual. he visto que la gente hace un dump. cual es la diferencia? si yo inyecto mi archivo, tal cual he hecho, hay posiblidad de que algo funcione mal?deberia haber hecho un dump, en lugar de copiar y pegar. el archivo en si, tiene el mismo tamaño en kb que todos los localfriend.gracias
Raugo escribió:@dagoso No te ha dicho eso, te ha dicho que para jugar juegos de DS necesitas una flashcart y para juegos de 3DS no.

Saludos


Osea, que si sigo el siguiente enlace al pie de la letra e instalo los juegos de 3DS en la SD...¿No hace falta flashcart?

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@dagoso Para los de 3DS, no, no será necesaria.
@yggdrassilbcn Pues precisamente un dump es sacar una copia de seguridad de un archivo interno de la consola (como el lfcs_b), de una partición o de toda la NAND.

Así que por lo visto ya lo hiciste y no tendría sentido que preguntes cómo hacerlo XD. Y tras haber hecho la copia de dicho archivo ya podrás inyectar otro a cambio o reinyectar el que respaldaste sin problemas.

Por si no sabes lo que haces, siempre es recomendable antes hacer una copia entera de la NAND, por si fastidiaras las cosas y se brickeara, aunque por solo manipular lo de los lfcs_b no hay mayor riesgo. Saludos
Hola,

¿Se podría pasar un save de un CIA a un cartucho original, con qué programa? Tengo unstalado el Sighax + luma

Gracias
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Pues precisamente un dump es sacar una copia de seguridad de un archivo interno de la consola (como el lfcs_b), de una partición o de toda la NAND.

Así que por lo visto ya lo hiciste y no tendría sentido que preguntes cómo hacerlo XD. Y tras haber hecho la copia de dicho archivo ya podrás inyectar otro a cambio o reinyectar el que respaldaste sin problemas.

Por si no sabes lo que haces, siempre es recomendable antes hacer una copia entera de la NAND, por si fastidiaras las cosas y se brickeara, aunque por solo manipular lo de los lfcs_b no hay mayor riesgo. Saludos

ok. gracias. es que como yo copie y pegue, desde el directorio de donde encontraba el localfriendcodeseed, y en tutoriales y visto que lo hacian con la opcion dump...no estaba seguro. jajaja. y si, la copia de la nand ya la hice por si las moscas desde el principio. saludos
@fmkid hola tengo una duda es que al actualizar boot9strap al final sale presiona a para reiniciar, entonces yo quiero saber si se elimina ese boot.firm de la ctrnand el boot.firm viejo obvio que no va a reiniciar correctamente cuando me salga ese mensaje toca a para reiniciar la apago o ¿le toco a para que me salga el mensaje boot no combatible? ese mensaje debo hacer que salga el boot no conbatible o no importa si apago la consola cuando salga el mensaje toca a para reiniciar?
@Sonictaills A ver, el boot.firm que deberás poner y tener en la SD tras instalar SigHax es el de Luma 8.1.1. No sé si es que antes metiste alguno en la CTRNAND, y si fuera así eso no afecta mientras haya alguno en la raíz de la SD y mientras tengas la SD metida en la consola.

No sé si eso responda a tu duda, porque la verdad no entendí mucho lo que decías. Saludos
Una dudilla. Tengo un amigo que me ha dejado su Nintendo 2DS.

Resulta que esta 2DS está con la pantalla estirada. Parece ser que fue debido a un intento de modificación por ARM9 bajando hasta la 2.X....

...El caso es que desde aqui no se que hacer, si la actualizo la brikeo. Y quiero hacer Boot9 pero claro, quiero llegar a una version que sea de las mas actualizadas y que se vea bien la pantalla.

Gracias.
@lorest Dado que en el tutorial de aquí no está puesto, te enlazo al tutorial (en Inglés) en el que está basado para poder instalar SigHax y tal desde esa versión: https://3ds.guide/installing-boot9strap-(2xrsa)
DLoro5 escribió:@lorest Dado que en el tutorial de aquí no está puesto, te enlazo al tutorial (en Inglés) en el que está basado para poder instalar SigHax y tal desde esa versión: https://3ds.guide/installing-boot9strap-(2xrsa)


Con ese tutorial me serviría para esa version en 2ds? ¡Muchas gracias!
@lorest Suponiendo que hizo bien el downgrade a 2.1 (que parece que sí), debería funcionar.
DLoro5 escribió:@lorest Suponiendo que hizo bien el downgrade a 2.1 (que parece que sí), debería funcionar.


Lo que no entiendo bien, es el tema de la batería. La 2DS no puedes acceder a ella si no es abriendo la consola ¿Correcto? Es mas que nada para conectar con el wifi de mi casa.
@lorest Ni a la 2DS ni a ninguna, le tienes que quitar la carcasa trasera.
Hola tengo 2 NDS una 2d con arm9 y una new sin nada. Y estoy desconectado de la scene, ¿que es lo que se usa actualmente?
@bibbo Buneas sighax( boot9strap 1.3) y cfw luma, el arm9loaderhax esta ya considerado como obsoleto, En consolas vrgenes con 11.4 o mas el metodo de la instalacion se complica y nenecesitas ntrboothax, hardmod o dsiwarehax
28574 respuestas