[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Egomagic Como te han dicho, ese CFW es bastante viejo y por tanto obsoleto. El error que tienes de la pantalla negra es precisamente porque ese CFW no soporta la última versión de FW.

Por otro lado, tal como dice el compañero, es raro que sin la SD puesta te pase también lo de la pantalla negra. Pero, por lo visto, solo es problema de usar un CFW obsoleto.

Mi recomendación es que te pases a SigHax y Luma3DS. Saludos

PS: Tienes algún archivo llamado arm9loaderhax.bin puesto en la raíz de la SD? Prueba a descargar y poner a cambio el que venga en este link: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z
A ver si podéis arrojarme algo de luz despues de haber intentado sin exito poner boot9strap en una new 3ds.
La tenia en 9.0, segui el tuto para meter sighax usando soundhax. Llegué a instalar sighax con luma, pero a la hora de reiniciarse despues de safehax y aparecer la configuracion de luma, me salio la pantalla de error de luma.
A partir de ahí la consola al iniciar mostraba siempre ese error. Tuve que cambiar el boot firm de luma 8.1 por el de la 7.1, con esto arrancaba, pero ya no funcionaba soundhax para acceder al HBL, ni podia seguir el tuto con lo de aplicar el HBL al juego por descarga ya que no hay rosalina con luma 7.1 asi que seguí adelante.
Actualice a 11.6 y le volvi a poner el boot.firm de 8.1 y ahi ya si podia acceder al menu de rosalina, pero al cambiar la aplicacion por el HBL y entrar al mismo, me vuelve a tirar el exception error de luma.
Asi que ahora estoy en 11.6 con luma pero no puedo acceder al HBL para instalar el fbi, hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias
fmkid escribió:@Egomagic Como te han dicho, ese CFW es bastante viejo y por tanto obsoleto. El error que tienes de la pantalla negra es precisamente porque ese CFW no soporta la última versión de FW.

Por otro lado, tal como dice el compañero, es raro que sin la SD puesta te pase también lo de la pantalla negra. Pero, por lo visto, solo es problema de usar un CFW obsoleto.

Mi recomendación es que te pases a SigHax y Luma3DS. Saludos

PS: Tienes algún archivo llamado arm9loaderhax.bin puesto en la raíz de la SD? Prueba a descargar y poner a cambio el que venga en este link: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z


ACABO DE HACERTE CASO Y E PUESTO LOS ARCHIVOS DE ESE LINK Y SI ME A ENCENDIDO A LA PRIMERA...
ME APARECE PANTALLA LUMA V7.0.5 CONFIGURATION
ahora que hago?
GRACIAS

edito: estas son las opciones que me aparecen en la pantalla configuration de luma v7.0.5:
-Autoboot sysnand
-use sysnand firm if booting with R
-enable loading external firms and modules
-use custom path
-enable game patching
-show nand or user string in system settings
-show GBAboot screen in patched AGB_FIRM
-patch SVC/service/archive/ARM9 access
-set developer UNITINFO
-enable exception handlers
Buenas compañeros, he comprado una New 2DS XL con cfw luma.

La duda que tengo, es que yo tengo una Nintendo 2DS normal y quiero pasar todos los datos y el NNID a la New 2DS XL, puedo hacerlo normal o perderé el hack? como debería hacer el traspaso de datos de una a otra?

Gracias.
@shurperico Buenas si tienes arm9 o sighax no se pierde el hackeo, creo que deberias hacer una trasnferencia y se va a pasar todo lo que tengas de datos originales y los nnid, eso si la consola que realiza la transferencia se formatea al final
sigo avanzando ya tengo homebrew chanel y fbi, estoy instalando un juego para probar
pero me dado cuenta que estoy en la sysnan en version 9.2 y no en la emunand 11.
quiere decir que la emunand no la necesito?
en la sysnand 9.2 puedo jugar a los juegos nuevos que piden versiones recientes?
@egomagic Pero vamos a ver tienes instalado arm9loaderhax o sighax? Primero deberias saber eso y si es asi pues entonces la sysnand si se podria subir a 11.6 y la emunand si quieers conservar lo que tienes inyectarla en sysnand
igusi2000 escribió:@egomagic Pero vamos a ver tienes instalado arm9loaderhax o sighax? Primero deberias saber eso y si es asi pues entonces la sysnand si se podria subir a 11.6 y la emunand si quieers conservar lo que tienes inyectarla en sysnand


e seguido el tutorial, pero como se si tengo????
es que tengo una mezcla de todo bfff
@egomagic Creo que si mantienes pulsado select y enciendes y sale luma creo que es señal que si lo tienes pero no estoy seguro, la mejor manera de saberlo es quitando la sd y si has echo arm9loaderhax o sighax y esta por defecto la consola no enciende y la luz se pone azul unos segundos y se apaga
igusi2000 escribió:@egomagic Creo que si mantienes pulsado select y enciendes y sale luma creo que es señal que si lo tienes pero no estoy seguro, la mejor manera de saberlo es quitando la sd y si has echo arm9loaderhax o sighax y esta por defecto la consola no enciende y la luz se pone azul unos segundos y se apaga


se queda fija
en la configuracion de luma esta puesto para que arranque en emunand, puede ser eso que ver?

edito: e probado entrar a godmode con start y no me entra, pero a luma con select si
@egomagic Buenas pero sin sd no hay emunand ni nada por lo tanto lo que no se por que la luz se queda fija en azul, para que te cargue algun payload debes tenerlo metido en luma/ payloads, si no logicamente aun que pulses start no carga nada

Cuando sale el menu de luma que version te sale arriba?
igusi2000 escribió:@egomagic Buenas pero sin sd no hay emunand ni nada por lo tanto lo que no se por que la luz se queda fija en azul, para que te cargue algun payload debes tenerlo metido en luma/ payloads, si no logicamente aun que pulses start no carga nada

Cuando sale el menu de luma que version te sale arriba?


7.0.5
@egomagic Buenas por la version de luma creo que en caso de tener algo seria arm9loaderhax, pero sighax no tienes

Prueba una cosa bajate el decrypt9 o hourglass9 y cojes el que sea formato.bin y lo metes dentro de luma/payloads y prueba de arrancar con start a ver si te lo carga.
igusi2000 escribió:@egomagic Buenas por la version de luma creo que en caso de tener algo seria arm9loaderhax, pero sighax no tienes.


entonces que tengo que hacer?
la emunand me da igual, por mi borraria todo y quedarme solo con la sysnand luma y todo lo que tenga que poner
@egomagic Por la version de cfw tiene pinta de arm9loaderhax, lo que no entiendo como te dije es lo de la luz fija sin sd.

Buenas en el menu luma tienes marcada alguna opcion que ponga autotoob emunand? Si esta marcada desmarcala y prueba, y si esta desmarcada marcala a ver si hace algo
igusi2000 escribió:@egomagic Por la version de cfw tiene pinta de arm9loaderhax, lo que no entiendo como te dije es lo de la luz fija sin sd.

Buenas en el menu luma tienes marcada alguna opcion que ponga autotoob emunand? Si esta marcada desmarcala y prueba, y si esta desmarcada marcala a ver si hace algo


e marcau autoboot sysnand, ahora me entra en sysnand directo pero sin sd esta la luz azul fija
Antes he abierto un hilo pero creo que es mejor hacer la pregunta por aquí:

Tengo varios juegos en la SD, he formateado la consola y cambiado el Nintendo ID. Hay alguna forma de no tener que volver a descargar los juegos? Ya están dentro de la SD. Los guardados me dan igual. Un saludo
@franzar Quieres recuperar los que tenias instalados? Es que no entiendo lo de guardados me dan igual
@Franzar Tienes que volver a instalarlos y obviamente, los saves no los recuperarás.
@dloro Pero una duda los juegos los debes volver a instalar pero estan en la carpeta nintendo 3ds? O debes volver a instalarlos desde 0
Egomagic escribió:
igusi2000 escribió:@egomagic Por la version de cfw tiene pinta de arm9loaderhax, lo que no entiendo como te dije es lo de la luz fija sin sd.

Buenas en el menu luma tienes marcada alguna opcion que ponga autotoob emunand? Si esta marcada desmarcala y prueba, y si esta desmarcada marcala a ver si hace algo


e marcau autoboot sysnand, ahora me entra en sysnand directo pero sin sd esta la luz azul fija


que hago ahora????
@egomagic Probastes lo de meter el payload que te dije en luma/ payloads en formato .bin a ver si te lo carga? Que sin sd de luz azul fija es algo raro y que no deberia de pasar pero bueno, prueba lo del payload a ver si te lo carga.
igusi2000 escribió:@shurperico Buenas si tienes arm9 o sighax no se pierde el hackeo, creo que deberias hacer una trasnferencia y se va a pasar todo lo que tengas de datos originales y los nnid, eso si la consola que realiza la transferencia se formatea al final


Perfect, no se que hack tendrá instalado, se la voy a comprar a un compi de aqui del foro, cuando me llegue lo miro y ya te comentaré mis dudas, que parece que sabes de esto.

Muchas gracias!
igusi2000 escribió:@egomagic Probastes lo de meter el payload que te dije en luma/ payloads en formato .bin a ver si te lo carga? Que sin sd de luz azul fija es algo raro y que no deberia de pasar pero bueno, prueba lo del payload a ver si te lo carga.


el decrypt9 con start si me lo carga
@igusi2000 Están en la carpeta, pero tienen una clave de cifrado distinta a la actual de la consola, por lo que no los reconoce.
igusi2000 escribió:@egomagic Probastes lo de meter el payload que te dije en luma/ payloads en formato .bin a ver si te lo carga? Que sin sd de luz azul fija es algo raro y que no deberia de pasar pero bueno, prueba lo del payload a ver si te lo carga.


si me carga el descrypt9 con start
que hago???
Gracias @dloro5 tenia esa duda,@egomagic Pues entonces tendras arm9loaderhax pasate por el post de sighax y luma y mira el anexo creo que es el 1 donde dice pasar arm9loaderhax a sighax y creo que deberias hacer eso.

Si no te interesa nada de la emunand yo empezaria por cojer el sd formater y formatas la sd para que te borre todo y te elimine la emunand
@igusi2000 Lo de la pantalla negra sin SD que tiene el compañero @Egomagic es casi seguro que sea porque en algún momento pasado haya metido el payload de Luma antiguo (o Aureinand) dentro de la CTRNAND.

@Egomagic Haz lo que te dicen de pasarte de A9LH a SigHax (siguiendo el anexo 1 del tutorial de SigHax). Y si no te interesa la EmuNand ni su contenido pues formatear la SD y ya (supongo que tampoco te interesa el contenido de la SysNand) o usar otra SD a cambio (con al menos el arm9loaderhax.bin de Luma 7.0.5 puesto en la raiz, como te indiqué anteriormente)... Más adelante puedes actualizar la consola a 11.6 sin problemas. Saludos
Bakeroxs escribió:A ver si podéis arrojarme algo de luz despues de haber intentado sin exito poner boot9strap en una new 3ds.
La tenia en 9.0, segui el tuto para meter sighax usando soundhax. Llegué a instalar sighax con luma, pero a la hora de reiniciarse despues de safehax y aparecer la configuracion de luma, me salio la pantalla de error de luma.
A partir de ahí la consola al iniciar mostraba siempre ese error. Tuve que cambiar el boot firm de luma 8.1 por el de la 7.1, con esto arrancaba, pero ya no funcionaba soundhax para acceder al HBL, ni podia seguir el tuto con lo de aplicar el HBL al juego por descarga ya que no hay rosalina con luma 7.1 asi que seguí adelante.
Actualice a 11.6 y le volvi a poner el boot.firm de 8.1 y ahi ya si podia acceder al menu de rosalina, pero al cambiar la aplicacion por el HBL y entrar al mismo, me vuelve a tirar el exception error de luma.
Asi que ahora estoy en 11.6 con luma pero no puedo acceder al HBL para instalar el fbi, hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias


Me autocontesto, por alguna razón no tenía el boot.3ds del HBL en la raiz, por eso me estaba tirando el error, ya está todo listo.
igusi2000 escribió:Gracias @dloro5 tenia esa duda,@egomagic Pues entonces tendras arm9loaderhax pasate por el post de sighax y luma y mira el anexo creo que es el 1 donde dice pasar arm9loaderhax a sighax y creo que deberias hacer eso.

Si no te interesa nada de la emunand yo empezaria por cojer el sd formater y formatas la sd para que te borre todo y te elimine la emunand


que carpetas hay que tener solo en la sd?
no quiero la emunand
@igusi2000 @fmkid puedo borrar solo la emunand sin tener que formatear toda la sd?

y cuando puedo actualizar la consola sin riesgo?
@fmkid Pues sera eso que dices quizas que metiera en ctrnand y al ser tan viejo el cfw no le encienda y se quede luz azul fija pues menuda gracia por que parece el mismo sintoma que un brick

Pero vamos aureinand eso tiene que ser bastante viejo n?
@Egomagic Para borrar la EmuNand hay que sí o sí formatear la SD. Otra cosa es que algo del contenido de la SD todavía te importe. Y normalmente tendrías que dejar solo la carpeta Nintendo 3DS y la carpeta DCIM, además del archivo .bin que te mencioné. Y actualizar puedes tras haberte pasado de A9LH a SigHax y haber puesto Luma 8.1.1. Saludos

@igusi2000 Es bastante seguro que fue por eso. Y claro, Aureinand es viejisimo (fue como se llamó al principio al Luma). Saludos
fmkid escribió:@Egomagic Para borrar la EmuNand hay que sí o sí formatear la SD. Otra cosa es que algo del contenido de la SD todavía te importe. Y normalmente tendrías que dejar solo la carpeta Nintendo 3DS y la carpeta DCIM, además del archivo .bin que te mencioné. Y actualizar puedes tras haberte pasado de A9LH a SigHax y haber puesto Luma 8.1.1. Saludos

@igusi2000 Es bastante seguro que fue por eso. Y claro, Aureinand es viejisimo (fue como se llamó al principio al Luma). Saludos


antes de formatear quiero poner el luma 8.1 pero al meter la consola se enciende la luz azul y se apaga
@egomagic Si se apaga la luz azul al cabo de unos segundos es normal debido a que el arm9 o sighax por defecto pasa eso, formatea la sd con sd format y que borre la emunand y todo y luego mete el boot,firm de luma 8.1.1 en la raiz de la sd y ya deberia de arrancar y tendrias luma instalado.
igusi2000 escribió:@egomagic Si se apaga la luz azul al cabo de unos segundos es normal debido a que el arm9 o sighax por defecto pasa eso, formatea la sd con sd format y que borre la emunand y todo y luego mete el boot,firm de luma 8.1.1 en la raiz de la sd y ya deberia de arrancar y tendrias luma instalado.


al formatear toda la sd no se borra el sighax y todas las carpetas que e tenido que crear?
luma, boot9strap etc????
@egomagic Buenas si pero necesario solo seria el boot,firm que seria el que arranca la consola creo, luego la carpeta luma me parece que la crea automaticamente y solo te quedaria meter los paylaods dentro
igusi2000 escribió:@egomagic Buenas si pero necesario solo seria el boot,firm que seria el que arranca la consola creo, luego la carpeta luma me parece que la crea automaticamente y solo te quedaria meter los paylaods dentro


@fmkid acabo de formatear la sd y meter el boot.firm de luma 8.1.1 y me sigue encendiendo la luz azul y se apaga
con el 7.0.5 si me arrancaba
@egomagic Buenas si no enciende con boot,firm 8.1.1 en la raiz es que no pasastes a sighax, as echo el proceso que te dijimos de arm9loaderhax a sighax?
igusi2000 escribió:@egomagic Buenas si no enciende con boot,firm 8.1.1 en la raiz es que no pasastes a sighax, as echo el proceso que te dijimos de arm9loaderhax a sighax?


si, ademas me puso todo en verde y hice combinacion de botones y todo

edito: lo are de nuevo aver
La sd que este en fat 32 y el boot,firm en la raiz deberia de encende, revisa que la sd este bien puesta que a veces si se coloca mal no la detecta
igusi2000 escribió:La sd que este en fat 32 y el boot,firm en la raiz deberia de encende, revisa que la sd este bien puesta que a veces si se coloca mal no la detecta


ok, ya me enciende luma 8.1.1, creo que era que el safe installer y boo9strap no eran la ultima version
ya instalau todo y aora formateo y pondre luma 8.1 solo y aver si enciendo
y tal cual asi puedo actualizar la consola segurooo?????
@egomagic Si ya tiene sighax instalado si puedes actualizarla sin problemas.
igusi2000 escribió:@egomagic Si ya tiene sighax instalado si puedes actualizarla sin problemas.


si hecho todo esto supongo que si no

no tengo que meter el fbi, homebrew channel y esas cosas?
y la carpeta 3ds?
@egomagic Vamos a ver tienes sighax luego debes seguir con el paso 2 del tutorial de meter fbi y etc,,, si lees el tutorial lo veras
igusi2000 escribió:@egomagic Vamos a ver tienes sighax luego debes seguir con el paso 2 del tutorial de meter fbi y etc,,, si lees el tutorial lo veras


estoy en ello
hago lo de rosalina y al volver a entrar en la aplicacion "descargas" me da error con muchos numeros
ya no me entra godmode9, me da error atention o algo asi
@egomagic Ya formateastes la sd con sd formater y eliminastes la emunand? Buenas a veces sale pantalla de error puntuales, sera aplicacion descarga no descargas. para que entre a godmode tienes que tener el godmode dentro de luma/payloads en formato .firm, antes hera .bin por que tenias arm9loaderhax
igusi2000 escribió:@egomagic Ya formateastes la sd con sd formater y eliminastes la emunand? Buenas a veces sale pantalla de error puntuales, sera aplicacion descarga no descargas. para que entre a godmode tienes que tener el godmode dentro de luma/payloads en formato .firm, antes hera .bin por que tenias arm9loaderhax


lo del good ya esta
pero el error que no me entra en homebrew channel?

edito: @igusi2000 ya esta solucionado ya me entra a homebrew channel y eso ya tengo fbi tambien

una pregunta, tengo un fbi viejo y una carpeta que llame NAND REAL en la consola que a pesar de formatear la sd y todo sigue estando en la consola, como puedo borrarla?
@egomagic Revisa que tengas el .3dsx en la raiz de la sd y debes entrar a la aplicacion donde quieras meter el hbl y una vez dentro haces la combinacion L+ABAJO+START y eliges la opcion current y le das luego save settings y ya deberia de entrarte, No uses ni la aplicacion salud y seguridad ni la de atrapacaras, utiliza la de descarag, la de sound o la de realidad aumentada.
(mensaje borrado)
Dos preguntas, emunand tools 1.0.3 y 3ds-multinand hacen copias fiables de una emunand 11.5 para inyectar a la sysnand? Tengo instalado 11.5 sighax en la sysnand.

Se puede saber que versión está instalada en una nand.bin usando un editor hexadecimal? por ejemplo HxD y donde se ve.
Gracias.
28574 respuestas