[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas,

¿Cómo puedo saber que hack tengo instalado en la consola y a qué debo actualizar?

Un saludo.
DLoro5 escribió:@jvrfck Vale, ahora veo un detalle que no mencionaste antes. ¿Sigue el boot.firm en la raíz de la SD? ¿Te deja acceder al menú de Luma si la enciendes a la vez que pulsas Select?

negativo! no esta boot.firm en la raiz! pero lo tenia yo por ahi en una carpeta vieja y lo he metido, vale! la he conseguido arrancar :)))) muchas gracias otra vez @DLoro5 voy a ver si no la acabo quemando esta vez [carcajad] [carcajad]
@Xavierito Se hace sin SD cuando vas a flashear la tarjeta desde una 3DS ya modificada
Si tu consola es "virgen" el .nds se coloca en la SD de la tarjeta y se ejecuta desde la consola.
Sencillo
DLoro5 escribió:@Mcy47 Si tienes navegador disponible, ¿por qué hacerlo sin navegador? Es complicarse la vida para nada...


Creo que se refiere a no usar más el navegador para el cfw.
Tengo un 3ds con firm 11.5 que procede?

Saludos
@linkkenedi Si es 11.5 original diswarehax con otra consola hackeada( si la consola hackeada es new solo puede hacer dsiwarehax a new, si es old vale a old y a new y si es new solo a new o ntrboothax comprando un flashcard compatible y prepararle el flasheo en una consola hackeada o consola ds o 3ds original
@RumbelBoss
RumbelBoss escribió:@Xavierito Se hace sin SD cuando vas a flashear la tarjeta desde una 3DS ya modificada
Si tu consola es "virgen" el .nds se coloca en la SD de la tarjeta y se ejecuta desde la consola.
Sencillo


Ah joder, yo voy a utilizar el método en el que se usa sólo una consola y una tarjeta, por eso me ha extrañado que me dijeran que "se hace sin sd en el r4".

Mi pregunta es que si puedo utilizar cualquier tarjeta sd para la r4 rts gold. Que no me he comprado la flashcart con una sd incluida y no sé si por utilizar una que tenga por casa limpia el método puede dar problemas.
Supongo que sí, pero por asegurarme.
Alguna entrada al homebrew launcher en 11.6?
Xavierito escribió:@RumbelBoss
RumbelBoss escribió:@Xavierito Se hace sin SD cuando vas a flashear la tarjeta desde una 3DS ya modificada
Si tu consola es "virgen" el .nds se coloca en la SD de la tarjeta y se ejecuta desde la consola.
Sencillo


Ah joder, yo voy a utilizar el método en el que se usa sólo una consola y una tarjeta, por eso me ha extrañado que me dijeran que "se hace sin sd en el r4".

Mi pregunta es que si puedo utilizar cualquier tarjeta sd para la r4 rts gold. Que no me he comprado la flashcart con una sd incluida y no sé si por utilizar una que tenga por casa limpia el método puede dar problemas.
Supongo que sí, pero por asegurarme.


Te explicas fatal pues yo voy al tiro echo. Puedes usar la sd que quieras.
Saludos, de nuevo mi persona.

Pues mis preguntas se relacionan a cada cosa:

Descubrí que se puede desbanear la consola del código 005-5964 con Arm9loader, ¿se puede? Realizo mi pregunta aquí porque tiene que ver principalmente con la Scene.

¿Existe forma de jugar online en 11.4 con Luma 3DS? De ser así, ¿cuál es la versión actual de Luma?

En caso de que si se pueda jugar online actualizando, ¿qué precauciones debo tomar antes de actualizar?

Todo esto tomando en cuenta que la versión de mi consola es la 11.3

Si necesitan aclarar dudas para responderme con gusto les responderé.
@colorado coloradus

1-Buenas se que hay varios tipos de baneos y todos creo que se pueden solucionar menos el baneo de serial, el tuyo parece de eshop pero no se si seria el de serial

2- Si se tiene sighax o arm9 se puede tener sysnand en 11.6 por lo que no tiene mucho sentido estar en 11.4. supongo que habra algun programa quizas tipo spoof pero no le veo demasiado sentido

3- Pues partiendo que no sabemos como banea nintendo ni cuando lo unico que podrias hacer es intentar mediante algunos consejos intentar prevenir si es que se puede, meterle sighax 1.3 con luma 8.1.1 en el menu de la 3ds en spootpass desactiva lo de enviar datos a nintendo

Luego hay que meterle el metodo de hombew launcher 2.0 que lanza las aplicaciones no legitimas desde alguna app original que tu decidas
Estoy intentando desinstalar B9S con GodMode y me aparece el siguiente mensaje, con la pantalla en rojo.



"!THIS IS YOUR ONLY WARNING!\n \nYou want to enable SysNAND\nlvl3 writing permissions. This enables you to OVERWRITE SIGHAX ? your B9S installation and/or\nBRICK your console!" : IS_A9LH ? "your A9LH installation and/or\nBRICK your console!

¿Es una advertencia rutinaria o me estoy olvidando de algo y el sistema intenta advertirme?
@rawr Tienes la carpeta gm9 con los scripts metidos?
@Rawrr16 Es una advertencia rutinaria ya que una vez hecho no hay vuelta atras, si te olvidaras de algo simplemente no te dejaria hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Rawrr16 Es una advertencia rutinaria ya que una vez hecho no hay vuelta atras, si te olvidaras de algo simplemente no te dejaria hacerlo.

Saludos


Entonces ¿Debería continuar sin miedo no? Que sé de alguna gente a la que le ha saltado un Brick y me gustaría saber que es lo que puede ocasionar dicho brick.
Cabe destacar que sólo instalé B9S para poder actualizar la consola y descargar el juego bundle que venía con esta.
No he lanzado HBL vía rosalina, utilizado la app que no se puede mencionar ni copiado los archivos para poder encender la consola sin micro SD


igusi2000 escribió:@rawr Tienes la carpeta gm9 con los scripts metidos?
Sep están en su sitio
@rawr16 Segun te dicen es mensaje de advertencia de que se va a desinstalar por lo tanto no pasa nada, si lo quieres quitar le das y ya esta
Tengo una duda, mi version es 11.6, como se instala el Homebrew Launcher? por lo que he visto en tutoriales se puede con Ocarina of Time pero tiene que estar previamente instalado o eso es lo que entiendo en los tutoriales. Yo recuerdo de una vez que accedia a homebrew launcher desde soundhax pero no entiendo hacerlo desde el juego de zelda (tengo el juego fisico), si alguien es tan amable de explicarmelo, yo es que de estas cosas no entiendo y solo me interesa para poder instalar temas en mi 3ds. Gracias de antemano
@hectito18 Si la consola esta original en 11.6 solo puedes ahora mediante juego con hax primario que seria cubic ninja o freakyforms deluxe no necesitas nada mas que el juego y el proceso o juego secundario como zelda ocarina pero necesitas otra consola con acceso ya a hbl para preparar el hax o un powersaves
@igusi2000 pues nada entonces no puedo hacer nada jajaja solo tengo el juego de zelda y una 3ds. Gracias por responder
Hola, tengo un problema para instalar el save del exploit de ocarina of time, lo estoy haciendo con una new 3ds en 11.5 con sighax ya instalado y la ultima version de homebrew, también estoy usando el 3dsx para meter el save del exploit, todo esto lo baje de la pagina de smea. Al iniciar el instalador de exploit me tira un error

"looks like something went wrong :(
current status: failed to select the exploit. Error code : 00000002.
The tithle this sploit_installer is running under is not supported"

Anteriormente habia instalado el exploit en el slot 1 del cartucho, pero ahora no me deja. Tiene algo que ver la version del 3ds aun que este en CFW?


Saludos!
Hola , espero me ayuden a resolver una duda, tenia el baneo 005-5964, entonces segui un tutorial para quitarlo y me funciono muy bien mi duda es la siguiente ¿hay manera de recuperar los programas comprados anteriormente en este caso el PokeBanco?
@chomy593 no, no hay manera ya que es como si tuvieras una cuenta nueva.

Pd: no se que habras hecho pero ese codigo de error no me suena a baneo
RumbelBoss escribió:@sebi22 Deberias haber instalado Sighax + Luma, Arm9loaderhax ya está obsoleto
A como estás puedes actualizar desde los ajustes de la consola sin problemas, no vas a perder el CFW.
Pero repito, te recomiendo mejor instalar Sighax.
Saludos [oki]

He actualizado a sighax+Luma, estoy en la versión 11.3.0-36E y sigo sin poder actualizar, me tira un error cuando vá a empezar actualizar y se reinicia la consola.
ola buenas
tengo una old 3ds xl en la version 11.1.0-34E y quiero meterle la scene
que tengo que hacer?
pierdo las partidas que tengo?
se puede actualizar?

gracias de antemano
@egomagic Pues tienes que seguir el tutorial del sighax y luma y no pierdes las partidas
"Algunas de ellas se pueden realizar usando NTR CFW a la vez que Luma. Esto incluye: jugar a hack ROMs, usar temas e insígnias personalizadas, usar juegos de cualquier región, hacer capturas de pantalla y streaming (eso último solo en New 3DS), probar juegos de varias consolas antiguas y usar flashcards de DS bloqueados."

Ese texto esta escrito en el primer mensaje. Las capturas de pantalla y streaming también son compatibles con la New 2DS, ¿cierto?

He estado leyendo bastante, y quiero saber si lo he entendido bien.

El mejor método para una consola (sea la que sea, con el último firmware) es el que usa NTRBootHax, ¿cierto? Pero por lo que he visto en la guía, hace falta flashcard. ¿Qué otro método seria fácil de hacer sin necesidad de herramientas externas? (Sólo meter archivos en la SD).


La guia de NTRBoothax que he leído es esta hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
La sigo para hacer el método que hay aquí hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (1D)

La verdad es que a pesar de la mucha información que hay, estoy un poco perdido.

Muchas gracias!
@phpbbsaske - Sí, también es compatible con New 2DS.
- No hay métodos tan sencillos (si los hubiese, se dirían) y siempre necesitas de algo más.
@sebi22 Tendras corrupta la NAND, ya que estas en Sighax prueba a hacer un CTRTransfer a 9.2 luego prueba a actualizar de nuevo.
Buenas tardes compañeros, estoy siguiendo el tutorial del novado, instalando el soundhax+safehax pero cuando me pongo a instalar los payloads del safehax no se por cual decidirme.
El Decrypt9WIP es tentador a la hora de que se hace permanente el CFW, pero muy lioso según e estado viendo, al final acabaría equivocándome o algo.
El luma3DS es el que segundo que me llama la atención y por el que e estado leyendo.
Ahora bien, instalando el payloads de luma3DS el siguiente paso que tendría que hacer es instalar el CFW de luma3DS que te manda al tutorial de sighax+luma.
Con este último quedaría totalmente terminada y se podrían instalar las backups no?

Un saludo.
@_NiTRoS_ Tienes bastante lío. Luma es el CFW y Decrypt9 un payload (una herramienta que se puede arrancar antes de que inicie el sistema de la consola). Ve directamente al tutorial de SigHax y empieza ahí.
@DLoro5 Demasiado diría yo jajaja.
Entonces sigo el tutorial de sighax y listo no?
Voy a leerlo y empezaré a ello. Muchas gracias de nuevo @DLoro5.

Un saludo.
@_NiTRoS_ Espero que tengas una consola con versión de FW 11.3 o inferior. Saludos

RumbelBoss escribió:@sebi22 Tendras corrupta la NAND, ya que estas en Sighax prueba a hacer un CTRTransfer a 9.2 luego prueba a actualizar de nuevo.

Puede ser, pero no es muy recomendable hacer CTRTransfer a la primera de cambio, porque hasta donde sé equivale a una formateada de consola y por tanto se perdería el contenido que se tenga.

En el caso del compañero @sebi22 sería recomendable antes que revise su conexión y configuración del WiFi por si está mal o algo, que intente entrar por modo recovery (L+R+A+UP al encender) o qué actualice por cartucho de juego... También cabe la posibilidad de actualizar mediante SysUpdater y el pack de cias de la versión a actualizar. Saludos

LinkKenedy escribió:Hola, tengo un problema para instalar el save del exploit de ocarina of time, lo estoy haciendo con una new 3ds en 11.5 con sighax ya instalado y la ultima version de homebrew, también estoy usando el 3dsx para meter el save del exploit, todo esto lo baje de la pagina de smea. Al iniciar el instalador de exploit me tira un error
</div>
"looks like something went wrong :(
current status: failed to select the exploit. Error code : 00000002.
The tithle this sploit_installer is running under is not supported"

Anteriormente habia instalado el exploit en el slot 1 del cartucho, pero ahora no me deja. Tiene algo que ver la version del 3ds aun que este en CFW?


Saludos!

Mmm, no sé cómo vaya lo de instalar ese exploit desde la última versión de HBL Rosalina. En teoría debería funcionar sin líos.

Puede ser por 3 cosas:

1- Que tengas que asignar el HBL a otra aplicación de 3ds desde Rosalina y probar.

2- Que haya problemas de compatibilidad con la versión 11.5 en la que está la consola modificada.

3- Que el instalador del OOT3DHAX no sea compatible con la versión de HBL para Rosalina. En cuyo caso te tocaría instalar el hblauncherloader cia, descargar el otherapp payload para la New 11.5 y hacerlo de la manera antigua. O bien cargarlo desde un juego como Cubic Ninja o Freakyforms. Saludos
jvrfck escribió:hola gente! mi 2ds no enciende, cuando le das al boton power se queda 1 seg la luz azul y se vuelve a apagar.
estaba en arm9 y la he pasado a sighax, con homebrew channel y fbi funcionando pero en una de las veces que meti la sd al pc debi de borrar algun archivo o algo y ahora no hay manera de arrancarla [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Me pasaba eso, y es que la sd de tanto sacarla y meterla se había ensuciado o yo que sé. En fin que como era una micro sd con un adaptador, le cambié el adaptador y caso i resuelto.
tengo un problema gordo
tengo old 2ds con emunand y estaba siguiendo el tutorial para poner luma sighax y todo eso...d repente nose sin querer le di a actualizar y cuando se reinicio la consola ya no a vuelto a encender la consola....

que hago?????
@egomagic La consola sin sd enciende o no y si no enciende da luz azul fija o luz azul unos segundos y se apaga
igusi2000 escribió:@egomagic La consola sin sd enciende o no


no enciende, se queda luz azul
Sin la sd se queda luz azul fija?
igusi2000 escribió:Sin la sd se queda luz azul fija?


si
Pues sin sd se queda la luz fija azul tiene mala pintaa huele a brick, por que sin sd si tuvieras sighax deberia dar luz encendido y apagarse
igusi2000 escribió:Pues sin sd se queda la luz fija azul tiene mala pintaa huele a brick, por que sin sd si tuvieras sighax deberia dar luz encendido y apagarse


pues haciendo el tutorial sin querer le di a actualizar y cuando acabo que se reinicia ya se quedo negro con luz azul

e intentau meterle ala sd archivos tipo sighax y esas cosas y alguna d las veces si e conseguido que la luz encienda y apague todo el rato
@egomagic Pero a ver no entiendo una cosa la consola sin sd puede

-Luz azul fijo y pantallas negras

-Luz azul 2 segundos y se apaga

-Se enciende normal

Prueba a cojer la sd y mete el boot,firm en la raiz de la sd y prueba si enciende, pero no creo que tengas ni sighax instalado.

Pero por actualizar es muy raro que se brickee una consola
igusi2000 escribió:@egomagic Pero a ver no entiendo una cosa la consola sin sd puede

-Luz azul fijo y pantallas negras

-Luz azul 2 segundos y se apaga

-Se enciende normal



ahora mismo fijo y pantallas negras...
que boot.firm tengo que meter? el del luma?
@egomagic Pues sin sd te da ese sintoma yo creo que es brick o semi brick, Espera a ver que te dicen los compañeros, A unas malas podrias probar de mirar si entra a recovery de nintendo, en ese caso seria semi brick y podrias quizas recuperarla pero te la subira a 11.6 original

Haciendo esta combinacion

A+R+L+Up(DPad).

Igualmente espera antes de nada que mas gente te responda antes de hacer nada,
Por lo visto la versión de mi consola 11.0.0-4E es producto de una actualización con pokemon Sol (la he comprado de segunda mano y venía con esa versión) y según he leído por los foros, no permite actualizar de forma normal ni instalar el hombrew Launcher, al parecer la única forma es actualizar mediante un juego con hax.
Pregunta, si compro por ejemplo el zelda ocarina, como le meto el hax? (tengo otra consola hackeada) hay algún tutorial que pueda seguir para hacerlo? Busco por el foro pero no doy con la forma.
Gracias de antemano
LinkKenedy escribió:Hola, tengo un problema para instalar el save del exploit de ocarina of time, lo estoy haciendo con una new 3ds en 11.5 con sighax ya instalado y la ultima version de homebrew, también estoy usando el 3dsx para meter el save del exploit, todo esto lo baje de la pagina de smea. Al iniciar el instalador de exploit me tira un error
</div>
"looks like something went wrong :(
current status: failed to select the exploit. Error code : 00000002.
The tithle this sploit_installer is running under is not supported"

Anteriormente habia instalado el exploit en el slot 1 del cartucho, pero ahora no me deja. Tiene algo que ver la version del 3ds aun que este en CFW?


Saludos!


fmkid escribió:
Mmm, no sé cómo vaya lo de instalar ese exploit desde la última versión de HBL Rosalina. En teoría debería funcionar sin líos.

Puede ser por 3 cosas:

1- Que tengas que asignar el HBL a otra aplicación de 3ds desde Rosalina y probar.

2- Que haya problemas de compatibilidad con la versión 11.5 en la que está la consola modificada.

3- Que el instalador del OOT3DHAX no sea compatible con la versión de HBL para Rosalina. En cuyo caso te tocaría instalar el hblauncherloader cia, descargar el otherapp payload para la New 11.5 y hacerlo de la manera antigua. O bien cargarlo desde un juego como Cubic Ninja o Freakyforms. Saludos


el problema estaba en que los instaladores de exploit no funcionan en luma 8.0.1 me parece es la ultima version, asi que tuve que poner un boot.firm de pre-rosalina 7.1 para que me andara, y ahora ya estoy sin problemas en 11.6 con homebrew en user mode. Por cierto que emuladores se pueden jugar en modo user? Puedo poner retroArch para psx y nds?

Saludos!
@Egomagic Pero estás seguro de que la consola tiene SigHax o tiene A9LH? En algún momento le metiste algún archivo en la raíz de la CTRNAND para el arranque sin SD desde FBI o GodMode9?

Verifica manteniendo pulsado el botón SELECT mientras enciendes sin la SD puesta a ver qué pasa. Saludos

@LinkKenedy Ok. Y en cuanto a emuladores de Retroarch en modo user desde HBL por probar puedes (siempre que tengas una New preferiblemente). Para juegos de DS no creo que puedas, te tocaría con flashcard. Saludos

@rivalpino Toca con una consola que ya tenga acceso al HBL y que permita usar el sploit_installer. Saludos
[quote="fmkid"]@Egomagic Pero estás seguro de que la consola tiene SigHax o tiene A9LH? En algún momento le metiste algún archivo en la raíz de la CTRNAND para el arranque sin SD desde FBI o GodMode9?

Verifica manteniendo pulsado el botón SELECT mientras enciendes sin la SD puesta a ver qué pasa. Saludos

aver, e quitau algun archivo y ahora encendiendo pulsando select me aparece pantalla arriba AUREINAND V4.0.1 CONFIGURATION
y varias opciones
-update sysnand
-use pre-patched firms
-force A9LH detection
-use 9.0 firm as default
-use second EMUNAND as default
-show current NAND in system settings

que tengo que hacer????
@egomagic Eso creo el aureinand que es un cfw mas viejo que matusalen, lo que no tiene sentido es que la consola sin sd de luz azul fija, la verdad eso es algo que no entiendo
28574 respuestas