[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@jess1616 solo necesitas los archivos luma.3dsx (o si no tambien lo encuentras en el zip como boot.3dsx) y arm9loaderhax.bin

@manugol69 solo sigue el mega-tuto de arm9loaderhax y luma 3ds para que puedas ponerle un cfw
@superjapo Pues desde ajustes, opciones y vas a buscar actualizacion y ya esta
igusi2000 escribió:@superjapo Pues desde ajustes, opciones y vas a buscar actualizacion y ya esta


eso es en "configuracion de la consola" y "otras opciones"? porque no doy con la tecla...
@superjapo Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
oye una duda

una vez metes arm9loaderhax ya puedes actualizar sysnand a la ultima por que te protege la actualizacion y no te borra nada.


que es la sysnand? porque dice lo de que protege la actualizcion y que no me borra nada? tengo que actualizar la sysnand o tengo que irme a actualizar la consola en "otras opciones" esque me estoy haciendo la picha un lio, perdonad...
@superjapo La SysNAND es la NAND de la consola, que es lo que vas a actualizar.
vale

repondeme a estas dos y te hare una pregunta imporante

si no actualizo la consola, se me puede actualizar accidentalemente y perder la modificacion?

donde tiene que estar arm9loaderhax en la SD y en alguna otra parte?

si yo actualizo a la 11.3 y borro el FBI ese accidentalmente ya no la podria modificar no? porque estando en 11.3 no se podria meter las herramientas necesarias para meter nada.
@superjapo 1. La consola no se actualiza automáticamente nunca. Puede descargar la actualización ella sola, pero siempre te pide confirmación para instalarla y, en caso de hacerlo, no se pierde el ARM9LH.

2. ARM9LH lo puedes tener donde quieras, da igual.

3. Que borres FBI no implica que se borre el ARM9LH, ya que el FBI es sólo un instalador de CIAs que podrías volver a poner sin mayor problema.
@DarkValkirion Muchísimas gracias, con lo fácil que es y yo copiaba archivos de más.
Quiero comprarme la New 3DS XL y quería preguntar que firmware máximo debería tener pero...
He estado leyendo los posts de SCENE y o no lo entiendo o lo veo muy simple :/

¿Es cierto que no importa la versión de la consola?
Es decir, ¿puedo comprar cualquier consola sin importar su firmware, sin juego físico, meterle una microSD, instalar un CFW y empezar a cargas juegos?

¿Algún consejo o algo que debería tener en cuenta?
@darkkaiser Buenas maximo 11.2, von la 11.3 nintendo capo los.metodos, pero bueno aun creo que no hay consolas con 11.3 de origen salvo que sean consolas devueltas de la gente
Buenas ya tengo instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS, al encender la consola me salta que hay una actualizacion del sistema para descargar, si la descargo puedo perder lo que e instalado?
@Borja_Hx no, se conserva todo incluido el cfw
@igusi2000 gracias!

Mañana me llegará new 3ds xl y tengo algunas preguntas más:

1. Para la carga de "backups de roms" (guiño guiño) con una simple microSD, pensaba instalar el CFW ARM9LoaderHax y Luma3DS. ¿Es lo más recomendable?

2. ¿Si descargo el pokémon o algún otro juego con multijugador podré jugar online sin problemas?
DLoro5 escribió:@DarkKaiser 1. Sí.

2. Eso es piratería.


Gracias!

Replanteo la 2a pregunta:

2. Si dispongo de un juego multijugador precintado y deseo hacer uso de un copia de seguridad para conservarlo impoluto. A día de hoy, ¿Una copia de seguridad de un juego me permite jugar online sin restricciones o problemas?
@DarkKaiser Así mejor. :P

Y sí, puedes jugar en Multi sin problema.
Jajaja gracias!

Que ganas tengo que llegué y empezar a trastearla.
buenas teniendo en cuenta que tengo la consola a la ultima actualización
creo que es la 11.3.0.34 e y solo me interesa el region free (para unos cuantos juegos japoneses originales)
con este tuto me es suficiente?
wiki/Instalar_SoundHax

no me entero y creo que este es el mas sencillo
Buenas, tengo Emunand 11.0.0.-33E con Luma3DS, por lo que no tengo la última versión, por lo que no tengo internet en los juegos.

¿Si ahora me diera por actualizar hasta la ultima versión desde la Emunand, habría algun problema?

Gracias
@ZIDEVS Si tienes luma 6.6 la emunand en 11.3 creo que funciona sin problemas, pero debes tener luma 6.6 si no creo que se te quedara la pantalla en negro y deberas actualizar luego el luma a 6.6
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Si tienes luma 6.6 la emunand en 11.3 creo que funciona sin problemas, pero debes tener luma 6.6 si no creo que se te quedara la pantalla en negro y deberas actualizar luego el luma a 6.6


Gracias!

Veo que tengo la version 5.5

¿Como actualizo a 6.6?
@ZIDEVS Si tienes arm9loaderhax te bajas el luma 6.6 y cambias el arm9loaderhax.bin por el que tienes, si es cfw sin arm9 n se si hay que meter algun archivo mas ademas del arm9loaderhax.bin
igusi2000 escribió:@ZIDEVS Si tienes arm9loaderhax te bajas el luma 6.6 y cambias el arm9loaderhax.bin por el que tienes, si es cfw sin arm9 n se si hay que meter algun archivo mas ademas del arm9loaderhax.bin


Pues mi caso es el segundo por desgracia. No tengo arm9loaderhax

Tendré que esperar a ver si alguien lo sabe con seguridad, no quiero meter la pata!

Gracias!
@ZIDEVS Mete el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y reemplaza el 3dsx antiguo por el nuevo.

Saludos
Raugo escribió:@ZIDEVS Mete el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y reemplaza el 3dsx antiguo por el nuevo.

Saludos


Gracias, aunque tengo una duda sobre lo reemplazar el 3dsx antiguo por el nuevo.

Me he descargado luma 6.6 y veo que hay dos archivos 3dsx.

Uno en la carpeta menuhax: boot.3dsx
y otro en la carpeta haz: luma3ds.3dsx

¿cual de los dos?

Gracias!
@ZIDEVS Si usas menuhax para arrancar automaticamente luma ese sino el otro.

Saludos
Buenas, Sres:

he comprado una 2DS con 11.0.0.33E para mi hija. Según he ido leyendo, con esta versión no es posible modificar por software sin previamente downgradear. Habría que pasar a FlashCard o soldadura.

No se si estos artículos están ya obsoletos. ¿Se puede hoy en día modificar la 2ds con esta versión por software y sin cartuchos para cargar backups?

Gracias por la ayuda a un cuarentón...
Raugo escribió:@ZIDEVS Si usas menuhax para arrancar automaticamente luma ese sino el otro.

Saludos


He sustituido boot.3dsx (he cambiado dos, porque he visto que habia dos)

Y no he sustituido arm9loaderhax.bin pq veo que no lo tenia (yo no tengo arm9loaderhax.bin)

Ahora no arranca, me dice "An error ocurred while loading the payload" y de ahi no pasa
@ZIDEVS El arm9loaderhax.bin lo tienes que poner tengas Arm9LoaderHax o no.
DLoro5 escribió:@ZIDEVS El arm9loaderhax.bin lo tienes que poner tengas Arm9LoaderHax o no.


Correcto, ya tengo delante de mi las opciones de Luma 6.6

Ok, configurado.

Ahora ya debo poder actualizar emunand sin ningun problema, no?
Me acabo de comprar una 3ds xl, que consejo me dais para poder meterle juegos de la forma más sencilla, no entiendo mucho de estas cosas y ando bastante perdido.
DLoro5 escribió:@superjapo 1. La consola no se actualiza automáticamente nunca. Puede descargar la actualización ella sola, pero siempre te pide confirmación para instalarla y, en caso de hacerlo, no se pierde el ARM9LH.

2. ARM9LH lo puedes tener donde quieras, da igual.

3. Que borres FBI no implica que se borre el ARM9LH, ya que el FBI es sólo un instalador de CIAs que podrías volver a poner sin mayor problema.


ayer encendi la consola sin querer, fue cuando intente quitar la tapa trasera que ni me di cuenta que le di al boton de power, estaba metiendo un archivo en la micro SD mientras, luego lo meti la SD y me di cuenta que estaba encendida y me salio automaticamente el mensaje de actualizar, diciendome que necesita actualizarla, le di que si y se actualizo en unos segundo y sin internet porque lo tenia desactivado, y ya se puso en la 11.3, no hay forma de desactivar actualizaciones automaticas? o tendre que desactivar internet? porque eso no me gusto... espero no haberme arrepentido de actualizarlo, dicen que hay programas que no funciona como el homebrew launcher, para que sirve eso?
Buenas, alguien sabe como instalar los updates de mario maker 3ds en formato cia?

Tengo la version eur y me pide actualizar, pero desde la eshop me da error, y desde el fbi instalo los updates en cia, pero en el juego solo se ve instalado el 1.01, pero no el 1.02, por lo q no tengo online
ZIDEVS escribió:Buenas, se puede preguntar como instalar los updates de mario maker 3ds en formato cia?

Desde la eshop me da error, pero desde el fbi si instalos los updates en cia, se instala el 1.01, pero no el 1.02, por lo q no tengo online


Actualiza desde el propio juego, a mi algunos juegos no me deja instalar algunos updates no se porque, lo actualizo desde el juego y listo.
Selicos escribió:
ZIDEVS escribió:Buenas, se puede preguntar como instalar los updates de mario maker 3ds en formato cia?

Desde la eshop me da error, pero desde el fbi si instalos los updates en cia, se instala el 1.01, pero no el 1.02, por lo q no tengo online


Actualiza desde el propio juego, a mi algunos juegos no me deja instalar algunos updates no se porque, lo actualizo desde el juego y listo.


Me pasa eso precisamente, que lo que no puedo es instalar desde el propio juego

El juego me dice "pulsa Y para instalar el update"

Pulso, se descarga y se instala, pero luego el juego no lo pilla, y no entiendo porque


Entonces como veo q desde el propio juego no lo logro, he probado con el fbi, y ahi si logro instalar la 1.01, pero no la 1.02, por lo que me quedo igual, sin online


¿Alguien tiene el mario maker 3ds con online?
@ZIDEVS Si el juego es de la misma region que la consola deberia actualizarse sin problema desde el home menu.

Saludos
Raugo escribió:@ZIDEVS Si el juego es de la misma region que la consola deberia actualizarse sin problema desde el home menu.

Saludos


Y de hecho así es, el juego es EUR, y la consola es EUR, no se porque me pasa.

Peor aun, no entiendo pq desde el FBI si se instala bien la 1.01 EUR, pero no la 1.02 EUR. No deberia pillar ninguna, o pillar las dos, pero solo una no tiene sentido.
Buenas!!

Tenga un par de dudas, tengo una New 3ds XL con la versión 11.1.0-34E, que opción es la mejor para instalarme juegos? Si instalo juegos CIA, puedo volver a tener la ds con un firm original y seguir teniendo esos juegos que son legítimos????

No se si se puede tener en la misma consola la versión original y un firm, de ser así, se aconseja?

Pregunto todo esto, porque viendo los juegos que se pueden instalar legítimos, ya tendría mas que sificiente (Marios, Pokemon, Zeldas....) y siempre es mejor tener la consola original. Si no pues me instalare un firm sin problemas.


Muchas gracias de ante mano!
@pezki Instalas arm9loaderhax y cfw luma y puedes jugar a todo, no actualizes la consola a 11.3 siendo original por que entonces no podras meter cfw
igusi2000 escribió:@pezki Instalas arm9loaderhax y cfw luma y puedes jugar a todo, no actualizes la consola a 11.3 siendo original por que entonces no podras meter cfw


Gracias, pero como duda, una vez que tenga los juegos legítimos, que pasa si actualizo a una versión original? podre descargarmelos de la eshop???
ZIDEVS escribió:
Raugo escribió:@ZIDEVS Si el juego es de la misma region que la consola deberia actualizarse sin problema desde el home menu.

Saludos


Y de hecho así es, el juego es EUR, y la consola es EUR, no se porque me pasa.

Peor aun, no entiendo pq desde el FBI si se instala bien la 1.01 EUR, pero no la 1.02 EUR. No deberia pillar ninguna, o pillar las dos, pero solo una no tiene sentido.


Desinstala el update, y actualiza todo desde el propio juego.
@superjapo Para proteger la consola contra actualizaciones, había un post para ello en el foro.

Y te veo muy, muy perdido en cuanto a conceptos básicos. Mírate el diccionaro de la Scene (hilo_diccionario-scene_2121250) y la FAQ del primer mensaje de este post, que la mayoría de las cosas están ahí respondidas.
Buenos dias, tengo un problema con mi o3ds, hoy intente encenderla después de estar 1 semana sin usarla, al hacerlo solo prendía la luz azul y se volvía a pagar, intente cargarla y a la hora intente volverla a encender e igual, quite la batería y la volví a poner y no paso nada, no ha sufrido ningún golpe reciente al menos. agradezco mucho si pueden darme una mano.
@kuronokuntron ¿Le has instalado el a9lh a la consola? Porque eso pasa en las consolas con a9lh cuando en la SD no tiene el arm9loaderhax.bin

Saludos
DLoro5 escribió:@superjapo Para proteger la consola contra actualizaciones, había un post para ello en el foro.

Y te veo muy, muy perdido en cuanto a conceptos básicos. Mírate el diccionaro de la Scene (hilo_diccionario-scene_2121250) y la FAQ del primer mensaje de este post, que la mayoría de las cosas están ahí respondidas.


eh visto este post sobre las anti actualizaciones hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

crei que habria algo parecido a la ps3, como desactivar actualizaciones automaticas simplemente, pero solo me queda desactivar SpotPass que nose ahora mismo como es...

ahora sobre el diccionario, no encontraba el luma y el NTR para ver que eran en realidad, yo tengo el luma, pero lo otro que es lo mismo no hace falta no? esque el CFW aqui en la 3DS para mi es otro mundo a diferencia de la psp y ps3... parece como si se pudieran poner varios nose...

y ya por ultimo el The Homebrew Launcher que dicen que no se puede ejecutar en la 11.3 estoy intentando encontrar la cia... y ahora que lo recuerdo lo ejecute al principio cuando la estaba modificando con el SoundHax, pero nose si se quedo instalado o estaba en la SD... pero el Homebrew Launcher no se instala en cia desde el FBI?
@Raugo
descargue el luma.bin y se arreglo,muchas gracias amigo, perdona la novatada.

Saludos.
28574 respuestas