[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fistronio @igusi2000 me ha dicho que la tiene en la version 9.5 y que tiene rxtool...
@Borja_Hx pues lo q te he dicho, hack muy viejo, te recomiendo q lo actualices siguiendo el tuto de arm9loaderhax y luma
Se puede eliminar un bloqueo parental con alguna app en homebrew o arm9?
CASTIGADOR escribió:Se puede eliminar un bloqueo parental con alguna app en homebrew o arm9?

¿Has probado esto? https://mkey.salthax.org/
Jordi V. escribió:
CASTIGADOR escribió:Se puede eliminar un bloqueo parental con alguna app en homebrew o arm9?

¿Has probado esto? https://mkey.salthax.org/


Es una new 3DS
@CASTIGADOR No hay diferencia en el control parental entre new y normal.

Saludos
Hola buenas, tengo una 3ds xl con un firmware antiguo, y el gateway me emula la versión GW3D 9.2.0-20E.

La consola no se ha tocado en mucho tiempo, y me gustaría saber como actualizar el firmware custom a lo último posible. Estoy completamente perdido y nose si nisiquiera se puede, cualquier ayuda sera agradecida! XD
Como se abría decrypt al iniciar la consola? Era pulsando start verdad? Es que dejo el botón start pulsado y se inicia la consola normalmente.
@Neo_ Depende de si tienes a9lh con luma y del nombre que le hayas puesto al payload.

Saludos
M-Gomez escribió:Hola buenas, tengo una 3ds xl con un firmware antiguo, y el gateway me emula la versión GW3D 9.2.0-20E.

La consola no se ha tocado en mucho tiempo, y me gustaría saber como actualizar el firmware custom a lo último posible. Estoy completamente perdido y nose si nisiquiera se puede, cualquier ayuda sera agradecida! XD

Puedes actualizar la emuNAND pero ahora mismo no te serviría ya que la última versión no es compatible y te quedarías con una pantalla negra. Aun así puedes actualizar y usar un CFW de momento, o mirar de actualizar la emuNAND a una versión en concreto pero eso es más complicado y arriesgado.
Raugo escribió:@Neo_ Depende de si tienes a9lh con luma y del nombre que le hayas puesto al payload.

Saludos

Tengo arm9lh con luma y el nombre que le puse al payload no sé cuál es pero yo seguí vuestro tutorial.
@Neo_ Pues mira que nombre es porque el boton que hay que pulsar lo define el nombre si es start_loquesea sera start si es b_loquesea sera b etc

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Pues mira que nombre es porque el boton que hay que pulsar lo define el nombre si es start_loquesea sera start si es b_loquesea sera b etc

Saludos

En qué carpeta se supone que está el archivo? No lo encuentro.
@Neo_ en la carpet payloads dentro de la carpeta luma

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ en la carpet payloads dentro de la carpeta luma

Saludos

solo tengo un archivo llamado config.bin dentro de la carpeta luma
@Neo_ Pues ahi tienes el problema entonces.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_ Pues ahi tienes el problema entonces.

Saludos

Es bastante raro porque recuerdo de haber iniciado el decrypy con start anteriormente y además recuerdo de ver esa carpeta payloads y yo no he borrado nada. Bueno el caso es que he creado la carpeta payloads y he puesto dentro el archivo Decrypt9WIP.bin que he descargado de https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20170225 y lo he renombrado como r_Decrypt9WIP.bin pero cuando inicio la consola y dejo pulsado el botón R no se inicia Decrypt. No entiendo nada, qué hago mal?
DLoro5 escribió:@Neo_ Pulsa L y R.

vale, ya está, ya funciona gracias @DLoro5 :) (y a @Raugo también)
Estimados, estoy desesperado con mi new 3ds XL, tenia una sd de 32 gb y quería más juegos asi que compre una de 128 gb, no hice la copia de mi sd a la nueva sino que la hizo mi hermano desde su new 3ds XL, de hecho las desbloquié donde mismo las 2, cosa que cuando cambié la sd la consola no prendía, entré en pánico...pero por ahí leí que era cosa de poner los archivos en la sd y listo asi que lo hice y prendió...pero para mi sorpresa ya no tengo cfw, esta la consola en 11.3.36U, ya que me dijeron que con el desbloqueo no habría problema en actualizar después y así fué porque seguía jugando sin problemas mis juegos, lo malo que ahora no tengo nada, prende la consola pero no esta el fbi, free-shop, nada de nada....traté de instalar el fbi y no me deja...ayudenme por favor!!!! no sé que hacer, gracias y buen día a todos......
Jordi V. escribió:
CASTIGADOR escribió:Se puede eliminar un bloqueo parental con alguna app en homebrew o arm9?

¿Has probado esto? https://mkey.salthax.org/


Muchas gracias
Hola gente de el otrolado este es mi primer post en la comunidad, decidi escribir por aca para evitar crear otro hilo y con ello generar mas caos del que ya hay en el foro, BTW puede acelerar el video para que no se aburran tanto [sonrisa]

Les explico mi problema, hace unos dias compre un 3DS XL super barato en una tipo venta de garaje esta el Firmware 6.3.0-12 U y segui esta guia para poder hackearla https://3ds.guide/decrypt9-(browser) el problema es que el navegador no parece funcionar ( mas abajo pondre un video adjunto) asi que intente con otro metodo https://3ds.guide/decrypt9-(mset) tampoco funciono ( cabe aclarar que use una R4 2014 dual core) esto tambien lo documento en el video, ya he revisado el hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y parecen ser los mismo pasos mi duda es que estare haciendo mal, he leido al que se podria actualizar a 9.0 con un juego pero tambien he leido que esto no me actualizara el browser y seguramente no ayude de mucho, espero que alguien pueda echarme una manita con esto :)

Video 3DS
jaimess0000 escribió:Hola gente de el otrolado este es mi primer post en la comunidad, decidi escribir por aca para evitar crear otro hilo y con ello generar mas caos del que ya hay en el foro, BTW puede acelerar el video para que no se aburran tanto [sonrisa]

Les explico mi problema, hace unos dias compre un 3DS XL super barato en una tipo venta de garaje esta el Firmware 6.3.0-12 U y segui esta guia para poder hackearla https://3ds.guide/decrypt9-(browser) el problema es que el navegador no parece funcionar ( mas abajo pondre un video adjunto) asi que intente con otro metodo https://3ds.guide/decrypt9-(mset) tampoco funciono ( cabe aclarar que use una R4 2014 dual core) esto tambien lo documento en el video, ya he revisado el hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y parecen ser los mismo pasos mi duda es que estare haciendo mal, he leido al que se podria actualizar a 9.0 con un juego pero tambien he leido que esto no me actualizara el browser y seguramente no ayude de mucho, espero que alguien pueda echarme una manita con esto :)

Video 3DS


Hola amigo, ¿Cómo estas? Espero que lo que te voy a decir te ayude. Te recomiendo que uses Arm9LoaderHax con Luma, no pude ver el vídeo por que mi internet esta algo lento y no quiere reproducir el vídeo, pero no te asustes, igualmente te voy ayudar. Pero te voy a enviar un mensaje al privado con la ayuda para no hacer tan largo esta parte, revísalo que ahí va a estar mi mensaje con la ayuda.
@jaimess0000 has probado a ver si carga una pagina web? Me parece muy raro que no funciona el mset en esa version cuando es perfectamente compatible.
Hola, mi consulta es bastante sencilla.

Haciendo traspaso de datos entre consolas perdí savegames y me da pereza reiniciar ciertos juegos.

en Internet he encontrado saves que más o menos están donde quería, pero cuadno intento copiarlo en la carpeta que toca el juego me dice que está corrupto y los borra.

No hay manera de hacerlo sin pasar por flashcards y demás?
@Breather sin homebrew al menos, dificil lo veo. Lo suyo es usar el savedatafiler en tu caso
yo estoy flipando con la mia, donde esta la ranuda para meter la SD en la new 3ds XL?
@superjapo Quita la tapa de la parte trasera y ahí la tienes.
fistronio escribió:@Breather sin homebrew al menos, dificil lo veo. Lo suyo es usar el savedatafiler en tu caso


Pero savedatafiler permitirá que esa partida de otro usuario funcione con la mia?
Que gestor de temas me recomendáis? Me he descargado el CHMM2 pero es que me funciona fatal, cuando instalo un tema me da error y además la app se freezea cada dos por tres.
Neo_ escribió:Que gestor de temas me recomendáis? Me he descargado el CHMM2 pero es que me funciona fatal, cuando instalo un tema me da error y además la app se freezea cada dos por tres.

Yo prefiero el primer CHMM, el anterior a la versión 2.0: http://rinnegatamante.it/151_CHMM.rar.
DarkValkirion escribió:@jaimess0000 has probado a ver si carga una pagina web? Me parece muy raro que no funciona el mset en esa version cuando es perfectamente compatible.
nada funciona ni google automaticamente en cuanto el navegador se desconecta del internet me han dicho que posiblemente el navegador se haya danado durante una actualizacion o algo hay queienes me recomiendan usar un juego para actualizar pero segun he visto estos no te actualizan todo y me seguiria dejando la misma version del navegador que no funciona.
Jordi V. escribió:
Neo_ escribió:Que gestor de temas me recomendáis? Me he descargado el CHMM2 pero es que me funciona fatal, cuando instalo un tema me da error y además la app se freezea cada dos por tres.

Yo prefiero el primer CHMM, el anterior a la versión 2.0: http://rinnegatamante.it/151_CHMM.rar.

Voy a probar a ver que tal, gracias.
no veas para dar con eso y abrilo... la madre que los pario a los de nintendo, que no me eh llevado eso por delante de milagro, y la acabo de comprar hoy, con lo sencillo que era antes, eso de tener que estar quitando la tapa para meterle juegos no me agrada nada... menos mal que no ocupan mucho los juegos y que con una de 16gb que tengo voy lo justo con los juegos que me gustan.
@superjapo Por eso incluyó una opción para gestionar los datos de la micro SD desde un PC vía Internet sin necesidad de sacarla de la consola (Configuración de la Consola > Gestión de Datos > Gestión de la tarjeta micro SD).
Hola a todos, tengo una duda que aun no he resuelto porque no me arriesgo a que le pase algo a mis new.
La cuestion es que tengo una new XL y otra new normal, las dos tiene luma y armloaderhax y estan actualizadas a 11.3... en la XLtengo una sd de 128gb y en la new normal una de 4gb.... la cuestion es que estoy jugando mas con la pequeña, me parece mas comoda pero claro, ahi solo tengo instalado el zelda y algun mario y poco mas y me gustaria tener todo lo que tengo en la XL en la normal, con sus partidas guardads y demas... si paso la tarjeta de 128gb con todo lo que tiene instalado a la new normal que pasara? alguien sabe o lo ha hecho? gracias! [360º]
@yeduki Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si pones la microSD de una consola en la otra no te reconocera los juegos ya que estan asignados a la consola, la unica forma seria haciendo una transferencia pero solo te transferiria los juegos comprados en la eshop no los cias instalados.

Saludos
tengo una pregunta, el formato 3ds se puede instalar? o hay que pasarlo a cias?

DLoro5 escribió:@superjapo Por eso incluyó una opción para gestionar los datos de la micro SD desde un PC vía Internet sin necesidad de sacarla de la consola (Configuración de la Consola > Gestión de Datos > Gestión de la tarjeta micro SD).


eso ahora mismo nose lo que es... solo llevo unas horas con ella... te refieres por bluetooth?
@superjapo A lo primero, sólo CIAs. Los .3ds los puedes convertir.

A lo segundo, no, no es por Bluetooth, es por Internet.
Raugo escribió:@yeduki Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si pones la microSD de una consola en la otra no te reconocera los juegos ya que estan asignados a la consola, la unica forma seria haciendo una transferencia pero solo te transferiria los juegos comprados en la eshop no los cias instalados.

Saludos

Hosti!! disculpa! y mira que soy el primero en criticar que la gente abra hilos a mansalva! gracias por la respuesta...saludos!
DLoro5 escribió:@superjapo A lo primero, sólo CIAs. Los .3ds los puedes convertir.

A lo segundo, no, no es por Bluetooth, es por Internet.


con que programa mas adecuado lo convierto? y como lo instalo con el FBI?

te queria pregunta tambien, los juegos que almaceno en mi micro sd puedo tenerlos guardados en un pc y luego si quiero puedo volver a meterlos en la micro? pasa algo si se le cambian los nombres?

es normal que si quito la micro 3ds ya no encienda hasta que vuelvas a poner la micro?, eso antes de modificarla creo que no lo hacia...
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@superjapo Los puedes convertir con Simple CIA Converter, por ejemplo. Y los instalas desde el FBI dándole a Install.

La segunda parte no la entiendo. Osea, tú instalas el CIA y luego puedes quitar el archivo .cia de la SD si quieres, ya que no es más que un instalador. Luego el juego lo puedes borrar desde la propia consola, desde Configuración de la Consola.

Y sí, es normal que no encienda sin SD. Si quieres que sí lo haga, haz el Paso Opcional del tutorial para instalar ARM9LH.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas, ya tengo la 3ds con el rxtool, puedo seguir este tuto hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 sin problema teniendo rxtool o tengo que formatear o algo
DLoro5 escribió:@superjapo

Y sí, es normal que no encienda sin SD. Si quieres que sí lo haga, haz el Paso Opcional del tutorial para instalar ARM9LH.


hice esto

(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada
Abrimos el FBI (tiene que ser versión 2.0 o superior).
Seleccionamos SD, buscamos el archivo arm9loaderhax.bin. Presionamos Botón A 3DS.png y seleccionamos la opción Copy, pulsamos el botón Botón A 3DS.png de nuevo para confirmar.
Volvemos al menú principal de FBI pulsando Botón B 3DS.png.
Seleccionamos CTR NAND, seleccionamos <current directory> pulsando el botón Botón A 3DS.png, escogemos Paste y pulsamos de nuevo Botón A 3DS.png para confirmar (ahora debe aparecer el archivo arm9loaderhax.bin en CTR NAND).
Salimos del FBI con el botón Botón home 3DS.png o con Botón start 3DS.png desde el menú principal.
Apagamos la consola y retiramos la tarjeta microSD/SD.
Encendemos la consola sin tarjeta microSD/SD y nos saldrá el menú de configuración de Luma.

sigue igual cuando quito la SD, no me sale ningun luma, eso es lo de presionar power + start?

Seleccionamos la opción Show NAND or user string in System Settings.
Insertamos de nuevo la tarjeta microSD/SD y presionamos Botón start 3DS.png para guardar y reiniciar.
Hola buenas, resulta q mi 3ds tenia todavia emunand al actualizar a 11.3 se quedo obsoleta ya no me arrancaba con lo que me pase a arm9 ultima version de luma y con mi consola a 11.3 el caso es que desde entonces al entrar en la eshop me da un error de 022-2634, juegos como mario maker tambien me da error sin embargo con mario kart y dragon ball fusion si me deja jugar online, a que se puede deber?
@superjapo Debería de salirte automáticamente si lo has copiado bien. Si no, prueba a encender mientras pulsas Select.
DLoro5 escribió:@superjapo Debería de salirte automáticamente si lo has copiado bien. Si no, prueba a encender mientras pulsas Select.


cuando presiono power + select si sale el luma pero debe de estar la microsd puesta, y cuando me sale el luma

Imagen
viene activado el autoboot SysNAND, lo desactivo? lo demas de arriba esta igual que en la imagen.

solo estan activados ese y el Show NAND or user string in System Settings

aparte te voy a contar una cosa rara, el icono del FBI me aparece un triangulo con exclamacion, pero cuando meto en otra micro SD los archivos principales, me sale bien el icono.

se puede borrar la carpeta Nintendo 3DS?
@superjapo Lo único que se me ocurre es que no hayas metido bien el archivo en la CTR Nand (descarto que tengas una versión antigua del ARM9LH, si has seguido el tutorial de aquí hace nada).

Y no, no puedes borrar la carpeta Nintendo 3DS ya que ahí tienes todo lo que hayas instalado. xD.
El asunto es que tengo mi FBI pero cuando voy a instalar un CIA y le doy que si , me salta error y si tengo espacio de sobra. Eh probado con varios juegos y no me deja con ninguno , si alguien me puede ayudarme se lo agradecería mucho <3

"Error faile to instal CIA file"
Result Code 0xd8e080606a

PD: estube todo el día buscando sin para y no encontré solución
28574 respuestas