[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones

1, 2, 3
Mini - Tutorial Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones

Como últimamente se están abriendo varios hilos para evitar actualizar la consola, he decidido hacer este Mini Tutorial para evitar en la medida de lo posible que nuestra consola se actualice por error.

NOTA: La consola NUNCA se actualiza sola, lo que hace una vez encuentra una conexión a internet o mediante SpotPass es descargarse la última actualización a la NAND Real de la consola y una vez lo descargue nos saldrá uno de estos mensajes de actualización:
Imagen Imagen
Mensajes de actualización en espera.
Haciendo que siempre que aparezca tengamos que pulsar en Cancelar para no actualizar, ya que si pulsamos en Aceptar o Actualización, actualizaremos la consola al último firmware disponible o al firmware que se hubiera descargado la consola en el momento en que se conecto por última vez a internet o por SpotPass.
Mas información en la web de Nintendo.


Para evitar que pase eso la mejor solución es que NO nos conectemos a internet o activemos el SpotPass, pero si lo hacemos no podremos utilizar determinadas funciones como el Juego ONLINE o el navegador, por lo que podemos hacer los siguientes pasos para borrar la actualización en espera en la NAND Real:

PASO A PASO:
MODO RECOVERY:
1. Si vemos el mensaje de actualización en espera, pulsamos en Cancelar.
2. Nos aseguramos de que tenemos el interruptor Wi-Fi encendido.
2. Y ahora apagamos la consola.
3. Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos y veremos esta pantalla:
Imagen
4. ¡IMPORTANTE! Pulsamos en Cancelar, si pulsamos en Aceptar la consola se actualizara al último firmware y NO habrá forma de solucionarlo.
5. Acto seguido la consola se apagara borrando la actualización en espera por lo que no volveremos a ver el mensaje de la NOTA del principio.

Borrar actualización en espera en la emuNAND:
DarkValkirion escribió:Lo que hice es primero respaldar mi emunand y los datos de SD XD y luego en el home menú de la emunand abrir la eshop sin spoofer ni nada, intentara abrir pero dirá que necesitas actualizar, le dices que si quieres actualizar (sin miedo le dices que si XD ) y ya te abrirá el menú recovery, le das cancelar y listo, actualización eliminada.
Tuve que investigar en 3dbrew como activar ese menú sin la combinación de botones y ahí mismo lo decía :)
Gracias a @DarkValkirion por el truco.



Acto seguido debemos bloquear en nuestro router las direcciones desde donde la consola se descarga las actualizaciones de firmware, dependiendo de nuestro router se hará en un menú diferente pero lo mas común es que se pueda hacer desde el Control Parental:

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


Y como nunca esta demás debemos configurar el Control Parental de la consola al máximo ya que algunos usuarios reportaban que al actualizar la consola por error antes de hacerlo te pedía la contraseña, para configurarlo hacemos estos pasos:

1. Entramos en Configuración de la consola.
2. Ahora entramos en "Control parental", seguimos las instrucciones en pantalla para poner un código de Control Parental y la Pregunta Secreta, cuando finalicemos entramos en "Ajustes del control parental" y restringimos todas las opciones al máximo, por último pulsamos en "Confirmar".

Otra medida Anti-Actualización sería utilizar esta aplicación para PC:
https://gbatemp.net/threads/release-psv ... te.377880/
Próximamente, la añadiré al Mini Tutorial.

Y con esto tendremos blindada nuestra consola ante actualizaciones accidentales de nuestra NAND Real.

Salu2!
Como siempre, genial el tutorial egarrote [oki]

Solo comentar una cosa, que si se bloquean esas direcciones en el router, la 3DS tampoco podrá conectarse a la eshop y el online de algunos juegos dará error al intentar conectarse. Lo comento porque yo tengo activado el bloqueado y cuando quiero hacer algo de eso tengo que desactivarlo, esa es la pega de este método.
egarrote escribió:Mini - Tutorial Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones

Como últimamente se están abriendo varios hilos para evitar actualizar la consola, he decidido hacer este Mini Tutorial para evitar en la medida de lo posible que nuestra consola se actualice por error.

NOTA: La consola NUNCA se actualiza sola, lo que hace una vez encuentra una conexión a internet o mediante SpotPass es descargarse la última actualización a la NAND Real de la consola y una vez lo descargue nos saldrá este uno de estos mensajes de actualización:
Imagen Imagen
Mensajes de actualización en espera.
Haciendo que siempre que aparezca tengamos que pulsar en Cancelar para no actualizar, ya que si pulsamos en Aceptar o Actualización, actualizaremos la consola al último firmware disponible o al firmware que se hubiera descargado la consola en el momento en que se conecto por última vez a internet o por SpotPass.
Mas información en la web de Nintendo.


Para evitar que pase eso la mejor solución es que NO nos conectemos a internet o activemos el StreetPass, pero si lo hacemos no podremos utilizar las funciones como el Juego ONLINE u otras como el navegador, por lo que podemos hacer los siguientes pasos para borrar la actualización en espera:

PASO A PASO:

1. Si vemos el mensaje de actualización en espera, pulsamos en Cancelar.
2. Nos aseguramos de que tenemos el interruptor Wi-Fi encendido.
2. Y ahora apagamos la consola.
3. Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos y veremos esta pantalla:
Imagen
4. ¡IMPORTANTE! Pulsamos en Cancelar, si pulsamos en Aceptar la consola se actualizara al último firmware y NO habrá forma de solucionarlo.
5. Acto seguido la consola se apagara borrando la actualización en espera por lo que no volveremos a ver el mensaje de la NOTA del principio.

Acto seguido debemos bloquear en nuestro router las direcciones desde la consola se descarga las actualizaciones de firmware, dependiendo de nuestro router se hará en un menú diferente pero lo mas común es que se pueda hacer desde el Control Parental:

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


Y como nunca esta demás debemos configurar el Control Parental de la consola al máximo ya que algunos usuarios reportaban que al actualizar la consola por error antes de hacerlo te pedía la contraseña, para configurarlo hacemos estos pasos:

1. Entramos en Configuración de la consola.
2. Ahora entramos en "Control parental", seguimos las instrucciones en pantalla para poner un código de Control Parental y la Pregunta Secreta, cuando finalicemos entramos en "Ajustes del control parental" y restringimos todas las opciones al máximo, por último pulsamos en "Confirmar".

Otra medida Anti-Actualización sería utilizar esta aplicación para PC:
https://gbatemp.net/threads/release-psv ... te.377880/
Próximamente, la añadiré al Mini Tutorial.

Y con esto tendremos blindada nuestra consola ante actualizaciones accidentales de nuestra NAND Real.

Salu2!


Sobre la ultima parte, he comprobado en mi New3DS (y los medicos de urgencias al intentar tratarme el infarto XD) que en firmwares altos, no funciona el control parental para bloquear una actualizacion.

La mejor defensa es, las direcciones de actualizacion, y leer antes de darle a aceptar a cualquier aviso XD

Nota: Si por algun casual, le das a actualizar, tienes 3 segundos para estampar tu 3DS contra la pared antes de que se actualice XD
Master_100 escribió:Como siempre, genial el tutorial egarrote [oki]

Solo comentar una cosa, que si se bloquean esas direcciones en el router, la 3DS tampoco podrá conectarse a la eshop y el online de algunos juegos dará error al intentar conectarse. Lo comento porque yo tengo activado el bloqueado y cuando quiero hacer algo de eso tengo que desactivarlo, esa es la pega de este método.

Tienes razón, esta sería la lista de que bloquea cada dirección:
https://gbatemp.net/threads/blocking-3d ... st-4998493
Lo añadiré al tutorial en un futuro. [oki]

CrusardGameamos escribió:Sobre la ultima parte, he comprobado en mi New3DS (y los medicos de urgencias al intentar tratarme el infarto XD) que en firmwares altos, no funciona el control parental para bloquear una actualizacion.

La mejor defensa es, las direcciones de actualizacion, y leer antes de darle a aceptar a cualquier aviso XD

Nota: Si por algun casual, le das a actualizar, tienes 3 segundos para estampar tu 3DS contra la pared antes de que se actualice XD

Si algunos usuarios han reportado que no funciona, pero por si las moscas, nunca hay mal que por bien no venga. [ginyo]

Salu2!
Me lo apunto porque ya tenia mi new3ds dando aviso.
4. ¡IMPORTANTE! Pulsamos en Cancelar, si pulsamos en Aceptar la consola se actualizara al último firmware y NO habrá forma de solucionarlo.
5. Acto seguido la consola se apagara borrando la actualización en espera por lo que no volveremos a ver el mensaje de la NOTA del principio.


Pero si se tiene un backup con hardmod ¿no es posible regresar? Vamos hacer un downgrade por así decirlo.
half-turok escribió:
4. ¡IMPORTANTE! Pulsamos en Cancelar, si pulsamos en Aceptar la consola se actualizara al último firmware y NO habrá forma de solucionarlo.
5. Acto seguido la consola se apagara borrando la actualización en espera por lo que no volveremos a ver el mensaje de la NOTA del principio.


Pero si se tiene un backup con hardmod ¿no es posible regresar? Vamos hacer un downgrade por así decirlo.


Si claro, teniendo un backup y hardmod puedes hacerle lo que quieras a la consola (a nivel de software se entiende) que la podras recuperar.

Saludos
Esas direcciones tambien bloquean la WiiU o solo la 3DS?
Raugo escribió:
half-turok escribió:
4. ¡IMPORTANTE! Pulsamos en Cancelar, si pulsamos en Aceptar la consola se actualizara al último firmware y NO habrá forma de solucionarlo.
5. Acto seguido la consola se apagara borrando la actualización en espera por lo que no volveremos a ver el mensaje de la NOTA del principio.


Pero si se tiene un backup con hardmod ¿no es posible regresar? Vamos hacer un downgrade por así decirlo.


Si claro, teniendo un backup y hardmod puedes hacerle lo que quieras a la consola (a nivel de software se entiende) que la podras recuperar.

Saludos

Efectivamente, si tienes el hardmod podrás hacer el downgrade, pero el usuario normal (para el que esta enfocado este mini-tuto) no lo tiene.

jjrg89 escribió:Esas direcciones tambien bloquean la WiiU o solo la 3DS?

Supongo que si, pero no te lo puedo confirmar ya que no tengo esa consola. :-?

Salu2!
Una cosa, yo hice lo del L + R + a + p'arriba, sin el wifi activado, me decía algo así como "Debes tener activado el wifi para usar esta función", y al darle a cancelar, se me apagó la consola, y parece que igualmente se me borró la update (No me ha vuelto a salir el plasta mensajito)
¿Alguien con una consola brickeada ha probado a iniciarla con esta combinación de botones?
Naxuj escribió:¿Alguien con una consola brickeada ha probado a iniciarla con esta combinación de botones?

Si esta brickeada poca cosa se podra hacer XD, pero si, tecnicamente, si tienes una conexion configurada podrias actualizar la consola en teoria.
Funciona, muchas gracias.
lookmeandnotouchme escribió:Una cosa, yo hice lo del L + R + a + p'arriba, sin el wifi activado, me decía algo así como "Debes tener activado el wifi para usar esta función", y al darle a cancelar, se me apagó la consola, y parece que igualmente se me borró la update (No me ha vuelto a salir el plasta mensajito)

Si, también funciona con ese método, pero haciendo el que esta en el mini-tuto te ahorras pulsar una vez la pantalla. [+risas]

Naxuj escribió:¿Alguien con una consola brickeada ha probado a iniciarla con esta combinación de botones?

Creo recordar que el recovery no funcionaba al estar brickeada la consola.

Sirk escribió:Funciona, muchas gracias.

Me alegro! [beer]

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
Naxuj escribió:¿Alguien con una consola brickeada ha probado a iniciarla con esta combinación de botones?

Si esta brickeada poca cosa se podra hacer XD, pero si, tecnicamente, si tienes una conexion configurada podrias actualizar la consola en teoria.


De ahí que busque la práctica XD. No tengo ninguna consola brickeada, pero creo haber visto alguna foto en la que se veían las 2 pantallas azules y código en blanco del "boot error" cuando no puede acceder a la NAND.

Imagino que para poder actualizarla a través del recovery se debería poder acceder a la NAND aunque estuviese corrupta, pero si alguien tiene por ahí un pisapapeles y lo puede comprobar mejor.
Lo del recovery ya lo he hecho un par de veces y borra la actualización, pero al no tener forma de bloquear las direcciones esas en el router pues mi hermana actualizó por error la consola (no tengo backup de la NAND , sino ya tendría el hardmod xDDD) y el programa ese que hay al final del post es algo molesto hacerlo funcionar, porque si no tienes el PC encendido se bajan las actualizaciones al usar el DNS secundario
Genial el tutorial!

Gracias egarrote, me vendra bien para cuando saquen gateway compatible con n3ds :)
Muchas gracias por la info me ha venido de perlas, mi router no tiene control parental y he filtrado las direcciones a través del firewall del router, espero que funcione.

EDIT: Bueno deciros que al menos en mi caso el bloqueo por firewall del router no ha funcionado, la consola sigue pidiendo actualizar.
¿Esto bloquea el HomePass o el StreetPass?

Entiendo que no... Pero pregunto por si acaso. [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:¿Esto bloquea el HomePass o el StreetPass?

Entiendo que no... Pero pregunto por si acaso. [+risas]

nop
Añado que se pueden bloquear las IP directamente, para los que no tenemos opción de bloquear la dirección tipo nus.wup.shop.nintendo.net y tenemos que utilizar las IP.

Son todas estas:
69.25.139.164
93.188.132.25
93.188.132.28
185.43.181.18
185.43.181.20
185.43.181.33


Para los que tienen Movistar, si teneis el router blanco, el Home Station.
Imagen


Tenéis que entrar desde http://192.168.1.1:8000/
usuario 1234 contraseña 1234

Advanced y en el panel que sale a la izquierda, Filter

Ahí le metéis el IP Filter, añadir filtro y en destination IP poned las ip, Action DROP.

Muy sencillito todo.
buenas tengo la duda de si esto se debe aplicar en las old3ds, tengo la de mi hermano en 4.1 lo que me permite usar la GW, en esta siguiendo el tutorial de egarrote para GW después de actualizar la emuNAND simplemente me fui a la sysNAND active el control parental y bloque todo . y si hay actualizaciones estas se ven desde la emuNAND (tengo las nand separadas) existe el riesgo que se actualice la sysNAND?
OtaconRex escribió:buenas tengo la duda de si esto se debe aplicar en las old3ds, tengo la de mi hermano en 4.1 lo que me permite usar la GW, en esta siguiendo el tutorial de egarrote para GW después de actualizar la emuNAND simplemente me fui a la sysNAND active el control parental y bloque todo . y si hay actualizaciones estas se ven desde la emuNAND (tengo las nand separadas) existe el riesgo que se actualice la sysNAND?

Nop. No existe ese riesgo
¿Esto bloque también el acceso a la eShop?
______________
Edito
Me autorespondo:
Bloquea el acceso a la eShop, no se pueden descargar juegos y actualizaciones de los mismos. Al usar la opción de actualizar desde la configuración de la consola inicia el proceso e intenta inicar la descarga de la actualización, pero después de unos minutos marca error al no poder descargarla. XD
Muchas gracias por el tutorial.
Alguien me puede ayudar a blindar en el amper eg-663, es que no se como capar esas direcciones en este router. Muchas gracias
Hola a todos, tremendo el tutorial, sobretodo para ahorrar en sustos, pero tengo una duda...
Alguien sabe decirme, como poder bloquear las IP o las direcciones, para cuando creo un punto wifi en el móvil con Android, no se descargue la actualización y no se conecte como en el router de casa?

1 saludo y gracias!
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos, tremendo el tutorial, sobretodo para ahorrar en sustos, pero tengo una duda...
Alguien sabe decirme, como poder bloquear las IP o las direcciones, para cuando creo un punto wifi en el móvil con Android, no se descargue la actualización y no se conecte como en el router de casa?

1 saludo y gracias!

Si tienes android y eres ROOT tienes que editar el archivo de HOST poniendo las IPs/dominios y redirigiendolas a local host, basicamente es lo que hace cualquier aplicacion de bloqueo de anuncios XD
CrusardGameamos escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos, tremendo el tutorial, sobretodo para ahorrar en sustos, pero tengo una duda...
Alguien sabe decirme, como poder bloquear las IP o las direcciones, para cuando creo un punto wifi en el móvil con Android, no se descargue la actualización y no se conecte como en el router de casa?

1 saludo y gracias!

Si tienes android y eres ROOT tienes que editar el archivo de HOST poniendo las IPs/dominios y redirigiendolas a local host, basicamente es lo que hace cualquier aplicacion de bloqueo de anuncios XD

Vale XD Con una app tipo adfree, o adaway me serviria pues? Soy Root y son las app que uso pa bloqueo de publicidad y demás XD
Si no me sirven, podrías hacerme un peque tutorial de como hacerlo por favor? Ya que uso mucho el thetering del móvil, al currar fuera de casa y demás viajes :(

1 saludo! Y gracias @CrusardGameamos!
RyUk_YaGaMi escribió:
CrusardGameamos escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos, tremendo el tutorial, sobretodo para ahorrar en sustos, pero tengo una duda...
Alguien sabe decirme, como poder bloquear las IP o las direcciones, para cuando creo un punto wifi en el móvil con Android, no se descargue la actualización y no se conecte como en el router de casa?

1 saludo y gracias!

Si tienes android y eres ROOT tienes que editar el archivo de HOST poniendo las IPs/dominios y redirigiendolas a local host, basicamente es lo que hace cualquier aplicacion de bloqueo de anuncios XD

Vale XD Con una app tipo adfree, o adaway me serviria pues? Soy Root y son las app que uso pa bloqueo de publicidad y demás XD
Si no me sirven, podrías hacerme un peque tutorial de como hacerlo por favor? Ya que uso mucho el thetering del móvil, al currar fuera de casa y demás viajes :(

1 saludo! Y gracias @CrusardGameamos!

Pues manualmente nunca lo he hecho, pero buscando un poco he encontrado esto
https://play.google.com/store/apps/deta ... osts&hl=es
espero que te valga XD
CrusardGameamos escribió:Pues manualmente nunca lo he hecho, pero buscando un poco he encontrado esto
https://play.google.com/store/apps/deta ... osts&hl=es
espero que te valga XD

Vale, gracias, por lo que entiendo es añadiendo ahí las IP que han puesto aquí en este post, y ya no? XD

Siempre estas al pie del cañón, así da gusto XD Si pasas por Coruña algún día, unas garimbas a mi cuenta ;)
actualizar streetpass es independiente de actualizar la cosnola? lo puedo hacer sin miedo?
Eulogio escribió:actualizar streetpass es independiente de actualizar la cosnola? lo puedo hacer sin miedo?

¿? Querrás decir "actualizar la Plaza Mii", ¿no? Si es así, no la podrás actualizar porque requiere la última versión (en una New, a menos que sea una old, o uses el NTR CFW 2.2 en sysNAND, el YGW eShop Spoofer ó instales el cia de la actualización).
Jordi V. escribió:
Eulogio escribió:actualizar streetpass es independiente de actualizar la cosnola? lo puedo hacer sin miedo?

¿? Querrás decir "actualizar la Plaza Mii", ¿no? Si es así, no la podrás actualizar porque requiere la última versión (en una New, a menos que sea una old, o uses el NTR CFW 2.2 en sysNAND, el YGW eShop Spoofer ó instales el cia de la actualización).



Si la plaza queria decir ein? jajaj pues menos mal por que pensaba que no pasaria nada..a ver si me traen ya el cubic de italia y puedo ponerlo todo en pie aunque me temo que me va a costar adaptarme a tantos terminos y tutoriales.

Gracias por la respuesta :)
Y como puedo borrar la actualización de la emunand? Como saben no hay soporte para la ultima versión en las New 3DS, actualmente ma tengo en 9.4 pero siempre al entrar a la emunand sale el mensaje de actualizar, tengo hecho un backup de esta por si en algún momento por error le doy a actualizar, pero preferiría que no saliera el mensaje de actualización disponible.
En la sysnand función solo formatie para separar las nand y no he configurado ningún WiFi en esta, desde eso no me ha saltado el mensaje de actualizar en la sysnand.
oscarando escribió:Y como puedo borrar la actualización de la emunand? Como saben no hay soporte para la ultima versión en las New 3DS, actualmente ma tengo en 9.4 pero siempre al entrar a la emunand sale el mensaje de actualizar, tengo hecho un backup de esta por si en algún momento por error le doy a actualizar, pero preferiría que no saliera el mensaje de actualización disponible.
En la sysnand función solo formatie para separar las nand y no he configurado ningún WiFi en esta, desde eso no me ha saltado el mensaje de actualizar en la sysnand.


tambien me gustaria saber como borrarla de la emunand!ya que en new3ds no hay soporta para la ultima version.
siempre que entro me sale el aviso de actualizar... y si hago la combinacion de botones, me sale el mensaje de actualizar la targeta Gateway en lugar de borrar la actualizacion.

un saludo y a ver si alguien sabe como hacerlo.
Dany escribió:
oscarando escribió:Y como puedo borrar la actualización de la emunand? Como saben no hay soporte para la ultima versión en las New 3DS, actualmente ma tengo en 9.4 pero siempre al entrar a la emunand sale el mensaje de actualizar, tengo hecho un backup de esta por si en algún momento por error le doy a actualizar, pero preferiría que no saliera el mensaje de actualización disponible.
En la sysnand función solo formatie para separar las nand y no he configurado ningún WiFi en esta, desde eso no me ha saltado el mensaje de actualizar en la sysnand.


tambien me gustaria saber como borrarla de la emunand!ya que en new3ds no hay soporta para la ultima version.
siempre que entro me sale el aviso de actualizar... y si hago la combinacion de botones, me sale el mensaje de actualizar la targeta Gateway en lugar de borrar la actualizacion.

un saludo y a ver si alguien sabe como hacerlo.

Yo lo he probado varias veces y no aparece esa pantalla.
Buenas chicos, estoy intentando bloquear las IP's que comentáis a través del router pero no encuentro dicha opción en el mío, en concreto es el Compal CG6640E de Ono, lo más parecido a lo que comentáis que he encontrado en las opciones del router es el filtrado de IP pero no me deja escribir una ip completa me aparece así:
Dirección de inicio Dirección final Activado
192.168.1. 192.168.1. x

Dejándome sólo rellenar el último dígito, no se si es que no estoy en la opción indicada o que, a ver si alguno me puede echar una mano.

Un saludo y muchas gracias!
Alguien con un router comtrend de Jazztel?!Como lo ha echo?Gracias.Y cual son las ips a bloquear solo para las actualizaciones,pero que funcione la eshop y los juegos online?Gracias.
Jordi V. escribió:
Dany escribió:
oscarando escribió:Y como puedo borrar la actualización de la emunand? Como saben no hay soporte para la ultima versión en las New 3DS, actualmente ma tengo en 9.4 pero siempre al entrar a la emunand sale el mensaje de actualizar, tengo hecho un backup de esta por si en algún momento por error le doy a actualizar, pero preferiría que no saliera el mensaje de actualización disponible.
En la sysnand función solo formatie para separar las nand y no he configurado ningún WiFi en esta, desde eso no me ha saltado el mensaje de actualizar en la sysnand.


tambien me gustaria saber como borrarla de la emunand!ya que en new3ds no hay soporta para la ultima version.
siempre que entro me sale el aviso de actualizar... y si hago la combinacion de botones, me sale el mensaje de actualizar la targeta Gateway en lugar de borrar la actualizacion.

un saludo y a ver si alguien sabe como hacerlo.

Yo lo he probado varias veces y no aparece esa pantalla.

Será porque también tendrá una actualización descargada en la sysnand? Entonces, a día de hoy no hay manera de borrar la actualización descargada en la emunand sin formatearla?
strange escribió:Será porque también tendrá una actualización descargada en la sysnand? Entonces, a día de hoy no hay manera de borrar la actualización descargada en la emunand sin formatearla?

No, el usuario ya comentó que era porque en la 2.2 no aparecen las versiones a las que quieres actualizar.
Estimada comunidad de elotrolado:

He estado intentando bloquear las páginas o ip de nintendo, pero no lo he conseguido, porque no logro entender qué es lo que tengo que hacer en la interfaz de mi router.

Dentro de la opción "Firewall", ingresé a Control Parental, pero al parecer, no sirve para el efecto, pues de lo que explica en la interfaz en mi router da a entender que "bloqueará todos los sitios, menos los que se filtren". De todas formas, intenté agregando un sitio cualquiera y activando el control parental, y podía entrar en el de igual forma, por lo que creo que no me sirve.

Aquí una imagen del interfaz en control parental:



Luego, intenté probando con la opción "Filtros IP del cliente", pero no supe si me serviría en primer lugar, y en segundo no sabía qué datos ingresar. A continuación una imagen.



Finalmente, intenté con la opción "Filtros de clientes IPV6", que me huele que es el indicado, pero sin embargo, no sé que datos ingresar. La imagen en spoiler:



Les agradecería muchísimo pudieran darme una mano, quiero realizar esto para así poder activar mi internet y usar tranquilamente el xploit para cargar RxTools. De paso agradezco al creador de este post por el tutorial.

Saludos a todos

PD: tengo una 3DSXL con firm 4.2 (downgradeada de 7.1) y emuNAND 9.9, mi objetivo es utilizar una R4i que tengo sin riesgo a que se me descargue una actualización. Yo uso el xploit MSET (creo que se llama), el que se accede mediante el "Perfil DS", pero cada vez que juego con la R4i, sea en Nand real como emuNAND, tengo que cargarlo por internet nuevamente. Si alguien sabe si es posible compatibilizar MSET xploit (y tener la nand real sin conexión), y usar la r4i, se lo agradecería muchísimo también.
Ackermann escribió:Estimada comunidad de elotrolado:

He estado intentando bloquear las páginas o ip de nintendo, pero no lo he conseguido, porque no logro entender qué es lo que tengo que hacer en la interfaz de mi router.

Dentro de la opción "Firewall", ingresé a Control Parental, pero al parecer, no sirve para el efecto, pues de lo que explica en la interfaz en mi router da a entender que "bloqueará todos los sitios, menos los que se filtren". De todas formas, intenté agregando un sitio cualquiera y activando el control parental, y podía entrar en el de igual forma, por lo que creo que no me sirve.

Aquí una imagen del interfaz en control parental:



Luego, intenté probando con la opción "Filtros IP del cliente", pero no supe si me serviría en primer lugar, y en segundo no sabía qué datos ingresar. A continuación una imagen.



Finalmente, intenté con la opción "Filtros de clientes IPV6", que me huele que es el indicado, pero sin embargo, no sé que datos ingresar. La imagen en spoiler:



Les agradecería muchísimo pudieran darme una mano, quiero realizar esto para así poder activar mi internet y usar tranquilamente el xploit para cargar RxTools. De paso agradezco al creador de este post por el tutorial.

Saludos a todos

PD: tengo una 3DSXL con firm 4.2 (downgradeada de 7.1) y emuNAND 9.9, mi objetivo es utilizar una R4i que tengo sin riesgo a que se me descargue una actualización. Yo uso el xploit MSET (creo que se llama), el que se accede mediante el "Perfil DS", pero cada vez que juego con la R4i, sea en Nand real como emuNAND, tengo que cargarlo por internet nuevamente. Si alguien sabe si es posible compatibilizar MSET xploit (y tener la nand real sin conexión), y usar la r4i, se lo agradecería muchísimo también.

Por lo que veo tu router no permite bloquear páginas, pero puedes usar este programa: https://gbatemp.net/threads/release-psv ... te.377880/.
Jordi V. escribió:
Ackermann escribió:Estimada comunidad de elotrolado:

Por lo que veo tu router no permite bloquear páginas, pero puedes usar este programa: https://gbatemp.net/threads/release-psv ... te.377880/.


Hola Jordi. Gracias por contestar y enviar ese link

Esa solución reemplaza el bloqueo por router? es menos seguro?

Revisé y no entiendo mucho como hacerlo, no me ha funcionado, pero le haré empeño para lograrlo.

Muchas gracias de antemano.

Edit: en particular tengo problemas con este paso

"On your mobile console nintendo, you must configure your wifi indicating the proxy server address (port) and dns server (that is the ip of your pc or is located PsvProxy.Net)"

No entiendo a qué se refiere, que en la consola indique el puerto del programa (8888) y el "dns server" que es mi ip? del pc?
Ackermann escribió:Hola Jordi. Gracias por contestar y enviar ese link

Esa solución reemplaza el bloqueo por router? es menos seguro?

Revisé y no entiendo mucho como hacerlo, no me ha funcionado, pero le haré empeño para lograrlo.

Muchas gracias de antemano.

Edit: en particular tengo problemas con este paso

"On your mobile console nintendo, you must configure your wifi indicating the proxy server address (port) and dns server (that is the ip of your pc or is located PsvProxy.Net)"

No entiendo a qué se refiere, que en la consola indique el puerto del programa (8888) y el "dns server" que es mi ip? del pc?

No lo he usado pero será igual de eficaz.

Se refiere a que pongas el DNS y el IP del ordenador.
[quote="xDarkPeTruSx"]Añado que se pueden bloquear las IP directamente, para los que no tenemos opción de bloquear la dirección tipo nus.wup.shop.nintendo.net y tenemos que utilizar las IP.

Son todas estas:
69.25.139.164
93.188.132.25
93.188.132.28
185.43.181.18
185.43.181.20
185.43.181.33


He logrado bloquear la actualizacion en el router de jazztel...Os queria preguntar,no se puede bloquear solo las actualizaciones y no la eshop?!Gracias.
grasuxxl escribió:He logrado bloquear la actualizacion en el router de jazztel...Os queria preguntar,no se puede bloquear solo las actualizaciones y no la eshop?!Gracias.

En este enlace dicen que bloquea cada dirección:
https://gbatemp.net/threads/blocking-3d ... st-4998493

Salu2!
Pone algo pero con direcciones "cp3s-auth.c.shop.nintendowifi.net" y nada con direcciones IP...O no me entero yo mucho...
grasuxxl escribió:Pone algo pero con direcciones "cp3s-auth.c.shop.nintendowifi.net" y nada con direcciones IP...O no me entero yo mucho...

Concretamente son estas:
1. Donde se alojan las actualizaciones.
2. Comprobación de actualización.
3. Para la eShop.

Para sacar la IP simplemente tienes que hacer reverse ip a esas direcciones.

Salu2!
Hablas de estas?
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net (http) (Where the update content is hosted)
nus.c.shop.nintendowifi.net (https) (Where updates are checked)
cp3s-auth.c.shop.nintendowifi.net (https) (eShop)
Solo la 2 coresponde con la lista que ha publicado el compañero y he usado yo...
grasuxxl escribió:Hablas de estas?
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net (http) (Where the update content is hosted)
nus.c.shop.nintendowifi.net (https) (Where updates are checked)
cp3s-auth.c.shop.nintendowifi.net (https) (eShop)
Solo la 2 coresponde con la lista que ha publicado el compañero y he usado yo...

Si, esas eran por lo menos cuando se publico el post de GBAtemp, no se si las habrán cambiado hasta ahora. :-?

Salu2!
124 respuestas
1, 2, 3