[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@AnCello94 El foro no trabaja para ti, tienes el mismo mensaje unos post mas arriba espera a que te contesten, no repitas el mensaje.

Saludos
Siguiendo con lo que he buscado al parecer decrypt9wip no me está agarrando files9 como work directory. el problema es que el folder si existe.
@kaizen_07 solo copia y pega todos los archivis del sd y ya

@AnCello94 es mejor que no toques nada y mejor vuelvas a instalar el cía y después que acabe lo desinstalas y te libras más fácil del provlema que andandote metiendo en la sd y vayas a borrar algo.

@Marcoox es raro que no te lo tome fijate que este bien escrito y que este en la raiz de la sd y no dentro de una carpeta, si aun así no funciona te recomiendo descargar otra versión más reciente o una anterior a la que tengas.
@DarkValkirion gracias, creo que la solución fue más fácil xD
Hola, tengo la New 3DS en la versión 11.2. Mi idea es poder inyectar roms de NES, SNES, GB, GBC y GBA como si de los juegos de la consola virtual se tratase o sino pues con emulador (preferiblemente instalarlos para que me salgan en el menú y no emuladores, manías mías).
He estado leyendo sobre que instalar y según he visto debería instalar Luma y luego usar algún inyector de roms (solo he visto de gba).

Mis dudas son, ¿si instalo Luma y todo lo necesario, puedo seguir usando mis juegos originales de 3DS, online incluido?¿Se pueden inyectar las roms de dichas consolas como si de juegos de la VC se tratase?

Muchas gracias, un saludo :)
@shevaln si y si pero cada inyección de cada consola varia y para la cv de snes solo se puede en New 3ds
Hola espero alguien pueda responder mi duda
Acabo de comprar un 2DS Usado y un amigo tiene su 3DS con FBI pero es la versión 11.2, lamentablemente el 2DS tiene la 11.3 puedo llegar a instalar algún juego con un método? O Nintendo Parcheo eso del FBI con la nueva actualización?
y por último si la respuesta a lo anterior es No, que puedo hacer de provecho con la consola ya que tengo un juego y aburre tener uno (No busco jugar emuladores)
Gracias
@saulveloz En 11.3 sólo está la opción de usar la flashcart Sky3DS+.

Lo único que puedes hacer de "provecho" es acceder al Homebrew Launcher, pero en tu caso no vale para nada. Y si te aburre tener sólo un juego, siempre puedes comprar otros. ;)
SD

Pues yo actualize a la nueva version y no sabia lo del luma y creo que la he cagado, he actualizado algunos archivos que tenia y creo que ahora tendre un bonito pisapapeles dorado xD
Aprieto select o star y no sale ningun menu, aprieto el R y me sale un menu con un fondo de mario, pero nada mas.
Aprieto el L y creo que inicia la sysnand.
Esto es algo que me hicieron cuando compre la nintendo, pero el tipo no se molesto en decirme nada mas. si habia que ir actualizando cosas o que.
Espero que me podais ayudar con lo que faltaria y que tuto o cfw ponerle

Gracias y lo siento por repetir lo mismo ya que otros usuarios
DarkValkirion escribió:@shevaln si y si pero cada inyección de cada consola varia y para la cv de snes solo se puede en New 3ds


Gracias, esta tarde me pongo a ver que tal. Pensaba que no podría jugar online a mis juegos y me echaba para atrás
Hola a todos:

Hay algun metodo para poder jugar en mi 3ds con cartuchos y copias de seguridad, tengo el pokemon sol que me han regalado, pero en Emunand no me deja cargar por cartuchos y por eso pregunto si hay algun modo, ya que actualmente utilizo una gateway 3ds a su ultima version.

Gracias y un saludo a todos.
@micyfer Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si no das mas datos va a ser muy dificil ayudarte, ¿Que CFW usas? ¿Que metodo de carga?

Saludos
Hola. Tengo una duda. Como hago dump de un Juego Fisico sin el POWERSAVES ??? Tengo consola 3ds, 11.3 firmware... con luma y arm9....
@Milton8842 Extraelo usando Decrypt9.

Saludos
@Raugo Bueno te queria comentar que despues de haber trasteado y semibrickeado la consola, ahora mismo la tengo en la version 9.2.0-20E pero con FBI y A9L, ahora la pregunta es... Puedo actualizar la consola mediante online para poder jugar a los juegos reciente, o se me va a ir todo a la mierda despues de actualizar?
@SanZX Si tienes a9lh instalado si puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Hola, tengo una 2ds con el último firmware. Mi pregunta es si hay alguna manera de cargar juegos de 3ds o ds sea con algún cartucho o de alguna manera. Soy novato y ando un poco perdido la verdad. Gracias
pues ya me salio el primer error raro, de esos que solian salir en la psp y ps3 cuando la tenias modificada, el error en cuestion es el 005-8034, me ha aparecido cuando intento descargar actualizacion del resident evil The Mercernaries 3D, y de la conexion de internet ya lo descarto porque acabo de actualizar dos juegos asi por inernet...
@ 005-8034 Buenas la region del juego es la misma que la de la consola? Lo digo por que si la consola es eur creo que para actualizarlos asi deben ser versiones eur, si no creo que no deja, Te lo digo por que yo lo tengo insalado y actualizado sin problemas
Raugo escribió:@micyfer Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si no das mas datos va a ser muy dificil ayudarte, ¿Que CFW usas? ¿Que metodo de carga?

Saludos


Hola Raugo, uso la gateway 3ds, no tengo CFW, principalmente porque no lo he probado llevaba bastante tiempo desconectado del tema.

De hay mi pregunta, gracias de antemano.
igusi2000 escribió:@ 005-8034 Buenas la region del juego es la misma que la de la consola? Lo digo por que si la consola es eur creo que para actualizarlos asi deben ser versiones eur, si no creo que no deja, Te lo digo por que yo lo tengo insalado y actualizado sin problemas


este instale y pone RF que no se que quiere decir
Resident Evil - The Mercenaries 3D (Eur) (RF)

le intente instalar el update en cia y tampoco me deja... y todo es eur, mi consola, el juego, la actualizacion, yo mismo...
Buenas rf sera regioon free, pues es raro yo creo que lo tengo y actualizado sin problemas en eur, solo te pasa con el update de ese juego? Si solo te pasa con ese juego revisa el backup
Raugo escribió:@Milton8842 Extraelo usando Decrypt9.

Saludos

Gracias Raugo
micyfer escribió:Hola Raugo, uso la gateway 3ds, no tengo CFW, principalmente porque no lo he probado llevaba bastante tiempo desconectado del tema.

De hay mi pregunta, gracias de antemano.


En ese caso simplementa activa el modo clasic desde el menu multirom.

Saludos
Hay algun tutorial aca en este foro.. para hacer Dump de un Game... con decrypt9?? Ya que Raugo me dijo que lo haga con Decrypt9
igusi2000 escribió:Buenas rf sera regioon free, pues es raro yo creo que lo tengo y actualizado sin problemas en eur, solo te pasa con el update de ese juego? Si solo te pasa con ese juego revisa el backup


en gestion de programas mire para quitar el juego y instalarlo otra vez y no aparece, cuando en realidad si estaba en donde se juegan a los juego, pero resulta que no, que me lo ha borrado completamente al instalar el update ese por cia...

lo acabo de bajar y instalar de nuevo de nintendo eShop (si de nintendo eShop) y al ponerlo no me ha pedido actualizacion, pero me han borrado la partida guardada... los juegos bajados de nintendo eShop se bajan ya con la actualizacion incorporada? porque no entiendo porque ahora no me pide actualizacion... y sobre las partidas salvadas no me gusta que se borren asi por la cara... si se borra un juego en gestion de programas, la partida tambien se borra? y la actualizacion supongo... pero la partida...
De la eshop compras el juego y supongo que tienes acceso al update sin problemas
Milton8842 escribió:Hay algun tutorial aca en este foro.. para hacer Dump de un Game... con decrypt9?? Ya que Raugo me dijo que lo haga con Decrypt9

Tan fácil como ir a Gamecart Dumper Options > Dump Cart y allí escoger si lo quieres en .cia, sin trimmear, desencriptado...
Jordi V. escribió:
Milton8842 escribió:Hay algun tutorial aca en este foro.. para hacer Dump de un Game... con decrypt9?? Ya que Raugo me dijo que lo haga con Decrypt9

Tan fácil como ir a Gamecart Dumper Options > Dump Cart y allí escoger si lo quieres en .cia, sin trimmear, desencriptado...

Gracias Jordi. Vos que sabes tanto como Raugo... qusiera hacerte una pregunta.
Tengo un solo juego para hacer Dump... el Cubic Ninja. Y quiero sacar el Header de ese juego para poder usar la Sky3DS plus, en una consola que esta actualizada a 11.3.... mi pregunta es:
¿El cubic ninja al no tener MODO ONLINE, si yo inyecto el header en los demas juegos que SI tienen online, Nintendo puede banearme porque ven que el header es un header de un juego que NO TIENE ONLINE ??
ESpero haberme expresado bien
desde ya gracias
@superjapo Obviamente, si no haces una copia de la partida, se borra.
Hola buenas noches

Hace tiempo actualice mi N3ds con Reinand y como Reinand no es compatible con la última versión la Nintendo no me inicia reinand. Entonces estoy buscando un tutorial o una explicación de cómo pasar de reinand a luma para poder usarla.
Gracias




@Raugo y donde podría descargarme esos archivos para hacerlo ( tengo hombrew Launcher )
Gracias por tu respuesta!
@xXColdMindXx ¿Que metodo de carga usas? Si es homebrew launcher cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
vale ahora es cuando ya entro en lo paranormal de las consolas, resulta que la que baje de nintendo eshop no viene extra de la version de prueba del revelations, y cuando ejecuto de nuevo la cia que instale que es la que me da problemas de actualizacion si tiene el extra ese.... cual es el fenomeno si ambos son eur? lo que si puedo ver esque ambos ocupan distintos, el de eshop uno 500 mb y el otro 600mb...

PD: es sobre el resident evil mercenaries 3D
Raugo escribió:
micyfer escribió:Hola Raugo, uso la gateway 3ds, no tengo CFW, principalmente porque no lo he probado llevaba bastante tiempo desconectado del tema.

De hay mi pregunta, gracias de antemano.


En ese caso simplementa activa el modo clasic desde el menu multirom.

Saludos


Hola Raugo, cuando activo el modo clasic, me dice que he extraido la tarjeta de juego. Pulsa el boton home.
@micyfer Debes hacerlo cuando no tengas ningun juego ejecutandose.

@xXColdMindXx https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Saludos
¿El data_input_v3 del paso dos es estrictamente necesario?
Raugo escribió:@micyfer Debes hacerlo cuando no tengas ningun juego ejecutandose.

@xXColdMindXx https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Saludos


Raugo, enciendo la 3ds me voy al menu, elijo el modo classic y al volver a salir el menu pongo el cartucho y cuando detecta el juego y le doy para empezar me sale ese mensaje.
@Raugo Gracias por tu respuesta, ya hice todo eso pero tengo una duda, ahora cuando inicio el luma 3ds me sale esto: AutoBoot Sysnand
Use Sysnand firm if booting with R
Enable loading external Firma and modules
Use custom path
Enable región/language EMu. And ext. .Code
Show Nand or user string in System settings
Patchwork SVC/service/archige/ ARM9 accesos


Cual eligo??
Gracias Jordi. Vos que sabes tanto como Raugo... qusiera hacerte una pregunta.
Tengo un solo juego para hacer Dump... el Cubic Ninja. Y quiero sacar el Header de ese juego para poder usar la Sky3DS plus, en una consola que esta actualizada a 11.3.... mi pregunta es:
¿El cubic ninja al no tener MODO ONLINE, si yo inyecto el header en los demas juegos que SI tienen online, Nintendo puede banearme porque ven que el header es un header de un juego que NO TIENE ONLINE ??
ESpero haberme expresado bien
desde ya gracias
@Raugo se da el caso de que sólo encuentro el v2 y ese no sirve.

Según la guía para novatos, el paso de arm9loader es opcional. Puedo entonces pasar a instalar luma sin problemas pese a haber hecho lo del fasthax y safehax, ¿no?
¡Hola!
He seguido el [MEGA-TUTO] para Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS en mi New 3DS. He seguido todos los pasos con éxito y ahora mi consola me muestra en ajustes Sys 9.2.0-20E.
La duda que tengo es: No entiendo muy bien para que necesito la emunand (en el tutorial ponía que podia borrarla pero no lo he hecho). ¿Puedo actualizar en Sys 9.2.0 sin peligro? En caso contrario, ¿me podéis ubicar en lo que tengo que hacer para poder actualizar mi consola y seguir instalando cias con FBI? ¿Cómo queda exactamente la estructura después del mega-tuto?, no me queda claro.

Mil gracias por vuestro tiempo!!
@Adrimartin4 Para actualizar, Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Y en ese mismo post hay un "paso" que te dice como se tiene que quedar la SD para que esté lo más limpia posible y la consola siga funcionando.
@DLoro5 gracias por tu mensaje. Ósea que actualizo la Sysnand sin problema? Mi pregunta iba justo por eso, que no estoy seguro y me da miedo.
@Raugo Buenas! Gracias por todo, tenia una ultima duda, despues de todo ya tengo mi 3ds funcionable a 11.3 y etc, la cosa es que guarde mis juegos y partidas guardadas en una carpeta, ahora las he metido a la SD, y no me aparece nada, voy a los ajustes de consola y a la gestion de datos y todos los juegos me aparece con un icono peque de una X incluso mis datos guardados, hay alguna forma de poder salvar esos datos guardados?

Saludos
@Raugo Tengo un solo juego para hacer Dump... el Cubic Ninja. Y quiero sacar el Header de ese juego para poder usar la Sky3DS plus, en una consola que esta actualizada a 11.3.... mi pregunta es:
¿El cubic ninja al no tener MODO ONLINE, si yo inyecto el header en los demas juegos que SI tienen online, Nintendo puede banearme porque ven que el header es un header de un juego que NO TIENE ONLINE ??

Y otra pregunta, si le saco el HEADER a un juego EUR, y lo inyecto en juegos USA de la SKY.... los de nintendo se dan cuenta?? y me pueden banear?.
ESpero haberme expresado bien
desde ya gracias
DLoro5 escribió:@saulveloz En 11.3 sólo está la opción de usar la flashcart Sky3DS+.

Lo único que puedes hacer de "provecho" es acceder al Homebrew Launcher, pero en tu caso no vale para nada. Y si te aburre tener sólo un juego, siempre puedes comprar otros. ;)

Gracias por tu respuesta, pues a esperar que salga algo nuevo.
Hola buenos días
Actualice mi N3ds con Reinand pero como Reinand no es compatible me cambié a luma y cuando inicio luma me salen estas opciones:. AutoBoot Sysnand
Use Sysnand firm if booting with R
Enable loading external Firma and modules
Use custom path
Enable región/language EMu. And ext. .Code
Show Nand or user string in System settings
Patchwork SVC/service/archige/ ARM9 access

Cual tengo que elegir para instalar Luma y poder usar Mi N3ds modificada?
yo tengo la consola en emunand a la ultima pero todo se quedo negro. cuando aprieto el L salta lo que parece ser la sysnand no? y deciis que tendría que instalar todo en esa parte. ¿Desde que parte tendría que empezar el megatuto entonces?

A ver si asi la recupero que me joderia perderla, porque actualize como otras veces la version y no iba nada mal, actualice y pum, pantalla en negro durante un buen rato y nada.

Gracias de antemano
28574 respuestas