[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, soy uno de los suertudos que le banearon la consola por jugar a pokemon sol online antes de tiempo. En discord he leído sobre el metodo ITCM que dicen que de domento es privado y habría que sacrificar otra consola (tengo una 3ds normal que seria la que le devolveria la vida a mi new3ds xl), pero solo he visto ese comentario, alguien sabe algún sitio donde pueda encontrar algo mas de información?

Gracias
akom666 escribió:Hola, soy uno de los suertudos que le banearon la consola por jugar a pokemon sol online antes de tiempo. En discord he leído sobre el metodo ITCM que dicen que de domento es privado y habría que sacrificar otra consola (tengo una 3ds normal que seria la que le devolveria la vida a mi new3ds xl), pero solo he visto ese comentario, alguien sabe algún sitio donde pueda encontrar algo mas de información?

Gracias

Aquí explican los métodos conocidos para desbanearla, seguramente está ese que mencionas.
igusi2000 escribió:@Superjapo mejor dejarla como esta no, mejor es estar en 11.3 no se que es lo que no entiendes:

Consola original hasta 11.2 se puede meter arm9loaderhax, si tiene 11.3 no se puede

Consola con arm9loaderhax instalado si puedes actualizar a 11.3

Pues si tienes arm9loaderhax y luma 6.6 facil, actualizas y ya esta


la actualice haciendote caso y de momento estoy algo arrepentido porque no puedo poner el Homebrew Launcher, ese es de los primeros fallos que eh visto y espero no ver mas... porque regresar a mi version 11.0 no se puede no?
@superjapo El HBL funciona si instalas el último hbl_loader.cía (creo que era la 1.3).

Pero vamos, si no lo vas a usar, no es estrictamente necesario tenerlo.

Y por poder, puedes volver a 11.0 con una copia de la NAND, pero es una tontería.
@ superjapo El hbl si va pero debes actualizar los payloads, arrepentirse por eso no le veo ningun sentido y menos aun querer volver a 11.0

Hay gente que quereid que haciendo lo minimo funcione todo y cada cosa tiene su proceso
esque yo en realidad no queria actualizarla por eso, por ciertos inconvenientes que luego tiene que esperar ese proceso... con decirte que todavia tengo mi ps3 en la 4.55 con parche y ahi se va a quedar... me arrepentid de ponerle el sen enable porque luego me salio un icono molesto de musica... para que veas...

pero si son tonterias porque vosotros sois experto en la materia, yo principiante, cuando ya lo tenga todo claro no hare las "tonterias"

gracias a los dos por la ayuda.
@superjapo Repito que puedes volver a la versión que quieras siempre que tengas una copia de la NAND de esa versión, pero vas a perder más cosas de las que vas a ganar.

Sobre el Homebrew Launcher, que deje de funcionar actualmente no pierdes casi nada por dos razones principalmente:
1. No tardan en arreglarlo para la nueva versión que salga (en caso de que lo capen) más de una semana.
2. El 98% de las cosas que se pueden cargar con el Homebrew Launcher las puedes instalar en formato CIA o cargarlas como payloads de Luma, siendo ambas opciones generalmente más estables que usarlas desde el HBL.

Pero no te lo tomes a mal. xD
la copia de la NAND es el files9 que me mandaron a guardar que ocupa 1,95GB? porque si es eso lo tengo en mi pc con el nombre de backup, por si se brickea...pero no sabia que servia para volver a una version anterior, pero que vamos ya me dijo otro compañero que obviamente el homebrew launcher no es el mismo que usa wii...

PD: no me tomo las cosas mal
@superjapo Sí, ese archivo (aunque en caso de usarlo, CREO, que no lo sé seguro, que tendrías que renombrarlo a uno de los nombres por defecto, como NAND.bin). Y sí, irías a la versión en la que se encontrase la consola en el momento de hacer el backup. [oki]
@superjapo Y digo yo, si lo unico que te falla en 11.3 es el homebrew launcher ¿no es mas facil simplemente actualizar el payload del homebrew launcher?

Saludos
Buenas pero es que no tiene sentido lo que comenta de querer volver a 11.0 solo por que no le va el hbl cuando en realidad si funciona solo que tiene que actualizar los paylods que ademas no me parece algo que sea nuevo, creo que lo de actualizar payloads del hbl es algo que se a echo en anteriores versiones, pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

Si te decepciona algo que por lo menos tenga motivos.
Hola!
Hace un año seguí uno de los tutoriales de EOL para instalar CakesFW en una New 3DS. Fue todo un éxito, conseguí tener emunand funcionando sin problemas y hasta esta semana he podido jugar a backups de mis juegos.
El miércoles la consola me pidió actualizar, como otras muchas veces, estaba en Emunand así que actualice.
No conseguí volver a ejecutar Cakes. Un amigo me recomendó instalar Luma asegurando que sería un problema de que Cakes ya no es compatible con las últimas versiones.
Lo he echo y tras iniciarse la consola consigo una pantalla en negro.
Por lo que he leído mi única opción es volver a empezar de 0 instalando ARM9LoaderHax y Luma, pero tengo muchas dudas.
Yo tengo instalado MenuHax. Se os ocurre alguna forma de recuperar mi consola? En caso de empezar de 0, que hago, formateo para eliminar todo y vuelta a empezar?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo
@Adrimartin4 En caso de arrancar de 0, inicia la consola en sysnand y cambia el tema para sacar el menuhax, luego borra todo lo de la sd y arranca desde el megatuto ahora que es mas fácil instalar a9lh, ya con eso te queda todo desde la sysnand, pero protegida por el a9lh
@padi22 muchas gracias por tu respuesta!
Voy a investigar entonces. Cuando dices cambiar de tema es simplemente cambiar el color del menú?
Mil gracias de nuevo
Hola el problema es que cada vez que apago la consola para dormir y la prendo me sale el problema de "Los datos están dañados" y tengo que borrar todo.
Alguien que me ayude
@Adrimartin4 Sí, también puedes hacer el paso 2.15 del MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) que tiene el mismo efecto.


Un saludo
@Elie123 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilo nuevo solo para dudas. Da mas datos, ¿usas algun CFW? de ser asi, ¿que metodo de carga usas? ¿has probado con otra SD?

Saludos
Buenos días,
Hoy estaba jugando con mi New Nintendo 3ds con Reinand cuando de repente me dijo de actualizar, actualice normal, me dijo que necesitaba reiniciarse para actualizarse así que se reinicio y ahora cada vez que se enciende me meto a Reinand desde el hbl pero nunca llega a meterse del todo, es decir sale el logo de reinand como si fuera a entrar pero nunca entra. Alguien sabe que debo hacer?


Gracias de antemano


Pero @Dloro5 si pongo luma perderé todos los progresos que tengo en Reinand?
@xXColdMindXx Poner Luma, que es el único compatible con 11.3.
@DLoro5 La ultima version de reinand tambien soporta 11.3 aunque creo que aun no es oficial sino una nightly

Saludos
@DLoro5 Pero al poner Luma de me borraran todo los progresos que tengo hechos en Reinand verdad? Gracias



Vale, Muchas gracias @Raugo y @Dloro5 Un saludo!!
@xXColdMindXx Si te refieres a partidas guardadas y demás, no.
xXColdMindXx escribió:@DLoro5 Pero al poner Luma de me borraran todo los progresos que tengo hechos en Reinand verdad? Gracias


Todos los CFWs son compatibles con todas las emunands (y sysnands) por los que solo tendrias que cambiar unos archivos por otros y lo tendrias todo igual.

Saludos
Raugo escribió:@superjapo Y digo yo, si lo unico que te falla en 11.3 es el homebrew launcher ¿no es mas facil simplemente actualizar el payload del homebrew launcher?

Saludos


nose que es el payload, pero de todas formas ayer consegui ejecutar el homebrew launcher de la pagina del creador que lo actualizo para 11.3 y no me convencio, crei que seria como el de wii pero le veo muchos fallos graficos, asi que paso de momento usarlo... si por lo menos fuera un canal como en wii lo tendria ahi, pero no me gusta el metodo de ejecutarlo.
@superjapo Lo puedes tener como icono en el menú principal instalando el hblauncher_loader.


Un saludo
Buenas!

Bueno voy a comentar mi problema ya que no se como solucionarlo y he hecho mil cosas y sin solucion.

Tengo una 3DS XL (old) con ver. 10.3.0-28E

El problema es que se la deje un tiempo a un amigo y bueno a saber que ha hecho y me la dio con un semibrick, de cual pude recuperar porque tenia una copia de seguridad en el PC de mi NAND por suerte.

La cosa es que cuando la enciendo sin SD no enciende, solo se enciende el LED un segundo y se apaga, (le verdad que no me acuerdo si lo hacia antes o no)

Pero cuando la enciendo y pongo los archivos con los hice la copia de seguridad en su epoca y se enciende la 3ds, y aparecen los iconos el FBI y un icono en negro que no se abre y bueno. la cosa es que yo actualice y se me queda en negro y no se enciende, pero enciendo con el boton start y tengo el Hourlglass9 v1.10 con el que puedo restaurar la NAND y etc en caso del brickeo que hice.

La cosa es que sigo tutoriales de saltar de ReiNAND a Luma y siempre se me queda en negro o me salta algun fallo, queria saber si hay algun metodo para dejar mi 3ds en la ultima actualizacion pero funcionable con cias.

Perdonad el tocho.
@SanZX Por lo que dices tienes instalado arm9loaderhax, cambia el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por la ultima version de Luma y listo.

Saludos
Raugo escribió:@SanZX Por lo que dices tienes instalado arm9loaderhax, cambia el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por la ultima version de Luma y listo.

Saludos


Lo acabo de hacer y me sale este error.

An error has ocurred:

An old unsupported EmuNAND has been detected.
Luma3DS is unable to boot it.

Press any button to shutdown:

Y asi se queda en modo bucle, pero antes de eso me salia el menu de Luma3DS v6.6 y muchas opciones, le di a Start para empezar y me ha saltado el mensaje de error.
@SanZX ¿Pero lo que actualizaste fue la emunand o la sysnand? Si quieres usar la sysnand marca la opcion autoboot sysnand en el menu de luma.

Saludos
Raugo escribió:@SanZX ¿Pero lo que actualizaste fue la emunand o la sysnand? Si quieres usar la sysnand marca la opcion autoboot sysnand en el menu de luma.

Saludos


@Raugo Perdon si soy pesado con el tema pero llevo tiempo desactualizado en el tema.

Acabo de hacer lo que me has dicho y se me ha quedado completamente la pantalla en negro con el LED encendido y he apagado y encendido e igual, intento acceder al hourglass9 con el apagado y el start y tampoco me deja [mad]
@SanZX ¿Si enciendes con select pulsado no te deja acceder al menu de Luma?

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Nintendo Network tendrá un parón adicional el martes para Nintendo 3DS
Se anuncia una sesión adicional que afectará a los servicios de la portátil.


Es pronto para saber nada, pero imagino esto no afectara en nada a la scene de la consola no?
Raugo escribió:@SanZX ¿Si enciendes con select pulsado no te deja acceder al menu de Luma?

Saludos


@Raugo Acabo de hacerlo y he revivido de mi ataque al corazon, me salta al menu de Luma3DS [+risas] [+risas]

Que debo de hacer? no se que pasos seguir ni nada :-?
@SanZX Haz una cosa, enciende dejando pulsado Select para que cargue el menu de Luma una vez en el menu saca la SD y pulsa start a ver si asi arranca.

Saludos
Raugo escribió:@SanZX Haz una cosa, enciende dejando pulsado Select para que cargue el menu de Luma una vez en el menu saca la SD y pulsa start a ver si asi arranca.

Saludos


@Raugo Pues cuando cargo Luma y marco la casilla de Autoboot sysNAND y retiro al SD y le doy al Start, se queda en negro y no hace nada.

Cuando lo hago sin marcar la casilla y retiro la SD me aparece el error que te dije:

An error has ocurred:

An old unsupported EmuNAND has been detected.
Luma3DS is unable to boot it.

Press any button to shutdown:


Estoy en las mismas, no puedo hacer nada :( :(
@SanZX Pues no se que clase de configuracion tienes en la consola pero Luma 6.6 debe cargar siempre que la version del firmware de la nand sea medianamente reciente.

Saludos
Raugo escribió:@SanZX Pues no se que clase de configuracion tienes en la consola pero Luma 6.6 debe cargar siempre que la version del firmware de la nand sea medianamente reciente.

Saludos


@Raugo He ido mirando por mi cuenta los firmwares y veo que tengo dos versiones de firmware.

Uno con RX-E 10.3.0-28E y otra que pone exactamente Ver. 10.3.0-28E y no se cual NAND es cual. :-? :-?
@SanZX RX-E es la EmuNAND ejecutada con RxTools y lo otro diría que es la SysNAND.
@igusi2000 muchas gracias! como debería hacerlo? hay algún tutorial sobre como actualizar?
DLoro5 escribió:@SanZX RX-E es la EmuNAND ejecutada con RxTools y lo otro diría que es la SysNAND.


@Dloro5

Gracias por la respuesta, tengo una duda porque en la (RX-E) no me deja instalar cias y en la (Ver) si me deja, no se si es que tengo las dos NANDs tocadas.

La de RX-E antes de iniciarse, aparece un menu de Yakara en color gris y luego va directo al menu de la consola

La de (Ver) aparece Nintendo 3ds ReiNAND al encender y luego va directo al menu de 3ds.
estaba instalando RER con FBI en A9L pero lo cancele... y se quedó ocupando el espacio en la SD. como encuentro esos archivos para borrarlos???? Gracias
Uso FBI 2.4.7
Hola soy un poco nuevo en esto y no se si existe. Me preguntaba si hay algún Homebrew para modificar las monedas en mi 3ds con CFW. E Googleado un poco y solo veo viejos tutoriales que no son ni para mi versión actual de 3DS. Tengo la ultima versión compatible con CFW.

Saludos y perdonen mi ignorancia la verdad
@tete1994 Usa JK SaveManager. Es un gestor de saves, pero en el apartado de extras lleva una opción para poner 300 monedas de juego del tirón.
Buenas de nuevo. He seguido el tutorial que me enlazaron más atrás para el decrypt9 y el luma y todo bien. Cuando paso del safehax al fasthax, me sale un mensaje diciendo "couldn't load arm9 payload". ¿A qué se puede deber?

No sé si tendrá algo que ver pero no pude encontrar el aeskeydb por ningún lado, aunque en otros tutoriales vi que ni lo mencionaban y según ellos, no habría ningún problema :-?
@kaizen_07 si te sale eso es que probablemente no tengas puesto el archivo "Decrypt9WIP.bin" renombrado como "arm9.bin" y que se encuentre en la raiz de la sd.
Ten en cuenta que si tu no tienes habilitado en Windows la opción de ver las extensiones de los archivos solo deberás renombrarlo a "arm9" ya que si escribes el ".bin" Windows y la 3ds lo toman como si lo escribieras "arm9.bin.bin" y por eso la 3ds no te lo toma como correcto.

Lo del aeskeydb.bin tengo entendido que si es necesario ya que son las llaves para descrifrar la ctr nand y otras cosas que lo necesitan por lo tanto si debes tenerlo, el donde debes buscar ya no puedo decirte pero en 3ds.guide es donde se sacó la guía de aqui.
Hola, estoy tratando de instalar cfw en mi 3ds con firm. 9.2.

Posterior a cargar el decryp9wip e ir a SysNAND Options -> CTRNAND Transfer -> Auto CTRNAND Transfer me esta dando este problema

A9LH note detected, checking FIRM0...
Select CTRNAND transfer image
No usable file found
Auto CTRNAND Transfer: failed!


La particularidad está en que he hecho el setup de los archivos en la carpeta files9 de la manera correcta. Un amigo me dijo que el problema podía ser que el work directory para la aplicación es el root y no files9. http://i.imgur.com/kieg0g1.jpg

Aquí estan mis archivos en la sd: http://i.imgur.com/WCtRR3W.png y https://i.imgur.com/OA7KIWd.png

EDIT: Mi orden de acción es primero cargar Homebrew Channel, posterior a eso el fasthax y finalmente con el safehax cargar decryp9wip
@DLoro5 Gracias por responder tan rápido la verdad. Lo tenia en mi consola para mis saves pero no sabia que tenia esa opción la verdad. Nunca entre a extras xD
@DarkValkirion eso que comentas estaba bien, el problema es que había copiado un archivo del zip que también se llama decryp9wip pero no era el bin [carcajad] Gracias; ahora mismo se está haciendo el backup de la sd.

Otra cosa: en el caso de que más adelante use otra sd en la consola -que es lo más seguro porque esta se me queda corta de capacidad- ¿basta con meter los mismos archivos de cfw que tengo en esta o hay algo en especial que deba hacer?
estaba instalando RER con FBI en A9L pero lo cancele... y se quedó ocupando el espacio en la SD. como encuentro esos archivos para borrarlos???? Gracias
Uso FBI 2.4.7
28574 respuestas