[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DLoro5 escribió:@superjapo Lo único que se me ocurre es que no hayas metido bien el archivo en la CTR Nand (descarto que tengas una versión antigua del ARM9LH, si has seguido el tutorial de aquí hace nada).

Y no, no puedes borrar la carpeta Nintendo 3DS ya que ahí tienes todo lo que hayas instalado. xD.


oye sobre la Gestión de Datos tengo XP, no se puede en XP?
@superjapo Según Nintendo, está confirmado que funciona en Windows 7 y superiores. Por probar no pierdes nada.
El asunto es que tengo mi FBI pero cuando voy a instalar un CIA y le doy que si , me salta error y si tengo espacio de sobra. Eh probado con varios juegos y no me deja con ninguno , si alguien me puede ayudarme se lo agradecería mucho <3

"Error faile to instal CIA file"
Result Code 0xd8e080606a

PD: estube todo el día buscando sin para y no encontré solución
@TioSanti99 Una pregunta: ¿Tienes inyectado FBI en la aplicación de Salud & Seguridad?
@TioSanti99 Estas usando un adaptador de sd en el pc? Revisa eso a veces al pasar el juego se corrompe prueba con otro adaptador
hola gente, alguien sabe si es fiable la página de 3dslibre?????????
@RBLmaster Buenas no se si se puede preguntat por webs de terceros pero para que la quieres?
DLoro5 escribió:@superjapo Según Nintendo, está confirmado que funciona en Windows 7 y superiores. Por probar no pierdes nada.


no veo un tutorial para ello, sera porque no se puede en realidad... o por lo menos si eso aparece como una conexion en "conexiones de red inalambricas" no me aparece nada.
Si restauro una copia de seguridad vieja en la consola vuelve al estado en el que estaba en el momento en el que hice la copia? la carpeta nintendo 3ds da problemas?
@superjapo Pues ahí tienes tu respuesta. Ten en cuenta que XP tiene ya sus años y hasta Microsoft dejó de darle soporte hace 3 años.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Zero77 No se da soporte a esa aplicacion en el foro
RBLmaster escribió:hola gente, alguien sabe si es fiable la página de 3dslibre?????????

Para empezar nada de webs de terceros, y segundo es una buena manera de tirar el dinero por algo que puede hacer cualquiera en un rato siguiendo el tuto
buenas a todos, tengo una 2ds con cfw pero tengo un problema, cada vez que intento crear mi nintendo id me dice que tengo que actualizar la consola, hay alguna forma de hacerlo sin perder el cfw o de crear la nintendo id sin actualizar?
@blackcat gc Buenas pues si usas cfw y emunand actualizas la emunand y si tienes arm9loaderhax y sysnand tambien actualizas
¿Quienes de por aqui teneis perfil en GBAtemp.net y quienes sois allí? Para ubicarme yo, más que nada. El mio es fácil, me llamo igual en ambos sitios.
DLoro5 escribió:@superjapo Pues ahí tienes tu respuesta. Ten en cuenta que XP tiene ya sus años y hasta Microsoft dejó de darle soporte hace 3 años.


si los windows 7 y 8 no consumieran tanto pc, me los hubiera puesto hace años... son muy listos los de microsoft.. nuevo sistema operativo, nuevos pc... y yo no soy de esa politica con los pc... por eso prefiero consolas que pc...

bueno pues hasta ahi me planto con las preguntas, no te acoso mas con ellas, tengo mas pero ya son dudas que podre localizar en cualquier parte facilmente cuando le dedique tiempo a ello, ya que son irrelevante, ya lo importante que era la modificacion ya esta, a pesar de que no solucione lo del encendido sin micro SD pero que remedio, sera porque hice otro tutorial, pero no tiene sentido si use los mismo programas, pero seguramente no los mismos pasos, pero como la micro tiene que esta metida si o si para poder jugar no importa.

asi que gracias por la ayuda...
@superjapo Tampoco consumen una barbaridad. Cualquier PC con 8 o 9 años puede con W7 perfectamente y seguro que con W10, pero bueno. xD. Además, no entiendo eso de que prefieres consolas a PC por el hecho del cambio del S.O.

Y sobre el tutorial, si hubieses empezado diciendo que no habías seguido el de la web, sino otro, habríamos acabado antes. Probablemente ese otro tutorial haya usado una versión antigua del ARM9LH que no es compatible con la carga sin SD.
urbanshadow escribió:¿Quienes de por aqui teneis perfil en GBAtemp.net y quienes sois allí? Para ubicarme yo, más que nada. El mio es fácil, me llamo igual en ambos sitios.

Yo tengo, y también me llamo igual.
Hola!! Mañana me van a traer una tarjeta SD nueva y la vieja tiene el homebrew etc etc lo necesario para cargar backups.
Tendré que volver a instalar todo, o solo copiando el contenido de una tarjeta a otra me funcionará? Gracias
@AlvaroAPEELE Depende de cómo tengas modificada la consola.
@AlvaroAPEELE si usas emunand no, si tienes arm9loaderhax con luma en la sysnand si.
En ambos casos asegúrate de q la sd está formateada en fat32, si es de mas de 32gb necesitarás un programa para ponerle ese formato.
fistronio escribió:@AlvaroAPEELE si usas emunand no, si tienes arm9loaderhax con luma en la sysnand si.
En ambos casos asegúrate de q la sd está formateada en fat32, si es de mas de 32gb necesitarás un programa para ponerle ese formato.


Tengo arm9loaderhax pero lo de luma... lo hice siguiendo un vídeo de youtube, y no se si lo tengo y la sd es de 32gb, en todo caso no creo que pase nada por probar no?


gracias por la respuesta
@AlvaroAPEELE Si tienes ARM9LH, es copiar y pegar.

Y Luma lo tienes sí o sí. [carcajad]
DLoro5 escribió:@superjapo Tampoco consumen una barbaridad. Cualquier PC con 8 o 9 años puede con W7 perfectamente y seguro que con W10, pero bueno. xD. Además, no entiendo eso de que prefieres consolas a PC por el hecho del cambio del S.O.

Y sobre el tutorial, si hubieses empezado diciendo que no habías seguido el de la web, sino otro, habríamos acabado antes. Probablemente ese otro tutorial haya usado una versión antigua del ARM9LH que no es compatible con la carga sin SD.


mis pc son de alrededor 2005 a 2007, todavia no eh pasado de 2GB RAM con eso te lo digo todo a la hora de poner un sistema operativo superior a XP, porque puse vista y no veas... a lo mejor esque 7 pide menos...

no es que prefiera las consolas al pc por el sistema operativo sino por lo que piden los juegos, por la poca duracion que tienen los pc a la hora de que salgan los juegos de una generacion y que no pidan cada vez mas a diferencia de las consolas que salen todos en esa misma generacion... por ponerte un ejemplo, tenia un pc pentium 1 que salia perfectamente el final fantasy VII, tambien el resident evil 1 y 2, pues luego el final fantasy VIII y resident evil 3, pedia mas pc por la cara, cuando tenia la psx que estaban todos esos juegos, ya si queria jugar a los otros en pc tenia que comprar otro equipo con pentium 2, y asi, asi ha sido siempre este mundillo de los pc y por eso prefiero consolas.

como miro que version tengo de ARM9LH? yo tengo el FBI 2.4.2, y el luma 6.6, porque el ARM9LH es solamente lo que hace arrancar la modificacion nada mas?

PD: si, puede que te acose un poco mas con preguntas ya que esto ultimo necesito que me lo digas.
@superjapo ¿Tú sabes que a los PC se les puede cambiar las piezas sin necesidad de comprar uno nuevo entero, mientras que a las consolas no, verdad? :p Pero vamos, que me hables en pleno 2017 de los Pentium 2... xDDDD

El caso, que no sé como se mira la versión del ARM9LH. Pero estoy casi seguro de que si no te funciona, es por eso, ya que dices que has puesto bien el archivo y tal.
Buenas pues quizas a la que puedas compres un pc por lo menos algo mejor, por que en 2017 como te dicen tener eso madre mia tiene que ser un poco inferno ajajaajajaa
DLoro5 escribió:@superjapo ¿Tú sabes que a los PC se les puede cambiar las piezas sin necesidad de comprar uno nuevo entero, mientras que a las consolas no, verdad? :p Pero vamos, que me hables en pleno 2017 de los Pentium 2... xDDDD

El caso, que no sé como se mira la versión del ARM9LH. Pero estoy casi seguro de que si no te funciona, es por eso, ya que dices que has puesto bien el archivo y tal.


si lo se, pero hoy en dia se puede cambiar el microprocesador sin placa como si cambias un disco duro o grafica? porque antes eso era comprarse un pc nuevo en realidad...

necesito que me aclares unas cosillas que encontre googleando

sobre esto
A9LH + FBI 2.4.7 + LUMA 6.6 + HOURGLASS 1.40+ DECRYPT9

A9LH es arm9loader y ARM9LH, esque yo con tantos nombres no me entero si son el mismo archivo o so varios...
FBI 2.4.7 tengo el 2.4.2, hace falta actualizar?
LUMA 6.6 creo que si lo tengo, es el menu ese que sale al presionar power + select?
HOURGLASS 1.40 esto nose lo que es y nose si lo tengo
DECRYPT9 esto tampoco...

tambien vi sobre un luma interno que nose lo que es y tambien proteccion actualizacion, ambas cosas me gustaria tenerlas pero nose como buscar...
@superjapo A9LH y ARM9LH es lo mismo.
FBI, si quieres lo actualizas y si no, pues no, no es algo necesario.
Luma es obvio que lo tienes.
Hourglass es una herramienta para el tema de las NANDs y demás opciones, que lo mismo, no es imprescindible pero tenerlo no hace daño.
Decrypt9 es algo parecido al Hourglass, pero más vitaminado y es lo que te puede ayudar para arreglar la consola en caso de brick (si no lo tienes y lo quieres poner, busca el tutorial para instalar el ARM9LH y Luma del foro y creo que en el paso 2.1X (no recuerdo cuál exactamente), te lo dice).

Y con "Luma interno" supongo que te refieres a lo de que la consola arranque sin SD, que es lo que quieres hacer.
DLoro5 escribió:@superjapo A9LH y ARM9LH es lo mismo.
FBI, si quieres lo actualizas y si no, pues no, no es algo necesario.
Luma es obvio que lo tienes.
Hourglass es una herramienta para el tema de las NANDs y demás opciones, que lo mismo, no es imprescindible pero tenerlo no hace daño.
Decrypt9 es algo parecido al Hourglass, pero más vitaminado y es lo que te puede ayudar para arreglar la consola en caso de brick (si no lo tienes y lo quieres poner, busca el tutorial para instalar el ARM9LH y Luma del foro y creo que en el paso 2.1X (no recuerdo cuál exactamente), te lo dice).

Y con "Luma interno" supongo que te refieres a lo de que la consola arranque sin SD, que es lo que quieres hacer.


pues que cosa mas rara, viendo el tuto que hice tengo todos esos programas, todos venian en un pack junto, al que luego meti en la SD y hice el video tutorial, te paso enlace por privado para que revises si hay un paso que falte al tuto de aqui? es un video de media hora mas o menos...

todos estos venian... y solo conosco el decrypt9 que me lo has dicho, FBI, hourglass que tambien me has dicho y luma, y supongo que el safea9lhinstaller es el famoso ARM9LH? que follon...

fasthax
safehax
Soundhax
homebrew
decrypt9
FBI
hourglass9
luma cfw
safea9lhinstaller

te queria comentar, que es eso de un destello sobre screen init? lo veo por ahi y nose si lo tendre porque nose como es ese destello...

por si tambien sirve, eh mirado el paso 6 y dice que deje esto

▼ Raíz de la microSD/SD.
╠═╦ Carpeta 3ds
║ ╚ Podemos borrar lo que no vayamos a usar.
╠═╦ Carpeta files9
║ ╚ Archivo aeskeydb.bin
╠═╦ Carpeta hblauncherloader
║ ╚ Archivo XXX-11-3-0-36-XXX.bin
╠═╦ Carpeta luma
║ ╚ Archivo config.bin
╠═╦ Carpeta payloads
║ ╚ Archivo r_Decrypt9WIP.bin
╠══ Carpeta Nintendo 3DS
╠ Archivo arm9loaderhax.bin
╚ Archivo boot.3dsx

pero yo solo tengo esto...

╠═╦ Carpeta 3ds
║ ╚ Data/
╠═╦ Carpeta luma
║ ╚ Archivo config.bin
╠══ Carpeta Nintendo 3DS
╠ Archivo arm9loaderhax.bin


asi me dijo el tutorial del video que dejara la SD, podria ser ese el problema?
@superjapo creo que han dicho muchas veces que no se da soporte a tutoriales de terceros, sigue el tutorial que hay en este foro que esta muy bien que con ese si que te podrán ayudar.
Pregunta, un amigo se compro una 3ds flasheada y no se que demonios toco y ahora la consola muestra pantalla negra al encender, pero si quita la memoria la consola prende sin problemas.

La nand esta en 11.3, así que yo supongo que la consola tendría emunand, si se actualiza luma la consola puede seguir funcionando o ya no hay remedio?
@DLoro5

ya solucione eso del encendido sin SD, tenia que actualizar el jodido arm9loaderhax y ahora si enciende sin SD.

una pregunta mas, que peligro puede correr la modificacion sobre actualizaciones oficiales? es decir como protegerla de actualizaciones accidentales como pasaba con ps3... los juegos tienen actualizaciones? se puede actualizar solo por internet si el internet esta activado?
@superjapo Que actualizaciones vas a porteger si puedes estar en la ultima actualizacion sin problemas con arm9loaderhax, es mas por logica deberias actualizar a la 11.3
igusi2000 escribió:@superjapo Que actualizaciones vas a porteger si puedes estar en la ultima actualizacion sin problemas con arm9loaderhax, es mas por logica deberias actualizar a la 11.3


pero no se supone que la 11.3 no se puede modificar? y no se supone que si actualizas oficialmente pierdes la modificacion? o esque en la 3ds no le pasa como la psp y ps3?

yo estoy en la 11.0.0 todavia despues de modificarla.

una cosa, los juegos algunos me piden actualizar, le doy siempre a cancelar, pasa algo si actualizo? otra vez el mismo tema de la ps3 en este caso...
@ superjapo Vamos a ver no puedes actualizar a 11.3 teniendola oficial, una vez metes arm9loaderhax ya puedes actualizar sysnand a la ultima por que te protege la actualizacion y no te borra nada.

La version de luma que hay que tener es la 6.6 si no la tienes primero metela y despues actualizas

Si no estas usando arm9loaderhax y usas el metodo de homemenuhax y emunand asegurate que actualizas la emunand, no actualizes sysnand que la cagas
padi22 escribió:Pregunta, un amigo se compro una 3ds flasheada y no se que demonios toco y ahora la consola muestra pantalla negra al encender, pero si quita la memoria la consola prende sin problemas.

La nand esta en 11.3, así que yo supongo que la consola tendría emunand, si se actualiza luma la consola puede seguir funcionando o ya no hay remedio?


PD: no tengo la consola en mis manos hasta la próxima semana, por eso pregunto mientras espero
@padi22 No, al estar en 11.3 si no tenia a9lh ya no hay nada que hacer con ella.

Saludos
@TioSanti99 Intenta instalar FBI o Tittle Manager (DevMenu, BigBlue Menu, etc) en la consola, y vuelve a instalar cualquier cia a ver si se corrige el problema.
hola, puedo clonar una sd a otra para usar en dos consolas distintas?
una sería 2ds y la otra new 3ds
@dfd82 Si te refieres para tener los mismos datos (juegos y demás) en una y en otra, no es posible.
DLoro5 escribió:@dfd82 Si te refieres para tener los mismos datos (juegos y demás) en una y en otra, no es posible.


no es para pasar de una consola a otra y dejar de usar la primera
@dfd82 Para eso tienes que hacer una transferencia desde Configuración de la Consola. Ten en cuenta que sólo se pasarán los juegos y demás comprados de la eShop.
Hola. Tengo rxtools y quiero actualizar a luma, pero no lo consigo. Tengo el menuhax creo, o sea al encender dejo el botón L pulsado y ahí selecciono rxtools. ¿Me podéis decir que archivos debo copiar de luma para que me funcione? Gracias.
Hola acabo de comprar una nintendo 3ds con version 6.1.0-0E. Alguien me podria decir de que manera segura puedo actualizarla para meterle un cfw.
igusi2000 escribió:@ superjapo Vamos a ver no puedes actualizar a 11.3 teniendola oficial, una vez metes arm9loaderhax ya puedes actualizar sysnand a la ultima por que te protege la actualizacion y no te borra nada.

La version de luma que hay que tener es la 6.6 si no la tienes primero metela y despues actualizas

Si no estas usando arm9loaderhax y usas el metodo de homemenuhax y emunand asegurate que actualizas la emunand, no actualizes sysnand que la cagas


como que mejor la dejo como esta no? porque no me entero de nada, sirve para algo actualizarla? no me va a salir algun juego que lo pida?
@ Superjapo mejor dejarla como esta no, mejor es estar en 11.3 no se que es lo que no entiendes:

Consola original hasta 11.2 se puede meter arm9loaderhax, si tiene 11.3 no se puede

Consola con arm9loaderhax instalado si puedes actualizar a 11.3

Pues si tienes arm9loaderhax y luma 6.6 facil, actualizas y ya esta
igusi2000 escribió:@ Superjapo mejor dejarla como esta no, mejor es estar en 11.3 no se que es lo que no entiendes:

Consola original hasta 11.2 se puede meter arm9loaderhax, si tiene 11.3 no se puede

Consola con arm9loaderhax instalado si puedes actualizar a 11.3

Pues si tienes arm9loaderhax y luma 6.6 facil, actualizas y ya esta


yo uso arm9loaderhax, el otro metodo no se lo que es, y luma si lo tengo en 6.6

como la actualizo entonces?
28574 respuestas