[FAQ] Especial NOVATOS. Leed ANTES de postear.

¿Eres un novato recién llegado? ¿Has estado leyendo pero no te enteras de nada? ¿Quieres informarte pero ves que ante tus ojos hay 1000 posts por leer? Pues si has contestado afirmativamente a algunas de estas preguntas este es tu hilo.

Actualizado: [09-Marzo-2007]


Q: ¿Qué flashcart me recomendáis?
A: Esta pregunta es demasiada subjetiva cómo para que alguien te pueda aconsejar uno u otro, hay muchos flashcarts y la mayoría van casi perfectos así que es mejor que cada uno se haga un planteamiento personal de cuál es el flashcart que más le conviene. Para saber cuál es el idóneo para tus necesidades mira este recopilatorio de las características de los principales flashcarts.


Q: ¿Los juegos de GBA funcionan en los flashcarts de slot1 (slot de DS)?
A: Los flashcarts de slot 1 no pueden cargar las ROMs de GBA porque la ranura 1 no tiene suficiente velocidad de lectura. El único flashcart de slot 1 que puede cargar juegos de GBA es el EZV, pero sólo usando la expansión que se inserta a modo de flashcart de slot 2 y que actua en conjunto con el de ranura 1.


Q: ¿Cuantos juegos de DS me caben en una tarjeta o flashcart de 1 GByte?
A: Es muy relativo ya que hay diversos tamaños de ROM, hay desde los 8 MB hasta ROMs de 128MB con lo cuál no es un número fijo de juegos. Hay que decir que la gran mayoria de los juegos ocupan 32/64 MB con lo cual partiremos de esa media para calcular cuantos caben.
Partiendo de la base de que 1 GB son 1024 MB, en una tarjeta de 1 GB caben: 1024/((32+64)/2)=21 juegos de media.


Q: ¿Qué es flashear la DS? ¿Para qué sirve?
A: Flashear la DS es modificar el sistema operativo de la DS para poder cargar juegos de DS desde flashcarts de slot 2 sin necesitar el Passme. Tambien habilita los 4 niveles de brillo nativos de Lite en las Ds tochas Versión 5, para saber si es una versión 5 se inserta un juego original de DS en el slot 1 y se abre el Pictochat, dentro del Pictochat se saca el juego sin apagar la DS. Las pantallas se tienen que quedar magentas para que sea una V5. Hay diversas versiones pero sólo las V5 pueden disfrutar de los 4 brillos por lo tanto, si se quedan de otro color, NO se pueden tener los brillos de Lite.
Tutorial para flashear DS Lite
Tutorial para flashear DS Tocha


Q: ¿Porqué el navegador Opera me pide la expansión de RAM?
A: Pues porqué no tienes puesta la expansión de RAM que va en el slot 2 oficial o porque no la tienes físicamente. Se puede usar una SC o un M3 de slot 2 como expansión de RAM parcheando obviamente la ROM del Opera. [URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642526&highlight=opera]
Hilo acerca de cómo hackear el navegador Opera[/URL].


Q: ¿Cómo puedo reproducir música mp3, video y imágenes en la DS?
A: Se usa el reproductor multiflashcart "Moonshell", va por la versión 1.7Beta aunque la versión estable es la 1.6. Los videos avi, mpg, etc se han de convertir a formato .dpg usando el DPGtool o el BatchDPG. Las imágenes y audios se pasan sin conversión. Para descargar el moonshell 1.6 y el DPGtool 1.21 haced click aquí


Q: ¿Puedo usar la DS a modo de un receptor GPS?
A: Natrium42, el famoso hacker de DS que creó el passme, consiguió hacer algo, pero no salió del prototipo. Ahora recientemente ha sacado el DSerial2 que se supone que habilita un GPS pero no se muy bien como funciona.


Q: ¿Qué consolas puedo emular, y cuales no?
A: Se puede emular la NES, la SNES, la MegaDrive (sin sonido), la Sega Master System, Speccy, Ataris, Coleco, Port del SCUMMVM. Hay alguno más pero estan muy verdes.
La N64 NO se puede emular por falta de poténcia.


Q: ¿La DS es Multiregión?
A: Si, es totalmente multiregión.


Q: ¿Cuanto valdria un conjunto de carga de backups para la nds?
A: Volvemos a lo de siempre, es muy relativo ya que hay muchísimos factores que afectan. Una DS Lite cuesta 120-150€, una DS Clásica 100-130€ y un flashcart entre 30 y 100€ dependiendo de cual se escoja. Lo normal es que un flashcart cueste 40-60€ y la tarjeta, si es de 1 GB, 10-20€.


Q: ¿Puedo jugar usando el modo "Descarga DS" con flash carts?
A: Si pero no es trivial. Usando 2 DS vírgenes la compatibilidad es realmente baja así que hace falta que la DS que recibe la demo esté flasheada, eso augmenta bastante la compatibilidad. Para tener soporte completo en modo Multijugador lo mejor es usar 2 DS flasheadas y 2 flashcarts, de ese modo se asegura una compatibilidad 100%.
ACTUALIZACIÓN: Con los nuevos firmwares de los flashcarts R4, M3 Simply y CyclopsDSEvolution ya funciona la descarga directa perfectamente, sin necesidad de DS flasheadas ni nada.

Q: ¿Puedo usar cheats en los juegos de DS?
A: Si, pero sólo con los juegos originales. Hay el Action Replay y el homebrew Nitro Hax, que usa los códigos del Action Replay. Para más info sobre el Nitro Hax haced click aquí


Q:
A:
Jaja, tan sencillo como 5 estrellas...xD
a ver si les sirve esto ya....
La cosa sería que me dijeseis nuevas FAQ, no? [tomaaa]

Es que con sólo dos queda muy soso [tomaaa]
Esta muy bien, five stars, asi se entera la peña.

Una recomendación, si quieres poner algo mas, podrias hablar algo sobre los cartuchos esos de slot2 que van a venderse junto con los slot1 y que tienen para rumble, gba y no se que más.

Saludos!
aunque seria lo mismo que ¿que es flashear la consola? se podria poner ¿para que sirve flashear la consola?
Q: ¿Qué es mejor, el M3 Simply o el R4?
A: Son LO MISMO


Yo creo que esta pregunta no se ha hecho nunca, pero por si acaso habría que ponerla X-D

Edit: acabo de leer que está incluido dentro de otra pregunta, pero así seguro que la gente lo lee [ok]
Mi primer hilo con 4 estrellas [+risas]
5 estrellas, muy buene idea. A ver si asi desparecen los posts chorras...
Markuf escribió:Mi primer hilo con 4 estrellas [+risas]


Son 5! ;-)
Q:¿Cuanto valdria un conjunto de carga de backups para la nds?
A: Eso varía de la tienda y del flashcart, pero mirando en un post de este foro :
*Nds lite + m3 lite+passcard3+micro sd 1gbsandisk+lector de tarjetas = 254 euros
* NDS Lite + EzFlash V + Kingston microSD 1GB JAPAN =216
*NDS Lite 150 euros + M3 Simply con tarjeta Sandisk 1GB 69 euros = 219 euros
*EZflash IV + miniSD 1GB=50€

Pd: La mayoria de precios los he sacado de este post
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677266&perpage=10&pagenumber=2
Markuf escribió:Hora foro, a ver, viendo el panorama actual de posts inútiles cada día he llegado a la conclusión de que no tienen un FAQ al alcance suficientemente actualizado.

Id posteando preguntas que os molestan porque estan más que respondidas y voy actualizando el Post principal.

Q: ¿Los juegos de GBA funcionan en los flashcarts de slot1?
A: No pero si se usan junto con una expansión que se inserta en el slot 2 si. De momento sólo hay la del EZ V.

Q: ¿Qué flashcart me recomendáis?
A: Hay dos elecciones.

1. GBA+NDS+Homebrew+parchear las ROMs.

2. NDS+NO GBA+Homebrew+No parchear las ROMs+Simplicidad absoluta.

Del 1 necesitas un flashcart de slot 2 ya sea M3 de slot 2, G6 (memória interna, los demás por tarjetas extraíbles), SuperCard de slot 2 (GBA un poco caca) o EZ IV (Homebrew un poco caca).

Del 2 necesitas un flashcart de slot 1 ya sea M3 Simply/R4 (son exactamente iguales), Supercard DS One, EZV, MicroNinja, DS-Xtreme alguno más que no recuerdo.

Q: ¿Cuantos juegos me caben en 1 GBytes? Y en 2GBytes?
A: Depende de los juegos que pongas ya que hay juegos que ocupan 8 MB y otros que ocupan 128 MB. En general caben unos 20-30 juegos en 1 GByte y el doble en 2GBytes.

Q: ¿Qué es flashear la DS? ¿Para qué sirbe?
A: Flashear la DS es modificar el sistema operativo de la DS para poder cargar juegos de DS desde flashcarts de slot 2 sin necesitar el Passme. Tambien habilita los 4 niveles de brillo nativos de Lite en las Ds tochas Versión 5, para saver si es una verión 5 se pone un juego original de DS en el slot 1 y se abre el Pictochat, dentro del Pictochat se saca, sin apagar la DS, el cartucho de DS y las pantallas se tienen que quedar magentas. Si se quedan de otro color NO se pueden tener los brillos de Lite. Para Tutoriales y archivos usad la búsqueda.

Q: ¿Cómo desflasheo mi DS?
A: Usando el "No flashme". Se utiliza ejecuta exactamente igual que el flashme pero este desflashea.

Q: ¿Qué es mejor, el M3 Simply o el R4?
A: Son LO MISMO

Q: ¿Porqué el navegador Opera me pide la expansión de RAM?
A: Pues porqué no la tienes puesta o no la tienes físicamente. Se puede usar una SC o un M3 de slot 2 como expansión de RAM parcheando obviamente la ROM del Opera. Hay un hilo sobre este tema en Carga de Backups.

Q: ¿Cómo reproduzco mp3, video y imágenes en la DS?
A: Se usa el reproductor Moonshell, va por la versión 1.7Beta. Los videos se han de convertir a formato .dpg usando el DPGtool o el BatchDPG. Las imágenes y audios se pasan sin conversión.

Q: ¿Puedo usar la DS a modo de GPS?
A: Natrium42, el famoso hacker de DS que creó el passme, consiguió hacer algo, pero no salió del prototipo.

Q: ¿Puedo emular la Wii? Y la Play? Y la N64?
A: No. No No.

Q: ¿La DS es Multiregión?
A: Si, es totalmente multiregión.


Q: ¿Cuanto valdria un conjunto de carga de backups para la nds?
A: Eso varía de la tienda y del flashcart, pero mirando en un post de este foro :
*Nds lite + m3 lite+passcard3+micro sd 1gbsandisk+lector de tarjetas = 254 euros
* NDS Lite + EzFlash V + Kingston microSD 1GB JAPAN =216
*NDS Lite 150 euros + M3 Simply con tarjeta Sandisk 1GB 69 euros = 219 euros
*EZflash IV + miniSD 1GB=50€

La mayoria de precios han sido sacados de este post:
http://www.elotrolado.net/showthrea...10&pagenumber=2

Q: Soy idiota?
A: Puede :Ð

Q:
A:


Este post lo deberian de poner en hilos importantes....
Adros escribió:
Este post lo deberian de poner en hilos importantes....


+1
Q:¿Se puede usar multijugador de modo descarga con flash carts?

A:Hace falta que la ds que descarga este flasheada.
Aunque en los flash carts de slot 1 se han dado casos de juegos que no funciona aun no cumpliendose esa condicion, pero se debe a estos flash carts en concreto, ya que en los de slot 2 van el 99% de los juegos.
brepez escribió:
+1

+2

Edit: aunque con la ultima pregunta del faq pierde seriedad [qmparto]
Un apunte, para descarga ds solo influye que la consola receptora este flasheada, la de origen da lo mismo, tener las dos consolas flasheadas no ofrece ninguna mejora de compatibilidad como das a entender
Cómo cambio de juego?

Tengo una M3 Simply, cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagar y volver a encender la consola?
Necrotica escribió:Cómo cambio de juego?

Tengo una M3 Simply, cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagar y volver a encender la consola?
Masuno

No solo para M3simply sino para todos. La mayoria de flashes funcionan =. Decir que se debe buscar un poco, pero existe siempre una combinación para ponerlo.
Suduku escribió:Q:¿Se puede usar multijugador de modo descarga con flash carts?
aunque con la ultima pregunta del faq pierde seriedad [qmparto]


Que va, eso es simplemente para que..LEAN UN POCO, COÑO!! cawento [fumando] xD
lovechii5 escribió: pero existe siempre una combinación para ponerlo.


No entendí esta frase.
Necrotica:

en el menu del simply, pulsas el botón R, para que el botoncito de arriba a la derecha de la táctil se ponga verde-> Así está activado el soft reset (si le das otra vez y se pone rojo, desactivas el soft reset en los juegos).

Me imagino que dentro del juego el soft reset será la misma combinación que en todos los flash carts que yo conozco: pulsar a la vez los botones L+R+A+B+X+Y para volver al menú del simply.

(No tengo el simply, pero creo que es así).

---------
y me parece que lo que te decían es que usaras la búsqueda, que esto se encuentra fácil buscando en google o en elotrolado :P

un saludo!!
Muchas gracias chimpoco, voy a probar... a ver si busco un manual del simply...
Alohas

Yo tengo un g6 ds real y bueno, cuanto mas cuanto menos,
estoy contento con el, una pua la perdida de datos
y algún fallo de homebrew, como que el colors no guarde las imágenes.

La cuestión, un par de colegas quieren un flash,
les compraré uno de slot-1...
mis dudas son sobre los fallos de las tarjetas,

R4/M3 fallan en algunas ralentizaciones, no?
hay perdidas de datos?

y cycloDs...? tiene fallos, o que?

y sobre DS-X, DsLink(er), Ez-V, SuperCard...?

edit: jo que triunfo, gracias, les pillo el m3s y a volar
me gustaria saber paso a paso como activar la conectividad ds(wifi,multijugador) en supercard (slot 2)minisd+superkey+nds normal como parche uno
para poder conectars a la conectividad

ok? muchas gracias por vuestra ayuda y ke sepais
k soys unos 'craks'
Flashcart de slot-2:

1 - Si la consola que envia los datos está flasheada y la que los recibe no lo está; la descarga DS no irá.

2 - Si la consola que envia los datos no está flasheada y la que los recibe si lo está; la descarga DS si irá.

3 - Si la consola que envia los datos está flasheada y la que los recibe si lo está; la descarga DS si irá.

4 - Si la consola que envia los datos no está flasheada y la que los recibe no lo está; la descarga DS no irá.

Flashcart de slot-1:

1 - Si la consola que envia los datos está flasheada y la que los recibe no lo está; la descarga DS si irá (en la mayoría de juegos).

2 - Si la consola que envia los datos no está flasheada y la que los recibe si lo está; la descarga DS si irá.

3 - Si la consola que envia los datos está flasheada y la que los recibe si lo está; la descarga DS si irá.

4 - Si la consola que envia los datos no está flasheada y la que los recibe no lo está; la descarga DS si irá (en la mayoría de juegos).

PD: esto lo escribi yo en este hilo hace casi 5 meses xD
23 respuestas