TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

1, 2, 3, 4, 58
Hoy me han llegado varias personas por MP preguntando cosas sobre como hacer flashme con passme así que me disponía a mandarles al post que explica como hacerlo cuando ¡me he dado cuenta que no hay tal post! solo hay uno sobre wifime. Así que me he dispuesto a hacer uno :).

------------------------------------------------------------------------------------
¿Que necesito?

- Una DS (lógico XD)
Imagen

- Un cartucho flash de GBA (cualquiera debería valer) (si usas un EZ-Flash 3 mira la nota al final del tutorial)
Imagen

- Un PassME (comercial, casero,... da lo mismo :))
Imagen

- El instalador de FlashME:
Descargar AQUI

------------------------------------------------------------------------------------

¡Comenzamos! :)

1º - Grabamos el instalador al cartucho de GBA

2º - Insertamos el cartucho de GBA y el PassME
Imagen

3º - Es recomendable conectar el cargador de bateria, por lo que pueda pasar...
Imagen

4º - Quitamos el tornillo de la tapa de la bateria
Imagen

5º - Ahora tenemos que quitar la pegatina que cubre el punto a puentear
Imagen

6º - Si la despegamos con cuidado podremos volver a pegarla sin que se note
Imagen

7º - Encendemos la consola. Deberia aparecer el instalador:
Imagen

--- PUNTO DE NO RETORNO ---
Si das el siguiente paso ya debes terminar (no apagar la consola), de lo contrario la consola quedaría inservible.

8º - Pulsamos la combinación de botones X B X B (como nos indica en pantalla) y puenteamos el punto que descubrimos anteriormente. Para puentear vale cualquier cosa metálica, en este caso he usado un pequeño destornillador.
Imagen

9º - Ahora debería ir aumentando el %, si en algún momento se para no te preocupes, eso es que no estas puenteando bien, asegurate de que el puente es correcto, el contador seguirá aumentando solo. Recuerda: NO apagues la consola durante este proceso, ya que obtendrías un bonito pisapapeles.

10º - ¡¡100%!! :)
Imagen

Ya tienes la consola flasheada, de ahora en adelante podrás cargar desde un cartucho de GBA sin necesidad del PassME o WifiME :)

------------------------------------------------------------------------------------

¿Como lo elimino? :)

- Repetir todo el proceso anterior pero utilizando el NoFlashME:
Descargar AQUI.

- Para eliminarlo no es necesario usar un PassME o WifiME, es suficiente con ejecutar el noflashme.

- En los pasos 8º y 10º deberíamos ver las siguientes pantallas:
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

¡A jugar! :)

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

Nota sobre EZ-Flash 3
(lo copio del tutorial de alberdi sobre como hacerlo con wifime)

Para el correcto funcionamiento de los cartuchos ez-flash III tanto con el passme/wifime como con el flashme, hay que cambiar el loader del sistema. Para ello, nos bajamos el fichero ezf3me.zip de la página de darkfader. Este fichero trae el loader.bin, que hay que copiarlo en la carpeta sysbin del ez3manager. Antes de copiarlo, es conveniente que hayamos renombrado el loader.bin que se encontraba en esa carpeta.

Una vez bajado el nuevo loader.bin, abrimos el ezmanager, y clickamos en System Setting -> Write EZ3 Loader . Así, ya podemos utilizar los ejecutables que hayamos grabado en la memoria de 256Mbits (es importante utilizar esta memoria, si no, no funcionará).

No hace falta borrar nada de lo que teníamos antes de la gba. Si queremos volver a usar el cartucho como antes, sólo hace falta cambiar el loader.bin de darkfader por el loader.bin original, con el mismo procedimiento expuesto en el párrafo anterior.
[tadoramo] [tadoramo] Pezado de tutorial, si señor. [tadoramo] [tadoramo]
DIOxxxxx [looco] [looco]
La verdad que convierte ds en algo mucho mas comodo. Igual no se si hacerlo porque paso de cargarme mi ds.... [angelito]
bartews3 está baneado por "Clones"
Magnifico tutorial, pero tengo un par de dudas.

No entiendo muy bien eso de "puentear" que es lo que hay que hacer exactamente con el destornillador para puentearla?
Y para jugar hay que flashearla y luego quitarle el flash o solo lo primero?
lo de puentear es lo siguiente: debajo de la pegatina hay un par de soldaduras muy juntas, separadas por una línea, como si de la ranura de un tornillo se tratase, puentear significa poner las dos partes en contacto, pero no de forma permanente, sólo mientras dura el flasheo, a mí me costó, porque pensé que con un simple contacto sería suficiente, pero no, imagino que esas soldaduras están protegidas por ese barniz que se suele echar encima de algunas soldaduras, y de entrada no hace contacto ni de coña, si aprietas un poco con el destornillador, o incluso rascas con cuidado la superficie, es fácil traspasar esa capa de barniz y hacer el contacto, a mí me costó más de media docena de intentos, pensé incluso que la mía no funcionaba, pero no, el problema era el que os cuento, hay que arañar un poquito, con suavidad para que el contacto se haga en condiciones.
bartews3 escribió:Magnifico tutorial, pero tengo un par de dudas.

No entiendo muy bien eso de "puentear" que es lo que hay que hacer exactamente con el destornillador para puentearla?


Que sepas que eso que preguntas ha sido respondido mil veces en estos foros... que no que es coña XD

pues "puentear", aunque no estoy muy seguro de que aparezca en el diccionario de la real academia de lengua española es unir dos puntos con algún conductor electrico.

Como están tan cerca (aqui una imagen)
Imagen
y solo es necesario unirlos el tiempo que tarde el flasheo, N3TKaT simplemente coloca un destornillador entre ambos. Aunque si quieres usar estaño, tu mismo.

Por cierto N3TKaT, un tutorial cojonudo.

bartews3 escribió:Y para jugar hay que flashearla y luego quitarle el flash o solo lo primero?
No hay que quitarla hombre, a no ser que quieras volver a la antigua por fuerza mayor, como que tengas que llevarla al servicio tecnico o algo asi.
El noflashme es una buena opción de marcha atrás para evitar posibles baneos con el online o problemas con la garantía.

Pero ¿alguién lo ha probado?. Porque en la misma página web recomiendan no utilizarlo... ein?
Hola funciona con un super pass? es que no se si se cual es el problema pero si enciendo la consola con el super pass y un juego de ds se me queda la pantalla en blanco (las dos) lo que he echo es probar a ver si me entra en el flashme y tambien en blanco solo la primera.
Saludos
Zorronoxo escribió:DIOxxxxx [looco] [looco]
La verdad que convierte ds en algo mucho mas comodo. Igual no se si hacerlo porque paso de cargarme mi ds.... [angelito]

Si sigues el tutorial al pie de la letra el riesgo de cargarte la consola es practicamente nulo.

Cap. Tostadilla escribió:pues "puentear", aunque no estoy muy seguro de que aparezca en el diccionario de la real academia de lengua española es unir dos puntos con algún conductor electrico.

Segun el diccionario de la RAE:
puentear.

1. tr. Colocar un puente en un circuito eléctrico.

:P

Patastratos escribió:El noflashme es una buena opción de marcha atrás para evitar posibles baneos con el online o problemas con la garantía.

Pero ¿alguién lo ha probado?. Porque en la misma página web recomiendan no utilizarlo... ein?

Yo mismo lo he usado para hacer el tutorial XD. La razon por la que recomiendan en la web que no lo utilices es porque una vez quites el firmware tambien quitas el codigo que añaden para poder restaurarlo en caso de error, pero vamos, que el firmware se te queda tal como venia de fabrica, asi que no hay problema alguno.

Cell escribió:Hola funciona con un super pass? es que no se si se cual es el problema pero si enciendo la consola con el super pass y un juego de ds se me queda la pantalla en blanco (las dos) lo que he echo es probar a ver si me entra en el flashme y tambien en blanco solo la primera.
Saludos

Si, claro, funciona con cualquier passme. Si obtienes pantallas en blanco es porque no esta correctamente grabado al cartucho de GBA lo que quieres cargar. ¿Has desactivado que grabe el menu del cartucho? Esta suele ser la razon mas tipica de error.
creo que lo que creia saber hasta ahora (lo poco) no me sirve de na.
Creia que con un superpass no hacia falta flasear la consola...entonces, que me equivocare yo ahora tb , para que flashear la consola si tienes un pass? es que hay que flashearla entonces...

dios mio no siento las piernas
N3TKaT escribió:Yo mismo lo he usado para hacer el tutorial . La razon por la que recomiendan en la web que no lo utilices es porque una vez quites el firmware tambien quitas el codigo que añaden para poder restaurarlo en caso de error, pero vamos, que el firmware se te queda tal como venia de fabrica, asi que no hay problema alguno.

A ver si te entendi ¿Significa que si lo regrezo a su estado original ya no podre volver a hacer el flashme? (Osease estar cambiando el firmware a voluntad) Ya tengo el flashme y me funciona al 100% pero no quisiera perder lo ya ganado...
peterpon escribió:Creia que con un superpass no hacia falta flasear la consola...entonces, que me equivocare yo ahora tb , para que flashear la consola si tienes un pass? es que hay que flashearla entonces...

No, no hace falta flashearla si tienes un superpass. La unica razon para flashearla es olvidarte de ir cargando con el superpass todo el tiempo, si la flasheas no lo necesitas mas :).

Dr Katts escribió:A ver si te entendi ¿Significa que si lo regrezo a su estado original ya no podre volver a hacer el flashme? (Osease estar cambiando el firmware a voluntad) Ya tengo el flashme y me funciona al 100% pero no quisiera perder lo ya ganado...

Por supuesto que puedes volver a instalarlo, puedes ponerlo y quitarlo tantas veces como quieras :).
por lo que veo entonces con la ds flasheada las saves se grabaran en el cartucho flash de la ranura gba, y no en el cartucho ds tonces (ya se que se habra preguntao hasta la saciedad, pero no hay metodo todavia para que con un superpassme y una tarjeta F2A ultra los saves de los backups se graben en el slot gba?...?

vaya vaya,
que susto me dao.
:D
bartews3 está baneado por "Clones"
Entonces si lo entiendo bien si flasheas la consola te pillas un passme, un cartucho de gba y una tarjeta sd donde metes las roms y emus y ya puedes viciar ¿correcto?
N3TKaT escribió:Si, claro, funciona con cualquier passme. Si obtienes pantallas en blanco es porque no esta correctamente grabado al cartucho de GBA lo que quieres cargar. ¿Has desactivado que grabe el menu del cartucho? Esta suele ser la razon mas tipica de error.


como se desactiva esa funcion? desde el menu? porque yo lo flashee OK.. pero si arranco con juego sale el juego, sino pongo juego salta lo de GBA y se queda ahi... asi que supongo que sera lo que dices no?

salu2

edito... mas que ese tema era que no le daba a los 4 botones al arrancar... ahora ya funciona... pero no tengo calro si es igual de compatible el flashme y el passme con los juegos y emus...

salu2
peterpon escribió:por lo que veo entonces con la ds flasheada las saves se grabaran en el cartucho flash de la ranura gba, y no en el cartucho ds tonces (ya se que se habra preguntao hasta la saciedad, pero no hay metodo todavia para que con un superpassme y una tarjeta F2A ultra los saves de los backups se graben en el slot gba?...?

No, los saves se siguen grabando donde se grabasen con el passme, el funcionamiento del passme y el flashme es identico.

bartews3 escribió:Entonces si lo entiendo bien si flasheas la consola te pillas un passme, un cartucho de gba y una tarjeta sd donde metes las roms y emus y ya puedes viciar ¿correcto?

Creo que te has liado un poco. El passme y el firmware modificado hacen exactamente lo mismo, si tienes uno de ellos no necesitas el otro. Para cargar homebrew/juegos/emus/... necesitas un cartucho de GBA, hay unos que no llevan tarjeta de memoria y otros que si (como supercard). Revisa los hilos importantes, que esta todo explicado con mas detalle.

zibergazte escribió:pero no tengo calro si es igual de compatible el flashme y el passme con los juegos y emus...

Si, es igual de compatible, el funcionamiento de ambos es el mismo.
esto funcionaria con una supercard y el superpass??
Claro magnet.

Esto es para flashear la consola y no tener k seguir usando el superpass sino usar la combinacion de teclas correspondiente con la supercard.

Un saludo
la historia es que me da un poco de miedo. Acabo de pedirme una supercard con superpass... pero estoy viendo que eso va a ser un coñazo llevarlo metido en la ranura de ds.

¿Que me aconsejais?
Pirriaco está baneado por "Clones"
"peaso" de tutorial macho .

lo has puesto mascado xDDDDD

5 estrellas , juas !!!
no estoy muy puesto en estos temas pero creo que en los juegos de nds,el archivo de guardado se queda en el juego que tienes metido en el superpass..mi duda es ¿al flashear la consola donde se guardan estos archivos?


hay juegos que graban y otros no segun el tamaño del archivo de guardado que tiene el juego de nds que esta insertado en el superpass,no? con el flashme se soluciona? o hay que tener metido un juego nds? estoy empezando asi que si he dicho alguna barbaridad corregirme! venga saludos!!

pd: es que veo que la gente aqui controla mucho,me siento un poco paleto!poco apoco..
Isikiel, la partida se sigue grabando en el cartucho solo k con flashme ya no hace falta tener puesto el superpass con la nds, solo el juego en su ranura.

Con eso queda aclarado k si hay k tener insertado un juego de nds en la ranura.

He seguido este tutorial y todo perfecto, un 10, si señor
Isikiel, la partida se sigue grabando en el cartucho solo k con flashme ya no hace falta tener puesto el superpass con la nds, solo el juego en su ranura.

Con eso queda aclarado k si hay k tener insertado un juego de nds en la ranura.

He seguido este tutorial y todo perfecto, un 10, si señor
gracias agol,mañana lo probare. sin el superpass sera mas comodo..

saludos!
al fin me decidi a hacerlo pero no me funciona, tengo una supercard + superpass y hago lo mismito del tutorial, le meto el flashme.gba y se supone que al arrancar la consola debe aparecer el instalador, pues ami me sale el menu nomal de la consola con el archivito ese, si lo ejecuto hace como si cargara una rom de GBA pero se queda todo en blanco... en que me equivoque? xD

EDIT: ya lo logre, solo habia que renombrar el archivo GBA a NDS (eso no se especifica el el tutorial con lo cual todos los usuarios de supercard tendran el mismo problema asi que añadidlo :P )
PD: gracias a YaW por responderme via MP :D
Tira perfecto con mi G6 2Gb, ahora por fin tengo una DS en toda regla sin que ningun "cuerpo extraño" sobresalga de ella (Adios PassKey!)

Gracias!
Si todo va bien mañana me pillo un superpass (no tengo tarjeta wifi), probablemente intentare hacer el flashme con él y mi EZIII, aunque no estoy seguro si me sale mas a cuenta no flashear y usar el superpass cada vez o bien flashear y olvidarme del superpass... Porque tambien tengo la intencion de comprar un MK2 cuando salga. Ya veremos. Vosotros que me aconsejais?
Que te enganches a algun colega que tenga un portatil o una WiFi apañá y no te gastes pelas en algo que vas a olvidar despues de flashear ^_^. O si conoces a alguien que tenga algun Pass y te la pueda flashear siguiendo este tuto, mas facil aún.

Suerte!
aenarra escribió:Que te enganches a algun colega que tenga un portatil o una WiFi apañá y no te gastes pelas en algo que vas a olvidar despues de flashear ^_^. O si conoces a alguien que tenga algun Pass y te la pueda flashear siguiendo este tuto, mas facil aún.


Es que no conozco a nadie que tenga wifi compatible, y ademas si nunca quiero volver a flashear tengo que engancharlo otra vez... Ademas mi PC es un barebones y no tengo ninguna ranura PCI libre.

De todos modos hace un rato he hecho el trapicheo y ya tengo la supercard, con ella he podido cargar un backup de un juego de DS en mi EZFlash III a la primera. Hare unos cuantos experimentos mas estos dias y luego ya decidire si hago un flashme o que. La ventaja de tener la supercard es que asi puedo elegir, si al final flaseo siempre puedo volver atras.

Gracias por todo.
me he leido el tuto como k unas 1000 veces y sigue sin salirme:

tengo superpass (con el pac-pix metido)
super card SD con tarjeta Agfa 1Gb (formateada en modo FAT)
y no hay manera, el flashme no me arranca automaticamente y si lo cargo yo desde el menu de la SC se keda la pantalla en negro.

he probado con el flashme.nds, flashme.gba y con flashme.nds.gba (creado con el ndsloader.bin) y aun asi no hay manera

otra cosa que me he fijado es k el superpass se "engancha" a la ranura de cartucho de NDS en unas 3 posiciones (una k keda el super pass muy salido y la ultima esta metido hasta el fondo de la ranura), esto puede influir para k no me funcione? por favor echadme una manita


salu2!
Yo para colocar el superpass, lo aprieto hasta el fondo, k se oye como un clack y luego tiro de el un poquito, para asegurarme k esta cogido.

Y asi funciona perfecto.

Luego vuelvo a presionar para abajo y sale perfectamente.

Es como un juego de nds pero un poco mas bruto por decirlo de alguna forma.

Un saludo
YO he probado a poner y quitar el flashme y decir que funciona perfecto con este metodo explicado en este tuto.
no hay manera de k me salga.El juego de DS que tengo insertado en el super pass puede influir?

tengo:

jump superstars JAP
ridge racer USA
Castlevania EUR
mario 64 USA
Wari ware EUR
Asphalt urban GT USA
yoshi EUR
Pac pix EUR

Luego otra cosa, baje el flashme.gba que hay en el tutorial.Este archivo lo meto directamente a la tarjeta SD o lo paso primero por el programa del supercard? Tengo k ponerle la extension nds antes o despues de pasarlo?hace falta k lo una con el ndsloader?

Tengo la DS configruada k arranque automaticamente, lo debo poner en manual?Tb lo he probado en manual pero no funciona

ayda porfavor!

salu2!
Pregunta tonta:
El original donde se guardará la partida jugada desde el cartucho flash ¿cuando se mete en la ranura? ¿Deben estar cartucho y tarjeta metidos al encender la consola o se mete primero el cartucho flash y una vez cargada la rom se mete la tarjeta original?

Muchas gracias por la respuesta y por el tutorial, ahora casi no me da miedo hacerlo y me estoy planteando pillar un passme para flasear la mia y la de algún amigo (asi amortizo la inversión) que seguro que se anima. Y fijo que alguno más se la pilla viendo cómo funciona... umm.
Bueno, al final me he decidido a hacer el flashme usando este tuto y ha ido como la seda, es realmente tan facil como parece, el superpass ya no lo necesito para cargar las cosas [beer]

Solo me queda la duda de donde demonios se salvan las partidas de juegos como el Trauma Center. Se supone que el ndspatcher funciona bien con este juego y graba en el propio flash (aunque en este juego es imprescindible tener un juego de DS insertado), pero donde del flash puedo recuperar la partida? Tengo el EZ3 y pongo el juego en la memoria flash directa.

Creo que creare un hilo con esta duda.
Al final he podido hacer el flashme, pero de una manera un tanto original:


Despues de miles de pruebas supuse k el superpass no funcionaba bien y lo tire al suelo con toa mi mala leche, luego lo cogi y lo acabe de abrir.


Total, k le pongo la carcasa rebentada, lo meto en la DS y sorpresa! el hijoputa funciona XD

se k es una manera mu basta de hacerlo pero me ha funcionado, si puedo os pondre foto de como me kedo el superpass.


salu2!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A ver si la gente lo ve que es muy importante ^_^
este metodo es valido para M3 sd ó cf? ó para una supercard sd ó cf? o solo para cartuchos flash como el advance flash linker, el ez flash,etc.?
kibito28 escribió:este metodo es valido para M3 sd ó cf? ó para una supercard sd ó cf? o solo para cartuchos flash como el advance flash linker, el ez flash,etc.?


Es valido para cualquier Flash compatible con DS así que sí, valen el M3 o la SC.
Pedazo de tutorial, así da gusto. ¿Esto funciona en las DS azules del pack Nintendogs o ni patrás?
Me temo que lo segundo, y en ese caso, cuando "solucionen" el tema, ¿serviran los passme, passkey,etc que hay ahora o sacaran unos nuevos?
Ya se que sobre esto último todo serán especulaciones pero aquí hay gente que especula dpm. :p
Yo lo haria, pero me da pereza la idea de tener que actualizar el firmware a menudo, y tambien me pregunto que pasara con las opciones online que Nintendo sacara dentro de nada, al actualizar el firware quizas un juego como Mario Kart no reconoce la consola bien, a saber.
Gracias por el tuto, por fin me he enterado [sonrisa]


También debería estar entre los hilos importantes


Salu2
Acabo de hacer el Flashme con una SuperCard y superPass y el NfSU2 (me borro mi partidas) y resulta ke hice todo bien como lo muestra el tutorial y lo ke ocurre es ke no me funcionan los Backups ni nada de NDS. No se supone ke con el Flashme no necesito de passme. ¿ke habra ocurrido?
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Aios!! [ginyo]
Pon un juego original dentro.

Saludos.
[qmparto] despues de flashear la consola con el flashme.nds ke anda por ahi, me sale las mismas pantallas ke en el tutorial y todo, pero ahora solo puedo ejecutar juegos o emuladores con la extencion *.GBA y no *.nds. le vuelvo a poner el superpass y todo vuelve a la normalidad. Al flashearla claro ke le puse un juego original en el slot de NDS pero naa. si sirve de algo es de la primera partida de NDS americanas ke salieron. [chulito]
Holas a to2,tengo 1 problema a la hora de flashear. Yo grabo el archivo flashme con la GBA he probado con extension NDS y extension GBA pero no me hace nada, alguien me puede decir el motivo? Tengo el M3 adapter con el passkey. Gracias y saludotes ;)
He seguido los pasos del tutorial y debo de decir que "CHAPEAU".
Muchas gracias

Solo tuve un pequeño problema al querer jugar y es que no sabia que habia que pulsar los 4 botones para que cargara la supercard en lugar del menu habitual. Pero recordé haber leido algo sobre ello.

De maravilla. Gracias de nuevo
por cierto usando supercard y superpass inserto el flashme.nds y nada mas encender está el instalador? o lo arranco manualmente desde cartucho gba en el menu de supercard? salu2!
Terminado, a sido rapidisimo, unos 10 segundos, pero dios, k segundos mas espantosos... aun estoy temblando xD la idea de poder cargame la consola me aterraba, pero ahora veo k es extremadamente xungo k la jodas ^^
alguien me puede contestar la siguiente duda,
si quiero quitar el flashme tengo que volver a puentear la consola o solo son ejecutar el noflashme ya esta?
salu2
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58