[TUTORIAL] Flashea tu nds lite de forma segura

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, visto que hay mucho desconcierto sobre el flasheo de las lites ( yo mismo enladrille una) decidí hacer este pequeño tutorial que si lo seguis tal cual es muy difícil tener problema alguno.

Material necesario:

->En el puerto GBA : Supercard / M3 / EZIV / G6
->En el puerto NDS : Superpass2 / Passme 2 / MML / Superkey / Mk4

OJO!! : NO SIRVE el superpass 1 / passme 1 o el método wifime

* Un trozo de papel aluminio y un palillo

Imagen

* Un espejo cualquiera de los que tenemos en casa en una pared ;-)


Pasos a seguir:

1. Cogemos el trozo de papel aluminio y lo enrollamos en el palillo hasta que quede algo así:

Imagen


2. Nos bajamos el flashme 7 : aquí

3. Sacamos la tapa de la batería y nos colocamos en frente del espejo :

Imagen

y siguiendo el tutorial de konyfero (aquí) seguimos el proceso indicado:

*Elegimos el flashme.nds

*Nos aparece el mensaje de seguridad "Versión no compatible" ,
pero pulsamos start y continuamos

Ahora veremos esta pantalla:
Imagen

*Pulsamos ahora la combinación XBXB y comienza el flasheo:
- El lugar donde teneis que hacer el puente es éste:
Imagen

-Tal y como aparece en la foto del espejo, introducimos el palillo recubierto de papel albal (recomiendo probar anteriormente con la consola apagada que entra sin forzar ) y fijándonos en el reflejo del espejo, sin girar la consola y con el palillo perpendicular a la consola veremos que va subiendo sin problemas.

*Al llegar al 100 % apagamos la consola y listo [oki]
Imagen

Nota: este método es válido para cualquier sistema de carga de backups en nds, es decir, en lugar del superpass2 puedes tener un MML, passcard, superkey ...
Y en lugar de una supercard puede ser un m3 o cualquier otro.

Espero que os sea útil este tutorial y os de más tranquilidad, si lo haceis con calma no tiene por qué haber ningún problema, de todas formas yo en ningún caso me haré responsable. Un saludo y suerte ;-)
pffffffffffffff, acabo de flasear la lite!!!! era la 2º con la k lo intentaba, la 1º la cambie esta mñn y estaba hecho un flan.

Al principio no me hacia contacto, solo me ha salido con el papel albal. Se me kedo parada al 1% y no habia manera de ke continuara, total, k probando y probando empezo a subir, se kedo luego parada al 71% y ya del tiron.

Lo he pasado mal, pero ha merecido la pena.
El tema es ke teniendo paciencia y no tocando el agujero k no es no tiene xke pasar nada.

Weno, animo a los que esten con dudas.


Salu2
Pues yo sigo sin saber exactamente cuando se puntea, que parte hay que tocar y que no, y la verdad es que me gustaria saberlo, para saber exactamente que tocar y que no [enfa]
Ahí se introudce el palillo envuelto en albal(lo del albal es para que conduzca verda?Imagen
justo ahora saque una foto para añadirla al tutorial, pero la tuya esta mucho mejor ;-) Un saludo
y no es mas facil con un destornillador??
Aunque en un principio cuando tenga la Lite con la Superkey no voy a flashear, gran "tuto", 5 estrellas [oki]

Saludos. :)
ErFaly87cai escribió:y no es mas facil con un destornillador??


puedo asegurar que con el papel aluminio hace mejor contacto, yo con un destornillador no consegui que me subiera, pero de esta forma fue meter el palillo y del 0 al 100 de un tiron y sin parones ;-)
salu2
tengo todos los materiales para hacelo menos el destoñillador ¡¡¡¡ no tengo ninguno tan pequeño.... [toctoc]
y si tengo un m3 y un passkey no puedo hacerlo? necesito hacerle algo al passkey? es q no tengo programador ni nada de eso y quiero flashearla
prueba con la punta de una navaja, si no tienes acercate mañana a cualquier chino ;-)
Siento parecer tan desesperado, pero es q tengo la ds lite y no se como flashear.

Dispongo de un m3 sd y un passkey. Con el passkey se puede o tengo que comprar algo?
El passkey tiene detras una palanquita que pone passkey y card.

Y si me pudierais decir tb que tengo que bajarme os lo agradeceria mucho, y espero no molestar.

Muchas gracias
con el passkey creo q no se puede, te hace falta un superpass 2 o similar. Un saludo
Muy buen post, sí señor [Ooooo] .

Por cierto, ¿con el Superkey V1 y el EZ-Flash IV sí se puede flashear, no?
Al puntear hay que tocar el fondo del hueco ese?? rozar las paredes¿?

No me queda claro que entendeis por puntear [mamaaaaa]
Buenas, volví a actualizar el tutorial con una foto más explicativa, tienes q hacer un puente entre esas dos partes, pero al meter el palillo ya hacen contacto ;-)
salu2
con un passkey 2 basta actulizarlo a la ultima version y deberia funcionar para flashear la lite???
Por cierto, ¿con el Superkey V1 y el EZ-Flash IV sí se puede flashear, no?

Si,perfectamente.
doxrules escribió:pffffffffffffff, acabo de flasear la lite!!!! era la 2º con la k lo intentaba, la 1º la cambie esta mñn y estaba hecho un flan.


Jodistes la lite y te la cambiaron sin prolemas? Dnd la comprastes?.
Muy bueno lo del palillo {DaRkToU}, no se me habia ocurrio [sonrisa]
Garf escribió:
Jodistes la lite y te la cambiaron sin prolemas? Dnd la comprastes?.


En el corte ingles, mis amigos han cambiado consolas mal flaseadas y sin problemas, ami hasta me cambiaron una hitachi 360 mal flaseada [qmparto] , pero tampoco conviene abusar [uzi]
Una pregunta... los únicos motivos por los que una DS pueda petar durante el flasheo es que se quede sin batería o, en caso de tenerlo conectado a la corriente, se vaya la luz??

Es que veo demasiada gente que dice que le ha petado durante el flasheo y me parecería raro que sólo fuera por estas dos razones [agggtt]
Sagitario escribió:Una pregunta... los únicos motivos por los que una DS pueda petar durante el flasheo es que se quede sin batería o, en caso de tenerlo conectado a la corriente, se vaya la luz??

Es que veo demasiada gente que dice que le ha petado durante el flasheo y me parecería raro que sólo fuera por estas dos razones [agggtt]


Parece que no has leido mucho el foro estos dias, las lite se apagan sin mas, y no es problema de bateria o corriente.

Estas son las causas que se barajan:

- Que se toca la zona que esta justa a la derecha de SL1 y proboca el apagon.
- Que es una especie de proteccion contra el flashme y al cabo de un tiempo se apaga.
JohnDoe escribió:
Parece que no has leido mucho el foro estos dias, las lite se apagan sin mas, y no es problema de bateria o corriente.


jajaja Estoy en ello, leyendo todo lo que puedo y no había visto nada más que petaban al flashear pero sin saber el por qué, de ahí que pregunte para asegurarme.

Muchas gracias por la información [oki]
Gracias por el tuto {DaRkToU} [tadoramo] esta de lujo. Pero una dudilla, as dicho que enladrillaste una DS anteriormente, podrías explicar que es lo que hiciste mal para que se jodiera, así podremos evitar que es lo que no debemos hacer porque lo que hay que hacer, creo que lo tenemos ya todos mas que claro. Gracias
a vosotros depsues de flashear se os ha puesto la pantalla de abajo amarilla?.

Antes de flashear no estaba o al menos eso pienso, puedo hacer dos cosas: creer que es del flashme y esperarme a que saquen otra version y lo mejoren, pues al principio pone que no te reconoce el firmware.

O como aun toy en 15 dias de prueba, creer que es defecto de fabrica que no me he enterado hasta ahora y entonces devolverla.

Decidme y haré, por cierto no se le puede meter noflashme verdad?

d4rkb1t
el no flashme si que se puede meter pero tienes que asegurare de que sea el correcto pasate por el Hilo recopilativo Descargas necesarias(o seminecesarias) y bajate el pack y dentro del mismo al descomprimirlo seleccionas el noflashmev7(TOCHA-LITE) y igual que flashearla pero con ese archivo

*Si tienes otra version de flashme busca su noflashme correspondiente en el paqute o vuelve a flashearla a v7 para poder usar el archivo que te he dicho antes
una pregunta, si me dice que no reconoce el flashme, ke me puede instalar alguna version del noflashme que no sea la de la llite (en este caso queire instalarme la NDS-V6), da igual? quiero decir... esa es la de la Lite, creo recordar que ya en las NDS-V5 la luz estaba bien con distintos niveles asi pues, ira igual a la perfeccion no?

d4rkb1t
la cosa ke metes en el sitio de cartuches ds se usa una sola ves?
solamente para flachear
Pero existiendo alternativas al flasheo como MML o Superkey ¿Porque flashear?. Por unos 25 € (con gastos de envío incluidos) puedes tener un passme sin tener que tocar la consola a un nivel algo peligroso (en mi opinión) y la garantía de la misma.

¿Tantas ventajas aporta el flashear como para arriesgar la consola entera? Si vale, en algunos sitios la cambian (por que no tienen ni idea de esto...) pero y si no...?? Vale tanto la pena?

Saludos, espero no haber amargado la fiesta a nadie [jaja]
superali escribió:la cosa ke metes en el sitio de cartuches ds se usa una sola ves?


si, o tambien la puedes usar para jugar backups y homebrew sin necesidad de flashear
sin problemas todo perfecto
gracisa

[angelito]
Aun estoy a la espera de mi M3+Passcard3.
Como no paraba de darle vueltas al tema de tocar la parte derecha del SL1 y poder cargarme la Lite, se me ha ocurrido una cosilla para tranquilizar mucho mucho a todos los que quieran flashear:
Una vez envuelto el palillo en el aluminio (aseguraos que el grosor sea suficiente para el puente) como la UNICA ZONA QUE NOS INTERESA es el pie del palillo con el aluminio...podemos cubrir con cinta aislante lateralmente el palillo, asi evitaremos cualquier contacto lateral [jaja]

la idea se me ha ocurrido mientras leia las primeras paginas del tuto...asi que me curro unas fotillos y ahora las subo :)


Imagen
Aqui teneis la imagen espero que os ayude.
yo tengo una dslite comprada en el toystores le hice la prueba del fireware y es rosa es una v5 y he intentado flashear y se me a apagado ,que susto me ha dado , pero funciona bien con el paskey 2 asin que ya no pruebo mas y no lo aconsejo
pero despues de cuanto tiempo se te apagó?
subió algún porcentaje?
no,fue meter el destornillador y apagar
Muy buena foto, por fin me entero de lo que no hay que tocar :)

Muchas gracias
Yo fasheé mi Lite hace un par de semanas, y estaba acongojadísimo ya que venía de Hong Kong y si la cagaba no había cambiazo que valiera.

Yo usé un méto parecido a este, pero con una ligera modificación.

Puse la Lite en vertical para que mi ojo izquierdo pudiera ver el tanto por ciento y el derecho el puenteo.

Para el puente primero intenté con un destornillador de relojero, pero no subía. En el segundo intento usé una llave en forma de 'L' de las que te vienen en el Mecano. Y oye, mano de santo. Fue introducirla y paso de 1 a 100 en dos segundo. Ni un Ferrari oiga X-D .
Así que un consejo, intentad usad un elemento metálico que sea buen conductor, ya que muchos destornilladores vienen con una capa aislante que os dificultará mucho las cosas.
Ese tipo de llaves se llaman "ALLEN" y me parece una idea cojonudisima :)

Por cierto, alguien sabe si va a salir una nueva version de flashme para las ultimas lites?

sabeis la web del flasme?
Me asalta una duda, para actualizar el flashme que hay que hacer? lo sabia pero ya no me acuerdo y prefiero saberlo con seguridad antes que ir probando a ver que pasa, no vaya a ser que me cargue la DS.
con una lave allen que entra justo en el abujero fue con lo que lo hice yo y se me apago al introducirla, no me atrevo a probar mas
Si?

Joder, pues estoy perdido, porque no veo donde se puede hacer el coreto con una allen.

:(
Yo no lo he probado, pero lo mejor no seria meter una bolita de papel albal y una vez dentro aplastarla de tal manera que ocupara todo el agujero y por narices haga contacto?? luego se saca con un alfiler o algo asi y listo.
Lo mejor es usar un clib doblado, a mi me fue de fabula. Por cierto, alguien puede responderme?

Me asalta una duda, para actualizar el flashme que hay que hacer? lo sabia pero ya no me acuerdo y prefiero saberlo con seguridad antes que ir probando a ver que pasa, no vaya a ser que me cargue la DS.
¿A nadie le ocurre lo de las pantallas blancas despues de cargar el SuperPass?
No consigo llegar a instalar el Flashme..

¿Alguna ayuda?
Luislop escribió:¿A nadie le ocurre lo de las pantallas blancas despues de cargar el SuperPass?
No consigo llegar a instalar el Flashme..

¿Alguna ayuda?


Tienes bien metido el flashcard en la ranura de gba?
femto escribió:
Tienes bien metido el flashcard en la ranura de gba?


Si claro, si no no podria ni siquiera arrancar la DS en modo GBA.
¿Todos los que teneis la DS Lite española la habeis podido flashear por el metodo del Supercard y SuperPass 2 sin problemas?

Me estoy empezando a deprimir.. [decaio]
Una lite más flasheada!!! [jaja]
Bueno, tras mucho empeño y probar mil cosas, he conseguido flashearla sin problemas.
El caso es que puse la version "stealth" y no me aparece el mensaje de seguridad..

Os ha pasado a vosotros tambien? Oooh
wenas a todos!

el caso es k me acabo de pillar la lite ara mismo, pero despues de leer tanto mensajes por aki ya no se ni k hacer...

el motivo de k la lite se apague al flashear es k hagas contacto con lo de al lao?? tb e leido aki mismo k se puede apagar sin mas, despues de un tiempo... mas o menos cuanto tiempo es?? sk.. acabo de comprarmela y ya flashee dos NDS normales y me fue todo bien... pero ahora con esta no me atrevo...

tb e leido por aki k hay gente a la k se le a apagado y an podido volver a encenderla, y creo k otras 3 personas, en cambio, han conseguido un bonito pisapapeles... pk a unos se les jode y a otros no?? sk si la flasheo y se me apaga.. si me sigue funcionando, vale... pero si no...

en fin... de mmnto creo k me esperare un tiempo... y si no lo mismo me acabare comprando el superpass del tamaño de un cartucho de ds... (no me acuerdo de como se llama ahora mismo <.< >.>)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6