FAQ e información sobre Minería en general

fatron22 escribió:Nada,no hay manera de que me pille el HIVEOS

He seguido el tuto de Coinary y varios mas pero cuando tiene que pillar automáticamente el pendrive para hacer la configuración final,no hay manera,sale oofline

No sé el por que puede ser la verdad


El SO te arranca?, a lo mejor es que no tienes internet.
fatron22 escribió:Nada,no hay manera de que me pille el HIVEOS

He seguido el tuto de Coinary y varios mas pero cuando tiene que pillar automáticamente el pendrive para hacer la configuración final,no hay manera,sale oofline

No sé el por que puede ser la verdad


No uses pendrive, pasa el archivo de configuración directamente al disco duro y que arranque todo sólo, es súper fácil.

Ahora mismo no lo estoy usando, pero hace unos meses me puse a probar HiveOS (en breve volveré de nuevo a él) y me salió al primer intento y sin que resultase nada difícil.

Seguro que es alguna tontería, pero yo que tú pasaría todo al disco duro.
No veas con el Raven coin. Al final voy a cambiar las chia que voy sacando en la pool por esa moneda. Por cierto la 3080FE es un horno jugando o minando. Almenos las memorias se ponen que no veas...

Por cierto! Gracias @DarkMessiah por el tuto de YouTube. Me ha servido para hacerme una idea. A ver si me lio y le cambio los thermalpads porque vaya tela con lo que cuesta la gráfica que le pongan esos pegotes.
Ryuji28 escribió:No veas con el Raven coin. Al final voy a cambiar las chia que voy sacando en la pool por esa moneda. Por cierto la 3080FE es un horno jugando o minando. Almenos las memorias se ponen que no veas...

Por cierto! Gracias @DarkMessiah por el tuto de YouTube. Me ha servido para hacerme una idea. A ver si me lio y le cambio los thermalpads porque vaya tela con lo que cuesta la gráfica que le pongan esos pegotes.


Ya... la 3080 FE es un horno (también por tener sólo 2 ventiladores) y los Thermal Pads que lleva, pura basura y no cuesta precisamente poco.

Lo malo que si se quiere usar para minar, no se va a poder, salvo que se le cambien los Thermal Pads.

Anda que igualito que con la 3060 Ti, que da gusto. No se calienta nada y te saca 61MH/s sin despeinarse, un gustazo.

Por eso quizás, merezca más la pena 2x 3060Ti ó 3070, que 1 3080 para minar, pues te va a dar el mismo o algo menos de consumo y te saca más MH/s, pero claro, tienes que comprar 2.

En fin, suerte si te lías con ello [beer]

Cardano de lujo, que siga subiendo y a ver si mi querido Vechain se anima, que le veo ahí clavado en 0.11$ al tío ratataaaa
@Gladiator

si si internet hay XD

@DarkMessiah

¿Ahh pero se puede poner en el disco normal?

Y por eso me extraña que de fallo,el tuto es una tontería

Y acabo de ver que se puede minar RVN en Windows sin necesidad de HiveOs,¿me equivoco?

¿Entonces para que estoy con tanto follón? [looco]
fatron22 escribió:@Gladiator

si si internet hay XD

@DarkMessiah

¿Ahh pero se puede poner en el disco normal?

Y por eso me extraña que de fallo,el tuto es una tontería

Y acabo de ver que se puede minar RVN en Windows sin necesidad de HiveOs,¿me equivoco?

¿Entonces para que estoy con tanto follón? [looco]


Si, yo metí lo necesario en el disco duro y listo, seguro que así te resulta más fácil. En mi caso al menos, pasé de usar Pendrive.

Claro, puedes minar RVN en Windows, al igual que Ergo y cualquier cosa.

Lo bueno de HiveOS, que puedes por ejemplo minar RVN con 1 gráfica, con otra minar Ergo y con otra minar ETH. En Windows, te limita a minar con todas lo mismo (no he probado a abrir instancias nuevas de T-rex, que quizás con eso te permita minar diferentes Algoritmos, pero eso no se lo he visto a nadie).

Aparte que en HiveOS pues es todo más fácil tema de drivers, aplicar overclocks, etc y controlar todo por la página web. Si tienes muchas tarjetas, merece la pena, si tienes 1-3 o así, usa mejor Windows, más rápido todo y sencillo y más si sólo quieres minar 1 cosa.
HiveOS es de lo mejor, mucho más estable que windows, que cuando menos te lo esperas te para el minero, te reinicia el pc...
Yo lo tengo en un pendrive y ningún problema, pero vaya, lo tengo en un pen porque era lo que tenía a mano, y así se ha quedado.
@DarkMessiah ya te digo pero las 3060ti o 3070 duran menos que las 3080 y suficiente difícil es comprar tarjetas a precio recomendado como para tener reparos😂😂😂

Ya comentare como queda con el cambio se pads.

Un saludo!
Gladiator escribió:HiveOS es de lo mejor, mucho más estable que windows, que cuando menos te lo esperas te para el minero, te reinicia el pc...
Yo lo tengo en un pendrive y ningún problema, pero vaya, lo tengo en un pen porque era lo que tenía a mano, y así se ha quedado.


A mí jamás me ha reiniciado el Windows y en el caso de que reiniciase minero, tengo todos los parámetros de Overclock metidos por T-rex, de tal manera que se aplican al instante y sigue minando (tampoco me ha pasado).

En breve, como voy a ampliar, pues cambiaré a HiveOS, pero vamos, si se tiene el Windows limpio, sólo en el rig para minar, en mi caso al menos (Windows 10, gratuito y sin activar), pues sin problemas.

Pero si, HiveOS es Dios [sonrisa]

@Ryuji28 [beer]
@DarkMessiah

Justo acabo de leer eso,que con una sola gráfica que es lo que tengo yo,no merece la pena poner HiveOS

Así que probaré con Windows y fuera a ver que tal

Mil gracias
fatron22 escribió:@Gladiator

si si internet hay XD

@DarkMessiah

¿Ahh pero se puede poner en el disco normal?

Y por eso me extraña que de fallo,el tuto es una tontería

Y acabo de ver que se puede minar RVN en Windows sin necesidad de HiveOs,¿me equivoco?

¿Entonces para que estoy con tanto follón? [looco]

jeje pero si te puse unos mensajes atrás que tengo HiveOs en un disco duro IDE!!! hombre desde HiveOs tienes app en el movil que te evita tener un monitor conectado, una vez te aclares con el programa es muy comodo
Gladiator escribió:HiveOS es de lo mejor, mucho más estable que windows, que cuando menos te lo esperas te para el minero, te reinicia el pc...
Yo lo tengo en un pendrive y ningún problema, pero vaya, lo tengo en un pen porque era lo que tenía a mano, y así se ha quedado.


Yo tengo windows con los parametros de oc aplicados al afterburner y el minero al inicio. NUNCA se me ha reiniciado (ni con actualizaciones porque uso LTSC), es estable al 100% y puedo ajustas mas valores que en HIVEOS, además de sacar algo mas de hashrate (las vega 56 mismas con windows me sacan 48.5, en hiveos no pasaban de 44, y las 3060ti lo mismo 63.5 vs 60.5)

Usé Hiveos al principio y si va muy bien y es todo automático pero no te deja hacer cosas que en windows si, y no digamos el tema de las 3060

EDITO: Con ethermine monitor puedes ver en el movil también TODO, y lo del monitor conectado? :-? a que te refieres porque no hace falta tener ningún monitor para que funciones. Lo puedes controlar por remoto desde cualquier otro dispositivo, yo lo hago con el pc principal con VNC
Yo en vez de monitor, lo que tengo es una pantalla LCD táctil, pero que controlo con un mando-teclado-ratón que va por BT, muy cómodo la verdad [beer]
titarrox escribió:
fatron22 escribió:@Gladiator

si si internet hay XD

@DarkMessiah

¿Ahh pero se puede poner en el disco normal?

Y por eso me extraña que de fallo,el tuto es una tontería

Y acabo de ver que se puede minar RVN en Windows sin necesidad de HiveOs,¿me equivoco?

¿Entonces para que estoy con tanto follón? [looco]

jeje pero si te puse unos mensajes atrás que tengo HiveOs en un disco duro IDE!!! hombre desde HiveOs tienes app en el movil que te evita tener un monitor conectado, una vez te aclares con el programa es muy comodo


si si pero me lie y pensé en cosas raras [qmparto] [qmparto]
ditifet escribió:
Gladiator escribió:HiveOS es de lo mejor, mucho más estable que windows, que cuando menos te lo esperas te para el minero, te reinicia el pc...
Yo lo tengo en un pendrive y ningún problema, pero vaya, lo tengo en un pen porque era lo que tenía a mano, y así se ha quedado.


Yo tengo windows con los parametros de oc aplicados al afterburner y el minero al inicio. NUNCA se me ha reiniciado (ni con actualizaciones porque uso LTSC), es estable al 100% y puedo ajustas mas valores que en HIVEOS, además de sacar algo mas de hashrate (las vega 56 mismas con windows me sacan 48.5, en hiveos no pasaban de 44, y las 3060ti lo mismo 63.5 vs 60.5)

Usé Hiveos al principio y si va muy bien y es todo automático pero no te deja hacer cosas que en windows si, y no digamos el tema de las 3060

EDITO: Con ethermine monitor puedes ver en el movil también TODO, y lo del monitor conectado? :-? a que te refieres porque no hace falta tener ningún monitor para que funciones. Lo puedes controlar por remoto desde cualquier otro dispositivo, yo lo hago con el pc principal con VNC

no me refiero a que sea necesario tener un monitor conectado para que funcione, de hecho no necesitas que haya ninguno conectado para que funcione, de ethermine monitor ni idea, digo que es mas comodo desde la app de hiveos manejar el programa entero, estoy viendo las opniones de esa app y algunos ponen que va fatal y con publicidad, respecto a cuando usaba windows, tampoco tuve nunca reinicios minando, saludos
A la app de Ethermine le han hecho un lavado de cara hace unos días y está chula, pero muy básica, para ver stats y poco más.
Joer como calienta las memorias RVN en comparación a ERGO

Me marca 90º y me saca +39Mh/z cuando con ERGO no pasaba de 76º

Eso si,los beneficios son mejores y aún así sale rentable
fatron22 escribió:Joer como calienta las memorias RVN en comparación a ERGO

Me marca 90º y me saca +39Mh/z cuando con ERGO no pasaba de 76º

Eso si,los beneficios son mejores y aún así sale rentable


Es lo malo, castigas más las memorias. Ergo se calienta menos y te vale incluso el overclock que tienes para ETH.
Alguien puede compartir el OC que esta usando para RVN?

Tengo 3080,3070,3060, 3060TI, 1660S y 1660 TI.

Tengo la 3070:
Power 80, Core +50, Memo + 1300 saco 30.5 Mhs

GRacias por compartir.
guti2k escribió:Alguien puede compartir el OC que esta usando para RVN?

Tengo 3080,3070,3060, 3060TI, 1660S y 1660 TI.

Tengo la 3070:
Power 80, Core +50, Memo + 1300 saco 30.5 Mhs

GRacias por compartir.


En mi caso tengo la 3070Ti así que no te puedo ayudar compi
guti2k escribió:Alguien puede compartir el OC que esta usando para RVN?

Tengo 3080,3070,3060, 3060TI, 1660S y 1660 TI.

Tengo la 3070:
Power 80, Core +50, Memo + 1300 saco 30.5 Mhs

GRacias por compartir.


De la 3070 y raven hemos hablado un poco más arriba
guti2k escribió:Alguien puede compartir el OC que esta usando para RVN?

Tengo 3080,3070,3060, 3060TI, 1660S y 1660 TI.

Tengo la 3070:
Power 80, Core +50, Memo + 1300 saco 30.5 Mhs

GRacias por compartir.

supongo que ese perfil de la 3070 es sobre windows? el que deje yo mas arriba es en hiveos, se interpreta que la memoria es el doble del valor que se pone en windows, en mi caso core +150 memoria +875(valor en windows) y el limitador de power que consuma 150w asi me da 28.8 mhs, que consumo te esta sacando? por debajo de 150W me cae el hashrate.
DarkMessiah escribió:Lo bueno de HiveOS, que puedes por ejemplo minar RVN con 1 gráfica, con otra minar Ergo y con otra minar ETH. En Windows, te limita a minar con todas lo mismo (no he probado a abrir instancias nuevas de T-rex, que quizás con eso te permita minar diferentes Algoritmos, pero eso no se lo he visto a nadie.


Rectifico, que he estado trasteando y si que se puede en Windows también especificar en el .bat con comandos (uso T-rex), lo que quieres que mine cada GPU.

Así que podrías por ejemplo tener una con Ethereum, otra con Ravencoin y otra con Ergo.
A día de hoy, si tuvieran que pillar una gráfica, ¿ cual veríais mejor en rendimiento/rentabilidad?

Mirando por encima ,la 3060 no es mala opción pero su precio es muy elevado.

Luego está la 3080 normal que si pillas la FE bien pero habría que cambiar los thermals.

Y luego la 3070 que no está nada mal tampoco ya que tienen buenos consumos

Y claro, ya mirar que no sean LHR (en mi caso me da igual porque no busco ETH) pero claro, las que no lo son, suben de precio mas aún.

En unos meses me gustaría pillar otra si veo algo a "buen precio" así que quiero ir investigando un poco.
fatron22 escribió:A día de hoy, si tuvieran que pillar una gráfica, ¿ cual veríais mejor en rendimiento/rentabilidad?

Mirando por encima ,la 3060 no es mala opción pero su precio es muy elevado.

Luego está la 3080 normal que si pillas la FE bien pero habría que cambiar los thermals.

Y luego la 3070 que no está nada mal tampoco ya que tienen buenos consumos

Y claro, ya mirar que no sean LHR (en mi caso me da igual porque no busco ETH) pero claro, las que no lo son, suben de precio mas aún.

En unos meses me gustaría pillar otra si veo algo a "buen precio" así que quiero ir investigando un poco.


Para mi la mejor sería la 3060Ti founders, tirada de precio y te da unos 61MH/s consumiendo 119W.

En 4 meses haces ROI.

La 3060 te obliga a usar unos drivers específicos y que esté conectada a la placa o usar los cables gordos para los risers que cuestan una pasta + dummy.

La 3070 pues tampoco estaría mal, ya es cuestión de tener suerte de pillarlas.
3060ti y 3070 son las tarjetas más eficientes ahora mismo, rendimiento similar, la 3060ti más barata

La 3070 ha sido más fácil de pillar en los dos últimos drops, la 3060ti vuela al segundo, yo no perdería el tiempo con ella, sobretodo si sale de las primeras
¿Cómo manejáis el tema del calor si tenéis el/los rig/s en casa?.

Estaba pensando en construir una caja de madera, para meter dentro los rigs, con un ventilador en la parte superior y sacar dicha caja a la terraza de la cocina, pero veo que el ventilador que quiero poner, ya de por sí haría como 72db de ruido (un canteo).

Si lo dejo dentro de casa, como hasta ahora, pues claro, la habitación en cuestión un horno.

Podría también montar la caja en la habitación y en lugar de poner un ventilador en la parte superior, para que saque el calor, meter un extractor con tubo flexible de esos rollo aire acondicionado y que la salida del tubo salga por la ventana y el aire caliente de esa manera, fuese a parar a la terraza grande que da a la calle.

Tengo lógicamente ventilador enchufando, pero lo suyo sería eso, aislar el rig y que tire el calor para fuera de la habitación.

Ya que podría sacarlos en las estanterías tal cual, sin cerrar nada, a la terraza, pero eso ya lo expone a polvo etc y aunque estaría en la de la cocina protegido de la lluvia, no me agrada sacarlo así tal cual y si pongo un ventilador con 72db en la terraza, fijo que algún vecino me planta los Swat en casa [carcajad]

Sigo pensando... ein? ein?

EDIT: Aunque tengo la caja enorme del aire acondicionado que tengo en casa en esa terraza justo y pone que hace de ruido 64dB.

Lo acabo de poner y estando al lado, es que casi ni se aprecia el ruido y tiene un ventilador también bastante grande, luego no creo que supusiese ningún problema.

Me animaré, haré la caja y lo sacaré ahí y si por un casual hubiese alguna queja, pues lo metería en casa y ya vería entonces si cambiar tapa superior y poner extractor, en lugar del ventilador.

Bricolaje time [sonrisa]
Por que no haces la estructura con otra cosa que no sea madera? Alguna chapita de aluminio o algo
kmach escribió:Por que no haces la estructura con otra cosa que no sea madera? Alguna chapita de aluminio o algo


Estructura con material que conduzca electricidad, mal asunto. [sonrisa]

Todas las que he visto son de madera. Una cosa es el frame para montar el rig y otra hacer una especie de armario - caja para sacar calor por arriba.
@DarkMessiah @elperrodelcura

Gracias gente,a ver si cuando pueda tengo suerte y pillo una
DarkMessiah escribió:
kmach escribió:Por que no haces la estructura con otra cosa que no sea madera? Alguna chapita de aluminio o algo


Estructura con material que conduzca electricidad, mal asunto. [sonrisa]

Todas las que he visto son de madera. Una cosa es el frame para montar el rig y otra hacer una especie de armario - caja para sacar calor por arriba.


Piensa que la madera es aislante térmico y no evacua muy bien el calor. Casi que para eso te montas una caja con Plexiglás, que es como plastico transparente y se mecaniza facil, ademas de pesar menos que la madera.
Ryuji28 escribió:
DarkMessiah escribió:
kmach escribió:Por que no haces la estructura con otra cosa que no sea madera? Alguna chapita de aluminio o algo


Estructura con material que conduzca electricidad, mal asunto. [sonrisa]

Todas las que he visto son de madera. Una cosa es el frame para montar el rig y otra hacer una especie de armario - caja para sacar calor por arriba.


Piensa que la madera es aislante térmico y no evacua muy bien el calor. Casi que para eso te montas una caja con Plexiglás, que es como plastico transparente y se mecaniza facil, ademas de pesar menos que la madera.


La idea la cogi porque he visto vídeos en YouTube de cajas de este estilo con muy buena temperatura. A los lados irían 2 filtros grandes a cada lado, para que entre el aire fresco por ahí y por arriba saldría el caliente con el ventilador.

Pero bueno, de momento estoy haciendo el diseño, viendo materiales y piezas necesarias, aunque casi tengo ya todo visto.

El peso realmente da igual, no lo voy a estar moviendo.
Con planchas poliestireno transparente o blancas quedaría muy chulo
kmach escribió:Con planchas poliestireno transparente o blancas quedaría muy chulo


Investigaré a ver [beer]

Lo malo que luego eso para cortarlo tiene que ser un jaleo o para las juntas a ver cómo se sella etc.

Con madera atornillas etc y te olvidas.
Yo modificaría algún mueble o armario de jardín de Ikea o Leroy Merlín, menos faena
elperrodelcura escribió:Yo modificaría algún mueble o armario de jardín de Ikea o Leroy Merlín, menos faena


Un arcon de esos de PVC que valen cuatro duros seria buena idea. En bricodepot suelen tenerlos baratos o ya que estamos los armarios esos de las fregonas de pvc tmb.

Esto ya parece el garage del M.A haciendo brico rigs 😂😂😂
Creo que la he cagado a ver si me podéis ayudar.

Para RVN uso su propia wallet y la dirección de mi cartera la da cuando picas en 'solicitar pago'

La cosa es que tenía puesta una en el .bat la cual iba minando pero claro,me dio por cambiarla a la nueva que me dio al 'solicitar pago' de nuevo y claro,no había llegado al mínimo aún,así que ahora me marca como que empieza de cero.

¿Qué ha pasado con los casi 10RVN que tenía? ¿han desaparecido?

No me gusta que se vaya cambiando la wallet,en ERGO siempre es la misma por ejemplo

PD: Espero haberme explicado bien XD
elperrodelcura escribió:Yo modificaría algún mueble o armario de jardín de Ikea o Leroy Merlín, menos faena


El tema es el ancho y altura y ya estar con plásticos y acabados raros si hay que cortar… con la madera lo veo súper fácil y puedo hacerlo al gusto, pero bueno, a ver al final lo que decido.

Primero a ver si consigo encontrar un par más de 3080 ratataaaa
fatron22 escribió:Creo que la he cagado a ver si me podéis ayudar.

Para RVN uso su propia wallet y la dirección de mi cartera la da cuando picas en 'solicitar pago'

La cosa es que tenía puesta una en el .bat la cual iba minando pero claro,me dio por cambiarla a la nueva que me dio al 'solicitar pago' de nuevo y claro,no había llegado al mínimo aún,así que ahora me marca como que empieza de cero.

¿Qué ha pasado con los casi 10RVN que tenía? ¿han desaparecido?

No me gusta que se vaya cambiando la wallet,en ERGO siempre es la misma por ejemplo

PD: Espero haberme explicado bien XD


Tu id es tu wallet, seguiran asociados a esa wallet
DarkMessiah escribió:
kmach escribió:Por que no haces la estructura con otra cosa que no sea madera? Alguna chapita de aluminio o algo


Estructura con material que conduzca electricidad, mal asunto. [sonrisa]

Todas las que he visto son de madera. Una cosa es el frame para montar el rig y otra hacer una especie de armario - caja para sacar calor por arriba.


El aluminio no es conductor. De hecho la mayoría de rigs que he visto, los míos incluidos, son de aluminio [beer]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
kmach escribió:Por que no haces la estructura con otra cosa que no sea madera? Alguna chapita de aluminio o algo


Estructura con material que conduzca electricidad, mal asunto. [sonrisa]

Todas las que he visto son de madera. Una cosa es el frame para montar el rig y otra hacer una especie de armario - caja para sacar calor por arriba.


El aluminio no es conductor. De hecho la mayoría de rigs que he visto, los míos incluidos, son de aluminio [beer]


El aluminio es un excelente conductor del calor y la electricidad y, en relación con su peso, es casi dos veces mejor conductor que el cobre.

Los materiales que permiten que la electricidad pase a través de ellos fácilmente se denominan conductores eléctricos. Entre los ejemplos de estos materiales se incluyen muchos metales, como el hierro, el acero, el cobre y el aluminio.

Prueba a poner la placa base encima del aluminio. Por qué te crees que los risers llevan la base con esa almohadilla?
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
Estructura con material que conduzca electricidad, mal asunto. [sonrisa]

Todas las que he visto son de madera. Una cosa es el frame para montar el rig y otra hacer una especie de armario - caja para sacar calor por arriba.


El aluminio no es conductor. De hecho la mayoría de rigs que he visto, los míos incluidos, son de aluminio [beer]


El aluminio es un excelente conductor del calor y la electricidad y, en relación con su peso, es casi dos veces mejor conductor que el cobre.

Los materiales que permiten que la electricidad pase a través de ellos fácilmente se denominan conductores eléctricos. Entre los ejemplos de estos materiales se incluyen muchos metales, como el hierro, el acero, el cobre y el aluminio.

Prueba a poner la placa base encima del aluminio. Por qué te crees que los risers llevan la base con esa almohadilla?


Buena googleada :P

Pues la verdad es que como cuando soldaba no podía soldarlo con lo mismo que soldaba el hierro pensaba que no lo era. Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora no entiendo porque he visto tantas estructuras de rigs con aluminio [qmparto]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:
El aluminio no es conductor. De hecho la mayoría de rigs que he visto, los míos incluidos, son de aluminio [beer]


El aluminio es un excelente conductor del calor y la electricidad y, en relación con su peso, es casi dos veces mejor conductor que el cobre.

Los materiales que permiten que la electricidad pase a través de ellos fácilmente se denominan conductores eléctricos. Entre los ejemplos de estos materiales se incluyen muchos metales, como el hierro, el acero, el cobre y el aluminio.

Prueba a poner la placa base encima del aluminio. Por qué te crees que los risers llevan la base con esa almohadilla?


Buena googleada :P

Pues la verdad es que como cuando soldaba no podía soldarlo con lo mismo que soldaba el hierro pensaba que no lo era. Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora no entiendo porque he visto tantas estructuras de rigs con aluminio [qmparto]


No tenía ganas de escribir que ando en sofá jaja.

Pero hombre, cómo no va a ser el aluminio conductor? [carcajad]

Por eso se ponen en las placas base esos puntos de apoyo y en los risers lo que te comenté, no es para no arañar la estructura del Rig [sonrisa]

Por eso que si hiciese una caja / armario de aluminio, eso sería como un campo de minas [carcajad]

También veras estructuras de aluminio, pero Justo los puntos de apoyo que ponen barras transversales de madera, por eso precisamente :)
@DarkMessiah Pues yo convencido que no era conductor [qmparto]
Los rigs que he visto normalmente no llevan madera. Los míos sí por un fallo en el calculo de la altura de la gpu+riser. Y como pille aluminio para varios rigs de una tirada me busqué la vida y donde atornillo las gpu's tengo un listón de madera de 1 cm para que ajuste bien. Pero donde apoyan los risers es aluminio, me salva el culo entonces las almohadillas de los risers xD

Donde pongo las placas y fuentes de alimentación tengo tambien listones de madera a modo de base que se puede mover. Con espacio entre ello para que pase el aire por abajo.
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Pues yo convencido que no era conductor [qmparto]
Los rigs que he visto normalmente no llevan madera. Los míos sí por un fallo en el calculo de la altura de la gpu+riser. Y como pille aluminio para varios rigs de una tirada me busqué la vida y donde atornillo las gpu's tengo un listón de madera de 1 cm para que ajuste bien. Pero donde apoyan los risers es aluminio, me salva el culo entonces las almohadillas de los risers xD

Donde pongo las placas y fuentes de alimentación tengo tambien listones de madera a modo de base que se puede mover. Con espacio entre ello para que pase el aire por abajo.


Bueno, al menos ya lo sabes, no vaya a ser que un día te suelte un chispazo [carcajad]
Ryuji28 escribió:
elperrodelcura escribió:Yo modificaría algún mueble o armario de jardín de Ikea o Leroy Merlín, menos faena


Un arcon de esos de PVC que valen cuatro duros seria buena idea. En bricodepot suelen tenerlos baratos o ya que estamos los armarios esos de las fregonas de pvc tmb.

Esto ya parece el garage del M.A haciendo brico rigs 😂😂😂


Yo estoy pensando también en un armario de esos. Hacerle dos agujeros bien grandes, uno para sacar el aire caliente y otro para meter aire frío. Pero la verdad es que me da un poco de miedo que el tenerlo cerrado haga que al final se caliente más.
Gladiator escribió:
Ryuji28 escribió:
elperrodelcura escribió:Yo modificaría algún mueble o armario de jardín de Ikea o Leroy Merlín, menos faena


Un arcon de esos de PVC que valen cuatro duros seria buena idea. En bricodepot suelen tenerlos baratos o ya que estamos los armarios esos de las fregonas de pvc tmb.

Esto ya parece el garage del M.A haciendo brico rigs 😂😂😂


Yo estoy pensando también en un armario de esos. Hacerle dos agujeros bien grandes, uno para sacar el aire caliente y otro para meter aire frío. Pero la verdad es que me da un poco de miedo que el tenerlo cerrado haga que al final se caliente más.


Al final si metes aire por abajo y extraes por arriba no deberia haber mucho problema. Los armarios eléctricos suelen llevar ventilador y filtro abajo,metiendo aire, y ventilador arriba sacandolo. Incluso se les pone un termostato de ruedecita para que si no pasa de x grados no funcionen.

Pienso que dependera mas del caudal de aire que puedan mover.
Yo he hecho 1000 pruebas con los rigs y si está cerrada la caja o invento se calientan mas que un rig como tal (estructura sola) por muchos ventiladores que pongas para sacar y meter

Lo mejor es estructura + ventiladores directos a las gráficas y listo


Una caja con un caudal de aire , ventis que metan frio y otros saquen el caliente pues en un pc con 1 gráfica jugando vale, pero un rig con varias gpus a saco no basta.
ditifet escribió:Yo he hecho 1000 pruebas con los rigs y si está cerrada la caja o invento se calientan mas que un rig como tal (estructura sola) por muchos ventiladores que pongas para sacar y meter

Lo mejor es estructura + ventiladores directos a las gráficas y listo


Una caja con un caudal de aire , ventis que metan frio y otros saquen el caliente pues en un pc con 1 gráfica jugando vale, pero un rig con varias gpus a saco no basta.


Yo tengo el diseño hecho, pero nada comprado aún para montar.

La cosa es, que lo tengo en un piso y en breve me llegarán 5-6 3080 FTW3 y claro, eso puede venir que te cagas para Invierno, pero en Verano flipas [carcajad]

Puedo poner ventiladores enchufando, pero hay que tener en cuenta, que es una habitación, 2 ventanas, pero por mucho que abra las ventanas...

Por eso, que no se bien cómo gestionar el asunto.

La cosa sería sacar el calor de la habitación y obviamente, no puedo hacer un "boquete" en la pared, para sacar por ahí un tubo o poner un ventilador incrustado en la pared, como si eso fuese una nave industrial.

Tiene que ser algo user-friendly-casero para convivir en el día a día con los rigs 24/7 [sonrisa]
2733 respuestas