"False Accusations in Spain" - Reportaje del extranjero sobre las denuncias falsas de genero

1, 2, 3, 4, 59
Sensenick escribió:
jas1 escribió:http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-08-23/espana-conmueve-a-europa-un-pais-con-350-denuncias-por-maltrato-falsas-al-dia_244775/

José Manuel Tomé ostenta un dudoso honor: es la única persona en España con 22 denuncias por violencia de género “falsas”. Cada una de ellas supera

Leer más: España conmueve a Europa: un país con 350 denuncias por maltrato falsas al día - Sociedad http://goo.gl/bjmZTa

este tio el solo tiene 22 denuncias falsas puestas contra el, ya son mas que las que oficialemnte se consideraron falsas en 2008.

1 solo tio, algo falla entonces en as cifras oficiales.

No, en este caso lo que falla es la fuente, elconfidencialdigital, que da por buenos los datos del video (que por lo que leo, no he podido verlo aún, es bastante patraña).

El hombre este, sin dudar que la mujer sea una HDLGP, cuenta 22 denuncias falsas pero no creo que lo sean, no creo que hayan condenado a su ex por 22 denuncias falsas, si acaso él habrá sido absuelto de 22 denuncias... que sin ser muestra inequívoca de que sean falsas, si lo es de que algo funciona mal o de que uno de los dos está abusando del sistema.


Edito: había escrito un tochazo con el móvil y el foro me lo ha borrado todo y ha dejado solo esto que veis arriba. Así que a tomar por culo, tendréis que imaginaros lo que decía.
Sensenick escribió:
jas1 escribió:http://www.elconfidencial.com/sociedad/2010-08-23/espana-conmueve-a-europa-un-pais-con-350-denuncias-por-maltrato-falsas-al-dia_244775/

José Manuel Tomé ostenta un dudoso honor: es la única persona en España con 22 denuncias por violencia de género “falsas”. Cada una de ellas supera

Leer más: España conmueve a Europa: un país con 350 denuncias por maltrato falsas al día - Sociedad http://goo.gl/bjmZTa

este tio el solo tiene 22 denuncias falsas puestas contra el, ya son mas que las que oficialemnte se consideraron falsas en 2008.

1 solo tio, algo falla entonces en as cifras oficiales.

No, en este caso lo que falla es la fuente, elconfidencialdigital, que da por buenos los datos del video (que por lo que leo, no he podido verlo aún, es bastante patraña).

El hombre este, sin dudar que la mujer sea una HDLGP, cuenta 22 denuncias falsas pero no creo que lo sean, no creo que hayan condenado a su ex por 22 denuncias falsas, si acaso él habrá sido absuelto de 22 denuncias... que sin ser muestra inequívoca de que sean falsas, si lo es de que algo funciona mal o de que uno de los dos está abusando del sistema.


eso lo que estamos diciendo desde el principio, es muy dificil condenar alguien por denuncia falsa,

pero es muy sospechoso que la tia haya puesto ya 22 denuncias y no le hayan dado la razon en ninguna.

una cosa es una denuncia sin fundamento y otra que exista condena por denuncia falsa.

lo segundo es muy dificil que se de.

pero que haya un sistema que prime poner denuncias sin fundamento es grave.

Porque vamos a darle vuelta exigis condenas por denuncia falsa.

Bien, pero que pasa con todas las denuncias que no prosperan por no tener fundamentos?

estamos hablando de mas de un 75% de denuncias que no llegan a nada!!!! el sistema premia que el 75% de las denucias por malos tratos no legue a nada, en su mayoria por que son rechazadas de pleno, no hay indicios de delito y ni se tramitan.
Pero es el tema de siempre que nunca se resuelve, ¿cómo mejoras eso sin empeorar lo otro? No solo en este sino en la LIVG en general, la mayoría de jueces estoy seguro que no quieren meter a un desconocido sin juzgar en la cárcel... pero y si lo deja libre teniendo la posibilidad de evitarlo y justo ese la mata esa noche?
Se que es ventajista y demagogo hablar de ese extremo, pero es por eso por lo que esta hecha la ley. Podemos discutir si los daños colaterales (vidas injustamente jodidas, suicidios de hombres, etc.) compensan las muertes evitadas... pero yo no he leído una solución mejor, que no pase obviamente por ponerle un policia a cada denunciante, que no hay medios.

@Bou , te entiendo, putada,
Lo de 360 de 400 sale de dividir el total de denuncias anuales por 365. Y sabiendo que el 10% son condenadas pues salen mas o menos esos numeros.
waylander escribió:Lo de 360 de 400 sale de dividir el total de denuncias anuales por 365. Y sabiendo que el 10% son condenadas pues salen mas o menos esos numeros.


Vamos, que la cifra es falsa.
Bou escribió:
waylander escribió:Lo de 360 de 400 sale de dividir el total de denuncias anuales por 365. Y sabiendo que el 10% son condenadas pues salen mas o menos esos numeros.


Vamos, que la cifra es falsa.


Pues la verdad no sé de donde sale la de 150000 denuncias en total, no se si esta en el BOE o que.
Bou escribió:
waylander escribió:Lo de 360 de 400 sale de dividir el total de denuncias anuales por 365. Y sabiendo que el 10% son condenadas pues salen mas o menos esos numeros.


Vamos, que la cifra es falsa.


Lo de 360 de 400 lo saqué yo del video, un simple cálculo en el que de 400 denuncias diarias el 90% son falsas. En el video indica el 90%
waylander escribió:Pues la verdad no sé de donde sale la de 150000 denuncias en total, no se si esta en el BOE o que.


En el informe anual de la Fiscalía suele rondar esa cifra muchos años. Pero vamos, que la manipulación es exactamente la misma por parte de los dos bandos:

1. Los MRAs dicen que solo se condena el 10% de los casos de violencia de género, por lo tanto el otro 90% son inocentes, por tanto todo eso son denuncias falsas que se quedan impunes.
2. Los feministas dicen que solo el 0,01% se demuestra que son denuncias falsas, por lo tanto el otro 99,99% de las denuncias son reales, por tanto son casos que se quedan impunes.

Tanto los MRA cuando hablan de violencia de género, como los feministas cuando hablan de denuncias falsas, coinciden en que si no hay condena no hay delito, sin embargo, si les intercambias los temas la cosa cambia:

1. Los MRA dicen que hay muchas denuncias falsas que no reciben condena.
2. Los feministas dicen que hay muchos casos de violencia de género que no reciben condena.

De modo que tanto los MRA cuando hablan de denuncias falsas, como los feministas cuando hablan de violencia de género, coinciden en que aunque no haya condena perfectamente puede haber delito.

Ambos bandos son incoherentes y defienden a la vez dos argumentos incompatibles entre sí, y además estos argumentos son los mismos en ambos casos, solo que intercambiados. Tan malos son los unos como los otros.
lo que esta mas que claro es que los datos oficiales son incorrectos, de mas de 140.000 denuncias en 2008 que solo 27 sean falsas no se lo cree nadie.

Ese dato del 0,01% es mas falso que un billete de 35 euros.


waylander escribió:Pues la verdad no sé de donde sale la de 150000 denuncias en total, no se si esta en el BOE o que.

sale de aqui

http://www.inmujer.gob.es/estadisticas/ ... do?area=10
Bou escribió:
waylander escribió:Pues la verdad no sé de donde sale la de 150000 denuncias en total, no se si esta en el BOE o que.


En el informe anual de la Fiscalía suele rondar esa cifra muchos años. Pero vamos, que la manipulación es exactamente la misma por parte de los dos bandos:

1. Los MRAs dicen que solo se condena el 10% de los casos de violencia de género, por lo tanto el otro 90% son inocentes, por tanto todo eso son denuncias falsas que se quedan impunes.
2. Los feministas dicen que solo el 0,01% se demuestra que son denuncias falsas, por lo tanto el otro 99,99% de las denuncias son reales, por tanto son casos que se quedan impunes.

Tanto los MRA cuando hablan de violencia de género, como los feministas cuando hablan de denuncias falsas, coinciden en que si no hay condena no hay delito, sin embargo, si les intercambias los temas la cosa cambia:

1. Los MRA dicen que hay muchas denuncias falsas que no reciben condena.
2. Los feministas dicen que hay muchos casos de violencia de género que no reciben condena.

De modo que tanto los MRA cuando hablan de denuncias falsas, como los feministas cuando hablan de violencia de género, coinciden en que aunque no haya condena perfectamente puede haber delito.

Ambos bandos son incoherentes y defienden a la vez dos argumentos incompatibles entre sí, y además estos argumentos son los mismos en ambos casos, solo que intercambiados. Tan malos son los unos como los otros.


Si vas a empezar a postear cosas racionales casi mejor que te vayas a otro lado, que aquí lo que queremos es despotricar diciendo burradas al tun tun con datos inventados!! [enfado1] [enfado1]

;)
Ahora mismo estoy leyendo un informe del CGPJ y acordándome de este hilo y de todas las discusiones que hemos tenido aquí sobre si en VG se respetaba la presunción de inocencia o no.

Yo cada vez que leía esa discusión pensaba que eran exageraciones, que la presunción se mantenía y que la palabra de la denunciante valía para iniciar el proceso, y a veces para establecer medidas cautelares, pero que a no ser que hubiera más pruebas no llegaba a haber condena.

Estaba equivocadísimo. Tengo delante, como os decía, el estudio que hizo en 2009 el CGPJ sobre el cumplimiento de la LIVG en las audiencias provinciales. Y es un puto poema de principio a fin, empezando por la relación de los motivos de cada absolución (spoiler: la versión de la denunciante era casi siempre inverosímil) hasta esto:

Imagen

Esto es el porcentaje de casos analizados en los que la declaración de la víctima fue la única prueba de cargo, es decir: en los que se dictó sentencia basándose en la versión de la denunciante y en nada más.

En la imagen podéis ver que:

1. En el 13,6% de las sentencias analizadas otro tribunal había condenado basándose sólo en eso, y la AP lo confirmó.
2. En el 5,3% la AP condenó directamente, basándose sólo en eso también.

Tened en cuenta que no estamos hablando de un 20% de las condenas sino de un 20% de los casos totales, con lo cual no es ni mucho menos algo excepcional.

¿Y qué hace falta para que la declaración de la denunciante baste para condenarte? Pues eso el informe lo dice también. Agarraos:

Imagen

1. Ausencia de un credibilidad subjetiva, esto es: que el juez estime que esa mujer no tiene motivos para mentir.
2. Verosimilitud, es decir, que la historia hubiera podido darse en el mundo real.
3. Persistencia en la declaración, es decir, que la denunciante no cambie de versión.

Pero supongo que esto mismo ocurre en todos los delitos, diréis. No, solo es en los relativos a violencia de género y el informe del CGPJ lo racionaliza así:

Un problema fundamental que plantean los delitos cometidos en el ámbito de la pareja y, específicamente, en el de la violencia de género, es que, como ya se ha indicado, ocurren normalmente en la intimidad del hogar o de la propia pareja, sin testigos ajenos que puedan corroborar las declaraciones ofrecidas por las víctimas.

Además, en muchos casos se cometen delitos que no dejan vestigios, como sucede con las amenazas o los malos tratos que no causan lesión, por lo que se carece de un dato objetivo, como es un parte de lesiones, que corrobore la versión ofrecida por la perjudicada.

Si a todo ello se añade que entre víctima y agresor existe o ha existido un vínculo afectivo y que pueden concurrir otros vínculos, como hijos, o dependencias de distinto tipo, etc…, las circunstancias que rodean la declaración de aquélla, si aparece como única prueba de cargo apta, dificultan el dictado de una sentencia condenatoria.


No sé cómo os habéis quedado vosotros, yo estoy sin saber qué decir.
No sé cómo os habéis quedado vosotros, yo estoy sin saber qué decir.

Yo es que ya me lo imaginaba, viendo algunas revisiones de condena que acabaron en absolución. Era tan rocambolesco que la única explicación de la condena es que símplemente escucharan lo que dijo la "afectada" sin prueba alguna.

Ya dije hace tiempo que esta ley era anticonstitucional y se pasaba la presunción de inocencia por el forro, esto sólo lo confirma.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
España, ese país donde es mas importante quedar bien y dar buena imagen de cara al exterior y ante ciertos lobbies que hacer justicia.

¿Que tenemos la mayor tasa de paro de la UE y casi el 50 % de jóvenes no encuentra trabajo?, nada, no pasa nada, traemos a miles de refugiados e inmigrantes y les ponemos casa, paga y le buscamos trabajo para que no nos llamen racistas.

¿Que en muchos delitos tenemos penas de risa y los delincuentes salen a la calle a las primeras de cambio y vuelven a reincidir?, tampoco pasa nada, hay que hacer eso y tragar, no sea que digan que no respetamos los derechos humanos.

¿Que tenemos una ley que pone a los hombres a los pies de los caballos, crea indefension y se carga la presunción de inocencia?, nada, nada, mejor eso a que nos llamen machistas.

¿Que los corruptos roban, se ríen de nosotros y después ni pisan la cárcel o la pisan un par de meses y no devuelven un duro de lo robado?, también a tragar, hay que cumplir la ley, no sea que digan que somos unos fascistas que nos pasamos las leyes por el forro de los cojones.

Cada dia estoy mas orgulloso de este pais, es un orgullo enorme ser español...
dark_hunter escribió:Yo es que ya me lo imaginaba, viendo algunas revisiones de condena que acabaron en absolución. Era tan rocambolesco que la única explicación de la condena es que símplemente escucharan lo que dijo la "afectada" sin prueba alguna.


Yo no me lo quería creer, te juro que no me lo quería creer. Pensaba que esos casos eran excepciones, casos donde se le fue la pinza al juez. Y resulta que no, que son una cuarta parte de las condenas de las AP (en el estudio → 100 de 450) y que está avalado por el Supremo y por el Constitucional.

No sé, esto me está costando muchísimo de procesar.
Lo que me ha sorprendido es que fueran tantos casos, pero claro, si se acepta dos o tres veces la condena sin pruebas, se puede aceptar muchas más.
Es una puta mierda, pero como bien dices, no se puede decir nada. Porque no hay alternativa. Un pseudo-Minority Report aún no ha llegado.

Eso si, aviso que decir que esto presupone que no existe presunción de inocencia y que es consecuencia de la LIVG es una gilipollez, la lástima es que no haya ningún juez para explicarlo.

Esto es un "fallo" del sistema sin solución, que por cierto, no es exclusivo de estos casos. Ahí tienes a niños que han conseguido sólo con su declaración meter entre rejas a presuntos abusadores (o apartar a sus padres y conseguir una pensión). Tras pasar por un juez (que aunque es una persona, no es gilipollas en principio) y por un recurso posterior que confirma.

Yo lo siento pero no tengo solución, no me gustan nada estos datos, pero no sé como resolverlos. Y os pido al resto que aparte de escribir soflamas incendiarias, reflexionéis sobre una solución a este asunto.

¿En caso de violencia doméstica, que hacemos?...

A- Con las garantías procesales que ha escrito Bou (que insisto, no es poco), ¿ampliamos estos casos a los hombres también? De hecho, ¿sabemos si esto ha pasado al revés o simplemente suponéis que no por falta de datos?
B- Impedimos condenas sin pruebas terceras? Eso es mejor? Veis viable que tras una denuncia el Estado se haga cargo de una instalación de cámaras o tenéis algún otro sistema para esto?

PD: Al menos me alegra ver que la teoría de la conspiración de que se ocultan todos los datos no se sostiene, pero en fin, ya saldrá otra cosa para dar la parte por el todo y generalizar gratuitamente.
Yo solo digo que si algo es bueno para una parte lo es para las dos, y viceversa. Lo que no puede ser es una ley arbitraria.

Y por supuesto que se salta la presunción de inocencia, que ocurra en otros casos también, que está por ver, no cambia este hecho. Lo contrario es una falacia.

PD: Al menos me alegra ver que la teoría de la conspiración de que se ocultan todos los datos no se sostiene, pero en fin, ya saldrá otra cosa para dar la parte por el todo y generalizar gratuitamente.

No es una conspiración, es una realidad, hace años teníamos más información sobre la violencia de género que ahora, ya lo demostró Bou.
Me parece cuanto menos, curioso, que haya tantos hilos sobre denuncias falsas o no falsas de mujeres hacia hombres, pero no haya ni un sólo hilo en primera plana que hable de muertes de mujeres.

Que vale, que están mal las denuncias falsas, pero joder, a las mujeres las matan.

Intentar equiparar ambas cosas me parece un escándalo, pero bueno, allá vosotros, será impresión mía nada más...
<<PoRtNoY>> escribió:Me parece cuanto menos, curioso, que haya tantos hilos sobre denuncias falsas o no falsas de mujeres hacia hombres, pero no haya ni un sólo hilo en primera plana que hable de muertes de mujeres.

Que vale, que están mal las denuncias falsas, pero joder, a las mujeres las matan.

Intentar equiparar ambas cosas me parece un escándalo, pero bueno, allá vosotros, será impresión mía nada más...

Nadie está comparando nada, que mueren muchas más mujeres que hombres es algo evidente y que no tienes ni que buscar información para saberlo porque te bombardean día tras día.

Esta información sin embargo no sale por ningún lado, por lo visto hay víctimas de segunda.
dark_hunter escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Me parece cuanto menos, curioso, que haya tantos hilos sobre denuncias falsas o no falsas de mujeres hacia hombres, pero no haya ni un sólo hilo en primera plana que hable de muertes de mujeres.

Que vale, que están mal las denuncias falsas, pero joder, a las mujeres las matan.

Intentar equiparar ambas cosas me parece un escándalo, pero bueno, allá vosotros, será impresión mía nada más...

Nadie está comparando nada, que mueren muchas más mujeres que hombres es algo evidente y que no tienes ni que buscar información para saberlo porque te bombardean día tras día.

Esta información sin embargo no sale por ningún lado, por lo visto hay víctimas de segunda.


Equiparar como víctimas a un hombre denunciado o a una mujer muerta...
<<PoRtNoY>> escribió:
Equiparar como víctimas a un hombre denunciado o a una mujer muerta...

Que yo sepa eres tu el único que las ha equiparado.
dark_hunter escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Equiparar como víctimas a un hombre denunciado o a una mujer muerta...

Que yo sepa eres tu el único que las ha equiparado.


A ver, me remito a tu última frase, "por lo visto hay víctimas de segunda". Pues sí, me parece más víctima una persona muerta que otra que tenga que ir a juicio, qué quieres que te diga.

De todas maneras lo que digo no lo digo solo por ti, lo digo como reflexión general para todo el mundo. Últimamente mil hilos con el mismo tema poniendo las falsas denuncias hacia los hombres, pero nada sobre mujeres muertas, nada sobre hombres que han asesinado a mujeres y han quedado libres, nada sobre denuncias de mujeres hacia hombres que luego quedan en nada (la historia acaba cuando la mujer acaba al final muerta).

No sé, yo creo que si se bombardea con esto (que no me lo parece), es por alguna razón, me parece más importante una cosa que la otra. No digo que las denuncias falsas hacia hombres no estén mal ni mucho menos, pero joder, es que no hay comparación posible. En el foro veo mucha gente equiparando ambas cosas, y tendríamos que reflexionar un poco me parece a mí
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, me remito a tu última frase, "por lo visto hay víctimas de segunda". Pues sí, me parece más víctima una persona muerta que otra que tenga que ir a juicio, qué quieres que te diga.

De todas maneras lo que digo no lo digo solo por ti, lo digo como reflexión general para todo el mundo. Últimamente mil hilos con el mismo tema poniendo las falsas denuncias hacia los hombres, pero nada sobre mujeres muertas, nada sobre hombres que han asesinado a mujeres y han quedado libres, nada sobre denuncias de mujeres hacia hombres que luego quedan en nada (la historia acaba cuando la mujer acaba al final muerta).

No sé, yo creo que si se bombardea con esto (que no me lo parece), es por alguna razón, me parece más importante una cosa que la otra. No digo que las denuncias falsas hacia hombres no estén mal ni mucho menos, pero joder, es que no hay comparación posible. En el foro veo mucha gente equiparando ambas cosas, y tendríamos que reflexionar un poco me parece a mí

¿Y no crees que si los he equiparado ahí es porque me refiero a los hombres muertos por su pareja? Porque eso es lo que esconden, tanto es así que te toca buscarlo por tu cuenta en periódicos.
Esto era algo que ya se sabia, por lo menos los que tenemos amigos divorciados.


Hablamos de buscar el cambio político para cambiar todo esto, pero aparte de UPyD, el resto absolutamente todos, PP, PSOE, PODEMOS, PNV, IU, CIU, BILDU, Ciudadanos etc etc etc, se apuntan al carro de lo políticamente correcto, sin ver que consecuencias trae todo esto.
Esto se lo debemos al borreguismo social de hoy en día, que solo repite lo que se dice en la TV y en la calle, si aplicar un mínimo de cordura a los argumentos.
dark_hunter escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, me remito a tu última frase, "por lo visto hay víctimas de segunda". Pues sí, me parece más víctima una persona muerta que otra que tenga que ir a juicio, qué quieres que te diga.

De todas maneras lo que digo no lo digo solo por ti, lo digo como reflexión general para todo el mundo. Últimamente mil hilos con el mismo tema poniendo las falsas denuncias hacia los hombres, pero nada sobre mujeres muertas, nada sobre hombres que han asesinado a mujeres y han quedado libres, nada sobre denuncias de mujeres hacia hombres que luego quedan en nada (la historia acaba cuando la mujer acaba al final muerta).

No sé, yo creo que si se bombardea con esto (que no me lo parece), es por alguna razón, me parece más importante una cosa que la otra. No digo que las denuncias falsas hacia hombres no estén mal ni mucho menos, pero joder, es que no hay comparación posible. En el foro veo mucha gente equiparando ambas cosas, y tendríamos que reflexionar un poco me parece a mí

¿Y no crees que si los he equiparado ahí es porque me refiero a los hombres muertos por su pareja? Porque eso es lo que esconden, tanto es así que te toca buscarlo por tu cuenta en periódicos.


A ver, que no digo que no haya hombres muertos por sus mujeres. Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática, pero la proporción en la que esto ocurre no es comparable Las cifras anuales de mujeres muertas asusta, y mucho
A ver, que no digo que no haya hombres muertos por sus mujeres. Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática, pero la proporción en la que esto ocurre no es comparable Las cifras anuales de mujeres muertas asusta, y mucho

Que hay entre 3 y 5 veces más muertes de mujeres que de hombres anualmente ya lo he dicho antes. Eso no da derecho a silenciar a la otra parte.
dark_hunter escribió:
A ver, que no digo que no haya hombres muertos por sus mujeres. Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática, pero la proporción en la que esto ocurre no es comparable Las cifras anuales de mujeres muertas asusta, y mucho

Que hay entre 3 y 5 veces más muertes de mujeres que de hombres anualmente ya lo he dicho antes. Eso no da derecho a silenciar a la otra parte.


Nadie ha dicho que se silencie, a lo que me refiero desde el primer post de hoy es la poca cobertura que tiene esa proporción de 3 a 5 veces más de mujeres muertas aquí en el foro. Llevamos un par de meses bombardeando con hilos tratando a los hombres como vícticimas, y veo muchísima gente que equipara las denuncias falsas con mujeres muertas.

Repito, no lo digo por ti, que parece que te lo has tomado como algo personal, sino por el ambiente que se respira en general en el foro.
Sensenick escribió:Eso si, aviso que decir que esto presupone que no existe presunción de inocencia y que es consecuencia de la LIVG es una gilipollez, la lástima es que no haya ningún juez para explicarlo.


Hombre, claro que existe presunción de inocencia... hasta que la denunciante da su versión y al juez le parece que se cumplen las tres condiciones que di arriba. A partir de ese momento ya no existe.

No lo digo yo, lo dice el propio CGPJ. Cito:

Los delitos como amenazas, maltrato físico sin causar lesión, agresiones sexuales sin dejar vestigios, etc...normalmente se apoyan en la declaración de la víctima como única prueba de cargo, pues ocurren normalmente en la intimidad del hogar y sin otros testigos que acrediten la realidad de lo sucedido. En estos casos la inmediación del Juez a quo y una correcta valoración de la prueba, de acuerdo con las reglas de la lógica y de la sana crítica, pueden sustentar una sentencia condenatoria, incluso en contra de otras pruebas de descargo, como pueden ser las declaraciones de otros testigos.


Los relatos del informe sobre casos individuales van en el mismo sentido. Te cito un par, y ten en cuenta que la palabra "enervar" en legalés significa "anular".

Destacan en este sentido dos sentencias condenatorias de las que han constituido objeto de estudio. La primera, de la Sección 1a de la Audiencia Provincial de Alicante, número 56/2.007, de 23 de enero, cuando al enjuiciar un delito de amenazas, la declaración de la víctima ha sido la única prueba de cargo incluso en contra del testimonio del yerno del acusado, que dijo que el teléfono estaba descolgado y escuchó la conversación.

La segunda, de la Sección 3a de la Audiencia Provincial de Almería, número 54/2.007, de 19 de febrero, que estima que la declaración de la víctima en un delito de amenazas y en una falta de injurias sirve de prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado, aún en contra de la declaración de éste y de su compañera sentimental. Todo ello pone de manifiesto que la declaración de la víctima, en determinados casos, puede servir de prueba de cargo única y suficiente para fundamentar una sentencia condenatoria, aún en contra de la declaración de otros testigos de descargo que al Juez no le ofrezcan suficiente credibilidad como para desvirtuar la declaración de aquélla.


Luego hay otros casos donde sí se dice que un parte de lesiones es importante que acompañe la declaración. Cito:

Del análisis anterior, cabe distinguir aquellos delitos que por su propia naturaleza dejan vestigios, como los delitos de lesiones, en los que el parte médico, como prueba de cargo, juega un papel importante, junto con la declaración de la víctima y la posible declaración de otros testigos. En este caso ya no se trata de un supuesto en que la declaración de la víctima constituya la única prueba de cargo, sino de una prueba relevante junto con otras pruebas que la corroboran directa o periféricamente.


Sin embargo ese parte solo tiene que demostrar que hay una lesión, no que ha sido el acusado quien la ha producido. Como ejemplo te voy a citar el único caso que aparece recogido en el informe como denuncia falsa:

El Juzgado de lo Penal había condenado al acusado, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por haber golpeado en varias ocasiones a su compañera sentimental durante una discusión y haberle empujado fuertemente, causándole “lesiones consistentes en traumatismo a nivel cervical izquierdo y mentoniano junto con crisis de ansiedad” (...) el Juez de lo Penal, que debió ponderar, junto con las declaraciones iniciales, al menos el parte de lesiones obrante en las actuaciones (lo que se deduce de la sentencia de apelación, que se refiere al “resto de pruebas practicadas en juicio”), condenó al acusado, como se ha dicho.


De momento el caso está claro: ella cuenta que su pareja le ha pegado varias veces y la ha empujado. Aporta un parte de lesiones y otro que acredita crisis de ansiedad, que son coherentes con su versión, así que el tío acaba condenado.

Contra la sentencia de condena interpusieron recurso tanto el condenado como, curiosamente, la denunciante (quien, obviamente, no era parte procesal perjudicada por la misma), interesando la absolución del primero. De común acuerdo ambas partes fundamentaron sus respectivos recursos en la “manifiesta errónea valoración de la prueba” efectuada en la sentencia objeto de impugnación porque, según señalaba la propia denunciante, sorpresivamente, por primera vez a lo largo del procedimiento, ésta había mentido en su denuncia inicial.


Los dos (denunciante y condenado) recurren la condena, y ella dice que ha mentido.

La Audiencia Provincial estima el recurso “no porque la actuación del Juzgado de lo Penal” no hubiera valorado correctamente la prueba practicada en juicio sino porque la Sala había tenido la posibilidad de gozar de la inmediación de la nueva declaración de la denunciante interesada en la vista. En ésta, la denunciante manifestó que el día que interpuso la denuncia tergiversó los hechos y que los exageró porque estaba muy enfadada con el acusado. Adicionó que el denunciado no la había golpeado en ningún momento y que “la lesión en la barbilla se la hizo con una puerta ella misma, de forma accidental, dado su estado de nerviosismo por la discusión con ... y la intención de éste de no continuar con la relación”.


Al final resulta que, atención, el acusado le había dicho que la quería dejar y ella (muy nerviosa) se había dado un golpe en la barbilla con una puerta y (muy enfadada) lo había acusado a él. Lo cual reconoce como cierto la Audiencia Provincial.

Ahora bien, igual la tía efectivamente se lo inventó todo y se pegó un portazo. O igual es verdad que él la golpeó varias veces y luego la empujó contra nosedónde, y luego ella por lo que sea lo quiso proteger. Lo que te quiero decir es que el parte de lesiones era tan, tan ambiguo que era compatible con cualquiera de las dos versiones. Y sin embargo ese parte, junto con la historia de ella, bastó para condenar.

Te recuerdo además que los delitos donde se pide parte son la minoría. Esto ya lo sabes, pero el 65% de las denuncias y el 60% de las condenas de las AP (esto sale en la página 14 del informe) son por el artículo 153 del CP, violencia puntual y sin lesión. Con lo cual nos encontramos que en 2/3 de todas las denuncias que existen:

1. Son por un acto que cuando lo comete una mujer es indenunciable, pero cuando lo comete un hombre conlleva antecedentes penales, un año de cárcel, y pérdida de la patria potestad.
2. Aunque el acto en realidad no haya sucedido, puede haber condena si la denunciante se inventa una historia coherente.

A ti no sé qué opinión te merece todo esto, a mí me parece que se genera una indefensión total. Y me gustaría, antes de entrar a discutir el resto de tu post, que reconocieras que sí: que la declaración de la víctima perfectamente puede anular la presunción de inocencia y que de hecho esto no es excepcional sino que ocurre en un 20% de las condenas que salen de las audiencias provinciales. Lo digo por quitarnos ese tema de encima ya y no tener que volver a discutirlo más.

EDITO:

<<PoRtNoY>> escribió:Que vale, que están mal las denuncias falsas, pero joder, a las mujeres las matan.


A los hombres también los matan, de hecho en 2013 fueron 13, en 2014 fueron 12 y en lo que llevamos de 2015 ya van diez. Pero este tampoco es el hilo para hablar de eso, así que si quieres decirnos que esos no importan o que son muy pocos o que no es lo mismo puedes hacerlo aquí.
<<PoRtNoY>> escribió:Las cifras anuales de mujeres muertas asusta, y mucho

pues a mi no me parecen tan escandalosas, si te digo la verdad. lo escandaloso es que mueran, pero la cifra no es tan alta como quieren hacer creer. que se habla de mujeres muriendo como si esto fuera una masacre y una matanza indiscriminada. cuantas mueren? 60? 70? hay 24 millones de mujeres en españa... que si, que esta mal que las maten, que es un problema que hay que vigilar y erradicar. pero que tampoco hay que ser alarmistas, que casi parece que las mujeres deben analizar profundamente a sus parejas por si acaso les toca a ellas morir.

mueren mas mujeres por suicidio que a manos de sus parejas (unas 1000). tambien mueren mas hombres que mujeres por suicidio (2000). estadisticamente, el suicidio es mas peligroso que la violencia de genero, y no veo a nadie preocuparse por ello.

aun asi, creo que lo que comentaba bou no era ni por comparar, ni por menospreciar las muertes de las mujeres. es una queja a que no se puede condenar a un hombre con solo la palabra de una mujer.
Darxen escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Las cifras anuales de mujeres muertas asusta, y mucho

pues a mi no me parecen tan escandalosas, si te digo la verdad. lo escandaloso es que mueran, pero la cifra no es tan alta como quieren hacer creer. que se habla de mujeres muriendo como si esto fuera una masacre y una matanza indiscriminada. cuantas mueren? 60? 70? hay 24 millones de mujeres en españa... que si, que esta mal que las maten, que es un problema que hay que vigilar y erradicar. pero que tampoco hay que ser alarmistas, que casi parece que las mujeres deben analizar profundamente a sus parejas por si acaso les toca a ellas morir.

mueren mas mujeres por suicidio que a manos de sus parejas (unas 1000). tambien mueren mas hombres que mujeres por suicidio (2000). estadisticamente, el suicidio es mas peligroso que la violencia de genero, y no veo a nadie preocuparse por ello.

aun asi, creo que lo que comentaba bou no era ni por comparar, ni por menospreciar las muertes de las mujeres. es una queja a que no se puede condenar a un hombre con solo la palabra de una mujer.


A mí que los hombres maten a 60 mujeres en un año me parece un escándalo, son 60 asesinatos, no sé, tendremos puntos de vista diferentes... 60 asesinatos son muchos asesinatos, me da igual a mujeres o a hombres.

Claro que hay más muertes por suicidio, y por cáncer, y por mil motivos. Eso no quita que ese número de asesinatos anuales sean un escándalo.
(mensaje borrado)
<<PoRtNoY>> escribió:
Darxen escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Las cifras anuales de mujeres muertas asusta, y mucho

pues a mi no me parecen tan escandalosas, si te digo la verdad. lo escandaloso es que mueran, pero la cifra no es tan alta como quieren hacer creer. que se habla de mujeres muriendo como si esto fuera una masacre y una matanza indiscriminada. cuantas mueren? 60? 70? hay 24 millones de mujeres en españa... que si, que esta mal que las maten, que es un problema que hay que vigilar y erradicar. pero que tampoco hay que ser alarmistas, que casi parece que las mujeres deben analizar profundamente a sus parejas por si acaso les toca a ellas morir.

mueren mas mujeres por suicidio que a manos de sus parejas (unas 1000). tambien mueren mas hombres que mujeres por suicidio (2000). estadisticamente, el suicidio es mas peligroso que la violencia de genero, y no veo a nadie preocuparse por ello.

aun asi, creo que lo que comentaba bou no era ni por comparar, ni por menospreciar las muertes de las mujeres. es una queja a que no se puede condenar a un hombre con solo la palabra de una mujer.


A mí que los hombres maten a 60 mujeres en un año me parece un escándalo, son 60 asesinatos, no sé, tendremos puntos de vista diferentes... 60 asesinatos son muchos asesinatos, me da igual a mujeres o a hombres.

Claro que hay más muertes por suicidio, y por cáncer, y por mil motivos. Eso no quita que ese número de asesinatos anuales sean un escándalo.

me parece escandaloso el acto de matar a alguien. pero como digo, hay otras cosas que suponen muchas mas muertes y no tienen tantisimo bombo. me parece que los medios exageran un poco el tema. yo, por ejemplo, habria puesto antes un "telefono de la esperanza" para que llame todo aquel que planea suicidarse, que lo del 016. (aunque igual existe ya, no se)
<<PoRtNoY>> escribió:A mí que los hombres maten a 60 mujeres en un año me parece un escándalo, son 60 asesinatos


Mira, vamos a dar cifras reales y así hablamos de cosas reales.

En lo que llevamos de año ha habido 30 mujeres muertas por su pareja. En el mismo periodo ha habido 10 hombres muertos por su pareja.

¿La primera cifra te resulta escandalosa? ¿Y la segunda cifra te resulta escandalosa? ¿A partir de qué número concreto de muertes empieza a ser un escándalo para ti?
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:A mí que los hombres maten a 60 mujeres en un año me parece un escándalo, son 60 asesinatos


Mira, vamos a dar cifras reales y así hablamos de cosas reales.

En lo que llevamos de año ha habido 30 mujeres muertas por su pareja. En el mismo periodo ha habido 10 hombres muertos por su pareja.

¿La primera cifra te resulta escandalosa? ¿Y la segunda cifra te resulta escandalosa? ¿A partir de qué número concreto de muertes empieza a ser un escándalo para ti?


A partir de 1. Un asesinato me parece un escándalo.

No tergiverséis mis palabras, ya lo he repetido antes. Me parece igual de deleznable la muerte de un hombre o de una mujer, llevo diciendo desde el primer momento que en este foro se le da mil veces más cobertura a unos que a otros, cuando la mayor parte de las muertes es sufrida por aquella a la que no se suele hacer referencia.

Hombre mata a mujer = Mal
Mujer mata hombre = Mal
Hombre mata a hombre = Mal
Mujer mat aa mujer = Mal

No sé cómo lo puedo decir más claro, parece que no lo queréis entender coño
<<PoRtNoY>> escribió:A partir de 1. Un asesinato me parece un escándalo.


¿Y qué te parece que los 10 hombres muertos de este año (más los que caigan de aquí a enero) no vayan a aparecer en ninguna estadística, ni se les incluya en los minutos de silencio, ni se haya hecho para ellos ningún tipo de campaña de concienciación, ni se les haya permitido llamar al 016 ni a ningún otro teléfono ni acogerse a ninguna medida de protección?

Si para ti esos 10 muertos son un escándalo... ¿crees que se están tratando como tal?

Porque cuando dark_hunter decía que hay víctimas de segunda se refería a , no a lo que has entendido tú.
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:A partir de 1. Un asesinato me parece un escándalo.


¿Y qué te parece que los 10 hombres muertos de este año (más los que caigan de aquí a enero) no vayan a aparecer en ninguna estadística, ni se les incluya en los minutos de silencio, ni se haya hecho para ellos ningún tipo de campaña de protección, ni se les haya permitido llamar al 016 ni a ningún otro teléfono alternativo?

¿Si para ti esos 10 muertos son un , crees que se están tratando como tal?

Porque cuando dark_hunter decía que hay víctimas de segunda se refería a , no a lo que has entendido tú.


Pero no has leído lo que le he respondido? A veces no sé para qué escribo si la gente pasa de leer:

<<PoRtNoY>> escribió:[...]Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática[...]
<<PoRtNoY>> escribió:Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática


¿Y qué hay de las campañas de concienciación y de las medidas de protección? Entiendo que opinas igual, pero por saberlo seguro.
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática


¿Y qué hay de las campañas de concienciación y de las medidas de protección? Entiendo que opinas igual, pero por saberlo seguro.


Igualdad para todos, que todo el mundo pueda recurrir a los mismos medios.

Ahora respóndeme tú. Por qué mil hilos sobre los hombres víctimas, y ninguno sobre mujeres, cuando son muchas más las que mueren cada año? La gente sigue sin responder. Cuando muere una mujer, en el hilo que se crea (si es que se crea...), el hilo muere a los 2 días o menos.

Un hilo sobre los hombres que son víctimas de falsas acusaciones, y cientos de páginas sobre ello.
<<PoRtNoY>> escribió:
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática


¿Y qué hay de las campañas de concienciación y de las medidas de protección? Entiendo que opinas igual, pero por saberlo seguro.


Igualdad para todos, que todo el mundo pueda recurrir a los mismos medios.

Ahora respóndeme tú. Por qué mil hilos sobre los hombres víctimas, y ninguno sobre mujeres, cuando son muchas más las que mueren cada año? La gente sigue sin responder. Cuando muere una mujer, en el hilo que se crea (si es que se crea...), el hilo muere a los 2 días o menos.

Un hilo sobre los hombres que son víctimas de falsas acusaciones, y cientos de páginas sobre ello.

igual porque sobre esa mujer muerta tienes miles de periodicos dando la noticia. en la tele, en la radio... sobre el hombre que muere, no.
<<PoRtNoY>> escribió:
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Estoy de acuerdo en que si ocurre algo así también se le tendría que dar más cobertura mediática


¿Y qué hay de las campañas de concienciación y de las medidas de protección? Entiendo que opinas igual, pero por saberlo seguro.


Igualdad para todos, que todo el mundo pueda recurrir a los mismos medios.

Ahora respóndeme tú. Por qué mil hilos sobre los hombres víctimas, y ninguno sobre mujeres, cuando son muchas más las que mueren cada año? La gente sigue sin responder. Cuando muere una mujer, en el hilo que se crea (si es que se crea...), el hilo muere a los 2 días o menos.

Un hilo sobre los hombres que son víctimas de falsas acusaciones, y cientos de páginas sobre ello.

Ni que los hilos de este foro, sin ofender para nada, fuesen importantes o mostrasen algo de la sociedad. Hay temas en los que la gente esta mas dispuesto a discutir y hay opinones mas variadas, como en este tema. Luego se habre el hilo de la muerte de una mujer no es lugar para discutir nada, normalmente la gente pasara a dar sus condolencias, sus respetos y el hilo se muere rapido porque no creo que haya nadie que piense distinto, o se pase al hilo a decir gilipolleces aunque las piense solo por respeto, entonces no se crea polémica y el hilo se muere.
marcotin escribió:Ni que los hilos de este foro, sin ofender para nada, fuesen importantes o mostrasen algo de la sociedad. Hay temas en los que la gente esta mas dispuesto a discutir y hay opinones mas variadas, como en este tema. Luego se habre el hilo de la muerte de una mujer no es lugar para discutir nada, normalmente la gente pasara a dar sus condolencias, sus respetos y el hilo se muere rapido porque no creo que haya nadie que piense distinto, o se pase al hilo a decir gilipolleces aunque las piense solo por respeto, entonces no se crea polémica y el hilo se muere.


Hombre, un foro en el que participa tanta gente yo creo que ya muestra algo de la sociedad.

Lo de que estos hilos generan más debate, no sé, a veces surgen voces discordantes, pero la mayoría de veces son hilos de un montón de tíos dándose la razón
<<PoRtNoY>> escribió:Igualdad para todos, que todo el mundo pueda recurrir a los mismos medios.


Supongo entonces que ya entiendes por qué decía dark_hunter que eran víctimas de segunda, y que no se lo vas a volver a discutir.

<<PoRtNoY>> escribió:Ahora respóndeme tú. Por qué mil hilos sobre los hombres víctimas, y ninguno sobre mujeres, cuando son muchas más las que mueren cada año?


Porque los hilos no son sobre los crímenes en sí, sino sobre el tratamiento diferenciado que se les da a esos crímenes.

Lo que critican esos hilos es que a esos se les trate como víctimas de segunda, y que al resto de hombres que sufren malos tratos (pero no acaben muertos) ni siquiera se les conceda la condición de víctima.

Esto no sucede cuando la víctima es una mujer, con lo cual no podemos criticar eso cuando la víctima es una mujer.

Aun así te animo a que enlaces todos los hilos que se han abierto este año sobre los hombres muertos, y vemos si son más que los que se han abierto sobre mujeres muertas. Adelante, cuando quieras empezamos.

<<PoRtNoY>> escribió:Cuando muere una mujer, en el hilo que se crea (si es que se crea...), el hilo muere a los 2 días o menos.


Evidentemente, porque sobre eso todo el mundo opina igual y al no haber diversidad de opinión tampoco hay polémica, que es lo que mantiene los hilos a flote. ¿Cuántos días quieres que siga diciendo la gente que eso es horrible y que el culpable es horrible?

<<PoRtNoY>> escribió:Un hilo sobre los hombres que son víctimas de falsas acusaciones, y cientos de páginas sobre ello.


Evidentemente, porque sobre eso no todo el mundo opina igual y se genera discusión. Porque se dan datos que algunos no sabían, o sospechaban pero nunca habían podido confirmar, y porque surge gente como tú que introduce temas alternativos y alarga la discusión.

¿Qué quieres, que dejemos de hablar de esto? ¿Por qué, qué bien saldría de ahí?
Acabo de ver el enlace del instituto de la mujer que se puso antes, y veo algo, no se si se ha comentado en el hilo, que me parece grave de cojones.

Si solamente segun los datos del instituto de la mujer, hay un 0,018% de denuncias falsa. Vale, me lo creo.

Ahora vemos que hay 126.742 denuncias, y hay 14.313 condenados, si a estas denuncias le restamos el porcentaje que son falsas y los condenados nos quedan: 112.406 denuncias. Eso que quiere decir, que hay 112.406 maltratadores en la calle y que nuestro sistema judicial es una mierda? porque me precupa bastante. O realmente es lo que se dice en este video, y hay muchas mas denuncias falsa, pero muchas mas denuncias falsas que es un problema realmente alarmante. Solo considerando una distribucion normal de denuncias (que es mucho suponer, si, pero no creo que la realidad este muy lejos) tendriamos un total de 36.721 denuncias falsas, que suponen un 30% del total. Pero eso no es lo alarmante, lo alarmante es que es un 1666% mas de lo que nos dicen, y que basicamente el 88% de las denuncias de violencia de genero de quedan en el limbo. Yo estoy preocupado la verdad, con estas cifras de denuncias de género falsas (si los creemos) las cifras de asesinatos deberian ser bastante mas grandes. Algo esta bastante mal hecho en el tratamiento de estos casos sin ninguna duda.
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Igualdad para todos, que todo el mundo pueda recurrir a los mismos medios.


Supongo entonces que ya entiendes por qué decía dark_hunter que eran víctimas de segunda, y que no se lo vas a volver a discutir.

<<PoRtNoY>> escribió:Ahora respóndeme tú. Por qué mil hilos sobre los hombres víctimas, y ninguno sobre mujeres, cuando son muchas más las que mueren cada año?


Porque los hilos no son sobre los crímenes en sí, sino sobre el tratamiento diferenciado que se les da a esos crímenes.

Lo que critican esos hilos es que a esos se les trate como víctimas de segunda, y que al resto de hombres que sufren malos tratos (pero no acaben muertos) ni siquiera se les conceda la condición de víctima.

Esto no sucede cuando la víctima es una mujer, con lo cual no podemos criticar eso cuando la víctima es una mujer.

Aun así te animo a que enlaces todos los hilos que se han abierto este año sobre los hombres muertos, y vemos si son más que los que se han abierto sobre mujeres muertas. Adelante, cuando quieras empezamos.

<<PoRtNoY>> escribió:Cuando muere una mujer, en el hilo que se crea (si es que se crea...), el hilo muere a los 2 días o menos.


Evidentemente, porque sobre eso todo el mundo opina igual y al no haber diversidad de opinión tampoco hay polémica, que es lo que mantiene los hilos a flote. ¿Cuántos días quieres que siga diciendo la gente que eso es horrible y que el culpable es horrible?

<<PoRtNoY>> escribió:Un hilo sobre los hombres que son víctimas de falsas acusaciones, y cientos de páginas sobre ello.


Evidentemente, porque sobre eso no todo el mundo opina igual y se genera discusión. Porque se dan datos que algunos no sabían, o sospechaban pero nunca habían podido confirmar, y porque surge gente como tú que introduce temas alternativos y alarga la discusión.

¿Qué quieres, que dejemos de hablar de esto? ¿Por qué, qué bien saldría de ahí?


Nadie dice que dejéis de hablar de ello, sólo digo que se haga con proporcionalidad.

Estáis todo el rato investigando cifras por un lado, por otro, comparando, especulando si nos mentirán o no nos mentirán con las cifras, que si esto, que si lo otro... pero siempre solo mirándolo por una parte.

Sobre las mujeres no se falsean datos? Lo de las mujeres pam, ponéis un enlace y no se discute nada. En este país tan machista de verdad creeis que no se aprovecharía la ocasión de poner a la mujer como maltratadora a la primera de cambio? De verdad creéis que se ocultan datos sobre hombres maltratados? Con qué motivo?

De verdad, que vale, que hay hombres que mueren por sus parejas, pero ostia, con la racha que llevamos y con la trayectoria de maltrato, machismo y asesinatos de mujeres que lleva habiendo, agarrarse a todo para no decir y no reconocer que lo de las mujeres es un problema mayor, pues da un poco de asco.

Como bien decías si estos hilos no solo hablan sobre los crímenes como tal, como asesinatos, creo que la mujer sale perdiendo por goleada. Ahora dime que no a esto también y ya cojo las maletas y me voy
<<PoRtNoY>> escribió:
Bou escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Igualdad para todos, que todo el mundo pueda recurrir a los mismos medios.


Supongo entonces que ya entiendes por qué decía dark_hunter que eran víctimas de segunda, y que no se lo vas a volver a discutir.

<<PoRtNoY>> escribió:Ahora respóndeme tú. Por qué mil hilos sobre los hombres víctimas, y ninguno sobre mujeres, cuando son muchas más las que mueren cada año?


Porque los hilos no son sobre los crímenes en sí, sino sobre el tratamiento diferenciado que se les da a esos crímenes.

Lo que critican esos hilos es que a esos se les trate como víctimas de segunda, y que al resto de hombres que sufren malos tratos (pero no acaben muertos) ni siquiera se les conceda la condición de víctima.

Esto no sucede cuando la víctima es una mujer, con lo cual no podemos criticar eso cuando la víctima es una mujer.

Aun así te animo a que enlaces todos los hilos que se han abierto este año sobre los hombres muertos, y vemos si son más que los que se han abierto sobre mujeres muertas. Adelante, cuando quieras empezamos.

<<PoRtNoY>> escribió:Cuando muere una mujer, en el hilo que se crea (si es que se crea...), el hilo muere a los 2 días o menos.


Evidentemente, porque sobre eso todo el mundo opina igual y al no haber diversidad de opinión tampoco hay polémica, que es lo que mantiene los hilos a flote. ¿Cuántos días quieres que siga diciendo la gente que eso es horrible y que el culpable es horrible?

<<PoRtNoY>> escribió:Un hilo sobre los hombres que son víctimas de falsas acusaciones, y cientos de páginas sobre ello.


Evidentemente, porque sobre eso no todo el mundo opina igual y se genera discusión. Porque se dan datos que algunos no sabían, o sospechaban pero nunca habían podido confirmar, y porque surge gente como tú que introduce temas alternativos y alarga la discusión.

¿Qué quieres, que dejemos de hablar de esto? ¿Por qué, qué bien saldría de ahí?


Nadie dice que dejéis de hablar de ello, sólo digo que se haga con proporcionalidad.

Estáis todo el rato investigando cifras por un lado, por otro, comparando, especulando si nos mentirán o no nos mentirán con las cifras, que si esto, que si lo otro... pero siempre solo mirándolo por una parte.

Sobre las mujeres no se falsean datos? Lo de las mujeres pam, ponéis un enlace y no se discute nada. En este país tan machista de verdad creeis que no se aprovecharía la ocasión de poner a la mujer como maltratadora a la primera de cambio? De verdad creéis que se ocultan datos sobre hombres maltratados? Con qué motivo?

De verdad, que vale, que hay hombres que mueren por sus parejas, pero ostia, con la racha que llevamos y con la trayectoria de maltrato, machismo y asesinatos de mujeres que lleva habiendo, agarrarse a todo para no decir y no reconocer que lo de las mujeres es un problema mayor, pues da un poco de asco.

Como bien decías si estos hilos no solo hablan sobre los crímenes como tal, como asesinatos, creo que la mujer sale perdiendo por goleada. Ahora dime que no a esto también y ya cojo las maletas y me voy

Creo que no te estas enterando de la misa la mitad.
marcotin escribió:Creo que no te estas enterando de la misa la mitad.


Muy bien argumentado todo chico, muy bien.
<<PoRtNoY>> escribió:
marcotin escribió:Creo que no te estas enterando de la misa la mitad.


Muy bien argumentado todo chico, muy bien.


Nadie dice que dejéis de hablar de ello, sólo digo que se haga con proporcionalidad.

Estáis todo el rato investigando cifras por un lado, por otro, comparando, especulando si nos mentirán o no nos mentirán con las cifras, que si esto, que si lo otro... pero siempre solo mirándolo por una parte.


Mirándolo por una parte? Aqui solamente hay unas cifras oficiales, dadas por el estado. Mirate mi comentario de antes a ver si no ves aun agujero de denuncias enorme, y que hay algo mal esta claro.

Sobre las mujeres no se falsean datos? Lo de las mujeres pam, ponéis un enlace y no se discute nada. En este país tan machista de verdad creeis que no se aprovecharía la ocasión de poner a la mujer como maltratadora a la primera de cambio? De verdad creéis que se ocultan datos sobre hombres maltratados? Con qué motivo?


De verdad crees que esto es una conspiracion judeo-masónica-misogina y que se falsean datos contra las mujeres? Cuando digo que no te estas enterando de la misa la mitad es por estas cosas. No se ocultan datos de ningun tipo, lo que pasa es que no se hacen eco mediatico.

De verdad, que vale, que hay hombres que mueren por sus parejas, pero ostia, con la racha que llevamos y con la trayectoria de maltrato, machismo y asesinatos de mujeres que lleva habiendo, agarrarse a todo para no decir y no reconocer que lo de las mujeres es un problema mayor, pues da un poco de asco.

Como bien decías si estos hilos no solo hablan sobre los crímenes como tal, como asesinatos, creo que la mujer sale perdiendo por goleada. Ahora dime que no a esto también y ya cojo las maletas y me voy

No se a quien esta viendo aqui decir que lo de las mujeres no es un problema mayor, lo unico que es mayor aqui es tu demagogia. Lo que se esta discutiendo es como se estan planteando las soluciones, como estas leyes no funcionan hoy en dia, y como no han hecho nada para solucionar el problema de las mujeres como bien ha puesto bou con datos de antes de esta ley y despues de ella. Lo único que se ha conseguido con esta cambio de ley no es combatir mejor la violencia machista, si no generan una represión contraria en no pocos casos, y nada de seguridad ni solución para el problema original.
<<PoRtNoY>> escribió:Nadie dice que dejéis de hablar de ello, sólo digo que se haga con proporcionalidad.


¿Con proporcionalidad a qué?

Marcotin acaba de explicar que hay decenas de miles de casos en los que no hay condena pero tampoco se acusa de denuncia falsa. Muchos de ellos son o bien maltratadores que quedan libres o bien falsas denunciantes que quedan libres.

Decenas. De miles. De casos. Cada año. Que no se sabe qué son. Y resulta que tener un hilo abierto en un foro y subirlo de vez en cuando es desproporcionado.

<<PoRtNoY>> escribió:Estáis todo el rato investigando cifras por un lado, por otro, comparando, especulando si nos mentirán o no nos mentirán con las cifras, que si esto, que si lo otro... pero siempre solo mirándolo por una parte.


Yo no creo haber especulado con las cifras en ningún momento ni con si nos mentirán o no. Lo que sí he hecho es recoger las cifras para que estén a disposición de quien las quiera consultar, ya que no existen de forma oficial.

No he especulado sobre si las denuncias son por esto o aquello. Lo que sí he hecho es coger los datos del CGPJ y compartirlos aquí para que la gente los pueda ver.

No he especulado sobre si la palabra de una mujer puede condenar a un hombre o no. Lo que sí he hecho es mostrar en qué porcentaje de los casos ocurre (de nuevo, según las cifras del CGPJ) y aportar las sentencias del TS y del TC que dicen que eso es así y lo establecen como jurisprudencia.

Lo que se está dando en este hilo es información pura y dura para nadie tenga que especular.

<<PoRtNoY>> escribió:Sobre las mujeres no se falsean datos? Lo de las mujeres pam, ponéis un enlace y no se discute nada. En este país tan machista de verdad creeis que no se aprovecharía la ocasión de poner a la mujer como maltratadora a la primera de cambio?


No sé, dínoslo tú. Plantéanos cualquier caso que conozcas o cualquier indicio que tengas que te haga pensar eso, y si quieres vemos si es así.

<<PoRtNoY>> escribió:De verdad creéis que se ocultan datos sobre hombres maltratados? Con qué motivo?


Con el motivo evidente de que tal dato no existe de forma oficial. Y si lo que digo es mentira lo tienes muy fácil: dime cuál es la estimación oficial de hombres maltratados en nuestro país.

Ale, cuando quieras nos ponemos a ello.
Veo que ni nos entendemos, ni nos queremos entender. No voy a perder más el tiempo.

Habéis ganado, tenéis razón, etc etc... quedaos tranquilos.
<<PoRtNoY>> escribió:Veo que ni nos entendemos, ni nos queremos entender. No voy a perder más el tiempo.


Es súper curioso la cantidad de gente que hay últimamente que habla y habla y cuando le pides que justifiquen algo de lo que dicen... bum, de repente se les acaba el tiempo.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59