Cada vez sabemos menos sobre la violencia doméstica

Esto lo he escrito en una red social, pero viendo lo popular del tema me ha parecido que a algunos os podía interesar.

Hoy me he topado con un artículo que El Mundo sacaba en portada para cargar contra la custodia compartida, aprovechando el reciente suceso de Pontevedra que todos recordaréis.

El artículo destacaba que en la última década 44 padres han matado a sus hijos, y en 26 casos ha sido durante el régimen de visitas o aprovechando la custodia compartida. Según los expertos mencionados en el artículo, el verdadero objetivo de estos crímenes es la madre y los hijos no son más que "instrumentos para dañar a quien ha dañado su masculinidad al dejarle, al cortar la relación, al cuestionarle".

Me chocó leer esto último porque el asesino de Pontevedra era gay, había abandonado a su mujer por otro hombre y la familia de ella llevaba desde entonces haciéndole la vida imposible por su orientación sexual, de forma que el caso no se parecía en nada a la narrativa de los expertos. Así que curioso y sabiendo exactamente cuántos padres han matado a sus hijos, me puse a investigar con cuántas madres había ocurrido lo mismo.

Los datos que me encontré los tenéis aquí debajo, y al leerlos casi me olvidé de todo lo anterior porque me llamó mucho más la atención la cantidad enorme de información que teníamos antes sobre la violencia doméstica, y la poca que tenemos ahora. Fijaos:

Imagen

De 2001 a 2011 los datos oficiales venían del informe anual del CGPJ. Ya veis que hasta 2008 hay todo tipo de información, incluyendo el número de víctimas total y separado por sexo, tanto para violencia dentro de la pareja como para el resto del ámbito familiar.

De hecho entre 2006 y 2008 tenemos todavía más información, porque los filicidios aparecen desglosados por autor y podemos ver cuántos ha cometido el padre, cuántos la madre y cuántos el compañero sentimental de la madre, entre otros familiares.

Sin embargo, esto cambia a partir de 2009 y ya no sabemos el número de víctimas del entorno familiar, ni el de víctimas menores de edad. Ya solo vemos el número de mujeres muertas a manos de su pareja, y el de hombres muertos a manos a su pareja.

El resto sobra, ya no tiene interés.

A partir de 2012 los datos ya no vienen del CGPJ sino del Ministerio de Igualdad y perdemos todavía más información. Los hombres muertos ya no aparecen por ninguna parte, y solo vemos un único dato: las mujeres muertas a manos de su pareja.

A partir de 2013 se añade un dato nuevo, el número de hijos muertos. Pero esta vez solo sabemos cuántos mata el padre, el resto de casos quedan ocultos.

De toda la información que teníamos en 2011 ya solo nos quedan dos datos, que curiosamente apuntan en la misma dirección: cuántos hombres matan a sus parejas, y cuántos hombres matan a sus hijos. Todas las otras formas de violencia, todos los otros tipos de víctimas, interesaban antes pero ya no.

Postdata 1. Aunque ya no aparezcan en los datos oficiales, para algunos años he logrado acceder a los datos (aproximados) que yo buscaba. Aquí los tenéis:

1. En 2010 hubo 7 niños muertos por sus padres, y 16 por sus madres.
2. En 2013 hubo 7 niños muertos por sus padres, y 8 por sus madres.
3. En 2014 hubo 3 niños muertos por sus padres, y 12 por sus madres.

Postdata 2. Viendo el gráfico, me ha sorprendido mucho darme cuenta de que el número de mujeres muertas por violencia de género no ha disminuido con la aplicación en 2004 de la LIVG. De hecho los años de más virulencia son 2007 y 2008 (posteriores a la ley) y las cifras actuales son similares a las que había antes de la ley. ¿Alguien quiere aventurar una explicación?
https://www.youtube.com/watch?v=0JMF5fQNYrE

Curioso lo que cuentas, lo peor de todo es que no me siento sorprendido....
Hay un página que habla sobre estos temas que se llama Mereces Saberlo.
En uno de sus enlaces habla de como los casos de muerte por manos de una mujer serían menores de 19 años y 3º edad y de como estos han subido un 35% y 12% respectivamente calculando los datos que se tienen de 2012 y 2013.
También como ha habido 7 casos de muertes de menores por parte de la mujer que el autor ha podido confirmar mediante enlaces.
En otro enlace habla de porque ahora no aparecen tantos datos y de como se manipulan los informes
Imagen
La violencia de género es como un grupo de música: Una vez se vende pierde toda la "gracia".
konstar escribió:Hay un página que habla sobre estos temas que se llama Mereces Saberlo. En uno de sus enlaces habla de como los casos de muerte por manos de una mujer serían menores de 19 años y 3º edad y de como estos han subido un 35% y 12% respectivamente calculando los datos que se tienen de 2012 y 2013.


Buf, esa página no puedo decir que me guste mucho... manipula igual, pero al revés. Por ejemplo en ese enlace mucho de lo que dice es verdad, por ejemplo las cifras de la imagen se corresponden aproximadamente con el del CGPJ... pero luego te dejan caer que las muertes que se han silenciado son obra de las mujeres:

Pero ¿y que pasa con las victimas mortales dentro del mismo ámbito intrafamiliar, cuyos homicidios son cometidos por ciertas mujeres? Y que con la excusa de que hasta el 2008 eran mayoría las victimas mortales de VG que las de VD (violencia doméstica), retiraron de informes oficiales estas ultimas muertes. Y no eran pocas, y mucho menos en los ultimos años.

Todos sabemos que la mayoría de homicidios que cometen ciertas mujeres en el ámbito intrafamiliar, son hacía los más indefensos (menores y 3ª edad) ¿donde están? ¿con que finalidad nuestros gobernantes prefieren no informar de ello y hacer estadísticas que logre poder luchar contra esa otra lacra?


Y no es verdad, los informes de los años en los que sí constaban esos datos los he leído yo hoy y dicen que la mayoría de esos crímenes también los cometen hombres, si bien ahí la desproporción es menor (creo que aproximadamente 2/3 los cometían hombres y 1/3 mujeres). Pues como esa un montón. Te dicen bastantes cosas que son ciertas, pero entre verdad y verdad van barriendo para casa con cosas que se callan.

EDITO: Estoy contrastando las cifras que de la foto de Mereces Saberlo, las del Ministerio del Interior que da hasta 2006, y están completamente hinchadas de forma que tanto las de muertos como las de muertas son mucho más altas que las del CGPJ. Los de Mereces Saberlo se lo callan y plantan ahí esas cifras para dar a entender que con el tiempo las muertes de hombres se han ido minimizando. De nuevo es una media verdad que lleva a error, y no me gusta un pelo.
hombre, así googleando en un momento, me han salido 3 casos de hombres asesinados por su mujer en lo que llevamos de año, esto en la primera página de google:
http://www.20minutos.es/noticia/2342163 ... d-policia/
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/07 ... b4571.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/30 ... b456e.html

Otros casos de 2014:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... id-3475326
http://sevilla.abc.es/andalucia/granada ... 41107.html

Quiero decir con esto que aunque no haya datos oficiales, muertes hay.
Bou escribió:EDITO: Estoy contrastando las cifras que de la foto de Mereces Saberlo, las del Ministerio del Interior que da hasta 2006, y están completamente hinchadas de forma que tanto las de muertos como las de muertas son mucho más altas que las del CGPJ. Los de Mereces Saberlo se lo callan y plantan ahí esas cifras para dar a entender que con el tiempo las muertes de hombres se han ido minimizando. De nuevo es una media verdad que lleva a error, y no me gusta un pelo.
m m ok, es bueno saberlo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
FALSO

no sabemos menos sabemos lo que al gobierno lo medios y demases les interesa QUE SEPAMOS para no cuestionar su leyes de mierda sobre dicho tema ya que de saberse se les joderia el chiringito y ya no podrian chupar del bote

de ai que cada mujer muerta en españa 1º se asocie a violencia de genero y luego si eso ya hablamos
Anda coño ahora entiendo porque había manifestaciones en repulsa del asesino de pontevedra, llevaba días escuchándolo de fondo por las noticias y no entendía que interés había detrás.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Diario de una obsesion
Jaquen escribió:Diario de una obsesion


Hombre, puedes decir lo que quieras pero tiene razón. La información está tremendamente sesgada. El problema es tremendamente serio sin que tenga que hacerse este tipo de cosas.
Jaquen escribió:Diario de una obsesion


Curiosamente paso bastante del tema, salvo cuando veo algo que me chirría tanto que hace que me salten las alarmas. Y ayer vi un artículo en primera plana, en uno de los dos diarios más importantes del país, que daba otra información falsa sobre el tema y el resto la presentaba de forma sesgada, escondiendo datos importantes para entender lo que decía. Y ya ves, me chirrió.

A mí lo que encontré me parece importante y digno al menos de saberlo. Si a ti te parece que no lo es, pues no sé, lo siento tío.
Jaquen escribió:Diario de una obsesion

Pero ya me dirás como te enteras de estas cosas si no es por bou. En los mass media no, desde luego.
Jaquen escribió:Diario de una obsesion


Al menos gracias a Bou nos enteramos. Aunque entiendo que te parezca obsesivo, después de todo debe ir contra tus "creencias".
Hay algún partido político que tenga pensado cambiar la ley de violencia de género para hacerla más igualitaria? O que al menos, alguien que quiera joderte no pueda meterte en el calabozo con una simple llamada, manchando seriamente tu imagen de cara al futuro y sin compensación de ningún tipo.

Porcierto, gracias @Bou por mantenernos informados sobre este tipo de temas [ginyo]
Toni Cantó was right.
Teuti escribió:O que al menos, alguien que quiera joderte no pueda meterte en el calabozo con una simple llamada, manchando seriamente tu imagen de cara al futuro y sin compensación de ningún tipo.


Ojo, eso tampoco pasa sistemáticamente con cada denuncia. El otro día estuvimos mirando los datos y "solo" la mitad de las denuncias acababa en arresto.

Pongo "solo" entre comillas porque la cifra sigue siendo mucho más alta que con otros delitos, pero también es cierto que el riesgo en estos casos puede ser mucho más alto que en otros delitos.
Aprovecho este hilo porque lo que he visto me ha parecido de vergüenza.

Un padre en Galicia tiene que devolver a sus dos hijas a su ex-mujer. Las mata para no devolverlas (desgraciado). Y La Sexta no solo lo engloba bajo el término de "Violencia Machista" si no que pasa de hablar del caso y aprovecha para hacer un repaso de distintos casos que ellos consideran violencia machista.

A mi me ha parecido vergonzoso y de integridad periodística nula.

EDIT: Conclusión de la sexta "a ver si la sociedad se conciencia y estas cosas ocurren cada vez menos". ¿En serio es un problema de la sociedad? ¿Acaso la sociedad como ente no está concienciada? ¿Es tan difícil entender que por mucho que la sociedad se conciencie (que yo creo que lo está) siempre habrá un número mínimo de casos incontrolables?
vik_sgc escribió:Aprovecho este hilo porque lo que he visto me ha parecido de vergüenza.

Un padre en Galicia tiene que devolver a sus dos hijas a su ex-mujer. Las mata para no devolverlas (desgraciado). Y La Sexta no solo lo engloba bajo el término de "Violencia Machista" si no que pasa de hablar del caso y aprovecha para hacer un repaso de distintos casos que ellos consideran violencia machista.

A mi me ha parecido vergonzoso y de integridad periodística nula.


Si tio, lo mismo aca, mientras trabajaba tenia al rojo vivo de fondo, y me parecio flipante
vik_sgc escribió:Un padre en Galicia tiene que devolver a sus dos hijas a su ex-mujer. Las mata para no devolverlas (desgraciado). Y La Sexta no solo lo engloba bajo el término de "Violencia Machista" si no que pasa de hablar del caso y aprovecha para hacer un repaso de distintos casos que ellos consideran violencia machista.

A mi me ha parecido vergonzoso y de integridad periodística nula.


¿Entonces quieres decir que no han comentado que el tío era gay? ¿No han dicho que la dejó hace año y pico para irse a vivir con otro fulano, y que la familia de ella la iba acosando?

Joder, qué raro que quieran extender una narrativa y se callen los datos que contradicen esa narrativa.

vik_sgc escribió:EDIT: Conclusión de la sexta "a ver si la sociedad se conciencia y estas cosas ocurren cada vez menos". ¿En serio es un problema de la sociedad? ¿Acaso la sociedad como ente no está concienciada? ¿Es tan difícil entender que por mucho que la sociedad se conciencie (que yo creo que lo está) siempre habrá un número mínimo de casos incontrolables?


Míralo al revés: mientras estas cosas sigan ocurriendo (o sea, siempre) ellos pueden seguir diciendo que la sociedad no está concienciada y haciendo lo que les dé la gana.

Es como cuando el PP dice que cuando el mercado laboral esté suficientemente flexibilizado mejorará el paro. Si luego resulta que no mejora el paro, ¿cuál es la conclusión? Efectivamente, que hace falta más flexibilización.

Pues esto igual.
Bou escribió:¿Entonces quieres decir que no han comentado que el tío era gay? ¿No han dicho que la dejó hace año y pico para irse a vivir con otro fulano, y que la familia de ella la iba acosando?

Joder, qué raro que quieran extender una narrativa y se callen los datos que contradicen esa narrativa.


Para nada. Yo me acabo de enterar de eso porque me lo has dicho tú. Iba a esperar a las noticias a ver que decían. No, en Al Rojo Vivo no han mencionado nada de eso.

Bou escribió:
vik_sgc escribió:EDIT: Conclusión de la sexta "a ver si la sociedad se conciencia y estas cosas ocurren cada vez menos". ¿En serio es un problema de la sociedad? ¿Acaso la sociedad como ente no está concienciada? ¿Es tan difícil entender que por mucho que la sociedad se conciencie (que yo creo que lo está) siempre habrá un número mínimo de casos incontrolables?


Míralo al revés: mientras estas cosas sigan ocurriendo (o sea, siempre) ellos pueden seguir diciendo que la sociedad no está concienciada y haciendo lo que les dé la gana.

Es como cuando el PP dice que cuando el mercado laboral esté suficientemente flexibilizado mejorará el paro. Si luego resulta que no mejora el paro, ¿cuál es la conclusión? Efectivamente, que hace falta más flexibilización.

Pues esto igual.


Sí. Aprovechan estos casos para relacionarlos (con pinzas y tergiversando) con la violencia de género y así aportar excusas (falsas) para seguir extendiendo esta campaña.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo malo que después cuando le dices a alguien que la información está manipulada te llaman conspiranoico.
Noriko escribió:Lo malo que después cuando le dices a alguien que la información está manipulada te llaman conspiranoico.

Si das argumentos, como está haciendo Bou, lo dudo. Otra cosa es que se diga que todo es una conspiración y lo tengas que creer porque sí.

Aquí las cosas están claras, antes se desglosaba el tipo de violencia, ahora no.
dark_hunter escribió:Aquí las cosas están claras, antes se desglosaba el tipo de violencia, ahora no.


Ojo, no es que los datos no se desglosen, es que no existen ya. No tenemos ni idea de cuánta gente muere en el ámbito familiar, solo sabemos las cifras de un tipo de violencia (que antes también sabíamos) pero el resto ya no están. Han hecho puf.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Lo malo que después cuando le dices a alguien que la información está manipulada te llaman conspiranoico.

Si das argumentos, como está haciendo Bou, lo dudo. Otra cosa es que se diga que todo es una conspiración y lo tengas que creer porque sí.

Aquí las cosas están claras, antes se desglosaba el tipo de violencia, ahora no.


A veces por mucho que argumentes da igual.
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Aquí las cosas están claras, antes se desglosaba el tipo de violencia, ahora no.


Ojo, no es que los datos no se desglosen, es que no existen ya. No tenemos ni idea de cuánta gente muere en el ámbito familiar, solo sabemos las cifras de un tipo de violencia (que antes también sabíamos) pero el resto ya no están. Han hecho puf.


¿Has hecho llegar tu queja o pregunta a algún organismo oficial?
A mi, la muerte de sus hijos a manos de sus madres o cuantos hombres mueren a manos de sus parejas me parecen datos muy importante para que hagan puf.
seaman escribió:
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Aquí las cosas están claras, antes se desglosaba el tipo de violencia, ahora no.


Ojo, no es que los datos no se desglosen, es que no existen ya. No tenemos ni idea de cuánta gente muere en el ámbito familiar, solo sabemos las cifras de un tipo de violencia (que antes también sabíamos) pero el resto ya no están. Han hecho puf.


¿Has hecho llegar tu queja o pregunta a algún organismo oficial?
A mi, la muerte de sus hijos a manos de sus madres o cuantos hombres mueren a manos de sus parejas me parecen datos muy importante para que hagan puf.


Sinceramente, crees que le harían puto caso?
Este tipo de cosas nunca tienen una respuesta oficial si no se reclaman en masa
Teuti escribió:
seaman escribió:
Bou escribió:
Ojo, no es que los datos no se desglosen, es que no existen ya. No tenemos ni idea de cuánta gente muere en el ámbito familiar, solo sabemos las cifras de un tipo de violencia (que antes también sabíamos) pero el resto ya no están. Han hecho puf.


¿Has hecho llegar tu queja o pregunta a algún organismo oficial?
A mi, la muerte de sus hijos a manos de sus madres o cuantos hombres mueren a manos de sus parejas me parecen datos muy importante para que hagan puf.


Sinceramente, crees que le harían puto caso?
Este tipo de cosas nunca tienen una respuesta oficial si no se reclaman en masa


Pero al menos lo ha intentado y puede tener excusa de que no le han hecho ni puto caso. Pero si nunca los pide, los organismos oficiales se pueden esconder en que esos datos no son importantes porque nadie los ha solicitado.
seaman escribió:Pero si nunca los pide, los organismos oficiales se pueden esconder en que esos datos no son importantes porque nadie los ha solicitado.


Creo que puede haber una solución más práctica que pedir los datos, que al fin y al cabo no va a valer de nada.

He visto que algunas páginas recopilaban casos de años concretos, o bien ponían ejemplos de violencia doméstica sufrida por hombres. Pero en ninguno de ellos las listas eran exhaustivas ni sistemáticas, ni estaban hechas de forma que facilitaran una consulta posterior. Para solucionar ese problema he empezado esta hoja de cálculo, que pretende recoger todos los casos conocidos entre 2010 y la actualidad. Tras dedicarle hoy algo de tiempo he podido recopilar 151 casos en los que ha habido homicidio o intento de homicidio, de los cuales el homicidio se ha consumado en 101 casos, de los cuales la víctima ha sido la pareja hombre en 65 casos. Eso como digo, de 2010 a esta parte y estando la lista incompleta.

Me gustaría completar el listado pero la verdad es que es bastante trabajo, y me vendría bien tener algunos pares más de ojos y de manos que pudieran ayudar. ¿Os interesaría?
hi-ban escribió:hombre, así googleando en un momento, me han salido 3 casos de hombres asesinados por su mujer en lo que llevamos de año, esto en la primera página de google:
http://www.20minutos.es/noticia/2342163 ... d-policia/
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/07 ... b4571.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/30 ... b456e.html

Otros casos de 2014:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... id-3475326
http://sevilla.abc.es/andalucia/granada ... 41107.html

Quiero decir con esto que aunque no haya datos oficiales, muertes hay.

curioso, porque en todas las noticias que has puesto, dicen "presuntamente". es decir, no hacen juicio, solo dicen que tal vez haya sido la mujer. cuando ocurre al reves, directamente se lanzan a decir que ha sido el hombre aunque no tengan ni puta idea de lo que ha pasado. estas cosas me repatean mucho.
Bou escribió:¿Os interesaría?


A mi si.

Si puedes darme mas datos de lo que hay que hacer y cómo hacerlo me planteo seriamente echarte una mano
Yo echaría una mano también, pero a partir de octubre.
da la impresión de que no interesa que se sepan estos datos para justificar la existencia de ciertos organismos o cierta agenda de ciertos grupos organizados...
Tito_CO escribió:A mi si. Si puedes darme mas datos de lo que hay que hacer y cómo hacerlo me planteo seriamente echarte una mano

dark_hunter escribió:Yo echaría una mano también, pero a partir de octubre.


Os explico cómo lo estoy haciendo yo, y luego si creéis que es algo en lo que podáis ayudar me lo decís. Me meto en Google, y voy revisando mes por mes. Concretamente hago estas dos búsquedas, incluyendo las comillas:

- "detenida" "homicidio".
- "mujer mata".

Para quitar ruido, restrinjo los resultados a páginas en España y al mes concreto que quiero revisar, como podéis ver por ejemplo aquí. Luego echo un ojo a las cinco primeras páginas (más o menos) de resultados, abro las noticias que me parecen relevantes y las añado a la hoja de cálculo tras comprobar que no están repetidas.

No es difícil y es más rápido de lo que suena (cada mes puede llevar cinco o diez minutos), pero desde 2010 hasta ahora hay un montón de meses y la verdad es que acaba hastiando. Lo bueno es que la hoja de cálculo está en Google Drive, que me permite darle a quien yo quiera permisos de edición para que pueda hacer esto mismo que os he puesto arriba, así que con que fuéramos cuatro o cinco la cosa ya iría cuatro o cinco veces más rápida, y tendríamos menos posibilidades de error.

@Tito_CO, @dark_hunter, si me pasáis por privado una dirección de Gmail os puedo dar permisos para que podáis trastear un poco, y me contáis.
Visto como va el tema cuenta conmigo, pero ha de ser a parteir del 9 de septiembre (a mediados de la semana que viene) porque el 9 tengo una prueba de acceso que he de quitarme de encima [ok] [ok]

Te paso un mail por privado
El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud anunció ayer un nuevo estudio sobre violencia entre géneros, que todavía no está disponible completo pero del que ya hay algunos datos. En este estudio le preguntaron a 2.500 adolescentes si conocían casos entre la gente de su edad.

Imagen

Los resultados son simétricos para algunas formas de violencia. El director técnico del centro ve lógica esta simetría, porque "la raíz de esta violencia se debe a la visión de exclusividad y posesión que los adolescentes imprimen en la pareja y que es compartida tanto por chicos como por chicas".

1. El 63% conoce a algún chico cuya pareja le revisa el móvil, el 59% conoce a alguna chica en la misma situación.
2. El 45% conoce a algún chico cuya pareja controla todo lo que hace, el 48% conoce a alguna chica en la misma situación.
3. El 42% conoce a algún chico cuya pareja le dice con quién puede hablar, el 53% conoce a alguna chica en la misma situación.
4. El 40% conoce a algún chico cuya pareja controla dónde está, el 37% conoce a alguna chica en la misma situación.
5. El 33% conoce a algún chico cuya pareja lo aísla de sus amigos, el 32% conoce a alguna chica en la misma situación.
6. El 15% conoce a algún chico cuya pareja lo amenaza con hacerle daño si la deja, el 20% conoce a alguna chica en la misma situación.
7. El 12% conoce a algún chico cuya pareja le rompe cosas, el 13% conoce a alguna chica en la misma situación.

Para otras formas de violencia los participantes conocen más casos de víctimas femeninas. Esta asimetría, claro, puede deberse a que los chicos las sufren menos o a que los chicos las cuentan menos.

1. El 16% conoce a algún chico cuya pareja le pega, el 28% conoce a alguna chica en la misma situación.
2. El 29% conoce a algún chico cuya pareja le insulta, el 38% conoce a alguna chica en la misma situación.
3. El 11% conoce a algún chico cuya pareja le dice que no vale nada, el 18% conoce a alguna chica en la misma situación.
4. El 11% conoce a algún chico cuya pareja le manda mensajes asustándolo u ofendiéndolo, el 32% conoce a alguna chica en la misma situación.
5. El 4% conoce a algún chico cuya pareja le da miedo, el 16% conoce a alguna chica en la misma situación.
6. El 14% conoce a algún chico cuya pareja le obliga a hacer cosas que no quiere, el 29% conoce a alguna chica en la misma situación.
7. El 5% conoce a algún chico cuya pareja insiste en tener relaciones sexuales, el 28% conoce a alguna chica en la misma situación.
8. El 7% conoce a algún chico cuya pareja le hace fotos sin su permiso, el 14% conoce a alguna chica en la misma situación.
9. El 10% conoce a algún chico cuya pareja difunde imágenes suyas sin su permiso, el 33% conoce a alguna chica en la misma situación.

Por último, el 16% no conoce a ningún chico que sufra ninguna de las situaciones anteriores y el 12% no conoce a ninguna chica que las sufra. Lo cual no significa que solo un 16% y un 12% se libren de sufrirla como ya estoy leyendo por ahí.

Todo esto os lo cuento para que cuando leáis noticias como esta de infoLibre donde aseguran que "el 33% de los adolescentes no permiten que sus parejas vean a sus amigos" y que "el 60% de ellos controla el movil de sus parejas" sepáis que no son verdad.
Bou como siempre, la puta máquina de matar. [uzi]

Por supuesto que cada vez sabemos menos, tener datos contrastados y veraces va en contra de los argumentos que da la ideología de género porque hacen que dichos argumentos no se sostengan por ningún lado. La táctica común es que dichos datos son y siempre van a ser falsos y/o manipulados. En el caso de agresiones y/o asesinatos cometidos por mujeres, siempre se pasa por encima con una capa de justificación del crimen (estaba loca, estaba oprimida por él, le retiraron la medicación, el exmarido se quedó con los hijos...) en la que queda fuera siempre cualquier tinte de género que siempre se acaba aplicando cuando la víctima es una mujer.

¿Para qué necesitamos datos, si con lo que diga barbijaputa en eldiario.es (por ejemplo), todo cuadra perfecto? Aquí os enlazo sus dos últimos artículos en los que se explaya claramente en esa dicotomía "mujer buena siempre y hombre malo siempre y si no le ves así eres un micro-postmachista heteropresor falocrático machirulo banalizador de la lacra".

Aviso que hay que tener paciencia para leerlos enteros sin que os estalle la cabeza por error 404 coherencia not found:

No todos los hombres (I)
No todos los hombres (II)

No se que es peor, las autojustificaciones y soflamas que suelta o bien que haya una legión de hombres cuya nula capacidad crítica y raciocinio respalden esos artículos vayaustéasaber porqué. Os lo digo siempre, el principal enemigo está en nuestro propio sexo, que traga doctrina de género sin parar y no se para a pensar en todo esto detenidamente.

No se si os enterasteis de lo que pasó en El Intermedio de Wyoming anoche. Yo no veo la TV, pero por Twitter me enteré que salió una espontánea del público diciendo que era víctima de violencia por parte de un hombre interrumpiendo súbitamente el programa.
Lo "gracioso" del asunto es que la reacción de Wyoming y la otra presentadora (no se como se llama) fue en plan "no es el momento de esto ahora" como pasando del tema y el programa siguió como si nada.

Lo que pienso es que esto es una estrategia viral -como ya hicieron con Intereconomía y la becaria- para "concienciar" aun más sobre esta "lacra", veremos...
Joe, mira que en su día era tirando a decente, pero ya tengo a eldiario en la misma consideración que a público o larazón.
Aprovecho que lo habéis subido para escribir un par de conclusiones del estudio que he puesto por ahí. Son los mismos datos que he puesto antes aquí, pero creo que se entienden bastante mejor.

Este anuncio me parece cojonudo, de verdad. Todo lo que sea ayudar a personas que están en una situación de vulnerabilidad es digno de aplaudir. Dicho esto, vamos a compararlo con el estudio presentado ayer por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Siempre quiere saber dónde estoy, con quién estoy... → cuando la pareja de un adolescente ejerce esta violencia de control, entre el 48% y el 52% de los casos conocidos, la víctima es el chico.

Lo decide todo por mí → cuando la pareja de un adolescente le obliga a hacer cosas que no quiere, en el 32% de casos conocidos la víctima es el chico.

Se enfada si hablo con otras personas → cuando la pareja de un adolescente le aísla de sus amistades, en el 51% de los casos conocidos la víctima es el chico.

Siempre está celoso →cuando la pareja de un adolescente le controla el teléfono móvil, en el 52% de los casos conocidos la víctima es el chico.

Otras situaciones que no aparecen en el anuncio son estas: en casos de maltrato psicológico mediante insultos es un 43%; si es mediante desprecios, es un 38%. Si son maltratos físicos es un 36% y si son amenazas para evitar la ruptura, entonces la proporción es del 43%.

El porcentaje de campañas destinadas a que ellos puedan reconocer y salir de estas situaciones es del 0%.
dark_hunter escribió:Joe, mira que en su día era tirando a decente, pero ya tengo a eldiario en la misma consideración que a público o larazón.


Algunos comentarios del primer artículo son muy jrandesh y van desde el arte del troleo fino:

#17 Ryuji | 08/09/2015 - 07:58h

Yo te comprendo, Barbijaputa. El miedo es libre y tu no puedes saber si cada hombre que ves es o no un violador. Es mejor protegerse por si acaso que luego lamentar. Y te comprendo porque, a pesar de ser hombre, a mi me pasa algo parecido. Con los musulmanes. Como se que hay musulmanes que son terroristas islámicos, no puedo evitar sentir miedo cada vez que veo a uno. Se que la mayoría son bellas personas que solo quieren hacer su vida igual que yo, pero no puedo evitar pensar que van a sacar en cualquier momento una kalasnikov de debajo de esos vestidos de colores o que van a inmolarse en la cola del pan. Es un temor continuo que no me deja vivir. Por eso le pido al gobierno que haga algo, que saque una ley que cierre las mezquitas, o que los mande a todos de vuelta a su país, o los meta en campos o algo. O por lo menos que subvencione más a estas asociaciones de chicos con pelo corto y botas que nos defienden a los que tenemos miedo. Alguno pensareis que defiendo posturas racistas y xenofobas, pero no es así, yo no quiero nada malo para esa gente, pero tengo un miedo que es legítimo, no hay mas que escuchar las noticias para ver que tengo razón.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hasta repartir estopa con argumentos que son ninguneados por parte de la autora:


Hace un rato he tenido por Twitter una discusión con la autora sobre la siguiente afirmación que hay en el artículo: "los verdugos son siempre hombres y las víctimas siempre mujeres".
Le he enlazado once casos distintos, ocurridos en 2014, donde la víctima fue un hombre y el verdugo una mujer:

goo.gl/8vX6k1
goo.gl/FoFXl1
goo.gl/U37bbS
goo.gl/7qo1i3
goo.gl/X7AEmH
goo.gl/slKpFW
goo.gl/DlKmWI
goo.gl/NDeRSn
goo.gl/ooOyY6
goo.gl/rjEeyL
goo.gl/ol7Pdk

Por comparar, ese mismo año hubo 54 casos como los que ella dice.

Su respuesta ha sido que esa cifra es mentira

twitter.com/Barbijaputa/status/641160705748639744

pero que no piensa pinchar los enlaces para ver si es mentira

twitter.com/Barbijaputa/status/641165571158097920

pero que aunque sea verdad da igual porque esos casos no cuentan

twitter.com/Barbijaputa/status/641167659686588417

Por hacernos una idea de lo que defiende cada cual, y de con qué argumentos lo hace. "



Además estos artículos los avala y promociona el propio director del periódico -Ignacio Escolar (ser vivo con pene, para más señas)- en sus redes sociales, no se si me da pena o pánico, copio un par de tuits como ejemplo:


Ignacio Escolar ‏@ iescolar Hace 9 horas
Me gustan mucho los artículos sobre machismo de @ Barbijaputa, a pesar de la polémica que provocan siempre http://kcy.me/277lx
22 retweets 37 favoritos

Ignacio Escolar ‏@ iescolar Hace 9 horas
Que los textos de @ Barbijaputa levanten tantas críticas demuestra cuánto queda por hacer en la lucha por la igualdad http://kcy.me/277lx
186 retweets 137 favoritos


Es la leche de divertido ver a los socios (hombres) pagando donaciones a esta gente para que luego despotriquen contra ellos gratuítamente y encima luego esos mismos socios les aplaudan con las orejas. Planeta oxímoron. [facepalm]


Bou escribió:Aprovecho que lo habéis subido


Este tipo de hilos deberían estar en primera página de manera perenne [fumando]
No se cómo podéis tener tanta paciencia para aguantar las oleadas de trolls salidos de las más oscuras cavernas de Mordor twitter.

Supongo que lo haces para darle visibilidad al problema, pero queda más que claro que no quieren debatir, que les importa una mierda la verdad y que sólo quieren que se escriba lo que pase su filtro, de lo contrario comienza el insulto. Nunca el término feminazi estuvo tan bien utilizado.

Si no fuera porque luego las leyes a quienes oyen son a estos becerros y las asociaciones y puestos de poder están colmadas por ellos, diría que se trata de un machista disfrazado de feminista para ridiculizar el movimiento.
Wiry escribió:#17 Ryuji | 08/09/2015 - 07:58h

Yo te comprendo, Barbijaputa. El miedo es libre y tu no puedes saber si cada hombre que ves es o no un violador. Es mejor protegerse por si acaso que luego lamentar. Y te comprendo porque, a pesar de ser hombre, a mi me pasa algo parecido. Con los musulmanes. Como se que hay musulmanes que son terroristas islámicos, no puedo evitar sentir miedo cada vez que veo a uno. Se que la mayoría son bellas personas que solo quieren hacer su vida igual que yo, pero no puedo evitar pensar que van a sacar en cualquier momento una kalasnikov de debajo de esos vestidos de colores o que van a inmolarse en la cola del pan. Es un temor continuo que no me deja vivir. Por eso le pido al gobierno que haga algo, que saque una ley que cierre las mezquitas, o que los mande a todos de vuelta a su país, o los meta en campos o algo. O por lo menos que subvencione más a estas asociaciones de chicos con pelo corto y botas que nos defienden a los que tenemos miedo. Alguno pensareis que defiendo posturas racistas y xenofobas, pero no es así, yo no quiero nada malo para esa gente, pero tengo un miedo que es legítimo, no hay mas que escuchar las noticias para ver que tengo razón.

Es triste, pero si hablamos del sexo, es igualdad, pero si hablamos de raza, es racismo.

Es tan patético ver esta gente como no se da cuenta de que defiende lo mismo que critican. Es como un negro racista que se cree que por el hecho de pertenecer a la étnia mayoritariamente discriminada si él ejerce la misma actitud es luchar por sus derechos.
Bou escribió:Aprovecho que lo habéis subido para escribir un par de conclusiones del estudio que he puesto por ahí. Son los mismos datos que he puesto antes aquí, pero creo que se entienden bastante mejor.

Este anuncio me parece cojonudo, de verdad. Todo lo que sea ayudar a personas que están en una situación de vulnerabilidad es digno de aplaudir. Dicho esto, vamos a compararlo con el estudio presentado ayer por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Siempre quiere saber dónde estoy, con quién estoy... → cuando la pareja de un adolescente ejerce esta violencia de control, entre el 48% y el 52% de los casos conocidos, la víctima es el chico.

Lo decide todo por mí → cuando la pareja de un adolescente le obliga a hacer cosas que no quiere, en el 32% de casos conocidos la víctima es el chico.

Se enfada si hablo con otras personas → cuando la pareja de un adolescente le aísla de sus amistades, en el 51% de los casos conocidos la víctima es el chico.

Siempre está celoso →cuando la pareja de un adolescente le controla el teléfono móvil, en el 52% de los casos conocidos la víctima es el chico.

Otras situaciones que no aparecen en el anuncio son estas: en casos de maltrato psicológico mediante insultos es un 43%; si es mediante desprecios, es un 38%. Si son maltratos físicos es un 36% y si son amenazas para evitar la ruptura, entonces la proporción es del 43%.

El porcentaje de campañas destinadas a que ellos puedan reconocer y salir de estas situaciones es del 0%.


Brutal, muy buen resumen. Claro y conciso como debe ser.
43 respuestas