[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario:

Nombre                 Circuito                        Fecha

Australia           Albert Park                     16 de marzo
Malasia             Sepang                          23 de marzo
Bahréin             Sakhir                            6 de abril
España             Montmeló                       27 de abril
Turquía             Istanbul Park                 11 de mayo
Mónaco             Monte Carlo                   25 de mayo
Canadá             Gilles Villeneuve            8 de junio
Francia              Magny-Cours                22 de junio
Reino Unido      Silverstone                    6 de julio
Alemania           Hockenheimring            20 de julio
Hungría             Hungaroring                 3 de agosto
Europa              Valencia                       24 de agosto
Bélgica              Spa-Francorchamps     7 de septiembre
Italia                 Monza                          14 de septiembre
Singapur           Singapur                      28 de septiembre
Japón                Fuji Speedway            12 de octubre
China                Shanghai                     19 de octubre
Brasil                Interlagos                    2 de noviembre




Equipos

Imagen Scuderia Ferrari Marlboro

Constructor: Ferrari
Chasis: F2008
Motor: Ferrari 056

Pilotos oficiales:
  • 1 Imagen Kimi Räikkönen
  • 2 Imagen Felipe Massa
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Luca Badoer
  • Imagen Marc Gené

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_----Hilo-oficial--Scuderia-Ferrari-F1---_624142

Imagen BMW Sauber F1 Team

Constructor: BMW Sauber
Chasis: F1.08
Motor: BMW P86/8

Pilotos oficiales:
  • 3 Imagen Nick Heidfeld
  • 4 Imagen Robert Kubica

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856

Imagen ING Renault F1 Team

Constructor: Renault
Chasis: R28
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 5 Imagen Fernando Alonso
  • 6 Imagen Nelson Piquet Jr.
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Roman Grosjean

Hilo oficial : http://www.elotrolado.net/hilo_-hilo-oficial------Renault-F1-Team----_624167?highlight=Renault+F1+team

Imagen AT&T Williams F1 Team

Constructor: Williams
Chasis: FW30
Motor: Toyota

Pilotos oficiales:
  • 7 Imagen Nico Rosberg Germany
  • 8 Imagen Kazuki Nakajima
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Nico Hülkenberg
Imagen Red Bull Racing

Contructor: Red Bull
Chasis: RB4
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 9 Imagen David Coulthar
  • 10 Imagen Mark Webber
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Sébastien Buemi

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial----Red-Bull-Racing-F1-Team_921375?highlight=Ferrari+F1

Imagen Panasonic Toyota Racing

Constructor: Toyota
Chasis: TF108
Motor: Toyota RVX-08

Pilotos oficiales:
  • 11 Imagen Jarno Trulli
  • 12 Imagen Timo Glock
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Kamui Kobayashi
Imagen Scuderia Toro Rosso

Constructor: Toro Rosso
Chasis: STR2
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 14 Imagen Sébastien Bourdais
  • 15 Imagen Sebastian Vettel
Imagen Honda Racing F1 Team

Constructor: Honda
Chasis: RA108
Motor: Honda

Pilotos Oficiales:
  • 16 Imagen Jenson Button
  • 17 Imagen Rubens Barrichello
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Alexander Wurz
  • Imagen Mike Conway
Imagen Super Aguri F1 Team

Constructor: Super Aguri
Chasis: SA08
Motor: Honda

Pilotos oficiales:
  • 18 Imagen Takuma Sato
  • 19 Imagen Anthony Davidson
Imagen Force India F1 Team

Constructor: Force India
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 20 Imagen Adrian Sutil
  • 21 Imagen Giancarlo Fisichella
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Vitantonio Liuzzi
Imagen Vodafone McLaren Mercedes

Constructor:McLaren
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes FO 108V

Pilotos oficiales:
  • 22 Imagen Heikki Kovalainen
  • 23 Imagen Lewis Hamilton
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Pedro de la Rosa
  • Imagen Gary Paffett

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176




Normativa F1 2008
[url=http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2008tech_en.pdf]Reglamento técnico 2008 (pdf)
[/url]

Reglamento deportivo 2008 (pdf)



Gracias a kyubi-chan por los enlaces a la normativa
Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)'

Abel@ escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Segun el siguiente enlace:

http://www.met.gov.my/htdocs2/data/T047B.html

(Servicio meteorologico del pais) indican que si .

Aqui no termina ni dios, ya se vera!!!



Pufff menudo espectaculo nos espera como llueva... [plas]
4 hilos ya ;-)

Lo de la lluvia se esta comentando en el hilo de la carrera

Y yo tambien creo que no fue culpa de Massa :-|
Txukie escribió:Se puede mentir mucho, pon un discurso politico y lo veras. Pero yo no miento, lo que pasa es que a un ferrarista fanboy le escuece que le lleven la contraria.

En fin, cuando se terminan los argumentos, empiezan las alusiones.
[bye]
Schumy escribió:
En fin, cuando se terminan los argumentos, empiezan las alusiones.
[bye]


Has empezado tu a llamarme mentiroso ;)
Yo tambien soy de los que opinan que Massa no tiene la culpa, Coulthard no se tenia que haber cerrado tanto, y en el caso de que Massa fuera pasadisimo, que no lo creo, pues Coulthard igual, ir mas abierto, Massa se pasa y Coulthard seguiria a lo suyo.
Txukie escribió:
Has empezado tu a llamarme mentiroso ;)

Y ahi estan puestas esas mentiras que soltaste, eso sí, argumentadas ;)
Pero mira, cambie de opinion. Deberian sancionar a Massa y empezar la carrera de Malasia 5 puestos mas a tras (¿fue esa la sancion a Nakajima no?). Asi que ya me convencisteis.
Schumy escribió:Y ahi estan puestas esas mentiras que soltaste, eso sí, argumentadas ;)
Pero mira, cambie de opinion. Deberian sancionar a Massa y empezar la carrera de Malasia 5 puestos mas a tras (¿fue esa la sancion a Nakajima no?). Asi que ya me convencisteis.


No veo que hayas puesto argumentacion alguna, simplemente tu ves una cosa y yo veo otra. Pero yo no voy como estandarte de la verdad llamando mentirosos a los demas.
Tranquilizarse gente joder,que acaba de empezar esto y ya estamos matandonos vivos.

Venga relajaros que este finde vuelve el espectaculo.
Txukie escribió:
No veo que hayas puesto argumentacion alguna, simplemente tu ves una cosa y yo veo otra. Pero yo no voy como estandarte de la verdad llamando mentirosos a los demas.

- Que Massa va por la trazada y solo se va a la hierba cuando choca con Coulthard, es un hecho (ya puse una foto antes)
- Que Massa va mas lento al llegar al angulo de la curva es un hecho, constatable en el video.
- Que Massa no da ningun frenazo es un hecho, constatable en el video tambien, no hay humo ni bloqueo de ruedas ni nada.

Eso no es lo que veo yo, no es mi opinion, eso son hechos que se ven en el video.
Schumy escribió:- Que Massa va por la trazada y solo se va a la hierba cuando choca con Coulthard, es un hecho (ya puse una foto antes)
- Que Massa va mas lento al llegar al angulo de la curva es un hecho, constatable en el video.
- Que Massa no da ningun frenazo es un hecho, constatable en el video tambien, no hay humo ni bloqueo de ruedas ni nada.

Eso no es lo que veo yo, no es mi opinion, eso son hechos que se ven en el video.


Voy a tener que colgar yo mi video, sera que en francia retocan las imagenes antes de ponerlas por la television.
en algunos periodicos ponen:
hamilton va de camino de convertirse en el icono del «circo»

con respecto al incidente..... es culpa de los dos, a quien se le ocurre pegarsela [angelito]
Lewis-Angelo escribió:en algunos periodicos ponen:
hamilton va de camino de convertirse en el icono del «circo»


Anda... mira tu, como los payasos [rtfm] [sati] [sati] [sati]
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/prueba/es/desarrollo/1101928.html

Que empieze la fiesta...

Los equipos sospechan de la centralita fabricada por McLaren


MARCO CANSECO. Melbourne En la parrilla crecen las sospechas de que McLaren haya pasado al resto de los equipos una centralita llena de virus. Es una exageración y una forma de hablar, pero entre los técnicos crece la desesperación en torno a la nueva ECU, las siglas con las que se denomina a la centralita electrónica de un monoplaza, que este año es estándar para todos los equipos.

La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente. La idea era la de poder controlar con un único sistema que ningún equipo pudiese hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, había incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetría bidireccional, prohibida hace tres temporadas. Bajo este palabro se esconde la posibilidad de modificar el rendimiento del coche desde el mismo box en la carrera, regulando rendimiento de motor, posibles averías o cualquier otro problema.

Sospechas en Ferrari
Algunos pilotos incluso reconocen abiertamente que el año pasado no tenían que regular nada en las curvas, "porque el coche ya lo hacía automáticamente. Lo hacían desde el box". Poco que añadir.

Los equipos más perjudicados son los más poderosos, los que contaban con un departamento y un presupuesto para electrónica que ahora reducen y recortan. En Australia, Ferrari ha vivido en la realidad una situación que imaginaban antes incluso de la carrera. Ya no controlan todos los parámetros a los que tenían acceso en 2007 y temían que en una situación límite pudiese romperse un motor. No ha sido uno, sino los dos.

Al parecer, la nueva ECU tiene mucho que ver con esto. Se quejan los ingenieros que el software o programa con el que deban desarrollar las posibilidades de la nueva centralita es arcaico y complicado hasta el extremo de que no les permite tener toda la información que requieran para ciertos sistemas. Esto también está confirmado desde Red Bull, que se quejan en los mismos términos.

Dardo envenenado
Las miradas apuntan a McLaren, de quien se piensa que ha podido mandar un dardo envenenado tras guardarse la llave maestra en el puño de la camisa. En Ferrari negaron oficialmente de forma taxativa que las roturas tuvieran algo que ver con la nueva ECU, pero extraoficialmente expresan sus temores. No quieren que el asunto se les vaya de las manos.

En cualquier caso, lo que sí parece incongruente es que la FIA haya decidido proseguir con el programa de la ECU de McLaren, un equipo que no es de fiar, como se vio claramente el año pasado con el tema del espionaje. Es como dejar a la zorra a cargo del gallinero. Es curioso, que es precisamente la escuadra de Woking la que más ha progresado esta temporada, tras años de ir a remolque de Ferrari. La polémica está servida y las sospechas, también.
Se quejan los ingenieros que el software o programa con el que deban desarrollar las posibilidades de la nueva centralita es arcaico y complicado hasta el extremo de que no les permite tener toda la información que requieran para ciertos sistemas. Esto también está confirmado desde Red Bull, que se quejan en los mismos términos.

Dardo envenenado
Las miradas apuntan a McLaren, de quien se piensa que ha podido mandar un dardo envenenado tras guardarse la llave maestra en el puño de la camisa. En Ferrari negaron oficialmente de forma taxativa que las roturas tuvieran algo que ver con la nueva ECU, pero extraoficialmente expresan sus temores. No quieren que el asunto se les vaya de las manos.
Pues qué queréis que os diga, yo cuando he leído "arcaico y complicado" he pensado directamente un "es Microsoft, ¿qué esperaban?" XD XD XD

Txukie escribió:Coulthard traza bien, por eso frena menos y por eso va mas rapido en el momento del impacto. Massa va como un animal, campo a traves, pega un frenazo tomando la curva cerrada por el interior, intentando echar a coulthard a lo bestia, y se pegan.

Massa es un inutil y la culpa es suya.
Otra vez... Coulthard NO puede cerrar a un piloto que tiene más de medio coche metido (ya no sé como decirlo).
Por el resto, puedes decir lo que quieras, pero en el vídeo se ve perfectamente que Massa no pisa hierba hasta que Coulthard se le echa encima, que no se ve ningún frenazo por su parte, y que Massa toma la curva más lento, por lo que no hay muestras de que fuera a irse pasado...


Ho!
Sabio escribió:Otra vez... Coulthard NO puede cerrar a un piloto que tiene más de medio coche metido (ya no sé como decirlo).
Por el resto, puedes decir lo que quieras, pero en el vídeo se ve perfectamente que Massa no pisa hierba hasta que Coulthard se le echa encima, que no se ve ningún frenazo por su parte, y que Massa toma la curva más lento, por lo que no hay muestras de que fuera a irse pasado...


Ho!


Me conozco la regla, y no tenia medio coche metido. De todos modos a esas velocidades es dificil de ver.
Solo quería aportar mi opinión, y la culpa es de Cou, ya sea porque no le vio (que seguro es eso) o porque intentó cerrarle ya tarde. No creo que haya que ver el video más de tres veces para darnos cuenta que Massa en el último momento intenta evitarlo cerrandose aún más aunque por la inercia no lo consigue y choca.

Creo que no hay que darle más vueltas.

Por cierto, que nadie lo comenta. Lo de Nakajima me parece lamentable. Creo que 10 puestos por un choque fortuito es pagarlo muy caro.
Txukie escribió:Me conozco la regla, y no tenia medio coche metido. De todos modos a esas velocidades es dificil de ver.
¬_¬
Anda ya, te estás quedando con nosotros, ¿no?, porque tus afirmaciones contradicen completamente lo que todos hemos visto en el vídeo...
Si es que incluso cuando se tocan la rueda de Massa impacta con la parte media del monoplaza de Coulthard, ¿cómo puedes decir que no tenía más de medio coche metido?


Ho!
kyubi-chan escribió:Por cierto, que nadie lo comenta. Lo de Nakajima me parece lamentable. Creo que 10 puestos por un choque fortuito es pagarlo muy caro.

A mi ya me parecia exagerada y creia que solo eran 5 puestos... X-D
La FIA y su interpretacion del reglamento, es como la del año pasado en Fuji a Vettel, cuando el safety car y las maniobras de Hamilton en la lluvia, 10 puestos a Vettel que por suerte al final se la retiraron... Imagino que si recurren se la rebajaran, porque no tiene sentido.

PD. EL video de Massa vs Coulthard ya no va, porque nada mejor que una foto...
Lo de la ECU de Mclaren hace ya tiempo que se sospechaba. Y no me extraña nada que la gente sospeche y mire mal.

Mclaren ha demostrado que no es de fiar, y la verdad, andan como locos buscando ese producto ingles que les devuelva la "gloria". Asi que ojala que los pillen y que las evidencias sean tantas, que la FIA no pueda decir que no.

Vamos, para mi no es normal que Mclaren este tan arriba, es que parece que juegan en otra dimension.

ByEs [buenazo]
NoRiCKaBe escribió:
Anda... mira tu, como los payasos [rtfm] [sati] [sati] [sati]


jajajaja [plas] [plas]
Txukie escribió:
Voy a tener que colgar yo mi video, sera que en francia retocan las imagenes antes de ponerlas por la television.

En Francia siguen dando la F1 por TF1¿?
bitman escribió:Vamos, para mi no es normal que Mclaren este tan arriba, es que parece que juegan en otra dimension.

Este mundial ya esta adjudicado de antemano, solo un alto nivel de incapacidad de hamilton puede quitarselo de las manos...
Este año habrá que analizar carrera por carrera las acciones que haga McClaren. Yo tampoco me fio mucho de ellos. [enfado1]
Yo lo que no entiendo es como la FIA le dió el desarrollo de la centralita a un participante ein? no hubiera sido más ortodoxo dárselo... yo que sé... a BOSCH? o cualquier compañía independiente que sepa de esto. Es que incluso pensando mal puedes hacer el coche en base a esa centralita que has diseñado tú, teniendo ventaja sobre los demás.

Vamos, esto son pajas mentales mias :) si digo alguna burrada agradezco que se me corrija.
No dices burradas. Eres muy razonable y muy sensato.
juas escribió:Yo lo que no entiendo es como la FIA le dió el desarrollo de la centralita a un participante ein? no hubiera sido más ortodoxo dárselo... yo que sé... a BOSCH? o cualquier compañía independiente que sepa de esto. Es que incluso pensando mal puedes hacer el coche en base a esa centralita que has diseñado tú, teniendo ventaja sobre los demás.

Vamos, esto son pajas mentales mias :) si digo alguna burrada agradezco que se me corrija.


Que te esperas de la maFIA, a McTrampas les corresponde el ultimo box, y ahi están los 5º por que en el ultimo "no entran" [noop]
Todos los que andan enzarzados con el choque Mass-Coulthard escribió:Que sí, que no... que tu más


X-D

La verdad es que la primera vez que lo ví me pareció culpa de Massa, pero viendolo con detenimiento, pues no.

Coulthard se tira al vértice de la curva cuando el vértice ya está oupado. Ni massa iba pasado, ni haciendo el Kamikaze, ni nada parecido.

Y convencido estoy que si Coulthard hubiera visto al brasilño no se hubiera metido al vértice como se metió. El dice que sabía que Massa estaba intentando adelantarle y lo más probable es que no pensara que estaba tan cerca. Si hubiera sabido donde estaba Massa no hubiera tomado la curva de manera normal como lo hizo, sino que hubiera ido a proteger el interior antes.

El problema aquí es que es Massa uno de los implicados y todos sabemos la fama que tiene, pero en esta ocasión no hizo nada raro (y mira que me jode, por que así no puedo meterme con él [sonrisa] ).

Si la culpa es de alguien es de Coulthard y si el escocés echa la culpa a que no se ve una mierda por los retrovisores le creo totalmente.

No es el primero ni el único que se queja del tema (ni será el último). De la Rosa lo ha comentado ya en más de una ocasión y fué el primer comentario que hizo más que ver el choque: "David no ha debido ver a Massa". Y Pedro tuiene bastante experiencia en este mundillo para ver como son las situaciones.

Incluso Serrano, creo recordar, que al ver la repetición dijo algo así como: "Bueno, bueno, bueno... Coulthard se lo ha llevado puesto" (hablo de memoria).

Y cambiando de tema y sobre la ECU famosa, no me extraña que todos los equipos (excepto Mclaren, claro) se quejen del invento.
Cuando se supo la noticia comentçé que me parecía una cacicada de la FIA el encargar una pieza tan importante como esa a una empresa que es parte (ó socio, ó compañera, ó como querais llamarla) de uno de los equipos que participan en la competición.

Mclaeren se sabe de memoria lo que han parido y los demás no.

No son las primeras quejas sobre el tema (BMW ya se quejó en pretemporada) y sospecho que no van a ser las últimas.

Por otra parte, hace tiempo expuse en un post hablando sobre el tema, que por muchas maravillas que se puedan hacer por SW si un HW está pensado para optimizarse a unos periféricos, el que tenga los perifericos más "compatibles (en este caso Mclaren) será el que saque mejor rendimiento a ese HW y con el menor número de problemas.

Es una situación vergonzosa. Como si ahora la FIA dice que Toyota (por ejemplo, podeís poner el equipo que os parezca) va a suministrar motores a todas las escuderías. Pues ya sabeis donde van a ir los mejores motores, los que se hayan montado con más mimo, los que tengan menos tolerancias,...

Lo que no entiendo es como los demás equipos tragaron con esta medida.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Noticias:

Reacciones en Ferrari: Montezemolo fulmina a Todt, aunque da a entender que ha dimitido
¿vía libre para echar al paquetorro y que Alonso recale en Ferrari? XD


Sospechas entorno a la centralita fabricada por McLaren
La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente. La idea era la de poder controlar con un único sistema que ningún equipo pudiese hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, había incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetría bidireccional, prohibida hace tres temporadas. Bajo este palabro se esconde la posibilidad de modificar el rendimiento del coche desde el mismo box en la carrera, regulando rendimiento de motor, posibles averías o cualquier otro problema.
Es curioso, que precisamente la escuadra de Woking (MC Laren) es la que más ha progresado esta temporada, tras años de ir a remolque de Ferrari. La polémica está servida y las sospechas, también.



Viñetas para reirnos un poco.

Mejoras R28 para Sepang
Imagen

Volante McLaren Imagen
`_´ escribió:Noticias:

Reacciones en Ferrari: Montezemolo fulmina a Todt, aunque da a entender que ha dimitido
¿vía libre para echar al paquetorro y que Alonso recale en Ferrari? XD


Sospechas entorno a la centralita fabricada por McLaren
La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente. La idea era la de poder controlar con un único sistema que ningún equipo pudiese hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, había incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetría bidireccional, prohibida hace tres temporadas. Bajo este palabro se esconde la posibilidad de modificar el rendimiento del coche desde el mismo box en la carrera, regulando rendimiento de motor, posibles averías o cualquier otro problema.
Es curioso, que precisamente la escuadra de Woking (MC Laren) es la que más ha progresado esta temporada, tras años de ir a remolque de Ferrari. La polémica está servida y las sospechas, también.



Viñetas para reirnos un poco.

Mejoras R28 para Sepang
Imagen

Volante McLaren Imagen



Bueno pues ya esta la puerta abierta de par en par para Fernando en Ferrari.

[qmparto]

saludos
Está bueno lo del R8 [qmparto] .

Me imagino que habréis visto el anuncio de el G.P. naranja de ING.

Lo han clavado: hasta un cuatro latas le adelanta. [mamaaaaa]


[sonrisa]

un saludo.
`_´ escribió:Noticias:

Reacciones en Ferrari: Montezemolo fulmina a Todt, aunque da a entender que ha dimitido
¿vía libre para echar al paquetorro y que Alonso recale en Ferrari? XD


Sospechas entorno a la centralita fabricada por McLaren
La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente. La idea era la de poder controlar con un único sistema que ningún equipo pudiese hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, había incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetría bidireccional, prohibida hace tres temporadas. Bajo este palabro se esconde la posibilidad de modificar el rendimiento del coche desde el mismo box en la carrera, regulando rendimiento de motor, posibles averías o cualquier otro problema.
Es curioso, que precisamente la escuadra de Woking (MC Laren) es la que más ha progresado esta temporada, tras años de ir a remolque de Ferrari. La polémica está servida y las sospechas, también.



Viñetas para reirnos un poco.

Mejoras R28 para Sepang
Imagen

Volante McLaren Imagen





Lo de ferrari es cierto????? es que no veo que pinta todt en todo el desastre del finde pasado...

Hay alguna fuente????
Thonolan escribió:Está bueno lo del R8 [qmparto] .

Me imagino que habréis visto el anuncio de el G.P. naranja de ING.

Lo han clavado: hasta un cuatro latas le adelanta. [mamaaaaa]


[sonrisa]

un saludo.



XDDDDDDDDD es verdad menudo anuncio se han marcado.
Para anuncio bueno, el del Megane.
"A todos nos cambia el humor, al cambiar de coche" Eso sí que es un Zás! a McLata XDXDXD
Eristoff Jhon escribió:Para anuncio bueno, el del Megane.
"A todos nos cambia el humor, al cambiar de coche" Eso sí que es un Zás! a McLata XDXDXD


Eso pensé yo cuando ví el anuncio.

La agencia que lo haya hecho ha tenido una buena idea. [oki]

Un saludo.
No se si habeis visto esto, pero tiene toda la pinta de llover en Sepang.



http://espanol.weather.com/weather/local/MYXX0031?letter=S
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bombur escribió:



Lo de ferrari es cierto????? es que no veo que pinta todt en todo el desastre del finde pasado...

Hay alguna fuente????

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/03/18/todt-deja-su-cargo-como-presidente-de-ferrari/
Thonolan escribió:Está bueno lo del R8 [qmparto] .

Me imagino que habréis visto el anuncio de el G.P. naranja de ING.

Lo han clavado: hasta un cuatro latas le adelanta. [mamaaaaa]


[sonrisa]

un saludo.


Sí, la verdad es qeu Renault está muy guasón. Con este y con el del Megane que dice: "a todo el mundo le cambia el humor cuando cambia de coche", indirecta bastante directa hacia nuestro amigo Dennis XD.
`_´ escribió:Reacciones en Ferrari: Montezemolo fulmina a Todt, aunque da a entender que ha dimitido
A ver, si lees bien la noticia pone que únicamente dimite de su cargo de administrador delegado, y si lo hace es porque Montezemolo ya no es el presidente de la patronal Confindustria, ahora creo que es Emma Marcegaglia, y ya se dejaba entrever que ese cargo lo ocuparía hasta que Montezemolo dejara la presidencia de la patronal (así Montezemolo delegaba funciones en él).

Todt seguirá siendo presidente de Ferrari Asia pacific, Ferrari Europa occidental, y representante ante la FIA, y además ahora volverá a centrarse en la gestión deportiva y la sección gran turismo de Ferrari, así que más bien, lejos de fulminarlo es todo lo contrario.

Aquí otra fuente que no mezcla los cargos.


Ho!
Sabio escribió:A ver, si lees bien la noticia pone que únicamente dimite de su cargo de administrador delegado, y si lo hace es porque Montezemolo ya no es el presidente de la patronal Confindustria, ahora creo que es Emma Marcegaglia, y ya se dejaba entrever que ese cargo lo ocuparía hasta que Montezemolo dejara la presidencia de la patronal (así Montezemolo delegaba funciones en él).

Todt seguirá siendo presidente de Ferrari Asia pacific, Ferrari Europa occidental, y representante ante la FIA, y además ahora volverá a centrarse en la gestión deportiva y la sección gran turismo de Ferrari, así que más bien, lejos de fulminarlo es todo lo contrario.

Aquí otra fuente que no mezcla los cargos.


Ho!


Ó sea, que sigue mandando.

El problema es el organigrama de Ferrari.

Yo me he perdido.

¿Alguien que tenga un plano?.

:Ð .

No dudo que Todt sigua teniendo su poder en Ferrari, pero es que con el baile de cargos que lleva desde el año pasado da la impresión (no digo que sea así, sino que da esa impresión) de que no saben bien donde ubicarle.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Ó sea, que sigue mandando.

El problema es el organigrama de Ferrari.

Yo me he perdido.

¿Alguien que tenga un plano?.

:Ð .

No dudo que Todt sigua teniendo su poder en Ferrari, pero es que con el baile de cargos que lleva desde el año pasado da la impresión (no digo que sea así, sino que da esa impresión) de que no saben bien donde ubicarle.

Un saludo.



Pues por que no saben como quitarselo de encima.yo creo que poder ya poquito.

saludos
Thonolan escribió:No dudo que Todt sigua teniendo su poder en Ferrari, pero es que con el baile de cargos que lleva desde el año pasado da la impresión (no digo que sea así, sino que da esa impresión) de que no saben bien donde ubicarle.
Más que un baile de cargos, el tema está en que Todt en los últimos años ha compaginado varios cargos a la vez, descargando así muchas funciones (deportivas y administrativas) a Montezemolo, el cual en pocos tiempo se hizo con el control de FIAT y de la patronal Confindustria, por lo que necesitaba delegar algunas de sus funciones en Ferrari.
En el 2006 Todt aceptó el cargo de administrador delegado, pero debido a toda la remodelación deportiva de la escudería decidió seguir compaginándolo con el de director de equipo durante el año pasado. Este año ya podía dedicarse de lleno a sus funciones administrativas, pero como hace unos días Emma Marcegaglia fue elegida para presidir la patronal, reemplazando a Montezemolo, pues era de esperar que Todt pudiera volver a centrarse en los aspectos deportivos.

Ahora, como a Montezemolo le dé por entrar en política, ten por seguro que Todt seguirá acumulando cargos xD


Ho!
No se si se ha comentado, pero ahí dejo un artíuclo de Marca:

Los equipos sospechan de la centralita fabricada por McLaren
En la parrilla crecen las sospechas de que McLaren haya pasado al resto de los equipos una centralita llena de virus. Es una exageración y una forma de hablar, pero entre los técnicos crece la desesperación en torno a la nueva ECU, las siglas con las que se denomina a la centralita electrónica de un monoplaza, que este año es estándar para todos los equipos.

La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente. La idea era la de poder controlar con un único sistema que ningún equipo pudiese hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, había incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetría bidireccional, prohibida hace tres temporadas. Bajo este palabro se esconde la posibilidad de modificar el rendimiento del coche desde el mismo box en la carrera, regulando rendimiento de motor, posibles averías o cualquier otro problema.

Sospechas en Ferrari
Algunos pilotos incluso reconocen abiertamente que el año pasado no tenían que regular nada en las curvas, "porque el coche ya lo hacía automáticamente. Lo hacían desde el box". Poco que añadir.

Los equipos más perjudicados son los más poderosos, los que contaban con un departamento y un presupuesto para electrónica que ahora reducen y recortan. En Australia, Ferrari ha vivido en la realidad una situación que imaginaban antes incluso de la carrera. Ya no controlan todos los parámetros a los que tenían acceso en 2007 y temían que en una situación límite pudiese romperse un motor. No ha sido uno, sino los dos.

Al parecer, la nueva ECU tiene mucho que ver con esto. Se quejan los ingenieros que el software o programa con el que deban desarrollar las posibilidades de la nueva centralita es arcaico y complicado hasta el extremo de que no les permite tener toda la información que requieran para ciertos sistemas. Esto también está confirmado desde Red Bull, que se quejan en los mismos términos.

Dardo envenenado
Las miradas apuntan a McLaren, de quien se piensa que ha podido mandar un dardo envenenado tras guardarse la llave maestra en el puño de la camisa. En Ferrari negaron oficialmente de forma taxativa que las roturas tuvieran algo que ver con la nueva ECU, pero extraoficialmente expresan sus temores. No quieren que el asunto se les vaya de las manos.

En cualquier caso, lo que sí parece incongruente es que la FIA haya decidido proseguir con el programa de la ECU de McLaren, un equipo que no es de fiar, como se vio claramente el año pasado con el tema del espionaje. Es como dejar a la zorra a cargo del gallinero. Es curioso, que es precisamente la escuadra de Woking la que más ha progresado esta temporada, tras años de ir a remolque de Ferrari. La polémica está servida y las sospechas, también.
Una pregunta que es el control de tracción?y me imagino que en los turismos o no en todos está no?,no tengo ni idea.
Por cierto, no sé si lo sabéis, pero por el nuevo pacto de concordia Toro Rosso está a la venta, ¿hacemos un esfuerzo entre todos? [sonrisa]

vinum escribió:Una pregunta que es el control de tracción?y me imagino que en los turismos o no en todos está no?,no tengo ni idea.
No estoy muy puesto, pero sé que es un sistema que, controlando la diferencia de giro de las ruedas y reduciendo el par motor, trata de evitar la pérdida de adherencia en las acceleraciones y en los giros.
No sé si lo llevan todos los turismos, pero la mayoría sí llevan alguna tecnología similar, por ejemplo ASR, TCS, o TC.


Ho!
Sabio escribió:No sé si lo llevan todos los turismos, pero la mayoría sí llevan alguna tecnología similar, por ejemplo ASR, TCS, o TC.
Todo lo contrario, la mayoría NO lleva nada de eso. Muchos nuevos sí, pero ni va de serie ni muchos lo pagan.
kolombo escribió:No se si se ha comentado, pero ahí dejo un artíuclo de Marca:



Sí, lo puse yo en la página 2 :).

Una auténtica vergüenza la verdad, es que aun por encima no son descarados ni nada, ya empezaron poniendoles 5º en boxes y ahora esto... ¿pero como vas a confiar en un equipo que ha hecho trampas el año pasado?.
Johny27 escribió:Todo lo contrario, la mayoría NO lleva nada de eso. Muchos nuevos sí, pero ni va de serie ni muchos lo pagan.
Lógicamente me estaba refiriendo a turismos actuales, que sólo con echar un vistazo a varias marcas he visto que la mayoría te ofrecen ASR o TCS. Si es opcional o de serie eso ya no lo sé.


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, no sé si lo sabéis, pero por el nuevo pacto de concordia Toro Rosso está a la venta, ¿hacemos un esfuerzo entre todos? [sonrisa]

No estoy muy puesto, pero sé que es un sistema que, controlando la diferencia de giro de las ruedas y reduciendo el par motor, trata de evitar la pérdida de adherencia en las acceleraciones y en los giros.
No sé si lo llevan todos los turismos, pero la mayoría sí llevan alguna tecnología similar, por ejemplo ASR, TCS, o TC.


Ho!


Hacemos un fondo común y a por él. EOL F1 Racing Team [sonrisa] .


Lo del TC es básicamente lo que tu has comentado. En F1 creo que se basaban en "levantar" el pie del acelerador mientras que en coches de calle yo he conocido un par de sistemas: el de quitar gas de diversas maneras (actuando sobre el acelerador ó desconectando algún inyector en coches que no contaran con mariposas de acelerador electrónicas) y un sistema anterior que consistia en bloquear mediante los frenos y a través del ABS la rueda que bloqueaba (en Volvo se denominó TRACS). Este último sistema tenía el inconveniente de funcionar sólo hasta una velocidad determinada (creo recordar que 40 km/h) y aunque era bastante eficaz para evitar las pérdidas de tracción en arrancadas no tenía tanto magen de utilización como el sistema de "levatar" el pie.

Por lo que comento De la Rosa en el último G.P. y Gené en el previo, en F1 además este sistema actuaba durante las frenadas mandando un golpe de gas que ayudaba a desbloquear las ruedas traseras si alguna bloqueaba durante la frenada. Lo cual es un explicación (no había caido en ello hasta oir estos comentarios) al por qué lo monoplazas cuando bloqueaban ruedas lo hacían sólo (ó en la mayoría de las ocasiones) de delante.

En cohes de serie no es actualmente un sistema standar pero cada vez está más generalizado y acabará (como ha pasado con el ABS) en convertirse en equipo casi obligado, aunque actualmente más que un control de tracción lo que se monta es un control de estabilidad: además de controlar la tracción el sistema es capaz de rectificar (hasta cierto límite) un derrarpe.

Estos sistemas actuan a dos niveles: sobre el acelerador quitando gas y sobre los frenos a través del sistema ABS. Gracias a unos senssores de aceleración transversal quie detectan si el coche se está "llendo" de lado el sistema puede quitar gas al acelerador y, sin con eso no consigue corregir la tendencia, frenar induvidalmente las ruedas (dependiendo de la necesidad del momento) para conseguir corregir la trayectoria. Duraante el tiempo que el sistema actua, por lo general en el cuadro de instrumentos parpadea el testigo de control de estabilidad, simplemente para avisar que el sistema está funcionando.

Si esto no es suficiente en la pantalla del navegador del coche ó en el cuadro de instrumentos aparece un aviso que dice: "GAME OVER" [jaja] .

Estos sistemas se implementan cada vez más en coches de serie por que no son mucho más caros que un ABS normal dado que utilizan toda la "infraestructura" (para que se comprenda) del sistema antibloqueo de frenos y para quitar gas todos los coches diesel actuales y la mayoría de los de gasolina utilizan un sistema de control del acelerador electrónico (es decir, sin cable mecánico) poor lo que es cuestión de programación de unidades (el control mediante ABS tiene algunas diferencias a nivel mecánico pero no son muy grandes y no demasiado costosas implementandolas de fábrica.

Actualmente todos los modelos BMW montan de serie control de estabilidad dinámico (conocido dntro de la marca con las siglas DSC). Hablo de BMW por que es la que conozco directamente, me imagino que otras muchas marcas tienen esa misma política.

Un saludo (y perdón por el tochazo).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511