[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario:

Nombre                 Circuito                        Fecha

Australia           Albert Park                     16 de marzo
Malasia             Sepang                          23 de marzo
Bahréin             Sakhir                            6 de abril
España             Montmeló                       27 de abril
Turquía             Istanbul Park                 11 de mayo
Mónaco             Monte Carlo                   25 de mayo
Canadá             Gilles Villeneuve            8 de junio
Francia              Magny-Cours                22 de junio
Reino Unido      Silverstone                    6 de julio
Alemania           Hockenheimring            20 de julio
Hungría             Hungaroring                 3 de agosto
Europa              Valencia                       24 de agosto
Bélgica              Spa-Francorchamps     7 de septiembre
Italia                 Monza                          14 de septiembre
Singapur           Singapur                      28 de septiembre
Japón                Fuji Speedway            12 de octubre
China                Shanghai                     19 de octubre
Brasil                Interlagos                    2 de noviembre




Equipos

Imagen Scuderia Ferrari Marlboro

Constructor: Ferrari
Chasis: F2008
Motor: Ferrari 056

Pilotos oficiales:
  • 1 Imagen Kimi Räikkönen
  • 2 Imagen Felipe Massa
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Luca Badoer
  • Imagen Marc Gené

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_----Hilo-oficial--Scuderia-Ferrari-F1---_624142

Imagen BMW Sauber F1 Team

Constructor: BMW Sauber
Chasis: F1.08
Motor: BMW P86/8

Pilotos oficiales:
  • 3 Imagen Nick Heidfeld
  • 4 Imagen Robert Kubica

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856

Imagen ING Renault F1 Team

Constructor: Renault
Chasis: R28
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 5 Imagen Fernando Alonso
  • 6 Imagen Nelson Piquet Jr.
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Roman Grosjean

Hilo oficial : http://www.elotrolado.net/hilo_-hilo-oficial------Renault-F1-Team----_624167?highlight=Renault+F1+team

Imagen AT&T Williams F1 Team

Constructor: Williams
Chasis: FW30
Motor: Toyota

Pilotos oficiales:
  • 7 Imagen Nico Rosberg Germany
  • 8 Imagen Kazuki Nakajima
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Nico Hülkenberg
Imagen Red Bull Racing

Contructor: Red Bull
Chasis: RB4
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 9 Imagen David Coulthar
  • 10 Imagen Mark Webber
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Sébastien Buemi

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial----Red-Bull-Racing-F1-Team_921375?highlight=Ferrari+F1

Imagen Panasonic Toyota Racing

Constructor: Toyota
Chasis: TF108
Motor: Toyota RVX-08

Pilotos oficiales:
  • 11 Imagen Jarno Trulli
  • 12 Imagen Timo Glock
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Kamui Kobayashi
Imagen Scuderia Toro Rosso

Constructor: Toro Rosso
Chasis: STR2
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 14 Imagen Sébastien Bourdais
  • 15 Imagen Sebastian Vettel
Imagen Honda Racing F1 Team

Constructor: Honda
Chasis: RA108
Motor: Honda

Pilotos Oficiales:
  • 16 Imagen Jenson Button
  • 17 Imagen Rubens Barrichello
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Alexander Wurz
  • Imagen Mike Conway
Imagen Super Aguri F1 Team

Constructor: Super Aguri
Chasis: SA08
Motor: Honda

Pilotos oficiales:
  • 18 Imagen Takuma Sato
  • 19 Imagen Anthony Davidson
Imagen Force India F1 Team

Constructor: Force India
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 20 Imagen Adrian Sutil
  • 21 Imagen Giancarlo Fisichella
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Vitantonio Liuzzi
Imagen Vodafone McLaren Mercedes

Constructor:McLaren
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes FO 108V

Pilotos oficiales:
  • 22 Imagen Heikki Kovalainen
  • 23 Imagen Lewis Hamilton
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Pedro de la Rosa
  • Imagen Gary Paffett

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176




Normativa F1 2008
[url=http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2008tech_en.pdf]Reglamento técnico 2008 (pdf)
[/url]

Reglamento deportivo 2008 (pdf)



Gracias a kyubi-chan por los enlaces a la normativa
Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#2)'

Sikus escribió:Precisidad de monoplaza el williams, y no el de Renault que aun estamos intentando definir de que color es X-D
Y a esto ¿ hoy corre alonso ?, por que ayer con la lluvia y demas no hizo nada.
Cojones, vaya como correis XD Estamos en pretemporada y ya vamos por ¡el tercer hilo! A ver si consigo algo de tiempo libre para editar el primer mensaje para incluir las fotos de los coches de cada equipo que ya me pasasteis algunos por mp.
Sikus escribió:Y a esto ¿ hoy corre alonso ?, por que ayer con la lluvia y demas no hizo nada.



[font='Trebuchet MS']15:00 Fernando Alonso vuelve a pista y consigue un tiempazo de 1:31.731. El asturiano lleva 11 vueltas, tras una tanda corta ha entrado a boxes y ha vuelto a salir. Imaginamos que esta segunda tanda también será corta. La pista está prácticamente seca pero los pilotos aún llevan neumáticos intermedios y esperan que pronto se vea ya el 'carril' seco[/font]
Para tiempo el de Massa que tiene un segundo menos [tomaaa]

De todas formas, parece que estan con intermedios
3r Hilo, vamos, que ganas de que empieze la temporada :D
Tiempos en Montmeló y Valencia. Como siempre Ferrari los mas rápidos y Red Bull demostrando que siguen fuertes. Mclaren no ha entrenado hoy tampoco, parece que le tienen miedo al agua (esperemos que este año llueva en unos cuantos GP X-D ).

Imagen

Imagen
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ojo a las declaraciones de Alonso: "¿Dónde estamos? Bastante atrás. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW. Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia muy rápidamente. Ferrari es favorito, pero no está en otro mundo"

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1092012.html

A mi me da que Renault le ha vendido la moto a todos, dijo que el R28 era mucho mejor que el R27 y realmente estamos viendo que sigue igual o peor que este. Menuda temporada más chunga se le avecina a Fernando...
Quiero pensar que es un anzuelo... [angelito]
vengamy escribió:Ojo a las declaraciones de Alonso: "¿Dónde estamos? Bastante atrás. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW. Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia muy rápidamente. Ferrari es favorito, pero no está en otro mundo"

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1092012.html

A mi me da que Renault le ha vendido la moto a todos, dijo que el R28 era mucho mejor que el R27 y realmente estamos viendo que sigue igual o peor que este. Menuda temporada más chunga se le avecina a Fernando...


Vale, venga, muy bien, de acuerdo, pero hay que dar 70 vueltas sin salirse, ni desconcentrarse, que ahora hay que conducir. antes un coche rapido era toda la base, ahora con un coche rapido tienes ventaja, pero no tienes la ultima palabra.
vengamy escribió:Ojo a las declaraciones de Alonso: "¿Dónde estamos? Bastante atrás. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW. Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia muy rápidamente. Ferrari es favorito, pero no está en otro mundo"

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1092012.html

A mi me da que Renault le ha vendido la moto a todos, dijo que el R28 era mucho mejor que el R27 y realmente estamos viendo que sigue igual o peor que este. Menuda temporada más chunga se le avecina a Fernando...



Pufff la verdad que estas declaraciones me matan...... [nop]
ZOwle escribió:Quiero pensar que es un anzuelo... [angelito]


Yo directamente lo pienso. [360º]
ZOwle escribió:Quiero pensar que es un anzuelo... [angelito]


Yo creo que será eso... Cuando estén todos confiados, ZAS en toda la boca.

Saludos.
ZOwle escribió:Quiero pensar que es un anzuelo... [angelito]


no lo creo :P
No va a ser un anzuelo, aunque en las carreras pueden pasar muchas cosas: este año, lo logico es que sea de transicion en Renault (lo malo, es que el coche no sea nada competitivo en las carreras)
Veremos otro 5º puesto como en el 04??

Si ha dicho eso, esque la cosa no está tan bien como la pintaban, asique, ya se verá pero esas palabras no esque sean muy esperanzadoras... asique nada, habrá que ver el recital de Ferrari.
Dejaros de anzuelos y de ¡Zas! y demás.

Hay lo que hay y alonso lo sabe muy bien. En la entrevista de las noticias de la noche en T5 (con Lobato, como no) se ha mostrado sincero y consciente de lo que tiene entre manos.

Revelador cuando ha dicho que el objetivo (ó el sueño, no lo recuerdo exactamente) este año es ganar alguna carrera y sabe que la distancia con McLaren, BMW y (sobre todo) Ferrari es muy grande.

Nadie le ha vendido ninguna moto: el R28 es, ahora mismo, mejor que el R27. El año pasado estaba a dos segundos de la cabeza y ahora está a un segundo. El problema es que la distancia era tan enorme que por mucho que se progrese no se puede recortar de la noche al día (los otros no se han dormido, ni mucho menos).

Fernando no es tonto y sabía muy bien donde se metía.

Y deja una puerta abierta a la esperanza: "durante la pretemporada parece que algunos equipos están de una manera y al llegar a Australia resulta que la situación es otra".

Ojalá, pero queda como eso: como un deseo ó una esperanza, no como algo tangible, visto lo visto.

No espereis muchos milagros, aunque no nos guste es lo que hay.

Por mi parte espero alguna alegría durante la temporada (alguna buena clasificación, algún podio e incluso alguna victoria, aunque esto último lo veo difícil) pero de pelear por el compeonato, ahora mismo, no veo opciones.

Y no sabeís cuanto me alegraría equivocarme.

Un saludo.

P.D.: a mí también me ha gustado mucho el diseño del Williams.
Hay que pensar que las carreras son otro mundo y puede pasar de todo y más aún este año sin CT.

Veremos ese paquete aerodinámico que estaba preparando Renault. Quizás sea la clave para por lo menos combatir con Mercedes.
Yo lo que pienso es que el sentido común es una de las mayores carencias en la afición española. No acabo de entender cómo en una encuesta en una página web muy conocida donde dan tiempos de los entrenos en la que preguntan que quién se cree que va a ganar el campeonato de 2008 sale ganador Fernando con un 60% de los votos. Creo que la gente confunde el verbo creer con querer, y también me parece que muchos se van a llevar una gran decepción en gran parte por las expectativas que se han autogenerado (ayudados un poquito por T5 y Marca). Estoy convencido de que una gran temporada en la que Alonso acabase 4º en el mundial con alguna victoria sería vista por la gran mayoría por un fracaso (esos que se creen que Alonso puede ganar el mundial este año).

De cualquier forma quiero remarcar que a mi también me gustaría que Alonso se pasase por el forro a todos y ganase el mundial, pero hay que ser más realistas.

Un saludo!
Este año es cosa de dos: Ferrari o McClaren + FIA (tienen que hacer campeon a Hamilton a toda costa).

Mientras Alonsito a ostias con los BMW, RedBulls y cia. Me va a recordar a años anteriores, donde el tio tenia que sudar a base de bien, va a ser divertido XD

Lo malo va a ser la audencia, cuando Alonso deje de ganar veremos que pasa con todos esos "aficionados" a la F1... si no salen en desbandada... pobre T5 (aqui en Catalunya tenemos la suerte que tambien lo dan por TV3).
Estoy convencido de que una gran temporada en la que Alonso acabase 4º en el mundial con alguna victoria sería vista por la gran mayoría por un fracaso (esos que se creen que Alonso puede ganar el mundial este año).


Si este año con esa "tartana" hace eso, seria para ponerle un kiosko en la Castellana. :p .

Lo unico que espero, esque a lo alrgo de la temporada, vaya dando carrera tras carrera mas y mas guerra, que consigan evolucionar el coche, al menos para subir alguna que otra vez al podio, y sino, al menos que las pasen putas detras de elXD.

Cosas mas raras se han visto, como Tiago haciendo podio [poraki] .

nevat escribió:Lo malo va a ser la audencia, cuando Alonso deje de ganar veremos que pasa con todos esos "aficionados" a la F1... si no salen en desbandada... pobre T5 (aqui en Catalunya tenemos la suerte que tambien lo dan por TV3).

Ellos se lo pierden...:p .


El tema está, en que si no puede estar arriba, al menos que de guerra, mucha guerra, que se vean carreras entretenidas, no un monologo de una scuderia. Aunque este año me da que....¬¬.
Adris escribió: Ellos se lo pierden...:p .

El tema está, en que si no puede estar arriba, al menos que de guerra, mucha guerra, que se vean carreras entretenidas, no un monologo de una scuderia. Aunque este año me da que....¬¬.

El problema esta que en ciertas partes de España solo T5 permite ver la F1 y como a esta no le salga rentable... se van a quedar a dos velas.

Grandes frases de Flavio "Schumacher ha ganado este mundial conduciendo como un taxista" XD

Nada, Alonsito lleva ya ha tenido 3 temporadas con material "bueno"... ahora.. que SUFRA [poraki] , que es cuando saca lo mejor de si mismo y nos hace disfrutar a todos (Hungria 06, OMG!)
Los "aficionados" que se desenganchen de la F1 porque Alonso no esté en el podio carrera tras carrera no son aficionados, sino oportunistas que se apuntan al sol que más calienta y que mañana mismo serían superaficionados al tiro con arco si de repente se convirtiese en algo mediático y con un campeón español.

Pero aún pudiendo existir esa desbanda de "aficionados" creo que el interés despertado por este deporte y la afición sana y sincera que se ha enganchado a él no desaparecerán de la noche a la mañana.

Al menos espero que sigamos disfrutando de una buena cobertura televisiva.
yo pienso igual me ekivoco, que alonso dice estas palabras pero esta seguro de que estar mas proximo del 5 puesto esperemos que sea asi y seguiremos las carreras con una gran intensidad como en estos ultimos 3 años vamos alonso quedan 3 semanas
Reverendo escribió:Los "aficionados" que se desenganchen de la F1 porque Alonso no esté en el podio carrera tras carrera no son aficionados, sino oportunistas que se apuntan al sol que más calienta y que mañana mismo serían superaficionados al tiro con arco si de repente se convirtiese en algo mediático y con un campeón español.

Pero aún pudiendo existir esa desbanda de "aficionados" creo que el interés despertado por este deporte y la afición sana y sincera que se ha enganchado a él no desaparecerán de la noche a la mañana.

Al menos espero que sigamos disfrutando de una buena cobertura televisiva.
Yo solo espero que no haya "paseo", porque eso si que hace que muchos (incluso los muy aficionados) se desenganchen. Quiero lucha, y MUCHOS adelantamientos en la cabeza de carrera.
Johny27 escribió:Yo solo espero que no haya "paseo", porque eso si que hace que muchos (incluso los muy aficionados) se desenganchen. Quiero lucha, y MUCHOS adelantamientos en la cabeza de carrera.


Yo también espero eso. De todas formas, aunque en la cabeza haya un paseo de Ferrari, es más que posible que unos puestos más atrás haya luchas encarnizadas que pueden ser MUY interesantes.
Pronto lo sabremos.
Reverendo escribió:Los "aficionados" que se desenganchen de la F1 porque Alonso no esté en el podio carrera tras carrera no son aficionados, sino oportunistas que se apuntan al sol que más calienta y que mañana mismo serían superaficionados al tiro con arco si de repente se convirtiese en algo mediático y con un campeón español.

Pero aún pudiendo existir esa desbanda de "aficionados" creo que el interés despertado por este deporte y la afición sana y sincera que se ha enganchado a él no desaparecerán de la noche a la mañana.

Al menos espero que sigamos disfrutando de una buena cobertura televisiva.


pero es que esa cobertura televisiva depende de "esos aficionados". Si hay desbandada, las televisiones en España pasarán completamente de la F! y se volverá a la situación de años anteriores.

Las cosas son así, si ahora disfrutamos de esta cobertura es en buena parte gracias a Alonso y sus triunfos.

Y eso de que sino gana Alonso y ya no vemos la F! es de mal aficionado, yo no lo veo así.

Igual que en fútbol a mi no me interesa lo que hagan en el partido Inter-Torino, sino lo que haga el Barça y sus rivales directos.

En la F1 mas o menos igual, uno puede ser aficionado a la F1 e importarle un bledo lo que haga Ferrari o McLaren.


Si Alonso no gana pues normal que haya mucha gente que deje de ver la F1, estos se indentifican con Alonso no con un inglés o un finlandés.

Y si encima de eso, nos encontramos con un monólogo de Ferrari como en los tiempos de Schumacher, pues muchísima menos audiencia.
Reverendo escribió:
Yo también espero eso. De todas formas, aunque en la cabeza haya un paseo de Ferrari, es más que posible que unos puestos más atrás haya luchas encarnizadas que pueden ser MUY interesantes.
Pronto lo sabremos.


si, pero por encarnizadas que sean, si ves podium tras podium los dos o tres de siempre, se hace aburriiiiiiido (sea quién sea)
Hereze escribió:Y si encima de eso, nos encontramos con un monólogo de Ferrari como en los tiempos de Schumacher, pues muchísima menos audiencia.

Recuerdo unas declaraciones de Joan Villadelprat en que justificaba los antiguos tratos de favor de la FIA a Ferrari al hecho estadistico que cuando Ferrari dejaba de ganar carreras, la asistencia a circuitos y las audiencias caian en picado.

Que la gente iba a ver a los de rojo ganar, que el resto de coches se las traia al pario, que cuando dejaban de ser comparsas ya no les interesaba... triste pero cierto.

La F1 ha sido siempre un mundillo muy raro.
Reverendo escribió:
Yo también espero eso. De todas formas, aunque en la cabeza haya un paseo de Ferrari, es más que posible que unos puestos más atrás haya luchas encarnizadas que pueden ser MUY interesantes.
Pronto lo sabremos.


una lucha por el 4 o 5 puesto, puede despertar el interés como mucho unos minutos, nadie se queda 2 horas o se despierta a las 6 de la mañana para ver una lucha por el 4 o 5 puesto.
Hereze escribió:
una lucha por el 4 o 5 puesto, puede despertar el interés como mucho unos minutos, nadie se queda 2 horas o se despierta a las 6 de la mañana para ver una lucha por el 4 o 5 puesto.


Todo es según como te lo tomes.
A mi me encantan todos los deportes de motor y los sigo desde que tengo uso de razón. Y no siempre y en todos los deportes ha habido grandes figuras españolas, y eso no significa que no los puedas disfrutar.

Yo me aficioné desde muy joven al motociclismo, deporte que he practicado muchos años, y recuerdo momentos memorables de Eddie Lawson, o Randy Mamola o Kevin Swantz y ninguno era español y me ponían los pelillos del cogote de punta. A la F1 me aficioné algo más tarde, pero, a pesar de épocas de tremendo aburrimiento (en comparación con el motociclismo), también se han vivido momentos intensos y la máxima alegría española que podíamos esperar fue el sexto puesto de Gené en el 99 en el gran premio de europa.

Lo que quiero decir es que los deportes del motor no son exactamente lo mismo que el fútbol.
Hay un gran número de aficionados a la F1 que lo son aunque no haya ningún piloto o equipo de su nacionalidad. Son aficionados a la velocidad que, evidentemente disfrutarán viendo a un compatriota luchando por el título pero, si no se da ese caso, disfrutarán también viendo una lucha a cara de perro por un 4º-5º puesto.
yo creo que ni antes habia que ser tan optimistas, ni ahora tan pesimistas. Si lo leeis bien leido dice claramente (mas o menos):
"sabía que esto era lo que había cuando vine a renault"

Con que ni antes iva a ganar el mundial, ni ahora se va a quedar ultimo...a ver si empieza todo ya y salimos de dudas! [fies]
Tiempos de hoy:

TIEMPOS DE LA MAÑANA
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:22.442
2. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:22.657
3. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:22.867
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:23.014
5. Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) 1:23.131
6. Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:23.443
7. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:23.479
8. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:23.506
9. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:23.718
10. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:23.745
11. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:24.222
12. Kamui Kobayashi (JAP/Toyota) 1:26.026
quizas si dejan de dar el coñazo tanto con alonso (al menos no tanto como el año pasado) posiblemente vuelva a prestar mas atencion a las carreras y sobretodo a las clasificaciones. El año pasado veria 3 o 4, cuando desde hace mas de 8 años no me perdia ni una ni tampoco ninguna carrera si podia evitarlo.
Pero, simplemente, ya me canso todo el follon alrededor de si alonso mea, si hamilton le da una colleja y esas cosas.

El otro dia via un programa en tve sobre motoGP, no se si serian entrenamientos, un resumen o que, pero la verdad me dejo muy buena sensacion, se molestaron en hacer un resumen de como estaban las cosas en cada equipo y para cada piloto, y flipa, la mayoria no eran españoles, y les prestaban la misma atencion.

La verdad, sera un gran dia para la F1 cuando el calvo se digne a comentar en profundidad como le van las cosas a BMW, si heidfeld ha estado desarrollando esto o lo otro en los test, si barrichello se siente incomodo con el setup o lo que sea, y que no sea por que ha dado la casualidad de que han coincidido en la pista con alonso un par de vueltas.

PD: soy el unico que tiene curiosidad a ver que tan se defiende Burdais?
keo01 escribió:PD: soy el unico que tiene curiosidad a ver que tan se defiende Burdais?


No eres el único, aunque creo que vettel no va a dejar que su compañero brille demasiado, el que sea su segundo año le dará ventaja. Al menos sería lo lógico.
Haga lo que haga alonso estare apoyandole como todos los años levantandome a las 3 las 6 de la mañana lo que haga falta,aunque sea el ultimo. :-)
Tiempos a las 15:25



Test F1 Barcelona-Día 3-15:25
1.- P. De La Rosa-1:22.208-58 vueltas
2.- F. Massa-1:22.442-50 vueltas
3.- F. Alonso-1:22.657-57 vueltas
4.- D. Coulthard -1:22.740-50 vueltas
5.- H. Kovalainen-1:22.787-42 vueltas
6.- M. Webber-1:23.014-39 vueltas
7.- N. Rosberg-1:23.142-75 vueltas
8.- L. Badoer-1:23.277-68 vueltas
9.- T. Glock-1:23.430-72 vueltas
10.- N. Piquet-1:23.718-73 vueltas
11.- K. Kobayashi-1:24.532-36 vueltas
12.- N. Hulkenberg-1:24.222-54 vueltas
Hereze escribió:una lucha por el 4 o 5 puesto, puede despertar el interés como mucho unos minutos, nadie se queda 2 horas o se despierta a las 6 de la mañana para ver una lucha por el 4 o 5 puesto.
Pues yo sí que lo hago, como si la lucha es por el penúltimo puesto, es más, me suelen parecer más interesantes los duelos por los puestos medios, donde los pilotos arriesgan porque no tienen nada que perder, que los de arriba.

keo01 escribió:quizas si dejan de dar el coñazo tanto con alonso (al menos no tanto como el año pasado) posiblemente vuelva a prestar mas atencion a las carreras y sobretodo a las clasificaciones.
¿Pero tú no podías verlo por TV3?, lo digo porque precisamente en las retrasmisiones de TV3 suelen hablar bastante de las diferentes escuderías y de sus pilotos.


Ho!
Sabio escribió:Pues yo sí que lo hago, como si la lucha es por el penúltimo puesto, es más, me suelen parecer más interesantes los duelos por los puestos medios, donde los pilotos arriesgan porque no tienen nada que perder, que los de arriba.
Si,será más interesante, pero para quien hace la emisión no es más interesante, por lo que nos tragamos vueltas y vueltas de los primeros rodando sin variar nada.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Son aficionados a la velocidad que, evidentemente disfrutarán viendo a un compatriota luchando por el título pero, si no se da ese caso, disfrutarán también viendo una lucha a cara de perro por un 4º-5º puesto.

Pues yo mesmo. XD
Descubrí esto de la F1 cuando empezaron a dar el coñazo con Alonso mea, Alonso caga, Alonso se hace pajas muy bonitas... y al final me ha molado este deporte y la verdad es que aunque prefiera ver a un español compitiendo por el primer puesto, no voy a dejar de verla si la situación cambia y también me gusta ver los duelos entre otras escuderias y disfrutar del mundillo en su totalidad y seguiré madrugando para ver las carreras.

De hecho me acabo de dar cuenta de que leo este hilo todos los días pero casi nunca escribo... todavía soy un noob.
Johny27 escribió:Si,será más interesante, pero para quien hace la emisión no es más interesante, por lo que nos tragamos vueltas y vueltas de los primeros rodando sin variar nada.


Depende del pais, anda que no enfocan a Sato cuando corren en Japon.
Flipad con los tiempos. Mi no entender...

Final Times

1. K. Nakajima Williams FW30 1:22.153 32 pit
2. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:22.185 +0.032 64 pit
3. P. de la Rosa McLaren MP4-23 1:22.208 +0.055 92 pit
4. F. Massa Ferrari F2008 1:22.213 +0.060 96 pit
5. N. Rosberg Williams FW30 1:22.248 +0.095 109 pit
6. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:22.477 +0.324 82 pit
7. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:22.499 +0.346 104 pit
8. L. Badoer Ferrari F2008 1:22.535 +0.382 102 pit
9. F. Alonso Renault R28 1:22.657 +0.504 61 pit
10. T. Glock Toyota TF108 1:22.901 +0.748 110 pit
11. N. Piquet Jr. Renault R28 1:23.286 +1.133 105 pit
12. K. Kobayashi Toyota TF108 1:24.132 +1.979 56 pit
13. N. Hülkenberg Williams FW30 1:24.222 +2.069 54 pit
Está claro que este año habrá competitividad, quién me decía que no?. Eso sí, por el tercer puesto de constructores.
Los tiempos de hoy son muy extraños.
Yo creo que Alonso solo ha dado unas cuantas vueltas por la mañana, por que su tiempo final es el mismo que el posteado esta mañana.

Tampoco entiendo Nakajima y Hülkenberg, siendo de la misma escuderia, tienen una diferencia de 2 segundos... y tampoco me cuadra que los McLaren estén por delante de Massa.

¿Ha habido lluvia hoy en el circuito?

EDIT: Si lo de "pit" son las vueltas, tampoco me explico como Nakajima ha hecho el mejor tiempo dando solo 32 vueltas.
maxxp escribió:Flipad con los tiempos. Mi no entender...

Final Times

1. K. Nakajima Williams FW30 1:22.153 32 pit
2. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:22.185 +0.032 64 pit
3. P. de la Rosa McLaren MP4-23 1:22.208 +0.055 92 pit
4. F. Massa Ferrari F2008 1:22.213 +0.060 96 pit
5. N. Rosberg Williams FW30 1:22.248 +0.095 109 pit
6. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:22.477 +0.324 82 pit
7. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:22.499 +0.346 104 pit
8. L. Badoer Ferrari F2008 1:22.535 +0.382 102 pit
9. F. Alonso Renault R28 1:22.657 +0.504 61 pit
10. T. Glock Toyota TF108 1:22.901 +0.748 110 pit
11. N. Piquet Jr. Renault R28 1:23.286 +1.133 105 pit
12. K. Kobayashi Toyota TF108 1:24.132 +1.979 56 pit
13. N. Hülkenberg Williams FW30 1:24.222 +2.069 54 pit


Mi tampoco :P .

La explicación más lógica es que se han descargado bastante para marcar un tiempo resultón ... ó que han estado todo el día tocandose los "ahí mismos" y lo han dejado todo para el final.

Como para fiarse.

Sabio escribió:Pues yo sí que lo hago, como si la lucha es por el penúltimo puesto, es más, me suelen parecer más interesantes los duelos por los puestos medios, donde los pilotos arriesgan porque no tienen nada que perder, que los de arriba.


Totalmente de acuerdo. Delante las cosas suelen ir demasiado "medidas" mientras que unos puestos más atrás se echa más el resto. Como ejemplos: el mejor duelo de la historia de la F1 entre Villeneuve (padre) y Arnoux no fué por la primera plaza. el año pasado uno de los mejores momentos de la temporada nos lo dejó Alonso en su duelo con Heifeld en Francia por el cuarto puesto. Sin irnos más lejos en Japón hubo momentos memorables entre Massa y Kubica por el 6º puesto. Ó la carrera de China en la que hubo mucha pelea en los puesto intermedios, pelea qeu quedó eclipsada por el "gravillazo" de Hamilton.

La lástima es que en ocasiones la TV se centra en la cabalgada en solitario del que va a vencer en la carrera en lugar de fijarse un poco más en lo que hacen los pilotos que vienen por detrás.

Por último, no esperéis milagros aerodinámicos de Renault, de momento niegan trabajar en un aleron en W.

Un saludo.
nevat escribió:Este año es cosa de dos: Ferrari o McClaren + FIA (tienen que hacer campeon a Hamilton a toda costa).

Mientras Alonsito a ostias con los BMW, RedBulls y cia. Me va a recordar a años anteriores, donde el tio tenia que sudar a base de bien, va a ser divertido XD

Lo malo va a ser la audencia, cuando Alonso deje de ganar veremos que pasa con todos esos "aficionados" a la F1... si no salen en desbandada... pobre T5 (aqui en Catalunya tenemos la suerte que tambien lo dan por TV3).


Pues yo sinceramente seguiré las evoluciones de Alonso, pase lo que pase.
Sabio escribió:Pues yo sí que lo hago, como si la lucha es por el penúltimo puesto, es más, me suelen parecer más interesantes los duelos por los puestos medios, donde los pilotos arriesgan porque no tienen nada que perder, que los de arriba.



yo tambien lo hago, no hay más que ver los hilos del 2003 y 2004 y ver lo bien que lo pasabamos por aquí [oki]
Sobre lo del tiempo final de Alonso, segun Marca, ha roto el cambio y por eso no ha podido mejorar.

Y las carreras, segun como se den, puede ser interesante hasta ver la progresion de quien sale en ultimo lugar X-D
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Y Alonso a pesar de todo metiendole casi un segundo a su compañero de equipo (que hace poco decia que se estaba acercando al tiempo de Alonso XD).

Eso me da que pensar que el Renault es mayor tartana de lo que pinta por los tiempos del asturiano y que si este año consiguen algun podio será por la habilidad de Alonso porque por el coche poquito...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511