[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario:

Nombre                 Circuito                        Fecha

Australia           Albert Park                     16 de marzo
Malasia             Sepang                          23 de marzo
Bahréin             Sakhir                            6 de abril
España             Montmeló                       27 de abril
Turquía             Istanbul Park                 11 de mayo
Mónaco             Monte Carlo                   25 de mayo
Canadá             Gilles Villeneuve            8 de junio
Francia              Magny-Cours                22 de junio
Reino Unido      Silverstone                    6 de julio
Alemania           Hockenheimring            20 de julio
Hungría             Hungaroring                 3 de agosto
Europa              Valencia                       24 de agosto
Bélgica              Spa-Francorchamps     7 de septiembre
Italia                 Monza                          14 de septiembre
Singapur           Singapur                      28 de septiembre
Japón                Fuji Speedway            12 de octubre
China                Shanghai                     19 de octubre
Brasil                Interlagos                    2 de noviembre




Equipos

Imagen Scuderia Ferrari Marlboro

Constructor: Ferrari
Chasis: F2008
Motor: Ferrari 056

Pilotos oficiales:
  • 1 Imagen Kimi Räikkönen
  • 2 Imagen Felipe Massa
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Luca Badoer
  • Imagen Marc Gené

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_----Hilo-oficial--Scuderia-Ferrari-F1---_624142

Imagen BMW Sauber F1 Team

Constructor: BMW Sauber
Chasis: F1.08
Motor: BMW P86/8

Pilotos oficiales:
  • 3 Imagen Nick Heidfeld
  • 4 Imagen Robert Kubica

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856

Imagen ING Renault F1 Team

Constructor: Renault
Chasis: R28
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 5 Imagen Fernando Alonso
  • 6 Imagen Nelson Piquet Jr.
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Roman Grosjean

Hilo oficial : http://www.elotrolado.net/hilo_-hilo-oficial------Renault-F1-Team----_624167?highlight=Renault+F1+team

Imagen AT&T Williams F1 Team

Constructor: Williams
Chasis: FW30
Motor: Toyota

Pilotos oficiales:
  • 7 Imagen Nico Rosberg Germany
  • 8 Imagen Kazuki Nakajima
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Nico Hülkenberg
Imagen Red Bull Racing

Contructor: Red Bull
Chasis: RB4
Motor: Renault

Pilotos oficiales:
  • 9 Imagen David Coulthar
  • 10 Imagen Mark Webber
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Sébastien Buemi

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial----Red-Bull-Racing-F1-Team_921375?highlight=Ferrari+F1

Imagen Panasonic Toyota Racing

Constructor: Toyota
Chasis: TF108
Motor: Toyota RVX-08

Pilotos oficiales:
  • 11 Imagen Jarno Trulli
  • 12 Imagen Timo Glock
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Kamui Kobayashi
Imagen Scuderia Toro Rosso

Constructor: Toro Rosso
Chasis: STR2
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 14 Imagen Sébastien Bourdais
  • 15 Imagen Sebastian Vettel
Imagen Honda Racing F1 Team

Constructor: Honda
Chasis: RA108
Motor: Honda

Pilotos Oficiales:
  • 16 Imagen Jenson Button
  • 17 Imagen Rubens Barrichello
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Alexander Wurz
  • Imagen Mike Conway
Imagen Super Aguri F1 Team

Constructor: Super Aguri
Chasis: SA08
Motor: Honda

Pilotos oficiales:
  • 18 Imagen Takuma Sato
  • 19 Imagen Anthony Davidson
Imagen Force India F1 Team

Constructor: Force India
Chasis: F8-VII
Motor: Ferrari

Pilotos oficiales:
  • 20 Imagen Adrian Sutil
  • 21 Imagen Giancarlo Fisichella
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Vitantonio Liuzzi
Imagen Vodafone McLaren Mercedes

Constructor:McLaren
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes FO 108V

Pilotos oficiales:
  • 22 Imagen Heikki Kovalainen
  • 23 Imagen Lewis Hamilton
Pilotos de pruebas:
  • Imagen Pedro de la Rosa
  • Imagen Gary Paffett

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176




Normativa F1 2008
[url=http://www.f1-live.com/f1/img/regulations/2008tech_en.pdf]Reglamento técnico 2008 (pdf)
[/url]

Reglamento deportivo 2008 (pdf)



Gracias a kyubi-chan por los enlaces a la normativa
Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2008'

kyubi-chan escribió:
s4ur0n escribió:Bueno he añadido los enlaces a la normativa que me ha pasado Kyubi-chan por privado. A ver si mañana puedo meter los enlaces a los hilos oficiales que no me he olvidado de ti Sabio xD, el problema es que tengo poco tiempo, va como el culo internet estos dias y da pereza buscarlos xD

Un saludo


Tienes un MP con los enlaces, Google es más rápido que el buscador de EOL :P

Y no hace falta que agradezcas nada, tu trabajo en el hilo bien merece darte una mano. [beer]
al final quien ha sido el champion de los entranamientos¿?
Aún queda mañana, pero por ahora Kov con un tiempo de 1´11"00
A simple vista, y a juzgar por los tiempos en comparación con los demás coches, el R27 y el R28 son mas bien parecidos, ¿no?. Que alguien me explique que pasa, que alguien me diga que al R28 todavía hay que evolucionarlo, y que el R27 ya lo estaba... o_O
Normalmente los coches son Año coche nuevo Año revision del anterior y asi sucesivamente. Que el R28 sea una revision del R27 no influye en nada en su rendimiento, ya que por ejemplo el F2006 (ultimo coche de Shumi) dio muchisima guerra a Alonso en el año 2006 siendo una revision del 2005 (El F2005 quedo 3º...)
Una preguntilla gente. AL final sabeis si se hace la carrera nocturna? Es que lei por ahi que se habian hecho pruebas para hacer carreras nocturnas, sobretodo tenian pensada hacer la de Australia alli por la noche...


Seria guapo ver un poco de cambio :)
mojino360 escribió:Una preguntilla gente. AL final sabeis si se hace la carrera nocturna? Es que lei por ahi que se habian hecho pruebas para hacer carreras nocturnas, sobretodo tenian pensada hacer la de Australia alli por la noche...


Seria guapo ver un poco de cambio :)


Singapur, el 28 de septiembre.

Sobre los tiempos de hoy, como dice Sabio, no te puedes fiar por que es pretemporada, pero de momento el R28 no llega a los tiempos de sus rivales. Como apunte positivo hoy Alonso ha sido casi un segundo más rápido que ayer (1:12.360 hoy; 1:13.315 ayer), lo que indica (ó debe indicar) que el coche se está evolucionado bien y que se encuentran reglajes adecuados.

El problema es que los demás no se están quietos. :-P .

Bueno, pues a esperar a los tiempos de mañana a ver por donde siguen los tiros.

El tiempo de Kovalainen será todo lo artificial que queráis, pero ahí está, aunque sólo sea para meter miedo.

Un saludo.

[beer]
Algunos le estan pidiendo al R28 tiempazos el mismo dia de su debut. Quizas no hizo bien Alonso al quedar primero con el R27 hibrido, demasiada expectacion. Estas cosas llevan su tiempo.

Ojito con Kovalainen, es un piloto muy bueno, ya lo demostro el año pasado. Si no lo putean en McLaren en favor de Hamilton es un serio aspirante al titulo.
nevat escribió:...Ojito con Kovalainen, es un piloto muy bueno, ya lo demostro el año pasado. Si no lo putean en McLaren en favor de Hamilton es un serio aspirante al titulo.


X-D que si no lo putean dice... [sati]
Una preguntilla ... ¿por qué este tipo de tests (pretemporada y entrenamientos) se hacen siempre en España?

¿Por el clima o hay alguna otra razón?
_WiLloW_ escribió:Una preguntilla ... ¿por qué este tipo de tests (pretemporada y entrenamientos) se hacen siempre en España?

¿Por el clima o hay alguna otra razón?
Yo creo que el clima tiene mucho que ver, no se si hay algun otro motivo..

saludoss
Si,

Yo también pienso que es por el clima. Y además está en Europa cerca de las sedes de los equipos.

En motos por ejemplo entrenan a parte de en España en Malasia y Australia, pero sólo lo hacen las MotoGP. Porque es un gasto enorme para los equipos desplazarse hasta allí.

Saludos.
_WiLloW_ escribió:Una preguntilla ... ¿por qué este tipo de tests (pretemporada y entrenamientos) se hacen siempre en España?

¿Por el clima o hay alguna otra razón?

Sencilamente porque es el pais de Europa con el clima "menos frio". La otra opcion es Bahrein que estan programados unos entrenos pero los costes de transportes son tan altos que solo los equipos ricachones (Ferrari y.... BMW o McLaren ?) han aceptado.

Aparte Montmelo tiene un plus. No se que piloto dijo que como circuito de pruebas lo reune todo, es de lo mas completos.
nevat escribió:Algunos le estan pidiendo al R28 tiempazos el mismo dia de su debut. Quizas no hizo bien Alonso al quedar primero con el R27 hibrido, demasiada expectacion. Estas cosas llevan su tiempo.

Ojito con Kovalainen, es un piloto muy bueno, ya lo demostro el año pasado. Si no lo putean en McLaren en favor de Hamilton es un serio aspirante al titulo.



Seguro que no lo putean
















































































al principio [sonrisa]
yo creo que se deberia buscar una lata de gasofa y un zipo para el numero 23 de esa lista xDDDDD
MUERTE A HAMILTONGO!!!! xD

de todos modos , yo creo que este año va a ser una de las mejores temporadas de F1 despues de la de 2004/2005 (recordemos los grandiosos duelos Alonso-Raikkonen)

y esperemos ver a hamilton con el motor quemado todos los GP .
eso si , que kovalainen siga que no tiene culpa alguna xD
DartDragoonXP escribió:de todos modos , yo creo que este año va a ser una de las mejores temporadas de F1 despues de la de 2004/2005 (recordemos los grandiosos duelos Alonso-Raikkonen)

No se yo. Seguramente sea más de lo mismo.

Duelo Ferrari - McLaren por el título. Y duelo Renault - Williams - ¿BMW? por ser el tercer equipo.

A ver si en un futuro próximo hay un tercer equipo en condiciones disputando el título, porque me da a mi que esta temporada no.
jarksjold escribió:No se yo. Seguramente sea más de lo mismo.

en eso aun no estoy de acuerdo ...
simplemente será cuestion de ver las 2 primeras carreras y ya podremos sacar conclusiones sobre eso.

recordemos que alonso es un gran piloto y coche que coje coche que le da chispa.
ademas conoce renault como la palma de su mano

es cuestion de esperar y ver resultados
Para mi lo mas raro ha sido BMW. Se veian con posibilidades de pelear con los de arriba, y ahora parece que no estan muy contentos con el coche.
de todos modos , la intriga la tendremos hasta ver los resultados reales en carrera .
las pruebas que estan haciendo en pretemporada , siempre muestran resultados distintos
o si no recordemos aquel año catastrofico de ferrari (de putisima madre en pretemporada y luego , BATACAZO!!!)
nevat escribió:Sencilamente porque es el pais de Europa con el clima "menos frio". La otra opcion es Bahrein que estan programados unos entrenos pero los costes de transportes son tan altos que solo los equipos ricachones (Ferrari y.... BMW o McLaren ?) han aceptado.
Hombre, este año de momento sólo tienen planeado ir Ferrari y Toyota, pero el año pasado fueron 9 escuderías...


Por cierto, creo que estos comentarios de Trulli vienen en base al tiempo de Kovalainen... yo no sería tan drástico, pero sí pienso que Kovalainen pudo rodar algunas vueltas con una configuración diferente a la que tendrá que usar este año para probar algo.


Ho!
Los tiempos de hoy:

Imagen

Ese Kov nunca debió salir de Renault.
kyubi-chan escribió:Los tiempos de hoy:

Imagen

Ese Kov nunca debió salir de Renault.



madre mía con honda, me da que no levantan cabeza ni de broma [buuuaaaa]
Otro circuito rápido, ya era hora. Estoy un poco harto de los circuitos lentos llenos de curvas técnicas.
kyubi-chan escribió:Los tiempos de hoy:

Imagen

Ese Kov nunca debió salir de Renault.


Porque seguiran poniendo los neumaticos de cada uno si solo se puede llevar bridgestone? xD
Coolpix escribió:
Porque seguiran poniendo los neumaticos de cada uno si solo se puede llevar bridgestone? xD
Por clausulas del contrato creo recordar..


Pinta wapo el circuito de Valencia
_WiLloW_ escribió:Por si alguien no lo ha visto [babas]


[center] Imagen



¿Alguno tenéis pensado ir?
Aborerto escribió:
¿Alguno tenéis pensado ir?


yo [chulito]
No sé si os interesara mas o menos.

Son fotos del Martes 22 en Cheste.

http://www.flickr.com/photos/skorzo/sets/72157603775541058/
¿Qué le pasaba ese día a Fernando Alonso? Observo que no tiene cara de estar contento ni mucho menos. [cartman]
Mebsajerodepa escribió:¿Qué le pasaba ese día a Fernando Alonso? Observo que no tiene cara de estar contento ni mucho menos. [cartman]


Nunca he visto a Fernando en una ocasion similar, pero juraria que siempre es asi de serio.
Después de la jornada de hoy sólo hacer unos apuntes:
- Piquet ha sido alrededor de 6 décimas más lento que Alonso ayer. Puede ser debido a que han realizado distintos test, que el motor fuera el mismo de Alonso y estuviera un poco "desfallecido" ó que el asturiano tiene un plus (por pilotaje, me refiero) sobre su compañero de equipo.

- Curiosa la diferencia de Kovalainen sobre Hamilton. Ó probaban cosas muy distintas ó, si son ciertas las insinuaciones de Trulli, lo ilegal lo prueba Kovalainen para que si salta el escandalo "el tío ese" :Ð quede libre de culpas. Ya más en serio 7 décimas es bastante diferencia.

- Williams ya ha dejado de sorprenderme después de verles con regularidad marcando buenos tiempos y Nakajima parece que ya sabe hacer algo más que atropellar mecánicos. Es para no perderlos de vista (aunque Hülkenberg ha estado como para tirar cohetes, pero tampoco tiene demasiada importancia).

- En BMW dirán que no están muy contentos con el coche, pero Kubica ha estado hoy a 1 décima de Hamilton.

- Sorprende ver a Fisichella por delante del Renault de Piquet ¡con el Force India!. Que cosas...

- Ferrari sigue a lo suyo, totalmente regulares y sin problemas. Honda también sigue a lo suyo...

- En Toyota Trulli ha marcado mejor tiempo que Alonso ayer. ¿Será el principio del camino de los japoneses para ponerse en unas posiciones más acordes con su presupuesto de lo que nos tienen acostumbrados?.

- Y los dos Toro Rosso por delante del Red Bull de Webber. ¡Joder con los filiales!.

Cambiando de tema: sobre la famosa centralita electrónica, creo que el único equipo que no se ha quejado de ella ha sido McLaren (si lo hicieran ya serçia la leche) y a mí, particularmente, me parece una autentica aberración que un equipo implicado en el campeonato suministre "el cerebro electrónico" de los coches a todos los participantes. Sí no sacan ventaja de ello es porque no quieren.
Me da en la nariz que no va a ser la última vez que veamos quejas y sospechas sobre el famoso chisme. Ó si no, tiempo al tiempo.

Un saludo para todos.



[beer]

P.D.: por cierto, hay que ver como está el tema. En pretemporada y ya llevamos dos hilos.
que buena la informacion y vamos alonso¡¡¡
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hamilton vuelve a abrir su bocaza para atacar a Alonso:

Hamilton: 'Alonso me enseñó cómo no debe comportarse un piloto de F-1'

Todavía no han competido en la pista, pero Lewis Hamilton ha abierto un nuevo frente en su eterno enfrentamiento con Fernando Alonso. El subcampeón del mundo asegura que en 2007 el ovetense le mostró "cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula 1".

"Era el líder del equipo al comienzo de la temporada, pero la situación cambió. Entonces debíamos ser tratados de igual manera", problamó el británico en declaraciones a la BBC.

La igualdad de oportunidades sigue flotando en la mente de Hamilton, de 22 años, que este año tampoco espera privilegios con respecto a su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen. "No quiero ventejas. Deberíamos ser un equipo y espero que Heikki tenga los mismos medios".

Ganar con los mismos neumáticos y el mismo motor significa que eres mejor piloto que tu compañero", remata el piloto de McLaren.

Fuente: elmundo.es

Menudo bocazas, ya se autocalifica como mejor piloto que Alonso [+risas] [+risas].

Creo que este año se va a llevar otro owned de los gordos, no solo porque Ferrari parece mucho más fuerte que Mclaren, sino porque Kovalainen, sino le joden como a Alonso, puede demostrar que es mucho mejor que él.
hamilton no hace mas que hablar y luego le pasara lo que el año pasado
Hamilton solo es bueno con el mejor coche... y encima va de bravucón, menudo personaje. Ya se califica como mejor piloto que alonso... a ver, todavía tiene que demostrarlo TODO, qeu deje de joder y se dedique a lo suyo, cuanta envidia.
vengamy escribió:...

Creo que este año se va a llevar otro owned de los gordos, no solo porque Ferrari parece mucho más fuerte que Mclaren, sino porque Kovalainen, sino le joden como a Alonso, puede demostrar que es mucho mejor que él.


[qmparto] ya verás ya...
La temporada pasada tomaba en cuenta lo que pudiera decir ó hacer el señorito Hamilton. Esta temporada la verdad es que me la trae floja.

Que diga lo que quiera y que conspire dentro de su equipo lo que le de la gana. A alonso lo tiene fuera de alcance (no creo que mande a alguien a desinflarle los neumáticos [+risas] ). Por el único que lo siento es por Kovalainen: como al "tio ese" (y a asu papá)le de por tocar las narices, ya sabemos lo bien que se les da el tema.

De momento que deje de obsesionarse con Alonso y se fije en que Kovalainen le ha dado un repaso de los buenos en estos entrenamientos.

Un saludo.

[beer]
Thonolan escribió:La temporada pasada tomaba en cuenta lo que pudiera decir ó hacer el señorito Hamilton. Esta temporada la verdad es que me la trae floja.

Que diga lo que quiera y que conspire dentro de su equipo lo que le de la gana. A alonso lo tiene fuera de alcance (no creo que mande a alguien a desinflarle los neumáticos [+risas] ). Por el único que lo siento es por Kovalainen: como al "tio ese" (y a asu papá)le de por tocar las narices, ya sabemos lo bien que se les da el tema.

De momento que deje de obsesionarse con Alonso y se fije en que Kovalainen le ha dado un repaso de los buenos en estos entrenamientos.

Un saludo.

[beer]


A mi tambien me la trae floja lo que diga Hamilton... pero no creo que éste tio esté en la misma situacion que cuando estaba Alonso: puede que le ganara el pulso a Alonso dentro su equipo, pero no remató la faena y eso le va a pasar factura como no espabile.

No creo que McLaren se dedique a putear a Kovalainen viendo lo fuerte que está Ferrari y teniendo que luchar por el Mundial de Constructores al que ya no optaba la temporada pasada por la sanción.

PD: Yo creo que Hamilton ese año, va a tener mucha presion... pero mucha, mucha
Hermes escribió:PD: Yo creo que Hamilton ese año, va a tener mucha presion... pero mucha, mucha


que se joda
eraser escribió:
que se joda


[qmparto] [plas]
El tontaina de Hamilton es una mina para los periodicos deportivos. No se cual (Marca quizas?) lo lleva a portada grande con foto del bocazas este y sus tonterias.

Kovalainen no supondra una amenaza. Si asi fuera le empezaran a caer plafones sobre el coche en el box, ruedas con presion erronea, etc...

Que no ha estado el tito Bernie preparandolo todo (lo de la centralita es aberrante) para que el inutil de Hamilton gane y luego venga otro fines y la lie... me veo al Bernie durante la carrera en un despacho con 24 botones, uno por coche, a quien adelante al Hamilton pulsa su boton y puffff.... "se ha parado" XD
Por mucha centralita que tengan de momento se ve a Ferrari muy fuerte y no creo que los mandamases estén dispuestos a más escándalos esta temporada..

En cuanto a las declaraciones de Hamilton, igual las he hecho para desviar el tema y que no se hable del tiempo que le ha metido su compañero de equipo...Que se preocupe de correr con su coche y deje en paz a Alonso
Sipi, Marca.

Imagen

Fdo- An0n1m0
Eso de la centralita que suministra Mclaren a todos los monoplazas, que es exactamente? Es algo del estilo de lo que llevan los coches normales que controla entre otras cosas el suministro de gasolina al motor?

Gracias!
Thonolan escribió:- Piquet ha sido alrededor de 6 décimas más lento que Alonso ayer. Puede ser debido a que han realizado distintos test, que el motor fuera el mismo de Alonso y estuviera un poco "desfallecido" ó que el asturiano tiene un plus (por pilotaje, me refiero) sobre su compañero de equipo.

O puede ser que fuera el primer dia que pilota el R28.
Teniendo en cuenta eso quedarse 6 decimas por detras, creo que ha hecho un buen tiempo...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511