› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Iba a seguir debatiendo en el hilo pero creo que es inútil tratar de explicar algo porque la respuesta inmediata es arrogarte a la cara el catalogo de Ps1 o aspectos técnicos(resolución y frames por segundo) y ya con eso pretenden zanjar la discusión, nisiquiera tratan de entender lo que estas diciendo![]()
En fin yo no trato de convencer a nadie de la importancia de N64 para la industria, creo que si le preguntas a cualquier desarrollador, te lo dirá porque ellos y solo ellos saben de donde han cogido sus influencias, los de foros no dejamos de ser usuarios que tenemos nuestras preferencias.
https://www.levelup.com/noticias/203590 ... -de-Mario/
https://www.destructoid.com/hidetaka-mi ... mparisons/
blade133bo escribió:@Rai_Seiyuu Cuando tratáis mal a la gente, le es muy fácil dar la puñalada.
Y con respecto a sobrevalorados, los 60hz si que están sobrevalorados.
Ahora de mayor si noto los hz en los juegos antiguos. Pero eso no es razón para despotricar de esas consolas.
Sexy MotherFucker escribió:50% en la máquina de KOF'97/98 que había al lado de mi instituto, solo o acompañado
Seideraco escribió:Oystein Aarseth escribió:Iba a seguir debatiendo en el hilo pero creo que es inútil tratar de explicar algo porque la respuesta inmediata es arrogarte a la cara el catalogo de Ps1 o aspectos técnicos(resolución y frames por segundo) y ya con eso pretenden zanjar la discusión, nisiquiera tratan de entender lo que estas diciendo![]()
En fin yo no trato de convencer a nadie de la importancia de N64 para la industria, creo que si le preguntas a cualquier desarrollador, te lo dirá porque ellos y solo ellos saben de donde han cogido sus influencias, los de foros no dejamos de ser usuarios que tenemos nuestras preferencias.
https://www.levelup.com/noticias/203590 ... -de-Mario/
https://www.destructoid.com/hidetaka-mi ... mparisons/
¿Cómo crees tú que se debería debatir en un hilo que trata de discutir si N64 se sobrevaloraba o no teniendo en cuenta lo que ofrecía tanto en hardware como en software? Estoy preguntando para añadir propuestas al hilo, no porque considere que lo hecho hasta ahora sea la única manera.
Yo acabo de añadir información sobre el microcódigo, tema que me parece interesante para explicar sobre la evolución de la calidad de los juegos de N64 en su generación. Y tengo más información relacionada sobre el tema pero me guardo para más adelante para no saturar. El uso que le dieron al microcódigo en Factor 5, Rare e Iguana.
Por cierto, debajo de tu mensaje tienes uno que hace lo mismo de lo que te quejas pero al revés... atacando directamente al catálogo de juegos de Psx. Y eso me parece que tiene más delito en este hilo que trata sobre N64 y de discutir sobre dicha plataforma.
Saludos.
Oystein Aarseth escribió:
Es que yo creo que se están debatiendo 2 cosas diferentes, una es si Nintendo 64 es una buena consola en catalogo y aspectos técnicos, y otra es si esta sobrevalorada, que podrán parecer aspectos relacionados pero no lo son, almenos no en el caso de N64 dada la importancia que tuvo para el desarrollo de la industria.
Creo firmemente que sin Super Mario 64, los videojuegos 3D en tercera persona serian muy diferentes o hubieran tardado mas en llegar a ese estándar(mundos 3D abiertos, jugabilidad multidireccional, movimiento de cámara etc), tampoco hay que olvidar que dentro de todo lo "perfectible" que era, el mando de Nintendo presento varios avances que definieron los mandos modernos(stick analógico, vibración del mando, etc).
O sea en mi opinión no todo se limita al hardware y aspectos técnicos, creo que la importancia de N64 radica en otra parte.
viericrespo escribió:@naxeras has tardado un poco en darte cuenta de la única finalidad del hilo![]()
Debe haber por lo menos cuatro perfiles distintos que en realidad son la misma persona, no tengo pruebas pero tampoco dudas
A estas alturas del hillo la única cuestión que queda por discernir es si por el nivel de flood solo se trata de un intento de generar tráfico en el foro
Vareland escribió:Sexy MotherFucker escribió:50% en la máquina de KOF'97/98 que había al lado de mi instituto, solo o acompañado
Que me estas container?? Que jugabas mas en las recres que a la PS1?
Cuanto dinero gastado era eso al mes?
Seideraco escribió:Los que entran al hilo echando pestes de lo que se está discutiendo aquí lo que me parece que están haciendo es damage control porque parece ser que el hilo no se está desarrollando como les gustaria.
Realmente creo que directamente no les gusta ni el título del hilo. Vamos, se ofenden solo por el simple hecho de que alguien pueda pensar que N64 está sobrevalorada.
La solución es sencilla. No entreis al hilo. No haceis falta aquí. Podemos seguir la discusión sin vosotros.
Aprovecho para postear el segundo capítulo del tema del Microcódigo de N64.
¿Qué lograron Rare y Factor 5 con microcódigo en N64?
Rare (Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Conker’s Bad Fur Day)
Rare fue uno de los estudios más habilidosos en N64.
Al usar microcódigo propio lograron:
Más polígonos en pantalla:
El microcódigo oficial de Nintendo (Fast3D) no podía manejar demasiados vértices por cuadro sin que la consola se ahogara.
Rare escribió variantes que reducían la precisión de ciertas operaciones, simplificaban cálculos de iluminación y permitían renderizar más geometría, con menor coste.
Banjo-Kazooie muestra entornos mucho más ricos que Mario 64, con más personajes simultáneos.
Perfect Dark muestra escenarios y enemigos más complejos, con efectos como transparencias y luces dinámicas.
Mejores efectos gráficos:
Desenfoques y transparencias.
Mejor iluminación dinámica.
Niebla controlada de forma más inteligente para disimular el clipping.
Aceleración del procesamiento:
Al programar el RSP para hacer tareas de geometría de forma más eficiente, liberaban tiempo de CPU para IA, lógica de juego y audio.
Factor 5 (Rogue Squadron, Battle for Naboo)
Factor 5 llevó esto aún más lejos.
En Star Wars: Rogue Squadron (1998) y Battle for Naboo (2000) hicieron cosas que casi nadie pensaba posibles en N64:
Carga masiva de polígonos + velocidad:
Sus microcódigos sacrificaban precisión y algunas características de iluminación para poder mostrar enormes entornos abiertos con muchas naves y estructuras en movimiento a buena velocidad.
Rogue Squadron es famoso por mantener una buena tasa de cuadros mientras muestra enormes batallas.
Mejor calidad de texturas:
Factor 5 también escribió herramientas para comprimir texturas más eficientemente y cargar más en la RAM limitada.
Efectos atmosféricos complejos:
Niebla volumétrica, luces, explosiones y humo en tiempo real, combinando el microcódigo con trucos del framebuffer.
Iguana Entertainment / Acclaim (Turok series)
En juegos como Turok 2 también se usaron microcódigos propios para mostrar niveles enormes y con más enemigos simultáneos, aunque menos pulido que Rare o Factor 5.
En general, el microcódigo personalizado fue una de las claves por las que juegos tardíos del N64 como Perfect Dark, Rogue Squadron, Conker’s Bad Fur Day o Turok 2 se veían muchísimo mejor y más ambiciosos que los de los primeros años.