¿Está sobrevalorada N64?

7Force escribió:El gif del Sin & Punishment está acelerado nivel Dios xD

A ver si un día conecto la consola y saco un gif en condiciones de ese JUEGAZAZO.

De propina, uno de Saturn que hice hace tiempo, para quien guste comparar:

Imagen

hard original, juego original (PAL eso sí), pistola original, crt original. Grabado con un móvil chusquero original xD

Algunos están acelerados y otros ralentizados, son gifs sacados de inet. La mayoría o todos serán vía emulador. Si me pagáis os grabo Gameplays en hardware real montando la capturadora 😅
Tanto como estar sobrevalorada no, quizas ha envejecido regular. Yo soy de los que piensan que las cosas se deben valorar en su propia época, que no digo que no se pueda opinar ahora, pero el salto de calidad que hubo ya en su primera remesa de juegos fue una animalada y parecia que se saltaron un par de generaciones entonces. Y me explico, no es lo mismo "vivir in situ" la evolucion natural de los sistemas y sus juegos (sobre todo temas tecnicos), y pasar de una gen posterior a otras mas antiguas, porque cometemos el error de no poder apreciar aspectos que quizas se estan obviando normalmente por la continua "contaminacion" tecnica debido a la propia evolucion. Ahora por ejemplo juegas al goldeneye y se obvian mil cosas tecnicas que ya ni sorprenden como los modelados, el sonido de las armas, las fisicas, las distintas animaciones de los personajes al darles una bala dependiendo de que parte le de que ya quizas ni se consideran en absoluto y pasan a un segundo plano a favor de la jugabilidad sin mas o incluso el mismo mario 64 que ahora puede correrlo cualquier movil con mil historias tecnicas mas, pero en la epoca analizar un juego de ese calibre era algo que ni hobby consolas se atrevio a puntuar (por X motivos). Evidentemente tiene sus carencias, como tener un catalogo con "solo" dos referentes en cuanto a juegos triple A como pilares de su catalogo como Nintendo y Rare, por el vacio o falta de apoyo que le hicieron otras compañias que apostaron por Sony es lo que condenó su discreto catalogo.
saludos
Costó encontrar, pero esto parece estar grabado en hardware original y es la fase del gif de Sin&Punishment:

SuperPadLand escribió:Costó encontrar, pero esto parece estar grabado en hardware original y es la fase del gif de Sin&Punishment:

El mejor juego de la 64, junto al Mario, y uno de los mejores juegos de acción mutante de la historia [beer]

La creatividad que hay en ese juego no tiene parangón. Lo que hizo Treasure en su época... [tadoramo]
7Force escribió:
SuperPadLand escribió:Costó encontrar, pero esto parece estar grabado en hardware original y es la fase del gif de Sin&Punishment:

El mejor juego de la 64, junto al Mario, y uno de los mejores juegos de acción mutante de la historia [beer]

La creatividad que hay en ese juego no tiene parangón. Lo que hizo Treasure en su época... [tadoramo]

Bastante bueno y aire fresco a un género muy trillado como son los shooters en railes aunque solo fueran pequeños matices como evadir y saltar le daba más salseo y jugabilidad que los típicos de disparar-recargar-disparar-recargar.
¿Pequeños matices como evadir y saltar ? xD

No solo es que puedas evadir y saltar, es que todos los niveles y patrones del juego están diseñados en base a eso.

Manejar al personaje y el punto de mira separados, dos tipos de disparo distintos, ataque melee pudiendo incluso devolver disparos enemigos...

Pero lo que realmente brilla del juego y lo hace tan top, es que su diseño es una puta pasada, pensado a conciencia como pocos para sacar partido a todas estas mecánicas.

Simplemente, una obra maestra.
Treasure es pura magia, es una de las compañías con mayor tasa de aciertos en su catálogo, sea la máquina que sea. Su primer juego ya fue una declaración de intenciones: Gunstar Heroes de MD. Se notaba que venían pisando fuerte.

No pude jugar mucho en su día el Sin & Punishment y tuve que tirar de emulador (que yo sepa no salió de JPN) pero ya se notaba ese toque mágico de los chicos de Treasure. Juegos así son un soplo de aire fresco en el catálogo de N64.
Para mi el único problema de Nintendo 64 fue su escaso apoyo de compañías que exprimieran su hardware al maximo(Rare y Treasure estan bien pero solo son 2), porque apesar de su aparente "mal diseño", nos regalo verdaderas obras maestras que parecían juegos de la siguiente generación a la suya [+risas]

Por ejemplo yo veo Conkey Bad Fur Day y honestamente no se puede creer que Nintendo 64 este moviendo ese juego, con esas expresiones fáciles en los personajes que son mas propias de la generación de Gamecube, y sin ayudas extras eh?, o sea sin expansion pack ni nada.
AxelStone escribió:Treasure es pura magia, es una de las compañías con mayor tasa de aciertos en su catálogo, sea la máquina que sea. Su primer juego ya fue una declaración de intenciones: Gunstar Heroes de MD. Se notaba que venían pisando fuerte.

No pude jugar mucho en su día el Sin & Punishment y tuve que tirar de emulador (que yo sepa no salió de JPN) pero ya se notaba ese toque mágico de los chicos de Treasure. Juegos así son un soplo de aire fresco en el catálogo de N64.

No salió de jap, no. Creo que luego lo sacaron para Wii, con las roms esas a precio de oro y sin mejorar lo más mínimo. Estos de Nintendo si no son de las compañías más rata poco le debe faltar xD

Yo lo jugué mil veces en emu primero. Después me encontré una N64 tirada de precio ni recuerdo donde... un cash? ni idea. Y luego a un chaval de un foro que vendía juegos directamente desde japón, ya que vivía allí, le compre el Sin DIOS. No recuerdo si fueron 90 pavos o por ahí.

Por si no lo sabes, hay un hack que dobla las voces al castellano y está muy muy bien hecho.
En su época yo me importé de Japón tres juegos y el Sin & Punishment fué uno de ellos. Estaba en Play-Asia, Lik-Sang o una de éstas, no lo recuerdo, al cambio por 7.500 pesetas más envío. Lo pillé junto al Passport Plus III que años más tarde se jodió solo (más tarde descubrí que el cacharro tiene un fallo de diseño donde puede sobreescribir no se qué archivos internos suyos y se auto brickea) pero disfruté mucho del S&P y el Wonder Project J2, el segundo lo que pude gracias a que mi hermano había estudiado japonés XD

Todavía conservo ese S&P impoluto. El WP J2 perdí la caja y el cartucho se sobó mucho y hace pocos años me hice con una copia completa en estado excelente para reparar el agravio. Nintendo 64 puede ofrecer cosas si buscas de verdad.

Un saludo!
1259 respuestas
122, 23, 24, 25, 26