› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GUARRICOS escribió:Señor Ventura escribió:Ah perdón, sonic jam > mario 64.
Esto mejora.
Con su corrección de perspectiva, su antisliasing, sus mip maps, su filtrado de texturas, su vsync, su distancia de dibujado, su número de polígonos, sus nulos tiempos de carga... y a los mismos 60fps que es capaz de ejecutar todo eso una n64.
A 60fps no iba el mario 64.
Iba a 30fps o 25fps en pal europa, que es la que tu tienes.
A 60fps o 50 fps va el fzero que no tiene texturas y niebla en toda la face. Con navecitas tamaño micromachine
N64 es una incapacitada y eso es una realidad. Está coja, un sistema fallido y por tanto mediocre te pongas como te pongas. Para el año 96 si Nintendo no fuera siempre tan atrasada hubiera optado por llegar un acuerdo para incorporar una tecnología CD, y buscarse buenos ingenieros para evitar el cuello de botella que tiene todo su diseño.
Efectos postprocesado que lastran el framerate y emborronan texturas.
Luego sólo dos años después, Sega lanza dreamcast con una tecnología años luz de la n64. Demostrando que N64 era una estafa.
Si no fuera por el Zelda y el mario, nintendo estaría ya más que muerta. Anda que no tuvieron suerte que Miyamoto trabajara para ellos.
kaironman escribió:SEGA incluso sin SONY de por medio hubiera encontrado la forma de dispararse al pie, sacando 200 addons chorras.
PD: Desarrollando un poco más la respuesta, lo que al final diseñó SEGA para Saturn fue la respuesta a la entrada en pánico al ver lo que iba a sacar al mercado SONY. Sin Playstation Saturn hubiera tenido un sólo SH2, por ejemplo. No hubiera sido la misma consola.
Señor Ventura escribió:Ah perdón, sonic jam > mario 64.
Esto mejora.
Con su corrección de perspectiva, su antisliasing, sus mip maps, su filtrado de texturas, su vsync, su distancia de dibujado, su número de polígonos, sus nulos tiempos de carga... y a los mismos 60fps que es capaz de ejecutar todo eso una n64.
SuperPadLand escribió:@GUARRICOS ingenieros buenos ya tenía, el problema es que el PVP de lanzamento fijado por Nintendo era de 199$ y se recortó para lograrlo. Aún así es mejor sistema para el 3D que la competencia. Desconozco si se podría reducir mejor los cuellos de botella sin subir su precio, pero lo dudo.
Meter el CD implicaba pasar de 199$ a mínimo 350$
(Más impuestos) y se la iba a pegar el doble.
SuperPadLand escribió:@GUARRICOS sí, hubo bastante hype aunque yo eso lo conocí ahora. Yo no la calificaría de mediocre, por solo 200$ ofrece un 3D superior a todo lo anterior (que salió a 300 y 400) con analógico de serie (imprescindible para los juegos 3D que se venían) y tiene juegos 3D que son impensables en PS1 y SS. Mejorable seguro, pero por 200$ creo que calibrada muy bien la calidad/precio.
A mi personalmente me sorprendió cuándo profundice en ella con el flashcard por el 2017 o así.
naxeras escribió:Mario 64 aprovecha muy bien las bondades de N64, habria que hacer recortes importantes en PSX o saturn para mover algo parecido, yo creo que Rayman 2 deja entreveer los sacrifricios necesrios en un Mario64 de PSX, yo creo que o se veria muy muy feote o habria que recortar parte de su esencia.
Saturn el framerate iria fatal, incluso usando el VP2 para el suelo hay que hacer cuestas y rampas en 3D poligonal... puffff pobre Saturn.
N64 es un hardware con muchos problemas pero como todo tiene sus fortalezas que algunas coinciden con las debilidades de PSX.
En esta generación el mejor hardware es PSX sin duda y si Sony hubiera querido en el puerto de expansión le hubiera metido expansión de RAM y ya no se tendria encumbrada a Saturn en el 2D como se la tiene porque esa es otra... el 99% de las veces que gana saturn en 2D es por tener un 50% mas ram de base o porque usa cartuchaco.
64 se cometen tantos errores... se recortó tanto que diluye muchas de sus fortalezas...
-> ¿Para que midmaps si no hay memoria para texturas y al final usas o colores planos o borrosidades?
-> ¿Para que filtro bilienas si no hay memoria para texturas y se van a ver borrosas por su baja resolución?
-> ¿Para que poligonos grandes si cuando tienes que texturizar te toca usar colores planos porque no ha memoria para llenar con una textura del tamaño del poligono?
-> ¿Para que un chip programable si luego capas el SDK para tener ventaja para las thirds?
-> ¿Para que tanto chip de audio digital si luego no te caben las musicas y las voces en la rom del cartucho?
-> ¿Para que tanta CPU si tienes unos cuellos de botella en buses terrible y hacen que esté tocandose los huevos?
-> ¿Para que Antialiasing en una consola pensada para CRT con resoluciones tan bajas?
Y podria seguir y seguir...
Un Saludo.
Seideraco escribió:naxeras escribió:Mario 64 aprovecha muy bien las bondades de N64, habria que hacer recortes importantes en PSX o saturn para mover algo parecido, yo creo que Rayman 2 deja entreveer los sacrifricios necesrios en un Mario64 de PSX, yo creo que o se veria muy muy feote o habria que recortar parte de su esencia.
Saturn el framerate iria fatal, incluso usando el VP2 para el suelo hay que hacer cuestas y rampas en 3D poligonal... puffff pobre Saturn.
N64 es un hardware con muchos problemas pero como todo tiene sus fortalezas que algunas coinciden con las debilidades de PSX.
En esta generación el mejor hardware es PSX sin duda y si Sony hubiera querido en el puerto de expansión le hubiera metido expansión de RAM y ya no se tendria encumbrada a Saturn en el 2D como se la tiene porque esa es otra... el 99% de las veces que gana saturn en 2D es por tener un 50% mas ram de base o porque usa cartuchaco.
64 se cometen tantos errores... se recortó tanto que diluye muchas de sus fortalezas...
-> ¿Para que midmaps si no hay memoria para texturas y al final usas o colores planos o borrosidades?
-> ¿Para que filtro bilienas si no hay memoria para texturas y se van a ver borrosas por su baja resolución?
-> ¿Para que poligonos grandes si cuando tienes que texturizar te toca usar colores planos porque no ha memoria para llenar con una textura del tamaño del poligono?
-> ¿Para que un chip programable si luego capas el SDK para tener ventaja para las thirds?
-> ¿Para que tanto chip de audio digital si luego no te caben las musicas y las voces en la rom del cartucho?
-> ¿Para que tanta CPU si tienes unos cuellos de botella en buses terrible y hacen que esté tocandose los huevos?
-> ¿Para que Antialiasing en una consola pensada para CRT con resoluciones tan bajas?
Un Saludo.
Sigue todo lo que quieras. Pero ahí está el Mario 64 DS de la Nintendo DS para hacernos una idea de cómo podría quedar el Mario 64 en Playstation y en Saturn.
No necesitamos hacer elucubraciones extrañas ni hacer de pitonisos. Ya hay una consola muy similar en potencia a Psx moviendo el juego. Sin filtrado de texturas ni correción de perspectiva para texturas. Y lo mueve estupendamente a 30 fps.
Saludos.
dirtymagic escribió:
Te vuelvo a repetir que Nintendo DS, SÍ tiene corrección de texturas, que es una de las cosa que más consume recursos, el motor de geometría 3D de Nintendo DS es especialito y siempre apunta a 60 fps excepto cuando tiene que mostrar 3D en las 2 pantallas que entonces dibuja a 30 fps para cada una y tiene un limite de 6144 vértices por fotograma.
Pese a no tener filtrado de texturas es dificilmente comparable con PSX o SS , tanto para lo bueno como para lo malo ,así que no , no te puedes hacer una idea con este Port de como quedaría un supuesto port a PSX o SS del SM64.
Y sino pregunta a la IA ya que la usas tanto.
Salud.
dirtymagic escribió:Te vuelvo a repetir que Nintendo DS, SÍ tiene corrección de texturas, que es una de las cosa que más consume recursos, el motor de geometría 3D de Nintendo DS es especialito y siempre apunta a 60 fps excepto cuando tiene que mostrar 3D en las 2 pantallas que entonces dibuja a 30 fps para cada una y tiene un limite de 6144 vértices por fotograma.
Pese a no tener filtrado de texturas es dificilmente comparable con PSX o SS , tanto para lo bueno como para lo malo ,así que no , no te puedes hacer una idea con este Port de como quedaría un supuesto port a PSX o SS del SM64.
Salud.
Seideraco escribió:Como la N64, la DS hace mapeo de texturas en coordenadas afines (affine texture mapping), no perspectiva-correcta.
It relies on perspective correction and Gouraud shading for interpolating textures and light, respectively.
Seideraco escribió:SuperPadLand escribió:@GUARRICOS sí, hubo bastante hype aunque yo eso lo conocí ahora. Yo no la calificaría de mediocre, por solo 200$ ofrece un 3D superior a todo lo anterior (que salió a 300 y 400) con analógico de serie (imprescindible para los juegos 3D que se venían) y tiene juegos 3D que son impensables en PS1 y SS. Mejorable seguro, pero por 200$ creo que calibrada muy bien la calidad/precio.
A mi personalmente me sorprendió cuándo profundice en ella con el flashcard por el 2017 o así.
A mí me parece un error comparar el precio de N64 en 1996 con el de Psx y Saturn en 1994.
Lo que es justo es comparar el precio de N64 de 1996 con el precio de Psx y Saturn en Junio de 1996.
"Para mediados de 1996, Sony redujo el precio a $199, como respuesta a la llegada de la Nintendo 64 y la competencia con Sega Saturn.
Así que en junio de 1996, la PlayStation costaba $199 en EE. UU.."
La rebaja en el coste de los componentes afecta a todas las compañías por igual. Si la RAM baja de precio, pues baja para todas, no solo para Sony o solo para Nintendo.
¿Por cuanto pudo lanzar Nintendo su N64 en 1994 y en 1995? Pues a ningún precio. No pudo lanzarla siquiera. Mientras, Sony y Sega si pudieron tener listas sus consolas para finales de 1994.
Saludos.
cirote3 escribió:dirtymagic escribió:Te vuelvo a repetir que Nintendo DS, SÍ tiene corrección de texturas, que es una de las cosa que más consume recursos, el motor de geometría 3D de Nintendo DS es especialito y siempre apunta a 60 fps excepto cuando tiene que mostrar 3D en las 2 pantallas que entonces dibuja a 30 fps para cada una y tiene un limite de 6144 vértices por fotograma.
Salud.
Además de corrección de texturas, la DS tiene depth buffering, con lo que se evitan errores relativos al orden en el que se muestran los polígonos. Esas dos cosas junto al antialiasing hacen que el port de la DS del SM64 se vea mucho de lo que sería posible en PSX o SS.Seideraco escribió:Como la N64, la DS hace mapeo de texturas en coordenadas afines (affine texture mapping), no perspectiva-correcta.
La DS muestra texturas con corrección de perspectiva. Como dice copetti.org (https://www.copetti.org/writings/consol ... ing-engine):It relies on perspective correction and Gouraud shading for interpolating textures and light, respectively.
@Seideraco, tiene pinta de que te estás fiando de lo que te dice una IA. Las IAs mienten más que hablan.
Mejor fiarse de contenido de verdad de páginas como copetti o GBATEK.
Seideraco escribió:naxeras escribió:Mario 64 aprovecha muy bien las bondades de N64, habria que hacer recortes importantes en PSX o saturn para mover algo parecido, yo creo que Rayman 2 deja entreveer los sacrifricios necesrios en un Mario64 de PSX, yo creo que o se veria muy muy feote o habria que recortar parte de su esencia.
Un Saludo.
Sigue todo lo que quieras. Pero ahí está el Mario 64 DS de la Nintendo DS para hacernos una idea de cómo podría quedar el Mario 64 en Playstation y en Saturn.
No necesitamos hacer elucubraciones extrañas ni hacer de pitonisos. Ya hay una consola muy similar en potencia a Psx moviendo el juego. Sin filtrado de texturas ni correción de perspectiva para texturas. Y lo mueve estupendamente a 30 fps.
Saludos.
cirote3 escribió:No se de que hablas pero NDS es mucho mas potente Saturn o que una PSX y no tiene la mayoria de debilidades.
Primero NDS tiene corrección de perspectiva (que no hueles en PSX y es la razon por la que no hay apenas entornos grandes en el sistema), tiene antialiasing, tiene mas capcaidad de memoria por todos los lados, puede hacer poligonos gigantes como N64, En poligonos en la practica es mucho mas pontente ya que no necesita desperdiciar como PSX, no solo sobrepasa a PSX y Saturn, es que sobrepasa N64, NDS ahí donde la ves puede mover incluso Quake 2 de PC tal cual, con sus animaciones y todo que ni siquiera N64 puede (ya no digamos el Quake 2 que mueve PSX que me entra la risa...) también tiene una CPU mucho más potente como 4X PSX.
Para que te hagas una idea la CPU de nintendo DS ella solita se tanquea EMULAR Megadrive con sonido o Neo-Geo, PSX apenas te mueve Master System con el sonido destruido, NDS mueve el Doom de PC sin recortar sin sudar, cuando el Doom de PSX se arrastra y eso que tiene los escenarios cortados y cercenados de jaguar.
Claro has puesto en chat GPT si PSX es mas potente que NDS y te quedas tan ancho porque crees que las IA dicen la verdad siempre. Tampoco has mirado las specs de ambos sistemas ni sabes nada de sus capacidades graficas, mucho menos has ojeado los SDK o has revisado código de su homebrew...
Entre esto que dices de NDS y lo del Sonic que supera al Mario 64 debes estar troleando.
PD: He tardado tanto en contestar que ya ha habido otros que te lo han dicho... madre mía...
Un Saludo.
GUARRICOS escribió:La IA no miente.
Acabo de preguntarle y dice que si tiene perspectiva correcta cosa que ps1 no.
GUARRICOS escribió:Pero aún así, tiene menos potencia gráfica que la ps1.
Seideraco escribió:La DS aplicará corrección de perspectiva de manera similar a la que aplicaban juegos de Psx como algunos juegos de Naughty Dog al final de su ciclo de vida... a golpe de procesador, por software.
naxeras escribió:Seideraco escribió:naxeras escribió:Mario 64 aprovecha muy bien las bondades de N64, habria que hacer recortes importantes en PSX o saturn para mover algo parecido, yo creo que Rayman 2 deja entreveer los sacrifricios necesrios en un Mario64 de PSX, yo creo que o se veria muy muy feote o habria que recortar parte de su esencia.
Un Saludo.
Saludos.
No se de que hablas pero NDS es mucho mas potente Saturn o que una PSX y no tiene la mayoria de debilidades.
Primero NDS tiene corrección de perspectiva (que no hueles en PSX y es la razon por la que no hay apenas entornos grandes en el sistema), tiene antialiasing, tiene mas capcaidad de memoria por todos los lados, puede hacer poligonos gigantes como N64, En poligonos en la practica es mucho mas pontente ya que no necesita desperdiciar como PSX, no solo sobrepasa a PSX y Saturn, es que sobrepasa N64, NDS ahí donde la ves puede mover incluso Quake 2 de PC tal cual, con sus animaciones y todo que ni siquiera N64 puede (ya no digamos el Quake 2 que mueve PSX que me entra la risa...) también tiene una CPU mucho más potente como 4X PSX.
Para que te hagas una idea la CPU de nintendo DS ella solita se tanquea EMULAR Megadrive con sonido o Neo-Geo, PSX apenas te mueve Master System con el sonido destruido, NDS mueve el Doom de PC sin recortar sin sudar, cuando el Doom de PSX se arrastra y eso que tiene los escenarios cortados y cercenados de jaguar.
Claro has puesto en chat GPT si PSX es mas potente que NDS y te quedas tan ancho porque crees que las IA dicen la verdad siempre. Tampoco has mirado las specs de ambos sistemas ni sabes nada de sus capacidades graficas, mucho menos has ojeado los SDK o has revisado código de su homebrew...
Entre esto que dices de NDS y lo del Sonic que supera al Mario 64 debes estar troleando.
PD: He tardado tanto en contestar que ya ha habido otros que te lo han dicho... madre mía...
Un Saludo.
cirote3 escribió:La DS tiene corrección de perspectiva por hardware, de hecho no puede mostrar polígonos sin ella.
Seideraco escribió:cirote3 escribió:La DS tiene corrección de perspectiva por hardware, de hecho no puede mostrar polígonos sin ella.
Aunque así sea, es independiente de lo que estábamos hablando de si Mario 64 sería posible en Psx y en Saturn.
Lo que es seguro que no tiene es filtrado de texturas. El propio Mario 64 DS se ve pixelado. Y eso sí que no tiene discusión.
Saludos.
SuperPadLand escribió:
En honor a la verdad, en la NDS no se ve pixelado porque es pantalla chica que supongo es el motivo de haberse ahorrado el filtrado. Con todo, no deja de ser gracioso que en N64 nos quejemos del filtrado y en NDS nos quejemos de que no hay filtrado.En cualquier caso creo que ya estamos divagando demasiado, estamos hablando de N64 en este hilo. La única conexión que veo con NDS es que se portearon a ella DKR, M64, Rayman 2 y Ridge Racer.
Seideraco escribió:Ya he comentado que incluso en Psx se aplicó corrección de perspectiva en juegos mediante software, como se vió en juegos de Naughty Dog al final de su ciclo de vida comercial.
GUARRICOS escribió:Pero vamos, no digas chorradas. PS1 tiene unos videojuegos en 3D que la NDS palidece.
GUARRICOS escribió:Como bien dice el compañero, el Crash team racing está muy por encima en lo técnico al mario kart de DS
Señor Ventura escribió:Yo no diria que mario 64 aprovecha muy bien el hardware de n64, cuando literalmente se ha conseguido hacerlo funcionar a 60fps...
Seideraco escribió:Y ya solo con el Sonic Jam de Saturn se demuestra que era posible.
GUARRICOS escribió:La IA no miente.
Seideraco escribió:Y por cierto, Psx mueve sus juegos a 320x240, una resolución muy superior a la que es capaz Nintendo DS, 256x192.
Seideraco escribió:De todas formas he estado mirando juegos de NDS hace un rato y he visto cosillas potentes como el Street Fighter IV
Rai_Seiyuu escribió:@SuperPadLand he puesto el mario 64 ds en la consola y ya en la presentacion, el pelo de peach parece que usa las texturas cuadradotas de psx xD![]()
viericrespo escribió:@naxeras has tardado un poco en darte cuenta de la única finalidad del hilo![]()
Debe haber por lo menos cuatro perfiles distintos que en realidad son la misma persona, no tengo pruebas pero tampoco dudas
A estas alturas del hillo la única cuestión que queda por discernir es si por el nivel de flood solo se trata de un intento de generar tráfico en el foro
viericrespo escribió:@naxeras has tardado un poco en darte cuenta de la única finalidad del hilo![]()
Debe haber por lo menos cuatro perfiles distintos que en realidad son la misma persona, no tengo pruebas pero tampoco dudas
A estas alturas del hillo la única cuestión que queda por discernir es si por el nivel de flood solo se trata de un intento de generar tráfico en el foro
Totalmente, lo llevamos diciendo casi desde principio del hilo, me vuelvo a reiterar en lo mismo a riesgo de que me llamen pesado... Don't Feed the Trolls , total es como hablar con columnasnaxeras escribió:
Pero no va a 60 ni de coña, esta desbloqueado y consigue mas FPS pero no 60 minimamente estables y eso sin tener la rom, hay una rom optimizada por ahí con el framerate desblqueado y ni de coña se puede decir que eso va a 60 mas bien 40-50 en sus mejores momentos.viericrespo escribió:@naxeras has tardado un poco en darte cuenta de la única finalidad del hilo![]()
Nah yo paso de alimentar al troll no voy a esforzarme en explicar las cosas para luego leer chorradas de contestación, ya me he dado cuenta de la multicuenta también, mira que el foro está en declibe al menos ahora que somos pocos que vengan a destruir sus cenizas...
SuperPadLand escribió:Rai_Seiyuu escribió:@SuperPadLand he puesto el mario 64 ds en la consola y ya en la presentacion, el pelo de peach parece que usa las texturas cuadradotas de psx xD![]()
Pues nunca me dio esa sensación la NDS como tampoco noté texturas calidad ps1 en ella. Estoy perdiendo mi ojo 😭
Rai_Seiyuu escribió:En Mario Kart DS tambien se notan los pixelacos, lo notaba en la DS FAT y no te digo ya en una DS XL![]()
Señor Ventura escribió:Rai_Seiyuu escribió:En Mario Kart DS tambien se notan los pixelacos, lo notaba en la DS FAT y no te digo ya en una DS XL![]()
Y eso en una mini pantalla. En ps1 olvídate de 320x240, y juega eso en una tv de 14" mínimo.
naxeras escribió: mira que el foro está en declibe al menos ahora que somos pocos que vengan a destruir sus cenizas...
Rai_Seiyuu escribió:si hombre, si una tele de 21" ya me parece justa, no quiero pensar en algo mas pequeño![]()
Xfactor escribió:Si hubiera tenido apoyo total por parte de compañías punteras como Namco, Capcom, los principales estudios de Konami, Square y otros, incluso Sega (en la época imposible...ya lo sé), hubiéramos visto cositas para dejarse un manchurrón marrón muy grande en los calzones
Rai_Seiyuu escribió:SuperPadLand escribió:Rai_Seiyuu escribió:@SuperPadLand he puesto el mario 64 ds en la consola y ya en la presentacion, el pelo de peach parece que usa las texturas cuadradotas de psx xD![]()
Pues nunca me dio esa sensación la NDS como tampoco noté texturas calidad ps1 en ella. Estoy perdiendo mi ojo 😭
En Mario Kart DS tambien se notan los pixelacos, lo notaba en la DS FAT y no te digo ya en una DS XL![]()
Señor Ventura escribió:Correcto, con bastantes concesiones posible es, la SOLIDEZ de los entornos ya es otra historia.
Sin embargo, no hay nada 3D de la competencia que estuviera fuera del alcance de la n64. Esa es la diferencia.
Jin_zip escribió:Mis amigos estaban como locos por venir a jugar a Mario Party, Smash Bros, Mario Kart.
Para los que en su época llegaron a tener ambas consolas en casa, seguramente el porcentaje de horas repartidas entre una y otra no seria muy equitativo... Consola complemento?
SuperPadLand escribió:Rai_Seiyuu escribió:SuperPadLand escribió:
En Mario Kart DS tambien se notan los pixelacos, lo notaba en la DS FAT y no te digo ya en una DS XL![]()
Yo tengo la Lite, nunca vi una FAT delante, pero en fotos parecía más un prototipo que una consola