› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Bo-Cata Cris escribió:Yo genuinamente alucino con que haya gente que piense que es perfectamente razonable pegar tochos de IA tal cual en un puto foro de internet, pero al parecer cualquier objeción al respecto te convierte en un pollavieja y/o ludita.
RDang escribió:La primera consola con stick analógico no fue la N64.
blade133bo escribió:@Seideraco puede que acelerara la tendencia, ya que poco a poco los jugadores crecen y se hacen adultos, así que tampoco es que sony atrajo adultos no jugones.
Y cuando chatgpr se haga una cuenta en eol, y postee quizá tomemos en cuenta sus tochos.
blade133bo escribió:@Seideraco puede que acelerara la tendencia, ya que poco a poco los jugadores crecen y se hacen adultos, así que tampoco es que sony atrajo adultos no jugones.
Y cuando chatgpt se haga una cuenta en eol, y postee quizá tomemos en cuenta sus tochos.
Seideraco escribió:blade133bo escribió:@Seideraco puede que acelerara la tendencia, ya que poco a poco los jugadores crecen y se hacen adultos, así que tampoco es que sony atrajo adultos no jugones.
Y cuando chatgpr se haga una cuenta en eol, y postee quizá tomemos en cuenta sus tochos.
El simple motivo de que Sony comprara Psygnosis ya me parece prueba clara y evidente de que pensaban ir por un público más adulto de lo habitual en 16 bits.
Psygnosis hacía juegos que ya eran muy "mature" en la época de Amiga. Solo hay que ver las portadas de sus juegos y la temática de la mayoría de ellos.
Y en cuanto llegaron a Playstation, pues toma Wipeout y Destruction Derby. Y juegos de lanzamiento con la consola como Tekken, Ridge Racer, Loaded, etc
Tambien creo que el aumento de calidad gráfica tuvo mucho que ver. Seguro que mucha gente se mostró interesada al ver los gráficos de un Ridge Racer o un Tekken que antaño pasarían de videojuegos al ver un Stunt Race FX o un Star Fox. O se quedarían sorprendidos al ver un Tomb Raider que era un espectáculo en 1996.
Que eso no quita que no hubiesen juegos "adultos" en 16 bits como el Flashback, Another World, Alien 3, etc.. pero en 32 bits lucían mejor y atraían a un público adulto más exigente.
Saludos.
Oystein Aarseth escribió:RDang escribió:La primera consola con stick analógico no fue la N64.
Menos mal que saliste a dejarlo claro, si no llego a mencionarlo del mando N64, dejamos que el Chat GPT diga que el stick analógico fue una novedad del dualshock 1, que fue el que marco un estándar en la industria y todos se quedarían tan anchos(de hecho si la IA dice esto es porque esta información es la que se encuentra en paginas de internet y se repite en todos los sitios como mantra).
Es curioso que cuando se dice que Sega o Sony fueron los primeros en algo(cuando claramente no lo fueron) nadie diga nada, pero cuando se dice que Nintendo fue el primero en algo, hay que salir a desmentirlo a toda costa
De todas formas como comente paginas mas atrás, yo creo que Nintendo si tiene el merito de ser el primero en aplicar el stick analógico de forma efectiva en juegos 3D y eso fue lo que marco el estándar.
RDang escribió:Oystein Aarseth escribió:RDang escribió:La primera consola con stick analógico no fue la N64.
Menos mal que saliste a dejarlo claro, si no llego a mencionarlo del mando N64, dejamos que el Chat GPT diga que el stick analógico fue una novedad del dualshock 1, que fue el que marco un estándar en la industria y todos se quedarían tan anchos(de hecho si la IA dice esto es porque esta información es la que se encuentra en paginas de internet y se repite en todos los sitios como mantra).
Es curioso que cuando se dice que Sega o Sony fueron los primeros en algo(cuando claramente no lo fueron) nadie diga nada, pero cuando se dice que Nintendo fue el primero en algo, hay que salir a desmentirlo a toda costa
De todas formas como comente paginas mas atrás, yo creo que Nintendo si tiene el merito de ser el primero en aplicar el stick analógico de forma efectiva en juegos 3D y eso fue lo que marco el estándar.
Wtf si no fue la primera consola con stick analógico pues no lo fue ¿O lo cambiamos porque nos gusta Nintendo?
Parece que duele o algo. Y yo he dicho nunca que Sony invetase nada. (Aunque creo que inventó el cd junto a Philips, pero claro eso no tiene la mínima importancia).
Oystein Aarseth escribió:
No fue el primero en crearlo pero si en aplicarlo de la manera en la que lo aplico a juegos 3D.
Seideraco escribió:Nintendo vió ese sistema de control y lo añadió al mando de su Nintendo 64. Fue una buena idea para el tipo de juegos que vendrían a partir de ese momento como el Mario 64... pero tambien considero que tendrían que haber puesto dos tal como es estandar en la actualidad. Uno para manejar al personaje y otro para la cámara. O para moverte en un shooter fps con un stick y mover la vista con el otro.
Seideraco escribió:Mr Edmonson escribió:Se ha escuchado el zasca hasta en Ecuador.
Yo no se que haceis hablando con semejante esperpento, a ignorados y listo.
¿Qué zasca? ¿Te refieres a cuando @EMaDeLoC dijo que el Tomb Raider no era jugable con la Voodoo 1 hasta 1997 cuando venía una demo jugable de regalo con la gráfica en su lanzamiento en Octubre de 1996? xD
¿O el parche que sacaron junto con el lanzamiento del juego Tomb Raider tambien en 1996? xD
No veo ningún otro zasca por aquí. Sobre todo tras haber demostrado como he hecho que se podía jugar a 30 fps al GlQuake en una Voodoo 1 con un Pentium 133 o un Pentium 166 Mhz.
Mira
EST 3: GLQUAKE WITH 3DFX VOODOO PEFORMANCE SETTINGS
P-233 MMX, 80mb, 48.6 fps Monster 3D Voodoo
P-200, 40mb, Win95* 46.3 fps Monster 3D Voodoo
P-166, 40mb, Win95* 41.4 fps Monster 3D Voodoo
P-133, 24mb, Win95 36.6 fps Monster 3D Voodoo
P-120, 40mb, Win95* 34.5 fps Monster 3D Voodoo.
@EMaDeLoC Nunca he dicho que no se pudiera ver lo que hacía N64 en ferias antes de su lanzamiento en Junio de 1996. ¿Cuando he afirmado algo así?
He dicho que se pudo ver lo que hacía la Voodoo en Agosto de 1996 y esto es cierto. Y fue lo que hizo que me planteara comprarme una en su lanzamiento en Octubre de 1996.
¿Así que qué me estás contando con esto? ¿Qué me quieres decir?
¿Ya está? ¿Solo eso?
Pues muy bien.
RDang escribió:@Oystein Aarseth Pues muy bien.
ignition escribió:Resumiendo
Sony es la polla
Psx es la polla
Tú te comes mi polla!![]()
Saludos
ignition escribió:Resumiendo
Sony es la polla
Psx es la polla
Saludos
Seideraco escribió:Y aún se sorprenderán algunos que Playstation arrasara esa generación xD
SuperPadLand escribió:Todavía en el 2001-2002 con la PSOne sé de varias personas de mi entorno que les llevó unos años que le regalaron la PSOne por la comunión, cumpleaños, navidades, etc. Como primera consola y era por el chip y la tarrina, mientras yo ya estaba ahorrando para o jugando con mi PS2 (al FFIX platinum irónicamente
RDang escribió:Seguro que ha nadie se le hubiera ocurrido hacer los juegos así, de hecho antes de la n64 no sabían dónde poner la cámara y no sabían hacer saltar a los moñecos.
Seideraco escribió:@SuperPadLand Tu último mensaje me parece un ejemplo perfecto de lo que trata el hilo... sobrevalorar juegos que ni de coña merecen tal reconocimiento.
Vamos, me has dicho algunos juegos que ni conozco, y eso que tuve la N64 con todos sus juegos en su día xD
¿DK64 un plataformas 3D de sobresaliente? ¿Con la fama que tiene de monótono y repetitivo?
Juegos de plataformas 3D buenos serían el Mario 64, Banjo 1 y 2, el Conker y el Rayman 2. Todo lo demás que citas para mí entra dentro de lo normalucho tirando a mediocre.
¿Rocket Robot? ¿Daffy Duck? ¿Doraemon? ¿Glover? ¿Qué es todo eso? xD
Así que tu propio mensaje es una buena muestra de que sí, N64 y su catálogo está MUY sobrevalorado por muchos de sus usuarios. Porque la virgen, hasta del Earthworm Jim 3D hablas bien.
Luego algunos me saltan con que los Fighters Destiny son buenos juegos y entonces todo encaja. Sobrevalorada no, lo siguiente xD
Saludos.
SuperPadLand escribió:Mi mensaje es mi experiencia propia, no de "la fama que" o de responder usando chatGPT. Puede no gustarte, pero yo al menos juego antes de opinar, tú ya nos ha quedado claro que primero opinas y ya si eso algún día jugarás más de 5 minutos algo de lo que criticas.
Cuando quieras hablamos de los Fighters Destiny, pero primero te pones con ellos y los aprendes a jugar que no son juegos para mancos ni para partidas de 5 minutos cogiendo un panda y machacando botones al azar.
RDang escribió:Seguro que ha nadie se le hubiera ocurrido hacer los juegos así, de hecho antes de la n64 no sabían dónde poner la cámara y no sabían hacer saltar a los moñecos.
Oystein Aarseth escribió:RDang escribió:Seguro que ha nadie se le hubiera ocurrido hacer los juegos así, de hecho antes de la n64 no sabían dónde poner la cámara y no sabían hacer saltar a los moñecos.
El punto es que nadie se le ocurrió, se le ocurrió a Nintendo, porque cuesta tanto entender eso?, algún odio a Nintendo que no se le quiere reconocer ningún merito?
Seideraco escribió:Pues yo sí le tengo un poco de tirria a Nintendo xD
Saludos.
viericrespo escribió:@Alejo I está bien lo que comentas de la IA, pero un poquito de por favor, que se lleva avisando de esto desde hace semanas. Se entiende que el que esté tan activo el hilo le da vidilla al foro y quizás hasta repercuta de forma positiva en las visitas a la web, pero vamos si se da cuenta cualquiera sin herramientas de administración de foros, el staff también debería ser capaz de verlo. Y lo peor es que si fuese la única pues todavía…
Seideraco escribió:SuperPadLand escribió:Mi mensaje es mi experiencia propia, no de "la fama que" o de responder usando chatGPT. Puede no gustarte, pero yo al menos juego antes de opinar, tú ya nos ha quedado claro que primero opinas y ya si eso algún día jugarás más de 5 minutos algo de lo que criticas.
Cuando quieras hablamos de los Fighters Destiny, pero primero te pones con ellos y los aprendes a jugar que no son juegos para mancos ni para partidas de 5 minutos cogiendo un panda y machacando botones al azar.
Ya te he dicho que los jugué todos. Y algunos como el Glover fue ponerlos y decir... suficiente xD ¿A dónde vas con esa peste a vino elogiando esos truñazos?
Venga hombre, que muchos no llegan ni al nivel del Croc que es un juego normalucho del montón. Y los Gex lo mismo. Juegos de andar por casa, para pasar un rato. Nada de grandes juegos de plataformas.
Saludos.
dani11 escribió:El mando que sí tenía dos crucetas era el de Virtual Boy:
dani11 escribió:Los botones C no son ni siquiera una "segunda cruceta", ya que se pueden pulsar los cuatro botones a la vez, y según el juego se utilizan para otras funciones independientres entre sí:
De hecho la cantidad de juegos que soportan algún mando analógico de la PS1 es muy limitada teniendo en cuenta la amplitud del catálogo (normalmente usan los joystics en modo digital, sin admitir o usar los datos analógicos): https://consolemods.org/wiki/PS1:List_o ... og_Support
dani11 escribió:No tiene nada que ver, ni con el mando de Ultra 64, ni con el de Virtual Boy.
dani11 escribió:De hecho la cantidad de juegos que soportan algún mando analógico de la PS1 es muy limitada teniendo en cuenta la amplitud del catálogo (normalmente usan los joystics en modo digital, sin admitir o usar los datos analógicos): https://consolemods.org/wiki/PS1:List_o ... og_Support
Lo que sale en ese wiki es una lista totalmente incompleta, ni siquiera salen juegos ultra conocidos como Ridge Racer Type 4, Final Fantasy VIII, Colin McRae Rally 2.0, Wipeout 3, Crash Bandicoot 2 y 3... que yo creo que cualquiera sabe que soportan analógico. No hablo de cuatro juegos, son centenares y centenares. La gran mayoría de juegos desde el 97 o 98 tienen modo analógico, el listado es gigantesco. El que quiera lo puede comprobar juego a juego en https://psxdatacenter.com/sitenews.html
La persona que empezó a editar ese wiki se debió de cansar y no añadió más. Yo nunca he encontrado una lista completa porque son tantos juegos que nadie debe haber querido perder tanto tiempo en hacer un listado tan grande.
Eso de "joysticks en modo digital" no existe, en modo analógico los datos de los ejes son siempre analógicos.
https://problemkaputt.de/psxspx-control ... quence.htm
https://problemkaputt.de/psxspx-control ... ollers.htm
Alejo I escribió:Y ha habido alguna expulsión previa por su abuso. El aviso es para evitar que otra gente coja ideas.