› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:O´Neill escribió:No, si la odia el 90% del foro...
No es por nada que se la conozca como Niebla64
EMaDeLoC escribió:@Oystein Aarseth No estoy de acuerdo. Había varios juegos 3D en consolas que ya eran conocidos. Para lo que es la 5ª generación, Virtua Racing, Sega Rally, Ridge Racer, los Tekken, etc, eran muy conocidos. Y no he mencionado el Star Fox por ser de la SNES.
Lo que sí que es verdad es que Super Mario 64 al ser el título de lanzamiento de N64 y el primer título puramente 3D de la franquicia tuvo muchísima atención. Y encima ofrecia algo similar a mundos abiertos para explorar en 3D sin estar demasiado encorsetado a "pasillos" tipo Crash Bandicot o Tomb Raider y un control intuitivo alejado del típico tanque.
Es decir, sí que es verdad que dentro de esa generación a la gente le puede venir a la mente el SM64 por destacar como buen juego, pero buques insignia del paso del 2D al 3D considero que hay muchos, todos presentando alguna mejora a medida que la tecnología y las técnicas iban mejorando.
Dartanyan escribió:Cuando salió N64 no supuso ninguna revolución en nada. Prácticamente al mismo tiempo la peña estaba flipando con Metal Gear, Gran Turismo o FFVII.
Oystein Aarseth escribió:No creo que sea simple fanboyismo como algunos pensaran,
Dartanyan escribió:Pero bueno en este hilo hasta se puede leer que el cartucho era una ventaja que la hacía única… Entonces la Saturn fue la rehostia, dado que tenia CD y cartucho
- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- The Legend of Zelda: Majora’s Mask
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- GoldenEye 007
- Perfect Dark
- Super Smash Bros.
- Mario Kart 64
- Paper Mario
- Donkey Kong 64
- Star Fox 64
- Diddy Kong Racing
- Conker’s Bad Fur Day
- F-Zero X
- Pokémon Stadium 2
- Pokémon Snap
- Kirby 64: The Crystal Shards
- Mario Tennis
- Mario Golf
- Yoshi’s Story
- Jet Force Gemini
- Resident Evil 2
- Rayman 2
- International Superstar Soccer 64
- Excitebike 64
- Sin and Punishment
- Star Wars: Rogue Squadron
- Star Wars Episode I: Racer
- Turok: Dinosaur Hunter
- Turok 2: Seeds of Evil
- Wave Race 64
- 1080° Snowboarding
- Killer Instinct Gold
- Blast Corps
- Mischief Makers
- Body Harvest
- Beetle Adventure Racing
- F1 World Grand Prix
- NBA Hangtime
- WWF No Mercy
- WCW/nWo Revenge
- Tony Hawk’s Pro Skater
- Tony Hawk’s Pro Skater 2
- Doom 64
- Quake II
- Duke Nukem: Zero Hour
- Hybrid Heaven
- Shadow Man
- Resident Evil Zero
- Gauntlet Legends
- Ogre Battle 64
- Harvest Moon 64
- Snowboard Kids
- Snowboard Kids 2
- Chameleon Twist
- Chameleon Twist 2
- Goemon’s Great Adventure
- Mystical Ninja Starring Goemon
- Bomberman 64
- Bomberman Hero
- Mario Party
- Ridge Racer 64
kaironman escribió:Me toca un poco los c*****s el argumento de "sólo aquellos que lo vivieron en su día pueden entender lo que supuso Nintendo 64, el Mario, y el Ocarina". Perdona, yo ya peino canas en los huevos y estuve allí. Y Nintendo 64 me pareció un truñazo de consola mal parido, con juegos que se ven de pena. Yo es que no he podido disfrutar plenamente del Ocarina hasta el port de 3DS.
Lag_Sinatra escribió:siempre que he preguntado en el entorno más inmediato de mis padres
Enrique_NS escribió:Me da a mi que todos que la sobrevaloran es que la tuvieron en chavalines.
Vaaaleeee nostalgiasaaaaaaaaa
Eleven escribió:Hay un punto que para mi es fundamental y muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de comparar sistemas, y es la calidad a la que al final se jugaban esos juegos.
Yo recuerdo que vi el VHS del Mario 64 cuando lo dieron con la Hobby Consolas, y aluciné como nunca antes en mi vida. Era un auténtico espectáculo ver a Mario recorriendo el escenario con todos esos movimientos y ángulos de cámara.
Lo vi tantas veces que prácticamente me conocía de memoria los niveles, las músicas y lo que Mario hacía en cada tramo del escenario.
Pero cuando uno de mis colegas se compró la consola con el Mario el día de salida... algo era muy raro y no encajaba. Era ese juego y molaba, pero era distinto... En seguida me di cuenta de que el juego se veía achatado y todo se movía más lento, y los graficos tenían un blur muy molesto que impedía fijarse en muchos detalles. Los malditos 50Hz del sistema PAL. Y el Zelda Ocarina recuerdo probarlo y sentir el horror de ese framerate y graficos borrosos.
Nintendo 64 vino a salir cuando todos los chavales empezabamos a tener la PlayStation con el chip. En mi barrio habían hasta videoclubs que te vendían el cable RGB por 800 pesetas y juegos de importación grabados en Verbatim por apenas 1500. Buscabamos la coletilla (USA) o (NTSC) en las listas de juegos que nos sacaba el hombre, y sabíamos que ese venia a pantalla completa y velocidad correcta.
Comparábamos la suavidad a la que se movía un juego NTSC en nuestras consolas con lo que se veía en PAL en una N64, y no había color. En mi círculo se apreciaba Mario64 o ISS 98 como grandes videojuegos, pero nunca se consideró a N64 como rival para lo que ofrecía PlayStation.
dirtymagic escribió:@GUSMAY
Le estas pidiendo a N64 algo que no a llevado ninguna consola de su generación, y cable RGB diría que de ninguna generación a no ser que te refieras a habilitar la salida RGB, que entonces estamos de acuerdo.
Salud.
EMaDeLoC escribió:@Tengu_stone @dirtymagic Hay un error de concepto y es pensar que como se ocupa un CD no cabría en un cartucho.
No, donde tiene que entrar un juego es en la RAM del sistema, el CD o el cartucho es el soporte de almacenamiento.
Los tres sistemas tenian practicamente la misma cantidad de RAM, solo que N64 la tenía unificada y las otras dos tenian RAM dedicada a cada apartado como video, CPU, audio, etc. Así que en principio los juegos mencionados caben sin problemas en la RAM de la N64 y se pueden ejecutar. Además la N64 es bastante capaz en 2D. Sobre si cabrían los sprites, solo con 1MB de espacio caben más de 500 sprites de 32x32 y 16bits. Es decir, con apenas 4MB habría de sobra para los sprites de luchadores, fondos, textos, etc.
Otra cosa son las bandas sonoras en formato CD, esas no serian posibles de guardar en un cartucho, no en su formato original y no sin compresión. F-Zero X es de los pocos que recuerdo que tiene la BSO sampleada en una calidad aceptable sin ser un MIDI o un tracker, y el cartucho es de un tamaño moderado, 16MB.
En resumen, tecnicamente se podría sin ningún problema. Lo que ocurre es que en ese momento se demandaba mucho 3D, era la apuesta fuerte del marketing. Mismamente habeis comentado que el KoF 97 vendió 300.000 copias entre dos plataformas, a pesar del formato barato del CD. Mientras en la N64 el Automobili Lamborghini, un juego de carreras poco conocido, vendió 500.000 copias según su desarrollador.
Pone un poco de perspectiva sobre el 2D y el 3D que un juego de lucha bastante conocido no superase en ventas un juego de coches 3D bastante de nicho, ni aún vendiendose en 2 plataformas a la vez.
Y no es por echar sal en la herida, pero el Automobili Lamborghini es un cartucho de 4MB.
GUSMAY escribió:dirtymagic escribió:@GUSMAY
Le estas pidiendo a N64 algo que no a llevado ninguna consola de su generación, y cable RGB diría que de ninguna generación a no ser que te refieras a habilitar la salida RGB, que entonces estamos de acuerdo.
Salud.
Claro que me refiero a la salida rgb, el cable te lo compras tú si quieres usar esa salida, pero fue una gran cagada no llevarla, cuando sus otras dos competidoras sí la tenían y se ven estupendamente en crts.
magrosomohoso escribió:el tema de capcom en nintendo 64 es tremendo, porque pasaron olímpicamente de ella durante casi toda la generación, siguiendo programando para super nintendo con la 64 ya en la calle, sacando el street fighter alpha 2, el rockman & forte o el magical quest 3
para nintendo 64 el único juego que programaron fué el magical tetris challenge, que viene de una placa que es una nintendo 64, el resto (resident evil 2 y megaman legends) son ports de playstation
y cuando por fin parecía que iban a sacar un AAA que era el resident evil zero, lo pasaron a gamecube![]()
debía irle tan bien a capcom con psx y saturn que no necesitaban mas
también es posible que nintendo en los primeros años pusiera muchas pegas para sacar juegos 2d
kaironman escribió:Por mucho que entren en la RAM, esa información hay que hacerla llegar a tu consola, y que sacar cartuchos de N64 era mal negocio: ROM cara, royalties de Nintendo y poca base instalada.