¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

@srkarakol este subforo offtopic de eol no representa la sociedad española, ni mucho menos, solo a cuatro o cinco usuarios atrincherados en una posición.
Rey Tomberi escribió:
Schwefelgelb escribió:Que conste que yo digo que me parece mal en el mismo sentido que me parece mal decirle a alguien gordo que está gordo, yendo a joder.

Me parece mal, pero es una verdad como un templo.


Sería comparable si ese gordo fuese ministro de sanidad y estuviese exigiendo a todos los nutricionistas del país recomendar su dieta basada en panceta y patatas fritas a la par que lanza campañas institucionales llamando anoréxicos a ciudadanos rándom por comer ensalada.
En ese caso sí sería un buen símil.

Algo así:



Pero bueno, a mí me gusta compartimentar las críticas.
retro-ton escribió:@srkarakol este subforo offtopic de eol no representa la sociedad española, ni mucho menos, solo a cuatro o cinco usuarios atrincherados en una posición.

Le dijo la sarten al cazo [qmparto]
nail23 escribió:A mi que cojones me importa su currículum si luego no lo demuestra donde toca??

La gente confunde estudios con currículum, el currículum tiene los estudios pero los estudios no definen un currículum... los estudios los tiene cualquiera con pasta si quiere y sin apenas esfuerzo, es la realidad que tenemos... la experiencia profesional (que es por lo que te contratan) no es tan sencillo.

... y profesionalmente las 4/5 partes de estos elementos solo tienen lamerle el orto a sus partidos y sus componentes, son unos inútiles de profesión, la Irene incluída (y la que la critica) por supuesto.

kopperpot escribió:Le dijo la sarten al cazo [qmparto]

En el hilo que se ha convertido ya en un offtopic... porque sigo sin saber qué tiene que ver esto con el "aumento del odio a mujeres y minorías"
retro-ton escribió:@srkarakol este subforo offtopic de eol no representa la sociedad española, ni mucho menos, solo a cuatro o cinco usuarios atrincherados en una posición.


No lo tengo yo tan claro... de momento Abascal ya ha salido a decir:

Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que insultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia. ¡Qué piel tan fina y qué cara más dura!


O sea, que lejos de callarse viendo que ha sido un error, vitorean lo que ha hecho.
srkarakol escribió:
Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que insultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia. ¡Qué piel tan fina y qué cara más dura!


Mis dieses al Santi.
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:@srkarakol este subforo offtopic de eol no representa la sociedad española, ni mucho menos, solo a cuatro o cinco usuarios atrincherados en una posición.


No lo tengo yo tan claro... de momento Abascal ya ha salido a decir:

Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que insultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia. ¡Qué piel tan fina y qué cara más dura!


O sea, que lejos de callarse viendo que ha sido un error, vitorean lo que ha hecho.

Tened un poco de cuidado con el tema político que se está empezando un poco a ver la patita de las verdaderas intenciones del hilo, cualquiera diría que más que hablar del odio a mujeres y minorías es el hilo de "Ideologías políticas", tst, tst, tst...

El problema creo que es que os pensáis que todos nos regimos por el mismo fanatismo, cuando no es así, explicaría mucho de las intencionalidades que veis siempre y de las proyecciones que suelen pasar por aquí.

En fin ¿alguien quiere continuar con el tema del hilo o seguimos hablando de política como hasta ahora?, que tampoco me parece mal ojo, yo lo que sea por contribuir [sonrisa]
srkarakol escribió:
retro-ton escribió:@srkarakol este subforo offtopic de eol no representa la sociedad española, ni mucho menos, solo a cuatro o cinco usuarios atrincherados en una posición.


No lo tengo yo tan claro... de momento Abascal ya ha salido a decir:

Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que insultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia. ¡Qué piel tan fina y qué cara más dura!


O sea, que lejos de callarse viendo que ha sido un error, vitorean lo que ha hecho.


Vox está muerto me imagino que antes tienen que inmolarse así para hacer aparecer de nuevo a Feijóo como el salvador de la centroderecha. Es un circo.

Y precisamente de eso va el hilo de como las soflamas de ese circo político y mediático de ultraderecha afectan en la sociedad y en el aumento del odio a mujeres y minorías.
retro-ton escribió:Y precisamente de eso va el hilo de como las soflamas de ese circo político y mediático de ultraderecha afectan en la sociedad y en el aumento del odio a mujeres y minorías.

jajajajajajaja, buen ninja-edit para que parezca relacionado con el tema del hilo.... me parto [qmparto]
Si no te preocupes, ya dije yo en su momento que todos tenemos claro de qué va el hilo, todos.... y algún día lo usaremos para tal fin.

EDIT: Os dejo más soflamas de ese circo político y mediático, esta vez de ultraizquierda, que afectan a la sociedad y en el aumento del odio a mujeres y minorías.

Yo creo que Irene Montero debería dimitir porque ayuda a propagar el estereotipo de que una mujer sólo es importante cuando lo es su pareja, y deberían substituirla por la primera mujer que se crucen por la calle que tenga un currículum similar para demostrar que era el currículo lo importante. Eso ayudará al empoderamiento de la mujer. Estoy seguro que estáis de acuerdo conmigoconmigo, es lo que se demanda siempre en este hilo.
@DNKROZ no es ningún ninja edit. Simplemente maticé un poco mis palabras, a fin de cuentas aquí hay muchos votantes de vox y pensé que se podían ser violentados por mis palabras. En fin.

Tu y kop editais multitud de veces vuestros mensajes a lo 1984 y no veo que eso sea problema.
@retro-ton Visto cómo está el tema en contra de Irene Montero y que Feijoo es demasiado moderado, no descarto un resurgimiento de Vox.
@Gurlukovich, has parafraseado perfectamente a Pablo Iglesias con Ana Botella, no te hacía como un seguidor de izquierdas, pero siempre me sorprendo en este foro :-|

@retro-ton , buen intento, pero mis ediciones no son para cambiar el contenido del post en sí, sino para añadir información o corregir faltas de ortografía del corrector del móvil generalmente... Pero me has convencido de que tenías las susceptibilidades de los votantes de Vox en mente.... [qmparto]
Hay que reconocer que humor gastas del bueno, las cosas como son [+risas]
@DNKROZ y las mias aun menos.

Pero después releí lo "vox está muerto" y suena fuerte de cojones. Lo comprendo. Pero es la realidad les toca pasar por lo mismo que ciudadanos y nos espera un festival de soflamas contra las mujeres y las minorías de sus líderes en este proceso. Y prueba de ella es el show de su diputada ayer.
No merece la pena ni el debate.

Decir que siempre que haya alcohol de por medio es delito, falta estrepitosamente a la verdad.
retro-ton escribió:Y precisamente de eso va el hilo de como las soflamas de ese circo político y mediático de ultraderecha afectan en la sociedad y en el aumento del odio a mujeres y minorías.

El título no dice que el hilo vaya sobre eso. Otra cosa es que algunos solo lo useis para soltar propaganda descarada.
@retro-ton por eso te puse el ejemplo de las izquierdas ultraizquierdas, para que veas que el mismo programa echan en todas las cadenas aunque, por lo que sea, parece que las mujeres y minorías sólo son cuando pertenecen a un espectro político concreto, cosa que pensaba que el hilo no tenía, cariz político :o

Bueno, así tenemos varios ejemplos para ejemplificar en qué consisten las soflamas.... Que van calando cada vez más en la sociedad (trademark)
retro-ton escribió:@DNKROZ y las mias aun menos.

Pero después releí lo "vox está muerto" y suena fuerte de cojones. Lo comprendo. Pero es la realidad les toca pasar por lo mismo que ciudadanos y nos espera un festival de soflamas contra las mujeres y las minorías de sus líderes en este proceso. Y prueba de ella es el show de su diputada ayer.



Eres de lejos, el usuario de este foro que mas habla de Vox en todos los hilos que puede.

Igual el del festival de soflamas vas a ser tu al final....
retro-ton escribió:Para nada.

¿Para nada sólo cuando pertenecen a un espectro político concreto?
¿Te parecen las declaraciones de Pablo Iglesias al respecto igual de repulsivas y asqueantes?

Legardien escribió:Eres de lejos, el usuario de este foro que mas habla de Vox en todos los hilos que puede.

Sin duda alguna.
srkarakol escribió:@retro-ton Visto cómo está el tema en contra de Irene Montero y que Feijoo es demasiado moderado, no descarto un resurgimiento de Vox.


No creo. Los datos están ahí. Quizás en unos años resurja parte del ideario con otras siglas y otro liderazgo. Como Giorgia Meloni en italia.
@retro-ton, igual se te ha pasado, te lo pongo de nuevo para que puedas mostrar tu repulsa:

DNKROZ escribió:¿Para nada sólo cuando pertenecen a un espectro político concreto?
¿Te parecen las declaraciones de Pablo Iglesias al respecto igual de repulsivas y asqueantes?
@DNKROZ ahí Pablo Iglesias era tertuliano en una TV. Aunque no lo creas tengo bastante en mi ADN político de liberal y libertario. La libertad de expresión en los medios de comunicación es innegociable. Y es uno de los ideales de la revolución francesa.

El trabajo por el que se le paga a la diputada de vox es para hacer política y lo que ha echo ayer es el ridículo. Hooliganismo que no aporta nada a la política útil.
retro-ton escribió:@DNKROZ ahí Pablo Iglesias era tertuliano en una TV. Aunque no lo creas tengo bastante en mi ADN político de liberal y libertario. La libertad de expresión en los medios de comunicación es innegociable. Y es uno de los ideales de la revolución francesa.

Y como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te tiro un ladrillo....

Todo muy bien y muy correcto, dado que eres tan partidario de la libertad de expresión, y tras hacer constar lo evidente (que es una tertulia en TV, aunque tengo del congreso si quieres que te las busque [oki] ) la pregunta sigue siendo la misma:

DNKROZ escribió:¿Para nada sólo cuando pertenecen a un espectro político concreto?
¿Te parecen las declaraciones de Pablo Iglesias al respecto igual de repulsivas y asqueantes?


Como tienes la libertad de expresión mismita que la suya podrás sin problema contestar si te parecen igual de repulsivas y asqueantes, a mí (que sí que la tengo y puedo criticar a unos y otros sin pudor) me lo parecen.

retro-ton escribió:El trabajo por el que se le paga a la diputada de vox es para hacer política y lo que ha echo ayer es el ridículo. Hooliganismo que no aporta nada a la política útil.

Correcto, la lástima es que no se libre ni dios de esa apreciación... NI DIOS, ni izquierda ni derecha, ni centro ni pa dentro ni extremos ni nada... que es lo que a MÍ más me jode de TODOS ellos...

Ah, sí, y que es la soflama y bla bla... del discurso que va calando en bla bla y minorías y mujeres y bla bla....
Te he respondido arriba, lee.

@DNKROZ

A ver... los políticos de extrema derecha llevan AÑOS insultando a Irene Montero. Años. Ayer la insultaron utilizando los micrófonos de una sesión de control al gobierno. Esto es un nuevo nivel. Mañana estaran a escupitajos y patadas en el congreso y también lo disculpareis? Respóndeme a esta pregunta por favor.
retro-ton escribió:Te he respondido arriba, lee.

No no... a ver, que igual no lo entiendes, voy a usarme a mí de ejemplo:

@DNKROZ ¿te parecen asqueantes y repulsivas las declaraciones de la diputada de Vox?

, me lo parecen.

¿Y si fueran hechas fuera del congreso en una tertulia de TV?

, me lo parecen.

¿Y las de Pablo Iglesias?

, me lo parecen incluso más, no admiten "interpretaciones".

¿Ves, sencillísimo?, solo hace falta tener libertad de expresión y no tener sesgo cognitivo grave.

Ahora tú:

@retro-ton¿te parecen asqueantes y repulsivas las declaraciones de Pablo Iglesias del vídeo?

Venga, que llegamos [oki]
retro-ton escribió:@DNKROZ ahí Pablo Iglesias era tertuliano en una TV. Aunque no lo creas tengo bastante en mi ADN político de liberal y libertario. La libertad de expresión en los medios de comunicación es innegociable. Y es uno de los ideales de la revolución francesa.

El trabajo por el que se le paga a la diputada de vox es para hacer política y lo que ha echo ayer es el ridículo. Hooliganismo que no aporta nada a la política útil.


Fíjate el intento....

La diferencia no está en que lo uno de izquierdas se lo ha dicho a otra de derechas y en el otro caso es al revés...

La diferencia es que uno lo ha dicho en los medios de comunicación y la libertad de expresión está por encima de todo y lo otro está en el congreso haciendo política y entonces está muy feo...

¿Pero tu te crees que somos todos imbéciles y nos vamos a tragar esa falacia, al mas puro estilo "donde está la boita"?

Entonces podemos establecer que según retro-tron, en los medios de comunicación puedes decir lo que te salga de los huevos...ok.
Es una falacia de falsa comparación, lee arriba que edité para explicarte mi opinión.
Legardien escribió:Fíjate el intento....

La diferencia no está en que lo uno de izquierdas se lo ha dicho a otra de derechas y en el otro caso es al revés...

La diferencia es que uno lo ha dicho en los medios de comunicación y la libertad de expresión está por encima de todo y lo otro está en el congreso haciendo política y entonces está muy feo...

¿Pero tu te crees que somos todos imbéciles y nos vamos a tragar esa falacia, al mas puro estilo "donde está la boita"?

Entonces podemos establecer que según retro-tron, en los medios de comunicación puedes decir lo que te salga de los huevos...ok.

Como si no hubiera ejemplos de lo mismo en el congreso [qmparto] [qmparto]

Si, a ver, también es por reírme un rato, y por dejar claro al resto de usuarios quién tiene un grave sesgo y quién no, tú has criticado a unos y otros, yo he criticado a unos y otros pero DETERMINADOS usuarios solo critican personas y actuaciones... solo si pertenecen a un espectro POLÍTICO concreto , algunos disimulan con alguna crítica leve... otros NUNCA critican NADA.... pero luego tienen los cojones de llamarme cibervoluntario a mí algunos cuando tengo pa dar y regalar para todos [careto?]
Pero vamos, tengo claro que de este usuario no va a salir una reprobación en esa dirección en la santísima vida, y alguien que no es crítico con lo suyo es, por definición, un mal consejo [ginyo]

retro-ton escribió:Es una falacia de falsa comparación, lee arriba que edité para explicarte mi opinión.

No estamos "comparando" nada, te pido que lo trates como un evento diferente, porque lo es, la falacia de comparación la estás estableciendo tú.
Yo te he hecho una pregunta muy clara al respecto de un hecho muy concreto.

¿Te parecen reprobables, asqueantes o el calificativo que le quieras dar?, muchas gracias.
Si estás comparando.

Y aquí @DNKROZ te respondo. Las declaraciones de Iglesias en ese programa de TV me parecen machistas. Para mi es uno de los aspectos que menos me gustan de Iglesias es su machismo y lo aireó en no pocas ocasiones en los últimos años. Es hijo de otra época como tu y yo y los tiempos cambian y hay que aprender de estas cosas.

retro-ton escribió:
@DNKROZ

A ver... los políticos de extrema derecha llevan AÑOS insultando a Irene Montero. Años. Ayer la insultaron utilizando los micrófonos de una sesión de control al gobierno. Esto es un nuevo nivel. Mañana estaran a escupitajos y patadas en el congreso y también lo disculpareis? Respóndeme a esta pregunta por favor.
retro-ton escribió:Si estás comparando.

retro-ton escribió:
@DNKROZ

A ver... los políticos de extrema derecha llevan AÑOS insultando a Irene Montero. Años. Ayer la insultaron utilizando los micrófonos de una sesión de control al gobierno. Esto es un nuevo nivel. Mañana estaran a escupitajos y patadas en el congreso y también lo disculpareis? Respóndeme a esta pregunta por favor.

No, lo estás comparando tú, la cita es TUYA, no mía...

Contesta la pregunta, me parece una actitud que va contra mujeres y minorías y como además la susodicha es político podría considerarse "violencia política contra las mujeres", mucho antes incluso de que se acuñara el término.
Y deja de intentar desviar la atención a una sola parte del problema, ya te digo que esa actitud se la he visto a TODOS los grupos políticos.

Venga, sigo esperando.
Qué ridícula es la gente que intenta justificar lo que ha dicho la señora de VOX a IRENITA con un "tú más" por lo que dijo PABLITO (ojo, PABLITO =/ IRENITA, personas diferentes) a la otra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El sentido común, el menos común de todos los sentidos. Y así nos va xD


PD: todos partidos políticos y todos sus seguidores fanáticos me parecen la misma mierda.

[bye]
Respondido ya. Que poca paciencia teneis leñe. [qmparto]
Vivir para ver, @retro-ton escudándose en el CONTEXTO para blanquear el comportamiento machista de alguien de su cuerda política [plas] [plas] [plas]

Como tú mismo decías aquí acerca de usar el contexto para justificar esas actitudes:

hilo_esta-aumentando-el-odio-hacia-mujeres-y-minorias-en-espana-opinion-y-debate_2456112_s6700#p1753302503

retro-ton escribió:Nunca permitas que la realidad te arruine un buen contexto. [qmparto]
Ojo no creo que sea solo comportamiento puntual fruto de un contexto, para mi él ES machista. Y eso es dificil de cambiar. No lo disculpo, no te confundas @kopperpot
LAOP escribió:Qué ridícula es la gente intentando justificar lo que ha dicho la señora de VOX a IRENITA con un "tú más" por lo que dijo PABLITO (ojo, PABLITO =/ IRENITA, personas diferentes) a la otra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El sentido común, el menos común de todos los sentidos. Y así nos va xD


PD: todos partidos políticos y todos sus seguidores me parecen la misma mierda.

[bye]

Nadie intenta justificarlo, intento que se tenga una visión completa del problema, que no es ni más ni menos que:

LAOP escribió:todos partidos políticos y todos sus seguidores me parecen la misma mierda.


No vaya a ser que la gente se crea la vil falacia de que únicamente es un grupo concreto los de las soflamas y bla bla... que discurso bla bla... que cala en la sociedad bla bla...
Es un problema sistémico, no de partidos concretos, y de permitir ese tipo de actitudes que deberían estar no solo prohibidas en el ejercicio de su ... ¿profesión?, sino además condenadas y multadas severamente, que dinero para pagar la multa tienen.

retro-ton escribió:Respondido ya. Que poca paciencia teneis leñe. [qmparto]

Mira si tendré paciencia que aún espero la respuesta... ojo, que no es que no la haya visto yo.... es que no la ha visto nadie, reto a cualquiera a que me diga si te han parecido asqueantes y reprobables las declaraciones o no... a cualquiera [qmparto]

retro-ton escribió:Ojo no creo que sea solo comportamiento puntual, para mi él ES machista. Y eso es dificil de cambiar. No lo disculpo, no te confundas @kopperpot

¿Quién es machista?, ¿Pablo Iglesias?, ojo, que no íbamos a descubrir la pólvora, pero por concretar.

kopperpot escribió:Vivir para ver, @retro-ton escudándose en el CONTEXTO para blanquear el comportamiento machista de alguien de su cuerda política [plas] [plas] [plas]

Hipnótico....
LAOP escribió:Qué ridícula es la gente intentando justificar lo que ha dicho la señora de VOX a IRENITA con un "tú más" por lo que dijo PABLITO (ojo, PABLITO =/ IRENITA, personas diferentes) a la otra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El sentido común, el menos común de todos los sentidos. Y así nos va xD


PD: todos partidos políticos y todos sus seguidores me parecen la misma mierda.

[bye]


Básicamente... oye, yo lo critico y me parece mal, pero es que el otro lo dijo primero!!!

Este debate, si hubiera un mínimo de sentido común se acabaría con "lo que hicieron ambos está mal" pero desde el momento que sacar las declaraciones de Pablo Iglesias de 2014, ya estás disculpando y justificando a la diputada de Vox.

Está mal? pues se condena y punto... sobra sacar cosas de hace años que solo, reitero, intentar justificar y blanquear lo que se ha hecho ahora... pero condenar sin mas determinadas cosas, parece que le cuesta a algunos.
LAOP escribió:Qué ridícula es la gente intentando justificar lo que ha dicho la señora de VOX a IRENITA con un "tú más" por lo que dijo PABLITO (ojo, PABLITO =/ IRENITA, personas diferentes) a la otra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El sentido común, el menos común de todos los sentidos. Y así nos va xD


PD: todos partidos políticos y todos sus seguidores me parecen la misma mierda.

[bye]


Ridículo es el que viene a decir "que estamos intentando justificar lo que ha dicho...."

Nosotros lo hemos criticado, condenado y desaprobado sin matiz de ningún tipo. A nuestros mensajes me remito, te los lees y lo ves.

Lo que estamos criticando es que cuando se produjo lo de Pablo, los mismos que hoy lloran muy fuerte no lloraron, y que como puedes comprobar en este mismo hilo, cuando se pregunta expersamente sobre si condena y desaprueba lo que hizo Pablo, se pone hablar de matices, libertad de expresión y cualquier otra mierda que se le ocurra para no respender con la misma claridad y contundencia que nostros condenamos lo ha dicho Carla Toscano, lo que dijo Pablo Iglesias...

Tu comentario es una falacia ad hominen que contribuye a que esta gente siga juzgandonos a todos con su doble vara de medir....

A mi también me parecen una mierda todos los partidos politicos, sus seguidores de manera individual no...son personas...y también me parecen una mierda los dicen que les importa todo una mierda y que todos los demas son una mierda....
srkarakol escribió:Este debate, si hubiera un mínimo de sentido común se acabaría con "lo que hicieron ambos está mal"

Correcto, pero es que...
srkarakol escribió:pero desde el momento que sacar las declaraciones de Pablo Iglesias de 2014, ya estás disculpando y justificando a la diputada de Vox.

Eso no pasa por comentarios como este... y porque aquí los que criticamos la actitud en sí, y no el partido o la persona somos 3 contados... literalmente 3, no estamos "justificando" nada, es OTRA actitud de mierda, machista, clasista y que tiene el mismo sesgo, y criticable igual.. bueno, por lo menos por algunos.
Otros saltan auténticos aros de fuego para no criticar a nadie ni a su partido... pero el hilo NO VA DE PARTIDOS POLÍTICOS, ni siquiera DE POLÍTICOS, va de ACTITUDES, y precisamente por eso quiero ejemplificar ese tipo DE ACTITUD, para que se pueda condenar... venga de donde venga...

¿De eso va el hilo no? :o

Legardien escribió:Nosotros lo hemos criticado, condenado y desaprobado sin matiz de ningún tipo. A nuestros mensajes me remito, te los lees y lo ves.

Touché, no actuamos como si el decir "sí, me parece repugnante" supusiera que me fuera a quedar sin trabajo pasado mañana.

Legardien escribió:Lo que estamos criticando es que cuando se produjo lo de Pablo, los mismos que hoy lloran muy fuerte no lloraron

Criticando el brutal sesgo cognitivo que despliegan generalmente los de siempre, que protegen a mujeres y minorías siempre que sean SUS mujeres y SUS minorías, porque si son mujeres o minorías de su oposición... les pueden ir dando mucho por culo... pero para mí el problema es igual, pertenezca la mujer a una u otra formación.

Pero bueno, es lo que hay, lo curioso es que las voces más críticas, sin sesgo según partido, provengan justamente de los usuarios que manifestamos menos afinidad política... y las menos críticas (por lo menos con lo suyo) vengan de aquellos que se autoproclaman "de" tal partido. Yo tengo claro quién tiene menos bloqueos a la hora de juzgar este tipo de cuestiones.
srkarakol escribió:Este debate, si hubiera un mínimo de sentido común se acabaría con "lo que hicieron ambos está mal" pero desde el momento que sacar las declaraciones de Pablo Iglesias de 2014, ya estás disculpando y justificando a la diputada de Vox.

Ese debate es el que tú quieres imponer para poder etiquetar a los usuarios como buenos o malos desde tu cacareada superioridad moral, poco más.

Para algunos, según han comentado, el debate que planteas ni siquiera existe por la sencilla razón de que ambos hicieron bien denunciando que gente mediocre y sin preparación accedan a puestos de tanta responsabilidad sin más mérito que ser “la pareja de”.

Pero eso es algo que alguien que únicamente debate para plantear una disyuntiva tendenciosa que solo busca etiquetar a usuarios del foro “buenos” o “malos”, como haces tú siempre, es incapaz de entender.

Y si tanto cacareas que estás orgulloso de reconocer tus errores, empieza por pedir disculpas por llamar literalmente a compañeros del foro “machistas, xenófobos y homófobos” sin más prueba o evidencia que tu interpretación tergiversada y sesgada de sus comentarios.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:Este debate, si hubiera un mínimo de sentido común se acabaría con "lo que hicieron ambos está mal" pero desde el momento que sacar las declaraciones de Pablo Iglesias de 2014, ya estás disculpando y justificando a la diputada de Vox.

Ese debate es el que tú quieres imponer para poder etiquetar a los usuarios como buenos o malos desde tu cacareada superioridad moral, poco más.

Para algunos, según han comentado, el debate que planteas ni siquiera existe por la sencilla razón de que ambos hicieron bien denunciando que gente mediocre y sin preparación accedan a puestos de tanta responsabilidad sin más mérito que ser “la pareja de”.

Pero eso es algo que alguien que únicamente debate para plantear una disyuntiva tendenciosa que solo busca etiquetar a usuarios del foro “buenos” o “malos”, como haces tú siempre, es incapaz de entender.

Y si tanto cacareas que estás orgulloso de reconocer tus errores, empieza por pedir disculpas por llamar literalmente a compañeros del foro “machistas, xenófobos y homófobos” sin más prueba o evidencia que tu interpretación tergiversada y sesgada de sus comentarios.


Tú no eras el que se quejaba de las alusiones y los off-topics?? O esta semana te toca el papel de malote??

Me tienes despistado... ¬_¬

kopperpot escribió:Y si tanto cacareas que estás orgulloso de reconocer tus errores, empieza por pedir disculpas por llamar literalmente a compañeros del foro “machistas, xenófobos y homófobos” sin más prueba o evidencia que tu interpretación tergiversada y sesgada de sus comentarios.


Ya lo hice en su día (hace tiempo)... si, reconocí que no estuvo bien y que no fue correcto compartir mis conclusiones personales sobre otros usuarios.

Pero bueno, supongo que no te viene bien mi rectificación porque te quedas sin poder repetir algo que pasó hace meses recurrentemente tenga o no tenga que ver con el tema del que hablamos, no?? Es tu comodín del acorralamiento... cualquier cosa se puede acabar con un "tú hace meses dijiste esto!!... ea!!". Pues nada, tú a lo tuyo.
retro-ton escribió:Por suerte las reacciones de la gente de a pie a la actitud tan arrastrada y chabacana de la diputada de vox estan siendo de repulsa y asco.

Y eso es lo que hay que hacer frente a las soflamas de la extrema derecha y no reirles la gracia o disculparlos.


¿Quiénes son esa gente de a pie?

Porque yo mismo me considero gente de a pie y me parecen muy correctas las palabras de Carla.
Rey Tomberi escribió:¿Quiénes son esa gente de a pie?

Hombre, pues a los que cuentan, que son obviamente la gente que opine 100% lo mismo que yo :-|
El resto no tiene opinión o, de tenerla, está claramente errada, ni los vamos a mentar.

Ojo, que yo inicialmente considero que la frase (como la había entendido yo) no es "incorrecta", porque mi poco retorcida mente lo entendió desde el principio como un estudio de las formas, tácticas, políticas, gestos y demás de Pablo Iglesias como político... fíjate que con lo machista que dicen que soy ni se me pasó por la cabeza que pudiera referirse a follárselo...
Pero como dije, que la frase como yo la he entendido NO sea incorrecta no justifica ni mucho menos que se use en ese CONTEXTO (que es su trabajo) o en cualquier otro CONTEXTO público, y no pueda también criticar que la use, que lo hago.

Pero aquí parece que tienes que estar "a favor" o "en contra", en cuanto te sales de ahí empiezan los kernel-panic de unos y otros :o
Legardien escribió:Lo que estamos criticando es que cuando se produjo lo de Pablo


No entiendo por qué os agarráis a la tontería de Pablo cuando la misma Irene ha acusado públicamente y de forma repetida a Rafa Marcos (el ex de María Sevilla) de pederasta y maltratador y acaba de sacar un spot llamando agresor sexual al amigo del Xocas.

Nu sé, la tipa esta ha hecho cosas realmente graves y dañinas, mucho más chungas que lo que haya podido hacer Carla Toscano en toda su puta vida... y os agarráis a una tontería que no dijo ella, sino su noviete, hace nosecuántos años (y en la que también llevaba bastante razón, por cierto).


DNKROZ escribió:Pero como dije, que la frase como yo la he entendido NO sea incorrecta no justifica ni mucho menos que se use en ese CONTEXTO (que es su trabajo) o en cualquier otro CONTEXTO público, y no pueda también criticar que la use, que lo hago.


¿Por qué es incorrecto criticar el nepotismo de una formación política que venía a acabar con la casta y la falta de preparación de una persona que exige formación a los jueces?
Rey Tomberi escribió:
Legardien escribió:Lo que estamos criticando es que cuando se produjo lo de Pablo


No entiendo por qué os agarráis a la tontería de Pablo cuando la misma Irene ha acusado públicamente y de forma repetida a Rafa Marcos (el ex de María Sevilla) de pederasta y maltratador y acaba de sacar un spot llamando agresor sexual al amigo del Xocas.

Nu sé, la tipa esta ha hecho cosas realmente graves y dañinas, mucho más chungas que lo que haya podido hacer Carla Toscano en toda su puta vida... y os agarráis a una tontería que no dijo ella, sino su noviete, hace nosecuántos años (y en la que también llevaba bastante razón, por cierto).


DNKROZ escribió:Pero como dije, que la frase como yo la he entendido NO sea incorrecta no justifica ni mucho menos que se use en ese CONTEXTO (que es su trabajo) o en cualquier otro CONTEXTO público, y no pueda también criticar que la use, que lo hago.


¿Por qué es incorrecto criticar el nepotismo de una formación política que venía a acabar con la casta y la falta de preparación de una persona que exige formación a los jueces?



Por que es un ejemplo prácticamente igual, es una persona diciendo a otra que ha llegado donde ha llegado por ser la pareja de, la esposa de....

Las otras cosas que ha dicho Irene Montero, las he criticado en su momento o en el contexto que yo he creido oportuno.

En el caso concreto que has dicho, Irene Montero está demandada por esas palabras y la demanda se ha admitido a trámite. Espero que el procedimiento acabe con una condena, una obligación de rectificar públicamente y una indemnización para Rafael Marcos. El suyo, el de Angela Rodriguez Pam y el de Ana Pardo de Vera.
retro-ton escribió:Vox está muerto


No por nada, pero si vox está muerto, siendo el tercer partido en intención de voto según las encuestas, no me quiero imaginar como están los que van por detrás
Rey Tomberi escribió:¿Por qué es incorrecto criticar el nepotismo de una formación política que venía a acabar con la casta y la falta de preparación de una persona que exige formación a los jueces?

No es incorrecto criticarlo, pero no se les paga para hacer alusiones personales (que es lo que está haciendo) ni descalificaciones, si quiere criticar que esta gente sea tan cínica de exigir preparación y formación a JUECES, mientras que ellos no saben hacer la O con un canuto el problema es que se encuentra con la paradoja de que es algo que les afecta a todos ellos, por lo que convendría que se centrasen en hacer su trabajo en lugar de tirarse mierda unos a otros, porque no acaban.

¿Un ejemplo?, podría exigir a estos seres de luz que enumeren las medidas que tienen previstas para evitar el despropósito que se ha creado con la ley del solo sí es sí... que no veo más alternativa que derogarla, pero sería interesante que nos dijeran cómo se puede "arreglar" sin obligar a los jueces a saltarse la ley y la Constitución.
También le exigiría que enumerase las medidas que tienen planeadas para evitar estas cuestiones a futuro, si tienen intención de establecer organismos previos reguladores, si van a escuchar más los consejos y advertencias del CGPJ... cositas de esas que SÍ son su trabajo, y no son insultos de niños de patio de colegio.

Legardien escribió:Por que es un ejemplo prácticamente igual, es una persona diciendo a otra que ha llegado donde ha llegado por ser la pareja de, la esposa de....

Correcto, y como dije es incluso más grave lo segundo, lo primero solo tiene un significado "sucio" cuando lo interpretas de forma libre, aunque el contenido sea parecido.

Legardien escribió:Las otras cosas que ha dicho Irene Montero, las he criticado en su momento o en el contexto que yo he creido oportuno.

Si serán graves las cuestiones que no hacen más que acumular demandas...
¿Sabéis por qué unos y otros tienen esa alegría haciendo estas cosas?, porque no les pasa NADA por ello, ni incluso aunque las demandas prosperen, y eso aplica también a la de Vox, libertad de expresión es una cosa, calumniar es otra, y es delito.

Legardien escribió:En el caso concreto que has dicho, Irene Montero está demandada por esas palabras y la demanda se ha admitido a trámite. Espero que el procedimiento acabe con una condena, una obligación de rectificar públicamente y una indemnización para Rafael Marcos. El suyo, el de Angela Rodriguez Pam y el de Ana Pardo de Vera.

Da puto igual el resultado en la medida que ella no va a tener ninguna consecuencia por sus actos y el que acabará pagando todo será el ciudadano, como siempre... yo propongo que estas cosas las pagase la militancia del partido correspondiente, igual así la militancia empezaba a tener un poco más de noción del impacto de estas cuestiones... lástima.
DNKROZ escribió:No es incorrecto criticarlo, pero no se les paga para hacer alusiones personales (que es lo que está haciendo) ni descalificaciones, si quiere criticar que esta gente sea tan cínica de exigir preparación y formación a JUECES, mientras que ellos no saben hacer la O con un canuto el problema es que se encuentra con la paradoja de que es algo que les afecta a todos ellos, por lo que convendría que se centrasen en hacer su trabajo en lugar de tirarse mierda unos a otros, porque no acaban.


No hay ninguna paradoja, es indiferente la preparación de la Carla Toscano pues esta persona no está exigiendo formar a los jueces.
Rey Tomberi escribió:No hay ninguna paradoja, es indiferente la preparación de la Carla Toscano pues esta persona no está exigiendo formar a los jueces.

Pero está haciendo lo propio con Irene Montero, la realidad es que ninguno de ellos debería exigirles nada a nadie (tendríamos que ser nosotros, el pueblo, quién exigiera preparación real a los políticos que nos representen), sino limitarse a hacer su trabajo, ese que no hacen casi nunca. Puestos a pedir también me gustaría, para variar, que apareciera alguien preparado con experiencia profesional en el sector correspondiente (un ministro de sanidad médico, por ejemplo) cuyo mérito no se limitase a tener "la carrera" y haber lamido ortos de partido desde entonces, sino haber ejercido durante bastantes años (década mínimo) y tener un poco de puta idea de algo en la vida más allá de... sí, lamer ortos.
Cuando ves una sesión plenaria no te sorprende nada que avancemos como avanzamos o que se hagan las chapuzas que se hacen, los unos haciendo cosas por sus cojones despreciando cualquier tipo de voz crítica (aunque sea el propio CGPJ), los otros haciendo alusiones personales y oposición de patio de colegio... esta colección de chupasangres no hace otra cosa que quemar dinero a lo chorra, podríamos reducir el congreso a 10 personas con porcentajes de participación (e igual me paso) y tendríamos el MISMO resultado por una fracción de coste porque actúan todos como una mente colmena.

Y sí, la imagen de criticar a una mujer por el mero hecho de estar a la sombra de un hombre es algo machista y caduco, incluso si lo piensas (quién no piensa que tal o cual persona está ahí por nepotismo) es algo que no te puedes permitir decir en público a día de hoy.
Poderosa caballera es Doña Doble Vara xD
7617 respuestas