¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio


EDITO:
- Adjunto el informe de una encuesta de junio de 2021 de la oficina nacional de lucha contra los delitos de odio.

- Adjunto también un artículo publicado hace un año en la web de Naciones Unidas. Está enfocado de un modo más general, sin referirse específicamente a España, pero es interesante igualmente: Informe: Crece el odio en línea dirigido contra las minorías, afirma un experto

- Análisis de presencia de odio en Twitter en España entre 2015 y 2020. RIP del 29 de abril de 2022. Investigación en curso (a fecha de 1 de junio de 2022):



- Web del proyecto PHARM.
PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). El objetivo principal de Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes (PHARM) es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, como así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.


AI denuncia que en los últimos años han aumentado las políticas de odio de gobiernos y algunas sociedades

Así normaliza la desinformación el discurso de odio y los prejuicios hacia el colectivo LGTBI

El Gobierno crea el teléfono 021 para denunciar delitos de odio racistas y casos de discriminación

Textos del autor Miguel Lorente Acosta sobre posmachismo
El posmachismo (I)
El posmachismo (II) y su burda manipulación
El posmachismo (III) y la igualdad ‘punto cero’
El posmachismo es una de las últimas trampas que la cultura patriarcal ha puesto en práctica. Su objetivo es claro, busca jugar con la normalidad como argumento y hacerlo, paradójicamente, en nombre de la igualdad. Para los posmachistas todo lo que sea corregir la desigualdad, que lógicamente se dirige a atender a las mujeres que sufren sus consecuencias, es presentado como un ejemplo manifiesto de desigualdad por no contemplar dentro de esas medidas a los hombres. Incluso llegan a presentarlas como un ataque contra ellos, puesto que muchas de estas iniciativas buscan modificar privilegios que la cultura les ha concedido, es decir, los privilegios que los hombres se han dado a sí mismos.


A continuación añado varios enlaces a noticias y artículos introducidos en el debate, que tratan sobre algunos de los principales apoyos con los que cuenta la ultraderecha en España y que contradicen la postura de que en este país no tiene poder para influir en el aumento del odio hacia mujeres y minorías:

Juan José Tamayo: "La alianza entre la ultraderecha y el fundamentalismo religioso se consolida en España"

El nacionalcatolicismo sigue vivo, activo y con más fuerza en España de la mano de Vox.

Grandes fortunas y altos ejecutivos españoles financiaron el nacimiento de Vox a partir del grupo ultracatólico Hazte Oír
Yo me críe en los 90 y puedo asegurar que el odio entre españoles ha aumentado una burrada desde entonces. Pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación la España de entonces con la de ahora.

La sensación desde que nací en los 80 hasta principios de los 2000 era la inversa, de que el país iba encaminado a tiempos de más unión y más paz. Pero en algún momento a principios/mediados de los 2000 esa sensación se invirtió y dio media vuelta para irse por el camino contrario y cada vez más desunión y más conflicto.

Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.
Añado noticia de ayer mismo:

El vicepresidente de Castilla y León (Vox), a una procuradora con discapacidad: "Le voy a responder como si fuera una persona como las demás"

Juan García-Gallardo ha contestado así la legisladora socialista Noelia Frutos, quien se desplaza en una silla de ruedas: "No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto".

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... d1017.html
El odio ha aumentado muchísimo. Pero yo estoy con @Tito_Mel creo que el auge de la ultraderecha es una consecuencia, no la causa.
Yo creo que para saber si es creciente o no, deberíamos mirar los delitos que ya hayan sido juzgados.

Hay que tener en cuenta que la sociedad actua muchas veces por corriente social y lo que antes era normal, hoy en día no, y se expone más, lo cual explicaría el aumento de noticias relacionadas, de ahí que haya que mirar delitos ya juzgados y ver si hay crecimiento.

Luego, hace unos años no teníamos el nivel de conectividad, información al minuto, necesidad de click bait, etc.. Esto ayuda a crear un sesgo que distorsiona nuestra imagen de la realidad.
Claramente hay más odio. Sólo hay que ver declaraciones como estas:

Imagen

Ya todo trata de pertenecer a grupo y atacar a otros, las personas como individuo ya no existen.
@Tito_Mel ha dado con la clave, ni más ni menos se puede añadir.

Mis dies
ari097 escribió:Claramente hay más odio. Sólo hay que ver declaraciones como estas:

Imagen

Ya todo trata de pertenecer a grupo y atacar a otros, las personas como individuo ya no existen.


A esas declaraciones creo que el contexto es importante, acababan de violar a varias niñas de 12 años en Burjassot. Cierto que se equivoca en las declaraciones..creo que hubiera sido mas acertado referirse a la educacion que reciben algunos hombres..

Igualmente no creo que las mujeres odien a los hombres, pese algunas declaraciones desafortunadas.

Pero si que creo que hay bastante odio xenofobo o a colectivos LGTBI, y es algo que esta en la calle. Seguro que todos hemos escuchado en algun bar alguno soltando alguna burrada contra los extranjeros o los "maricones".

En mi opinion estos comentarios hace unos años no eran tan habituales y la gente no se sentia tan validada para soltar segun que barbaridades.

Pero es lo que tiene tener en prime time a gente soltando cosas parecidas.
Dudo mucho que, por poner un ejemplo, los degenerados mentales que fueron hace unos días a impedir la presentación de un libro sean de ultraderecha. De hecho tiene toda la pinta de que el odio viene por el otro lado
El odio viene, sorpresa, sorpresa, cuando colectivos "progresistas" rollo LGTBI, feministas... Tienen más voz, y como consecuencia los colectivos o individuos contrarios se sienten atacados (pobresitos) y contraatacan.

Más allá de posibles lobbies, chiringuitos, blablabla, que también, sorpresa, sorpresa, solo molestan los de cierto lado.

Que cada uno se meta en el saco que quiera y se de por aludido si le apetece.
Puede ser. Yo creo que uno de los principales problemas es la búsqueda del culpable en vez de la búsqueda de la causa. A día de hoy hay mucho señalamiento multidireccional que intensifica el confrontamiento de ideas, colectivos, ideologías e incluso personas. Hay mucha persecución y poca comunicación, haciendo difícil en entendimiento y tribalizando a grupos de personas más de lo que cabría esperar.

Y que conste que esto lo digo también por mi, en cierto grado a todos nos pasa más o menos.
Tito_Mel escribió:Yo me críe en los 90 y puedo asegurar que el odio entre españoles ha aumentado una burrada desde entonces. Pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación la España de entonces con la de ahora.

La sensación desde que nací en los 80 hasta principios de los 2000 era la inversa, de que el país iba encaminado a tiempos de más unión y más paz. Pero en algún momento a principios/mediados de los 2000 esa sensación se invirtió y dio media vuelta para irse por el camino contrario y cada vez más desunión y más conflicto.

Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.


Cuando exploto la burbuja del ladrillo, mi padre dice que hay empezo todo el mundo a traicionarse de mil maneras, sobretodo en el sector de la construcción que es donde el trabaja y ha trabajado toda su vida.
Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.
Al sistema le interesa tener ciudadanos embrutecidos y egocéntiricos. Lo que favorece el individualismo. Como individuos poco tenemos.que hacer frente al sistema pero como grupo tenemos mucho poder. Ellos lo saben. La mayoría de los ciudadanos no.

Creo que con todo lo relacionado con el covid se han destapado las vergüenzas de nuestra sociedad.

Y sin buena educación kos quedamos sin el mejor mecanismo de defensa contra todo esto.

De hecho este hilo va a terminar en batalla campal. Y la bulla trae visitas, y las visitas traen pasta...
Además, hoy estamos saturados de información, cualquier cosa sale en todas las redes sociales. Antes pasaban cosas y no te enterabas a no ser que fuese algo gordo al no haber, por ejemplo, móviles para grabar palizas, hoy a cualquier cosa que se salga de lo "normal" se le da un bombo de tres pares de cojones.
rastein escribió:
ari097 escribió:Claramente hay más odio. Sólo hay que ver declaraciones como estas:

Imagen

Ya todo trata de pertenecer a grupo y atacar a otros, las personas como individuo ya no existen.


A esas declaraciones creo que el contexto es importante, acababan de violar a varias niñas de 12 años en Burjassot. Cierto que se equivoca en las declaraciones..creo que hubiera sido mas acertado referirse a la educacion que reciben algunos hombres..

Igualmente no creo que las mujeres odien a los hombres, pese algunas declaraciones desafortunadas.

Pero si que creo que hay bastante odio xenofobo o a colectivos LGTBI, y es algo que esta en la calle. Seguro que todos hemos escuchado en algun bar alguno soltando alguna burrada contra los extranjeros o los "maricones".

En mi opinion estos comentarios hace unos años no eran tan habituales y la gente no se sentia tan validada para soltar segun que barbaridades.

Pero es lo que tiene tener en prime time a gente soltando cosas parecidas.

Yo tampoco creo que "las mujeres" odien a "los hombres", pero sí es objetivo que hay mujeres que odían a los hombres por ser hombres y viceversa. De igual modo que hay mucho más odio todavía al colectivo LGBT, inmigración y otros. En definitiva, me refiero que sí veo esa tendencia a formar bandos.

Normalmente siempre unido a no tener muchas luces, como ser chavales que seguramente vivirán del turismo LGBT haciendo estas cosas:
Imagen
Sí que hay más odio. Pero quién más lo nota es concretamente un grupo que hasta hace 2 días se creía inmune a cualquier crítica. Tan inmunes que han empezado a hablar sin filtro y dando altavoz a según qué gilipolleces que la gente se ha cansado de callarse y se ha abierto la veda.

Así que es normal que haya determinados grupos que hayan notado más que otros ese cambio en la dirección del odio. Otros grupos ya llevan siendo odiados mucho tiempo.
@Falkiño @Tito_Mel Pues yo veo el mismo odio que en los 90 y después. Será que soy vasco.

Aparte, @Falkiño, dices que el aumento de la ultraderecha es una consecuencia...¿Y todo los ultraderechistas que había en la época de la transción, qué? ¿Desaparecieron por ciencia infusa?

Claramente muchos han muerto, pero la semilla de su ideología...yo creo que perdura.
Neganita escribió:Al sistema le interesa tener ciudadanos embrutecidos y egocéntiricos. Lo que favorece el individualismo. Como individuos poco tenemos.que hacer frente al sistema pero como grupo tenemos mucho poder. Ellos lo saben. La mayoría de los ciudadanos no.

Creo que con todo lo relacionado con el covid se han destapado las vergüenzas de nuestra sociedad.

Y sin buena educación kos quedamos sin el mejor mecanismo de defensa contra todo esto.

De hecho este hilo va a terminar en batalla campal. Y la bulla trae visitas, y las visitas traen pasta...


Yo lo veo al revés. Creo que se intenta anular el individualismo y favorecer el tribalismo y el pensamiento colmena; de hecho nunca he visto tanta tendencia como la que hay hoy a formar bandos y poner etiquetas; y a exigir que o compras un discurso al completo o si no estás de acuerdo con parte de él formas parte de un frente enemigo a destruir.

@baronluigi aunque no lo parezca muchos ultraderechistas son de "nueva hornada", ni siquiera son hijos de franquistas. Al menos es lo que yo he visto en mi entorno. Conozco en persona al portavoz de Vox de mi provincia, porque cuando era niño y adolescente era un chico más de mi barrio. Hijo de madre soltera, con estudios, inteligente y muy apolítico. Y de repente zas, es de Vox. También conozco a dos votantes muy orgullosos de Vox que son hijos de un nacionalista canario uno (contrario por tanto al centralismo de Vox) y el otro, ojo al dato, era un ferviente seguidor de Podemos que participó en los círculos locales del partido. No todos son fachas de la vieja escuela o hijos de fachas de antaño. Hay mucho reaccionario de nuevo cuño y su auge es consecuencia del clima que se vive, están de moda por la situación.



Un saludo!
Falkiño escribió:
Neganita escribió:Al sistema le interesa tener ciudadanos embrutecidos y egocéntiricos. Lo que favorece el individualismo. Como individuos poco tenemos.que hacer frente al sistema pero como grupo tenemos mucho poder. Ellos lo saben. La mayoría de los ciudadanos no.

Creo que con todo lo relacionado con el covid se han destapado las vergüenzas de nuestra sociedad.

Y sin buena educación kos quedamos sin el mejor mecanismo de defensa contra todo esto.

De hecho este hilo va a terminar en batalla campal. Y la bulla trae visitas, y las visitas traen pasta...


Yo lo veo al revés. Creo que se intenta anular el individualismo y favorecer el tribalismo y el pensamiento colmena; de hecho nunca he visto tanta tendencia como la que hay hoy a formar bandos y poner etiquetas; y a exigir que o compras un discurso al completo o si no estás de acuerdo con parte de él formas parte de un frente enemigo a destruir.

Un saludo!


Pensar que formas parte de algo (que en realidad no es nada) no tiene nada que ver con REALMENTE formar parte de un grupo o una comunidad.

Es como pensar que cada vez estamos más cerca, con toda la conectividad tecnológica, cuando cada vez estamos más lejos. Pero no solo más lejos de los demás sino de nosotros mismos.

Es una trampa, nada más.

Por ejemplo, hoy en día todo el mundo se cree que se sabe de todo. En mi opinión casi nadie sabe de nada.

Son quimeras la.gente se cree libre porque puede consumir...mientras se pasa 50 horas semanales dedicadas a hacer que detesta para poder consumir.
Nunca entenderé por qué hay que acosar y agredir a alguien porque se acueste con alguien de su mismo sexo (o "sea diferente" en general)

Se sienten así mejor, con sus vidas mediocres, más valientes, se les olvida así el pene microscópico que tienen?

Esos que van provocando a gente que no les ha hecho nada les deseo que algún día se encuentren con quien no deben y acabe alguno en el hospital con unos cuantos huesos rotos, y que nadie vaya a visitarlos.
Siempre ha habido odio.
Ahora, con las redes sociales, la gente se envalentona más. Por lo del anonimato.

Pero cuando yo era crío, las peleas por las calles, y la violencia en todas partes eran el pan de cada día.

Ahora se magnifican más las cosas. Y son más "virtuales" y virales.
Pero odio, el mismo.
@Falkiño parte de una ideología que nunca se había ido.
¿Que nunca se había ido o que algunos se empeñan en que no se vaya nunca para justificar su modo de actuar?
John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.



Precisamente ellas no necesitan de leyes de igualdad ya que han llegado a donde están sin necesidad de pagar peajes, como ser novias del líder de un partido político.
Los reaccionarios reaccionando no es algo nuevo. Lo que es algo nuevo es que cuando ya la sociedad los estaba dando de lado llegaron las técnicas de Steve Bannon a envenenar los medios de comunicación y redes sociales con cuentas de bots y argumentos nivel 6º de primaria para inútiles de un país que tiene un nivel de lectura de 6º de primaria y ya ni se sienten solos ni les da vergüenza ser unos putos cafres. Así pasa que eligen de presidenta a la community de un perro por los zascas y porque su programa era exclusivamente la palabra "libertad", validan que el presidente de EEUU diga que podría pegarle un tiro a alguien en la 5ª avenida y no pasaría nada o están preocupadísimos porque los muertos de Ucrania tienen los ojos azules y se la sudan los de Yemen que fueron más numerosos el fin de semana pasado. Es nada más y nada menos lo que pasa cuando haces que en la sociedad a cada uno le importe nada más que su propio ombligo y el sistema capitalista no necesita ya ni cortarse un poco para mantener la impresión de que es mejor para la gente que otras formas de gobierno porque "todo lo demás es dictadura".
El odio ha aumentado muchísimo en España, pero esto no es nuevo con la ultraderecha, ya lleva años desde el surgimiento de la nueva extrema izquierda, si bien estos últimos no van contra las minorías si van contra todo lo que no sigue su corriente, así que no culpemos de todo a la extrema derecha porque cada uno llevamos lo nuestro también.
Yo creo que los medios de comunicación y la política de click bait sensacionalista tienen parte de la culpa, otro tanto las redes donde mucha gente va a vomitar odio, los políticos que juegan con él y el propio sistema que no canaliza nada bien las demandas ciudadanas.
Comentar que es increíble que todos coincidimos precisamente cuando ha dejado de existir la peor lacra de la democracia que ha sido ETA.
Bimmy Lee escribió:¿Que nunca se había ido o que algunos se empeñan en que no se vaya nunca para justificar su modo de actuar?

Nunca se han ido y se usan para justificar su forma de actuar. No sólo no son excluyentes sino que son necesarios para retroalimentarse entre sí.

De hecho, es fácil encontrarlos. Quienes dicen que uno de los grupos no existen son precisamente miembros de ese grupo en su interés de taparlo.
accanijo escribió:El odio ha aumentado muchísimo en España, pero esto no es nuevo con la ultraderecha, ya lleva años desde el surgimiento de la nueva extrema izquierda, si bien estos últimos no van contra las minorías si van contra todo lo que no sigue su corriente, así que no culpemos de todo a la extrema derecha porque cada uno llevamos lo nuestro también.

Tienes un ejemplo en el post justo encima del tuyo.

Azsche escribió: inútiles de un país que tiene un nivel de lectura de 6º de primaria y ya ni se sienten solos ni les da vergüenza ser unos putos cafres. Así pasa que eligen de presidenta a la community de un perro por los zascas.
Yo lo que verdaderamente flipo es con los niñatos que con la ley del menor algunos se creen intocables, de hecho, violan, roban, apalizando, matan, lo graban lo suben a YouTube o se lo pasan entre ellos por whatsapp o redes sociales y se jactan de ello mientras salen impunes...
Como es posible que un padre que le han violado y torturado y, o matado a una hija, no se tome la justicia por su mano...
Hay mucha gente que dice que si le hicieran eso a su hij@,no tiene ninguna duda de lo que haría, sin embargo todavía no he visto que se haya dado el caso, lo cual no sé el porqué, porque todos dicen pensar igual, pero nunca pasa, y sincera y lamentablemente, creo que el día que lo vea me alegraré, lo cual significa que yo también siento odio.
Odio hacia gente que tiene hijos para que hagan eso, destrozarle la vida a otros y queden impunes tanto ellos como sus putos vástagos, que sinceramente me parecen escoria.
Que ganas tengo de que alguien se tome la justicia por su mano... Lo siento, pero así pienso.
Nada ha contribuido más al aumento del odio en España en los últimos 10 años que el independentismo catalán. De aquellos polvos, estos lodos.
Tito_Mel escribió:Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.


Opino parecido, pero te añado algo. Es probable que aunque la ultraderecha no sea la causa, si que amplifique el efecto. Al fin y al cabo, no paran de vomitar odio y eso siempre afecta a la sociedad...
Imagino que a cuanto mas de la brasa un extremo, mas lo dara el otro y viceversa, se alimentan entre si.

Dejando a un lado eso, yo justamente tengo la sensacion opuesta, que si sales de internet, este en el contexto que este, a lo largo de los años he ido notando menos y menos odio. Asi que no se, lo mismo son las redes sociales y los medios de comunicacion que amplifican todo a muerte y la sociedad esta igual que siempre.
Muy de acuerdo con lo que ha dicho @Tito_Mel y con lo que han apuntado acerca del exceso de contenidos y de "información" en las redes sociales.

Otro apunte que quizás pueda haber afectado es que, desde mediados de los 2000, casi todo el mundo vive peor. La economía se fue a la mierda y la gran mayoría vivimos peor que antes y que la generación anterior a nivel laboral y económico. Y mejor no hablo de las perspectivas de futuro.

Creo que ello puede ser un caldo de cultivo de mucha gente descontenta y cabreada con el mundo. Y lo peor es que esa gente cabreada, si tiene hijos, le transmite a ellos su odio o, como mínimo, no se molesta en preocuparse por su educación y en transmitirle una serie de valores deseables.

Por otra parte, las redes sociales, en general, lejos de provocar un acercamiento y unión de las personas, nos han hecho más asociales, independientes y menos empáticos. Si a eso le unimos el mencionado exceso de contenido y de información, puede provocar que nos fijemos más en las cosas que no nos gustan y no compartimos, y encima, tendemos a leer o escuchar a gente con ideas parecidas a las nuestras, con lo cual el cabreo por lo que no nos gusta se incrementa.

No sé, si me pongo a pensarlo veo un futuro un poco preocupante, pero mientras hay vida hay esperanza.
Tito_Mel escribió:Yo me críe en los 90 y puedo asegurar que el odio entre españoles ha aumentado una burrada desde entonces. Pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación la España de entonces con la de ahora.

La sensación desde que nací en los 80 hasta principios de los 2000 era la inversa, de que el país iba encaminado a tiempos de más unión y más paz. Pero en algún momento a principios/mediados de los 2000 esa sensación se invirtió y dio media vuelta para irse por el camino contrario y cada vez más desunión y más conflicto.

Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.


Totalmente. Y añadiría que el efecto de la nueva ultraderecha se suma al auge en el aspecto político. Mucho fanatismo entre partidos que alimentan los propios dirigentes. Tan solo hay que ver las noticias para ver a diario una "peleita" entre políticos echándose mierda los unos a los otros. Esto anima a esos fanáticos a incendiar al momento las redes y cruzar hate entre un bando y otro. Y así tooodos los días.

También veo el mismo odio en el tema fútbol (este año por ejemplo entre Sevilla y Betis)
Totalmente de acuerdo... y más miedo da ver crecer la bola día tras día tanto en redes sociales como en foros. Mi novia está embarazada y estamos en esa época de no saber aún si es niño o niña. Pues me estoy descubriendo que preferiría que fuese niño para no tener que sufrir por ella cuando sea mayor y salga de fiesta por las noches y que a nivel profesional no tuviese excesivos problemas.
Supongo que es algo que no se piensa hasta que no estás en mi situación pero me jodió muchísimo tener este tipo de pensamiento cuando lo que realmente deberías desear es que sea lo que sea te venga con salud y crezca fuerte.
Mi trabajo será hacerlo lo mejor posible para que su vida sea un poco más fácil pero espero y deseo que la sociedad crezca en consonancia para que su vida esté en igualdad de condiciones sea niño o niña.
PsYmOn escribió:Pues me estoy descubriendo que preferiría que fuese niño para no tener que sufrir por ella cuando sea mayor y salga de fiesta por las noches y que a nivel profesional no tuviese excesivos problemas.

Os deseo lo mejor tanto para ti como para tu pareja de cara a vuestra futura paternidad, y que si te sale niño heterosexual tengais la suerte de que no se encuentre a una pareja como la de estos ejemplos, porque como se lo encuentre y no tenga pruebas para defenderse siendo inocente, en este país tiene la ruina garantizada:

Condenada a cinco años de prisión una madre por denunciar falso abuso sexual a su hija en Granada

Un joven de Lugo queda libre sin cargos tras dos meses en prisión por una denuncia de violación que el juez descarta

La Policía descarta la violación grupal denunciada por una joven de Granada

La condenada por una falsa violación en Zaragoza pide reducir la pena

Una mujer denuncia un falso abuso sexual y acusa a un hombre para ocultar una infidelidad
Sybillus_Grass escribió:
John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.



Precisamente ellas no necesitan de leyes de igualdad ya que han llegado a donde están sin necesidad de pagar peajes, como ser novias del líder de un partido político.

¿Novias te refieres a la que le gestionaba el twitter al perro de la Esperanza Aguirre para llegar donde está?
@Tito_Mel pues yo veo muchísimo menos odio ahora que en los 80. O por lo menos en la parte en l que vivo yo (territorio de conflicto vasco). Antes aquí había bastante rechazo a nivel social, no solo a España si no a los mismos españoles. Y creo que en en algunas zonas del resto del estado lo mismo pero a la inversa. Lo típico de las matrículas de coche, de que si pinchan las ruedas al ver la procedencia. Ahora eso ya no pasa, ni en un lado ni en otro. Yo cuando me di cuenta de la normalización, es cuando vi a gente con camisetas de la selección española paseando como si nada. Y se que en Madrid no hay ningún problema con llevar camisetas de la selección vasca. Que pueden darse casos puntuales en ambos sitios, si, definitivamente. En el caso de Cataluña creo que es distinto, pero ahí ya que opine otro que viva el día a día.
John_Dilinger escribió:
Sybillus_Grass escribió:
John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.

Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.

Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.



Precisamente ellas no necesitan de leyes de igualdad ya que han llegado a donde están sin necesidad de pagar peajes, como ser novias del líder de un partido político.

¿Novias te refieres a la que le gestionaba el twitter al perro de la Esperanza Aguirre para llegar donde está?



Exacto, no ha necesitado pasar por la cama de su jefe para llegar al puesto que tiene.

De Olona ni hablemos, Abogada del Estado.

Realmente son dos mujeres que demuestran que ellas pueden llegar tanto o más lejos que cualquier hombre.
Más que odio, que lo hay y lo habrá, lo que veo es que tenemos una gran torrija generalizada de la que cada vez va a costar más salir.
Sybillus_Grass escribió:
John_Dilinger escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Precisamente ellas no necesitan de leyes de igualdad ya que han llegado a donde están sin necesidad de pagar peajes, como ser novias del líder de un partido político.

¿Novias te refieres a la que le gestionaba el twitter al perro de la Esperanza Aguirre para llegar donde está?



Exacto, no ha necesitado pasar por la cama de su jefe para llegar al puesto que tiene.

De Olona ni hablemos, Abogada del Estado.

Realmente son dos mujeres que demuestran que ellas pueden llegar tanto o más lejos que cualquier hombre.

¿La cama de que jefe?

Porque que yo sepa Irene Montero es la mujer de Pablo Iglesias desde antes de que Podemos entrara en el gobierno.

Me parece que tienes una lengua muy viperina.
Eso no ayuda para defender tu argumento xD de hecho lo contrario
John_Dilinger escribió:Me parece que tienes una lengua muy viperina.


Le dijo la sarten al cazo [qmparto]

John_Dilinger escribió:Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota


John_Dilinger escribió: esas dos lacayas del diablo
Mathias escribió:Lo típico de las matrículas de coche, de que si pinchan las ruedas al ver la procedencia. Ahora eso ya no pasa, ni en un lado ni en otro.

Lo siento, pero no, eso sigue igual o diría que peor.... Lo que nos salva es que ahora las matrículas ya no son provinciales, aunque la pegatina de la ITV delata de donde es el coche.
Si, hay más odio. Pero te limitas a tu ideología y lo que te interesa señalar.
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.

¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:

El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad

Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años

"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial

CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia

El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio



Vale yo ahora digo que ha ido en paralelo con la inmigración ilegal, y la falta de integración de la misma y sus descendientes. Los regalitos de esas manis de "papeles para todos" de hace algunos años, ahora hay que abrirlos, y te encuentras estas sorpresas.

Lo que pasa es que decir ultraderecha sale gratis y si se dice lo otro es que vaya que racista/xenófobo.

Lo mismo que el machismo mágicamente desaparece si hablamos de las mujeres que no nos gustan, ahí es legítimo, como se ve en este mismo hilo.
kopperpot escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que tienes una lengua muy viperina.


Le dijo la sarten al cazo [qmparto]

John_Dilinger escribió:Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota


John_Dilinger escribió: esas dos lacayas del diablo

Ya ya pero yo en ningún momento he dicho nada de quien se acuesta con quien.

Que yo le diga a un par de tías lacayas del diablo y del que el 70% de la población de éste país me daría la razón no tiene nada que ver con lo que él ha dicho,quizás ha estado en medio de los dos en pleno acto sexual para hablar con esa seguridad.
Los odios son los mismos de siempre, pero ahora la derecha mas rancia y trasnochada (derecha "moderada" para muchos en internet) ha salido del armario.
5631 respuestas
1, 2, 3, 4, 5113